Partida Rol por web

La tempestad se desata

Tercera Parte: La Regata de los Capitanes Libres

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30/04/2020, 12:19
Director

A la mañana siguiente, mientras desayunáis tranquilamente, Tessa os invita a participar en la tradicional regata de Capitanes Libres que tendrá lugar en los próximos días. Al parecer, se trata de una agotadora prueba náutica que recorre los peligrosos bancos de arena y arrecifes más septentrionales de Los Grilletes, justo en el límite meridional de las complicadas corrientes y vientos huracanados que provoca el poderoso Ojo de Abendego.

Notas de juego

 

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30/04/2020, 12:20
Tessa Vientopropicio

-Si conseguís ganarla, accederéis a una recompensa considerable: el dominio de una pequeña isla. Pero lo más importante es que también se os concederá un asiento en el Consejo de Piratas--afirma con orgullo vuestra sonriente anfitriona--, por no mencionar la enorme reputación que el trofeo conlleva. Además, se dice que este año la competición va a estar muy abierta, pues el Señor de las Tormentas (que ha ganado las últimas cinco temporadas) no concurrirá al tener que hacer de juez.  

-Para tomar parte, primero hay que satisfacer una cuota que asciende a 500 piezas de oro, inversión que me comprometo a poner yo misma en nombre del Grindylow Embrujado como parte integrante de mi propia flota que sois ahora--concluye la Señora de Quent, que a todas luces asume vuestro concurso.

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02/05/2020, 09:21
Sandara Quinn

Dormir en una cama como aquella fue un lujo al que hacía mucho que no había accedido dejándome llevar por la suavidad de las sábanas y el colchón de plumas. Lo cierto que es que, aunque me despertara con los primeros rayos de sol, parecía que había dormido durante varios días. 

Tras rezar mis oraciones a Besmara, bajé a desayunar, cuando Tessa nos contó lo de la regata.

Esa es una idea fantástica ¿no creéis? digo girándome al resto mientras asentía contenta. Después de las pruebas que pasamos para ser piratas oficiales, ahora teníamos la oportunidad de demostrar lo que valía nuestra embarcación, nuestra tripulación, nuestro capitán, y por supuesto, mi valía como timonel.

Ya pensaba en el uso que íbamos a dar a todos los objetos encontrados, como la imagen de Besmara en el mascarón de proa, o los papeles de navegación. Si, sería excitante, y estaba convencida de que ganaríamos.

Y exactamente ¿en qué consiste la regata? ¿qué reglas hay? porque aunque estemos donde estamos, algo habrá para evitar desgracias irreparables, digo yo.

Notas de juego

* Ojo de Svingli, astrolabio de leyenda; +2 de circunstancia a Saber (geografía), Profesión (marinero) y Supervivencia en el mar; +2 de competencia a las mismas habilidades cuando se emplea en el mar; una vez al día, permite al usuario realizar una prueba de Percepción a CD 20 como acción de movimiento para ver las cosas como son realmente durante un asalto, como el conjuro de Visión verdadera, incluso a través de ocultación provocada por humo o niebla (el usuario tiene un bono de +10 a la Percepción para avistar criaturas u objetos ocultos o encubiertos). Precio: 28800 po.

Huesos de Besmara, un figurón de proa. Named for the goddess of piracy, strife, and sea monsters, this figurehead must be mounted on the prow of a ship function. Once per day, a ship carrying Besmara’s Bones can inflict a curse on an enemy ship struck with a successful ramming attack. The target ship must succeed at a DC 14 Will save or its pilot takes a –4 penalty on Profession (sailor) checks to control the ship. In addition, the cursed ship can never gain the upper hand in ship-to-ship combat (Skull & Shackles Player’s Guide 9). The curse inflicted by the figurehead cannot be dispelled, but it can be removed with a break enchantmentlimited wishmiracleremove curse, or wish spell. In addition, once per day, Besmara’s Bones can be used to cast false life (CL 5th) on the captain of the ship carrying the figurehead. A ship may not have more than one figurehead, magical or otherwise, mounted on it at one time.

No se por qué juraría que teníamos como unas cartas de navegación o algo así, pero no lo veo en el botín.

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02/05/2020, 16:55
Tessa Vientopropicio

-¿Reglas? Sí, claro. Es verdad. No lo he dicho, pero la idea es terminar los primeros--asiente Tessa mientras sirven zumo de naranja a Sandara--Se trata de una prueba náutica, por lo que no es el momento de abordar otras naves ni tampoco es aconsejable aprovechar la oportunidad para saldar viejas rencillas. A veces ocurre, pero en tal caso la embarcación infractora suele ser descalificada. No, vosotros mejor poned el foco en ganar la carrera.

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02/05/2020, 19:10
Raymond

Después de una noche tan placentera como la que había pasado pocas cosas le iban a alegrar más por la mañana. Pero la oferta de Tessa de financiar la inscripción y participar en la Regata de Capitanes Libres era una de ellas. Sobretodo porque su Padre y su hermano lo habían intentado en más de una ocasión y nunca habían ganado.

No tenemos de qué preocuparnos entonces. Con Sandara al timón el resto no tiene nada que hacer.

Sonrió tanto a la capitana como a la sacerdotisa con confianza.

Notas de juego

Bueno. Danos el premio ya, que con los bonos que tenemos, más una ayuda que se le pueda dar, no hace faltani que los demás tiren. XDDD

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02/05/2020, 20:00
Feijud

La verdad es que no podemos esperar a empezar esa regata. Y ganarla.

Feijud aprovecha para ver al resto de la tripulación y hablar con ellos para ver el estado del Grindylow.

Notas de juego

No se por qué juraría que teníamos como unas cartas de navegación o algo así, pero no lo veo en el botín.

Ahora luego echo un vistazo. No las recuerdo, pero cierto es que en las partidas por web es fácil olvidar algunas de estas cosas.

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03/05/2020, 10:17
Director

Según se acerca el día de la prueba y los últimos participantes van llegando a Puerto Riesgo*, las calles de la ciudad bullen con gente haciendo cábalas sobre quién ganará la regata este año. Una semana antes de la fecha indicada, el Señor de las Tormentas anuncia que Rocaldero**, la isla septentrional más grande que aparece en la mayoría de cartas de navegación de Los Grilletes, será el punto de partida de la carrera. Poco a poco, una verdadera flotilla tanto de participantes como de espectadores zarpa escalonadamente desde la Bahía del Peligro*** en dirección norte.

Notas de juego

* Port Peril
** Cauldron Rock
*** Jeopardy Bay

Abrid la imagen en otra pestaña y podréis verla mejor. 

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03/05/2020, 11:47
Raymond

Notas de juego

¿Donde y cómo están las apuestas? Que quiero apostar 1000 monedas de oro a que ganamos.

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03/05/2020, 12:28
Director

Notas de juego

Invéntatelo. Imagina que puedes doblar la apuesta. Tienes vía libre para dar rienda suelta a tu mejor roleo. ;D

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03/05/2020, 16:35
Raymond

Notas de juego

Oído cocina. Esta noche me pongo. Que ahora tengo partida online. ;)

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04/05/2020, 01:57
Raymond

La noche con Tessa había sido especialmente maravillosa, y no le importaría repetir. Pero sabía que aquello era algo pasajero, ella era una persona demasiado importante y él un excapitán que ni siquiera había podido conservar su barco de un botín. Un ex capitán extremadamente apuesto, eso sí. Pero al menos pensaba divertirse mientras pudiera.

Y aunque todo aquello era interesante, lo que le había llevado a ciertas zonas de puerto riesgo a aquellas horas era algo también importante. Dos cosas en realidad. Bueno, tres.
Quería saber si averiguaba algo de la boticaria, aunque imaginaba que a aquellas alturas estaría bien lejos de las islas. Los Capitanes libres no sentían especial cariño de los espias. En realidad nadie. Era una mala profesión para dedicarse.
También le interesaba saber si Barnabus iba a participar en la regata. No es que fuera a poder hacerle algo durante la misma, pero una vez acabadada la misma...
Y por último, pero no menos importante, tenía que ir a cierto local de apuestas. La Regata era muy celebre, y siempre había dinero por en medio. Ya sea de manera oficial o no. Y desde luego él pensaba sacar provecho de la buena tripulación del Grindylow. Su cumplido a Sandara era más que bien merecido, lo había comprobado en más de una ocasión. No le gustaba especialmente Feijud. Era un gran guerrero, pero nada más. Ser capitán exigía otras cosas. Y preocuparte de tú tripulación era una de ellas. Se había rodeado de un buen elenco, pero visto lo visto tenía claro que el gnomo era el gestionaba todo con la cabeza.

Bueno. Quién sabe. Nada es para siempre.

Cuando llegó al local de apuestas trató de pasar desapercibido, no quería que le reconociesen a primera vista. De ahí el disfraz que llevaba, o al menos eso esperaba. El Grindylow se había hecho notar últimamente, y no es que él fuera lo que se dice desconocido, pero todo ayudaba.

En un principio trató de conseguir un tres a uno. Pero era complicado, sobretodo por la suma que quería apostar. Una considerable. Ni más ni menos que 1.500 doblones de oro. A ganador, por supuesto.

- Tiradas (3)

Motivo: Saber Local Boticaria

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+5)=6 [1]

Motivo: Saber Local Barnabus

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15 [10]

Motivo: Diplomacia Subir apuesta

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17 [16]

Notas de juego

Obviamente no averiguo nada de la Boticaria. De Barnabus no sél. Y he tirado diplomacia, ya que creo que intimidar no es adecuado, para ver si consigo un tres a uno, somos nuevos y no se nos conoce mucho, si no pues el dos a uno.

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04/05/2020, 06:45
Director

Notas de juego

¿Lo dejo en privado?

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04/05/2020, 10:56
Raymond

Notas de juego

Sep. Porque lo hago en privado. A menos que a alguien también se le haya ocurrido y me lo encuentre también apostando allí.

Total, es perder el dinero. Seguro que pasa algo, o nos descalifican por alguna tontería.

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04/05/2020, 10:59
Director

Después de probar suerte en varias casas de apuestas, Raymond consiguió su objetivo de que alguna le admitiese semejante barbaridad.

De la boticaria huida nadie sabía nada. Sin embargo, de Harrigan sí era bien conocido que iba a tomar parte en la regata. Aunque el viejo lobo de mar ya era Capitán Libre, el poder agenciarse una isla y la infamia que le proporcionaría ganar la competición aseguraban que, sin duda, Barnabus fuera a echar el resto en la prueba.

Notas de juego

2 a 1. ;D

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07/05/2020, 12:09
Director

Al llegar a Rocaldero la impresionante flotilla pirata fondea en la parte nordeste de la isla. La mayoría de los capitanes que tomarán parte en la prueba prohíbe a la tripulación bajar a tierra firme. No obstante, a pesar del fuerte viento y la lluvia intermitente que os regala el gigantesco huracán que tenéis al norte, numerosos espectadores hacen fiestas abordo de sus propias embarcaciones o incluso en una cercana playita de arenas blancas. Entre ellos divisáis viejos conocidos como Pierce Jerrell, Merrill "Patapalo", Tessa Vientopropicio o Lady Agasta.

Notas de juego

Pierce Jerrell

Merril "Patapàlo"

Tessa Vientopropicio

Lady Agasta

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07/05/2020, 12:55
Director

La tarde anterior a la salida, el Señor de las Tormentas convoca a todos los capitanes y oficiales que participarán en la competición abordo de su jabeque, el Kraken. Se trata de un imponente humano de piel bronceada y larga barba, que os indica el recorrido después de entregaros un sencillo mapa de ruta. Diseñada para evaluar la valía de la más ruda marinería, la regata no sólo os hará surcar la periferia del Ojo de Abendego, sino también internaros en él, para concluir en un pequeño islote llamado Punta Brazola.

Notas de juego

Ahora que conocéis la ruta, comprobáis que las cartas del vientopropicio os servirán únicamente para la salida.

* Cauldron Rock --- Rocaldero
* Coaming Point --- Punta Brazola

Señor de las Tormentas

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07/05/2020, 13:01
Señor de las Tormentas

-La regata de los Capitanes Libres es una prueba náutica--os recuerda a todos el Señor de las Tormentas después de clavar una gélida mirada en cada uno de los participantes--No es una batalla naval ni el momento de saldar viejas cuentas. 

-Os aviso de que estaré controlando la carrera y que aquella nave que ataque o interfiera de manera injustificada a otra embarcación será descalificada o, si es necesario, hundida. La misma naturaleza es el verdadero enemigo a vencer.

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07/05/2020, 13:18
Director

Este año la regata ha atraído a más contendientes de lo habitual. Una gran variedad de naves tomarán parte en la prueba. Entre ellas hay bricbarcas, bergantines, caravelas, veleros, galeones, juncos, drakares y trirremes, con nombres como Albatros, Zorra Percebe, Bruja Hermosa, Dientes de Quimera, Pillaje, Gracia de Kelizandri, Precio de Pharasma, Botín, Mozo, Generosidad del Mar, Cavacalaveras, Corretormentas, Furcia Mancillada, Espectro de las Olas y , por supuesto, Ajenjo, capitaneado por vuestro antiguo oficial, Barnabas Harrigan

Notas de juego

Barnabas Harrigan

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07/05/2020, 15:13
Raymond

Raymond miraba la multitud de navios contra los que iban a tener que competir, aunque la visión del Ajenjo no le sorprendió. Ya sabía que Harrigan iba a competir. Durante la carrera no iba a hacer nada, por supuesto, pero una vez terminada... Bueno, al menos sabía donde encontrarle.

Cuanta gente ha venido a vernos ganar. Esto nos va a dar más fama todavía.

El magus sonreía mientras comentaba aquello.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber Local

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19 [14]

Notas de juego

Yo insisto en que deberían darnos el premio ya. XDDD

Tiro por saber local por si se pueden saber las "reglas". No hay que pelearse con nadie, vale. Pero ¿se puede usar magia u objetos mágicos durante la carrera?

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07/05/2020, 17:45
Sandara Quinn

Acudimos totalmente confiando en nuestras posibilidades. Cierto era que no sería fácil, pero gracias a la pericia de toda nuestra tripulación, que funcionaba como un perfecto engranaje, junto con los pequeños adornos y objetos que teníamos en el Grindylow, haría las cosas más sencillas. La única pega era el puto gnomo, que se había quedado en el peñón rascándose la barriga y tocándose como un mono de feria, vamos, como el que llevaba al hombro, ni más ni menos.

Una vez allí reunidos, pasé la mirada por cada uno de nuestros contrincantes, con una amplia sonrisa llena de confianza. No fue hasta ver el Ajenjo cuando mi cara cambio, más seria. Era momento de arreglar cuentas con esa sabandija, y un buen comienzo sería humillarle delante de todos los capitanes libres. Si. Ahora había subido la motivación.

¿Habéis visto al cabrón ese? vamos a limpiar el suelo con él, le dejaremos humillado y abatido.