El proceso de creación de personajes se llevara a cabo tal como se describe en el reglamento salvo por ciertas diferencias que se indicaran a detalle en esta sección. A si mismo todo proceso de creación de personaje o modificación del mismo debe hacerse en esta escena forzosamente.
Habrá que señalar que permitiré el uso de todos los manuales oficiales de la segunda edición y que dado que yo mismo estaré usando algunos manuales no oficiales, en caso de querer usar alguno permitiré que lo hagan siempre que nos pongamos de acuerdo en el como y el porque.
Modificaciones al proceso de creación de personaje:
1.- Se deberá llenar el siguiente cuestionario que fungirá como parte del trasfondo del personaje (una guía para su construcción y entendimiento). Este deberá ser colgado en la ficha del personaje, colóquenlo al final del trasfondo que ustedes elaboren.
Cuestionario a rellenar
1.- ¿De donde eres?
2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?
3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?
4.- ¿Eres muy religioso?
5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?
6.- ¿Cuál es tu profesión?
7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues)
8.- ¿Cómo es tu carácter?
2.- El trasfondo de su personaje debe ser detallado, sobre todo en lo que se refiere a su personalidad. Es importante que detallen su lugar de procedencia, sus seres queridos, la trascendencia de su personaje en el mundo.
Para está partida, los personajes nuevos serán por fuerza militares del imperio por lo que deben tener eso en cuenta a la hora de formar sus trasfondos.
3.- Habrá una limitante a la hora de crear a sus personajes. Para esta partida, las unicas razas disponibles para los nuevos personajes serán las siguientes:
Medianos de la Asamblea
Humanos del imperio.
Del mismo modo, dado que los personajes pertenecerán a las fuerzas militares del imperio, las profesiones posibles para jugar serán las siguientes (solo contempla el inicio del personaje, no su futuro):
Cazador
Cazarrecompensas
Escudero
Escolta
Guardaespaldas
Mensajero
Mercenario
Miliciano
Soldado
Vigilante
4.- Para generar las características tienen 3 opciones:
1.- Tirar 8 veces 2d10 y acomodar los resultados entre las características como mejor les parezca para posteriormente sumarle los modificadores.
2.- Tirar 2d10 para cada característica específica, y posteriormente si así lo desean, se puede repetir hasta un máximo de 2 tiradas para características cualesquiera. Una vez se tenga el resultado final se le suman los modificadores.
3.- Tirar 2d10 para cada característica especifica, y posteriormente aplicar misericordia de Shallya para una única característica (de ser necesario) y finalmente sumar los modificadores.
5.- Las hojas de personaje las manejo siempre en PDF por comodidad de mi parte, yo les haré llegar su hoja cuando este terminada. Si por su parte se sienten mas cómodos teniéndola en la web pueden simplemente anotar los datos en su ficha de la partida como mejor les parezca. Sin embargo consideren que siempre las que tendrán peso ante cualquier controversia serán aquellas que yo les haya suministrado en PDF.
Experiencia del personaje
El modo de obtener experiencia varia mucho y no será recomendable centrarse en el desempeño en combates, pues esto solo es una parte ligera de todo el proceso. En general se podria decir que lo que mas les aportara puntos de experiencia será el cumplimiento de objetivos primarios y secundarios de la mejor forma posible. Los puntos de experiencia se otorgan bajo los siguientes 4 parámetros.
Interpretación: El desempeño del jugador interpretando a su personaje en turno. Se valora como considera el entorno físico y psicológico que lo rodea, así como su desempeño en cuanto a la personalidad del personaje. El manejo de su virtud juega un papel importante aquí.
Aporte a la trama: La aportación del jugador al desarrollo de la trama. Se valora su papel estratégico como miembro del grupo, sus proezas y actuaciones. También se consideran los giros que pueda dar a la trama o el aporte que de a su fluidez. Importante también es considerar que en este parámetro se califica el cuanto un jugador apoya al director para que la logística de la partida no se vea entorpecida, como por ejemplo cumpliendo con leer el reglamento a detalle. El manejo de su virtud juega un papel importante aquí.
Objetivos: Cumplimiento de los objetivos impuestos por el director para el desarrollo de una misión. El jugador no debe cumplir al 100% un objetivo para que se le den puntos, pero no cumplirlo bien impondrá una reducción en el puntaje otorgado. El jugador no tiene por que saber cuales son estos objetivos.
Enemigos derrotados: Este apartado es el mas sencillo y fácil de valorar en apariencia por el jugador. Como director siempre contaré la experiencia obtenida por el grupo y no por cada jugador; solo en casos que se especifiquen se tomará este valor de forma distinta.
Para ustedes que acaban de ingresar y que forman parte de las fuerzas militares, es importante tener en cuenta lo siguiente para su trasfondo.
Pertenecen a una fuerza imperial comandada por el capitán Mike Hansel. Conformando parte de un amplio ejercito, fueron enviados al paso de fuego negro a combatir una invasión de pieles verdes. La guerra fue sangrienta pero exitosa; lamentablemente su capitán fue capturado y por ello, en un intento desesperado habían intentado rescatarles.
Para su sorpresa, un grupo de mercenarios (los antiguos jugadores) se les habían adelantado. Este grupo les ayudo en una pequeña batalla que se dio en el paso de fuego negro mientras intentaban rescatar al capitán. Por sus logros, el capitán dejo a los mercenarios actuaran a sus anchas, aunque no sin antes decomisarles un par de criás de bebes pegaso que habían obtenido de algún lugar.
Los escoltaron hasta las tierras pertenecientes a los reinos fronterizos y allí les dejaron en libertad. El capitán Hansel había recibido ordenes de dar caza o mas bien vengarse, de un grupo de pieles verdes que intentaban huir a las tierras desoladas. Este grupo les llevaba ya mucha ventaja por lo que la situación era difícil.
Por ello, tras la llegada súbita de una de aquellos mercenarios, fue sorpresivo que el capitán accediera a desviar el rumbo y ayudarle en rescatar a sus compañeros que habían sido apresado por fuerzas desconocidas. Muchos pensaban que el capitán había considerado imposible la misión y simplemente intentaba hacer tiempo, pero no fue así.
Una nueva batalla se gesto, las fuerzas del imperio y el conjunto de mercenarios de nuevo unieron fuerzas para combatir a un clan de delincuentes que se había aliado a una extraña secta religiosa y a un grupo de nobles con una fe oscura. La batalla no fue difícil, en la fortaleza donde se refugiaba el enemigo había un completo caos producto del inteligente plan que habían preparado y de la amplia superioridad numérica.
La victoria llegó pronto, aunque el trago fue amargo. Apenas empezar a revisar aquel lugar, se hizo claro que algo muy oscuro y siniestro había ocurrido. Al parecer, aquellos nobles habían secuestrado a una gran cantidad de niños de las poblaciones aledañas a la fortaleza. Su fin había sido asesinarlos en un oscuro ritual para beber su sangre, quizá en un lunático intento por obtener la vida eterna; o al menos eso se comentaba entre las tropas.
Varios días después, tras ponerse en calma la zona, el capitán Hansel dejó en claro sus intensiones de continuar con la misión, y obligando a los mercenarios a acompañarles, viajaron hacia el sur. Solo para descubrir que los orcos no estaban lejos, habían decidido alejarse de las fortalezas enanas que de seguro estarían dándoles caza también, y entonces cruzar a las tierras desoladas a través del río de la sangre. Allí justamente era donde el capitán había formulado un plan para emboscarlos y acabar con ellos, lamentablemente, según los rumores, ese plan requería algunos sacrificios.
Tengo una duda en cuanto a la creación. Pones 8 tiradas de 2d10, ¿pero no son 9 habilidades las que tirar con 2d10?
¿Que significa misericordia de Shallya?
Aun a riesgo de parecer cansino o que no leo deduzco por lo que has puesto en profesiones permitidas que lo de artsita/lanzador de cuchillos como que no:)
Bueno voy a seguir con las tiradas a la espera de la de características.
Tirada 57: Leer/escribir. Bueno, no es lo que tenía en mente, pero servirá para algo digo yo xD
Tirada 15: Danza. Vaaaaale, parece que la pobre Melissa se ha olvidado de como se luchaba, jajaja miedo me da hacer las tiradas.
Entiendo que tengo la carrera básica de Mercenario y no tengo que tirar nada.
+Cuidar Animales
+Desarmar
+Equitación
+Esquivar Golpe
+Golpe Poderoso
+Golpear para aturdir.
+Lenguaje secreto: Lengua de batalla
Motivo: Habilididades
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Habilididad 1
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Habilididad 2
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Motivo: Habilididad 2
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Motivo: Conducir carro
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Cuidar animales
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Equitación
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 19 (Exito)
SABIA que sacaría un 1. Te juro que lo sabía xD
Vaya dos habilidades me han salido. Que desastre xD
Directamente no puedes ser artista o algo similar, tienes que remitirte a las profesiones aquí impuestas. La única opción cercana me parece es coger Miliciano para tener un oficio, no obstante yo te recomiendo que veas lo de artista a futuro y busques una profesión de las que permito, que te ayude a encaminarlo a tu gusto.
El avatar debe verse mas militar.
Pues te equivocas, en Fantasy son solo 8 características, me parece son 9 en W40K.
Respecto a la misericordia de Shallya, implica descartar el resultado de tu tirada 1d20 y tomar el 11. Solo aplicable a una caracteristica elegida.
ha 38 hp 24 fue 34 resis 36 agilidad 30 int 24 voluntad 30 emp 25
Motivo: tirada 1
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: tirada 1
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: tirada 3
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: tirada 4
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: tirada 5
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: tirada 6
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: tirada 7
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: tirada 8
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: heridAS
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: PDESTINO
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: talentos aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 83
Motivo: talentos aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Sin problema ahora hago la ficha y cambió el avatar
No me indicas que metodo usas para los atributos, a la par, la imagen mas centrada en el rostro por favor.
Motivo: signo astral
Tirada: 1d100
Resultado: 98
Motivo: marcas distintivas
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: altura
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: peso
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Motivo: color pelo
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: color ojos
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: coronas
Tirada: 2d10
Resultado: 12
la de tirar 8 veces y repartirlas al gusto .El avance gratuito para dos ataques si no tienes inconveniente si no a ha .No habia tirado el signo astral ni las marcas distintivas 23 pendiente ,altura 176 ,peso 81,pelo castaño,ojos gris claro y 98 quebrantahuesos
Bien. Resulta que estaba mirando el libro de la primera edición ^^.
Volvemos a empezar:
HUMANA.
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (reikspeil), sabiduría popular (el imperio)
-Talentos.
Tirada 57: Resistencia a la Magia. Tienes una resistencia natural para resistirte a la magia. Recibes un +10% a todas las tiradas de VOL. para resistirte a la magia.
Tirada 15: Vista Excelente. Tienes una vista penetrante. Recibes un 10% a todas las tiradas de percepción relacionadas con la visión, así como a las de tiradas de leer los labios.
-Tiradas de Habilidad. Tiro 8 tiradas de 2d10 y las acomodo de las siguientes manera.
HA 38 HP 36 FUE 34 RES 32 AGI 33 INT 32 VOL 32 EMP 29
A: 2 H: 11 BF: 3 BR: 3 M: 4 MAG: 0 PL: 0 PD: 3
-Profesión inicial: Mercenario
HA +10% HP +10% FUE +5% RES +5% AGI +5% INT - VOL +5% EMP -
A: +1 H: +2 BF: - BR: - M: - MAG: - PL: - PD: -
Habilidades: Montar, Regatear, Jugar, Esquivar, Nadar, Lengua secreta (jerga militar), Percepción, Sabiduría popular (bretonia)
Talentos: Certero, Desenvainado rápido, golpe poderoso.
Mejora Gratis: Eligo +1 A (subido ya)
Motivo: Habilidades x1
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Habilidades x2
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Habilidades x3
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Habilidades x4
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Habilidades x5
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Habilidades x6
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Habilidades x7
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Habilidades x8
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Heridas iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Puntos destino
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Para ir adelantando les indicaré cuanto dinero tendrán de inicio. (No, no iniciaran con 2d10 como dicta el manual).
A la par consideren que de base todos cuentan con lo siguiente: Un arma de mano o daga o Báculo (hay que elegir), una mochila, un petate, un manto y un monedero; no les cuento la vestimenta que traen puesta pues obviamente no andan por el mundo en pelotas.
Hasta ahora todo correcto. Considera lo siguiente.
1.- Para balancearlos un tanto con los jugadores antiguos, tienes un total de 500px iniciales.
2.- Por ser mercenaria, inicias con 1d10+1 monedas de oro.
3.- Debes hacer tu tirada de signo astral.
4.- Elige los detalles de tu personaje: Edad, color de ojos, color de pelo, peso, altura y marcas distintivas (de haberlas).
5.- Considera los objetos iniciales.