Partida Rol por web

LA SOMBRA DE ANGMAR

KARA-LUHAR.

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19/12/2007, 17:51

SITUACION EN LA TERCERA EDAD (1.800 aprox.)

El pueblo tiene unos 400 habitantes que viven en un grupo de casas de piedra, todo el lugar está protegido por un irregular muro de piedra de unos seis metros de altura. Es el típico pueblo fortificado, sus habitantes son en su mayoría dunlendinos y alguna familia estavari.

La mayoría de los habitantes viven gracias a la agricultura. Hay una taberna, una herrería, un zapatero, un carpintero y un sastre. Tambien hay una guardia regular, hombres del pueblo que se ganan la vida como soldados. Aún así en un momento dado casi 100 hombres podrían empuñar un arma y formar una pequeña milicia si hubiera que defender el pueblo.

Las casas del pueblo fueron construidas pensando en el clima frío, suelen tener dos pisos de altura, donde el primero es un granero o establo y en el segundo están los dormitorios y estancias.

Los campos y pastos de los granjeros están situados fuera de la muralla. Hay bastante tráfico de personas que van desde el pueblo a las granjas a trabajar. La mayoría se decica al cultivo de nabos, patatas y coles. Solo hay un pastor en la ciudad, Puraneir. Su rebaño proporciona lana a todos los habitantes.

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26/12/2007, 16:23

INSTITUCIONES POLITICAS

La Casa del Concilio
Es un edificio de piedra de tamaño medio lleno de toscos bancos y mesas. se trata de una estructura regular construida con piedras y sin argamasa. Es un lugar frío pero se suele calentar con dos grandes hogares de fuego.

La casa del Concilio cumple una serie de funciones diferentes: los hombres se reunen allí para resolver cualquier disputa militar, civil o criminal. Cualquier anuncio importante se realiza en este edificio y los impuestos son recaudados en su interior cada Otoño.

El Concilio
Todos los hombres forman parte del concilio, esta es la organización que gobierna el pueblo. Un jefe es elegido cada seis años lo preside. harem es el lider actual y lleva dos años en el cargo.

El jefe y el concilio tienen la obligación de cumplir todas las ordenes enviadas desde Barad Morkai: organizar patrullas regulares, ayudar a los soldados de Angmar. todos estos edictos llegan entregados por un correo de Angmar

La Guardia del pueblo
Existe una guardia oficial formada por doce guerreros que son pagados con el dinero que se recoge de los impuestos, sus tareas varian entre vigilar la cárcel, las patrullas diarias, solucionar las peleas...
La cárcel sólo tiene una celda, el resto del espacio se usa por los Guardia spara descansar y comer.

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28/12/2007, 10:29

EQUIPO DISPONIBLE EN EL PUEBLO

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Cerveza (Medio Litro) 1/4 mc
Aguardiente (Cuarto de litro) 1 mc
Sidra (Medio Litro) 1/4 mc
Hidromiel (Medio Litro) 1/2 mc
Vino (Medio Litro) 1/2 mc

Comida ligera: 1/4 mc. Queso, sopa y pan
Comida normal: 1/2 mc. Sopa de carne pan y patatas.
Comida abundante: 1 mc. Filete y verduras, pan, sopa y pasteles
Raciones semanales: 4 mc. 9 Kgs.
Raciones de viaje: 6 mc Una semana. 7 Kgs.
Gran pan: 2 mo 1 semana. 2Kgs
Pan del camino: 10 mo 1 mes. 2 Kgs

Alojamiento pobre: 1/2 Dormitorio comunal
Alojamiento medio: 1 mc Camas separadas
Buen alojamiento: 2 mc habitaciones separadas
Establo: 1/4 mc. Incluye comida para animales

ACCESORIOS

Botas 1 mp
Capa 7 mc
Chaqueta 13 mc
Pantalones 20 mc
Camisa 25 mc
Abrigo 80 mc

Colchon 55 mc
Saco de dormir 19 mc 2.75 kgs
Arco para encender fuego 1/2 mc
Yesca y pedernal 11 mc
Mochila (10 kgs) 22 mc 1.75 kgs
Petate (22.5 kgs) 30 mc. 1.75 kgs
Linterna 15 mc
Frasco de aceite 4mc 0,25 kgs
Estacas (10) 1/2 mc. 0,75kgs.
Cuerda (15 m.) 50 mc. 3 kgs
Tienda (dos hombres) 2mp 2Kgs
Antorcha 1/4 mc 0.5 kgs
Cantimplora 1(2 mc 0.25 kgs

Pivotes para ballesta (20) 150 mc
Flechas (20) 50 mc

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28/12/2007, 11:23

Notas de juego

LEYENDA

- Forsaken Inn: Es una posada en el Gran camino del Este, frecuentada por viajeros. Es una zona libre.

- Weathertop: La Cima de los Vientos (o Amon Sul). Actualmente en ruinas

- Angamaur: zona pantanosa

- Harloeg: valle entre montañas, lugar donde está el campamento orco

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26/01/2008, 10:44

LUGARES Y PERSONAS DE INTERES

----------NIVEL: FORASTERO

POSADA EL CISNE GRIS

La posada es soberbia si se compara con lo que se puede uno encontrar en elr esto del Reino De Angmar. Pero, si alguien ha viajado fuera del país, le parecera increiblemente primitiva en comparación con las posadas de otros paises.

Hay una gran sala comunitaria calentada por un enorme hogar alrededor del cual se disponen las mesas y sillas bastante sencillas y funcionales. Esta sala casi nunca está en orden y el tabernero parece hacer pocos esfuerzos por limpiarla.

El piso superior contiene 3 habitaciones, dos de ellas individuales y otra comunal. En la última hay una serie de literas y catres separados por cortinas ennegrecidas por la suciedad. Aqui pueden alojarse un máximod e treinta personas.

Los establos son bastante más que aceptables y se cuida bien a los animales, mucha gente prefiere dormir por ahí, pero dejar su montura aquí. Sin duda el mejor servicio que ofrece la posda es este establo.

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LOS ORCOS

La presencia de orcos en las cercanías ha ido aumentando desde hace un par de años hasta la fecha. Muchos son los que se han topado con alguna patrulla de estas criaturas rastreando los senderos durante la noche. Las relaciones son dentro de lo que cabe buenas y por ahora no se han producido altercados, aunque los orcos son siempre impredecibles y la gente prefiere rehuirles.

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03/02/2008, 12:47
Sólo para el director

PATRULLAS EN EL CAMINO DEL SUR

En Kala-Luhar todo hombre capaz de empuñar un arma está obligado a formar parte de las patrullas que diaramente vigilan el camino del sur. Al llegar al pueblo deben presentarse en la Casa del Concilio y recibir indicaciones.

Los turnos de patrullaje son por estricto sorteo y no hay excepciones. Suelen salir dos tres de etas patrullas al día con unos seis o siete hombres. las rondas no ocupan más de 6 horas y no suele haber problemas de importancia.