Partida Rol por web

La sombra del águila

¿Un Daimyo estafado? - Audiencia con Mirumoto Masayuki

Cargando editor
05/04/2018, 17:22
Cronista Imperial (Narrador)

Cherry Blossoms

Castillo de Mirumoto Masayuki

Principios del mes del Gallo. Hora de la Serpiente.

¿Les apetece un poco más de té? - pregunta el jefe de la servidumbre. Los gritos indignados procedentes de la sala de audiencias llegan como un eco lejano pero persistente al tranquilo y luminoso salón que da al jardín interior del castillo. Los árboles ya han empezado a teñirse de los colores otoñales y el tiempo es fresco mas aún agradable. Pero la proximidad del frío y aislamiento del invierno no es lo que preocupa a los habitantes del castillo.

En la provincia de Toshibu no se habla de otra cosa que del desaire que el daimyo de Higashidani Mura, el duelista Mirumoto Kobo, le ha hecho al señor de la provincia, Mirumoto Masayuki. Todos los rumores apuntan a temas de dinero. En condiciones normales Masayuki-sama habría tomado medidas, pero este año el recaudador de impuestos imperial se ha adelantado por las ingentes cantidades de alimentos que se necesitan en Rokugán tras la sangrienta Guerra de los Clanes.

Finalmente se oye un portazo desde la sala de audiencias, y poco después un airado cortesano Otomo y su escolta de guardias Seppun pasan ante los asombrados sirvientes del castillo con el paso acelerado. El Otomo tiene el rostro enrojecido por la ira y se le notan los esfuerzos que hace para no estallar en improperios y maldiciones. Mientras los samuráis de Masayuki piensan en las consecuencias de la ira del Otomo una criada del castillo les suplica amablemente que la acompañen a la sala de audiencias de Masayuki. A la cabeza van Mirumoto Daijiro y Togashi Ryu, seguidos a poca distancia por Tonbo Yuya y Tamori Saiki. Cierra la comitiva Shiba Daiki tanto por su posición como ajeno al clan como por su costumbre de ir detrás de los shugenjas por si surgiera alguna amenaza.

El daimyo Mirumoto Masayuki es un hombre que ya se ha adentrado en el otoño de su vida pero con ojos aún brillantes y perspicaces. Lleva el cráneo afeitado y viste con ropas sencillas sencillas de monje. Permanece de rodillas en el centro de la tarima observando en silencio a los sirvientes que han sido convocados a toda prisa en relación al gravísimo problema creado por Kobo.

El primero en tomar la palabra es Kitsuki Soichiro, mano derecha de Masayuki y administrador de la provincia. Se trata de un hombre algo más joven que el daimyo vestido con tonos oscuros. El casi imperceptible temblor de su voz traiciona el estado de ansiedad en el que se encuentra - Habéis sido convocados por un asunto de la máxima urgencia. No es ningún secreto que las tierras del Dragón no son tan fértiles como otras tierras del Imperio, y la vida en ellas es dura. Nosotros lo asumimos y lo adaptamos pues éste es nuestro lugar en el Orden Celestial. Pero alguien al servicio de Masayuki-sama ha quebrantado el frágil equilibrio de nuestra provincia y comprometido nuestro honor ante el resto del imperio ¡Intolerable! - enfatiza dando un puñetazo sobre el tatami.

Masayuki enarca una ceja ante la vehemencia de su ayudante pero permanece en silencio.

Hace poco más de un año Masayuki-sama le otorgó un estipendio especial a Mirumoto Kobo-sama, daimyo de la región de Higashidani Mura. El motivo de ese estipendio era la construcción de una presa que permitiría canalizar las aguas del río Gin Hebi y así mejorar los regadíos y aumentar los cultivos de la aldea. Pero en vez de recibir los impuestos aumentados que prometió Kobo-sama hemos recibido una carta de su contable, Mirumoto Hikari-san, excusándose en una patraña sobre espíritus del bosque atacando a los aldeanos y destruyendo la presa. Pero nosotros ya le habíamos prometido a Otosan Uchi que este año aumentaríamos la cantidad de arroz que entregaríamos para ayudar a reconstruir el Imperio, lo que no hemos podido hacer... - Soichiro se traga a duras penas las ganas de pregonar la culpabilidad del señor Kobo a los cuatro vientos-... porque hubiéramos comprometido nuestra propia capacidad de supervivencia. Por eso se os ha hecho llamar: iréis a Higashidani Mura en nombre de Masayuki-sama y castigaréis...

Ya es suficiente, Soichiro-san - le interrumpe el daimyo. Sus palabras son un puño de acero envuelto en un guante de seda.

Pero, mi señor... - balbucea el contable

Estás demasiado alterado para servirme con tu eficacia habitual - vuelve a interrumpirlo su señor - Es comprensible debido al durísimo trato que hemos recibido de Otomo Noboru-sama. Lo mejor será que te retires y te tranquilices. Después del almuerzo me ofrecerás una de tus famosas ceremonias del té.

La boca de Soichiro tiembla como si estuviera pensando en replicarle al daimyo, pero finalmente se inclina hasta tocar el suelo con la frente y se marcha discretamente. Masayuki espera a que la puerta se cierre tras él antes de hablar.

Lo que os ha contado Soichiro-san es absolutamente cierto salvo lo que espero de vosotros y de vuestra peculiar combinación de talentos. Acudiréis a Higashidani Mura con una dispensa especial mía para investigar la verdad de lo que ha sucedido allí. Averiguaréis lo que ha sucedido, lo solucionaréis si os es posible y después volveréis a informarme. Habréis de aportar pruebas de vuestros descubrimientos.

Hace dos años que Masayuki empezó a estudiar el controvertido método Kitsuki, que se basa en la lógica y las pruebas en vez de en la palabra de un samurái para solventar disputas. A fin de cuentas, afirman los Kitsuki, una prueba tangible no puede ser desmentida en un duelo. Sin embargo no deja de resultar sorprendente que el daimyo haya llegado a tal extremo. Una media sonrisa curva sus labios al ver la sorpresa en los rostros de sus sirvientes, esperando las preguntas de éstos...

Cargando editor
08/04/2018, 17:43
Togashi Ryu

Mirumoto-sama eso se hara, pero si es cosa de espiritus como os han dicho lo unico que podemos hacer es apoyar los shugenjas en comunicarse con ellos y pedir perdon por cualquier falta que le hayan echo, ya que no imagino el porque unos espiritus querrian atacar las construcciones- hago una timida reverencia, al ver que los nervios tambien han llegado  mi del asunto , mientras susurro-ryu serenidad, ryu serenidad.- pero vuelvo a alzar la voz una vez que levanto la cabeza-  Pero creo que puede que Mirumoto Kobo-sama haya sido sobrepasado por los problemas y tenga miedo de decir la verdad.

- Tiradas (1)

Motivo: etiqueta

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 13 (10, 3), 14 (10, 4)

Guardados (1): 14

Total: 14, Éxito

Notas de juego

perdon se me olvido poner el guardado, son 1, 10 y 10, total 21 para hacer una timida reverencia, mas que nada por la formas que he saltado, pero los defectos son los defectos :D. Nooo tengo nada contra los mirumotos :D

Cargando editor
08/04/2018, 18:59
Mirumoto Masayuki

Cierto pero ¿Y si el culpable fuera un engendro Manchado que hubiese asesinado a Kobo-san y obligado a su nuera a escribir esa carta para disimular? - Hace un gesto de negación con la cabeza - No, Togashi-san. No puedo actuar en base a suposiciones y conjeturas, ni tampoco voy a insultar a Kobo-san enviando un ejército a sus tierras. No a menos que descubráis que ha hecho algo que lo merezca, por supuesto...

Notas de juego

Esperad a que os indique que os hace falta superar una tirada antes de tirar

Cargando editor
08/04/2018, 19:47
Mirumoto Daijiro

Hai, arigato- haciendo oídos sordos al jaleo que venía de la sala de audiencias, Mirumoto Daijiro respondió al sirviente con una amable sonrisa y una ligera inclinación de cabeza ante el ofrecimiento de té. Era una de las buenas cosas que había aprendido a apreciar en la vida. Tomó el cuenco con ambas manos, sintiendo cómo se calentaban conforme se llenaba el recipiente. Respiró su aroma con una profunda inspiración y sopló suavemente la superficie, observando cómo se formaban unas tenues ondas que desaparecían rápidamente. El humo que surgía del cuenco ante sus ojos lo transportó a otro lugar... 

... Daijiro había nacido bajo la luz de un kami que lo había bendecido para el combate. Desde muy niño sus instructores ya tenían claro cuál sería su sitio en el clan: un bushi. Con el tiempo, las sospechas de sus superiores se confirmaron al comprobar con qué facilidad se movía entre los boken de sus compañeros en los entrenamientos y con qué habilidad realizaba las katas que le enseñaban. Siempre destacó en las actividades físicas hasta que le tocó el turno de acompañar a los sempais a las clases con los Sugenja. Fue entonces cuando descubrió el mundo espiritual y sintió que todo cobraba sentido: todo existía por una razón bajo el Orden Celestial, todo tenía su sitio y todo, cada pequeña cosa, merecía todo su respeto por el simple hecho de existir. Dichos pensamientos suavizaron su carácter hasta convertirlo en la persona amable que era hoy en día pero, lejos de alejarlo del camino de las armas, le hicieron comprender que su lugar en el mundo era precisamente ese: él era un arma. Tras esa revelación decidió que debía estar seguro de cuándo debía desenvainar su espada pues, una vez hecho, nada podría detener el derramamiento de sangre.

La tímida voz de la criada que viene a buscarlos interrumpe sus pensamientos y lo traen de vuelta al presente. Dejando el te apenas intacto, Daijiro se levantó y siguió a la mujer a la sala de audiencias. En su interior se respira paz, a pesar de la incómoda reunión que había tenido lugar en ella hacía apenas unos minutos. Al llegar frente a su señor Mirumoto Masayuki-sama, se arrodilló y sintió confortable el suelo de tatami de la estancia. Hizo una reverencia y escuchó lo que tenían que decirle.

Al joven samurai no le gustó el tono de voz del administrador de su señor. Estaba visiblemente nervioso, lo que confería poca credibilidad a sus palabras, pero escuchó pacientemente intentando ver más allá de lo que le decían.

Hay que tener cuidado con las promesas que se hacen, especialmente si no dependen por completo de tu propia capacidad el cumplirlas - pensó al escuchar el problema con los impuestos prometidos a la Capital Esmeralda.

Cuando por fin se marchó Soichiro-sama, dejó tras de sí un ambiente contaminado por su estado de nervios. Sin embargo, las calmadas palabras de su daimyo pronto trajeron la paz a la sala. Daijjiro había oído lo suficiente sobre Mirumoto Masayuki-sama como para admirarlo. Era un gran espadachín pero, al igual que Daijiro, era un hombre muy espiritual. Eso de por sí era suficiente para admirarle, pero además había alcanzado por méritos propios el mando de una provincia del Dragón, lo que no era muy usual. Y, para remate final, gobernaba la provincia con seguridad, firmeza y sabiduría, cualidades todas que esperaba poder alcanzar algún día. Sin embargo, le pareció extraño la petición de su señor: ¿pruebas? La tradición en Rokugan consistía en defender tu palabra ante tu señor, el cuál debía confiar en tu presupuesta sinceridad. Daijiro sonrió al escucharlo. Realmente ese hombre le gustaba.

Togashi Ryu-san fue el primero en responder, aunque con manifiesto nerviosismo en su voz, tal vez transmitido por el estado anímico del Kitsuki. Con todo, sus palabras no estaban exentas de razón. Y, de nuevo, la respuesta de Masayuki-sama le sorprendió y le agradó a partes iguales.

Mi señor - intervino por fin Daijiro con una reverencia.- Es cierto que la reciente guerra puede haber dejado engendros de las tierras sombrías que pueden estar causando el caos haciéndose pasar por espíritus furiosos, pero debemos considerar otras opciones como que en realidad se trate de asaltadores disfrazados para asustar a los campesinos o de enviados por otro clan para dejar en mal lugar al Dragón. Sea como fuere considero sabia su decisión de no actuar sin conocer la verdad pues cualquier paso en falso nos dejaría en muy mala situación, tanto a nivel político como estratégico y defensivo. Será un honor para mi personarme en Kyuden Higashidani para aclarar la situación pues, en cualquier caso, los campesinos de la zona deben estar pasándolo mal y Mirumoto Kobo-sama puede estar necesitado de ayuda.- Su voz era calmada y su disposición sincera. Cualquier otra cosa habría sido un desatino por su parte.

Notas de juego

Edito: Por favor no, repito, NO respondáis mientras escucháis la música que ha puesto el master al comienzo del primer post o se os irá la pinza como me ha pasado a mi... ¡He tenido que resumir todo lo que quería poner y aún así mirad que pedazo de post me ha salido! :S

Cargando editor
08/04/2018, 21:17
Tamori Saiki

Tamori Saiki está visiblemente disgustada. Es evidente que los gritos de la comitiva Otomo y los posteriores de Kitsuki Soichiro le resultan impropios para alguien con esa posición. Durante un rato no dice nada y toma pequeños sorbos de su te. Es obvio que está usando el té como un pequeño foco para relajarse y no hacer o decir algo que lamente más tarde. Tras varios sorbitos la tensión en sus hombros desaparece y, tras una cortés reverencia, se dirige a Mirumoto Masayuki en un tono suave pero bastante directo:

Masayuki-sama, disculpad mi atrevimiento, pero vuestro administrador se refirió a los ataques de espíritus como "excusas". ¿Sabemos algo más? Cualquiera que conozca un poco el mundo de los espíritus o los kami sabe que cualquiera de ellos, incluso los benignos, pueden ser muy peligrosos, especialmente para unos campesinos cuya única defensa son unas cuantas herramientas de trabajo. Y no son precisamente discretos. ¿Se ha informado de heridos, enfermos o desaparecidos? ¿Alguien en Higashidani Mura ha pedido refuerzos, o algún tipo de protección? ¿Mirumoto Kobo-sama nunca mencionó nada similar?  ¿Es esta la primera vez?

Cargando editor
08/04/2018, 21:53
Mirumoto Masayuki

Masayuki asiente agradecido ante las palabras del Mirumoto. Luego escucha atentamente las preguntas de la única mujer de la sala - Higashidani Mura y sus alrededores son una zona muy tranquila y no solemos recibir noticias de ellos por el sencillo hecho de que no ocurre nada de lo que informar - se cruza de brazos y se rasca la mejilla con gesto pensativo - Aunque recuerdo que hace cuatro meses Kobo-san me envió una breve misiva informándome de que su hijo Zenko-san había muerto por accidente mientras cazaba en el bosque de su territorio. Como era su único hijo me pidió permiso para buscar un sucesor entre la familia de su nuera, los Tonbo, y así reforzar sus vínculos con la Libélula. Aparte de eso Kobo-san no ha informado de ningún otro problema...

Notas de juego

Tirada de Inteligencia/Corte a dificultad 20 para recordar los rumores que se hayan podido escuchar sobre Mirumoto Kobo. Realmente hay muchas zonas de Toshibu que resultan mucho más interesantes que Higashidani Mura.

Iroh quejica =P

Cargando editor
08/04/2018, 23:18
Tamori Saiki

Saiki hace una leve reverencia para agradecer las respuestas de nuestro señor, y una pequeña plegaria a los espíritus ante la mención de la muerte de Zenko-san. Nunca se ha preocupado mucho de las cuestiones de la corte, así que no conoce ninguna historia o rumor de la zona, sin embargo las palabras de Masayuki-sama llaman su atención. Un heredero muerto trágicamente puede ser en verdad debido a espíritus enojados, pero también puede ser causa de maniobras políticas con intereses más mundanos. Optando por seguir el consejo de Mirumoto Masayuki, decide no hacer conjeturas y no dice nada. Lo único seguro es que hay un problema, y no se va a solucionar mientras estemos aquí hablando y tomando té. Las órdenes son claras y además son el mejor curso de acción, ir al lugar y ver con nuestros propios ojos que está pasando. La tensión de hace unos momentos ya es cosa del pasado y por su cabeza ahora sólo pasa la idea de ponerse en camino cuanto antes.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia + Corte

Dificultad: 20

Tirada (2): 4, 12 (10, 2)

Guardados (2): 12, 4

Total: 16, Fracaso

Cargando editor
08/04/2018, 23:43
Togashi Ryu

hizo un intento de abrir la boca, pero callo, mas que nada por el respeto a los muertos, aunque si era un muerto colerico, no sabia como iban a solucionar eso, empezo a divagar en el interior de su mente mientras los demas, parecian atento a las palabras de su señor.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia + Corte

Dificultad: 20

Tirada (3): 5, 1, 2

Guardados (3): 5, 2, 1

Total: 8, Fracaso

Cargando editor
09/04/2018, 15:18
Tonbo Yuya
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia + Corte

Dificultad: 20

Tirada (4): 2, 15 (10, 5), 14 (10, 4), 1

Guardados (4): 15, 14, 2, 1

Total: 32, Éxito

Cargando editor
10/04/2018, 10:08
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Puesto que Yuya no tiene la habilidad de Corte no tendrías que haber marcado el cuadro de repetir dieces guardados. No obstante eso no quita que esos dos dieces le permitan recordar los chismorreos que haya podido oír en alguna de las ocasiones que haya visitado el castillo del daimyo. Como Yuya no entiende mucho de los entresijos cortesanos no tiene forma de saber cuáles de las cosas que ha oído son verdad y cuáles son basura. En términos de juego cada rumor tiene un 50% de posibilidades de ser cierto.

  • Mirumoto Kobo es un hombre sádico y cruel que disfruta torturando a otros. Masayuki le envió a Higashidani Mura tanto para castigarlo como para no tener que soportar su actitud.
  • Mirumoto Kobo es en realidad algún tipo de espíritu maligno (gaki, oni, fantasma vengativo) o está poseído por uno
  • La esposa de Mirumoto Kobo, Agasha Tomiko, murió asesinada por su marido cuando éste la sorprendió siéndole infiel con un campesino de Shingetsu Mura, otra aldea de la zona.
  • La crueldad de Kobo se extendía también a su esposa. De hecho fue una de sus palizas la que le provocó el parto de su hijo Kenzo y las complicaciones que la mataron durante el mismo.
  • El nieto que espera de su nuera es en realidad su hijo. Kobo organizó la muerte de su hijo para poder hacerse cargo del niño sin interferencias.
Cargando editor
10/04/2018, 15:18
Tonbo Yuya

El Tonbo estaba en silencio, distraído en sus propios pensamientos como si nada pasara a su alrededor

Era un varón de edad indefinida, probablemente rozando la treintena, y de complexión delgada. Vestía un kimono con los colores naturales de su Clan -marrón y dorado- y la notoria ausencia del azul. Portaba al cinto incontables frascos vacíos, y era el tintineo de las botellitas repiqueteando en su obi las que anticipaban sus movimientos. Su rostro, alargado y anodino, parecía sumido en la complacencia de sus cábalas internas, como si pensara en cualquier otra cosa salvo del tema que estaban tratando, y gesticulaba sin disimulo alguno

Sin embargo al oír las últimas palabras del daimio pareció salir de su abstracción y optó por dedicarle, honorablemente, unos segundos de su valioso tiempo. -Bueno, crucemos los dedos para que nada de lo que se dice sobre Mirumoto Kobo-sama sea cierto -una risita traviesa y casi inaudible acompañó sus palabras. Observó a los demás miembros de la comitiva, pues era con quienes debía viajar a partir de entonces, con sumo interés, como si hasta ese mismo instante ni tan siquiera hubiera reparado en ellos

Cargando editor
10/04/2018, 18:04
Shiba Daiki

Daiki se mantuvo sereno en su posición sin inmutarse por la falta de etiqueta del karo del Daimio, ni por la actitud obstinada del Ise Zumi, que no controlaba sus impulsos ni siquiera en presencia de tan distinguida personalidad de su mismo clan. 

El shiba vestía su armadura ceremonial de tintes anaranjados y remaches metálicos. Por la parte interior podía distinguirse un kimono con tonos amarillentos y anaranjados propios del clan al que pertenecía. Portaba su larga melena negra azabache formando un recogido moño por encima de su nuca. Sus manos se encontraban con las palmas sobre sus rodillas que formaban la posición loto sobre en futón ofrecido por el Daimio Dragón.

Las palabras se sucedieron sin apenas ofrecer información útil acerca de la población lo cual podía ser interesante antes de personarse allí y viendo que varios shugenjas formarían la comitiva debía estar seguro de que sus vidas no corrieran peligros innecesarios.

El Fénix realizó una reverencia ante el Daimio pidiendo su permiso para tomar la palabra. -"Danna, disculpad mi torpeza pero desconozco datos relevantes acerca de los territorios a los que debemos serviros siendo vuestros ojos y oídos. ¿Podríais ofrecernos información útil acerca de su situación, población estimada, magistrados de Clan, la existencia de magistrados esmeralda, etc? Además creo que sería interesante conocer a los ingenieros al cargo de la edificación de la presa o de los planos, antes de partir". El samurái no se mordió la lengua pidiendo información, tratando al Daimio con el respeto que merecía, pero siendo objetivo con sus demandas. -"Siento pediros información de esa índole, Danna, pero todo lo que conozcamos antes de llegar allí, serán preguntas que nos ahorraremos en el castillo de Higashidani Mura".

 

- Tiradas (1)

Motivo: Corte/Inteligencia

Dificultad: 20

Tirada (2): 8, 5

Guardados (2): 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Fracaso

Notas de juego

Corte/Inteligencia. NO 13

 

Cargando editor
10/04/2018, 19:17
Mirumoto Daijiro

Mirumoto Daijiro no era un samurai atento precisamente a los cotilleos, pero la mención del accidente del hijo de Mirumoto Kobo-sama causó tal conmoción en su momento que hasta él se sintió intrigado.

- Tiradas (1)

Motivo: Corte+Int

Dificultad: 20

Tirada (3): 5, 10, 5

Guardados (3): 10, 2, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 22, Éxito

Notas de juego

Tirada de Corte+Int = 22

Cargando editor
10/04/2018, 20:25
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Como Daijiro no entiende mucho de los entresijos cortesanos no tiene forma de saber cuáles de las cosas que ha oído son verdad y cuáles son basura. En términos de juego cada rumor tiene un 50% de posibilidades de ser cierto.

  • Mirumoto Kobo es un hombre sádico y cruel que disfruta torturando a otros. Masayuki le envió a Higashidani Mura tanto para castigarlo como para no tener que soportar su actitud.
  • Mirumoto Kobo es en realidad algún tipo de espíritu maligno (gaki, oni, fantasma vengativo) o está poseído por uno
  • La esposa de Mirumoto Kobo, Agasha Tomiko, murió asesinada por su marido cuando éste la sorprendió siéndole infiel con un campesino de Shingetsu Mura, otra aldea de la zona.
  • La crueldad de Kobo se extendía también a su esposa. De hecho fue una de sus palizas la que le provocó el parto de su hijo Kenzo y las complicaciones que la mataron durante el mismo.
  • El nieto que espera de su nuera es en realidad su hijo. Kobo organizó la muerte de su hijo para poder hacerse cargo del niño sin interferencias.
Cargando editor
10/04/2018, 20:26
Mirumoto Masayuki

Interesantes cuestiones, Shiba-san. Veamos: Higashidani Mura está en el rincón más noroccidental de Toshibu, limitando al norte con las montañas de Kyodai y Kabe sano Kita (1), al oeste con las tierras del Unicornio y al sur con el bosque Higashidani Mori. La aldea Higashidani es la aldea principal y en ella habitan unos doscientos campesinos. Las otras dos aldeas de la zona son Shingetsu Mura y Mizumi Mura, con cien y ciento cincuenta habitantes respectivamente. Podéis consultar a Soichiro-san si precisas un censo exacto (2) El castillo de Mirumoto es tanto el centro de gobierno local como una guarnición que vigila esa zona de las montañas para prevenir la invasión de bárbaros gaijin. Mirumoto Kobo-san es el daimyo y también el magistrado local, y tiene a su disposición un cuerpo de soldados cuya composición varía entre los ochenta y los cien. Hikari-san, nuera de Kobo-san, dirige los asuntos civiles de la zona. Como ya he dicho antes es una zona tranquila que jamás ha sido visitada por los Magistrados Esmeralda, al menos que yo recuerde. El segundo al mando de la guarnición era Mirumoto Zenko-san, hijo único de Kobo-san. Actualmente su puesto lo ocupa Agasha Isao-san mientras Kobo-san encuentra un sucesor adecuado entre su familia política.

Hace una pausa para permitir a sus oyentes asimilar lo escuchado antes de proseguir.

El ingeniero que diseñó la presa es Kaiu Junichi, un reputado ingeniero Cangrejo. Él fue quien hizo los planos de la presa y quien dirigió su construcción con la asistencia de Hikari-san y Hoshi, el yoriki de Higashidani Mura. Para conocer los nombres exactos de las personas que se implicaron en la construcción de la presa deberás consultar con Soichiro-san...

Notas de juego

(1): La Gran Muralla del Norte que separa Rokugán del desierto de las Arenas Ardientes habitado por los bárbaros Yobanjin

(2): Nótese que Masayuki no está siendo sarcástico ni irónico.

Cargando editor
11/04/2018, 16:31
Shiba Daiki

El Fenix asintió ante la comprensión del Daimio y realizó una profunda reverencia como agradecimiento, sin embargo, tenía otra idea en mente. -"Domo arigato gozaimasu, Danna. Os lo agradezco mucho. Sólo me queda preguntaros acerca de los poderes que nos otorgará vuestra misión. ¿Se nos otorgará manga ancha para buscar y preguntar, sin impedimentos, allá donde nos lleven nuestras investigaciones? No es mi intención ofender a nadie con mi presencia en Higashidani Mura, pero ya que Danna ha confiado en mi y en nuestro grupo para esclarecer los sucesos; trataré de hacerlo lo mejor posible con fin de mantener las buenas relaciones entre nuestros Clanes".

Dicho eso regresó a la posición de reverencia ante el Daimio.

Cargando editor
11/04/2018, 20:22
Mirumoto Masayuki

A eso mismo os autoriza mi dispensa, Shiba-san: Podréis preguntar a quien queráis, mirar los registros que consideréis oportunos y a recoger las pruebas que sean pertinentes. Aquellos que me sigan siendo leales estarán obligados por honor a colaborar con vosotros.

Masayuki sonríe, satisfecho con la actitud de los samuráis - Bien, ya os he dicho todo lo que necesitáis saber para cumplir vuestra tarea. Partid rápidos hacia Higashidani Mura. Aquí el otoño es corto y el invierno muy largo. No quiero tener que esperar a la primavera para resolver este asunto. Que las Fortunas os sean favorables...

Notas de juego

Cuando vuestros personajes se retiran de la sala de audiencias pueden ir a un salón para decidir si van al castillo o directamente a la aldea para investigar sin que Kobo les estorbe.

Cargando editor
13/04/2018, 00:33
Mirumoto Daijiro

Al salir de la sala de reuniones del castillo, el grupo reunido por Masayuki-sama se sentó alrededor de la bandeja de té en el confortable salón junto a los jardines. Daijiro miró a sus compañeros, se llevó una mano al mentón en actitud pensativa y dijo:

- ¿Cuál debería ser nuestro primer paso? Podemos intentar obtener más información de Mirumoto Kobo-sama o de sus ayudantes, pero me temo que no podamos obtener mucho más que lo que ya sabemos: en la carta enviada decían que había sido por causa de unos espíritus furiosos y, o bien lo creen realmente o es un poco de humo para que no nos acerquemos a investigar. Yo creo que debe tratarse de otra cosa... - Daijiro aún le daba vueltas a los rumores que había oído sobre Kobo-sama. Desde luego que solo eran rumores, pero ninguno era bueno.- O es algo que atañe directamente al señor de Higasidani Mura y quieren esconderlo o se trata de algo más mundano, como forajidos disfrazados para robar la cosecha antes del invierno. Me gustaría ir a hablar directamente con los aldeanos y echar un vistazo a la presa... aunque me parece que el protocolo dicta que antes nos presentemos ante Mirumoto Kobo-sama y le informemos de nuestra misión. 

Cargando editor
13/04/2018, 05:10
Tonbo Yuya

De nuevo en la sala de té, el Tonbo se dedicó a lo suyo...
Olisqueó la infusión con detenimiento, en varias tacadas y con los ojos cerrados. Conocía la mayoría de las hierbas de Toshibu y también sus propiedades, por lo que no descartaba utilizarlas en diversas reacciones. Si su afinada nariz no lo engañaba contaba la morera, raíz de regaliz y un ligero toque travieso de shiso. Abrió los ojos, ingirió un sorbo corto y paladeó el sabor chasqueando la lengua sonoramente

-Si Mirumoto Kobo-sama sabe que estamos investigando podría no facilitar las cosas -respondió, todavía atento a la taza de té que sostenía ante él. Desvió la atención a Daijiro -a quien había contestado- y sonrió afable. Sus palabras eran claras, pero más aún las que no había pronunciado

Ignoraba si Kobo era culpable de algo o no, si bien su reputación apuntaba a lo contrario, pero dudaba mucho que su presencia allí le agradara lo más mínimo. Cuanto menos supiera, mejor. Su responsabilidad (y Yuya la asumía con absoluta resignación) era para con Mayasuki

Cargando editor
13/04/2018, 08:15
Mirumoto Daijiro

Daijiro le devolvió la mirada al Tonbo. Era un tipo extraño, parecía estar siempre en otra parte pero sus palabras le indicaban que estaba más atento de lo que parecía. En otras circunstancias podría haber sido algo raro pero su formación con shugenjas le había enseñado que tratar con el mundo de los espíritus a veces tenía consecuencias… y no todas agradables. Ese hombre había consagrado su vida a mediar entre hombres y espíritus, había pagado su precio y debía honrársele por ello.

- Disculpad mi torpeza. Sumimasen - dijo con una profunda y sincera inclinación hacia todos los presentes.- Sé que no es escusa, pero me he sentido tan intrigado por este asunto que me he olvidado de las buenas costumbres. La sabiduría de Masayuki-sama nos ha reunido por nuestras habilidades en una delicada misión y considero que no estaría de más que nos conociéramos.- Se llevó la mano al pecho y se presentó.- Me llamo Mirumoto Daijiro, hijo de Mirumoto Hitochi-sama y Mirumoto Masamune-sama. Me he formado en el dojo de Mirumoto Tetsumo-sama en el estilo Niten Mirumoto y he estudiado con Tamori Tenyou los Kami, los espíritus menores y las más sencillas oraciones junto a mis compañeros shugenja. Mis habilidades son humildes pero espero que puedan servirnos para solucionar el problema del que nos acaban de hacer partícipes.- Al terminar volvió a inclinarse hasta el suelo, donde se mantuvo unos segundos en señal de respeto. Cuando se incorporó se giró hacia el Tonbo y dijo- Tonbo-san, sus palabras son sabias. Como les he dicho antes preferiría ir directamente al pueblo pues creo que no sacaremos más información de Higasidani Shiro, pero creo que igual que nuestro señor Masayuki-sama deberíamos ser corteses con Mirumoto Kobo-sama y no insultarle con nuestras acciones presentándonos en su territorio sin haberle informado. He escuchado rumores horribles sobre su persona, pero no lo conozco en persona y no me gusta opinar sobre lo que no conozco. Masayuki-sama nos ha dicho que no va a mandar tropas a su puerta sin pruebas y nosotros deberíamos seguir su ejemplo. Es todo.- Miró a Tonbo a los ojos unos instantes, imaginando en su mente el posible devenir de los acontecimientos y continuó- Aunque también podríamos cumplir con las formalidades enviándole una misiva o pidiéndole a Masayuki-sama que le informara de nuestra presencia en sus tierras. ¿No os parece?