Partida Rol por web

La trompeta del valor

Fabricando fichas de personajes.

Cargando editor
25/10/2017, 19:13
unicornio_gris
Cargando pj

Bienvenido, jugador!!

Empezamos a hacer tu ficha ya?

Cargando editor
25/10/2017, 19:31
unicornio_gris
Cargando pj

Os espero...

Cargando editor
26/10/2017, 16:07
Cargando pj

Hola a todos y todas, yo estoy preparado para hacer mi personaje. Soy nuevo en la web, por si tengo alguna duda, os pregunto. Respecto al manual de Aventuras en la Marca del Este, yo tengo el manual básico físico y soy Director de una partida con amigos, pero soy novato..., solo que entre mis amigos soy el menos novato y el que tiene el manual jaja.

Cargando editor
26/10/2017, 18:40
Cargando pj

Hola a todos y todas! Me presento para esta partida, voy a crear mi personaje por lo que lo primero, voy a hacer las tiradas :

Característica 1 --> 3 1 6 5 (quito el 1) --> 6+5+3 = 14

Característica 2 --> 1 2 2 4 (quito el 1) --> 2+2+4 = 8

Característica 3 --> 1 5 6 6 (quito el 1) --> 6+6+5 = 17

Característica 4 --> 3 2 2 1 (quito el 1) --> 3+2+2 = 7

Característica 5 --> 5 4 6 2 (quito el 2) --> 6+5+4 = 15

Característica 6 --> 4 3 2 2 (quito el 2) --> 4+3+2 = 9

Como me gustaría ser un Clérico, decido repartir las puntuaciones del siguiente modo :

Fuerza --> 14

Destreza --> 9

Constitución --> 15

Inteligencia --> 8

Sabiduría --> 17

Carisma --> 7

unicornio_gris (director), en un comentario que has hecho en el post de "Como fabricar personajes.." pusiste lo siguiente: " No he añadido las de menos de 9 porque considero demasiado improbable que un personaje de mis partidas nunca tenga una característica inferior a este número " ; quieres que repita las dos tiradas que me han salido menores de 9? O prefieres que repita todas?

 

- Tiradas (6)

Motivo: Característica 1

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 6, 5 (Suma: 15)

Motivo: Característica 2

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 2, 4 (Suma: 9)

Motivo: Característica 3

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 6, 6 (Suma: 18)

Motivo: Característica 4

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 2, 1 (Suma: 8)

Motivo: Característica 5

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 6, 2 (Suma: 17)

Motivo: Característica 6

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 2, 2 (Suma: 11)

Cargando editor
26/10/2017, 19:31
unicornio_gris
Cargando pj

Jugador 2, tienes derecho a repetir tu tirada 2 veces, sólo que aceptando el resultado más actual.

Si lo prefieres, te regalo hasta un máximo de 3 puntos para repartir entre las puntuaciones inferiores a 9; pero con estos tres puntos no puedes hacer que una tirada pase de inferior a superior a 9. Sólo puedes hacer que lleguen a ser iguales a 9. Si, con esta norma, te sobra alguno de los 3 puntos, estos mismos se desperdician (es decir, si con 1 o 2 te basta para no tener puntuaciones iguales a 9). Me siento generoso.

Cargando editor
27/10/2017, 13:54
Cargando pj

Genial, entonces decido gastar esos 3 ptos. extra que me regalas para subir las características de Carisma e Inteligencia (de 7 a 9 y de 8 a 9 con lo que gasto los 3), quedando todo así :

Fuerza --> 14 (+1 al ataque, al daño y a forzar puertas)

Destreza --> 9 (Sin modificadores)

Constitución --> 15 (+1 modificador a los dados de los puntos de golpe)

Inteligencia --> 9 (No tiene idiomas adicionales. Es capaz de leer y escribir)

Sabiduría --> 17 (+2 a las tiradas de salvación y a todos los efectos mágicos)

Carisma --> 9 ( Sin ajustes de reacción, 4 ayudantes potenciales, 7 de moral de los ayudantes)

Descripción física:  " Hombre de 23 años, ojos verdes claros, pelo rapado al cero (obligación de su orden religiosa), barba rala y escasa, alto (mide 195), delgado y nervudo. "

Nombre : Harlodwold

Historia del personaje: " Haraldwold es un clérigo que venera e idolatra al dios Patracoles, aunque joven, es un creyente de su religión y no duda en hacer imponer sus creencias si lo ve necesario, aunque suele ser más bien una persona silenciosa y observadora.

De pequeño Haraldwold vivía en una familia pudiente, con una gran granja que les proporcionaba una riqueza estable con la que vivían sus padres él y su hermana pequeña holgadamente. Desgraciadamente, alrededor de los 10 años, sus padres fueron secuestrados por unos bandidos, desde entonces ni Haraldwold ni su hermana volvieron a verlos.

Desde ese momento sus vidas dieron un vuelco drástico. Durante unos meses trataron de conservar la casa familiar, pero los constantes ataques y robos de los ladres y la falta de conocimiento de dos niños terminaron con un incendio en la vivienda que la destruyó. En los meses más fríos del invierno, Haraldwold y su pequeña hermana vagabundearon por los pueblos y bosques más cercanos  a su casa, sin embargo la pequeña no aguantó la escasez de comida, el frío, la malnutrición y falleció. Perdida toda esperanza, Haraldwold se perdió durante días en un bosque y terminó encontrando un pequeño monasterio donde fue acogido. En este monasterio Haraldwold conoció la palabra del dios Patracoles y sus hermanos le ayudaron a reconvertir todo el odio que sentía en su interior en buenas acciones.

A la edad de 17 años, tras pasar varios años pasando de convento en convento, nuestro personaje comenzó a hacer pequeños encargados en beneficio de su orden religiosa.

Hoy en día con 23 y ya con varias cicatrices por todo su cuerpo, es un ferviente creyente, dispuesto a explicar su palabra y sus creencias. Tal y como dicta su orden, utiliza como arma predilecta un martillo de guerra que no duda en utilizar si es necesario defender a su dios y sus ideales. "

Hago las tiradas de los Puntos de Golpe : 14+1 del modoficador = 15

Respecto a las armas, en el manual se especifíca que los Clérigos no pueden usar armas de filo, pero indican que es el DJ el que tiene la última palabra para elegir si pueden o no. ¿Lo permitirías? ¿Permitirías el uso de arcos por parte de los clérigos?

Respecto al dinero, lo calculamos tirando los dados? O nos dices tú con que cantidad comenzamos?

Respecto al Dios de mi orden religiosa, he elegido el dios Patracoles guiándome por este enlace : https://www.comunidadumbria.com/partida/la-marca-del-este/dioses-de-la-marca pero desde luego, eso queda en mano del tí, si quires cambiar de Dios por algún motivo no tengo objeción ninguna.

Respecto a los conjuros : Según el libro de reglas básicas, puedo elegir dos conjuros de nivel 1 y conjuro de nivel 2 para utilizar diariamente, algún límite para este uso? Algún conjuro que no quieres que elija entre los que hay?

 

Uf! Perdón por el tochazo!

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 3 (Suma: 14)

Cargando editor
28/10/2017, 10:20
unicornio_gris
Cargando pj

Un detalle: el modificador, para no hacerlo tan escaso, no es +1, +2 y +3PG, sinó +3 (1), +6 (2) y +9 (3).

Otro asunto: puedes escoger cualquier conjuro que desees siempre que esté en un libro de instrucciones y respete los límites.

Un saludo, jugadores.

Cargando editor
28/10/2017, 11:35
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Característica 1

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Cargando editor
28/10/2017, 11:38
Cargando pj

¡Hola a todos! Encantado de saludaros.

Es un placer haber sido aceptado como jugador de esta partida, ya que llevaba mucho tiempo con ganas de jugar a Aventuras en la Marca del Este. Yo también tengo el manual físico y he tenido alguna experiencia como director de este juego, pero nada serio. Así que estoy deseando experimentar como jugador.

Por eso, sin más, comienzo con la ficha del personaje, bajo las indicaciones que el director considere oportunas. Según las puntuaciones me inclino por interpretar a un paladín. Y este es el reparto que he escogido:

Fuerza: 16

Destreza: 8

Constitución: 15

Inteligencia: 14

Sabiduría: 9

Carisma: 16

Mis puntos de golpe son: 11.

Procedo a crear mi ficha en su apartado correspondiente, y a crear la historia del personaje y demás. ¡Saludos!

- Tiradas (8)

Motivo: Característica 1

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 2, 1 (Suma: 9)

Motivo: Característica 2

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 5, 1 (Suma: 15)

Motivo: Característica 3

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 6, 1 (Suma: 16)

Motivo: Característica 4

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 6, 3 (Suma: 19)

Motivo: Característica 5

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 2, 2 (Suma: 6)

Motivo: Característica 6

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 6, 6, 4 (Suma: 17)

Motivo: Característica 5 (Segunda tirada por suma igual o inferior a 5)

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 5, 3 (Suma: 10)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 7, 1, 2 (Suma: 10)

Notas de juego

Características

Característica 1: 3, 3, 2, 1 (Descarto el 1). 3 + 3 + 2 = 8.

Característica 2: 6, 3, 5, 1 (Descarto el 1). 6 + 5 + 3 = 14.

Característica 3: 5, 4, 6, 1 (Descarto el 1). 6 + 5 + 4 = 15.

Característica 4: 5, 5, 6, 3 (Descarto el 3). 6 + 5 + 5 = 16.

Característica 5: 1, 1, 2, 2 (Descarto el 1). 2 + 2 + 1 = 5.

Característica 6: 1, 6, 6, 4 (Descarto el 1). 6 + 6 + 4 = 16.

Debido a que tengo una característica que suma 5, realizo de nuevo la tirada de esa característica.

Característica 5 (Segunda tirada por suma igual o inferior a 5): 1, 1, 5, 3 (Descarto el 1). 5 + 3 + 1 = 9.

Puntos de golpe

7 + 1 + 2 = 10, al que le sumo 1 por el modificador de constitución. Resultado: 11

Cargando editor
28/10/2017, 12:56
unicornio_gris
Cargando pj

He hecho una modificación en la constitución y los puntos de golpe. Invento singular de un director de partida.

El resultado que obtengáis de la constitución en PG, multiplicadlo por 3.

Así, si la constitución és PG1, en vez de PG1 es PG3.

Supongo que me explico.

Un saludo.

Cargando editor
29/10/2017, 09:23
unicornio_gris
Cargando pj

Queridos jugadores,

El tiempo vuela...

Dentro de un mes como máximo (o sea, el 29 de noviembre de este año), los jugadores que ya tengan lista su ficha empezarán la partida. Respecto a los demás, me lo pensaré, dependiendo de como tengan hecha su ficha. Insisto en el "como máximo".

Supongo que no es necesario aclarar que resolveré cualquier duda que me hagáis respecto a las fichas... Si no respongo a alguna de las preguntas (cualquiera puede tener un despiste) reinsistid sobre la pregunta.

Si el 29 de noviembre aun no ha terminado ningun jugador su ficha, pensaré qué hacer sobre el tema.

Animo a los jugadores a no hacer retrasos innecesarios.

Adelante con la partida!! Ya tengo ganas de empezar...

Cargando editor
29/10/2017, 11:47
unicornio_gris
Cargando pj

Espero vuestra participación. Adelante, jugadores!!

Notas de juego

Segun mis normas, un director debe participar incluso aunque ningun jugador participe. Pues ahora mismo participo, ya lo véis. Que todo sea dicho.

Cargando editor
30/10/2017, 01:26
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Caracteristica1

Tirada: 4d6

Resultado: 10

Motivo: Caracteristica2

Tirada: 4d6

Resultado: 10

Motivo: Caracteristica3

Tirada: 4d6

Resultado: 15

Motivo: Caracteristica4

Tirada: 4d6

Resultado: 16

Cargando editor
30/10/2017, 01:27
Cargando pj

Hola aquí mi ficha. Soy explorador:

Empiezo con las tiradas:

Fuerza: 11(como he sacado menos de 12 supongo que al final tendré 12?)

Destreza:11

Inteligencia:14

Constitución:13

Sabiduría:12

Carisma: 11

 

 

- Tiradas (6)

Motivo: Caracteristica1

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 2, 5 (Suma: 12)

Motivo: Caracteristica2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 1, 6 (Suma: 13)

Motivo: Caracteristica3

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 5, 6 (Suma: 17)

Motivo: Caracteristica4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 5, 6 (Suma: 17)

Motivo: Caracteristica5

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 5, 4 (Suma: 18)

Motivo: Caracteristica6

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 1, 6 (Suma: 14)

Notas de juego

Cuando el director me dé por buena mi ficha, pongo el transfondo de mi personaje, soy novato en el rol, disculpad si he cometido algún fallo.

(Puedes obviar el mensaje anterior? me equivoqué y lo envié sin terminar, lo siento)

Cargando editor
30/10/2017, 09:42
Cargando pj

Hola _Efectoconfuso_ , bienvenido a la partida!

La última palabra la tiene el director, pero creo que las puntuaciones que te has puesto debes de revisarlas, según las tiradas las características 4 y 5 si le restamos el dado más bajo (un 2 y un 3 respectivamente) se te queda la tirada en 15 y no veo ninguna característica con el valor 15 , hechale un ojo ;)

Respecto a mis Puntos de Golpe, son 14 de la tirada +3 PG que nos añade el director , osea que se quedaría en 17PG.

Una pregunta director, puedo elegir armas de filo para mi Clérico? Según el reglamento por ser lo más fiel posible a D&D indican que los cléricos no pueden llevar armas de filo (incluyendo picas y flechas), pero que la última palabra la tiene el director, asíque, te parece correcto? Si es así, me gustaría poder llevar, a parte de mi martillo de guerra, una daga y un arco mediano (con 10 flechas en un carcaj).

De todos modos, otra pregunta, como calculamos el dinero? Hacemos la tirada de 3D8x10 que indican en el manual?

Gracias y un saludo! :D

Cargando editor
30/10/2017, 19:35
unicornio_gris
Cargando pj

1) Te permito, como clérigo, llevarte un martillo de guerra, una daga y un arco mediano (aunque esto no lo tendrás al inicio de la partida, sinó que lo comprarás luego). Esto sí: como clérigo jamás podrás ni comprar ni usar una espada (no te prohibo que respires aire... ;-) ).

2) No sabia que dijera esto el manual respecto a las monedas de oro, pero, no viendo porqué no hacerlo, te lo permito: haz la tirada para las monedas libremente.

Un saludo y que siga la partida.

Cargando editor
30/10/2017, 19:47
unicornio_gris
Cargando pj

Los objetos que lleva cada personaje al inicio de la partida son:

1) Obligatorios (puedes deshacerte de ellos si no te interesan):

1.1) Una daga

1.2) 30 mo (monedas de oro).

1.3) Un mapa de una zona inexplorada (puede seros de ayuda).

2) Opcionales (puedes escoger hasta un máximo de tres de estos cinco; que los dioses de la sabiduría te hagan escoger sabiamente):

2.1) 20 mo adicionales.

2.2) Otra daga

2.3) Una espada (si tu personaje puede tener una).

2.4) Un pergamino mágico cuya utilidad, por ahora, desconoces.

2.5) Un escudo de CA -1 .

Pero no os preocupéis, porque pronto podréis ir a una tienda de material bien surtida y compraros un buen equipo a partir de este. Los dioses aprietan pero no ahogan.

Cargando editor
30/10/2017, 20:53
Cargando pj

OK, gracias!!!

Entonces doy los últimos toques a mi personaje.

Por un lado, hago la tirada para establecer con cuantas monedas de oro empiezo : 3d6 = 8, 8x10, en total 80mo

Mis armas serán, mi martillo de guerra, una daga y un arco mediano (con 10 flechas en carcaj), aunque como me indicas, no empezaré la partida con el arco.

Por oto lado eligo los conjuros que como clérigo podré lanzar una vez al día : "Curar heridas leves" , "Luz" (dos de nivel 1) y "Bendecir" (una de nivel 2)

Los objetos obligatorios los añado en mi ficha de personaje y respecto a los objetos opcionales, eligo :

- Un pergamino mágico

- Un escudo CA -1

- Otra daga adicional

 

Creo que con esto ya está completado el personaje, pero si como director ves algo incorrecto o que falta, lo comentamos.

- Tiradas (1)

Motivo: Monedas de oro

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Cargando editor
30/10/2017, 21:52
unicornio_gris
Cargando pj

Notas de juego

Creo que estás completo, Haraldwold. De todas formas, si te falla algo, durante la partida intentaremos arreglarlo.

Ahora, por favor, dame unos días para que los demás jugadores hagan sus fichas. No tendrás que esperar demasiado, esto te lo prometo. Que justos no paguen por pecadores.

Cargando editor
31/10/2017, 11:37
Cargando pj

Tras el cambio que nos comentas, entiendo que mis puntos de golpe se quedan en 13, en vez de 11. Lo modifico en mi ficha. Tengo ahí una característica con 8 muy fea, señor Director, no sé si consideras oportuno que me la suba a 9, como en el caso de Haraldwold, por si estoy muy descompensado.

Una pregunta, ¿el resultado de la tirada de oro sustituye a esas 30 monedas de oro que cada personaje posee al principio de la partida? ¿O se suman a mayores? Por otro lado, ¿procedemos a comprar equipo ya o la aventura comienza con ese equipo básico que nos has proporcionado, y luego ya hacemos parada en alguna posada?

Gracias por las aclaraciones y espero que se vayan animando el resto de jugadores, ¡que ya hay ganas!