Partida Rol por web

La sombra del águila

Quo vadis? - ¡Extranjeros invasores!

Cargando editor
19/06/2018, 19:21
Cronista Imperial (Narrador)

Fallo mío. Efectivamente son 3 turnos.

Cargando editor
20/06/2018, 10:55
Legionario Yodotai

Los Kami de Tierra convocados por Saiki y Noboatsu se dirigen hacia sus objetivos levantando unas manos sólo visibles para los shugenja y el Togashi, pero pasan junto a ellos como si no pudieran verlos (1)

El corte que Daijiro le provoca en el vientre a su enemigo le hace retroceder. Uno de los Yodotai que había quedado rezagado antes por el conjuro de Noboatsu corre hacia el Dragón al tiempo que prepara su escudo y arremete con su lanza. Aunque Daijiro intenta defenderse con su wakizashi no consigue impedir que la extraña lanza se le clave en un costado. El Yodotai herido prepara también su escudo e intenta alancear al Dragón, pero éste rechaza la punta de su lanza con la katana (2)

Los ataques combinados del Fénix y el monje penetran con facilidad las defensas de su oponente que cae al suelo en medio de un creciente charco de su propia sangre. El último Yodotai se une a la batalla cargando con su lanza y su escudo y asestando un brutal lanzazo hacia Ryu, quien a duras penas logra enganchar la lanza con uno de sus kama y desviarla antes de que lo atraviese. (3)

El Kagaku explosivo de Yuya ahuyenta las monturas y las aleja de sus jinetes pero, en contra de lo que el Tonbo esperaba, no siguen su huida sino que se detienen después de un trote que los aleja del combate (4)

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Ataque de Yodotai#2 contra Daijiro

Dificultad: 29

Tirada (7): 10, 5, 2, 10, 9, 7, 9

Guardados (4): 10, 4, 10, 4, 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 46, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Daño de Yodotai#2 contra Daijiro

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 6, 10, 2

Guardados (3): 10, 3, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Ataque de Yodotai#1 contra Ryu

Dificultad: 15

Tirada (6): 3, 5, 2, 4, 3, 4

Guardados (3): 5, 4, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Fracaso

Tirada oculta

Motivo: Ataque de Yodotai#4 contra Daijiro

Dificultad: 37

Tirada (7): 8, 2, 3, 7, 3, 8, 5

Guardados (4): 8, 8, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 28, Fracaso

Tirada oculta

Motivo: Curso de combate para Yodotai#2

Dificultad: 0

Tirada (1): 9

Guardados (1): 9

Total: 9, Éxito

Notas de juego

  1. Los conjuros de Saiki y Noboatsu fallan por tener ambos Yodotai 2 niveles de la ventaja Resistencia a la Magia, lo que aumenta en +10 la Dificultad para afectarles con conjuros (Habría que hacer 2 Aumentos extra para cada uno)
  2. Daijiro sufre 24 heridas a consecuencia del lanzazo del Yodotai#2, quedando Tullido (+20 a todas las Dificultades)
  3. El Yodotai #5 muere a consecuencia de los ataques de Daiki y Ryu. El Yodotai#1 ha intentado darle un lanzazo a Ryu pero ha fallado la tirada (Es lo que pasa cuando el dado más alto muestra un 5, pero es lo que tienen los dados)
  4. Los caballos Yodotai se ponen fuera de alcance pero no huyen,

 

Situación actual:

  • El Yodotai#1, que antes había quedado retrasado cuando su montura fue atacada por la Parálisis de Tierra de Noboatsu, se ha sumado al combate entre Daiki, Ryu y el Yodotai#5
  • El Yodotai#2, que estaba retrasado por el mismo motivo que el #1, se ha unido al combate entre Daijiro y el Yodotai#4, consiguiendo impactar a Daijiro con su lanza y provocando los daños señalados más arriba. Con una tirada de Curso de combate pone su Iniciativa por delante de la de Noboatsu
  • El Yodotai#3 no actúa este turno porque está levantándose tras caer bajo su caballo
  • El Yodotai#4 está también con Daijiro pero no ha conseguido acertarle con la lanza
  • El Yodotai#5 está muerto

 

Orden de iniciativa para este turno:

  1. Daijiro/Saiki
  2. Ryu
  3. Yuya
  4. Daiki
  5. Yodotai#2 (combatiendo con Daijiro)
  6. Noboatsu
  7. Yodotai#1 (combatiendo con Daiki y Ryu)
  8. Yodotai#4 (combatiendo con Daijiro junto al Yodotai#2)
  9. Yodotai#3 (En este turno se une al combate contra Daijiro)

Los Yodotai #1, #2 y #4 han sacado sus escudos, lo que aumenta su N.O. para ser Impactados a 28

Los shugenja, por ahora, se están librando porque los Yodotai no pueden llegar hasta ellos sin pasar antes sobre los bushi.

El turno que empieza ahora es el último en el que está activo el efecto del Estallido lanzado por Yuya y que afecta a los Yodotai #3 y #4

El Yodotai #1 es el que ha hablado en Rokuganés con acento macarrónico

Cargando editor
20/06/2018, 13:08
Tamori Saiki

Viendo que los extranjeros parecen resistir las influencias de los kami y que uno de sus compañeros está herido, Saiki decide tomar un papel más activo y ayudar en el combate. Desenvaina su katana y da unos pequeños pasos hacia adelante, dando espacio a los bushi para que luchen sin estorbos pero preparada para trabarse ella también en combate cuando sea necesario. No puede evitar una mirada de preocupación al ver la herida de Daijiro, el Mirumoto ha tenido en todo momento una actitud alegre y amistosa que igual choca con el ideal estoico de un bushi, pero que sin duda tiene sus ventajas y resulta agradable en una misión de estas circunstancias. Se acuerda de los pequeños intercambios de palabras que tuvieron durante el viaje y siente una ligera verguenza por no haber correspondido de igual modo.

Su rostro se endurece mientras avanza hacia sus enemigos. "Nadie va a morir aquí si yo puedo hacer algo al respecto", murmura para sus adentros

Notas de juego

Coñe con los yodotai!! :D

En reglas: Saiki retrasa iniciativa hasta quedarse a la par con Daiki. Una vez que actúe Daijiro ya ha tenido el bono Tamori durante tres turnos, lo puedo cambiar en cualquier momento pero voy a esperar a ver qué hacen los bushi y el monje, para darlo al que más falta le haga (que igual sigue siendo Daijiro por el daño que ha recibido).

Con respecto al daño voy a recordar que se puede gastar 1 punto de Vacío para reducir 10 de daño de un ataque, no sé si hacía falta decirlo pero igual viene bien ;)

Y una duda, para calcular la reducción de daño que da armadura de tierra, ¿se cuenta la afinidad/deficiencia? (Es decir, ¿tengo rango de shugenja 2 ó 2+1 por afinidad con la tierra?)

Otra duda, dificultad para golpear al yodotai que está levantándose ahora mismo?

Cargando editor
21/06/2018, 19:34
Shiba Daiki

Daiki golpeó a su adversario en el torso y aunque logró atravesar su defensa la hoja brillante de su lanza ceremonial solamente consiguió propinar un tajo leve. Seguidamente Ryu arremetió contra el mismo gaijin aprovechando su defensa rota atravesando su gruesa armadura y haciéndole caer al suelo en medio de un charco creciente de su propia sangre.

El Fénix agitó su naginata a la vez que miró a los ojos al gaijin que quedaba en pie delante suyo y seguidamente alzó la voz para que todos los presentes le escucharan. -"La sangre de nuestros hermanos se pagará con la sangre de vuestras venas y el sufrimiento eterno de vuestras almas. Las Fortunas nos acompañan y guían. Aguantad".

Acto seguido y sin apenas pestañear el Shiba se lanzó como un torbellino hacia su adversario sabedor de que había entendido perfectamente lo que había dicho. Avanzó con la velocidad del trueno y asestó un golpe ascendente al gaijin  girando sobre si mismo para regresar inmediatamente a una posición de defensa neutra.

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzas/agilidad

Dificultad: 18

Tirada (8): 10, 3, 4, 5, 5, 6, 6, 1

Guardados (3): 10, 7, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Motivo: Daño naginata

Dificultad: 1

Tirada (4): 6, 4, 4, 7

Guardados (3): 7, 6, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Notas de juego

Posición ataque. Ataque con lanza a Yodotai 1, aumento libre a darle (habilidad a 5) y sumo 5 a darle (especialidad) NO 18 8g3. Daño 4g3.

PD: Sé que no es mi turno de acción, pero lo dejo puesto ya y así uno menos a contar :)

Cargando editor
22/06/2018, 07:08
Mirumoto Daijiro

El lanzazo pilló por sorpresa a Daijiro, quien no se esperaba que el extranjero superara sus defensas. Por un momento se sintió superado por el dolor y la sorpresa y sus piernas se doblaron, lo que dio una sensación de debilidad a sus oponentes.

Durante un segundo, la mente del samurai Dragón recordó las lecciones aprendidas en su entrenamiento y cerró los ojos dando un paso atrás. Tomó aire profunamente y lo soltó pronunciando un sonoro "Uuuuss" para liberarse del dolor en su mente. A continuación giró amenazadoramente sus espadas en el aire y adoptó una nueva posición de combate: la katana sobre su cabeza con la punta hacia sus oponentes y el filo hacia arriba, el wakizashi apoyado sobre su cuerpo a la altura del vientre y apuntando hacia sus enemigos, su cuerpo ladeado para ofrecer un blanco más difícil a los ataques de las lanzas.

Con el rabillo del ojo vió a un tercer oponente uniéndose a la refriega. Sonrió y afiló la mirada, que desprendió un brillo feróz, antes de decir.

- Veamos si esta vez tenéis tanta suerte

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (10): 8, 2, 6, 9, 5, 2, 3, 1, 8, 9

Guardados (3): 9, 9, 8

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Daijiro gasta un punto de Vacío para reducir el daño en 10 puntos y se coloca en defensa total. Creo que enfrentarse a tres oponentes a la vez ya es lo suficientemente temerario (acabo de leer que el Yodotai que queda también viene a visitarle)

Aumenta su NO para ser golpeado en 26 para un total de 67. No se si el aumento gratuito por tener más de 5 en Defensa sirve para algo aquí o si las heridas le pueden penalizar la tirada, que el Cronista lo juzgue.

Cargando editor
22/06/2018, 18:49
Togashi Ryu

Mientras me enfrento a mis enemigos, dejo que la parte de mi alma grabada en mi cuerpo en forma de tatuaje haga su efecto, siento como el poder de la sangre divina con la que están inscritos me inunda y por un momento el curso de la batalla parece ralentizarse. 

Haciendo frente al nuevo enemigo que viene hacia el Shiba y hacia mi, empuño mis kama con firmeza a la vez que le asesto un tajo doble, las kama impactan con una fuerza descomunal, quizás la fuerza de Togashi realmente me inspira.

(Si me da tiempo, aunque posiblemente no, quiero ir a hacer frente a uno de los enemigos del Mirumoto)

- Tiradas (3)

Motivo: Nueva iniciativa

Dificultad: 1

Tirada (7): 5, 4, 1, 1, 9, 2, 7

Guardados (5): 9, 7, 5, 4, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 27, Éxito

Motivo: Ataque

Dificultad: 28

Tirada (8): 10, 7, 1, 7, 3, 6, 9, 1

Guardados (3): 10, 5, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 31, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (5): 8, 2, 10, 2, 10

Guardados (4): 10, 4, 10, 10, 4, 8, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 48, Éxito

Notas de juego

Activo el Tatuaje del murciélago: +2 a Reflejos durante 3 turnos. 

Nueva iniciativa: 27

Nueva dificultad para ser golpeado: 28

Ataco usando el aumento gratuito para el daño y hago un aumento adicional para el daño. Dificultad 28 (+5 por el aumento -5 por el +5 de la especialidad). Daño 48.

Cargando editor
23/06/2018, 00:25
Tonbo Yuya

Frunció el ceño, molesto. Pensaba que los caballos huirían espantados ante su ingenioso despliegue de artificios, pero estaban mucho mejor entrenados de lo que creía. En cualquier caso, al menos los había alejado lo suficiente para que ninguno de los yodotai escapara...

Devolvió su atención al verdadero combate
Daijiro, en una postura más defensiva, había sido traspasado por el acero enemigo; el monje y el Fénix por otro lado continuaban sus ataques y la Tamori se adelantaba un paso, dispuesta a desenvainar su espada. Interesante. En su lugar liberar el wakizashi de la vaina supondría un peligro para los demás aún mayor que para sus adversarios. En cualquier caso, se congratulaba de estar en la última línea de ataque, al lado de Noboatsu

Había aprendido varios conjuros en la escuela, y básicamente ninguno de combate. El Tonbo rechazaba cualquier forma de violencia, sin embargo sí podía influir en la destreza de los demás...
Comenzó a entonar un nuevo cántico. Su voz, al contrario que antes, adquirió un tono mucho más grave y sonaba como el crujido de rocas al partirse. Extendió el brazo ante él, abrió la palma de la mano hacia abajo y una piedra despegó del suelo como alzada por un espíritu invisible. La agarró con fuerza, hasta que sus nudillos se tornaron blancos. Giró la mano, la abrió de nuevo y el guijarro levitó a unos centímetros

Una luz parda iluminó el inerte pedrusco, al tiempo que el aullido gutural de los kamis de la Tierra rasgaban sus oídos. No era diestro en el Elemento, pero sabía lo suficiente como para invocar con éxito a sus propietarios. Sus ojos, de un ligero tono cobrizo, observaron las líneas etéreas que se formaban en tornillos de hierro sobre las extremidades de su objetivo. Si hacían caso, y obedecían su plegaria, limitarían el movimiento de uno de sus rivales

Sin embargo, para su pesar, pasaron de largo haciendo caso omiso de sus palabras...
El hechizo se extinguió, la voz del Libélula olvidó su poder y la piedra, inerte y ennegrecida, cayó a sus pies como si haberla tocado hubiera supuesto una absoluta ignominia

- Tiradas (1)

Motivo: Parálisis de la Tierra

Dificultad: 15

Tirada (4): 4, 7, 5, 1

Guardados (2): 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 12, Fracaso

Cargando editor
25/06/2018, 00:36
Tamori Saiki

Saiki avanza decidida a entrar en el combate pero en el último momento cambia de opinión. Los bushi son mucho más expertos que ella en las artes de la lucha y aún así están sufriendo dificultades. Es posible que ella sea más un estorbo o una preocupación que una ayuda, así que opta por seguir lanzando conjuros a pesar de la extraordinaria resistencia a los kami que poseen los gaijin. Con gran esfuerzo pide de nuevo a los kami de la tierra que entorpezcan las acciones de sus enemigos y esta vez parece que sus plegarias son escuchadas. Unas manos rocosas, más fuertes que las anteriores, logran atrapar espiritualmente a uno de los extranjeros, que se debate para ponerse en pie tras haber caído de su montura.

Aun así permanece muy cerca de Daijiro por si el Mirumoto fuese herido nuevamente y necesitase de ayuda inmediata.

- Tiradas (1)

Motivo: Paralisis de la Tierra (conjuro)

Dificultad: 25

Tirada (7): 5, 2, 5, 2, 8, 9, 1

Guardados (4): 9, 8, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 27, Éxito

Notas de juego

La verdad es que entre Resistencia a la Magia y el NO para ser impactados que tienen, poca cosa puedo hacer :/

Lanzo Parálisis de la Tierra al yodotai que se estaba levantando después de haberse caído del caballo, a ver si hay suerte y con todo lo que lleva encima este turno no hace nada relevante. Por lo menos con esta acción hago algo útil. (sólo un objetivo pero dif. 25 por los dos aumentos del mérito Resistencia a la Magia)

Me pongo muy cerca de Daijiro por si necesita ayuda (por lo menos ponerme en medio si veo que lo está pasando muy mal)

El bono de Tamori se lo doy a Ryu. (+8)

Cargando editor
25/06/2018, 11:20
Cronista Imperial (Narrador)

Con un repentino estallido de velocidad el Togashi engancha el escudo del Yodotai con uno de sus kamas y lo mantiene apartado mientras que con el otro le abre un gran tajo en la base del cuello. El gaijin no ha terminado de gritar cuando Daiki le atraviesa una pierna con su lanza y lo tira al suelo moribundo.

Al ver la carnicería que el Fénix y el Dragón han hecho con sus compañeros el último Yodotai grita a sus compañeros heridos una orden o una consigna y echa a correr hacia los caballos, subiéndose al más cercano y espoleándolo para que corra.

Saiki comprueba cómo en esta ocasión los Kami de Tierra sí logran encontrar a su objetivo y empiezan a lastrarlo tirando de él con cientos de diminutas manos rocosas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Subir al caballo

Dificultad: 17

Tirada (6): 9, 8, 7, 6, 2, 3

Guardados (3): 9, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Éxito

Notas de juego

El Yodotai #2 se ha alejado 18 metros del combate (lo menciono por si Noboatsu va a intentar afectarle con algún conjuro). Al final del turno su caballo se lanzará al galope.

Turno de Noboatsu y después de los Yodotai #3 y #4

Cargando editor
26/06/2018, 22:49
Kitsune Noboatsu

Cuando veo cómo uno de los extranjeros ordena a sus hombres la retirada, no puedo por menos que soltar un suspiro de alivio. Sin embargo, el combate aún no ha terminado. Algunos de ellos huirán, no así aquel contra el que los bushi han descargado sus habilidades, pero al menos Saiki-san ha conseguido retener a uno vivo con la ayuda de los kami. Merece la pena intentar retener definitivamente a uno de ellos en lugar de arriesgarme a perderlos a todos, y así nuestra única oportunidad de conseguir información valiosa.

Me concentro en el Yodotai que se encuentra aprisionado bajo las manos de piedra y, pidiendo ayuda a los mismos kami que ahora lo retienen, recito la fórmula apropiada para que aumenten su presa, sin causarle un daño mortal. Por un momento, espero que el extranjero apresado conozca nuestro idioma...

- Tiradas (1)

Motivo: Parálisis de la Tierra

Dificultad: 25

Tirada (6): 4, 1, 6, 8, 1, 10

Guardados (3): 10, 2, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Lanzo Parálisis de la Tierra con dos aumentos, para conseguir sobrepasar su resistencia  mágica

Conjuro nivel 1: dificultad 15 + 10 (2 aumentos), total 25.

+1 Nivel de maestría con tierra por afinidad

Cargando editor
27/06/2018, 10:09
Legionario Yodotai

Más y más kami de Tierra se cuelgan de las ropas y armaduras del gaijin haciéndole jadear de cansancio al levantarse y parapetarse tras su escudo. Su compañero hace lo propio y entre ambos forman una pequeña muralla entre los rokuganeses y el gaijin que escapa al galope...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Defensa total Yodotai #4

Dificultad: 0

Tirada (6): 3, 3, 6, 9, 7, 7

Guardados (3): 9, 7, 7

Total: 23, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Defensa total Yodotai #3

Dificultad: 0

Tirada (4): 8, 4, 4, 9

Guardados (1): 9

Total: 9, Éxito

Notas de juego

Empezamos nuevo turno. Recapitulando:

  • El Yodotai #2 empieza a huir del combate
  • Los Yodotai #3 y #4 se ponen en modo Defensa total, esto hace que sus N.O. para ser impactado suban a:
    • Yodotai#3: 33
    • Yodotai#4: 46
  • Los Yodotai quedan libres del efecto del conjuro Estallido lanzado por Yuya y ahora se interponen entre vosotros y el Yodotai #2

 

Iniciativas para este turno:

  1. Ryu
  2. Daijiro/Saiki
  3. Yuya
  4. Daiki
  5. Yodotai #2 (intentando escapar)
  6. Noboatsu
  7. Yodotai#4 (posicionado junto a Dajiro en postura de Defensa total)
  8. Yodotai#3 (posicionado junto a Dajiro en postura de Defensa total)
Cargando editor
29/06/2018, 14:55
Shiba Daiki

El Fénix fue de nuevo espectador del poder devastador del Ise Zumi y al ver que su golpe era suficiente para rematar al enemigo se lanzó a ayudar a Daijiro mientras los gaijin se escondían tras de sus protecciones y facilitaban la huida de su camarada.

-"¡Cobardes!" Aulló mientras avanzaba a la carrera hacia el nuevo combate. Realizó un arco con su lanza ceremonial por encima de su cabeza mientras corría y embistió a un enemigo con su hombro protegido por su armadura anaranjada contra un extremo de la protección de mano del Yodotai que estaba a su alcance y con un giro de todo su cuerpo arremetió contra el costado de su enemigo empuñando su naginata con ambas manos aprovechando todo el impulso ganado mientras se acercaba al combate.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzas/agilidad

Dificultad: 23

Tirada (8): 10, 3, 6, 4, 9, 9, 3, 8

Guardados (3): 10, 4, 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 32, Éxito

Motivo: Daño naginata

Dificultad: 1

Tirada (4): 1, 8, 10, 10

Guardados (3): 10, 3, 10, 10, 1, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 42, Éxito

Notas de juego

Posición ataque: Ataco al Yodotai 3 con la naginata. Aumento libre de lanzas a 5 a darle y sumo habilidad de lanzas por especialidad naginata NO 23 8g3. Daño 4g3.

NO 32

Daño 42

PD: uno menos :P

Cargando editor
30/06/2018, 15:17
Mirumoto Daijiro

Los Kami volvían a estar de parte de los samurai y las tornas volvían a cambiar. Ahora los invasores intentaban huir, posiblemente para pedir ayuda.

- ¿Ya os vais?- preguntó Daijiro al aire. En ese momento vio aparecer la hoja de la naginata de Daiki-san abriendo un hueco por el que podría intentar detener al Yodotai que intentaba huir. Daijiro amagó un ataque contra el enemigo que tenía enfrente y salió corriendo hacia el que intentaba subir al caballo para abandonar el combate.

Notas de juego

Daijiro intenta detener la huida del Yodotai 2 interponiéndose en su camino.

Cargando editor
01/07/2018, 14:34
Tamori Saiki

Viendo que los gaijin intentan cubrir la huida de uno de los suyos Saiki intenta invocar la furia de las tormentas para evitarlo. Es un conjuro bastante útil no sólo por el daño en bruto sino porque la explosión de la tormenta provoca fuertes truenos que aturden a los que están alrededor. Los caballos de los yodotai, piensa, no van a estar acostumbrados a semejantes efectos así que serán presa del miedo y no podrán ser usados para escapar.

Por desgracia no es un conjuro que use mucho, y la falta de práctica combinada con el nerviosismo de la batalla hace que su concentración no sea lo suficiente para dirigir a los kami en la forma deseada.

- Tiradas (1)

Motivo: Furia de Osano-Wo (conjuro)

Dificultad: 15

Tirada (4): 4, 4, 7, 5

Guardados (2): 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 12, Fracaso

Notas de juego

Apuntaba a los caballos, por si quedaba alguna duda. Si no logramos evitar la huida para el siguiente asalto repito.

Cargando editor
01/07/2018, 17:58
Togashi Ryu

Vista la eficacia de combinar los talentos del Fénix con los suyos, Ryu traba su kama derecho con el enorme escudo del gaijin y lo baja lo suficiente para herirlo en el hombro con el izquierdo, lo que Daiki aprovecha al máximo hundiendo su lanza en el costado contrario del Yodotai, que se desploma lanzando algún tipo de maldición o rezo...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque contra Yodotai #3

Dificultad: 23

Tirada (8): 8, 1, 7, 10, 6, 1, 8, 9

Guardados (3): 10, 2, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Motivo: Daño contra Yodotai #3

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 9, 3

Guardados (3): 9, 3, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Éxito

Cargando editor
01/07/2018, 18:09
Tonbo Yuya

El Fénix y el Togashi están siendo demasiado eficaces a la hora de combatir a sus enemigos. Ya han matado al único que había demostrado saber hablar su idioma, aunque eso no significa que los demás no lo sepan. Quizá si pudieran capturar a alguno con vida se le podría interrogar.

Intenta llamar a los kami de Tierra para que apresen al único Yodotai que queda en pie, pero de nuevo pasan junto a él sin poder verlo...

- Tiradas (1)

Motivo: Parálisis de tierra contra Yodotai #4

Dificultad: 25

Tirada (4): 3, 1, 10, 1

Guardados (2): 10, 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Fracaso

Cargando editor
01/07/2018, 18:29
Legionario Yodotai

El Yodotai montado hace caso omiso de Daijiro. No va a llegar a interceptarle y la misión que se ha propuesto es mucho más importante que una simple escaramuza. Espolea a su caballo, que aún estando lastrado por los kami de tierra invocados por Saiki aún tiene la suficiente velocidad para perderse de vista tras un recodo del camino...

Notas de juego

Yodotai#2 ha salido de la vista. Turno de Noboatsu y después del Yodotai#4, que aún no está dispuesto a rendirse.

Cargando editor
01/07/2018, 23:14
Kitsune Noboatsu

El combate parecía acabado, pero íbamos a tener algún problema a largo plazo si el Yodotai escapaba. Avisaría de nuestra presencia y estarían preparados ante nuestro siguiente paso.

Me concentro en la montura, sabiendo que sin ella nos sería más fácil atraparlo, y ruego a los kami de tierra que atiendan la petición de su servidor para restaurar el equilibrio en Rokugan...

La salmodia sale de mi garganta mientras los gestos perfectos de mis brazos y manos recogen el sonido y lo concentran en el propio hechizo...

- Tiradas (1)

Motivo: Parálisis de la tierra

Dificultad: 20

Tirada (7): 8, 7, 7, 6, 5, 6, 8

Guardados (4): 8, 8, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 30, Éxito

Notas de juego

Lanzo Parálisis de la Tierra a la montura con un aumento, para conseguir afectar con mayor severidad al caballo.

Conjuro nivel 1: dificultad 15 + 5 (1 aumento), total 20.

Gasto un punto de vacío.

+1 Nivel de maestría con tierra por afinidad

Cargando editor
02/07/2018, 08:45
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Lo siento Noboatsu pero el Yodotai #2 ya se ha perdido de vista como he señalado. Busca otro objetivo.

Cargando editor
02/07/2018, 11:03
Kitsune Noboatsu

Cierto, perdona. No leí bien tu post. Si puedo aplicarlo a yodotai #4... Qué creo que es el último que se ha parapetado al lado del que ya le está afectando la parálisis.