Partida Rol por web

La sombra del águila

Quo vadis? - ¡Extranjeros invasores!

Cargando editor
02/07/2018, 22:13
Legionario Yodotai

El Yodotai gruñe de rabia cuando los Kami de Tierra empiezan a enredarse en sus piernas, pero mantiene su postura defensiva. Dispuesto a terminar el combate, Ryu intenta repetir la táctica de enganchar el escudo y cortar con sus kamas, pero el Yodotai lo sorprende dejando que arrastre su escudo y arremetiendo con su lanza, que se hunde en el abdomen del Dragón. Ryu lanza un grito kiai para mitigar el dolor y retrocede un par de pasos dejando sitio a Daiki...

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque de Ryu

Dificultad: 41

Tirada (8): 3, 5, 4, 4, 9, 6, 5, 2

Guardados (3): 9, 6, 5

Total: 20, Fracaso

Motivo: Contraataque de Yodotai #4

Dificultad: 23

Tirada (6): 5, 10, 5, 2, 1, 5

Guardados (3): 10, 6, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Motivo: Daño de contraataque de Yodotai #4

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 4, 9, 2, 9, 4

Guardados (3): 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

  • El Yodotai #4 ha empleado una técnica de Rango 2 de su escuela que le permite realizar un contraataque inmediato cuando se encuentra en posición de Defensa Total y alguien falla su tirada de ataque contra él. En el contraataque invierte 1 punto de vacío para contrarrestar los efectos del conjuro de Noboatsu.
  • Por su parte, Ryu gasta 1 punto de vacío para reducir el daño a 16 heridas.
  • Al haber abandonado la posición de Defensa total, el N.O. para ser Impactado del Yodotai baja a 28

 

Orden de iniciativas para este turno:

  1. Ryu (que ya ha actuado)
  2. Daijiro/Saiki
  3. Yuya
  4. Daiki
  5. Noboatsu
  6. Yodotai#4 (que ya ha actuado gracias a su técnica de escuela y pierde su acción)
Cargando editor
03/07/2018, 16:09
Tamori Saiki

Otro herido. La cara de Saiki no puede ocultar una mirada preocupada, algo bastante inusual para alguien como ella, que claramente está acostumbrada al enfrentamiento físico. A pesar de que su exterior parece alterado su mente sigue en calma, y ahora mismo el gaijin escapado es la principal amenaza.

Señala al único guerrero que todavía sigue luchando

-Sometedlo sin matarlo, si podéis grita a sus compañeros mientras echa a correr. Se mueve hacia donde el extranjero que montó a caballo se perdió de vista, con la esperanza de encontrarlo y que todavía esté al alcance de alguno de sus conjuros.

Notas de juego

Corro, rodeando al yodotai (para estar fuera del alcance de sus armas, se que ya ha actuado y que no me puede pegar este turno, pero sería muy poco realista y un poco munchkin pasar corriendo al lado de alguien con una lanza que acaba de clavarla en uno de tus compañeros :P)

Busco con la vista al legionario huido, si lo encuentro y puedo hacer alguna acción más (no sé cuanto va a tener que correr Saiki para verlo) lanzo de nuevo un conjuro.

Cargando editor
03/07/2018, 16:28
Mirumoto Daijiro

Un extranjero había conseguido huir, pero aun quedaba otro. Bajó sus armas y volvió al lugar de la refriega a solo unos metros de su oponente, se colocó preparado para defenderse si fuera necesario y le dijo hablando lentamente:

- Estás solo, extranjero. Estás rodeado, extranjero. Baja tus armas, ríndete y puede que puedas volver a luchar otro día

Cargando editor
03/07/2018, 16:37
Legionario Yodotai

Rendición es deshonor - contesta el Yodotai con la misma lentitud - Mátame o apártate

Notas de juego

Turno de Yuya

Cargando editor
04/07/2018, 00:19
Tonbo Yuya

-Tu deshonor es la atávica herencia de tu derrota. Si la aceptas, adquirirás otra forma de nobleza -masculló el Libélula, con una sonrisa afable dibujada en el rostro. Visiblemente cansado, se recostó sobre un tocón que había próximo y resopló exhalando el aire concentrado que inundaba sus pulmones. Una fina película de sudor humedecía su piel allí donde era visible. Invocar a los kami no era fácil, las fuerzas que se desataban apenas se contenían

Por su parte, había terminado la batalla. Habían ganado. No era guerrero, pero imaginó que un único adversario contra tres enemigos armados no era rival. Bastaba con usar la lógico y flanquearlo, lo cual haría imposible que se defendiera de manera correcta
Además, por mucho que aquel hombre fuera un gaijin una vida era una vida. En Rokugán y en cualquier otra parte del basto mundo que, por otra parte, desconocía...

Cargando editor
04/07/2018, 06:29
Shiba Daiki

El Fénix trató de interponerse entre el gaijin y el Ise Zumi moviendo su lanza, pero no fue suficiente para evitar que la sangre del Dragó manchase el suelo. La actitud del extranjero era amenazadora, cual roedor arrinconado, pero seguía siendo peligroso, además su camarada había desaparecido de la vista y Daiki no sabía a ciencia cierta si se dirigiría a un puesto avanzado en busca de ayuda o irías directamente a informar a su Daimio.

Pero eso poco le importaba al Shiba que ante las ofrendas de rendición de sus compañeros agitó su naginata, preparándose para realizar un nuevo ataque a su adversario.

-“Apartaos y rodeadle, dejar que yo ocupe su frontal. El combate aún no ha terminado y si este gaijin anhela la muerte, yo Shiba Daiki, no soy nadie para negarle ese último deseo". Después posó su mirada sobre los ojos de su enemigo. -"Recuerda mi nombre cuando Emma-o Kamisama venga a recogerte”.

Daiki no esperó la aceptación de ninguno de sus compañeros para lanzarse al ataque en un pestañeo afianzando su naginata con ambas manos y golpeando con gran fiereza el cuerpo de aquellos que habían profanado las tierras bendecidas por los Kami.

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzas/agilidad

Dificultad: 15

Tirada (8): 4, 3, 4, 10, 5, 6, 2, 2

Guardados (3): 10, 2, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Motivo: Daño Naginata

Dificultad: 1

Tirada (4): 9, 2, 7, 5

Guardados (3): 9, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Éxito

Notas de juego

Posición: Ataque total. Los aumentos gratuitos a darle, junto con el aumento libre de lanzas a 5 y los 5 puntos de la especialidad, puntuación de vacío a darle. Hago dos aumentos para atacarle a las piernas (Ataque localizado). NO 15 8g3 (NO 23). Daño 4g3 (21)

Cargando editor
04/07/2018, 07:43
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

No me salen las cuentas: el N.O. de base es 28. Sumando el +5 por el Aumento gratuito de Lanzas 5 y el +5 por tener la especialidad en Naginata bajaría a 18. Pero al hacer 2 Aumentos para apuntar a las piernas la dificultad vuelve a subir a 28. Con una tirada de 23 el ataque fallaría.

Cargando editor
04/07/2018, 14:01
Shiba Daiki
Sólo para el director

Ataque total me ofrece dos aumentos gratuitos que uso para bajarle la NO en -10, además mi técnica de rango 1 me permite sumar mi puntuación de vacío a atacar, daño o NO propia una vez asignó posición de combate y lo he sumado a darle también. De ahi el NO 15 (28-10-10-3+10=15)

Ahora sí? :)

Cargando editor
05/07/2018, 09:54
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Perfecto. Ahora sí que sí :)

Cargando editor
05/07/2018, 09:54
Legionario Yodotai

El fulgurante y repentino movimiento del Fénix consigue ganar la espalda del Yodotai y seccionarle los tendones posteriores de ambas rodillas. No volverá a caminar sin ayuda. Pero sigue obstinado en no rendirse: se apoya en su escudo para no caer y agarra su lanza aún con más fuerza.

Por su parte, Saiki sigue el camino que ha elegido el Yodotai huido. Los otros caballos han salido corriendo detrás del primero, dejando un rastro fácil de seguir incluso en este pedregoso terreno. Cuando Saiki dobla el recodo del camino ve la espalda del Yodotai y los demás caballos perdiéndose en la distancia...

Notas de juego

El Yodotai está Tullido, por lo que un golpe más o menos decente con una espada lo matará.

Su N.O. para ser Impactado baja a 13

Turno de Noboatsu

Cargando editor
05/07/2018, 13:06
Tamori Saiki

Notas de juego

¿Están fuera del alcance de mis conjuros? (100 pies). Lo digo para decidir qué hacer una vez que actúe Noboatsu.
 

Cargando editor
05/07/2018, 13:46
Cronista Imperial (Narrador)

Sí, ya están demasiado lejos. Tendréis que tirar de Percepción + Cazar para rastrearlos.

Cargando editor
08/07/2018, 17:19
Kitsune Noboatsu

Contemplo con asombro la resistencia del extranjero ante lo inevitable. Desde luego, no conocemos las costumbres de estas gentes, y no parece que sigan el bushido como nosotros. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, según se mire. Desde luego, en esta situación necesitamos a ese hombre vivo, para averiguar todo lo que podamos sobre lo ocurrido y sus intenciones para con Rokugan...

Me acerco al grupo y al hombre herido, claramente cansado, y levanto una mano ante mis compañeros. - Necesitamos a este hombre vivo - digo con calma - Está claro que están involucrados en nuestra misión, a parte que se presencia aquí no puede ser sino la antesala de una invasión a Rokugan. Seguro que hay gente muy interesada en lo que este hombre pueda decirnos... o en lo que podamos averiguar de ellos... - continuo, refiriéndome claramente al líder dragón que los envía...

- No sé si nuestro compañero conseguirá dar alcance al que ha huido, pero creo que lo más seguro será retirarnos de este lugar e interrogarle - hago un gesto al Yodotai herido y busco con la mirada y la mente un lugar apropiado donde retirarnos en la ruta que hemos seguido hasta aquí...

Cargando editor
09/07/2018, 13:16
Shiba Daiki

Daiki estaba de acuerdo con el Zorro, asintiendo ante sus palabras. -"Sea así Kitsune-san".

Concluyó el Fénix a la vez que agitó su naginata con un golpe seco para secar la sangre que manchaba su superficie para empuñarla de nuevo con ambas manos y golpear a su adversario en la mano tratando de desarmarlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Lanzas/agilidad

Dificultad: 15

Tirada (8): 5, 2, 5, 10, 3, 6, 6, 4

Guardados (3): 10, 1, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Notas de juego

Posición ataque: Realizo la maniobra de desarmar. El aumento libre de lanzas a 5 y los 5 puntos de la especialidad, puntuación de vacío a darle. NO 15 (13-5-5-3+15=15) 8g3. NO 23 éxito

Cargando editor
09/07/2018, 14:43
Legionario Yodotai

La extraña lanza sale despedida de las manos del Yodotai, que desenfunda una espada corta de doble filo y se agazapa detrás de su escudo...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Defensa total

Dificultad: 0

Tirada (5): 9, 7, 5, 8, 2

Guardados (2): 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Notas de juego

Intento inútil de Defensa total. El N.O. sigue siendo 13

Cargando editor
11/07/2018, 19:12
Mirumoto Daijiro

Daijiro observaba atónito la férrea voluntad del extranjero: herido, superado en número, abandonado por sus compañeros, incapaz de andar y desarmado... pero aún desafiante. Estaba claro que poco podrían sacarle a ese gaijin sin torturarle y, desde luego, el Dragón no estaba dispuesto a ensuciarse las manos con él. Sin embargo, a pesar de su lugar en el Orden Celestial, debía admitir que podía aprender algo de ese coraje que estaba demostrando aferrándose así a la vida. Así que sacudió la hoja de su espada corta antes de enfundarla, se sujetó la herida abierta por la lanza de su compañero con la mano con la que había empuñado el Wakizashi mientras apuntaba al soldado con la punta de su Katana y lo rodeaba mientras le hablaba:

- Escúchame, gaijin- le espetó al extranjero masticando las palabras para que pudiera entenderlo.- ¿Qué te hace pensar que saldrás con vida de esta? No conozco tu cultura, pero no creo que se considere una muerte honorable si pierdes la vida siendo torturado.- Lo cierto es que no tenía ni idea de cuáles eran sus costumbres y estaba agarrándose a un clavo ardiendo, pero intentaba jugar una última carta antes de darle la muerte que estaba buscando tan desesperadamente.- Sin embargo aún te queda una salida digna: Tu grupo nos ha atacado y habéis sido derrotados. Reconoce nuestra victoria, dinos qué habéis venido a buscar a nuestras tierras y te dejaré morir honorablemente para que tus Kami puedan recogerte. ¿Qué me dices?

Cargando editor
12/07/2018, 08:07
Legionario Yodotai

El Yodotai se echa a reír - Tú no entiendes. En mi tierra yo era campesino, sin orgullo ni honor. Pero tomé armas por mi Imperio, mis ancestros y mi Emperador. Morir combatiendo por ellos es el mayor honor que conocemos. Vosotros érais más, no hay deshonor en derrota. Ahora mi hermano de armas escapa y nuestro (incomprensible) envía soldados más que suficientes para cogeros. Vuestra brujería infernal no sirve. Otros lo intentaron antes y ahora forman parte del Imperio. Quítame la lanza y te atacaré con la espada. Quítame la espada y te atacaré con las manos. Ni la muerte ni el dolor me hacen dudar.

Entonces el Yodotai sorprende a los samuráis con una cita de Shinsei en un tono y una cadencia que señalan que el rokuganés de quien lo aprendió estaba afrontando una muerte atroz: La única prueba de valor verdadero es la última...

Cargando editor
12/07/2018, 13:17
Mirumoto Daijiro

Daijiro escuchó atentamente lo que el extranjero, con su pobre acento Rokuganés, le respondió. El pobre diablo, un sencillo Heimin, acababa de responder su pregunta… al menos en parte. De hecho, no solo les acababa de contar que su intención era "conquistar" sino que también les había confirmado que no eran un grupo aislado ya que formaban parte de un ejército mayor que mandaría más soldados para encontrarlos. Con todo, había algo que había desconcertado al samurai dragón: ¿Dónde habría escuchado ese gaijin la cita de Sinsei?

- Entiendo lo que me dices, extranjero. Crees que tu muerte inútil, solo y abandonado por tus compañeros traerá gloria a tu imperio. Y crees erroneamente que las armas son el único camino. Y sin embargo, antes de morir citas una frase de propia del lugar que queréis conquistar. ¿Dónde la has aprendido? - Esperó unos segundos por si se dignaba a responderle y continuó.- Sea pues como tu quieres: dime tu nombre para que los Kami de este lugar te conozcan y muere como deseas….

Cargando editor
12/07/2018, 17:24
Tamori Saiki

Saiki vuelve junto a sus compañeros ajustándose su kimono, ligeramente descolocado debido a las carreras que ha hecho siguiendo al Yodotai huído. En su rostro se dibuja una mueca de decepción que no necesita de palabras: el hombre a caballo ha logrado huir.

-El extranjero tiene razón, dice con voz firme. Su compañero ha huído al galope, por lo que lo mejor que podemos hacer ahora es movernos para evitar que nos encuentren cuando vuelva con refuerzos. No me gusta nada acabar con la vida de un guerrero, especialmente si muestra algún tipo de honor o valor -mira directamente al Yodotai malherido mientras dice esto- pero me temo que no tenemos otra opción. Es cierto que podríamos sacarle información por... otros medios, pero esos no son actos aceptables. Es cierto que tenemos maneras de pensar diferentes y maneras de entender el Bushido diferentes -su vista pasa por todos sus compañeros deteniéndose sin mucho disimulo en Yuya y Daiki- pero todos aquí somos Samurai, estamos por encima de semejantes cosas.

- Tenemos otra opción: Jin. Su compañero ya ha huido. Hagamos lo que hagamos con este guerrero el resultado del combate será el mismo. Podemos dejarle ir y que se reuna con sus compañeros. -señala al guerrero arrodillado y las graves heridas que soporta- Ya no es una amenaza para nosotros.

Alza ligeramente la voz, preguntando a todo el mundo (incluido el Yodotai). ¿Qué va a ser, Jin o Meyo?

Notas de juego

Por si acaso vamos a ponerlo aquí para que no haya líos :P

Virtudes del Bushido.

  • Jin: Compasión
  • Yu: Valor
  • Rei: Cortesía
  • Chugo: Deber
  • Gi: Justicia
  • Meyo: Honor
  • Makoto: Sinceridad

 

Cargando editor
12/07/2018, 18:28
Shiba Daiki

El Fénix observó cómo su enemigo desenfundaba un nuevo arma y continuaba mostrándose amenazante.  Los Dragón tomaron la iniciativa para deshacerse de esa aberración del orden celestial, pero ninguno de ellos logró hacer entender al gaijin cuales eran sus opciones.

Sin embargo las palabras del Shugenja Tamori le sacaron de sus cavilaciones y su insinuación de ser una deshora no sentó muy bien al Shiba, aunque mantuvo su rostro sin inmutarse aparentemente. No obstante sus palabras florecieron de entre sus labios.

-"No creo que sea momento para debatir sobre preceptos del Bushido. Este gaijin no podrá caminar sin ayuda nunca más, dejándole marchar solamente alargaremos su agonía, pues los refuerzos que nombra tardarán en aparecer. Además, un soldado tullido no tiene futuro en el ejército. Por lo que ofreciéndole la liberación de la muerte que ansía nos apiadaremos de él, le daremos una muerte honorable por su espíritu indómito y cumpliremos con nuestro deber, puesto que los enemigos del Imperio Esmeralda deben morir. No quiere colaborar con nosotros, así que lo más compasivo que podemos ofrecerle es acortar su agonía".

La mirada del samurái se posó después sobre los otros dos shugenjas. -"Daijiro-san y Ryu-san están heridos. ¿Podéis pedir al los Kami de agua que sanen sus heridas?"

Después de eso se volvió hacia Daijiro. -"Daijiro-san, es vuestro el honor de dar muerte a tan indómito enemigo, pero si os parece adecuado que sea yo el que lo haga, no tengo pega al respecto. Será una muerte limpia".

Finalmente habló al grupo. -"El tiempo corre en nuestra contra, así que acabemos ya con esto. Salgamos de este lugar, planeemos nuestros próximos pasos. Descansemos y sanemos nuestras heridas". 

El Fénix afianzó su lanza con ambas manos esperando la señal del desistimiento de Daijiro para asestar al Gaijin el golpe de gracia.