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La tecnología de los dioses

Enciclopedia universal

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01/08/2019, 13:17
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Glosario de términos

-Acelerador Shkadov: Megaestructura conformada por un espejo o vela, que colocado en un punto donde, la atracción gravitatoria hacía la estrella y la propulsión de la radiación de la estrella hacia fuera es asimétrica y el resultado neto es una débil pero constante aceleración en dirección a la megaestructura desplazando todo el sistema solar consigo.

-Aiocracia: Forma de gobierno guiado o asistido por inteligencias artificiales, incluyendo inteligencias artificiales limitadas, inteligencias artificiales generales o arqueailectos

-Árbol de Dyson: Estación espacial formada por un organismo o organismos vegetales modificados para englobar y sellar una estructura natural o artificial. Era el tipo de estación del biosinodo más extendida, con muchas variaciones y adaptaciones.

-Arqueailecto: Entidad de nivel toposófico S4 o más. Los dos ejemplos conocidos son Yggdrassil(biosínodo) e Isha(Ciberfederación) en sus puntos más álgidos de desarrollo antes de desaparecer.

-Arqueailectocracia: Forma de gobierno de aiocracia donde los modosofontes son gobernados por uno o varios arquailectos y sus agentes. -Arquailogía: El estudio de los restos dejados atrás por los arquailectos Isha e Yggdrassil.

-Autoguerra: Toda nave de guerra ultratecnológica que manejada por entidades autónomas y con nanoforjas, sea capaz de emplear sus propios recursos para crear, adaptar y readaptar sus propios medios militares de acuerdo a la situación en la que se encuentre

-Backup: Copia almacenada de la mente de una entidad inteligente, técnica más propia de entidades S1.

-Biogeordenador:  Ordenador biotecnológico, propio de algunas entidades S3 y S4 en sus versiones más complejas y avanzadas, compuesto por bacterias que colonizan toda la corteza planetaria para crear una red de procesamiento de información, materia y energía. Puede emplearse tanto para procesar información como base para crear estructuras o entidades en la superficie, habiendose empleando incluso como método de invasión en la época de los arquailectos.

-Biodroide:Palabra compuesta de bio+droide, entidad biológica artificial, típicamente  construida con biocircuitos o órganos artificiales para servir para fines concretos. Constituían el grueso de la fuerza trabajadora del biosínodo.

-Cerebro Matrioshka: Esfera/enjambre de Dyson, que extrae energía de su estrella para alimentar una capa adicional de procesadores creando un ordenador muy potente, tipicamente usado como OSI por parte de arquailectos.

-Clado: Grupo cuyo ancestro común o plantilla original le provee de características definitorias a todos los miembros de dicho clado. Asi por ejemplo los habitantes de la ciberfederación provenían del mismo clado humano, o los espaciales son un subclado del clado humano en las colonias de Sagitario.

-Subclado: Clado que deriva de otro clado siendo todavía parte integral de este. -Superclado: Cuando un clado está conformado por 2 o más subclados pasa a ser un superclado. Por ejemplo: Los Herederos del Biosínodo son un superclado humano, ya que la base es el ser humano pero de este surgen muchos otros clados del Biosínodo.

-Cosecha estelar: Proceso propio de entidades S4 por el que se extrae materia de una estrella, usado tipicamente cuando hay un enjambre de Dyson.

-Enjambre/esfera de Dyson: Megaestructura que rodea un Sol para extraer su energía, si lo cubre totalmente es una esfera de Dyson, si lo cubre parcialmente con múltiples satélites es un enjambre de Dyson.

-Escala Kardashov: Escala de clasificación de civilizaciones de acuerdo a la capacidad que tienen de extraer y usar la energía disponible en su entorno. Va desde el tipo 1 al 3(aunque hay revisiones que van del tipo 1 al 5), siendo 1 una civilización interplanetaria y el tipo 3 una civilización intergaláctica.

-Escudo Whipple:  Armadura especial para naves espaciales, especifica contra impactos de alta velocidad y baja masa, se compone de: Una primera placa, un espacio, y la armadura en si, de forma que al impactar contra la placa el proyectil se fragmenta y toda su energía se dispersa sobre la armadura.

-Estator: Satelite artificial que se encuentra en una órbita fija porque anula la atracción gravitatoria con propulsión propia, típicamente una vela solar.

-Forja de Weyl: Megaconstrucción propia de entidades S4 en adelante que sirve para la creación de agujeros de gusano estables empleando la energía extraída de una estrella o púlsar. Es la tecnología que ha creado la red de puertas espaciales en el brazo de Sagitario.

-Habitat: Espacio sellado y protegido con el propósito de crear un entorno que pueda sostener vida.

-Hylotecnología: Nanotecnología lo suficientemente avanzada como para ser indistinguible de la biología o la cibernética.

-Materia exótica: Materia sólo teórica para modosofontes, pero posible a partir del nivel toposófico S4. Se trata de materia de masa negativa cuyo uso registrado principal es la estabilización de los agujeros de gusano de las puertas espaciales.

-Modosofonte: Todas las entidades humanas, casi-humanas o transhumanas, en capacidad de procesamiento de información. Son los seres humanos y los hombres espaciales que son S0,3-S0,4.

-Motor nuclear bimodal: Motor de nave espacial que es capaz tanto de acelerar la nave como de generar energía para esta, evitando la necesidad de emplear un generador de energía aparte.

-Nanoárboles: Entidades biotecnológicas de variado grado de inteligencia que son capaces de producir objetos de distinta naturaleza al igual que una nanoforja.

-Nanoinhibidor: Aparato de naturaleza bioquímica, electromagnética o nanotecnológica que protege una zona de toda actividad nanotecnológica para la que esté diseñado inhibir.

-Ómicas: Palabra que agrupa varios conocimientos biotecnológicos: Genómica, proteómica, glucómica y lipómica.

-Posthumano: Entidad con clasificación toposófica S1, pudiendo a veces parecer entidades de tipo S0 de comportamiento anómalo.

-Puerta espacial: Agujero de gusano, creado en una forja de Weyl y estabilizado mediante materia exótica que conecta sistemas solares entre si.

-Singularidad: Momento teórico en el que una inteligencia artificial tras alcanzar la capacidad de mejorar recursivamente su inteligencia de forma independiente, supera en complejidad y capacidad a sus creadores.

-Sistema ecológico cerrado: Sistema de soporte vital que es capaz de reciclar la materia de un sistema(oxigeno y alimento)con una alta eficiencia y un aporte de energía externo, evitando asi la necesidad de depender de reservas o la aportación de nutrientes externos a un determinado habitat.

-Sistema lanza: Sistema láser, propio de los hijos de Isha, Encelado y Lirán, que genera un láser de alrededor de 1 teravatio de potencia, o más, dándole alcance interplanetario dentro de un mismo sistema solar. Típicamente es un generador láser centralizado y localizado en un asteroide u otro cuerpo rocoso donde se encuentran los generadores y los depósitos de calor, con múltiples láseres, que concentran su energía en un concentrador láser y este envía el haz o pulso a uno o varios relés que redirigen al objetivo a atacar.

-Objeto Super Inteligente(OSI): Estructura masiva que se usa para contener el cerebro o cerebros de entidades S4.

-Sondas berserker: Entidades autónomas que orbitan la galaxia, en el espacio profundo, y que actúan como destructores de civilizaciones de nivel kardashov inferior a I y colapsadores de civilizaciones tipo II ya que una vez detectan señales electromagnéticas o la construcción de megaestructuras se activan y empiezan a acelerar de forma constante en dirección a la fuente para estrellarse a velocidades relativistas.

-Superinteligente: Entidad con un coeficiente intelectual en el orden de 200 o más, típicamente obtenido a través de modificación genética o implantes nanotecnológicos, están entre S0,4-S0,9.

-Vehiculo de destrucción cinético(VDC): Proyectil sin carga que produce daños con sólo su energía cinética.

-Vehiculo de destrucción relativistica(VDR): Objeto acelerado hasta el 1% de la velocidad de la luz o más con el propósito de impactarlo contra otro objeto para destruirlo.

-Toposófico, clasificación: Clasificación de entidades inteligentes de acuerdo a la capacidad que tienen de procesar información, la clasificación más común tiene 8 niveles toposóficos: S-2: Inanimado S-1: Corresponde a animales e inteligencias artificiales limitadas S0: Corresponde a modosofontes(humanos, espaciales, algunos cloron) e inteligencias artificiales generales S1: Corresponde a posthumanos de primera singularidad(Trekkel, Hijos de Isha y Herederos del Biosínodo) S2: Corresponde a posthumanos de segunda singularidad(Algunos Trekkel y algunos miembros de la Ciberfederación y Biosínodo cuando existían) S3: Corresponde a arquailectos menores(Los nodos de Yggdrassil, del cual sólo queda Hillibus hoy día, y las diversas inteligencias de Isha en su momento cuando existía) S4: Corresponde a Arquailectos(Isha e Yggdrassil cuando existían) S4+: Corresponde a Arquailectos superiores, se idean como hipotéticas entidades a los arquailectos pero se duda su existencia.

-Transhumano: Entidad por encima del modosofonte humano o casi-humano en procesamiento de información, suelen estar entre S0,4-S0,7.

-Transtecnología: Tecnología de entidades de nivel toposófico S1-S3, por ejemplo: Jax o la tecnología de digitalización de mentes de los Hijos de Isha.

-Ultratecnología: Tecnología de entidades de nivel toposófico S4.

 

Nivel tecnológico

 El nivel tecnológico en este sector del brazo de Sagitario de la Via Lactea es extremadamente dispar debido a que los humanos de Encelado tan sólo hace poco que llegaron a realizar su gran expansión dejándo asi tanto a la humanidad como a los espaciales los menos avanzados tecnológicamente, luego le siguen los Trekkel que nunca tuvieron en mente el progreso material como un objetivo a alcanzar, los Cloron cuyo arquailecto menor: Hillibus los ha llevado a una regresión tecnológica intencional, y por último tanto los Hijos de Isha como los Herederos del Biosínodo, son las civilizaciones más avanzadas y en un nivel tecnológico similar a pesar de emplear bases tecnológicas completamente distintas. El Nexo Sintético y las Animas son civilizaciones herméticas y se deconocen sus tecnológicas reales pero se estiman al nivel de los Herederos o los Hijos o incluso mayores.

La UHI y espaciales tienen sociedades hiperconectadas, donde predominan los polímeros y metales ligeros y baratos para conformar gran parte de los dispositivos multiusos del día a día, asi como el transporte sea este público o privado. Además, existen algunas herramientas avanzadas ampliamente disponibles para uso personal como las impresoras de manufactura aditiva, aunque siempre bajo restricciones legales.

 La energía se extrae principalmente de reacciones de fisión, y una parte de reactores de fusión más potentes y eficientes pero muchisimo más grandes y pesados relegándolos a estaciones espaciales y la superficie de planetas, esto es debido a que emplean fusión de Deuterio-Tritio implicando la necesidad de emplear pesados, caros y voluminosos sistemas antirradiación que deben ser renovados cada cierto tiempo al volverse excesivamente radiactivos por la radiación de neutrones emitida.

La industria aeroespacial, especialmente para los espaciales, está muy expandida permitiendo a algunos individuos y pequeños colectivos llegar a tener en propiedad naves espaciales con al menos motores químicos o de fisión . Sin embargo, el arquetipo de nave espacial es el de la nave con el motor de fisión, son naves con capacidad interplanetaria e interestelar, en viajes de semanas, meses o puede que años, generando la energía necesaría con paneles solares o un generador de fisión adicional, y viviendo en zonas habitables muy estrechas y limitadas a una mezcla de víveres y el reciclado del soporte vital y sin más compañía que una tripulación y la red de comunicaciones interestelar. Aunque existen variaciones, por ejemplo: Algunos sistemas solares han construido un sistema láser llamado lanza que si bien puede usarse para destruir un objeto, su uso más habitual es el de propulsar naves en ese sistema solar alimentando energéticamente un sistema de propulsión especial para dicho sistema, esto limita estas naves lanza a ese sistema solar pero evita la necesidad de que la nave cargue enormes cantidades de propelente y combustible, abaratando los costes y mantenimiento de la nave y dando un fuerte empujón a la economía de ese sistema. Las armas están justificadas en las naves civiles sólo para aquellas que vayan a seguir una ruta especialmente peligrosa fuera de la protección de los servicios de seguridad, siendo las más tipicas láseres y misiles civiles, limitados en potencia y cantidad respectivamente. Las comunicaciones se hacen a través de boyas láser que conectan distintas estaciones y planetas en una red de comunicaciones interestelar, sin embargo, el retraso debido al limite de transmisión de la velocidad de la luz significa que muchas veces la mayor parte del intercambio de información suele ser local, y siendo local un mismo planeta o una estación espacial y los objetos lo bastante cercanos a ambos como para no tener un retraso apreciable. En cuestión de entretenimiento hay toda clase de sistemas electrónicos que permiten el acceso y reproducción de una amplia gamma de obras culturales, que pueden ser disfrutadas por realidad virtual o realidad aumentada con sistemas dedicados, o simplemente con el com en la mano del individuo ya que la potencia de procesamiento suele ser suficiente, y cuando no, se distribuye entre otros dispositivos cercanos, sucediendo igual con la capacidad de almacenamiento, que cuando es insuficiente no es raro que se acabe introduciendo en los bancos de datos de la nave espacial o un servicio en linea.

Tecnologia ilegal o gris en la UHI y los espaciales

Tanto la UHI y los espaciales suelen tener legislaciones especificas para regular el acceso a tecnologías dañinas, siendo esto de especial aplicación para la transtecnologia de los Hijos y Herederos y la ultratecnología que el IEH trae desde el sector desconocido, asi como los descubrimientos y diseños que se hacen a partir de estas que o son ilegales o tienen restricciones especiales. Esto se debe a una mezcla de muchos factores: La influencia que el Virtuismo tiene sobre la visión de la población sobre dichos artefactos, el gran shock cultural que supuso explorar la red de puertas espaciales, la guerra con el Nexo Sintético y los diversos accidentes que se han dado investigando dichos artefactos. Todo esto propició una respuesta institucional por parte de la UHI quien creó el Consejo de Control Tecnológico, con sede en Lirán, cuya misión es captar toda la tecnológia foránea, analizarla, establecer si es peligrosa y que restricciones debe tener en el espacio de la UHI. Adicionalmente el Consejo de Control Tecnológico se encarga de coordinar los comités de ética que aprueban los proyectos de investigación de dichos artefactos y de aconsejar a la UHI sobre como proceder con los resultados obtenidos de dichas investigaciones o de los productos que se puedan obtener. Sin embargo, los espaciales no presentan semejante organismo delegando esta tarea a cada gobierno de cada sistema solar y dado que los espaciales son la puerta de entrada a la UHI ha hecho que algunos de sus sistemas sean puntos de tráfico de dichas tecnologías, fuera del control de la UHI. La tecnología ilegal más típica son algunas terapías génicas especiales, sin fines terapeúticos, que están prohibidas en la UHI y que se han obtenido a través de artefactos del biosínodo y de la cara asistencia de algunos Hijos de Isha y los comunicadores de neutrinos de la ciberfederación, con ayuda de los Cibermanos. Fuera de estas existen muchas otras tecnologías que se pueden obtener como interfaces mente-máquina, exoesqueletos orgánicos... pero este tipo de tecnologías son invasivas y dificiles de ocultar haciendo que quien las lleve se convierta en un exiliado, ya que sólo podría volver a la UHI y a muchos habitats de los espaciales si elimina la alteración de su cuerpo antes de entrar, además será rechazado por muchos humanos y espaciales, por ejemplo: Si son supervivientes de la guerra del Nexo Sintético, Virtuistas o simplemente siguen la corriente general de desconfiar de quienes se saltan la ley para convertirse en aumentados. El único sitio donde esta tendencia no existe con seguridad o puede llegar hasta revertirse es en la Estación Sagitario, que se ha convertido en un refugio para los aumentados exiliados

Sectores desconocidos

Los sectores desconocidos son los que se encuentran más allá de la puerta espacial de la estación Sagitario, donde el comportamiento de las puertas espaciales se vuelve errático y se vuelve muy complicado hacer una cartografía estelar adecuada de sus conexiones. La razón es que la puerta espacial de la estación Sagitario, es una puerta espacial anómala o puerta espacial de tipo II, que en vez de ser una conexión punto a punto como el resto de las puertas espaciales que conforman el sector conocido, conecta a una red de puertas espaciales donde todas esas puertas son tambien de tipo II. Sin embargo, esta no es la única diferencia, mientras que en las puertas normales el punto de entrada a la puerta es independiente del de salida, las puertas espaciales de tipo II según el punto de entrada a lo que es la esfera del horizonte de sucesos se aparecerá por una puerta espacial u otra de la red. Ese punto de entrada es llamado el "ojo de aguja" por los astronavegantes porque es dinámico, tiene holgura y sensibilidad, es decir, se mueve en la superficie de la esfera y tiene un tamaño determinado cuanto más grande más fácil es acertar y cuanto más pequeño más dificil es acertar y además es sensible a la velocidad de entrada pudiendo variar el destino de acuerdo a la velocidad.

 Aún asi, si que existen mapas, principalmente para curiosos y exploradores, el único problema es que no siempre son mapas fiables o óptimos debido a la complejidad de las puertas espaciales y que no se conocen ni todas las puertas de la red ni todos los ojos de aguja. Pero, es importante conocer estos mapas pues pueden salvar una expedición perdida o atajar rutas.

 Y es que, de hecho, los sectores desconocidos son bastante más peligrosos que el sector conocido, las fuerzas del orden no tienen los medios para ejercer un control en una zona tan alejada, desconocida y hostil. Esto lo ha convertido en un refugio de piratas, terroristas, escapados y contrabandistas de todo tipo, siendo el robo, asalto y secuestro un estilo de vida tan común en los sectores desconocidos como el de colono de lo desconocido.

Otro peligro habitual es de llegar a un sistema solar con una estrella especialmente energética o cercana a la puerta espacial, sin embargo estando debidamente atento esto sólo acaba siendo un problema para los drones mensajeros que tienen rutas fijas y no para entidades inteligentes que pueden analizar su entorno y reaccionar. El auténtico problema son los restos de los arquailectos que han sido dejados atrás y que pueden ir desde nubes de bacterias devoradoras a cosas más grandes como autoguerras aún funcionales y muy agresivos, e incluso se ha informado que hay nidos del nexo sintético ocultos entre ruinas o formaciones naturales que surgen sólo cuando estiman que pueden devorarte, son precisamente estos los peligros que más exploradores se han llevado pues casi nunca avisan.

Esto hace que las colonias independientes y estaciones corporativas en los sectores desconocidos mantengan una sana actitud paranoica ante lo desconocido dada la inestabilidad del lugar. Y es que sobreviven aquellos que se mantengan alerta y listos para combatir o huir, o aquellos o los que se esconden y protegen en atmósferas de gigantes gaseosos.

Ballenas titan

 Las ballenas titan son una de las criaturas más extrañas que aparecieron desde que se accedió a la red de puertas espaciales. Son entidades espaciales, alargadas, de superficie oscura, con una abertura en la parte más delantera  y un propulsor de naturaleza desconocida, son muy gigantescas, con una masa que se estima en cientos de toneladas y una potencia tal que tiene que disipar cientos de gigavatios de calor al vacio espacial haciendo que sean muy visibles en el espectro térmico.

Se desconoce mucho de estas criaturas, simplemente porque es casi imposible investigarlas a fondo, todas las investigaciones que se hacen al respecto han sido superficiales o pasivas .

 Esto es debido a que si las ballenas titan detectan la incidencia de energía de cualquier naturaleza sobre su superficie o área de influencia térmica a partir de un cierto umbral, induce su entrada en modo ofensivo y rápidamente liberan un enjambre destructor contra el objeto emisor sino que de alguna forma son capaces de analizar la naturaleza del objeto y sus restos para dar con el origen de lanzamiento y manufactura tanto del objeto como de sus partes para continuar su paso destructivo incluso a varias puertas espaciales de distancia.

Su superficie es extremadamente resistente, dato que si se conoce porque el Gulliman Lyuten el capitán jefe del 15º ala de los espaciales ordenó un bombardeo nuclear sobre una de estas ballenas titan, acción que no sólo no tuvo efecto sino que implicó la absoluta destrucción de la flota, astilleros de origen y fábricas de producción tanto en el sector humano como en el espacial. Un gran desastre que aún perdura en la memoria colectiva de los hombres espaciales.

Dado ese poder destructivo, algunos se temieron que alguien podría ser manipulado para tratar de destruirlas o tal vez las destruyese cargando consigo información sobre otros objetivos, convirtiéndolas en un arma indirecta pero mortal, debido a dichas preocupaciones se anunció una prohibición oficial por la que no se podía incidir radiaciones por encima de un límite de seguridad tanto en la superficie de la ballena como en su esfera de emisión térmica y para que se hiciera cumplir la prohibición se creó un cuerpo especial; los guardianes de las ballenas, una fuerza que integra a humanos y espaciales por igual.

En su estado normal, la ballena no parece emitir otra cosa salvo calor, ni tener ningún interés en los sistemas que visita excepto por las estrellas, que a veces orbita acercándose hasta la atmósfera superior durante días para continuar su viaje a través de las puertas espaciales..

Aunque se estipula que son constructos artificiales, se desconoce por completo su origen, tan sólo se sabe que casi siempre aparecen por la puerta del pasillo de Filipo, atravesando todas las puertas del pasillo de Filipo para luego seguir su viaje a través de otra puerta espacial inaccesible en el sector conocido o incluso han llegado a atravesar la puerta espacial de la estación Sagitario para desaparecer, lo cual las ha convertido en una suerte de atracción turística a su paso.

Guardianes ballenas titan

El gran desastre que supuso el primer acto hostil contra las ballenas titan demandó la creación de un cuerpo conjunto humano-espacial con el objetivo de evitar que algo asi pudiera repetirse de forma accidental o intencional. Sin embargo, no es representativo de ambos grupos ya que los humanos de la UHI ven una mayor representación de los ciudadanos de Encelado y los espaciales de las flotas voluntarias, generando fricciones dentro y fuera del cuerpo, aunque hasta ahora no ha resultado en ningún incidente grave que ponga en cuestión a la organización. Los guardianes de las ballenas, sólo tienen poder legal en 3 sitios: Sus centros operativos, el sistema solar en el que se encuentre la ballena titan y los sistemas solares adyacentes. De esta forma, allí donde se encuentre una ballena titan el tráfico electromagnetico y fisico es monitorizado y controlado por los guardianes, y sólo se dispone de la autorización para el empleo de la fuerza letal si se detecta un "renegado" o entidad que esté amenazando los limites de seguridad sobre interacciones con las ballenas titan. El protocolo habitual es que antes de que la ballena titan llegue al sector, se avise de su presencia y se cree un grupo de escolta a una distancia prudencial de la ballena titan. Los sectores adyacentes tienen que estar preparados para su recepción, bajo los protocolos descritos en los tratados de prevención de ballenas titan, pasando a informar a los guardianes de toda actividad en el sector y permitiendo inspecciones justificadas de naves y estaciones, en caso de que no sean firmantes de ese trato como el caso habitual de piratas, se respeta su autonomía aunque se acordona y vigila especialmente, y el uso de la fuerza preventiva es legitimo pero tiene que estar igualmente justificado.

La horda sintética

Hace 50 años, un subclado del Nexo sintético un grupo transhumano y más bien conocido por los Hijos de Isha y los Herederos del Biosínodo se lanzó contra los espaciales y la UHI en el pasillo de Filipo amenazando con la rápida aniquilación de ambos. Empezó con la incursión de un autoguerra del Nexo sintético, en el lado más cercano al sector del Nexo Sintético, en el espacio controlado por los espaciales del pasillo de Filipo donde sin advertencia alguna el autoguerra empezó a disparar y liberar sus armas autónomas hasta la sistemática y concienzuda destrucción de todos los espaciales en ese sistema solar, para luego empezar un proceso de explotación de recursos, fabriación de más autoguerras y asimilación de los recursos personales y materiales dejados atrás. En los siguientes meses se enviaron sondas para investigar lo sucedido, y fueron recibidas con fuerza letal. Todas las conclusiones apuntaban a que estaban en guerra, asi que los espaciales mandaron una flota conjunta entre voluntarios y mercenarios para responder a tiempo antes de que finalizasen la construcción de más medios militares, sin embargo, el combate fue corto y resultó no sólo en una derrota casi absoluta sino que también dió lugar al inicio del gran avance de lo que fué conocido como la horda sintética a lo largo del pasillo de Filipo, casi sin resistencia. En desesperación, el único superviviente: Capitán Taran Vega Backwater se encargó personalmente tanto de pedir ayuda a la UHI para contenerlos en el único punto de choque: El último sistema del pasillo de Filipo que daba paso al núcleo de los sistemas espaciales, y no sólo a la UHI sino también al IEH y sus contactos de los Hijos de Isha, Cloron, Trekkel y los Herederos del Biosínodo para como mínimo saber como hacer frente a la amenaza. Sus esfuerzos politicos dieron fruto, bajo la amenza creciente de la horda sintética que més a més avanzaba inexorablemente en su dirección y acumulando fuerzas como una avalancha de destrucción, fueron los Hijos de Isha quienes ofrecieron la solución, una comunicación directa con el Nexo Sintético quien procedió a explicar que estaban enfrentandose contra un subclado rebelde y fuera del control del colectivo por lo que colaboraron dándoles información en tiempo real del estado de la horda sintética y sus próximos movimientos, además de proveerles de las herramientas necesarias para detenerlos aunque tann sólo a los Hijos de Isha, los Herederos del biosínodo y a los Cloron, ya que eran piezas de ultratecnología especialmente diseñadas para quebrantar las autoguerras del subclado rebelde, y la colaboración del Nexo Sintético quien actuaria una vez debilitasen lo suficiente a la horda sintética. A pesar de esto, la actuación de la flota humana-espacial liderada por Taran era necesaria para proteger las enfebles fuerzas de los transhumanos y darles el tiempo necesario para emplear con efectividad las armas cedidas por el Nexo Sintético. En lo que fué conocida como la batalla de Callido, por ser la última estrella antes de salir del Pasillo de Filipo, es donde finalmente se consiguió derrotar a las fuerzas de la horda sintética en el único evento registrado donde tanto la UHI como los espaciales trabajaron conjuntamente a pesar de sus fricciones, y los transhumanos emplearon su poder militar por primera vez en siglos, sin embargo fue una batalla de desgaste donde ningún lado parecía ser capaz de ganar al otro, pero tras 30 días de combates espaciales continuados, finalmente apareció el Nexo Sintético. El Nexo Sintético apareció con sus propios autoguerras para barrer las fuerzas de la horda sintética en retaguardia, aniquilando a los aniquiladores aunque de una forma tan concienzuda que claramente guardaba como objeto evitar que los restos de la horda sintética cayesen en manos ajenas.

Viajes interestelares

La mayoria de los viajes espaciales se hacen a través de las puertas espaciales, estos agujeros de gusano conectan dos puntos en el espacio para hacer el viaje de forma instantanea sin viola la causalidad, haciendo que los viajes entre estrellas se hagan en días, semanas o tal vez años si implican muchos sistemas solares, debido a que cada puerta espacial conecta 2 sistemas solares entre si con típicamente 2-3 conexiones por sistema solar, cada sistema solar tiene sus puertas espaciales cerca para facilitar el viaje. Sin embargo, si que existen misiones de espacio profundo, siendo estas típicamente con sondas automátizadas, típicamente enviadas a sistemas solares de interés cientifico o en dirección a quásares u otros cuerpos extraños como planetas huérfanos o incluso estrellas interestelares. Estos proyectos interestelares típicamente tienen un sistema de propulsión láser inicial, con muy poca masa y una amplia superficie. Existen algunos proyectos de viajes interestelares tripulados, sin embargo estas misiones son realmente raras y especialmente costosas siendo más bien misiones públicas por parte de la UHI, y una sola conocida de los espaciales por parte de un instituto privado de investigación con el objeto de confirmar la existencia de un cuerpo caliente oscuro a 6 años luz además de ser una prueba de concepto en viajes interestelares tripulados para los espaciales. No existen intentos de colonización interestelar fuera de las puertas espaciales ya que implicaría una inversión continua en viajes interestelares periódicos para enviar tanto recursos limitantes, como el puede ser fosfato, como diversidad genética con sistemas complejos cuya probabilidad de fallo es inaceptable para un proyecto que puede requerir hasta un siglo o más de inversióon, por lo que más bien se trabaja en continuar investigando los restos de los arquailectos asi como la tecnología de los clados que dejaron atrás y su integración en la tecnología espacial humana, y espacial, aunque el interés que existe en los viajes interestelares fuera del acto simbolico o el valor cientifico es realmente muy bajo, habiendo todo un universo ya conectado con sistemas solares con planetas con condiciones aceptables para la vida terrestre y una amplia disponibilidad de recursos.

Leyenda sobre la Tierra

Sobre el origen y cuna de la humanidad se sabe realmente poco y se espcula mucho. A pesar de esto, gracias a los Hijos de Isha y los Herederos del Biosínodo, se sabe que la Tierra fué en su momento la capital y hogar de Isha, el arquailecto que manejaba cada uno de los niveles de la Ciberfederación antes de que esta colapsase, asi tanto la Tierra como el sistema solar fueron testigos de una industrialización tal que el concepto de ecumenópolis es el que me mejor describió lo que le sucedió a la cuna de la humanidad. De hecho, se guardan consigo las coordenadas astronómicas del Sol, pero los resultados que se obtienen al investigar más a fondo son desalentadores: Lo único que existe en esa parte de la galaxia son una serie de cuerpos que emiten una débil señal infrarroja, pero ninguna estrella, lo cual ha propiciado una serie de proyectos de "búsqueda de la Tierra" y la más salvaje y fantasiosa especulación al respecto: Desde esferas Dyson completas, a que en realidad un acelerador Shkadov haya desplazado todo el sistema solar o incoluso que por cosecha estelar el Sol haya sido completamente absorbido, y todo contando con las enormes distancias relativistas implicadas y las capacidades de un arquailecto como Isha. De la historia anterior a la Tierra se guardan muchos archivos de la colonia original de Encelado, cuyo mantenimiento e investigación corresponde a los historiadores que se especializan en todo lo anterior a la llegada a Encelado, historiadores cuyo trabajo se vió gratamente ampliado con el contacto con los Hijos y Herederos quienes guardaban consigo sus propios registros para hacer valiosas comparaciones. Fuera del ámbito académico y la especulación, la Tierra es vista como un paraiso: Un lugar al que aspirar a replicar donde el aire era respirable, la gravedad adecuada y los ecosistemas compatibles, lejos de los túneles de Encelado y las arcologías cerradas de Lirán, siendo de especial atención la historia de la Tierra anterior a la época espacial y la industrialización como el estadío más puro de dicho ideal.

Invisiblidad en el espacio

La invisilidad en el espacio es inexistente, sólo se puede tratar de reducir el radio de detección y no de una forma tan espectacular como hacen los Hijos de Isha o los Herederos del Biosínodo. Esto es debido a que en el gran vacio del espacio no hay nada con lo que intercambiar el calor que se genera en el interior de las naves, por lo que este se acumula con mucha facilidad a menos que se irradie al exterior, por lo que en frecuencias infrarrojas las naves se iluminan como bombillas en oscuridad Pero aún asi, la utilidad de naves con siquiera una parte de estas capacidades es innegable, por lo que a lo largo de la historia han ido apareciendo y clasficandose de la siguiente forma:

-Lentes: Denominadas así por su gran y característica lente en la parte posterior que concentra la energía solar en un bloque de tungsteno, este se calienta tanto que hace que el gas hidrógeno o helio que entra en su cámara de propulsión salga a tanta presión que aporta una débil pero constante aceleración. Al mismo tiempo, el gas que propele la nave es el mismo que se usa para refrigerar el fuselaje, de forma que al salir por la cámara de propulsión también se lleva el calor generado en el interior, manteniendo la superficie de la nave entre 3 y 21 Kelvin, dependiendo del gas usado. Además, emplea medidas adicionales como superficies absorbentes del radar y totalmente oscuras, en un largo y estrecho cilindro de 3 metros de diametro para todo el espacio habitable para disminuir al máximo la superficie visible. Esto le permite llegar hasta a 50.000 metros de distancia del objetivo, recopilar información o soltar una carga e irse en condiciones óptimas. Sin embargo, presentan muchas limitaciones en tiempo de operación, masa útil, aceleración y blindaje además de ser relativamente caras y complejas para las funciones que desempeñan, por lo que de hecho son naves más propias de organizaciones muy desarrolladas como los gobiernos de la UHI aunque han habido intentos de replicar pseudolentes por parte las más enriquecidas mafías de piratería, pero sus modelos son muy inferiores.

-Surfeadores: En el espacio no existe ningún medio de intercambio de calor, pero en un planeta con atmósfera si, luego a esto se une la posibilidad de emplear naves especializadas para extraer propelente de la atmósfera de gigantes gaseosos, siendo esta una tarea especialmente importante para las misiones de larga distancia que requieran atravesar varios sistemas solares y se genera una necesidad especial con una nave igual de especial para cubrir un nicho: El denegar ese recurso a otros. Para esto existen los surfeadores, son naves con capacidad de moverse entre la atmósfera superior e inferior de un gigante gaseoso y de hacer pequeñas incursiones en órbita baja empleando el propio aire del planeta para hacer sus gráciles movimientos. Dado que su señal térmica ya si puede quedar oculta y los gigantes gaseosos tienen tales turbulencias que la destrucción de los surfeadores requiere el empleo de armas de destrucción masiva de forma predictiva o el empleo de armas de alta capacidad de reacción como láseres de alta potencia o proyectiles hiperveloces.

-Técnicas máscara: Técnicas basadas en el engaño y no en la invisibilidad, por lo que se encuentran en un punto difuso pero son mucho más habituales por lo que se pueden englobar dentro de la insivibilidad. Son más propias de sistemas solares con redes de sensores débiles o entidades públicas poco fiables y no es raro que se entremezclen con las burdas lentes pirata. Los Cloron emplean medios similares a los humanos, pero más eficientes con su versión simplificada de la tecnología del biosínodo y la guía de Hillibus. Los Hijos de Isha, los Herederos del Biosínodo y el Nexo Sintético emplean sus propias capacidades especiales de ocultación que si que resultan efectivamente invisibles y no se hayan tan limitadas como las lentes aunque los pocos medios que se conocen proceden de la especulación o estan muy poco detalladas.

Empleo de armas de destrucción masiva

Con respecto a las viejas concepciones de espacio que se tienen, y suelen tener aquellos que nacen y crecen en un planeta, en el vacio sideral las distancias son gigantescas y las consecuencias de emplear armas extremadamente destructivas son muchisimo menores, por lo que su número y uso es mucho mayor y por ello no es raro que en naves militares haya Casaba-Howitzer: Bombas nucleares diseñadas para fundir y propulsar una placa de metal a miles de kilómetros por segundo a grandes distancias con efectos devastadores. Pero esto a su vez suspone un problema de proliferación de estas mismas armas de destrucción masiva por lo que existen tratados y leyes que regulan su uso, distribución y fabricación. Las armas biológicas, químicas y nanotecnologicas siguen prohibidas excepto para los agentes incapacitante o antimaterial, tanto en órbita como en superficies planetarias. Pero para las armas nucleares y radiológicas se admite su uso en órbita y en el espacio profundo siempre que no afecten a medio o largo plazo a las caracteristicas naturales del planeta, además de esto, se incluyen en esta categoría el empleo de grandes masas aceleradas o los dispositivos explosivos por encima de 10 Kt. Luego algunas técnicas como el bombardeo de saturación pasa a estar regulado si se emplea en la superficie de un planeta, pero es admisible en el espacio. Para hacer frente a estas amenazas, especialmente las grandes masas aceleradas que pueden ser desde naves a asteroides, se han creado sistemas LANZA que son una red de uso dual de láseres de altísima potencia, en el orden del teravatio, y alcance interplanetario para propulsar naves o destruir amenazas sin embargo estos sistemas sólo existen en Lirán y en Encelado en la Unión Humanista Interplanetaria y fuera de esta en los sistemas de los Hijos de Isha. Los Cloron, los Hijos de Isha y los Herederos del Biosínodo se sabe que tienen capacidad de desplegar semejantes armas con capacidades mucho mayores que las humanas pero no se tiene tan clara su politica de empleo ya que no las consideran armas especiales sino un tipo de arma convencional de alta potencia a usar en escenarios concretos. A pesar de esto, no parece que tengan problemas de proliferación, contaminación o de restricciones de zonas de pruebas.

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01/08/2019, 13:18
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Unión Humanista Interplanetaria

La Unión Humanista Interespacial, o UHI, es lo más cercano a una organización cohesionada del conjunto de sistemas que se encuentran actualmente habitados por humanos y es la única entidad que mantiene una pequeña fuerza común y trata de mantener unas leyes comunes con el objetivo de mantener la estabilidad politica y social del conjunto de la humanidad, unirla bajo una entidad política única y hacer frente a una galaxia llena de civilizaciones muy superiores al presente estado de desarrollo de la humanidad.

 Es una fuerza en la que algunos ponen los ojos para sirva de catalizador que pueda unir todos los mundos humanos, pero la heterogeneidad de cada planeta y habitat orbital humanolo impide, al punto de que constituye más bien una policia espacial, un arbitrador legal y un coordinador entre distintas instituciones con sistemas muy distintos, más que como una entidad política única, de hecho no tiene nada similar a un parlamento sino un conjunto de instituciones(agencias, institutos, comisiones...) que trabajan coordinando gobiernos planetarios entre si y con la UHI en si misma.
 
 La humanidad, en estos momentos se compone de una serie de mundos que van desde  ciberdemocracias, federaciones, cibermonarquías, anarquías, socialismos hasta el  hipercorporativismo, aunque el mundo original fue la colonia durmiente de Encelado, que actualmente es una Unión Planetaria del bloque tecnocrático y Unión Prospero, hoy día Encelado no guarda tanta importancia como es la oligarquía hipercorporativista de Lirán, un mundo bastante más habitable que Encelado y que es la frontera de la UHI con el resto del mundo. Lirán en su momento no fue tan importante, pero es que la puerta espacial de Liran al resto de la galaxia no siempre estuvo abierta, y ahora que sí se puede usar es donde se da la mayor parte del intercambio con el exterior atrayendo consigo toda clase de intereses.

 Lirán hoy día es tan importante, que la moneda "oficial" de la UHI en transacciones siderales o exteriores es el Liran, y Liran alberga el consejo de control tecnologico de la UHI, que controla el flujo de información y material con el exterior, dándole una gran influencia sobre las importaciones y exportaciones.

 Culturalmente la humandidad se ha abierto al universo, encontrándose con que de hecho son los más débiles al hallarse rodeados de distintas entidades transhumanas y los restos de civilizaciones de casi dioses. Y la respuesta general ha sido la de un fuerte aislacionismo y autarquía, donde apenas queda espacio para maravillarse por el mundo exterior mientras tratan de evitar destrozarse que ese mundo los acabe poniendo en una situación que destruya la condición humana con cambios demasiado fuertes o repentinos, y prueba de ello ha sido el ataque del nexo sintético y el hecho de haberse encontrado múltiples ejemplos de artefactos de arquailectos peligrosos a pesar de su apariencia inerte.
 
 El brazo institucional más fuerte de la UHI, es el Instituto Expedicionario Humanista(IEH), un proyecto público-privado, que actualmente acapara bastante atención del público ya que es donde se concentran muchos esfuerzos científicos para continuar explorando la red de puertas espaciales, atrayendo la colaboración de muchas entidades independientes que trabajan trayendo información del exterior y recibiendo una cierta suma de dinero a cambio, además de aglutinar consigo a miembros de todas las facciones cuyos intereses están simplemente alineados y encuentran en el IEH todo lo que necesitan para sostener sus operaciones.
 
 Con el tiempo, el IEH, también pasó a ser una pequeña institución donde se mezclaron intereses militares, con el objetivo de proteger estaciones de la UHI en espacio neutral y sus trabajadores y con las crecientes intrigas y proclamas políticas ha ido adoptando cada vez un rol más y más activo en la política ya que los sectores desconocidos suponen una oportunidad de trabajar a espaldas del resto sin consecuencias al no haber posibilidad de que estas lleguen al sector principal.

Moneda en la UHI

La UHI tiene 3 economías, siendo su orden de importancia: Lirán, Encelado y la orbital, que engloba todas las economías que se dan alrededor de las estrellas sin planeta ni bajo la soberanía de Encelado o Lirán.

La economía hipercorporativista de Lirán es la más potente de la unión, ya que es la entrada al espacio de la UHI, y por ello de Encelado, su moneda: El Lirán  es la que deben emplear aquellos que quieran comprar bienes o servicios de la UHI, que típicamente son las corporaciones de los hombres espaciales..

Anteriormente, era el prospero, de la confederación Prospero una nación de Encelado y el Qu de la Tecnocracía otra nación de Encelado,  planeta que se encuentra bajo la Unión de Encelado y aunque tienen muchos organismos conjuntos, nunca han llegado a alcanzar el nivel de unión de Lirán y sus oligarcas lo que ha contribuido mucho a que una vez fue Lirán, colonía de Encelado, pasara a ser el centro económico de la Unión.

 El Lirán es una moneda completamente digital bajo un sistema hipercorporativista sin banco central y un control de los oligarcas descentralizado. Las transacciones con el Lirán dependen de la red bancaría certificada por las hipercorporaciones de Lirán, estando su valor manipulado de forma indirecta por el consejo hipercorporativo de Lirán, siendo un control que aunque no lo parezca es muy férreo hayandose manejado por sistemas de procesamiento de información a la altura y conducidos por entidades transhumanas, que aseguran su estabilidad y los intereses de la UHI y Lirán.

 El Prospero es una moneda que está ligada al patrón fósforo, y se emite desde Encelado, es la 2º moneda más usada ya que tiene carácter físico en forma de moneda compuesta de una mezcla de metales preciosos y plástico, y encontrando su nicho entre especuladores para lastransacciones que no se desee registrar electrónicamente o zonas tan alejadas que no pueden emplear un sistema de control de pagos a distancia por el lag luz, es por esto que en la estación Sagitario no es raro que haya tanto Liranes como Properos, dada la naturaleza ilegal o gris de algunas transacciones que se tienden a dar allí.

 El Qu es la tercera moneda más usada, es física y electrónica como el Prospero y depende directamente del directorio económico de la Tecnocracía de Encelado, sin embargo su uso suele estar limitado tan solo a la Tecnocracía con un banco central muy fuerte que maneja los tipos de interés y su suministro de forma férrea, su uso fuera de la Tecnocracía es casi inexistente y sólo sirve para hacer transacciones oficiales con dicha nación de Encelado.

 Aunque existan varias monedas, para las transacciones con otros sofontes vez que se quieran hacer intercambios con alguna corporación de los hombres espaciales, o puede que se quiera obtener servicios de algún Cloron, Heredero del Biosínodo o Hijo de Isha, la tasa de intercambio es siempre con respecto al Lirán.

Religión en la UHI: Virtuismo

La mayor parte de la población de la UHI no presenta una religión abrahámica simplemente porque esas culturas quedaron atrás hace mucho, y no se hizo un gran esfuerzo por conservarlas, a eso hay que añadirle la historia original de Encelado el planeta de los colonos originales de la UHI, ya que estos pasaron por un periodo apocaliptico, en el que la colonia original, cuando se hayaba en un boyante punto de desarrollo sufrió una crisis ecológica a la que se unió una crisis económica y posteriormente politica.

El desarrollo se detuvo excepto en las ciudades-estado, y las ineficiencias añadidas impusieron incluso más restricciones de recursos, la población empezó a morir y los cadáveres fueron reciclados por sus elementos orgánicos, hasta que en un proceso de décadas finalmente se alcanzó el equilibrio poblacional en unos 10.000 individuos en toda la colonia.

Es precisamente en esta época cuando empiezan a surgir movimientos culturales que tratan de ofrecer respuestas organizativas y sociales a la alta fragmentación y restricción, con una serie de cultos en los que se entremezclaban muchos elementos teológicos de distintas culturas y siempre adaptadas al entorno en el que nacían, siendo un entorno de escasez, oscuridad y aislacionismo bajo la superficie de Encelado. Con el paso del tiempo fueron desapareciendo, aglutinandose o expandiendose pero dejando tras de si un legado cultural del que sólo sobrevivió lo que en su momento se llamó el "oscurantismo"

El "Oscurantismo" más propio de las regiones periféricas donde era más importante el reciclaje y la búsqueda entre los deshechos del viejo mundo al carecer de las bases industriales de las ciudades-estado. empezó a través de las comunidades de los mismos buscadores de fortuna en las cavernas de Encelado, como sus conocimientos eran muy útiles y sus miembros nómadas, en cuanto empezaron a asociarse y a actuar también como mensajeros y historiadores, alla donde iban reclutaban y evangelizaban sus enseñanzas con un carácter religioso que a la larga reafirmó las comunidades de recolectores, expandiendolos y poniendolos en contra de las ciudades estado donde el resto de la población que aún vívia en escasez y la oscuridad, veía con envidia, lo que aún le valió más apoyos y sirvió como "pegamento social" entre las distintas comunidades para asociarse y luchar contra la dominancia y la influencia de esas ciudades-estado.

Este fué "el primer nacimiento" o "el despertar" desde su punto de vista, donde en sus escrituras se recoge el primer aviso a la humanidad de la fragilidad de la civilización humana.

Aunque se recuperó la civilización, el oscurantismo permaneció con suficiente fuerza, aún tras la época de las hipercorporaciones como un culto menor, en esta época es cuando se da forma a la organización que daría forma al culto actúal: Un consejo de sabios oscurantistas, aunque no era todavía una religión pura, sino más bien un movimiento identitario tratando de sobrevivir a los nuevos tiempos de reconstrucción y expansión. Este consejo de sabios empezó a darle el sentido metafísico.

Los intelectuales oscurantistas del momento, empezaron a hacer un trabajo de recopilación de toda la historia que habían guardado y a crear un corpus teologico. Monoteista, donde Dios no es una entidad, sino la totalidad del universo que rodea al ser humano, una caracteristica intrinseca del todo ya que el todo no tiene que justificar su existencia ya que justifica su existencia con su mera existencia siendo autodefinitorio, desde este punto de partida, para el oscurantismo descubrir a Dios es descubrir todas las interacciones y materia que componen la naturaleza, estando asi todo el conocimiento, abstracto o no, ya ahí.

Aunque este nueva base ideologica sirvió más bien para unir a sus miembros, más que para captarlos y crecer, sirvió de base para la siguiente época, la de la exploración de las puertas espaciales, cuando se hizo contacto con el mundo devastado de la ciberfederación, luego Hijos de Isha, y biosínodo, Herederos del biosínodo.

En sus escrituras a esta e´poca se le conoce como "el aviso", y es cuando surge la figura más importante, que convirtió el oscurantismo en el virtuismo, siendo la religión masiva de hoy día: Virtus Hoffmann.

Virtus fue un oscurantista, y uno de los primeros exploradores y sino el más prolifico de los más prolificos, escribiendo tras de si cientos de registros de contactos sobre los Herederos y los Hijos, siendo estas historias muy leidas entre su excentrico carisma, su narrativa, y el rápido apoyo que encontró entre el consejo oscurantista cuando estos vieron su magnetismo social.

Además, hay que contextualizar, la primera vez que encontraron las naves de los Herederos y los Hijos, y los múltiples restos, pasaron de encontrarse en una galaxia que parecía despoblada, con símbolos poco claros de civilización pero despoblada de vida al no tener registros de la ciberfederación y el biosínodo, de hecho muchos pensaron que eran restos alienigenas y no de civilizaciones humanas muy avanzadas, por lo que estas historias tenían una tracción cultural importante al romper el velo de lo desconocido, el oscurantismo supo aprovecharse de esto y presentar a la población la información de dudosa certeza, pero clara en sus afirmaciones.

Virtus se convirtió en un fenómeno de masas por estas historias, hasta que llegó al punto en el que las cruzó con el oscurantismo y empezó a ofrecer conclusiones morales: Los Hijos y los herederos son un camino evolutivo fallido, su empeño está en crear un ciclo de creación de arquailectos y abandono por estos precisamente por haber creado esos primeros arquailectos que los manipularon e hicieron dependientes de semejantes constructos, la historia es progreso, Dios es progreso, y ese progreso puede fallar de muchas formas, pero si se puede extraer algo de ellos y de sus similitudes y diferencias: La historia es un proceso lineal de complejidad y potencia, una fuerza inevitable cuyo fin es la expansión absoluta hasta la transcendencia máxima: El momento en el que el ser humano se iguala al universo, y por ello se vuelve uno con Dios, alcanzando asi el destino final de toda civilización.

Con un principio, un final, una ideología, una comunidad establecida, una liturgía y un lider claro. El consejo oscurantista acabó siendo supeditado al "Guía supremo", en ese momento Virtus que hizo tales reformas a la organización e ideologia del oscurantismo que su corriente pasó a llamarse virtuismo, y luego toda la organización pasó a llamarse virtuismo.

Los virtuistas tienen reuniones semanales, mensuales y anuales, donde las contribuciones a las comunidades virtuistas, el estudio de la naturaleza, la discusión sobre el estado actúal de las cosas con respecto a las escrituras y el virtuismo, se hacen y se reparten símbolos de contribución cada año a estas actividades.

Cuando alguíen muere en esta comunidad, pasa a ser parte del universo, y por ello de Dios, su ascensión es asi más bien material, y emplean todavía muchas de las costumbres originales heredadas de la época del gran desastre ecológico, cuando el canibalismo estaba mucho más extendido.

Para ellos, es importante no caer en los errores de los Herederos e hijos, asi que aquello que reduzca la autonomía del individuo, empobrezca y sabotee la ascensión a través de la historia se ve con muy malos ojos. Eso significa que no ven con buenos ojos a los protranshumanistas que usan la tecnología de los Herederos o los Hijos para mejorarse o aplicarse a otros, pues siguen caminos fallidos, en cambio, proponen estudiar y entender los artefactos como ejemplos del fracaso, sobre que es lo que hay evitar en el futuro, asi que defienden, y mucho el consejo de control tecnológico de Lirán, y no les gusta el estado actúal del IEH, y tienden a proponer todos aquellos programas de avance que procedan de la UHI.

Comida en la UHI

Los primeros colonos en Encelado se encontraron con un planeta con un ecosistema propio, aunque incompatible con la vida terrestre ya que había tomado como camino el empleo del amoniaco como disolvente lo que imposibilitaba su asimilación como comida, por lo que en un principio la dieta consistió en plantas, y tal vez ganado quien se lo podía permitir en el entorno de altas restricciones, que se trajeron de la Tierra y fueron preservadas en bancos de datos genéticos, y era muy similar a la dieta allá en el sistema Solar.

Pero con el paso del tiempo, y con la colonia floreciendo, se intentaron crear especies modificadas que pudieran sobrevivir en el entorno básico fuera de los cultivos hidropónicos, o incluso híbridos o algún método para poder asimilar la comida local, es en esta época cuando se empieza a crear la gastronomía inicial ya que si bien sólo se consiguió crear una especie de bacteria terrestre que fuese capaz de crecer en algunos estánques de amoniaco, sí que se consiguieron crear algunos métodos que eran capaces de procesar la biomasa vegetal, animal y bacteriana, simple, de la superficie, por un proceso de separación mecanica, tratamiento químico, filtrado, purificado y tratamiento químico, por el que se conseguían dejar algunos aminoácidos que se compartían y azúcares simples.

En un principio el proceso fué más una curiosidad y algo teorico, con las múltiples fuentes de comida terrestres más fáciles de cultivar, pero tambien, mucho más dependiente de entradas de fosfato y nitrógeno, que parecían inacabables en el entorno virgen de Encelado.

Tras el gran desastre ecológico que supuso encontrarse de repente con que sus estimaciones de dichas reservas locales eran falsas, se trató de hacer la transición, pero los procesos eran lentos y costosos, no cubrían todas las necesidades nutricionales y con las nuevas dietas surgieron nuevos problemas de salud, que en una sociedad en colapso no hayaron solución.

Al final de esta época de desastre se crearon los primeros platos caracteristicos de estos primeros habitantes del brazo de Sagitario.

- Pan de hueso: De la época de la gran hambruna, cuando se autorizó a procesar cadaveres para recuperar sus bionutrientes, y se ofrecían en raciones de tabletas nutritivas,a humedecer y cocinar, cuyo sabor era particularmente pésimo por lo que molía y entremezclaba con el pan, aumentando asi también la cantidad de pan, el cual con los crecientes problemas en maquinaría industrial, la hemoglobina y la mioglobina no se procesaba igual y el pan acabó adquiriendo un color marron cobrizo, que ya es caracteristico y simboliza esa época.

Actualmente el pan de Hueso se hace con proteínas vegetales procesadas sobre el pan y se procura añadirle endulzantes, pero sólo se considera pan de hueso si tiene el color marrón cobrizo o rojo.

- Sopaviva: En las ciudades-estado se consiguió mantener un nivel de vida algo más aceptable, pero en la perifería cuando ni el canibalismo fue solución se recuperaron los viejos métodos para procesar la biomasa de los ecosistemas de Encelado con tuberías que ascendían hasta la superficie y absorbían agua para procesarla y acumular: Biomasa, esa biomasa era procesada con equipo cada vez más optimizado, que no sofisticado, para tratar de obtener nutrientes adicionales y de forma pasiva, volviendose la biomasa un nutriente importante y caracteristico de la perifería, y tambien el símbolo de la desesperación al ser el origen de intoxicaciones y problemas intestinales por el equipo en mal estado, biomasa mal procesada o los problemas que suponía comerla, y más de una historia de terror giró alrededor de este alimento.

Pero con el paso de las generaciones, se produjo una selección natural de individuos más adaptados a esta dieta, y la gente aprendió a prepararla, siendo el plato más sencillo de todos: Un mero caldo, el plato más extendido en la periferia de Encelado.

Se sigue preparando igual, con biomasa enceladiana y muchas especias y sal, y dada la base de la que procede los aminoácidos rápidamente se unen y precipitan al darle vueltas, y los pocos lípidos se mueven a la superficie para formar burbujas, y por el tratamiento, adquiere un olor potente caracteristico, que a algunos les produce rechazo además de un color negruzco con las burbujas de lipidos doradas en la superficie.

No se sabe muy bien porque se le llama sopaviva, hay quien dice que es porque al burbujear y enfriarse, la solución es viscosa hasta que precipitan las cadenas de aminoácidos y da la sensación de estar viva, otros que era porque sólo la tomaban los que sobrevivían. De una forma u otra, es muy muy popular.

- Lirios de amoniaco: La bacteria terrestre que fue creada para sobrevivir en los estanques de amoniaco, en la gran época de desesperación que le vino y con algunos esfuerzos de las ciudades estado de crear un "superalimento" dió lugar a que se investigasen muchas cosas, y aunque por distintas razones nunca se llegó a nada, uno de los alimentos que si se puede decir que llegó a algo cercano a éxito son los lirios de amoniaco.

Son colonias de Microterra lilly, por Lilly Kurosawa, la bioingeniera que los creó, y que fueron a su vez modificadas para absorber nutrientes del amoniaco y obtener energía de la luz de la misma longitud de onda que los cultivos hidropónicos, para crecer y expandirse, esta bactería lo que tiende a hacer es a depositarse en el fondo, donde hay más concentración de nutrientes, y una vez que por percepción de quorum detecta que está rodeada de suficientes individuos, emplea la luz para romper el amoniaco y liberar hidrógeno en una bolsa, haciendo que ascienda a la superficie, donde se agrega en colonias que parecen pequeños discos verdosos, y muy brillantes por la adicional acumulación de lípidos.

En ese momento son recolectados de la superficie, y colocados en láminas, donde se pueden proceder a lavar con agua y tomar húmedos en láminas o esperar a que se sequen y hacer una galleta o un polvo. Cuando se toman húmedas típicamente es como acompañamiento, con una textura similar al aceite pero que se desmenuza con facilidad y si se toma seca como en galletas, adquiere acaba adquiriendo un sabor dulzón y se desliza con facilidad en el paladar, en polvo se usa o como especia o como aditivo.

Sin embargo, sólo vió expansión una vez se reconstruyó la sociedad humana, aunque requería algo menos de energía que un cultivo hidropónico, necesitaba grandes superficies y aún necesitaba bastante energía, y en el entorno apocaliptico en el que nació aunque el espacio no era tan problemático la infraestructura necesaria si, pero hoy día es bastante popular, sobretodo en tripulaciones espaciales.

Una vez se pasó esa época, la edad de las hipercorporaciones sólo vio aumentada la variedad de productos, pero todos derivados de estos, excepto el pan de huesos que sólo vería alteraciones a la receta original tanto para aproximarse al "sabor a carne humana" como para alejarse de el según las necesidades de mercado.

La siguiente gran expansión de la gastronomía fue en Lirán, Lirán ya si que tenía una mayor presencia de oxigeno en su atmósfera y un suelo más aceptable, aunque tampoco era un mundo gaia precisamente pues adolecía de suficiente agua en estado líquido, pero los primeros colonos de Encelado que empezaron a crear esas primeras arcologias cerradas empezaron a hayar un ecosistema, más primitivo aún que el de Encelado, y por desgracia no era compatible con el ser humano, ya que si bien daba la buena suerte de que estaba basado en agua, carbono y proteinas, eran aminoácidos D y no L los mayoritarios, lo que podía producir problemas.

Pero siendo el resto de nutrientes adecuados, rápidamente se reaplicaron los procesos de procesamiento de biomasa de Encelado a este nuevo contexto.

Los platos de Lirán son algo más variados, caracterizandose por ser más secos y entremezclarse con soja terrestre o proteina sintética para compensar, dándole un aspecto final más industrial, sin embargo han demostrado ser bastante populares gracias también a las hipercorporaciones de Lirán extendiendolas en la UHI y hasta en los dominios de los espaciales.

- Nectalino: Una bebida amarillenta comercial, obtenida a través de la bioingenieria de microorganismos fermentadores expuestos a distintas combinaciones de nutrientes obtenidos de los ecosistemas de Lirán, tras algunos años probando, finalmente se encontró una forma hacer que Saccharomyces cerevisiae con una enzima de diseño fuese no sólo capaz de procesar sólo los aminácidos L, sino que dejada crecer libremente en semejante medio, acababa por tambien procesar los azúcares a gran velocidad, y una cepa concreta lo hizo con tal velocidad que acababa muriendo por choque osmótico después de alcanzar un punto crítico, dejando una masa viva en el fondo.

Si el nectalino se vende sin esa masa muerta de levadura modificada, se llama nectalino seco, y es más ligero y suave al paladar, perdiendo gas más rápidamente, sino, se llama nectalino vivo y la masa del fondo se agita y distribuye, dándo una textura más espesa y cargada de gas y siendo más penetrante, aunque la variante seca es mucho más popular.

Existe una variante especial, que se supone que fué la que probó el investigador autor de la receta, y que consiste en nectalino en pasta, donde se alcanza tan densidad de levadura muerta, y con tal composición de aminoácidos que con un poco de calor forma una pasta húmeda amarilla que una vez se muerde va liberando casi como un chicle la bebida al liberar la humedad atrapada, es tambien la versión más potente en sabor y no es fácil de encontrar por su falta de salida al mercado, pero de vez en cuando sale y es preciada por los auténticos aficionados.

- Fidelos: Otra comida comercial, muy similar a la receta de pasta original con harina, agua y huevo, salvo que esta pasta se obtiene nada menos que de los árboles de rápido crecimiento de los nichos de las pocas islas del ecuador de Lirán, estos árboles tienen la caracteristica de requerir pocos nutrientes y crecer muy alto y muy rápido, llegando a los 3 metros en 1 año con un grosor de apenas 10 centímetros, esto lo convirtió en la primera planta alienigena en ser domesticada y cultivada una vez se descrifró el código de proteinas de la ecología de Lirán.

Son árboles muy porosos, su tronco se ha transformado en una esponja que puede absorber humedad con fácilidad y a su vez, la estructura de sus células no es muy sólida. Por lo que una vez se empapa con mucha humedad, más de la que en su ambiente natural podría alcanzar, el tronco se vuelve especialmente blando y endeble, hasta el punto de que se puede meter en un tubo con agujeros al final y extruir de el unos hilos de entre 1-5 mm, que si se calientan nada más salir, guardan la suficiente integridad por si solos como para permanecer como fideos.

Aún necesitan un tratamiento para eliminar los aminácidos incompatibles, o sustituirlos, pero el resultadoo final son unos fideos, poco flexibles, pero que van ganando flexibilidad según se humedecen hasta que llega al punto en el que se vuelven frágiles y se disgregan en fragmentos similares a pequeñas pelotas amarillas.

Los fidelos son caracteristicamente dulces, con un aroma que recuerda a una mezcla de canela y clavo, y crujientes en la boca aún en su estado más flexible, además, gracias a la industria alimentaría de Lirán se ha conseguido que en el núcleo del fidelo se quede lo bastante hueco como para meter relleno adicional.

- Neuravaca: En Encelado la carne animal siempre fué vista como una suerte de lujo o hasta un desperdicio en la época del oscurantismo y el desastre ecológico, y esa dinámica cultural se mantuvo hasta en la época de la gran abundancia de las hipercorporaciones, pero en Lirán con un entorno más habitable y un gobierno capaz de sostenerles desde fuera, la actitud era distinta, y debido a dinámicas de mercado, algunos trataron de traer de vuelta especies animales de los viejos archivos genéticos de la Tierra.

Entre ellas, la vaca.

Sin embargo, una vaca necesita unas cantidades de agua que Lirán no podía ofrecer, asi que se trató de reorientar el proyecto a la órbita de Lirán para ofrecer un producto alimenticio especial a las nuevas clases sociales humanas y espaciales que vivían en el espacio profundo y empezaban a ganar poder adquisitivo con el tráfico entre Encelado y Lirán, cuando la UHI no existía, y podían estar intersados en una dieta más variada.

Pero tenían que superar mitos y tabues sobre la carne animal, entre ellos el gran gasto que suponía en términos de agua y nutrientes, la falta de adaptabilidad en entornos de gravedad cero, ya que probablemente habría que hacer ganaderías orbitales y las diversas historias de crueldad animal.

La respuesta del equipo de bioingenieros fué rápida y sencilla: Crearon vacas con el sistema nervioso simpático inhibido, sin nociceptores y con un sistema nervioso atrofiado, disminuyeron sus fases de desarrollo para que alcanzasen cuanto antes el estado adulto y fuesen más pequeñas y atrofiaron su sistema esquelético muscular pero le dieron un corazón más grande que asegurase un correcto flujo en todas las situaciones.

De esa forma, a todos los efectos, la vaca no era capaz de sufrír, no consumía tanto, crecía mucho más rápido, los efectos negativos de la gravedad cero en el desarrollo o no importaban o se manifestaban más allá de la esperanza de vida de 5 años de las que llamaron neuravacas.

Y aún asi, no fue fácil su adopción, la plantilla genética de las neuravacas acabó entrando y saliendo del congelador en varios intentos de penetrar el mercado sin éxito, hasta que finalmente sufrió el impulso adecuado, con una potente inversión de una ganadería en órbita, que si bien en principio fracasó, funcionó a tal capacidad durante 3 años, que acabó teniendo un exceso de oferta que hundió el precio con un excedente de carne de vaca, excedente que fué ofrecido en vez de como carne cruda por hacer, como precocinado y casi regalado, lo que le dió suficiente penetración como para triplicar la demanda en poco tiempo y empezar a restaurar una de las industrias más viejas del hombre: La ganadería, y precisamente con vacas.

Actúalmente la carne de neuravaca se vende en todos los formatos esperables de la vieja Tierra, y es especialmente popular entre espaciales y humanos que hacen viajes largos, y quieren probar alguna ración distinta y más consistente, aunque sea precocinada.

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01/08/2019, 13:22
Director

Espaciales

Los espaciales, un grupo humano creado por un proyecto de adaptación humana al espacio que fue iniciado por Encelado cuando aún era una colonia y estaba dando sus pasos hacia la proliferación espacial, pero no fue hasta que Liran se unió a dicho proyecto que empezaron a aparecer las primeras generaciones de espaciales como tales.

Sus alteraciones les permitían permanecer mucho más tiempo en el espacio que un ser humano sin consecuencias negativas, y posteriores mejoras permitieron incluso que pudieran nacer y crecer en gravedad cero y bajo el constante bombardeo de radiación, a costa de problemas con la exposición a largo plazo a una gravedad similar a la terrestre. Pero fueron relegados a actuar como trabajadores de duración indefinida y bajo costo en estaciones sin centrifugas ni protecciones adicionales y bajo el control de las hipercorporaciones y hasta instituciones públicas Encelado, con muy poca movilidad social al irónicamente no poder acceder a donde se concentraba la actividad económica en zonas adaptadas para humanos y enrededados en problemáticas redes legales al tener una ciudadanía difusa que complicaba aún más su libertad política.

Su respuesta a su situación fue la creación de una identidad, organismos y culturas paralelos, que fue respondido con oposición política y social para que actuasen dentro de la legislación vigente, respuesta que fue escalando hasta las guerras de independencia con una victoria bastante favorable para los espaciales, quienes iniciaron una rápida expansión a través de la red de puertas espaciales.

Políticamente, el espacio libre espacial es su esfera de influencia y se haya organizado en una alianza conjunta de sistemas solares independientes. Y aunque la organización de cada sistema solar es variada, se distinguen 2 cuerpos políticos: Las estaciones espaciales para corporaciones, fundaciones e institutos y las flotillas permanentes, organizadas de acuerdo a la función que desempeñan donde cada nave es una entidad autónoma que se regula bajo la legislación de dicha flotilla.

De forma representativa o práctica, siempre existe una estación espacial en cada sistema solar que sirve de centro político y burocrático para regular y administrar todos los asuntos que atañen al bienestar de las estaciones y flotillas asi como hacer los contactos externos con otros sistemas solares,

Socialmente hay 2 grupos muy distintos entre los espaciales: Los estacioneros, que son aquellos que han pasado la mayor parte de su vida trabajando y viviendo en una estación espacial, siendo considerados más ricos, idealistas y sociales, que los navieros, quienes han vivido y trabajado la mayor parte de su vida en una nave espacial, siendo más pobres, pragmáticos y más individualistas. Aunque a pesar de las diferencias, no existen grandes fricciones entre ambos grupos.

Económicamente, son de forma general más pobres que sus vecinos de la Unión, donde a pesar de tener una mayor cantidad de sistemas habitados sobre el papel, en realidad la densidad de población es extremadamente baja y la actividad económica muy limitada por las grandes distancias implicadas, que junto con la gran variabilidad política y la necesidad de importar recursos esenciales de la Unión, dificultan muchísimo el desarrollo económico.

Culturalmente, y de forma general, dado que la mayor parte de la población vive en naves espaciales con un numero muy bajo de tripulantes y donde la privacidad es un lujo deseado, tienden a formar grupos familiares muy cerrados y siendo mucho más individualistas, aunque esto se revierte un poco entre los estacioneros. Esto ha dado lugar a una amplia producción y distribución de productos culturales a distancia y a que exista una creciente divergencia entre costumbres y lenguaje de cada sistema y cada estación o incluso flotilla, pero si que tienen consigo un cuerpo común, como un cierto espíritu espacial expresado en la idea de que son "Hijos de las estrellas" y por ello todos sus nombres tienen en sus apellidos, el nombre de una estrella, siendo el nombre elegido de acuerdo a costumbres locales, además todos aún perdura en la memoria colectiva el terror de la Horda sintética y muchos consideran la guerra de independencia como el mito fundacional de su identidad guardando todavía una cierta animadversión hacia la Unión.

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01/08/2019, 13:23
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Herederos del biosinodo

El Biosínodo, una entidad política humana que abarcaba una enorme extensión de estrellas en la Via Lactea, caracterizado por su casi exclusivo empleo de tecnología biológica a escalas incluso estelares o planetarias. El control de semejante entidad correspondía al arquailecto Yggdrasil y sus arquailectos menores o sus ganglios, control que mantuvo asi durante milenios sobre una población humana extremadamente modificada y adaptada biológicamente a subclados con funciones muy especificas y dependientes precisamente de la supervisión de Yggdrasil y sus ganglios.

Cuando Yggdrasil desapareció repentinamente, sus ganglios fueron muriendo o entrando en letargo, y con estos el resto del sistema fué derrumbandose y con ellos, todo el sistema: Las naves empezaron a morir al entrar en coma, los edificios a derrumbarse al no recibir sosten y los subclados humanos fueron extinguiendose uno a uno hasta que sólo quedaron los que eran capaces de sobrevivir sin el Biosínodo.

Estos supervivientes son llamdo0s: Los Herederos del Biosínodo.

Son un mero centenar de subclados humanos, que se han organizado entre frágiles confederaciones y gremios con una delimitación muchas veces genética para todos los Herederos que precisamente están biológicamente limitados a funciones concretas pero son esenciales para seguir manteniendo los restos de tecnologia biológica que son esenciales para los Herederos, al tiempo que se protegen a pesar de su sobrespecialización en un entorno altamente inestable.

Los Herederos, tienen su naturaleza humana alterada por Yggdrasil para conformar un sistema que ya no existe produciendo muchos de los problemas socio-politicos que plagan todos sus intentos de reconstrucción. Siendo el más fuerte y llamativo, pero con distinto grado segun el subclado, la necesidad de encontrar a Yggdrasil o a sus ganglios para seguir su guia. Esta necesidad ha engendrado sucesivas generaciones de exploradores, ingenieros y cientificos volcados en una tarea que ha probado, una y otra vez, ser infructuosa.

A pesar de todo, gracias a que han mantenido una buena parte de la tecnología heredada y a pesar de sus problemas internos, económicamente viven en sociedades post-escasez con un acceso a medios y capacidades al nivel de los Hijos de Isha, en términos de flujos de información, materia y energía. Aunque casi nunca quieren compartir ni enseñar realmente los fundamentos básicos a otros de su tecnología, si que suelen estar dispuestos a ofrecer sus servicios a otros, aunque a un precio alto, puesto que suelen tener una actitud bastante neutral con respecto a los otros grupos de Sagitario, excepto de los Hijos de Isha y el Nexo Sintético a los que ven como iguales y muchas veces como peligrosa competencia.

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01/08/2019, 13:24
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Hijos de Isha

Isha, el gran arquailecto de la Ciberfederación, una organización de igual escala que el Biosínodo, pero cuyos habitantes eran humanos muy similares a los primeros colonizadores que salieron de la Tierra para habitar las estrellas, pero que vivían en una sociedad altamente automatizada y manejada por Isha con una población humana que no guardaba poder político alguno sino que hace mucho que cayó en la más pura complacencia.

Cuando Isha desapareció, el colapso fue muchisimo más rápido que cuando Yggdrasil desapareció de su Biosínodo, y por ello apenas hubo tiempo para reaccionar y adaptarse, murieron casi todos en unas meras generaciones.

Excepto por un pequeño grupo humano, donde si hoy día existen los Hijos de Isha ellos son sus primogénitos, quienes habitando una estación espacial en el espacio profundo si que consiguieron salvarse al tener la pura fortuna de estar en una estación de investigación, con muchos de los proyectos de Isha siendo accesibles y con cierta autonomía para sobrevivir al menos unas pocas generaciones, y de tomar la decisión adecuada para transcender las limitaciones biologicas de forma drástica: Se centraron en digitalizar sus mentes.

El resultado aún es dudoso, ya que la complejidad tanto de la fuente con la que trabajaban como de la tarea en si y hayandose solos para hayar el camino a la salvación tuvieron que tomar el camino más corto: Inteligencias Artificiales que funcionasen a imitación del cerebro humano, creando una identidad a partir de un patrón neuronal, por lo que es dificil establecer que sean consciencias puras pero el resultado, hasta la fecha, ha demostrado que es indistinguible del patrón original.

Desde ahí, tuvieron que reconstruir todo, rápidamente separandose en 2 grupos: Los Hijos de Isha quienes dedicarian sus esfuerzos a restablecer el estatus quo con otro arquailecto o reencontrando a Isha, y los Cibermanos quienes querían explorar más a fondo su autonomia invidualista y hasta tratar de revertir la digitalización de los primogénitos tratando de crecer sus propios cerebros biológicos. El conflicto persiste y lo ha hecho con distintos grados de intensidad y a distintas escalas sin ninguna conclusión significativa.

Los Hijos de Isha no se organizan como una entidad politica modosofonte habitual, ya que perciben toda la información como algo cuantificable resultando en que la separación entre el mundo virtual y el mundo material sea mucho más laxa. Se organizan de acuerdo a objetivos claros en respuesta a una serie de problemas o proposiciones de mejora que van organizadas en una jerarquia de prioridades, y quienes responden para decidir que tarea realizar y como hacerla se hace de forma local y proporcional a quienes impacten los cambios implicados. Por este tipo de organización, no realmente democrática sino puramente sistemática y más cercana a una tecnocracia utilitarista y progresivisita, hace que sean comparados muchas veces con una mente colmena de frías máquinas, sin embargo siguen siendo individuos y prueba de ello es que se organizan en "celdas culturales" que tipicamente son estaciones espaciales con una ideologia y costumbres dominantes para todas las mentes que la habitan.

Los Hijos de Isha no comparten su tecnología con otros modosofontes de Sagitario, a menos que su impacto esperable sea menor y el intercambio sea favorable para los Hijos de Isha. Esto es constante en muchas celdas culturales, y aún cuando hay conflictos de intereses, estos son rápidamente resueltos por el colectivo de Hijos de Isha por otros medios que no impliquen algo tan drástico como elevar tecnologicamente otros grupos.

Los Cibermanos, sin embargo, si que están más dispuestos a enseñar e intercambiar sus conocimientos, aunque a un precio alto y muchas veces a costa de su posición dentro de la sociedad de los Hijos de Isha, aunque sin demasiadas consecuencias adicionales; principalmente debido a que la tecnologia ofrecida es tan avanzada que es tremendamente dificil de implantar en sistemas que no esten preparados para ello.

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01/08/2019, 13:24
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Nexo sintético

El Nexo Sintético, una mente colmena extremadamente hermética pero posiblemente el grupo humano más avanzado del brazo de Sagitario. Su presencia se haya en 7 impenetrables sistemas solares, solo saliendo de los mismos durante la guerra de extinción de la horda sintética, y siendo a su vez el último contacto formal y prolongado que se ha tenido.

De lo poco que se sabe de su funcionamiento, la mente colmena funciona con una jerarquía fuerte, donde hay una jerarquia de agentes coordinadores, siendo los dos últimos estratos los compuestos por entidades autónomas que manejan la base constituida por drones sin plena autonomía. Los agentes coordinadores estan conectados entre si y con los agentes autónomos pero solo los agentes autónomos salen y entran del colectivo manteniendo su individualidad, pero siempre vuelven ya que son dependientes del colectivo para procesar información y van perdiendo facultades mentales a menos que construyan su propia red de procesamiento local, aunque sea a base de drones.

Viven en cuerpos altamente especializados modificados, biológica y tecnológicamente, en los que la individualidad se mantiene a través de las memorias únicas de cada individuo y su interacción con otros miembros, por lo que tienen nombre y personalidades definidas aún cuando se integran tanto en el colectivo que su mente se abstrae tanto de su cuerpo fisico que pasan a ser parte de un superser, donde el intercambio de ideas, experiencias y sensaciones es tan rápido que la mente se abstrae del cuerpo y pasa a unirse al enjambre.

Sobre su economía, se asume que es una economía post-escasez de muy alto rendimiento, dada la capacidad industrial demostrada durante la guerra para eliminar los restos del subclado del Nexo Sintético rebelde, y de lo poco que se ha visto en cortas aproximaciones a sus sistemas solares, viven en órbitas con alta densidad de estructuras implicando un gran movimiento de recursos.

Sobre sus origenes e historia se desconocen por completo, ni los Hijos de Isha ni los Herederos del Biosinodo ni los Trekkel tienen referencias significativas en sus archivos sobre la existencia, salvo por la confirmación de que ya existían desde la época de la desaparición de Yggdrasil e Isha y de que han permanecido igual de herméticos y aislados desde entonces.

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01/08/2019, 13:25
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Trekkels

Grupo transhumano, especialmente reducido y único, que habita las zonas más apartadas de los sistemas solares, en estaciones espaciales especialmente adaptadas para permanecer estables durante milenios.

Son llamados Trekkels, porque en su cabeza tienen 3 cuernos llamados treks. Estos suelen tener formas muy variables, y hasta posiciones inesperadas para semejantes estructuras, pero siempre tienen en común que en su interior albergan nanomáquinas que son la fuente de muchas de sus asombrosas capacidades. Pero al igual que los otros grupos de Sagitario, son humanos pero muy alterados, pero los trekkels se han ido modificado tras muchisimas generaciones y empleando evolución dirigida a través de selección genética, sin el empleo de ingenieria genética o cibernética, aunque no se sabe si los treks fueron anteriores o posteriores a esta decisión.

Son especialmente longevos, y culturalmente suelen ser herméticos viviendo en grupos pequeños y cerrados mientras se dedican a labores intelectuales bajo distintas filosofias, aunque el ascetismo o el misticismo son más comunes. Pero politicamente no están gobernados unión politica alguna, sino que se encuentran organizados en Cábalas que organizan y regulan la vida dentro de cada estación Trekkel.

Esto es porque cada cábala constituye casi una especie distinta. Tantas generaciones dedicadas a la eugenesia y tanta es la obsesión por crear individuos que se ajusten a los ideales de cada cábala que ya no pueden reproducirse entre si con facilidad, por lo que para reproducirse está "el aquelarre" Trekkel, que son del tercer sexo: Celestinas, un sexo que aunque no formalmente, tiene bastante poder político y social ya que posee el poder reproductivo y permiten que se unan o expandan las cábalas entre si. En algunos casos, las celestinas son lo único que mantiene vivas algunas cábalas estériles, y son tan pocas para el gran número de cábalas que no son raros los eventos de secuestro, intercambio de favores o simple asesinato

El proceso por el que se conciben nuevas celestinas es asi muy importante, el aquelarre escoge a un miembro de una cábala, que considere adecuado o como recompensa política, y a una Celestina para que nazca una Celestina cargando toda la información genética de dicha Cábala, además de crecer y educarse dentro de dicha cábala para integrar todos sus valores y enseñanzas. Finalmente el aquelarre es quien decide si acepta o no a esta Celestina, y en caso negativo puede ser desde esterilizada, expulsada o eliminada.

Cada cierto tiempo, las cábalas se reúnen en concilios, donde se produce la mayor parte de la actividad política y el intercambio intelectual de las cábalas, donde cada miembro de cada cábala asistente teoricamente tiene el mismo poder político que el resto. Pero las celestinas tienen bastante peso, aunque es poder que tienen que manejar con cuidado para evitar poner en contra suya la fuente de su poder: Las propias cábalas.

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01/08/2019, 13:25
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Clorons

Seres humanos, procedentes del biosinodo pero que conformaban su propio subclado especial adaptado a vivir en planetas con una alta proporción atmosférica de cloro y una menor proporción de oxigeno en comparación, que nisiquiera en su momento supuso un grupo significativo cuando Yggdrasil aún dominaba.

Y al igual que el resto también sufrió una crisis extrema que amenazó con extinguir a todo el grupo, excepto por un pequeño reducto manejado por uno de los ganglios de Yggdrasil, un arquailecto menor llamado Hillibus que previó el desastre inminente e hizo acopio de las reservas y mecanismos necesarios para resistir y reconstituirse, proceso que continua hasta la fecha, en Ka el único sistema solar habitado por clorons, y más especificamente en Viris el planeta-capital Cloron.

Hillibus es asi, el único ganglio de Yggdrasil superviviente de aquella época, debilitado, a veces errático o excéntrico a veces, pero con toda la capacidad necesaria para administrar a toda la sociedad Cloron con casi los mismos métodos que cuando existía el Biosínodo. Es por esto que se han constituido como un grupo aparte de los Herederos, donde Hillibus es una figura central y a la que algunos cloron llegan a adorar y muchos a sentir devoción o pasión, donde todo mensaje o orden de Hillibus es tomado como una enmienda divina.

Pero para responder a aquellos momentos en los que Hillibus no parece ser claro, está el consejo Cloron una entidad paralela a Hillibus que sobre el papel sirve para hacer cumplir los edictos de Hillibus, asegurandose de que son bien interpretados, pero en la práctica los representantes de cada región territorial o orbital del espacio Cloron se sabe que han tomado decisiones a espaldas de Hillibus o con una laxa interpretación de los mensajes de Hillibus, lo que ha inducido ciertas fricciones entre los que más confian en Hillibus y sus excepticos.

Pero en el pasado Hillibus ya fue acusado de realizar decisiones erráticas: Como retraer todos los dominios Cloron a Ka y hacer una regresión y simplificación tecnológica, pero a largo plazo han resultado ser las mejores decisiones para sobrevivir el colapso del Biosínodo, dejando a los Cloron en tal posición que a pesar de ser menos avanzados tecnológicamente que sus hermanos de los Herederos, son los únicos supervivientes del colapso que han hayado alguna clase de estabilidad gracias a que concentraron todos sus recursos económicos alrededor de Ka y no tienen que destinar una buena parte de estos a mantener sistemas extremadamente complejos o a una serie de subclados humanos supervivientes del Biosínodo que de otra forma supondrían un continuo desague de recursos o una fuente de conflictos que añadieran inestabilidad.

A pesar de esto, hay 2 subclados cloron especificos y esenciales: Un morfotipo planetario, que vive en la superficie del mundo capital Viris junto a Hillibus, y la mayor parte de la infraestructura en un entorno de vida que no termina de ser post-escasez, se acerca bastante gracias a la dirección de Hillibus y donde se da la mayor parte de la actividad económica con el objeto de convertir a Viris en una Ecumenópolis. Y un morfotipo espacial, que vive en la órbita de Viris y Ka, en una extensa red de árboles de Dyson, este es el subclado más conocido fuera de Viris ya que suelen tener un espiritu más explorador y son muy reconocibles como Cloron por sus trajes ambientales para vivir en las atmósferas terrestres que son dominantes más alla de Ka, sin embargo, el morfotipo espacial no está preparado para permanecer en un planeta por mucho tiempo y para ellos Viris está vedado a pesar de sentir la misma atracción por Hillibus y Viris que el resto.

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01/08/2019, 13:26
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Ánimas

Las ánimas son unas extrañas inteligencias virtuales, pero nadie sabe si son de hecho mentes humanas virtualizadas, inteligencias artificiales o incluso inteligencias artificiales que creen que proceden de una conciencia. Se estima que son muy antiguas, como mínimo provienen de la época de los arqueontes Isha e Yggdrasil, puede que incluso antes, que han conseguido sobrevivir hasta ahora gracias al empleo de unos sistemas especialmente diseñados para persistir el avance del tiempo alrededor de astros especialmente estables que emitan energia, desde soles a enanas marrones, y se encuentren rodeados de una abundante y variada cantidad de recursos para vencer a la entropia.

Se hayan en estaciones espaciales llamadas: matrices de ánimas, esferas de metal, que irradian calor y que parecen estar conectadas entre sí por medios desconocidos. El interior de estas estaciones es tan misterioso como el origen de las ánimas, de lo poco que se sabe es que en su interior sólo hay pasillos llenos de procesadores y sistemas de energía, con mucha redundancia entre estos sistemas y un mantenimiento impoluto funcionando a unos niveles de eficiencia absolutos.
 
 Los intentos por investigarlas más a fondo han sido en vano ya que protegen el diseño interno de sus estaciones y hardware con gran celo y las esferas están muy bien protegidas frente a ataques e inspecciones intrusivas, sin embargo, si que aceptan visitas y mantienen vivas conversaciones con el exterior actúando asi como archivadores imparciales pero su regla de oro es "nunca interferir, solo dejar existir" implicando alguna capacidad de interacción con el exterior que no ha sido determinada.

Las ánimas, por aquello que indican, parecen dedicar una buena parte de su existencia a ordenar información del exterior, procesarla y replicarla en entornos virtuales, o como ellos lo llaman "simulacra", donde se replican eventos históricos con distinto grado de alteración una y otra y otra vez desde muchos puntos de vista.

 Han habido quienes han intentado entrar más allá de la "zona de recepción" sin éxito, pues entre que no permiten un estudio a fondo, permaneciendo el misterio de sus origenes sin resolver, aunque en lo que a sus habitantes respecta ellos tienden a afirmar que si tuvieron vidas de carne y hueso antes de virtualizarse en base a unos registros e identidades que resultan a veces hasta contradictorios y sin forma de confirmar si esos registros son ciertos o si las ánimas llevan tanto tiempo dentro que ya no distinguen entre recuerdos ciertos, falsos o entre la realidad virtual de dentro de la matriz y la realidad que les indican sus sensores del exterior.