Partida Rol por web

La trompeta del valor

Compra de material y primeras aventuras

Cargando editor
20/11/2017, 21:48
unicornio_gris

Un hombre cargado de material con una mula silbando una cancioncilla se acerca a una gran ciudad. Cuando le parece oportuno, baja del carro y, tras poco tiempo, cuelga un gran cuartel con una dosi generosa de cola. Tendrá que colgar otros trenta o trenta-cinco antes de irse a comer.

En el cartel pone en caligrafia bien clara (recordad que en este mundo no existían ni las impresoras ni las máquinas de escribir):

"Se ofrece misión. Recompensa generosa. Interesados reuniros mañana a las dos de la tarde en la plaza central del poblado de Roquister. Allá se revelará contenido de la misión. No se garantiza supervivencia.".

Y no pone nada más.

Con el paso del tiempo, el hombre de los carteles se ha perdido de una ciudad a otra...

Notas de juego

Bien, chicos, se supone que leeréis alguno de estos carteles y aceptaréis la misión. Si no, no sé cómo iniciar la aventura (bueno, se me ocurren otras ideas, pero esta es de las mejores que se me ocurren, amigos)...

Venga héroes, que el miedo no es una opción!!

A por la aventura!!

Cargando editor
20/11/2017, 22:40

Un hombre con aspecto de tipo duro se acerca a ver lo que pone escrito. Con mirada cansada contempla la escueta demanda de buscavidas. No puede evitar pensar que tiene que ser algo verdaderamente complicado y peligroso si es que los del poblado no quieren revelar más datos .-Si que tenéis que estar jodidos-. Dice para si al imaginarse que quizás estos aldeanos estén sufriendo algún terrible peligro .-Suerte engañando a algún idiota-. Le da la espalda al cartel y se dispone a irse cuando tras dar un par de pasos se detiene. Suspira. Se gira y mira el cartel de reojo .-Que cojones... Peor no me va a ir que hasta ahora-. Entonces se decide a ir a ese lugar y ver de que va todo aquello.

Cargando editor
20/11/2017, 23:14

En alguna parte de la gran ciudad. Desde la zona mas oscura de los barrios bajos, Kamuz andaba velozmente corriendo de tejado en tejado para luego descender con un gran salto y posteriormente rodar. (Le gustaba alardaer de sus dotes atléticos)

Tras ver los anuncios brevemente, desapareceria del lugar para perderse en las sombras nuevamente.
 

08 mo - Armadura de cuero simple
10 mo - Escudo de madera
08 mo - Compro 4 explosivos
45 mo - Arco especial
31 mo - Arcaj con 30 flechas.
102 mo

230-102 = 128 mo restantes. 

Cargando editor
21/11/2017, 14:23

Una pequeña vela apenas iluminaba mi pequeña celda. No había aún amanecido y yo ya estaba despierto, arrodillado en mi celda rezando a Patracoles. El día anterior el Abad del convento había solicitado mis servicios, a la mañana debía ir lo más rápido posible a Roquister ya que se reclaman personas para un servicio, cuyos intereses del convento en ese asunto son muy grandes.

Había depositado mucha confianza en mí y no quería fallarle, así que en un petate organicé mis pocas pertenencias, esto era una manta de viaje, un par de velas, un odre para portar agua, yesca y pedernal y mi daga. Esta daga era especial para mí, un regalo del convento cuando ingresé en la orden. Acompañando a todo esto, estaba mi martillo de guerra, mi arma predilecta con la que mi dios me ayudaba a eliminar a los más pérfidos enemigos. Afeité mi cabeza al cero ya que preveía que no podría hacerlo en una buena temporada y tras los rezos vespertinos, me levanté para acercarme hasta la localidad indicada.

Era un paseo de una hora, estaría en el pueblo antes de que el mercado y sus gentes lo inundaran todo.

Notas de juego

Director, me he tomado la libertad de añadirme un pequeño equipaje. Si te parece mal o que no procede para la aventura, puedo editarlo y quitarlo ... o perderlo por el camino :D

Cargando editor
22/11/2017, 20:59
unicornio_gris

Notas de juego

Me parece bien tu equipaje, por esta web, Haraldword. Que siga la partida.

Cargando editor
22/11/2017, 21:00
unicornio_gris

A la una y media estan Haraldword, Kamuz y Steligad "El Sombrío" en una misma plaza, la de la misión.

En estos momentos viene de detrás de una esquina, corriendo,un joven vestido de noble; se para, ve al grupo de tres héroes, permanece pensativo unos segundos y les dice:

- Vaya, esperaba más gente!! Bueno, en fin... Señores, ¿vienen ustedes por el anuncio de la misión?

Puede que sea una trampa. ¿Váis a responderle que sí o que no? ¿O vais a hacer otra cosa?

La aventura ha empezado... o al menos su preámbulo sí...

Cargando editor
22/11/2017, 22:42

A la par que el sujeto terminaba de decir su ultima palabra, lanzo rapidamente una de mis dagas  aparentemente  en dirección  hacia su cabeza. Sin embargo, esta solo la rozó para luego clavarse en la pared que se encontraba detrás. 
-Me parece que con nosotros será suficiente. 
Vaya que le gustaba alardear.

Cargando editor
23/11/2017, 18:09

Me fijo en ese personaje envuelto en trapos, y veo como maneja la daga, sin duda, un buen tirador, pero demasiado prepotente.

Aunque razón no le falta... quién este hombre?

- Efectivamente, yo al menos aquí estoy por orden de mi Abad, aunque sinceramente, no es de mi agrado esta situación, los designios de Patracoles me han llevado hasta aquí, en que consiste la misión?

Cargando editor
24/11/2017, 12:24
Cargando pj

Bryzen camina lentamente, con su zurda apoyada en el pomo de su espada, que cuelga envainada en su lado izquierdo. Atraviesa la plaza, en la que hay bastante gente, siempre alerta ante cualquier situación sospechosa. Los aldeanos parecen encontrarse centrados en sus actividades cotidianas. Los ancianos hablan del tiempo, los más jóvenes realizan sus compras diarias y los niños juegan riendo. Solo el ir armado y la capa que ondea con cada uno de sus pasos, le otorgan a Bryzen la apariencia de un paladín, pues no posee demasiada equipación. Recién llegado de pasar unos días retirado en Bosqueacebo, reflexionando sobre su trayectoria, decide acercarse a uno de los puestos de la plaza, atraído por el hermoso brillo que el metal desprende cuando el sol del mediodía impacta en él.

-Fabuloso material el que tenéis -saluda Bryzen, señalando a unas piezas de bronce.

Una armadura de bronce posee un lugar privilegiado en el puesto, expuesta en pie. Junto a ella, sobre la mesa, reposa un escudo a juego, también de bronce. Bryzen cree averiguar que todo el conjunto está forjado por el mismo herrero. Sin duda se trata de una oferta que no va a dejar pasar.

Cuando ya se despide del tendero, agradeciéndole su ayuda para colocarse su equipo, escucha a unos metros una conversación que le llama la atención. Parece que tiene que ver con esos carteles que ha visto colgados por toda la ciudad. Curioso grupo el que parece haberse formado en torno a esta misión. Un clérigo, un guerrero y un hábil asesino, a juzgar por su manejo del cuchillo.

Los primeros pasos que Bryzen da, repiqueteando, acostumbrándose a su nuevo equipo, son en dirección a ese grupo. Al llegar junto a ellos mueve sus hombros, y después su cuello, que cruje. Parece que esa armadura está hecha para él. Le resulta muy cómoda. Eleva el escudo y comprueba que tiene el peso perfecto, y finalmente se lo cuelga a la espalda, bajo su capa. El joven noble que les pregunta por la misión pudiera estar tramando algo, pero a Bryzen no le parece buena estrategia que un simple muchacho quiera engañar a tres hombres dispuestos a jugarse sus vidas. Aprovechando que llega por detrás, interviene con voz grave, no tanto para intimidar, sino para demostrar interés en el asunto y poder sacarle al joven la verdadera información.

-¿Quién os envía, chico? Parecéis un simple mensajero. Soy un soldado serio, y creo que estos hombres tampoco están aquí para jugar. Creo que lo más conveniente sería que pudiéramos hablar con el verdadero convocante.

Tras decir esto, saca el cuchillo de la pared, en gesto amable con el joven, y tras voltearlo en su mano se lo lanza a su dueño para que pueda recuperarlo.

Notas de juego

Si el Director no me dice lo contrario, compro y me equipo una armadura de bronce (16 oro) y un escudo de bronce (20 oro). Actualizo la ficha.

Cargando editor
25/11/2017, 08:01
unicornio_gris

El joven dice:

- Sois un pelín agresivos, pero esto ya irá bien para esta misión, en la que encontraréis seres malvados y sin piedad. Hagamos una cosa. Dos calles más abajo hay un almacén bien surtido. Comprad en él todo lo que necesitéis. Nos encontraremos en la taberna de este pueblo (sólo hay una) dentro de hora y media. Hasta luego!! - Y, dicho esto, se pone a andar calle abajo.

Podéis ir ahora mismo al almacen a comprar cuanto necesitéis. Será fácil de encontrarlo.

Cargando editor
25/11/2017, 12:17
unicornio_gris

Mejor pensado, os salto un paso y vamos a lo directo.

Entráis los tres en el almacén, que fué fácil de encontrar.

Dentro encontráis un hombre tras el mostrador y un joven ordenando artículos. El hombre se gira y os mira.

Cargando editor
25/11/2017, 12:34
Vendedor Arame

- Bienvenidos, señores. Parecen ser tres aventureros. Está bien. ¿En qué puedo servirles?

Cargando editor
25/11/2017, 13:05
unicornio_gris

Notas de juego

Si algun jugador no está dentro de la tienda, que avise y lo pondré dentro. Digamos que llegó al lugar, no encontró a nadie y se le ocurrió entrar en la tienda de material para prevenir una posible aventura.

Cargando editor
26/11/2017, 19:17

Steligad en el almacen aborda a Arame. Tras algunas conversaciones compra su equipo y en ultimo lugar la espada mágica .-No estoy seguro de que no me estés timando. Imagínate que voy y le intento partir la cabeza a un trasgo con esta espada "mágica" y se me rompe en las manos. Entonces yo tengo que volver aquí y ajustar las cuentas...Ya sabes-. Mira de reojo al paladín, que como todos los paladines huelen a paladinalidad aunque esta no pueda identificarse de un modo científico .-Y nadie va a impedirme que ajuste sea como sea-.

Notas de juego

Compro en la tienda:

- 50 Espada mágica.

- 30 Armadura de hierro forjado

- 20 Escudo de Bronce

Si es posible vendo la espada normal dado que ya no la necesito.

Cargando editor
26/11/2017, 19:47

Sin decir palabra alguna, coje lo que necesita y empieza a equiparlo. Parecia ser un cuero simple sin embargo era suficiente para protegerse del clima y para moverse con mayor velocidad, pone el liviano escudo en su espalda debajo de la capa. 
Posteriormente da unos pasos y camina directo hacia cierto arco especial, una corta sonrisa se deja ver bajo su capucha al empuñarla.
Finalmente, sacaria su gorda y pesada bolsa de monedas y las tiraria en la mesa con cierta arrogancia. 
Este ladron habria estado robando ultimamente en toda la ciudad...

Notas de juego

08 mo - Armadura de cuero simple
10 mo - Escudo de madera
08 mo - Compro 4 explosivos
45 mo - Arco especial
31 mo - Arcaj con 30 flechas.
102 mo

 

Cargando editor
28/11/2017, 13:01

Bryzen camina lentamente por el almacén, examinando los artículos, mirando a uno y otro lado, escuchando cómo sus compañeros realizan sus compras. Se detiene junto a un mostrador de espadas y coge una de ellas, mirando su hoja brillante. Parece que el acabado es muy bueno, y cuando pasa sus dedos por el frío metal comprueba que la calidad es alta. Siempre le ha gustado todo lo relacionado con la herrería y la forja, y disfruta evaluando las armas.

Notas de juego

Director, en mi caso sí escogí la espada dentro de los objetos opcionales que nos ofreciste. ¿Es una espada corta o larga? Lo pregunto porque en función de eso me puede interesar comprar otra o no.

Cargando editor
28/11/2017, 18:22

Observo a mis compañeros como obtienen sus pertenencias. Revuelvo por las estanterías hasta buscar lo que más me interesa, una daga (2 mo [1d4+1 de daño]), un escudo de madera (10 mo, bonificador de -1 a CA) y una armadura de cuero simple(8 mo, CA 7).

Mientros saco las monedas de oro para pagar al tendero le pregunto

- ¿Pocionos mágicas, tiene? ¿Recuperar heridas, curar hechizos?

Notas de juego

Tenía 80mo, menos lo comprado (2+10+8) = 60mo

Director, si estás de acuerdo con la compra, me las restaré en mi ficha de personaje.

Cargando editor
02/12/2017, 19:26
unicornio_gris

Notas de juego

Nota: apreciados jugadores, por favor poned a la ficha de personaje el nombre de los objetos que compráis; ejemplo: "daga", "espada normal", "armadura de cuero", etcetera. Es para hacer mejor el recuento de los objetos que compráis. No pido mucho... Hecha esta petición, sigo con la partida.

Cargando editor
02/12/2017, 19:37
unicornio_gris
Cargando pj

Bryzen Arrenhorn, la espada es media, o sea, ni muy larga ni muy corta. ¿Responde esto tu pregunta?

No olvides apuntar en tu ficha el nombre de la espada, a menos que no la compres (no son necesarias sus características).

Cargando editor
02/12/2017, 19:44
unicornio_gris
Cargando pj

El tendero sonrie a Haraldwold y dice:

- No tenemos pociones contra la magia, al menos no aun, pero sí tenemos una poción curativa que cura todos los daños. Pero cuidado!!; nunca la uses enmedio de un combate, puesto que tarda un par de minutos en hacer efecto. Cada una cuesta 20 monedas de oro. ¿Te interesa alguna?

El ofrecimiento flota en el aire...