Partida Rol por web

La senda del destino II

E6.- La senda a Karak Azgal

Cargando editor
10/09/2016, 14:39
Director

El avance fue lento, el viejo camino enano por el que avanzaba por entre la alta montaña había sido abandonado hacía ya quizá más de un siglo y simplemente no estaba en condiciones de ser empleado con eficacia. Por ello, el avance del grupo era por demás lento, no había necesidad de hacerlo por voluntad propia pues Jaime no tenía ninguna herida sería que pudiese acrecentarse en el camino; aunque sí que era cierto que a Domochievski les costaba seguirles el paso.

Aun así, cerca de una hora antes del atardecer de aquel día, el grupo hubo alcanzado la planicie bajo la montaña en la que se encontraban y estaban a unos pasos de internarse al amplio camino comercial que conectaba a Karak Azul con el lugar al que se dirigían desde hacía ya muchas semanas atrás, Karak Azgal.

A penas un poco más lejos a su izquierda, estaba la fortaleza enana que habían visto a lo lejos. Era grande, muy grande, tanto que por sí misma sería difícil de conquistar. Por su tamaño, era probable que albergase hasta unos 500 enanos, si no es que muchos más. Sus luces estaban encendidas, y se observaba guardias deambular por sobre las murallas, señal de que no estaba abandonada, aunque no era algo que realmente temiesen pues no tendría mucho sentido.

Incluso, a sus pies, una serie de tiendas y construcciones de madera se arremolinaban conformando un muy pequeño poblado, probablemente era lo que quedaba de aquel mercado al caer el sol. Solo habría de haber allí guardias que vigilasen mercancías que no pudiesen entrar a la gran ciudad enana, y viajeros que por algún motivo preferían pasar la noche a las puertas.

Notas de juego

Todos: Son libres de actuar como gusten. Pueden ir al pequeño poblado y descansar allí, pueden ir directamente a por la fortaleza, pueden omitir todo y seguir su viaje (aunque necesitan víveres), etc.
Todos: Tal como dije, está escena es un epilogo, más que nada marca como iniciaran la próxima partida.
Todos: La segunda imagen es solo representativa, la he puesto con el fin de visualizar el mercado bajo la fortaleza en plena actividad.

Cargando editor
10/09/2016, 23:18
Nathan Von Carstein

Nathan cuando supo que es lo que hacían las piedras brillantes del collar, fue sacando una a una las piedras brillantes y guardándolas en una bolsita hasta completar las 14 piedras brillantes.

Una vez coleccionadas y mientras se acercaban fue decidiendo que hacer con ellas. aunque si tenia claro una cosa, vendería aquellas piedras oscuras que ya no valían y el collar, algo sacaría por ello e incluso podria comprar algun traje o alguna cosilla que le viniera bien*

Notas de juego

Si al sacar la primera piedra desaparece el brillo paro y no actuaria de esta manera, sino continuo y seria asi.

Cuantos somos contando a los Pnjs?

* Articulos de mi nueva profesion...

Cuando sepa cuantos somos continuo.

Cargando editor
11/09/2016, 11:48
Kurt Schüman

Kurt avanzó junto al resto hacia aquella fortaleza. Era una oportunidad de reaprovisionarse, comerciar y descansar en un lugar con cierta seguridad. Quizás incluso Nathan se deshiciera de aquellas piedras, aunque observó con horror como se guardaba las que brillaban. Definitivamente, estaba condenado, pronto las energías malvadas de la locura y la mutación harían presa en él. 

Lo mejor sería seguir manteniendo las distancias y esperar. Aunque puede que pronto hiciera falta acabar con él, cuando perdiera la cabeza y les atacara a todos. Quizás los enanos tuvieran algo que le fuera útil para ese propósito. Al fin y al cabo, el trabajo en metal de esa raza era famoso en el mundo entero. 

Cargando editor
12/09/2016, 01:10
Walter VonHoffen

El camino hacia la fortificación fue a mi parecer demasiado lento, pero el estado de nuestros integrantes no era el mejor para poder hacerlo de otra manera. Y de hacerlo pondríamos en peligro sus vidas, así que ir lentos era una carga menos pesada esta vez. Dentro del campamento la vida bullía o al menos eso me parecía a mi, pero habíamos salido hacía poco de una montañas solo habitadas por monstruos. Aquí habría otros monstruos ávidos de nuestro oro pero en principio no querría acabar con nuestras vidas. Camino tras mis compañeros sin ánimo de recorrer las calles, con lo vacía que estaba mi bolsa no me merecía la pena gastar en algo que no me fuese de utilidad.

 

Cargando editor
14/09/2016, 23:54
Melissa P.

La civilización, tiene tantos significados que ahora que Melissa empieza a recorrer mundo, fuera de las sendas imperiales y los campañas organizadas, empieza a atisbar lo que quiere decir esa palabra. En cada sitio se requiere algo para sobrevivir, y la civilización común es dinero, sin embargo el dinero en los demás sitios de poco vale.

Igual que no conseguiría nada tirándole monedas a la gigantesca araña, aquí no puede cazar un conejo entre las tiendas enanas, y si bien es sencillo sobrevivir en una ciudad con dinero, fuera, hay que tener otras cualidades.

La guerrera está firmemente decidida a que pueda sobrevivir en cualquier civilización, por eso intenta comprar lo necesario para cuando se vuelvan a poner en camino. No duda en pedir dinero del fondo común o un adelanto de su paga, siempre explicando que va a comprar cosas de superviviencia, como unas trampas, más flechas y un poco más de contraveneno.

Notas de juego

Intento comprar lo necesario para pasarme a la carrera de Cazadora tal como tenía pensado.

Cargando editor
15/09/2016, 16:11
Director

El grupo descendió los últimos tramos de las colinas que se cernían a un costado del camino comercial. Un puesto de vigía los había divisado momentos atrás pero no habían dicho nada, probablemente ante la certeza de que no se trataba de pieles verdes o algo peor.

Al llegar al campamento comercial a las afueras de la fortaleza enana, el grupo de mercenarios del clan se enteró que las puertas estaban cerradas, la fortaleza no habría paso a nadie que no fuera de Karak Azul o que no tuviera un asunto importante que tratar en la fortaleza. E incluso, según les decía, incluso de día las puertas permanecían cerradas para los visitantes curiosos.

Bajo recomendación de los que allí se encontraban, compuestos en su mayoría por humanos en una proporción de 3 a 2 con respecto a los enanos, los miembros del clan acamparon en el costado sur de aquel campamento, cerca del lugar por donde habían llegado, esto ante la noticia de que pronto aquello se convertiría en un nutrido y gigantesco mercado, que de hecho decían era el mercado al exterior más grande al sur del imperio.

En cuanto a Jaime, el grupo recibió la ayuda de algunos boticarios que podrían curarlo, pero la atención dependería de sus bolsillos, allí en aquel campamento, casi nada era gratis. El mejor de los boticarios decía tener la mejor cura posible para el veneno de las arañas gigantes del fin del mundo, el cual curaría al mediano en cosa de un par de horas; no obstante, el costo sería de 100mo. Otro comerciante les ofrecía un antídoto que trabajaba en cosa de un día y que les costaría solo 50mo. Otro más aseguraba tener una cura milagrosa que podría ayudar al mediano en un santiamén, el valor de su tratamiento sería de solo 25mo. Finalmente había un enano que les aseguraba que todos los demás les estaban robando y que él tenía un simple antídoto que sanaría al mediano en cosa de un día y que solo les costaría 10mo.

De cualquier modo, la noche ya había caído sobre de ellos y por el momento habría que descansar. Jaime sobreviviría la noche e incluso con algo de suerte sobreviviría sin antídoto, aunque eso podría implicar acampar allí hasta que estuviese sano.

Notas de juego

Nathan: No pasa nada al sacar las piedras.
Nathan y todos: Contando a Igor y a Hans, ustedes son 15 en total.
Todos: Tienen idea de lo que hubieran ganado del veneno de la araña gigante madre, o por sus colmillos…
Melissa: Las compras las veremos en un momento.
Melissa y todos: Actualmente ya no estoy exigiendo completar todos los objetos para cambiar de profesión porque he visto que eso solo entorpece el juego. Lo que exijo es que completen el equipamiento antes de terminar dicha profesión. Por ello es que te comentaba la mala idea de guardar tanta experiencia.
Todos: Necesito más participación que ya andan muy apagados.
Todos: Tienen cuatro opciones para salvar al mediano, han de tomar alguna de ellas. Pueden usar regatear (tomaré el mejor valor de las primeras tres tiradas que vea) para reducir precios. Pueden tirar indagar para saber sobre los comerciantes.
Todos: El mediano podría sobrevivir por si solo, pero de ello no están seguros. Obviamente tomaría mucho tiempo y dejaría secuelas.
Todos: Hay una quinta opción comprar algún antídoto común no especializado en arañas y desear tener suerte.

Cargando editor
15/09/2016, 16:21
Director

A la mañana siguiente, los reducidos miembros del clan y compañía despertaron con el bullicio de un gran mercado que renacía. El sol apenas asomaba en el horizonte, pero los enanos y humanos en el lugar ya trabajaban en preparar todo para el banquete del día, los inmensos clientes que circulaban por el gran camino comercial.

A lo lejos ya se observaban viajeros que venían de Karak Azul y que probablemente se dirigían a Karak Azgal. Así mismo se podían observar varios contingentes de enanos patrullando el camino, quienes probablemente habían partido la fortaleza que les acompañaba.

En aquella mañana, ante la magnitud de aquel centro comercial en el que se encontraban, una de sus mejores oportunidades para comerciar y conseguir artículos interesantes se les presentaba. Sobre todo, a aquellos que estaban urgidos por ciertos objetos.

Notas de juego

Todos: Tirada de indagar general para ver que descubren sobre aquel mercado. Este es muy grande y afirmar que descubren todas sus maravillas sería algo ingenuo, sobre todo si no preguntan.
Todos: Tienen derecho a una segunda tirada de indagar opcional enfocada a cualquier cosa que deseen buscar. Por ejemplo, el mejor armero del mercado, un lugar barato de objetos diversos, comerciantes de joyas, pieles, etc.
Todos: No olviden que necesitan algo de víveres para su viaje (con una semana basta).
Todos: Este mercado es muy grande y encontraran de todo, piensen que está es una de sus mejores oportunidad para conseguir excelentes objetos a bajo precio (quizá la mejor).
Lorantha: Tienes una piedra preciosa tallada sin identificar ni tasar.
Grim: Tienes cinco piedras preciosas talladas sin identificar ni tasar.
Nathan: Si vas a vender las gemas del collar ahora es el momento.
Todos: La mayoría tiene algunos objetos que pueden vender para sacar algo de dinero.

Todos: Amanecer del 33 de Kaldezeit del año 2523. Signo astral predominante "Caldero de Rhya".

Cargando editor
15/09/2016, 23:01
Grim Hrafnkell

Grim decidió que ya iba siendo hora de descubrir que eran aquellas piedras preciosas que tenía se sentó un rato a ver si le venían a la mente sus horas de estudio recordando aquel libro de piedras que le ponía delante su padre y repetir una y otra vez. Luego decidió que debía  librarse de algunas cosas que llevaba en su equipaje. Sus antiguos dueños no podían reclamarlos y él no quería quedarse con nada que oliera a goblin mientras no le fuera de verdadera utilidad. Así que se acercó a un par de tiendas y comenzó a mirar precios. De paso intentó vender todos los objetos goblins que tenía.

Tras eso se enfadó con sigo mismo, había pasado demasiado tiempo sin practicar las runas que tanto amaba así que tras su corta estancia en el mercado se encerró en su tienda y comenzó a practicar. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Para vender: justillo de cuero goblin, una espada corta y una lanza

Quiero comprar unas grevas metálicas de gran calidad si me da el dinero.

Cargando editor
15/09/2016, 23:40
Grim Hrafnkell
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Inscribir runa de Protección permanente en el casco.

Fallo. (Tardo dos días en intentar y fracasar)

Cargando editor
16/09/2016, 10:47
Grunt Haraldsson

Por fin alcanzamos la fortaleza enana, nos había llevado casi un dia entero descender todo el tramo desde que la divisamos en lo alto de la montaña. Por fin podíamos descansar sin tener que tener un ojo abierto para vigilar nuestros cuellos. Al llegar nos enteramos de que la fortaleza estaba cerrada y no se permitía el paso, a menos que fuera nativo de Karak Azul o se tuviese algún asunto importante en la fortaleza:-A veces me sorprende lo reservados que somos los enanos.-menciono al resto del grupo. 

Antes de descansar preguntamos a los comerciantes sobre remedios contra el veneno de las arañas y aparecen distintos remedios con sus respectivos precios: uno de 100 mo, otro de 50 mo, otro de 25 mo y un último de 10 mo, éste ultimo lo menciona un enano. No estaba muy seguro de cuál podía ser el mejor remedio:-Antes de descansar voy a ar un paseo a ver qué averiguo sobre los comerciantes y cuál puede ser el mejor remedio para Jaime.-comento al grupo.

Tras un descanso a los pies de la fortaleza y junto al mercado, nos despierta el bullicio del mercado, humanos y enanos preparando todo lo que deben comerciar. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Para vender el gorro de cuero de orco y la espada. ésta última me gustaría cambiarla por una hacha.

además de comprar unos guantes y un sombrero sencillo. 

Todo junto serían: 20 co por el hacha de buena calidad, 3 co por los guantes de cuero, 10 chelines de plata o c por el sombrero sencillo = 23 co + 10 c. los guantes y el sombrero lo he sacado del manual de armas del viejo mundo que hay explicaciones mas detalladas que en el manual de 2ª edición. 

A esto hay que ver lo que me dan por el gorro de cuero de orco. 

Cargando editor
16/09/2016, 22:48
Kurt Schüman

Al fin habían llegado, y aunque las posibilidades de entrar en la fortaleza eran escasas, al menos tenían un lugar donde quedarse en compañía de suficiente gente como para que hubiera pocas amenazas. Al menos, en forma de ataques de seres de las montañas. El estado de Jaime seguía siendo preocupante, y ante ellos tenían varias opciones, sin embargo el mercenario no tenía realmente conocimientos sobre esa materia.

-No sé qué debemos hacer... Pero algo deberíamos comprar. A ver qué averigua Grunt, aunque estaría bien saber qué opináis vosotros. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fallo tras fallo. Uso un punto de suerte para repetir la tirada de indagar sobre un buen armero, aunque fallo igual.

PD: 1/2

Estaría interesado en comprar un arma de mano de la mejor artesanía (preferiblemente, una espada).

Cargando editor
17/09/2016, 14:27
Walter VonHoffen

En nuestro paseo por la fortaleza, un contingente mercaderes ofrecen sus productos....cientos de ellos expuestos. Muchas cosas que podrían servir para sobrevivir en estas montañas, pero sin dinero sería lo mismo que desear agua en un desierto. Palabras de los mejores productos y mas baratos resuenan en mis oidos. Algunos del grupo como Grim o Kurt se dividen para preguntar por cosas que podríamos necesitar y yo no iba a ser menos.

Grunt sino te importa voy contigo, seguro que tienes mejor ojo que yo para ver buenos productos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Para vender: arco corto.

Para comprar: Ballesta y 10 virotes. Y poción curativa.

Cargando editor
17/09/2016, 20:47
Nathan Von Carstein

Nathan estaba en su elemento, así que se mezclo entre la gente y deambulo, charlando aquí y allí, quedándose con la gente que era mas charlatana y obviando a los reservados, escuchando de espaldas o simplemente paseando. hablando con unos y con otros. ese era su elemento, la relación con la gente y parecía que estaba dando fruto, así que recopilo toda las informaciones que le vinieron y decidió ir a algunos sitios para vender, a otros para comprar y después reunirse con los demás.

Nathan se había quedado con 14 piedrecitas brillantes del collar, iba a repartirlas, pero eran 15, como lo haría, así que al llegar con sus compañeros observo quienes aun poseían el colgante que daba suerte y ofreció una piedra a quienes no lo tenían diciendo:- Quieres una de estas piedras, son bonitas y seguro que te dan suerte. También informaría de que había averiguado sobre las 4 ofertas.

- Tiradas (5)

Notas de juego

busco informacion sobre el mercado en general, sobre sitios que vendan barato y sobre sitios que compren las cosas que queramos vender a buen precio.
Y despues sobre los vendedores de los venenos.

De las 14 piedras que me quedo,( las que brillan claro), ofrezco una a cada uno que ya haya gastado el colgante de suerte. Por cierto, que yo lo use y no me lo has quitado de la ficha...

Quiero vender: el colgante y las 7 piedras que no brillan, una Daga que tenia en el equipo( sustituida por la que me he encontrado)y ropa de Calidad.

Quiero Comprar: 5xMudas normales, 4xMudas de la mejor calidad, Documento falsificado, 4xbotellas de agua tintada de distintos colores y 4xBotellas con polvos de distintos colores. y algún arma mejor que tenga. si es mágica ofreceré parte de las piedras brillantes. pero para eso le consultare a Lorantha, no me fio... soy un Charlatan ;P

Cargando editor
18/09/2016, 10:43
Alfred Kalb

No busco nada en particular en el mercado así que me puedo permitir deambular por deambular y por eso acabo en zonas del mercado algo menos concurridas pero no por ello menos interesantes .Las ofertas , los reclamos de los vendedores no me distraen de los peligros del mercado y así que aunque me paseo despreocupadamente no dejo de llevar la mano sobre la bolsa por un por si acaso .De todas formas poco se llevarían pero es todo mi dinero Pienso entre paseo y paseo mientras busco entre la gente símbolos de Ulric .

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/09/2016, 11:31
Melissa P.

Melissa, sigue en la mente con hacerse con utensilios para volver a la naturaleza, cosas para cazar y porque no un mejor arco. Una vez se internó junto a sus compañeros, se quedó asombrada ante la variedad que encontró, pensaba que estaría más tiempo sin vender sus tesoros, pero visto la calidad de este mercado, se dedicó a vender los ojos que arracó de la Araña madre gigante, quedándose sólo con uno de recuerdo.

También soñó con una mejor armadura que no le apriete el pecho y le haga rozaduras en los brazos, espera encontrar una especialmente hecha para mujeres. Le pedirá dinero a sus compañeros si se queda corta y ya se los devolverá.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Para vender: tengo los Ojos de araña gigante que fue lo único que me atreví a llevarme sin envenarme, espero le interese a los boticarios.

Para comprar: Quiero reponer el material contravenenos, un par de trampas y un arco mejor que el que tengo, que sólo tengo un arco corto.

Para comprar especial: Siendo ujer me cuesta mucho encontrar armaduras de malla o mejores que se ajusten a mis curvas. Espero encontrar alguna buena en este campamento.

Cargando editor
19/09/2016, 22:28
Sir Hugo de Châtillon

El bretoniano no tenía casi dinero, y además había conseguido su armadura pesada completa gracias al préstamo de sus compañeros, así que se limitó a tratar de conseguir información valiosa acerca de como conseguir un pase al interior de la ciudad, oportunidades de negocio y trabajo... 

Iría con Nathan a negociar por sus perlas, por lo que pudiera pasar. Se sentía agusto dentro del grupo, en el cual aunque había diferencias todos se cuidaban entre sí, así que se pegó al noble para evitar que hubiera una trifulca a cuenta de las joyas que portaba, siempre ojo avizor de curiosos y demás.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2016, 07:16
Lorantha

Aquellas abruptas tierras no eran un buen lugar para un elfo y un asentamiento humano a los pies de una fortaleza enana no ayudaban a mejorar aquella situación. Lorantha se echó la capucha de la capa sobre su melena tratando que las sombras ocultaran el resto de sus facciones. 

En el asiento principalmente se encargó de la atención de Jaime. Si bien su estado era crítico, que se encontrase desvalido no dejaba de producir en ella cierta sensación de alivio, aquello significaba que no tendrían que preocuparse por el momento de tener que salir corriendo de aquél asentamiento. 

Dejó que fueran principalmente los demás los que se ocupasen de la búsqueda del material que cubriese sus necesidades como clan aunque antes de que se desperdigaran por el mercado les comentó. - Sé que es nuestra natural tendencia el mirar por nuestros culos, en esta ocasión, antes de hacerlo, pregunten cuál es la tasa enana para atravesar las puertas y poder llegar a nuestro destino. No vaya a ser que este se convierta en el punto y final de nuestro camino. Segundo, hay que comprar provisiones para todos, lo que incluyen las monturas, sé que para una semana puede ser suficiente, pero adquieran para dos. Tercero, el material médico se está agotando, hagan acopio de vendas, gasas, alcohol, antídotos, material anti veneno,...- 

Luego le tendió la gema que llevaba a Grim por si él era capaz de calcular su valor aproximado y pensó en lo que le podía ser útil para esta nueva parte del viaje.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Todos: Tienen idea de lo que hubieran ganado del veneno de la araña gigante madre, o por sus colmillos…

La muerte casi seguro. Creo recordar que el rollo de manipular venenos era algo muy chungo y más para un grupo en el que nadie tiene habilidades de tal índole. 

La segunda tirada (la específica de cotilleo) es, como siempre, para tratar de hallar flechas incendiarias.

Las peticiones de material en cuanto sepa el precio de la gema.

Cargando editor
20/09/2016, 16:18
Director

Al ir creciendo la mañana y el sol empezar a calentar las frías tierras de las montañas cercanas a Karak Azul, aquel campamento de viajeros y mercaderes empezó a cobrar vida muy rápidamente, hasta que, cerca de tres horas después de despuntar el sol, aquello ya entraba en su clímax.

Allí, en aquella tierra lejana del viejo mundo, donde los hombres prácticamente no tenían cambiada con sus grandes ciudades superficiales, se encontraba uno de los mercados más grandes que alguna vez hubiesen visto; de hecho, muchos de ellos nunca habían visto tal cosa. Dando por hecho que no tenían una buena posición para mirar todo el lugar y que habrían de confiar en los cotilleos de los lugareños, en ese mercado habría más de mil negocios distintos. Quizá era una cifra exagerada a primera vista, pero, de hecho, a primera vista parecía quedarse corta.

Con la mañana en su apogeo más de uno de los mercenarios dejo su campamento en distintos momentos para ir a explorar el lugar mientras dejaban que el mediano y el kislevita descansaran. El consenso era que aquel día descansarían tras tantas jornadas de arduo trabajo, y ya al día siguiente partirían. Aunque la elfa Lorantha, sabiamente les había sugerido no solo apertrecharse bien para el viaje sino investigar sobre algún pago a realizar para poder viajar por aquel camino.

Durante la jornada, Walter había escuchado rumores acerca de escases de pieles en la zona por lo que estas empezaban a subir de precio; había escuchado también acerca del amor de los enanos por los metales y las joyas, algo a tener en cuanta al querer vender algo. Nathan, con más experiencia en estas cosas, dio con información importante; en primer lugar, se enteró de que un gigantesco ogro había llegado desde lejanas tierras al este para comerciar con los enanos trayendo más que nada mucho dinero; se enteró también que un tal Juanjo, uno de los pocos medianos que uno podía encontrar por allí, se encontraba en bancarrota y estaba rematando todas sus mercancías, de hecho el lugar estaba abarrotado de gente; finalmente se enteró que cerca del camino a Karak Azul se estaba gestando una importante subasta de objetos especiales que por algún motivo no eran fáciles de vender dentro de la ciudad. Por otro lado, Nathan se había esforzado en investigar acerca de las curas para el veneno de araña gigante que aquejaba al mediano; al respecto había descubierto que la primera opción era tan buena como se decía, pero el precio tan alto (95mo) era un lujo que no podían permitirse; la segunda opción también era buena pero seguía siendo cara (48mo) aunque ante los riesgos quizá era la mejor opción; la tercera de las opciones era un misterio, el proveedor era un viejo enano boticario de quien se decían maravillas pero cuyos productos daban mucha desconfianza, sobre todo por su aspecto y olor (24mo); finalmente por suerte Nathan también descubrió que la cuarta oferta era una artimaña para robarles dinero ante la desesperación, pues aquel enano ni siquiera era comerciante.

Sir Hugo por su parte, se había enterado de que lo que más abundaba en el mercado eran metales, sobre todo el hierro, por ello las armaduras y armas están a la orden del día y su precio podría ser jugoso si se sabe cómo comprar. Lorantha, fiel a su estilo, se había enterado de que el lugar era seguro, había suficientes guardias como para garantizar pocos robos, a la par, ante cualquier disputa, la ley siempre prevalecía; a su vez se había enterado de que los caminos hasta Karak Azgal eran seguros, al menos de día pues eran custodiados por múltiples patrullas de enanos, aunque se recomendaba viajar en grupos grandes capaces de rechazar a alguna partida de pieles verdes; por último fue ella quien dio con las cuotas para el camino, las cuales eran existentes. Debido a que había demasiados viajeros y que era importante promover el comercio, los montos exigidos para viajar por los caminos enanos eran muy bajo si se consideraban las circunstancias; el costo era de una moneda de oro por viajero incluyendo su montura y equipaje, aunque se decía que tendrían que soltar otra al llegar a Karak Azgal; a la par de ello, por el carromato deberían pagar 5 monedas de oro.

Aun cuando mucho habrían descubierto, la sorpresa la trajo Alfred quien se había enterado por si solo de todo lo que los demás habían descubierto en conjunto, sumado a algunos hechos menores y otros sumamente importantes. Para empezar, informó que no había herreros rúnicos allí ni se vendía ningún objeto fabricado por herreros rúnicos, era un delito; lo que si había era anunciantes que ofrecían servicios de herreros rúnicos por muy altos precios, pero informando que las entregas se harían siempre dentro de Karak Azul bajo la supervisión del gremio de herreros rúnicos. Se enteró también de algunas zonas de juego y apuesta donde con algo de suerte se podría conseguir más dinero, o bien perderlo todo.

Pero lo realmente importan fue que, casi por casualidad, Alfred escucho un par de conversaciones importantes que podrían ayudarles mucho en sus negocios. En primer lugar, había escuchado a un viejo mercader enano explicar a uno de sus fieles allegados acerca de la palabra clave entre el gremio de mercaderes de la zona, la cual les permitía acceder a un descuento del 10% en toda compra y les daba acceso a los mejores productos que los miembros del gremio tuviesen. Finalmente, en esa misma conversación debido a que astutamente se quedó a escuchar todo lo que pudiese, se enteró de que un tal Nodtrek, un viejo enano que estaba perdiendo la visión era una amante de las joyas al cual era un fácil de embaucar y dado que era muy rico, era importante aprovechar ahora que aun confiaba ciegamente en sus ciegos ojos.

Notas de juego

Todos: Responderé a las tiradas particulares de cotilleo en privado. Las tiradas generales aparecen ya narradas como bien ven, esto a fin de ir acelerando todo.
Todos: No estoy seguro, pero creo que nadie me respondió respecto a mi comentario en la anterior actualización sobre cómo atender al mediano. Si no responden ustedes, toman la decisión los npcs (Domochievsky y Valdia).
Todos: Den gracias a la suerte de Alfred. Con ello tienen un 10% en sus compras (ya incluido). Para aplicar por las joyas, se debe apelar a una corta narración indicando que le dicen al viejo Nodtrek sumado a una tirada de charlatenería y a otra de regatear.
Todos: El regalo por el viaje hasta Karak Azgal es el descuento del 30% (sobre el precio final) a un objeto que yo consideré crucial para ustedes. Se aplicará hasta que confirmen todas sus posibles compras, si solo solicitan una cosa, ira directo a eso.
Grim: Las tiradas para identificar y tasar las piedras se deben hacer por cada piedra. Hago el resto de tiradas por ti. Los resultados te los pongo en privado.
Grim: Pues así es, lamentablemente fallas en tu intento de inscribir la runa. Considera que eso implica que has invertido ya sea 8 horas en un solo día o 4 horas continuas en dos días distintos. La inscripción siempre implica hacer mucho ruido con tu Yunque.
Grim: Tu decides si ayudas a Lorantha en lo que te pide.
Melissa: Lo he buscado a detalle y no he encontrado ningún post donde narres que coges los ojos de la araña y muchos menos el cómo lo habrías hecho.
Nathan: No entiendo lo de la compra del arma.
Lorantha: Buen argumento, aunque si vieran el precio, quizá valiera la pena xD.

Cargando editor
20/09/2016, 16:54
Director

Notas de juego

Todos: Les adjunto los montos de ventas en base a la tasa actual local dependiente del tipo de objeto a criterio del director, a lo cual le aplico luego las reglas ya conocidas para compras y ventas.

Grim: Vas al 40% de base. Justillo de cuero goblin x24mp, una espada corta x68mp y una lanza x68mp.
Grunt: gorro de cuero de orco x12mp y espada x68mp.
Kurt: Nada.
Walter: Arco corto x56mp.
Nathan: Un colgante sencillo x2mc, 7 cristales de aleación de malaquita x1mo (no vendido con Nodtrek), una Daga x7mp y una muda de ropa de Calidad x2mo.
Melissa: Nada.
Lorantha: Nada.
Alfred: Nada.
Sir Hugo: Nada.

Todos: Les adjunto los montos de compras en base a la tasa actual local dependiente del tipo de objeto a criterio del director, a lo cual le aplico luego las reglas ya conocidas para compras y ventas.

Grim: grevas de placas de buena calidad x152mo + 12mp.
Grunt: guantes x2mo +16mp +6mc y un sombrero sencillo x9mc.
Kurt: Hacha de la mejor artesanía x41mo +10mp, Maza de la mejor artesanía x48mo +9mp, Espada de la mejor artesanía x107mo +15mp, Pico Militar de la mejor artesanía x85mo. A la par te hacen algunas ofertas extravagantes: Hacha de batalla elfica de la mejor artesanía x500mo, Espada larga de la mejor artesanía x115mo +10mp, Khopesh (un tipo de espada usada en Kemri) de la mejor artesanía x85mo.
Walter: Ballesta x15mo + 8mp y 10 virotes x1mc. Y poción curativa x4mo.
Nathan: 5xMudas normales x18mc/u, 4xMudas de la mejor calidad x9mo +7mpc/u, Documento falsificado (hay que fabricarlo o conseguirlo en trama, busca algún escriba), 4xbotellas de agua tintada de distintos colores x3mc c/u y 4xBotellas con polvos de distintos colores x10mc c/u.
Melissa: material contravenenos x2mo, un par de trampas (depende del tipo de trampa que quieras, puedes tirar para indagar al respecto) y un arco largo x11mo + 3mp.
Lorantha: Nada.
Alfred: Nada.
Sir Hugo: Nada.

Todos: Como siempre, han de confirmarme sus compras y sus ventas.

Cargando editor
20/09/2016, 16:55
Director

Notas de juego

Oficio minero (Grim): Logras identificar tres de las piedras. Éstas son las siguientes: Espinela azul sin pulir x1, Crisoberilo gris x1, Malaquita sin pulir x1. Las otras dos siguen sin identificar y solo podrás intentarlo de nuevo más adelante en alguna oportunidad ideal en la próxima partida.
Tasar (Grim): De momento no tienes idea de cuánto cueste la Espinela, podrías preguntar a otros enanos pero solo un tonto preguntaría a otro enano que no conozca cuánto cuesta su piedra preciosa. Las otras dos piedras consideras cuestan lo siguiente al venderlas entre enanos en el lugar que te encuentras: Crisoberilo gris a 60mo, Malaquita sin pulir a 22mp. No puedes intentar tasar de nuevo la piedra preciosa en la que hayas fallado, simplemente no lo sabes; tendrás que esperar a otra oportunidad.

Nota: Puedes intentar pulir las piedras sin pulir, pero requieres del oficio joyero o algo similar.