Partida Rol por web

La sombra del águila

La presa destruida y un hombre desesperado

Cargando editor
17/04/2018, 10:08
Cronista Imperial (Narrador)

Falling snow

El viaje hasta la aldea lleva tres días a caballo. El terreno de esta zona es agreste y desigual, salpicado por pequeños grupos de árboles y rocas. El camino hace grandes curvas a menudo y de vez en cuando atraviesa la ladera de una alguna montaña. No es un viaje cómodo ni sencillo, pero al menos el tiempo acompaña y la guía de Saiki permite encontrar pequeños atajos que aligeran el viaje.

Poco después de llegar al territorio de Mirumoto Kobo se hace evidente la desgracia acaecida en la zona: en las laderas hay terrazas y más terrazas que han sido cuidadosamente alisadas y preparadas para el cultivo de arroz, mijo y soja. La falta de agua las ha transformado en extensiones de tierra baldía y cubierta de malas hierbas. Los canales de riego, primorosamente construidos, discurren entre las terrazas secos e inútiles. Sin duda habrían proporcionado un aumento importante de la producción de cereales de la zona y una mejora para el prestigio del clan. Semejante esfuerzo desperdiciado habría hecho que un daimyo con menos templanza que Masayuki ya habría empezado a ordenar rituales de seppuku.

A media mañana del cuarto día el grupo encuentra el río que debía alimentar todos esos cultivos malogrados. Es un río caudaloso,  de aguas brillantes y cristalinas que debe medir algo más de cinco ken de ancho (1), más que suficiente para alimentar las terrazas. Siguiéndolo corriente abajo se puede llegar hasta Higashidani Mura sin pasar por el castillo de Kobo. Poco antes de la hora del almuerzo el grupo de samuáris avistan la presa. O al menos sus ruinas. La magnífica obra de ingeniería Kaiu ahora no es más que un montón de trozos de madera, piezas de metal y restos de cuerdas destinados a ser arrastrados por la corriente.

Al mismo lado del río por el que camina el grupo hay un hombre arrodillado en actitud de oración muy cerca de la presa destrozada. Sus ropas son humildes y están muy gastadas por el uso y la exposición al sol de montaña. Desde la distancia pueden oírse sus súplicas a la piedad de Inari mezcladas con agudos lamentos y disculpas a sus ancestros. Cuando termina sus rezos el heimin se pone en pie y se cuelga al cuello una pesada piedra de molino. Sin dejar de pedir perdón a las Fortunas y suplicar que su sacrificio sirva para expiar "su crimen" camina trabajosamente hacia el río con la intención de tirarse y morir ahogado...

Notas de juego

(1): aproximadamente 9 metros

Cargando editor
19/04/2018, 10:14
Tonbo Yuya

Resoplido a resoplido, cargando con dos abultados furosiki y cubierto con un sombrero de ala ancha, el shugenja avanzaba tratando de no agotar sus escasas fuerzas físicas. Los kamis no habían querido en su inmensa sabiduría dotarle de las cualidades atléticas que muchos otros compañeros de escuela poseían. Alto, desgarbado y de extraño aspecto, parecía moverse por los desniveles del terreno con la misma gracia con la que un cerdo cubierto de barro lo haría por los pasillos de Otosan Uchi

La parte del trayecto recorrido a caballo había finalizado, pues en aquella zona no convenía forzar al animal y mucho menos arriesgarse a que se lesionara en una tierra tan salpicada de rocas desiguales. La mano que sostenía las riendas se balanceaba inerte más que otra cosa. -Tres días con sus noches y aún no he probado la último botella. A saber si el cargamento no ha perdido ya sus propiedades... -mascullaba en voz baja, hablando consigo mismo y con anodino malestar. -¡Tres! -clamó, en un gesto adusto hacia los cielos como si expusiera los hechos a los mismísimos dioses

Sin embargo esas conversaciones que sostenía en su cabeza se amortiguaron ante la escena que se producía a unos cuantos metros de su posición. Y se detuvieron por completo cuando comprendió lo que estaba pasando
¿Qué demonios?
Un campesino arrastraba una piedra hacia el río, ¡y anudada a su cuello!. La suma de ambas ideas era obvia
-¡Eh...! ¡Tú! -soltó las riendas del caballo y avanzó a torpes trompicones hacia el heimin, haciendo aspavientos con los brazos. -¡Alto! -con suerte, el pobre aldeano no lo tomaría por un yokai aparecido para burlarse en sus últimos momentos

Cargando editor
19/04/2018, 11:04
Tamori Saiki

Saiki ha pasado casi todo el viaje en silencio, observando el terreno, su rostro tapado bajo un sombrero de viaje. Viaja tranquilamente en un pequeño caballo, mucho más apropiado para los terrenos montañosos Dragón que para galopar o usar en la batalla. El pequeño animal resulta casi gracioso de ver, puesto que está practicamente sepultado por la carga que lleva, que no es pesada pero sí muy voluminosa. Además de lo imprescindible en un viaje porta una gran bolsa con los pergaminos que cualquier shugenja lleva, una caja de madera que contiene materiales para primeros auxilios (vendas, aguja e hilo y hierbas curativas) y varios sacos vacíos y cuerdas, como si Saiki siempre estuviese preparada para transportar algo que necesitase ser bien protegido. Salvo un par de conversaciones meramente formales, se ha contentado con pasar desapercibida, si es que eso es posible dado el heterogéneo grupo al que pertenece...

Cuando advierte de la presencia del heimin, sin embargo, parece reactivarse inmediatamente. En un rápido gesto baja de su caballo y se aparta el sombrero y la capa de viaje. Se acerca poco a poco al hombre y le habla en un tono suave, casi conciliador.

Mis disculpas, buen hombre, no le habíamos visto. ¿Sois de esta región, es este el río que se dirige a Higashidani Mura?

Notas de juego

Obviamente la intención de Saiki es llamar la atención del hombre para que no se tire al río, por eso empieza la conversación de una manera tan inocente.

Nota 2:

La apariencia de Saiki es siempre la que tengo en la hoja de personaje, si algo cambia lo pongo, como en este momento. Si no, que todo el mundo asuma que lo que se ve es lo mismo siempre. No penséis que no me apetece describir cosas, es que así nos ahorramos todos tiempo de posts ;)

Cargando editor
19/04/2018, 11:26
Mirumoto Daijiro

El viaje a la presa fue tranquilo… para un viaje a través de las montañas Dragón. Los caballos que nos prestara Mirumoto Masayuki-sama resultaron ser bastante resistentes y permitieron hacer el viaje en solo tres días. 

Aunque Mirumoto Daijiro era un samurai del Clan del Dragón, nunca se cansaba de admirar el hermoso y duro paisaje de su tierra natal. Salir al aire libre le llenaba de alegría, por lo que durante todo el viaje intentó viajar un poco adelantado pues sabía que irremediablemente acabaría deteniéndose para admirar una vista, un animal, la puesta del sol o su salida. Por otro lado, esa alegría también propiciaba que sintiera ganas de expresarla y aunque era bastante malo componiendo, como sus compañeros de viaje pronto descubrieron, no se cortaba a la hora de recitar Haikus improvisados alabando el buen tiempo, la caída de las hojas o el canto de los pájaros. De vez en cuando, cuando alguno de sus acompañantes se acercaba lo suficiente, intentaba mantener conversaciones con ellos para conocerlos mejor aunque trataba de ser poco molesto y callar cuando estos se negaban a hablar. Se sintió especialmente interesado por saber más de Siba Daiki-san y de Tamori Saiki-san: el primero por ser un bushi espiritual como él, también dedicado a la espada, al estudio de los Kami y a la protección de los Shugenja; la segunda por ser, como él, discípula del Clan y conocer algunas de las técnicas que ya había practicado Daijiro con otros shugenja durante sus clases. Con ambos pensó que tendría temas de los que hablar, como los Kami o la lucha con Katana.

En especial intentó acercarse a Saiki-san. Una de las técnicas que había aprendido estudiando con shugenjas Tamori era la Kata "Espíritu y Acero", una hermosa kata que unía en un baile marcial a un bushi y a un shugenja Dragón, acercando sus almas y potenciando sus conciencias para la batalla. Sin embargo, aunque hizo acopio de toda su simpatía y de su encanto naturales durante las breves paradas para descansar, sintió que la shugenja Tamori apenas entraba en las conversaciones, aunque tampoco le pidió que dejara de molestarla... Tal vez solo tuviera que tener algo más de paciencia.

Al final, al cuarto día de marcha llegaron a la presa. Hacía algo más de un día que habían entrado en las tierras de Kobo-sama y, desde entonces, el corazón de Daijiro se había acongojado al pensar en toda el hambre que traería este invierno a las pobres gentes de la región pero, al ver el estado de la presa, sintió que poco podría hacer por ellos. Tal vez hubieran sido los espíritus, puede que bárbaros o asaltadores pero el caso era que no había forma de repararla: habría que reconstruirla desde cero, con todo el esfuerzo y la riqueza que aquello supondría. Sin embargo de nada serviría si quien quiera que hubiera destrozado la presa no era detenido para que no volviera a hacerlo. Ese pensamiento le dio fuerzas y animó su caracter de nuevo.

 

Al encontrar al heimin, Daijiro bajó inmediatamente del caballo dispuesto, como el Tonbo, a salir corriendo tras él. Sin embargo Saiki-san decidió intentar entretenerle, por lo que adaptó su propósito inicial y optó por acercarse lentamente, so pena de asustar al pobre campesino y que acabaran haciendo más mal que bien.

 

Notas de juego

Daijiro se acerca al heimin con las manos levantadas, lejos de sus armas, para que vea que no van con intención hostil. Sin embargo, si las palabras de Saiki-san no funcionan, saldrá disparado hacia él para evitar que acabe con su vida.

 

PD: Espero que no os haya molestado que Daijiro haya rntentado entablar amistad con vosotros. Si os ha molestado o creeis que era inadecuado (u os ha parecido bien y habéis estado colaborativos) os invito a que lo indiquéis narrativamente en vuestros turnos.

 

Un saludo.

Cargando editor
19/04/2018, 13:57
Tamori Saiki

Notas de juego

Por mi parte ningun problema. Si Daijiro ha iniciado conversaciones con Saiki se habrá dado cuenta rápidamente de que es una persona bastante amable, no es desagradable en absoluto, pero no tiene don de gentes. Es, por decirlo de manera sencilla, reactiva: si tiene una misión/objetivo o algo está sucediendo justo delante de ella reacciona rápidamente y tiene la cabeza llena de ideas, pero dar el primer paso es algo complicado para ella. Es una shugenja de Tierra, la tierra no se destaca por ser volátil o rápida, creo yo :D

Creo que tú mismo lo has descrito muy bien, sólo hay que tener un poco más de paciencia ;)

Y yo también animo a estas interacciones, creo que se puede seguir la trama principal e interactuar entre nosotros sin problemas.

Cargando editor
19/04/2018, 16:06
Shiba Daiki

El camino fue corto, desde el punto de vista de Daiki, pues estaba acostumbrado a viajar largas semanas hasta llegar hasta su destino en las tierras de su Señor. Cada anochecer se alejaba del grupo para meditar largo tiempo y tocar su flauta dulce melodías suaves. Eligió cerrar el grupo en cada una de las jornadas, realizando la primera guardia de cuatro horas. Cada mañana se levantaba con la primera luz del día a practicar durante largo tiempo movimientos con su ornamentada naginata ceremonial. 

Daiki no empezó ninguna conversación por él mismo, sin embargo, mostraba cortesía a todos aquellos que le ofrecían algún tipo de conversación.

Al llegar a la orilla del río un heimin trataba de quitarse la vida, por lo que la mayoría de los integrantes del grupo trató de evitarlo, pero Daiki apenas se inmutó. Mantuvo la compostura y sus sentidos en los alrededores como una presa que se alimenta con suma cautela.

Cargando editor
21/04/2018, 23:15
Cronista Imperial (Narrador)

El campesino está tan abstraído en su tarea que no se da cuenta de que no está solo hasta que prácticamente tiene al grupo encima. El sobresalto y el peso de la piedra le hacen trastablillar hacia atrás hasta acabar tumbado de espaldas con la piedra sobre el vientre. Al ver los ropajes de samurái se deshace rápidamente de la piedra y se arrodilla tocando el suelo con la frente.

Nobles y poderosos señores, os suplico que me dejéis acabar con mi vida entregándosela al río. Sólo así podré aplacar la cólera del Gran Ouyama y lograr que se apiade mi pobre y condenada aldea...

Cargando editor
22/04/2018, 07:53
Tonbo Yuya

Con pasos irregulares y trastabillando, el shugenja se acercó finalmente hasta estar al lado del heimin. El esfuerzo le había quitado el resuello, así que se llevo las manos a la rabadilla y se estiró hacia atrás recuperando el aliento, consciente de que con la cabeza sobre el suelo era imposible que se quitara la vida. No sabía quién era Ouyama, pero supuso que sería alguna de las innumerables Fortunas a las que los campesinos consagraban su suerte; y una con carácter, habría que añadir, contando con que para aplacarla el aldeano iba a entregar su propia vida

Trató de acordarse de sus clases de teología para consolar al hombre, pero tras estrujarse un buen rato la cabeza asumió que no poseía tales conocimientos: nunca había prestado demasiada atención a los designios divinos y la sabiduría de los dioses. Se le ocurrió que podría soltar cualquier frase típica de esas enigmáticas y absurdas que los monjes dicen de vez en cuando, ¡pero cayó en la cuenta de que uno de ellos iba en su grupo!
Por tanto se colocó tras el campesino, cubriendo su huida hacia el río para impedir que cometiera suicidio, y dejando la lenguaraz respuesta a quienes poseían ese talento

Cargando editor
22/04/2018, 09:13
Mirumoto Daijiro

Notas de juego

¿Hay alguna posibilidad de que conozcamos al tal Ouyama?

Cargando editor
22/04/2018, 13:36
Tamori Saiki

Saiki da un pequeño paso al frente y habla al heimin, ofreciendole su mejor sonrisa (que no va a valer para nada porque está mirando al suelo, lo sé).

No tengas miedo, campesino. Nuestra intención no es dañarte ni a ti ni a tu aldea, sino todo lo contrario. Hemos venido a ayudar. Como puedes ver en nuestro grupo hay varios hombres santos, dice mientras señala a Tonbo Yuya y Togashi Ryu, es consciente de que ella no da una imagen de shugenja mística, y además la apariencia y actitud silenciosa de Yuya-san y Ryu-san es posible que impresione al asustado heimin.

¿Por qué no te tranquilizas un poco y nos cuentas lo que ha pasado? Puede que ellos, en su sabiduría, puedan aconsejarte en tu problema.

Notas de juego

Yo también ando mosca con el tal Ouyama..., bueno, esperemos a ver en que nos puede ayudar este pobre hombre.

Cargando editor
22/04/2018, 14:59
Togashi Ryu

Creo que si haces eso no solo ese tal Ouyama no este contento sino que tus ancestros estaran furiosos contigo y terminaras en el jijoku, asi que alejate del borde y dinos quien te ha dicho esa brutal idea, y quien es ese Ouyama.- digo mientras me bajo del caballo lentamente, si necesitaba velocidad no iba conseguirla montado en el caballo.

Cargando editor
22/04/2018, 16:47
Murai

Sois muy amables, nobles y poderosos señores - dice el campesino sin levantarse - Pero fui yo quien provocó la ira del Gran Ouyama al cerrar la presa. El señor Mirumoto Kobo-sama ya había ejecutado en la horca a la familia de mi yoriki Hoshi-san y amenazaba conseguir las ejecuciones si no cerrábamos la presa - levanta la vista con el rostro anegado en lágrimas - ¡Sólo quería evitar más muertes, nobles y poderosos señores! Pero la cólera del Gran Ouyama ha sido aún más despiadada que la de Kobo-sama. Nos ha dado hasta la caída de la primera nieve para marcharnos de la aldea o lanzará a todos los animales del bosque contra nosotros. Lo que pasó con la presa sólo es una muestra de su poder, nobles y poderosos señores. Que mis ancestros me perdonen, pero si puedo entregar mi miserable vida a cambio de la piedad del Gran Ouyama iré feliz a donde Emma-O decida enviar mi alma...

Notas de juego

Ouyama significa literalmente "Rey de la montaña", y vuestros personajes deducen fácilmente que debe tratarse de algún tipo de Fortuna menor de las cientos de miles que pueblan Rokugán. Para recordar algo específico que hayáis podido oír sobre él (aparte de lo que diga el campesino):

  • Para Tamori Saiki: Tirada de Inteligencia/Conocimientos (Teología) dificultad 20
  • Para Shiba Daiki: Tirada de Inteligencia/Conocimientos (Teología) dificultad 30
  • Para los demás: Tirada de Inteligencia/Conocimientos (Teología) dificultad 25

Y sí, soy consciente de que no ha respondido a todas vuestras preguntas. El hombre está totalmente desesperado y vais a tener que tener paciencia con él si queréis sacarle información de utilidad

Cargando editor
22/04/2018, 17:45
Mirumoto Daijiro

El bushi Dragón hizo acopio de memoria, intentando recordar a ese espíritu llamado Ouyama. Sintió que tenía la información en la punta de la lengua, pero no terminaba de acudir a él. Daijiro era un hombre muy espiritual, pero no conocía a todos los espíritus de los bosques de las tierras de su clan. 

Observó al hombre, arrodillado en la orilla del río. Estaba temblando de puro miedo pero, ¿a quién temía? ¿A ellos o al kami Ouyama? Por otra parte ¿Acababa de decir que Kobo-sama había mandado ajusticiar a toda la familia de su Karo? No daba crédito a las palabras de aquel campesino.

Se acercó más a él, entró en el agua con él y se arrodilló a su lado, mojando su túnica casi hasta la cintura, se inclinó junto al hombre hasta que su frente tocó el agua del río, volvió a incorporarse hasta quedar de rodillas y dijo:

Espíritus del Gran Gin, soy Mirumoto Daijiro, hijo de Mirumoto Hitochi-sama y Mirumoto Masamune-sama. He sido enviado a las tierras bañadas por tus aguas por el Daimyo Mirumoto Masayuki-sama para esclarecer lo ocurrido a la presa y ayudar a las gentes del pueblo si lo necesitan. Te presento mis respetos y te pido disculpas si perturbamos tu descanso.- Volvió a inclinarse ante el río, se incorporó y le dijo al campesino:

Buen hombre, se que su intención es buena y le honra, mas no es su tarea interpretar los deseos de los kami y estaría faltando a su compromiso con el Orden Celestial si así lo hiciera. Además, si usted faltara nadie cuidaría de su familia. La vida ya es lo bastante dura, y se pondrá más aún durante este invierno como para dejar a su familia sin su ayuda. Por favor, deje el peso de su carga sobre nosotros, pues esa es nuestra divina labor dentro del Orden Celestial.- Las palabras de Daijiro eran amables y sinceras. Intentaba calmar al hombre y hacerle ver que su sacrificio no le traería la salvación a su familia.

- Tiradas (1)

Motivo: Int/Teología

Dificultad: 23

Tirada (5): 5, 8, 6, 7, 1

Guardados (3): 8, 7, 6

Total: 21, Fracaso

Notas de juego

Tirada de Inteligencia/Conocimiento: Teología dif. 25

5g3+2. Total 23. Falla por 2.

Daijiro se presenta ante los kami del río e intenta calmar al Heimin para que hable con ellos.

Cargando editor
22/04/2018, 18:10
Togashi Ryu
- Tiradas (1)

Motivo: cono+teo

Dificultad: 25

Tirada (3): 3, 5, 15 (10, 5)

Guardados (3): 15, 5, 3

Total: 23, Fracaso

Notas de juego

seria 18, sino me acuerdo mal de la regla (que no se porque no lo hace) los 10 no se repite sino tienes habilidad :D

Cargando editor
22/04/2018, 18:39
Tamori Saiki

Los ojos de Saiki se abren y cierran varias veces, como si intentase poner en orden sus pensamientos. Conscientemente o no, el campesino ha dado bastante más información de la que esperaba, y eso ha plantado varias dudas en ella.

Un momento, un momento... entonces Mirumoto Kobo-sama era consciente de que había problemas en la construcción, y estaba presionando para terminarla cuanto ántes, correcto? En la cabeza de Saiki no cabe que un señor reciba información de que hay espíritus acechando por la zona y no responda apropiadamente. Quizás este Ouyama no es más que un apodo que un simple bandido ha tomado para amedrentar a los trabajadores, y sus poderes nada más que trucos. De otro modo estaríamos hablando de un señor que no sólo deja morir indiscriminadamente a sus campesinos, sino que además les castiga cuando ellos no tienen manera de defenderse ante amenazas sobrenaturales... no, seguro que tiene que ser otra cosa, Ouyama no puede ser un verdadero espíritu del bosque con la capacidad de controlar a los animales, como este asustado trabajador ha dicho.

Saiki pone una rodilla en tierra y mira al campesino directamente a los ojos. Escuchame, no tengas miedo, pero necesito que describas a ese Ouyama de la mejor manera que puedas, si es que has tenido la oportunidad de  verlo. Si no, dinos qué sabes de él, y si conoces a alguien que lo haya visto en persona.

Su mirada se desvía entonces al resto de los miembros del grupo. Tenemos que ir a esa aldea que "el Gran Ouyama" quiere desalojar, dice con gesto firme.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia + Conocimientos

Dificultad: 20

Tirada (4): 4, 7, 2, 1

Guardados (2): 7, 4

Total: 11, Fracaso

Cargando editor
22/04/2018, 19:29
Murai

No me queda familia que cuidar, noble y poderoso señor - le responde a Daijiro con la voz quebrada por el dolor - Todos han muerto por mano de Kobo-sama o por las fauces del Gran Ouyama. Yo, Murai, soy ahora un hombre solitario sin familia ni esperanza.

Se gira de nuevo para contestarle a Saiki.

Noble y poderosa señora, el Gran Ouyama es el dios de estos bosques. Tiene la forma de un lobo con pelaje de plata tan grande que puede mirar a la cara a un hombre a caballo sin levantar la cabeza, y hacerlo pedazos con un sólo mordisco de sus mandíbulas. Tiene marcas divinas del color de la sangre por todo el cuerpo, y tanto espíritus como animales se pliegan a su voluntad. Nosotros convivíamos en paz con él hasta que a principios de la primavera nos acusó de asesinar y despellejar a su esposa ¡Infelices de nosotros, noble y poderosa señora! Jamás nos hemos atrevido ni a mirarla a los ojos ¿cómo podríamos haberla matado? Pero el Gran Ouyama no quiso escucharnos. Nos dijo que mientras no le entregásemos al asesino y le devolviéramos la piel no podríamos internarnos en el bosque. Cuando se lo dijimos a Kobo-sama se rió de nosotros y envió a su hijo para matar al dios.

Hace una pausa y vuelve a pegar la frente al suelo.

¡Perdonadme lo que voy a decir, pero Zenko-sama nunca fue rival para el Gran Ouyama! - Vuelve a mirar a Saiki - El dios-lobo lo mató con facilidad y dejó su cadáver destrozado en nuestra aldea. Kobo-sama decidió entonces utilizar la presa que el noble y poderoso Kaiu-sama nos enseñó a construir. Kobo-sama pensó que si cortaba la corriente del río el dios-lobo saldría del bosque y podría matarlo. Intentamos convencerlo de que no era una buena idea, pero Kobo-sama hizo ahorcar a la familia de nuestro yoriki por cuestionarle. Entonces yo, desgraciado de mí, corrí hacia la presa y cerré todos los pasos de agua ¡Y entonces fue cuando atraje la auténtica desgracia sobre nosotros! El Gran Ouyama convocó a todos los animales del bosque y los lanzó contra nosotros. Lobos, osos, zorros, tejones, jabalíes... ¡incluso ardillas y ratones! Mataron a muchísimos de mis vecinos, derribaron nuestras casas y royeron nuestras reservas de comida. Por último vinieron a la presa y la destrozaron por completo - hace un gesto de la mano señalando las ruinas - Antes de volver al bosque el Gran Ouyama dijo que si no nos habíamos ido de la aldea para cuando cayera la primera nevada del año volverá y no dejará supervivientes ¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no nos matan los colmillos del Gran Ouyama lo hará el hambre porque Kobo-sama ha requisado nuestras reservas de comida y nuestros nuevos campos de arroz se agostaron por la falta de agua. Tengo la esperanza de que mi sacrificio haga que el Gran Ouyama se apiade de nosotros ¡No sé qué más hacer!

Su mirada va pasando por los rostros de los cinco samuráis, suplicando que alguno le ofrezca un atisbo de esperanza...

Cargando editor
22/04/2018, 20:51
Tamori Saiki

Cuando el heimin termina de hablar la shugenja permanece muda, como en estado de shock. De no ser porque está de rodillas es muy seguro que hubiera perdido el equilibrio. ¿Es posible que Mirumoto Kobo haya sido tan imprudente? Sin embargo, por muy irreal que parezca, este hombre no tiene ninguna razón para mentir, principalmente porque ya tampoco tiene ninguna razón para vivir.

¿Es posible que la visión del mundo que tiene Saiki la esté cegando a realidades obvias? ¿Tan despiadada es la realidad para algunos aquí en Rokugán?... sintiendo cómo todo da vueltas, de repente las palabras de Doheki llegan a su cabeza. Incluso la más grande de las avalanchas empieza con una simple piedrecita rodando. El recuerdo de la conversación con su viejo amigo le hace recuperar la compostura. Ignorando todas las normas de etiqueta posibles, pone su mano en el hombro del campesino y le sonríe en un gesto lo más tranquilizador posible.

Se levanta y se dirige hacia donde está Tonbo Yuya.

Yuya-san, me temo que necesito su ayuda.

Notas de juego

A ver, pretendo hacer un ritual.

Según la descripción del manual, los hechizos pueden ser hechos por varios shugenjas a la vez, esto se denomina ritual. "Algunos hechizos pueden tener resultados diferentes si se ejecutan como ritual" (traducción literal que viene a decir que el Narrador tiene la última palabra)

¿Podemos invocar a un espíritu de esta zona? (NO al propio Ouyama, eso sería un pelín peligroso, pero sí a uno importante). La idea es utilizar Comunión pero de una manera un poco más extensa, para que no sea simplemente un par de preguntas sino una pequeña conversación, y que todo el grupo pueda participar.

Cargando editor
22/04/2018, 21:50
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Dado el carácter que quiero darle a una partida, con fuerte presencia de elementos sobrenaturales, y que me gusta tu planteamiento, podemos hacer una ampliación de ese conjuro. Por puntos:

  • Uno de los shugenjas que participe será el líder y el que hará la tirada del conjuro. Normalmente es el shugenja de mayor rango, pero en caso de empate se puede elegir.
  • El líder podrá tirar y guardar un dado adicional por cada asistente que tenga.
  • El N.O. base del conjuro será de 15. Por un Aumento se podrá pedir al espíritu que hable de forma que todos los presentes puedan escucharle y comprenderle
  • Puesto que vais a emplear magia ritual, y por lo tanto mucho más esfuerzo en complacer al espíritu, el éxito se traducirá en un minuto de conversación libre durante la cual el espíritu contestará (o no) a vuestras preguntas.
  • Podéis declarar Aumentos para aumentar los minutos de conversación en una relación de 1:1 (Máximo limitado al Vacío del líder + nº de asistentes)
  • Podéis conseguir Aumentos Gratuitos realizando alguna tarea adicional para complacer al espíritu (El máximo de Aumentos seguirá siendo el señalado en el punto anterior).
  • Puesto que queréis invocar a espíritus más poderosos que el kami medio, necesitaréis conocer su nombre. Sabéis el nombre por el que responderá el espíritu del río (Gin Hebi, Serpiente de Plata) y el del Gran Ouyama. Puesto que vuestros personajes no andan muy puestos en conocimientos de la teología local podéis preguntarle a Murai por nombres de espíritus importantes. Esto no significa necesariamente que los espíritus vayan a responder a esos nombres, pero por algo se empieza.

Si os gustan estas reglas caseras y estáis conformes con ellas podéis proceder a la tirada. Se admiten comentarios que deberán realizarse en el Off-Topic.

Cargando editor
22/04/2018, 22:05
Togashi Ryu

¿No crees que si ese dios lobo quiere un sacrificio no seria uno de sangre mas digna?- digo mientras ando lentamente para acercarme lo bastante sin alertarlo-  y no crees que los kami no dejarian a su pueblo desprotegidos sin mandar ayuda, en los tiempos mas oscuros hasta la luz mas pequeña e insignificante puede iluminar un campo de batalla, por eso estamos nosotros aqui, no es cuestion de suerte sino de deber a nuestros señores.- me quedo alerta estando lo mas cerca posible para saltar sobre el y apresarlo para que no salte.
 

Cargando editor
22/04/2018, 22:09
Mirumoto Daijiro

Notas de juego

Me parecen bien las reglas del ritual de convocar, aunque creo que debería abrirse una escena dentro de la partida para ir dejando ese tipo de reglas y los debates correspondientes. 

Un saludo.