Partida Rol por web

La sombra del águila

Quo vadis? - ¡Extranjeros invasores!

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11/06/2018, 11:33
Cronista Imperial (Narrador)

El espectáculo pirotécnico invocado por Yuya sorprende a los gaijin y a sus monturas, que a duras penas consiguen evitar ser arrojados al suelo.

Ryu aprovecha la ocasión para lanzarse contra el gaijin del extremo y golpearle en la cara con una espectacular patada voladora en la cabeza que tiñe su rostro de sangre. Pese a todo el gaijin está muy bien entrenado en equitación y evita ser descabalgado por el golpe...

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Controlar montura de Yodotai 3

Dificultad: 20

Tirada (6): 6, 9, 3, 5, 4, 4

Guardados (3): 9, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Controlar montura de Yodotai 4

Dificultad: 20

Tirada (6): 5, 6, 9, 6, 10, 1

Guardados (3): 10, 5, 9, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 30, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Controlar montura de Yodotai 5

Dificultad: 20

Tirada (6): 7, 8, 3, 9, 3, 4

Guardados (3): 9, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Éxito

Motivo: Ataque de Ryu

Dificultad: 17

Tirada (8): 4, 8, 8, 1, 5, 3, 2, 4

Guardados (3): 8, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Éxito

Motivo: Daño de Ryu

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 6, 10

Guardados (2): 10, 5, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Evitar caída (Yodotai 5)

Dificultad: 22

Tirada (6): 3, 9, 7, 9, 3, 10

Guardados (3): 10, 5, 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 33, Éxito

Notas de juego

Todos los gaijin pierden la opción de atacar este turno. Daijiro puede correr hacia los tres gaijin que no quedaron rezagados por el conjuro de Noboatsu y atacarlos como ha hecho Ryu. La dificultad de base es 22 a la que se deberán aplicar los modificadores por su habilidad de Kentjutsu. Daiki no tiene la opción de atacar puesto que este turno se ha centrado en defender a Yuya.

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14/06/2018, 22:31
Mirumoto Daijiro

Daijiro había estado esperando una carga por parte de los jinetes extranjeros, pero las increibles habilidades de sus compañeros consiguieron detenerlos… al menos por ahora. Sin embargo, los destellos y los kami de tierra no conseguirian derrotarlos si los aceros no intervenían y, desde su posición, no podría atacar a sus enemigos.

Volvió la cabeza un segundo para ver a sus compañeros. Solo veía a Saiki y parecía preparada para defenderse. Durante ese segundo Daijiro pensó que si dos enemigos estaban trabados por los Kami de tierra y otros dos se trababan con Ryu y con él, solo quedaría uno libre para atacarlos… y aún tenían a Daiki junto a ellos.

Con una explosión de movimiento que solo era posible gracias al duro entrenamiento, el samurai Dragón corrió hacia sus oponentes y, derrapando sobre la tierra suelta para detenerse a la distancia adecuada sin perder tiempo, desenvainó sus dos armas con un único, hábil y mortífero movimiento que dirigió sus aceros a donde su entrenamiento le decía que haría más daño: las patas de las monturas de sus enemigos.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Dificultad: 17

Tirada (6): 6, 16 (10, 6), 6, 6, 1, 8

Guardados (3): 16, 8, 6

Total: 30, Éxito

Motivo: Ataque 2

Dificultad: 17

Tirada (6): 3, 5, 6, 3, 7, 8

Guardados (3): 8, 7, 6

Total: 21, Éxito

Motivo: Daño Katana

Dificultad: 0

Tirada (5): 4, 3, 17 (10, 7), 3, 6

Guardados (2): 17, 6

Total: 23, Éxito

Motivo: Daño Wakizashi

Dificultad: 0

Tirada (4): 6, 3, 4, 2

Guardados (2): 6, 4

Total: 10, Éxito

Notas de juego

Daijiro se acerca a distancia Cuerpo a Cuerpo y usa Iaijutsu para desenvainar sus armas y atacar a las patas de dos caballos para inutilizarlos y evitar que puedan cargar a sus compañeros shugenja. Si no es posible atacar a dos caballos distintos, atacará a uno solo con los dos ataques.

Dificultad: 15 de base para los caballos +10 por los dos aumentos necesarios - 8 por el bono de ataque de Daijiro=17

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14/06/2018, 22:34
Cronista Imperial (Narrador)

Dos caballos caen al suelo con las patas heridas por las afiladas hojas del Mirumoto. Uno de los Yodotai cae bajo el cuerpo pataleante de su montura mientras que su compañero consigue bajar con un ágil salto. El resto de gaijin, comprendiendo que los caballos les van a hacer más mal que bien, bajan con una pericia propia de largas horas de entrenamiento...

- Tiradas (11)

Tirada oculta

Motivo: Yodotai #3 descabalgando

Dificultad: 20

Tirada (6): 1, 2, 5, 7, 6, 8

Guardados (3): 8, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Yodotai #4 descabalgando

Dificultad: 20

Tirada (6): 9, 2, 5, 3, 1, 3

Guardados (3): 9, 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Fracaso

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de Yodotai #1

Dificultad: 0

Tirada (4): 10, 3, 1, 8

Guardados (2): 10, 5, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de Yodotai #2

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 8, 9, 6

Guardados (2): 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de Yodotai #4

Dificultad: 0

Tirada (4): 10, 1, 2, 6

Guardados (2): 10, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de Yodotai #5

Dificultad: 0

Tirada (4): 2, 10, 1, 9

Guardados (2): 10, 1, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de caballo de Yodotai #3

Dificultad: 0

Tirada (2): 1, 4

Guardados (2): 4, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 5, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Defensa de Yodotai #1

Dificultad: 0

Tirada (6): 4, 1, 2, 10, 4, 5

Guardados (3): 10, 10, 4, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 33, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Defensa de Yodotai #2

Dificultad: 0

Tirada (6): 5, 5, 9, 6, 8, 8

Guardados (3): 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Defensa de Yodotai #4

Dificultad: 0

Tirada (6): 10, 1, 1, 9, 1, 6

Guardados (3): 10, 8, 9, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 33, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Defensa de Yodotai #5

Dificultad: 0

Tirada (6): 7, 5, 2, 2, 6, 7

Guardados (3): 7, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Notas de juego

Todos los Yodotai (menos el que se ha caído) han descabalgado. Tirad Iniciativa.

Hasta que el caballo del Yodotai caído haya tenido tiempo de levantarse (cosa que hará en su turno de Iniciativa) se considera que el Yodotai sólo tiene un NO para ser Impactado de 5

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14/06/2018, 23:28
Mirumoto Daijiro
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (6): 2, 6, 5, 2, 1, 9

Guardados (3): 9, 6, 5

Total: 20, Éxito

Notas de juego

Iniciativa: 20

¿La dificultad para impactar a los Yodotai descabalgados es la misma de antes?

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15/06/2018, 02:10
Tonbo Yuya
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 8, 3, 9, 8

Guardados (2): 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

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15/06/2018, 06:27
Director

Notas de juego

En realidad estuve repasando ayer las fichas de los Yodotai y me di cuenta de que no había contado su habilidad de Defensa, con lo que la dificultad realmente era de 25, no 22.

Ahora que están descabalgados su dificultad baja a 23. Cuanto tenga todas vuestras iniciativas pondré también dónde y con quién y en qué estado está cada Yodotai

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15/06/2018, 09:35
Shiba Daiki

Como es que volvemos a tirar iniciativa? Es el mismo combate :).

 

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15/06/2018, 10:04
Tamori Saiki

Es cierto, no se mantenía la iniciativa?

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15/06/2018, 17:57
Cronista Imperial (Narrador)

Tenéis razón. En mesa no utilizábamos esa regla (por acuerdo entre un servidor y los jugadores) y se me pasó.

Mantenemos el mismo orden de iniciativa. Después iremos haciendo tiradas de El curso del combate.

  1. Daijiro/Saiki
  2. Ryu
  3. Yuya
  4. Daiki
  5. Noboatsu
  6. Yodotai
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17/06/2018, 22:51
Shiba Daiki

El Fénix cerró los ojos con fuerza tras el grito de Yuya-san, mientras la explosión provocada por los Kami de fuego inundaba el campo de batalla. Sin dudarlo un segundo interpretó el estallido como una señal de ataque, como si el shugenja Libélula se tratase de un integrante de su mismo Clan y se lanzó al ataque con un movimiento casi quirúrgico de su naginata para empuñarla con ambas manos a la vez que recuperaba la visión de su objetivo a la vez que abría sus párpados.

Abandonó su posición de protección ofreciéndole al grupo la mejor defensa de que disponía, el ataque. Daiki corrió al combate en el que se encontraban sus compañeros Dragón como un soplo de aire fresco. Clavó sus piernas en un postura cómoda para asestar un golpe certero con su lanza ceremonial y con un giro violento de su cintura asestó un golpe descendiente utilizando el impulso de su carrera y los años de entrenamiento.

Notas de juego

Posición ataque. Daiki ataca al Yodotai al que ha atacado Ryu si es posible, si no es posible ataca al que tenga más cerca y entorpezca el avance de los enemigos hacia los shugenja. Declara un aumento al daño (aumento libre a dar). NO 17 8g3. Daño Naginata 5g3

Escribo primero el post para que no haya mal entendidos de cara a la declaración de aumentos :).

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17/06/2018, 22:53
Shiba Daiki
- Tiradas (2)

Motivo: Lanzas/agilidad

Dificultad: 17

Tirada (8): 9, 2, 4, 8, 2, 1, 6, 6

Guardados (3): 9, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Motivo: Daño naginata

Dificultad: 1

Tirada (5): 3, 2, 6, 4, 3

Guardados (3): 6, 4, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Éxito

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18/06/2018, 09:59
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Tomo nota para cuando le toque actuar a Daiki

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18/06/2018, 10:41
Mirumoto Daijiro

La táctica de atacar a las monturas habíá funcionado y los invasores desmontaron en cuanto vieron lo que les esperaba.

Uno de los extranjero cuyo caballo acababa de ser derribado había saltado hábilmente de él para no quedar atrapado. Un vistazo rápido le indicó a Daijiro que otro guerrero había quedado atrapado por su montura al caer y un tercero se hallaba enzarzado en combate contra Ryu. Entonces el samurai Dragón se giró hacia el oponente que se acababa de salvar de la caída y cruzó sus dos hojas rápidamente a la altura de su vientre, una un poco más alta que la otra para dificultar su esquiva mientras gritaba a sus compañeros:

Seguid reteniendo al grupo rezagado, ¡que no os lleguen al cuerpo a cuerpo!

.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque katana

Dificultad: 20

Tirada (6): 13 (10, 3), 3, 8, 5, 7, 5

Guardados (3): 13, 8, 7

Total: 28, Éxito

Motivo: Ataque wakizashi

Dificultad: 20

Tirada (6): 4, 3, 4, 2, 9, 2

Guardados (3): 9, 4, 4

Total: 17, Fracaso

Motivo: Daño katana

Dificultad: 0

Tirada (6): 5, 3, 8, 7, 1, 1

Guardados (2): 8, 7

Total: 15, Éxito

Notas de juego

Daijiro ataca con ambas espadas al Yodotai que no ha quedado atrapado por su montura al caer. Hace un aumento en cada ataque para daño: dificultad base 23 -8 por bono de ataque de Daijiro y +5 por el aumento = 20

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18/06/2018, 12:07
Togashi Ryu

Aquí había algo que no alcanzaba a entender... que hacían estos gaijin en la zona... Estaría bien que el que hablaba el idioma civilizado quedara vivo para poder hablar con él. 

Mostrando su mejor sonrisa de tranquilidad desenvaino sus kama y se dispuso a atacar al yodotai con el que estaba enfrentado.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 23

Tirada (8): 8, 2, 8, 6, 4, 1, 6, 9

Guardados (3): 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 1

Tirada (5): 6, 9, 9, 3, 7

Guardados (4): 9, 9, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 31, Éxito

Notas de juego

Ataco usando el aumento gratuito para el daño. Y otro aumento más para el daño.

Dificultad 23 +5 por un aumento -5 por el bonus de habilidad.

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18/06/2018, 15:50
Tamori Saiki

El combate ya se había iniciado, por fortuna los gaijin habían perdido su principal ventaja, la caballería, y en combate uno contra uno los bushi y el ise izumi parecían superiores a sus adversarios. Aun así el problema consistía en que eran tres, y sus enemigos cinco. Viendo que Noboatsu ya había empezado a ralentizar a un par de ellos, Saiki decide avanzar un poco, poniéndose entre los bushi y el resto de shugenjas, y lanza el mismo conjuro para aumentar el efecto total. Este no lo sabe de memoria y necesita usar pergamino. No sería un problema de no ser porque quiere desenvainar su daisho cuanto ántes, quién sabe lo honorables que son estos gaijin, por su aspecto desde luego tienen poco respeto por el orden celestial, así que puede que decidan ignorar a los hombres armados y vayan hacia los más indefensos.

- Tiradas (1)

Motivo: Paralisis de la Tierra (conjuro)

Dificultad: 25

Tirada (7): 5, 7, 1, 2, 10, 8, 1

Guardados (4): 10, 5, 8, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 35, Éxito

Notas de juego

Parálisis de la Tierra a los dos objetivos ya afectados por el mismo conjuro que lanzó Noboatsu el turno anterior.

Saiki avanza para estar en "segunda línea" de batalla, por si alguno de los yodotai evade a los guerreros. La idea es:

Primera línea (en combate): Daijiro, Daiki, Ryu

Segunda línea (entre medias por si acaso): Saiki

Tercera línea (apartados del combate): Yuya, Noboatsu

Como los tres guerreros de nuestro grupo han hecho ataques (y daño) y de momento no han recibido nada dejo el bono de Tamori en Daijiro.

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19/06/2018, 00:44
Tonbo Yuya

Odiaba la violencia. No tanto por el hecho en sí que implicaba, osea el enfrentamiento, como por su inevitable final. No temía enfrentarse con su magia a enemigos más poderosos, no rehuía el conflicto, pero sí su desenlace. En cualquier caso, ahora mismo no tenía más opción. No sabía absolutamente nada del grupo de gaijins con los que se habían cruzado, pero sí había oído hablar de ellos y no eran tan violentos. Bárbaros o extraños, no hostiles...

Sus compañeros de oficio parecían ser más que solventes, por no hablar del noble arte de la espada (y el puño) que sobresalían ante las habilidades de sus adversarios. Sonrió satisfecho, y aprovechó para tomar asiento
Abrió una de sus mochilas, que la tintineaba constantemente, y buscó con rapidez uno de los frascos que conservaba. Su contenido era muy volátil, y no bastaba simplemente con mezclar los componentes. Había cierta tradición, un atisbo de destreza y aptitud que nacía en sus propias manos, y hacía de sus movimientos -aun en combate- una danza de líquido, detonante en grano y tela

Sabía que lo que estaba haciendo no era honorable. Sin embargo, ¿cuándo en esta vida el pobre Tonbo había conocido algo tan voluble y caprichoso como el Honor?

- Tiradas (1)

Motivo: Kagaku (1 Aumento Gratuito + 1 Aumento)

Dificultad: 0

Tirada (9): 8, 5, 8, 1, 5, 6, 6, 4, 3

Guardados (4): 8, 8, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 28, Éxito

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19/06/2018, 11:37
Tamori Saiki

Notas de juego

Si se me permite cambio el bono al NO de ser golpeado por escuela Tamori a Ryu (ahora que se que los dos bushi llevan armadura :P).

Es un +8, por si hace falta recordarlo.

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19/06/2018, 12:00
Director

Notas de juego

Cuando la haya tenido durante 3 turnos, que es lo que dura la técnica.

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19/06/2018, 14:49
Kitsune Noboatsu

La disposición de mis compañeros me permite disponer de la seguridad necesaria para mantener mi concentración en el combate. No soy especialmente ducho en tácticas; pero mis capacidades no me permiten disponer de demasiadas alternativas; así que, comprobando los buenos resultados tanto de mi anterior hechizo como del efectuado por Saiki-san, decido volver a lanzar el mismo hechizo, intentando retener a los extranjeros lo suficiente para que nuestro guerreros tengan tiempo de terminar el combate en el que se encuentran.

En el fragor del combate apenas nadie se fija en los movimientos fluidos que realiza Noboatsu, mientras recita unas palabras pesadas y poco armoniosas, hasta que acaba de completar el hechizo...

- Tiradas (1)

Motivo: Parálisis de la Tierra

Dificultad: 25

Tirada (7): 9, 6, 2, 5, 8, 5, 3

Guardados (4): 9, 8, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 28, Éxito

Notas de juego

Lanzo Parálisis de la Tierra con dos aumentos, para afectar a un segundo objetivo (Trato de afectar a dos combatientes que  no se encuentren trabados en combate, y que no hayan sido afectados por el hechizo similar de Saiki-san.)

Gasto un punto de vacío.

Conjuro nivel 1: dificultad 15 + 10 (2 aumentos), total 25.

+1 Nivel de maestría con tierra por afinidad

 

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19/06/2018, 17:45
Tamori Saiki
Sólo para el director

Cuando la haya tenido durante 4 turnos, que es lo que dura la técnica.

????

¿Eso era para mí? Dura 3 asaltos (Rango de Escuela +1, y ya estamos en el segundo)