Partida Rol por web

La tecnología de los dioses

Me llamo Jax

Cargando editor
10/08/2019, 12:34
Director

Alquiler: 340  Liranes en el  nivel 1

Energía: 20 Liranes

Oxígeno: 40 Liranes

Agua: 60  Liranes

Deshechos: 35 Liranes

...

Y asi  seguía la lista de cuentas de este mes  según se repasaba en el com, ¿podía recortar comida?¿Podía vivir sin agua?¿Pedir un descuento por ser mujer espacial y tener menos deshechos?¿Como podía optimizar aún más sus cuentas para aguantar sólo un poco más?

Aunque repasando el desolado buzón de mensajes de su perfil, la situación había pasado de ser  mala a... igual de mala porque parecía que aún no tenía nadie necesidad de navegantes en toda la estación Sagitario, algo que parecía imposible siempre había leido tanto sobre la importancia de trazar el rumbo entre las estrellas, encontrando el camino correcto en el  imponderable vacio... ¿y quien iba a contratar a  un navegante sin experiencia para atravesar los lugares más peligrosos del brazo de Sagitario?

Aunque finalmente sus deseos  se vieron cumplidos, un mensaje acababa de llegar al buzón.

Ana Vega Ikt Teko, mama.

"¿Como le va a mi niña por Nakagawa?

Sólo quería saber como te estaban llendo las cosas en la estación central, estoy segura que entre tanto estacionero algún naviero con un poco de orgullo te habrá sacado rápidamente y estarás de camino a las estrellas, como cuando eras pequeña y decías que eras la única que podías ver el camino en el observatorio"

El  observatorio, en algunas naves se permiten el lujo de poner una pequeña sala con una ventana al  espacio exterior, la Teko IX era una de esas, aunque en realidad la ventana era un muro de oscuridad absoluta que bien podía ser una pared de metal pintada en perfecto negro, pero había quienes afirmaban sentir una experiencia espiritual con esa insondable oscuridad.

"Por aqui quiero que sepas que las cosas están empezando a mejorar, papa ha conseguido que un amigo le preste un traje espacial y está trabajando en excursiones EVA para la estación y para las naves que llegan y necesitan inspecciones visuales  y yo estoy trabajando con los estibadores con la recepción de naves."

Parecían buenas noticias, pero eso era trabajo de bots, es más un bot podía acercarse a los núcleos de fusión con los muros de contención radiactivos por la radiación de neutrones para cambiarlos... y un traje EVA prestado, si no era lo bastante bueno podía cortarse la circulación, incluso a veces se  perdían las uñas en el proceso y era particularmente doloroso.

Y mama trabajando de recepcionista, parecía un tanto más aceptable, pero en una estación logistica perdida en una frontera era como trabajar de leñador en un desierto.

Pero ni con ambos trabajos podrían pagar la deuda acumulada a 2 años, tal vez tengan que renegociar la deuda con Sollaris o pedir otro préstamo a un banco para tratar de conseguir más tiempo.

Más tiempo: "Aguantar sólo un poco más".

¿Se atrevería Vera a responder a sus padres?

Cargando editor
10/08/2019, 13:15
Director

"Kazz" esto

"Kazz" lo otro

"Kazz","Kazz","KAAAZZ"...

Todo el mundo en el proyecto Jax estaban llamándolo para una cosa u otra, y todo relacionado precisamente con su campo de experiencia: Sistemas ecológicos cerrados, y más especificamente el como revivir la ecología completa de un sistema muerto, o casi muerto.

O al menos, esa era la impresión que daba. La administración de la IEH en la estación Sagitario tenia a Kazzumgguedum contratado como consejero, eso si pagando lo justo, sin muchos detalles de que era ese "proyecto Jax" y hasta poniéndole en lo que parecía ser el centro de atención de unos investigadores humanos que claramente no tenían mucha idea de que era lo que estaban haciendo.

A falta de una descripción menos lesiva: Eran como trogloditas tratando de reparar un ordenador cuántico, todos sus  modelos ecológicos empleaban tal cantidad de aproximaciones que se explicaba porque nunca habían conseguido construir uno.

Pero al menos lo poco que pagaban le daba para una pequeña residencia en el nivel 1: 10 metros cuadrados, un pequeño refugio donde todas las cuestiones quedaban contenidas en su com a la espera de respuesta.

Y un pequeño refugio donde podía permanecer oculto, claramente podía haber comprado un módulo de soporte vital para  que imitase la atmosfera de Viris y tuviera un lugar donde poder estirarse y vivir sin el traje, pero eso lo convertiría en un objetivo:  De los pocos modulos residenciales que tenían una atmosfera de cloro.

Bastante era el llamar la atención con su traje, pero al menos dentro tenía un minimo de privacidad, tendrían que buscarlo a proposito sin simplemente mirar unas bases de datos.

Desde que escapó de la  nave de cadaveres, Kazz había lleveado una existencia donde el cuidado y la parania lo habían mantenido con vida, alerta, despierto, activo. Hillibus no salía mucho de Viris, pero famosas eran las fuerzas especiales cloron por hacer su trabajo sin llamar la atención, y la red de espías era extensa, al menos podía estar seguro que dentro del IEH si había espías estaba de todas formas muerto.

Y eso sin considerar la idea de que tal vez hayan perdido el interés, pero si ni siquiera sabía que había pasado con su familia o amigos, y preguntar era entre peligroso e infructuoso, era dificil saber si aún continuaban dándole caza.

Incluso aún quedaba el débil olor de las alertinas, muy debil sea por degradación o porque sus sentidos ya se han vuelto insensibles al quimico, pero dentro del traje ambiental estaban bien contenidas.

Cargando editor
10/08/2019, 13:28
Trévor Verdi

"Kazz, te necesitamos en el laboratorio de pruebas, ven en cuanto puedas"

Llegó un mensaje de texto por el com, máxima prioridad.

Otra vez le tocaba a Kazz ser el "héroe"  del proyecto Jax, por supuesto, sin saber siquiera que tipo de héroe era.

Cargando editor
10/08/2019, 13:53
Director

 "Tras dos décadas viviendo en el mundo exterior, y haber atravesado el universo con mi mente, al final sólo alcancé la misma conclusión que ya había alcanzado al poco de salir de Kashtan: Sentir es una opción"

Frase del maestro Sol. de los escritos familiares del  clan de Hastivah en la cábala de Kashtan,

Escritos que por supuesto que tuvo que leerse e interiorizar antes de salir para tener una minima base espiritual para los momentos más duros durante su vida en el exterior. Su padre y su madre estaban muy interesados en que no se viera arrastrada por las dinámicas del mundo exterior y pudiera volver sana y salva, en parte porque era parte de la cábala y en parte porque siendo una celestina, era muy importante que volviera, sólo ella podía dar un futuro a Kashtan permitiendo que nazcan sus hijos en una cábala estancada.

Habían pasado 2 años desde que salió, y recordando esa frase y habiendo visto y hecho... lo que había hecho ¿podía concluir igualmente con el maestro Sol esas mismas palabras?

Cargando editor
10/08/2019, 13:53
Sila Rigel Shi

Sila, una mujer tan firme que si le fuese a impactar un meteorito en el rostro seguramente lo haría añicos, le hizo la señal.

-Ya está aqui.-Fue lo único que dijo, era profesional y esperaba esa misma profesionalidad en otros asi que simplemente no le indicó nada más a Hastivah excepto lo mínimo para hacer su trabajo.

Estaba trabajando para la administración de la estación Sagitario con unas instrucciones muy sencillas, sentarse junto a Sila y Hugh en una entrevista con una tal "Aisha", en uno de los bares más corrientes de la estación: Si se le da la señal tiene que incapacitarla y seguirlos para seguir con un interrogatorio en el transporte médico, y si se alarga, tiene via libre para hacer que Aisha cuente la historia completa de su vida en un lugar aparte.

Sino se le da la señal, una vez termine la entrevista se le pagará y se le darán nuevas instrucciones, aunque no recibirá el plus, tampoco estaba mal que se le fuesen a pagar 500 liranes por una entrevista de unos minutos y 1.000 si la cosa al final va cuesta abajo.

¿Quien le iba a decir que una vez saliera de Kashtan iba a estar haciendo esto?

Cargando editor
10/08/2019, 14:13
Director

El proyecto Jax.

La idea del IEH era simple: A sus manos había llegado una nave semiorganica de los Herederos del Biosínodo, sin tripulación y casi descompuesta. Asi que, como buenos oportunistas, se la habían cogido al explorador que la encontró por las buenas y estaban reconstituyendo sus partes al tiempo que aprendían más sobre la tecnología orgánica de los Herederos, y  aunque algunos humanos creían que los procesadores de Kuro estaban limitados a un mero lenguaje matemático sin posibilidad de cosas como creatividad o intuición, le decían que tenían más planes que simplemente repararla.

 Para el proceso habían sido muy cuidadosos, de hecho Kuro era de los pocos que tenían permitido entrar en la nave y conocer la naturaleza del proyecto: Tenía que reparar los sistemas de comunicaciones e instalar los  equipos sensores digitales para que una tripulación que no tenga las modificaciones de los Herederos pueda entender a Jax y  su estado en todo momento además de interactuar con el.

Había sido todo un reto, trabajar a bordo de la criatura, totalmente opuesta a la tecnología cibernética de los Hijos de Isha: Muchos fluidos, muchos sistemas redundantes, muchas interconexiones y  mucha dependencia del nivel nano con células y proteinas, crear las interfaces fue un reto bastante duro y sólo la presencia de biocircuitos mínimamente comprensibles había ayudado a la tarea.

Pero estaba casi todo listo, o nisiquiera casi; si quisieran podrían lanzarla ahora y lo que quedase por hacer se haría por el camino, en verdad sólo quedaba despertar el cerebro de Jax y desconectarlo del soporte vital para que empiece a coordinar sus sistemas.

Y en navegación, estaba Anto contemplando la interfaz de comunicaciones, su obra de la que podía decir que había hecho sólo casi sin ayuda, y cuya pantalla mostraba que las últimas pruebas de recepción de paquetes de datos por radio funcionaba a la perfección y con 7 protocolos distintos sin sufrir retraso gracias a los algoritmos de optimización, ambas tareas imposibles de realizar por los limitados técnicos humanos que toda esta tecnologia le venía muy grande.

De hecho, era dudoso que pudieran hacer esto otra vez ellos sólos, la ultratecnología es dinámica y requiere una mente adecuada para entenderla.

Cargando editor
10/08/2019, 14:24
R-Ep

-¿Proceso-terminado?-Preguntó R-Ep si había terminado las pruebas de red, no por radio como los Hijos de Isha suelen preferir, sino por voz:  Estaba tratando de insultar las costumbres del colectivo de los Hijos de Isha.

R-Ep era el segundo ciberaumentado transhumano  que habían conseguido y que había estado ayudando precisamente con aquellas cosas que no podía: Principalmente todo el  sistema sensor, para monitorizar cosas como la temperatura del motor  núclear o la presión de fluido refrigerante en los radiadores capilares.

Y lo peor era que era un cibermano.

Desde el primer momento se les dejo claro que al mas minimo indicio de falta de cooperación entre ambos iban a echarlos del proyecto, y según el que, de la estación. Y R-Ep  había sido provocativo, pero desde un nivel  muy primario o simple como: "¿Necesitas una IA para esto tambien?","¿Estas esperando a que terminen el arquailecto para empezar?","No, lo siento mama Isha no está en casa" a algo mucho más sútil como simplemente emplear comunicación por voz, como acababa de hacer, para comunicarse siempre que Anto estaba cerca o mandar imagenes encriptadas para  forzar a Anto Kuro a desencriptarlas, rozando los limites para que lo echaran.

Y nada lo había hecho cambiar.

324 años de vida, ¿podía Anto recordar en alguna de sus vidas pasadas situaciones asi?

Cargando editor
10/08/2019, 14:34
Director

Estación Sagitario.

Si la gente normal se enterase de la  mitad de las cosas que la Unión Humanista Interplanetaria deja hacer al Instituto Expedicionario Humanista... es probable que sintieran cierto asco y continuasen con sus vidas.

Ciertamente, era tentandor decir que montarían una revolución ante lo que claramente eran flagrantes faltas al comité de control tecnológico: Aqui había gente que dificilmente se les podía llamar personas,  tantas eran sus modificaciones que recordaban a los oligarcas de Lirán.

Y Aisha había vivido las consecuencias de una sociedad donde unos pocos albergan una vida casi eterna y la inteligencia superior para mantenerse en el poder por mucho tiempo.

Pero si en Lirán aún no ha habido revolución abierta alguna, la tentación era aplastada por la realidad de sus experiencias.

Pero al  menos podía decir que había estado haciendo exactamente  su trabajo: Conocía una buena parte de las naves de Sagitario, se había ganado muy buenas relaciones y una buena fama, cumpliendo su misión tan bien que precisamente era lo que le había impedido avanzar en la escalera social de Sagitario: Ninguno de los exploradores más ricos le dejaría el control de una de sus naves, parece que había caido la idea de que no valía para dirigir sólo para apoyar a la dirección.

Y ahora, que estaba sin trabajo y con muy pocos Liranes a su cuenta, situación facilmente remediable, la habían llamado para una entrevista por parte de la administración de Sagitario, y en el nivel 1 precisamente, ya es raro que los reyes de la torre de cristal bajen con la plebe.

Y  todos  los instintos de Aisha se habían vuelto locos con la idea, sonaba a trampa, pero por otro lado...

Ya estaba entrando por la puerta del bar, y 3 figuras estaban sentadas: Un hombre vestido como un burocrata de alto nivel, alguien que parecía ser su secretaria y otra figura que claramente se trataba de un Trekkel por sus caracteristicos 3 cuernos, aunque no parecía ser un "trekkel" normal era dificil decir que era "normal" en un trekkel.

Y aunque no lo notaban, algo que le decía que era  tarde para echarse atrás sin explicaciones pues habían notado su presencia.

Notas de juego

Puedes tirar cualquiera o todas de las siguientes tiradas, cada una revela algo distinto.

Tirada de percepción, contra 15

Inteligencia, contra 12

Historia, contra 15

¿Sabes como van las tiradas? Es muy fácil, tiras 3d10 en tirada desglosada y te quedas con el dado de medio, incluso siquieres tiro yo y ves como va.

Habilidad: Atributo+Habilidad+3d10

Atributo: Atributo+3d10

Si sacas 10 repites la tirada, si sacas 10 más que la dificultad es critico, si sacas 1 y el siguiente dado es menor de 5 es pifia.

Cargando editor
10/08/2019, 21:36
Vera Sirio Ikt Hunter

Vera suspiró profundamente. Las cosas iban mal, pero seguramente hubieran ido igual o peor en Nakagawa.

Tecleó en el ordenador: mensaje para Ana Vega Ikt Teko:

Hola Mamá. Al final no fui a Nakagawa, estoy en Sagitario. Aquí hay menos competencia y se puede ganar más dinero, me llueven las ofertas y en breve estaré pilotando una buena nave. Me alegra que papá y tú hayáis encontrado trabajo, pero tenéis que cuidaros. En cuanto cobre mi primer sueldo os mandaré algo de dinero.

Dejó de escribir. ¿Mandaría el mensaje? No podía mentir a su madre, ella siempre la descubría. No quería preocuparla pero la realidad es que la cosa estaba bastante mal... necesitaba como fuera una oferta de trabajo, de piloto, algo con lo que empezar y poder adquirir algo de experiencia.

Y el dinero era un problema. Si se acababa se quedaría varada en esta estación como sus padres quedaron varados en Exmo III y jamás recuperaría su nave, la Teko IX. Tenía menos de dos años para reunir el capital suficiente y sus progresos hasta ahora habían sido nulos.

Puso el mensaje en borradores, no se atrevía aún a enviarlo. Observó de reojo la vacía bandeja de entrada.

No podía ceder al desánimo. Era un chica joven y llena de energía y no se iba a dejar caer en un estado depresivo así como así. La había pasado mal y seguramente vendrán tiempos aún peores, pero ella haría frente a todo por su familia.

Se acicaló un poco y se puso su mejor indumentaria. Siempre era importante dar buena imagen. No iba a seguir esperando, decidió acercase a la zona de llegada y aparcamiento de naves, quizás buscando en los paneles públicos pudiera encontrar algo interesante.

Y si no es para pilotar al menos que me sirva para aguantar un poco más. 

Sabía que ese era un pensamiento nefasto. Si dejaba su línea de ser piloto profesional ya nunca la recuperaría. Ya era difícil ser contratada siendo novata, pero nadie contrataría a un piloto que tuviera que trabajar en otra cosa para sobrevivir.

No. Eres piloto. Si un día das ese paso, será el último.

Se miró en el espejo. Una sonrisa, un guiño y un beso y salíió de su apartamento rumbo a la zona de atraque.

 

Notas de juego

Digo zona de atraque o zona donde suelen pulular los trabajadores de las naves. No he puesto la típica tabarna porque Vera no puede permitirse pagarse ni una copa. Ahorra hasta en respirar.

Cargando editor
10/08/2019, 21:53
Anto Kuro
Sólo para el director

Anto volvió a comprobar los sistemas de comunicaciones, ignorando a su compañero. El proyecto Jax era una oportunidad única y no podía estropearlo todo por un cibermano con ganas de molestar. De hecho el poder trabajar en una nave del Biosínodo era algo que probablemente no volvería a hacer jamás, por lo menos en está vida, aunque recordaba una imagen fugaz de una de sus pasadas vidas, en la que tuvo la oportunidad de examinar una instalación del Biosínodo, no recordaba para que servía, pero recordaba que era similar a su actual proyecto, caótica y extremadamente compleja.

Le saco de su ensoñación la pantalla, mostrando nuevamente que todo funcionaba.

-Todo funciona a la perfección- Respondió por radio. Sin embargo siguió revisando todos los sistemas en busca de algún fallo, de todas formas de momento no tenía mucho más que hacer. 

Cargando editor
11/08/2019, 22:21
Director

 Avanzando entre los pasillos de metal de la estación Sagitario, la escena era tan habitual para Vera como lo era para los hombres nacidos en planetas un paseo bajo el cielo. Pero, para alguien que ha vivido en una nave espacial, y aún habiendo pasado tanto tiempo en Sagitario, estos pasillos eran muy espaciosos, en vez de que malamente entrasen 2 personas a la vez podían ir y venir grupos enteros, asi que cada uno caminaba casi sin tocarse, sin tener que pedir permiso o apartarse, caminando los viandantes yendo en su mundo, nadie se saludaba a menos que se conociera minimamente y nadie se interesaba por el otro.

Hasta en la Teko IX, cuando han habido pasajeros o técnicos adjuntos la historia había sido distinta.

 Vera estaba sola, más sola que nunca, más sola que un viaje de 7 meses por el pasillo de Hugh sin buen acceso a la red, ahora es cuando podía notarse la diferencia entre sentirse sola en su pequeña habitación de la Teko IX devorando historias y el sentirse sola porque no tenía a nadie.

 Y el hecho de que la estación Sagitario sea un punto de encuentro para los que quieren aumentarse ilegalmente no ayudaba a la situación, había veces en la que claramente era la única "humana" en varias decenas de metros a la redonda, estando rodeada por criaturas del biosínodo con múltiples patas o apéndices colgantes, inutilizados, a veces con rostros con una vaga semblanza a algo humano o Hijos de Isha clanqueando, chirriando... en silencio pues se comunicaban por radio, ver una conversación entre dos hijos de Isha, era inquietante: Se quedaban quietos el uno frente al otro y se comunicaban por radio sin decir ni una sola palabra, quietos como estatuas, mirandose con ojos de cristal y plástico y repentinamente se marchaba cada uno por su lado.

Y lo mejor es que para los humanos, ella también pertenecía a una forma menor de ese extraño circo.

 El puerto 1, una de las secciones de la estación Sagitario con más actividad, simplemente porque fue el primer puerto de atraque para naves y por lo tanto el que más se ha ido expandiendo y más capacidad tiene, aqui siempre hay alguien de alguna tripulación, típicamente en algún bar pues la paciencia es virtud de los que habitan el espacio y tienen que esperar a muchas cosas: Que les certifiquen los artefactos, que sus compañeros salgan de cuarentena, que les terminen de hacer la inspección técnica...  o simplemente están esperando a que llegue la siguiente nave.

Muchos de estos bares estaban orientados al gran tablón de anuncios o tenían su conexión y una pantalla para ese tablón de anuncios.

 Sin embargo, los bares eran para quienes tenían dinero, al menos algo más que unos meros ahorros, para Vera estaba el parque en la entrada del puerto 1, un sitio muy pequeño, una fuente aislada para que no pierda humedad, 4 bancos, y un cesped que daba paso a unos arbustos modificados para dar hojas de múltiples colores, como un negro azabache o un intenso rojo carmesí y encima de estos, cada sector de cesped estaba dominado por su propio árbol aparasolado, era un jardín pequeño pero bien aprovecahdo de forma que un banco no veía bien al banco opuesto por la fuente, pereo era normal que trate de luchar contra sus limitaciones; la tierra, el agua y las plantas eran a fin de cuentas un lujo en el espacio como para darle fines decorativos, pero la estación Sagitario podía permitirse precisamente esas cosas, pero la actividad económica aqui era tal que se lo podían permitir.

Que ironía, tan cerca y tan lejos del dinero.

 Colocándose en el banco más orientado al panel de anuncios, y el com en la mano, empezó la rutina física de interactuar con el com para buscar en la red de Sagitario... cualquier cosa, noticias sobre la llegada y entrada de naves, o lo que les ha podido pasar, preguntas de otros navegantes para mostrar sus conocimientos, perfiles de capitanes y segundos oficiales para enviar un recordatorio de que sigue existiendo, hasta fuera de Sagitario no fuese que alguna de las empresas se encontrase de repente corta de navegantes para mandarlos a Sagitario...

Y el tablón de anuncios con el listado de naves, su esclusa y si estaba entrando, atracada o saliendo de la estación, debajo del mismo los llamamientos públicos para tripulantes y los eventos del día junto con cualquier llamamiento de interés.

Aunque no de interés para Vera, su nombre no aparecía en ningún lado, pero bien que podía ver los nombres de los navegantes llamados a salas de reuniones o conferencias: Maria Hillbert, Mustafa Vega Shak, Weoh-Mench, T'Shaft Mancubus, Gezmundessaft...

Si la vida era el discurrir de un río, ahora mismo el caudal debía estar dejando un gran hueco para esquivar a Vera.

  Con la mirada entre el tablón y el com, en el espacio entre ambos, sus ojos no pudieron evitar fijarse en algo muy llamativo: Una moneda, al pie de la fuente, no de lirán pues es puramente electrónica, pero tampoco algo tremendamente llamativo dada la variedad de culturas que pasaban por la estación Sagitario.

Pero para alguien que ha vivido comerciando a lo largo y ancho del espacio y experimentado cientos de historias, sabía lo que era: 100 Propseros, la moneda de la confederación Prospero de Encedalo, un planeta humano y dentro de la UHI... que si la tasa de cambio no había variado mucho valdría cerca de 10 liranes y era moneda aceptada en Sagitario.

Ahi estaba, olvidada, sin que entre el trasiego de gente entrando y saliendo al puerto 1 alguien se hubiera dado cuenta de su presencia.

Cargando editor
11/08/2019, 22:29
R-Ep

R-Ep se quedó unos momentos en silencio, totalmente quieto, después volvió a responder, por voz:

-Entendido, ya no hay colisión entre operaciones, voy a proceder a iniciar los sistemas autónomos.

 O dicho de otra forma, va a "enceder" a Jax. Nada serio, ya que sólo va activar las partes del sistema autónomo mientras la mente de Jax sigue adormecida, partes que no dependen directamente del cerebro o de sus gánglios de coordinación, y son cosas muy simples como reactivar los músculos de reflujo de refrigerante o el de energía desde el reactor, aunque hasta que no inicien el estallido de neutrones necesario para iniciar la reacción que ponga el hexafluoruro de uranio en estado gaseoso no va a sacar mucha energía.

Por el momento les permitiría probar el sistema sensor y alguna de las adaptaciones para interaccionar con Jax.

Pero lo más llamativo, es que empezaría a circular el sistema de bioluminiscencia y a recibir energía del reactor, parecería que de repente la nave volvería a la vida.

-Tiempo estimado: 34 minutos.-Respondió, la próxima vez no requerirá tanto tiempo ya que a fin de cuentas estaban resucitando un "cadaver".-El proyecto se acerca a su fin, no nos volveremos a ver.-Dijo, aunque tampoco había hecho esfuerzo alguno por dejar buen recuerdo, seguramente iría más en el sentido de que ya no tendrían que soportarse el uno al otro.-¿Has encontrado deseable trabajar con los humanos?-Una pregunta, simple y directa, para R-ep puede que simplemente desee despedirse o simplemente estará preparando el camino para otra provocación, como otras tantas veces había hecho.

-

Cargando editor
11/08/2019, 23:56
Hastivah Çaubourd "Morfeo"
Sólo para el director

Asiento con un gruñido levanto la vista para localizar a la entrevistada.

Tengo que salir de aquí. Tengo que buscar experiencias. Si sentir es sólo una opción, maestro, ¿porqué puedo hacerles sentir tanto dolor? ¿Porqué soy capaz de alterar las emociones de los demás? A lo mejor se refiere sólo a nosotros. Los humanos, subhumanos y demás fauna ... ellos no tienen la opción. 

Antes de seguir perdiéndome en mis pensamientos miro a mis compañeros de interrogatorio. Me pregunto cómo será Aisha. Y me pregunto porqué Sila se empeña en no darme información sobre ellos. Probablemente para que el sondeo sea limpio, sin ideas preconcebidas. No entiende nuestra forma de pensar. Por mucho que me cuente mis conclusiones serán las mismas, pero si sé algo de ella me facilitaría algo las cosas.

Miro a la visitante con interés. Me contengo para empezar a sondearle la mente.

Notas de juego

No puedo editar el anterior post.

Cargando editor
12/08/2019, 10:31
Vera Sirio Ikt Hunter

Una vez más observaba el panel buscando infructuosamente una oferta de empleo a su alcance. Ya era difícil para astronavegantes con experiencia, por lo que para ella rozaba el imposible. Era un círculo vicioso en el que estaba envuelta, no la contrataban sin experiencia, pero para obtener experiencia necesitaba ser contratada.

Mantenía su sonrisa... no caer en la depresión, ánimo, llegará tu momento... pero cada día se le hacía más y más duro. El mensaje seguía entre los borradores, no se atrevía a mentir a su madre. Ella lo había dado todo por su hija y no podía permitirse darle un disgusto en la situación en la que estaban, pero jamás les había mentido. Papá... Mamá... os sacaré de ésta como sea, os lo juro...

Se había quedado ensimismada mirando la fuente mientras su cerebro se desbocaba en esos oscuros pensamientos cuando un destello la sacó de su estado. Había una moneda delante de la fuente, le reconoció en el acto.

No es que fuera mucho dinero, pero era una suerte encontrar algo así. Con una nueva sonrisa se levantó del banco y fue a coger la moneda del suelo. Quizás era el inicio de un cambio en su mala suerte.

Cargando editor
12/08/2019, 11:38
Esvenico Marcius

Al levantarse del banco y recoger la moneda, se reveló algo que de otra forma  parecía  haber estado oculto al otro lado de la fuente: Un trekkel estaba sentado solitariamente al otro lado.

No lo había visto llegar, pero ciertamente, con la atención fija en otros asuntos no era dificil que se escapasen semejantes cosas a su percepción.

 Al cruzarse las miradas estaba claro que el trekkel estaba mirandola, ojos oscuros y gruesos, no tenían ni iris ni pupila pero claramente su mirada estaba fija en ella.

 Los trekkels era otro grupo de seres humanos muy alterados, tendiendo a ser muy solitarios y raros de ver incluso en la estación Sagitario, tienden a perseguir una existencia espiritual con unas largas vidas dedicadas al conocimiento, la práctica y la meditación, aunque son más conocidos por tener capacidades increibles de las que se han escritos muchísimas historias de las que Vera había leido en la Teko IX.

 Saltos de 100 metros, invisibilidad, clarividencia, telepatía... cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a alguien en algún momento u otro se le había sido asignado a los trekkels desde que se les conoce y se popularizó su historia, y son una visión tan rara y son tan ermitaños que esto sólo ha ayudado a expandir su leyenda, en un ciclo constante de fantasía y deconstrucción de la fantasía.

Y aqui se hayaba uno de ellos, justo delante de Vera, no sólo delante sino que había conseguido llamar su atención.
 

Cargando editor
12/08/2019, 13:15
Kazzumgguedum "Kazzum"
Sólo para el director

 

Kazz, siempre paranoíca, comprobó la veracidad del mensaje, y se fue rápido a donde Trevor.  Quería ser de máxima utilidad en este sitio para ganarse un pasaje a "algún otro lado".  Nunca demasiado tiempo en un solo lugar.   Quería un otro lado que fuera más lejos, más seguro, más para reagrupar fuerzas interiores y pensar qué hacer con lo del genocidio a su grupo de clorons. 

Olvidar no podría.  Pero no quiero ser tonta. 

Llegó al laboratorio de pruebas, con su traje ambiental en perfecta operación.   Eso me tomó mis reglamentarios 3 minutos de chequeo. 

Señor Verdi, lista estoy.  Dígame que está pasando y cómo puedo ayudar.

 

Notas de juego

* Lo siento, andaba fuera de finde y quería escribir algo con más tiempo.  Te dejo algo rápido por mientras y ya luego lo complemento con más salsita. 

Cargando editor
12/08/2019, 15:20
Anto Kuro
Sólo para el director

La pregunta fue inesperada y difícil de responder, por un momento todos los procesadores de Kuro se volvieron locos tratando de hallar significados ocultos, pullas o alguna forma de intimidación. Tras unos instantes, llego a la conclusión de que si existía algún tipo de sutil ataque, el era incapaz de percibirlo, así que por una vez desde que empezaron a trabajar juntos trato de ser amable. 

-He de admitir que has sido más útil de lo que esperaba- Se quedo callado un momento -Sin embargo, tampoco veo la necesidad de volver a trabajar juntos.

Dando finalizada la conversación se alejo de la interfaz de comunicaciones y empezó a observar toda la nave, absorto en posibles mejoras que podrían hacerse en ella, con el objetivo de volverla más eficiente. 

 

Cargando editor
12/08/2019, 19:13
Director

Los laboratorios de prueba se encontraban totalmente aparte, en una de las estaciones de cuarentena con un alquilado a GeneTek por parte de la administración de Sagitario.

Estos laboratorios servían principalmente para controlar que los artefactos que traían los exploradores eran seguros, de forma que estaba prohibido el vender o ceder esos artefactos a ningún tercero hasta que no hayan sido certificados, siendo una alianza público-privada. El IEH ofrecía el espacio orbital y el acceso al mercado de la estación Sagitario, a cambio la empresa podía o bien financiar, construir, operar y mantener, o construir, operar y mantener un laboratorio o construir, administrar y financiar un laboratorio.

Dependiendo de que trato hiciese con el IEH, pero siempre teniendo en cuenta que las empresas eran prestadas durante 20-30 años la propiedad de los laboratorios y al final tenian que o renegociar o cederlos a la IEH. Además podían y tenían que ofrecer algunos de los servicios como la certificación de artefactos ya conocidos, cooperación para la investigación y desarrollo de tecnologías y venta de equipo de alto nivel, siendo Sagitario un mercado donde las autoridades tendían a ser más laxas con las regulaciones tecnológicas y cientificas y un mercado en auge, todas las empresas humanas y de los hombres espaciales que han podido han acabado colocando una instalación de investigación.

A cambio el IEH aumenta su infraestructura, puede saltarse los limites legales y presupuestarios de la unión humanista y tener acceso a toda la red tecnológico-industrial del espacio modosofonte, al tiempo que en caso de accidente no sufrían ni la mitad de las consecuencias que si los laboratorios estuvieran completamente bajo la propiedad del IEH, permitiendole tomar posiciones más arriesgadas y protocolos más laxos y rápidos.

Kazz estaba sólo de consejera, era raro que tuviera que acudir al laboratorio, gran parte del trabajo en si se daba en salas de reuniones o en espacios virtuales, pero de acuerdo a los términos de contratación hoy sólo por ir iba a recibir 100 liranes más 20 liranes la hora que pase alli, al estar "desplazada y activa". Al menos, sólo por eso, podía decir que era bastante importante el que tuviera que ir.

Ahora, Kazz estaba en el nivel 1 de la estación Sagitario y el laboratorio estaba en órbita de la estrella, tambien significaba que iba a tener que gastar 1 hora de viaje de ida y otra hora de vuelta en transporte, y como no era parte de la administración de Sagitario por la ida y vuelta eran 30 liranes, en transporte normal.

 Por el camino, se fué encontrando con gran parte de la variedad de clados que se encontraban dentro de la estación: Principalmente humanos, algo normal ya que todo el IEH estaba conformado por ellos, pero siempre acababa apareciendo algún Heredero del Biosínodo, con cuerpos a veces hasta insectiformes o rostros vagamente humanos, tan modificados biológicamente que costaba afirmar que su base era humana e Hijos de Isha de vez en cuando, tambien muy reconocibles por sus cuerpos robóticos, muchas veces inexpresivos o sin cabeza por opción propia o porque para ver su rostro tienes que conectarte con el. Pero afortunada y desgraciadamente Kazz estaba precisamente entre los grupos más raros de ver Clorons y Trekkels, por lo que era la visión más llamativa de allí por donde iba.

 El transporte era un mero dron, tremendamente simple: Un resistorjet de hidrógeno de baja presión guiado por láser, y dado que estaba fuera de horario laboral iba a ir sola, 15 metros cúbicos de espacio oxigenado y en una lata de aluminio para Kazz para 1 hora, con una separación de 5 milímetros con el vacio espacial a 0,2 Gs, lo cual daba una nimia sensación de gravedad.

Su traje ambiental podría protegerla un tiempo, al estar presurizado y refrigerado, pero en general no era un viaje recomendado para los espaciofóbicos.

  60 minutos, para finalmente terminar conectándo con la estación de investigación de Genetek, La cual era un conjunto de modulos adheridos alrededor de un eje, y conectado a ese eje salían otros conectores que daban a secciones, de esa forma conseguían que cada zona de la estación tuviera o no simulación centrífuga de la gravedad sin afectar al resto, y hasta podían aumentar o no la aceleración según se necesitase.

El laboratorio de pruebas estaba acomodado para estar a 1g, y estaba precisamente  en el lado opuesto del puerto de atraque, y siendo un laboratorio tenía menos trasiego de personas que la estación, para Kazz eso significaba que en el amplio espacio de la espina central siempre tenía la oportunidad de lanzarse de un salto en gravedad cero para atravesar los 200 metros de distancia, antes de que el rozamiento con el aire la acabe deteniendo, para llegar al pequeño ascensor de transición.

 Los laboratorios de prueba para el proyecto, eran un disco rotatorio del que salían 9 tanques  de líquido de 500L, cada uno de ellos contenía una versión de prueba de un sistema ecológico cerrado, como Kazz le había indicado, cada tanque estaba monitorizado y almacenaba una proporción concreta de especies de algas y atrópodos que se manipulaba controlando el ambiente y los flujos de energía y comida, la versión que tuviera la correcta combinación de especies y fuese la más resistente a desequilibrios ecológicos sería la adecuada.

Era un proceso lento, y dado que no le habían dicho en que nave iba a ir el sistema ecológico cerrado era dificil guiar adecuadamente, pero a pesar de esto gracias a las indicaciones de Kazz habían conseguido crear algo bastante estable, pero con limitaciones, Kazz ya no trabajaba en con la red de Viris o con Hillibus ni tenía acceso a la comunidad técnica y muchos de los aparatos que tenían eran o bien limitados o bien era Kazz la que tenía que adaptarse a leer las cosas con sensores digitales indirectos en vez de emplear nanobiobots para que sean estos los que automáticamente estabilicen los ambientes, además ya no había posibilidad de alterar la genética de las especies para variar su sensibilidad natural a factores o inhibidores de crecimiento.

 

Notas de juego

Vale, bastaba con avisar, simplemente que estamos al principio y estoy tratando de coordinar los personajes por lo que necesito tener más claros los ritmos de posteo.

Cargando editor
12/08/2019, 21:50
Trévor Verdi

Cuando se abrieron las puertas del ascensor, tenía a Trévor justo delante, estaba junto a otro investigador,  los dos estaban contemplando el color verdoso del tanque 4 y las tablas de datos en tiempo real del mismo, con un mero vistazo parecía estar bien pero para Kazz le faltaban las predicciones de evolución de biocomputador, en su pantalla de membrana.

Ahora, estaba ante una proyección de luz de un conjunto de números que para un técnico de Viris le parecerían descontextualizados.

-¡Ah!¡Kazz!-Dijo con una sonrisa.-¡Hoy es el gran día!¿Sabes por qué?

 

Cargando editor
12/08/2019, 22:06
Vera Sirio Ikt Hunter

Vera observó al inusual trekkel. Si difícil era verlos, mucho más difícil es que uno se te quede mirando. La muchacha observó dubitativa la moneda, ella no se consideraba que llamase mucho la atención, así que debería ser la moneda.

Lo mejor era no tener líos y menos con gente extraña.

Miró con cierto descaro al trekkel mientras le obsequiaba con otra de sus interminables sonrisas.

- Perdona pero, ¿ésto es tuyo? Quizás se te haya caído. - Prefería devolver la moneda, tampoco era para tanto...