Un relámpago iluminó la loma donde descansaba una derruida torre que en otro tiempo se erguía imponente. Gran parte de ella estaba desperdigada a modo de enormes cascotes, testigos mudos de las inclemencias sufridas por esta estructura. Enormes portones abiertos de par en par os daban la bienvenida mientras entrevéis la piedra caliza de su interior, lleno de relieves y runas.
El viento se había levantado y acompañado al frío nocturno,se había convertido en una molestia que apenas frenaban las capas y las pieles de animal que portabais.
El joven Yelmut frenó a los bueyes y un lastimero mugido os anunció que el viaje había terminado. Rabia contenida se dibujaba en la expresión del joven mago, impotente al no poder hacer mas por su maestro. tan solo movió sus manos para señalaros la enorme entrada de la estructura y miraros lleno de esperanza...
Kettembar se baja del carruaje e inmediatamente se prepara para lo peor, sacando su espada y su escudo y poniendose en posición de defensa. Mira a Deidos y a Tormenta y hace un asentimiento de cabeza mientras avanza lentamente hacia la torre dandoles tiempo a estos dos de avanzarse y advertirnos de cualquier peligro.
Clevor se mantuvo de pie, exhalando vapor como chimenea en pleno invierno. Se tomó su tiempo para revisar las hebillas y correas de su armadura. Todo estaba en su lugar. Desenvainó su espada y la apoyó contra el suelo helado. Hizo un ademán con la cabeza a los demás, especialmente a Kettembar que ya se adelantaba. Compañeros, es preciso realizar ahora un pequeño concilio para acordar métodos de acción. Quemó a la Dríada con la mirada Sé que estás ansioso de probar tu acero, pero es mejor que intercambiemos unas palabras antes. Seguía serio como siempre. Esperó de pie a que los aventureros se reunieran en torno.
el elfo no esperaba aquella escena, pero mantiene la compostura, le causa algo de pena el joven yelmut, atiende la señal de kettenbar y desenfundado un arco corto, asiente con la cabeza.
deidos desciende del carromato y susurra a sus compañeros, chicos mantengan la posición, déjanos ir a echar un vistazo a ver que nos aguarda a cualquier amenaza le haremos una señal en cuanto pone un pie en el suelo emplea sus poderosos ojos elficos para otear en el paraje en búsqueda de fosos o trampas sembradas por los kobolds, y olfatea un poco saboreando un poco el entorno que los rodea con el fin de detectar las presencias de estas escamosas criaturas, mira a yelmut y exclama vos baja, chico aun no saques conjeturas, que esto apenas empieza
sigilosamente se acerca a la estructura ruinosa moviéndose entre los diferentes escombros.
ve como clevor reune a los demas, es un alivio saber que hay quien nos cuida las espaldas de vez en cuando
Motivo: prueba de percepcion para detectar trampas o criaturas ocultas
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Motivo: prueba de sigilo para acercarme a las ruinas
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Tormenta, sonríe y sin dudarlo un segundo ante la vista de todos se transforma en una hermosa pantera negra.
Su espalda se va retorciendo y sus brazos van transformandose en garras a la vez que la cabeza se posiciona y salen unos fuertes dientes de felino. Todo ha durado un instante y tras esto un brillo de inteligencia se ve tras los ojos de la pantera con un brillo y Tormenta en su forma felina sigue al explorador en su incursión.
Motivo: Percepción en busca de cualquier trampa o señal de vida
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Percepción en busca de cualquier trampa o señal de vida
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Percepción en busca de cualquier trampa o señal de vida
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Disculpad, las primeras tiradas son un error por el modificador.
Si prefieres que repita, comentamelo.
El vaho salia delicadamente de los labios de Jerra, mientas luchaba inutilmente con su capa para protegerse del frio. Se fijo detenidamente en la torre unos instantes. Y despues de eso se le pregunto al aprendiz.
No esta un tanto destartalada la torre. Desde cuando no se usa?
Bajo del carro y me quedo mirando a mi alrededor. La torre parece estar en ruinas, cosa que me choca bastante si se supone que Yelmut y su maestro la han estado habitando.
Agarro con fuerza mi totem con forma de oso, lista para llamar a mi compañero Ethys en el momento en que sea necesario, mientras me acerco a Clevor. Me desconcierta un poco el estado de la torre, en especial que la puerta de entrada esté abierta de par en par, como invitándonos a entrar. Espero que nuestros exploradores descubran algo porque esto me huele a emboscada...digo observando atentamente a Deidos y en especial a Tormenta, que se había transformado en una pantera negra. Siempre me habia fascinado la capacidad de los druidas para cambiar su aspecto de aquella forma tan elegante.
Aunque vuestros pasos son silenciosos para un oído no entrenado, si se llega a percibir por parte del elfo explorador pequeños tintineos de sus posibles elementos de metal. Habéis avanzado parte del tramo que os separa de la entrada dela torre cuando, como si de unas apariciones se tratasen; avistáis sendos lobos semiocultos entre los cascotes del camino. Cada uno a cada lado del camino y a una distancia particularmente peligrosa para vosotros.
Durante una fracción de segundo, por vuestra mente se agolpan las ideas de alertar a vuestros compañeros, de cargar sobre las feroces bestias, e incluso intentáis recordar el "modus operandi" de estos cánidos salvajes.
Os dejo decidir vuestra acción, teniendo presente un par de apuntes:
- Tanto si decidís alertar a vuestros compañeros o intentar recordar que estrategias usan los lobos, automaticamente en el turno de iniciativa actuareis los últimos.
- En el caso de que reaccionéis cargando contra ellos, tirareis iniciativa normalmente pero vuestros compañeros tendrán que detectar que hay conflicto.
Antes de actuar para todos, os pediría que me respondáis en privado que hacéis antes de interactuar con el resto del grupo. Muchas gracias.
Clevor miraba sin apartar la vista un momento del druida, era evidente que le llamaba la atención aquel cambio de forma, aunque mantenía una cara de póquer que no mostraba expresión alguna.
Sacudió brevemente la cabeza cuando Shana comenzó a hablarle, como sacándolo de un corto trance. Miró sus grandes ojos enmarcados en pinturas tribales de guerra. Para él, era una enana de lo más extraña, para nada similar a lo que había conocido. La forma en que miraba y el aspecto de su rostro le hacían pensar en bárbaros de las estepas, las cosas que decía le recordaban a un hermitaño de los bosques. Se daba cuenta que conocía muy poco más allá de los límites de Cormyr y que incluso haber estudiado largamente la historia de Faerun era solo un comienzo muy tímido. Las preguntas que tenía para hacerle a ella fluian en su mente cual vertiente, pero era demasiado consciente de que todo tenía su tiempo. Ya habría alguna tarde de taberna junto al fuego donde intercambiar ideas y charlar largamente.
Se dirigió a ella pronunciando cada palabra con cuidado cada evento del que hemos sido testigos y del que hemos sido oyentes indica que hay mucho de esta torre que es sospechoso apoyó ambas manos en el pomo de la espada, resopló una bocanada de vapor Mientras esperamos que vuelvan nuestros exploradores de avanzada cerró los ojos un instante y suspiró Qué vuelvan salvos por Torm. prosiguió Quiero que tengamos un concenso sobre nuestro accionar en caso de una escaramuza que no podamos evitar. Las cosas son simples, pongo lo que he aprendido y entrenado muchos años a su servicio, señores. abrió los ojos más grandes, aunque no parecía haber cambiado demasiado de expresión No puedo transformarme en animales ni hablar con espíritus, pero soy capaz de realizar cierto control sobre el campo de batalla y hacer que cada uno de mis compañeros de lo mejor de sí mismo. Para eso necesito colaboración de ustedes. Movió su cuello hasta enfrentar a Kettembar Lucharemos al frente codo a codo, ambos seremos quienes frenaremos a cualquier oponente que sea una amenaza cuerpo a cuerpo. Se giró hacia Jerra y Shana Mantengase atrás, pero no demasiado lejos. No más de siete pasos de distancia. Sepan todos que si están bien cerca mío, más fácil me será coordinar juntos nuestros movimientos y mejor partido podremos sacarle a la situación. Terminó como si de un discurso se tratase. Respiró profundo. No me decepcionen.
La tenue luz del cetro solar que colgaba en la siniestra del carromato iluminaba escasos metros del camino a la torre. Al rato, los exploradores que se han adelantado para revisar el terreno son dos fantasmagóricas figuras pululando entre los enormes cascotes que descansan en la loma.
El frío se hace cada vez mas incómodo, adentrándose en cada rendija de vuestras armaduras ayudado por el viento nocturno. Columnas de vaho son exhaladas por vuestras bocas como constancia del molesto tiempo invernal.
El resoplo intranquilo de los bueyes os sorprende después de un rato en silencio, expectantes ante las novedades de los exploradores de vuestro grupo. Notáis que el joven mago tiene los ojos abiertos como platos y las manos entrelazadas como si rezara en silencio a una deidad para pedir por una buena nueva.
El rumor de los arboles lejanos acompaña a los silbidos del viento entre las ruinas de la vieja estructura, evitando que el silencio se haga presente en el lugar....
Os pido a todos un chequeo de aguante con dificultad de 12 o +. Enviar dicha tirada solo al director y dependiendo del resultado os comunicare a cada uno las consecuencias. Muchas gracias.
Motivo: Aguante
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
O_O
Oh... Dios... Mio!!!!!
Tirada oculta
Motivo: Aguante
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
La tirada va sin la penalización del escudo pesado ya que aún no lo estoy portando, lo llevo todavía en la espalda.
Tirada oculta
Motivo: Aguante
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)
Kettembar asiente ante las palabras de Clevor y vuelve a mirar hacia la torre en guardia preparado para entrar en acción en cualquier momento.
Motivo: aguante
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
tirada de aguante
¿master una duda, podrias describirnos que tan lejos no encotramos de nuestros compañeros y si podemos ver una ruta para rodear a los dos enomes animales?
Otra pregunta más antes de actuar, ¿cuantos turnos tardarían en llegar nuestros compañeros?
Motivo: Aguante
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+1)=13 (Exito)
Mi tirada de aguante con un +1
Superada.
El mapa intenta mostraros la situación en la que os encontráis , además de responder algunas preguntas que formuláis.
Como podéis ver, ambos habéis avanzado mas o menos gran parte del camino hacia la entrada de la torre, yendo a la par tal y como vuestras intervenciones me dieron a entender. a si mismo, podéis observar a que distancia esta el carromato y los lobos que os habéis topado.
la zona del carromato esta iluminada por el cetro solar que activó el joven Yelmut, de ahí que vosotros esteís actuando en medio de la penumbra. Por suerte para vosotros ambos ,podéis ver sin problemas en la penumbra( infravisión).
En respuesta de cuantos asaltos tardarían vuestros compañeros, todos podrían llegar en uno y actuar sin problemas.
Por ultimo, recordar que tenéis opciones como: avisar a vuestros compañeros y evitar un posible asalto de sorpresa, Intentar recordar las estrategias de los lupinos para así evitarlas, o cargar directamente y aguardar que vuestros compañeros se den cuenta de vuestra entrada en combate.
Pd: si existen mas preguntas no dudéis en realizarlas, estaré encantado de poder responderlas.
Estimada Shana, debido al intenso frío nocturno tu salud se resiente y obtienes un bono negativo de - 1 a iniciativa y ataque. Sin embargo, para reaccionar y "darte cuenta" de esto deberás realizar un chequeo de Sanar; y así recuperarte de este bono negativo. La dificultad de dicho chequeo es de 10 o +. En caso de no superarlo no te darás cuenta de que el frío te ralentiza.