Partida Rol por web

La trompeta del valor

Offtopic: la taberna del ogro bueno (en otra dimensión).

Cargando editor
10/03/2019, 11:41
unicornio_gris

En estos momentos el espaciotiempo parece detenerse...

Syme y Yomi (como jugadores, no como personajes) se encuentran de repente en un lugar acogedor pero que tiene algo de extraño. ¿Estaran soñando?

No hay nadie más en esta especie de taberna...

En estos momentos se acerca por detrás un ogro vestido con un delantal y con ropas normales en un establecimiento, sin armas y con una sonrisa sincera y amplia. Simplemente les pregunta:

- ¿Quieren algo de beber?

- No estoy seguro de tener suficiente dinero - dice Yomi, dirigido automáticamente.

- En este local las bebidas son gratuitas, en serio. Claro que la consumición NO ES obligatoria. Si lo prefieren me marcho y les dejo tranquilos.

Saben que sus personajes corren peligro, como de costumbre, pero quizás por ahora no quieren hablar de ello sinó de otros temas.

El ogro no dice más y pasa el tiempo...

Cargando editor
10/03/2019, 11:52

Hola. Bienvenido Yomi.

Cargando editor
10/03/2019, 14:37

Bebida gratis... *mirada al ogro intimidador" supongo que una tila relajante...

Bromas a parte ¡Por fin se donde hacer los chistes/tonterias!

Estoy tan acostumbrada a hacer el cabra en los offtopic que, cuando no lo encontraba, empece a estresarme mucho

Bueno, ¿y que se cuece por estos lares? ¿Aqui tambien se apalean goblins los martes o se hace otro dia?

Cargando editor
10/03/2019, 15:49
Sólo para el director

Bueno Master, como, por alguna razon que desconozco, no puedo escribir en casi ninguna escena, procedere a hacer aqui las cositas y asi me dices si esta bien o no

Tras mucho pensar, creo que optare por la clase clerigo

16-13-9-15-14-14

Si he entendido bien la cosa, mis atributos serian

Fuerza 14 1
Destreza 14 1
Constitucion 15 1
Inteligencia 13 1
Sabiduria 16 2
Carisma 9 0

 Tiradas de salvacion

Veneno/Muerte 11  
Varitas Magicas 12  
Petrificacion/Paralisis 14  
Aliento de Dragon 16  
Sortilegios/Varas/Baculos 15  

Magia
Los clérigos tienen derecho a dos encantamientos de nivel 1 y a un encantamiento de nivel 2 del tipo correspondiente. (los dejare en negrita)

Conjuros de clérigo de nivel 1:

  • Curar heridas leves. Permite curar una herida leve o eliminar la parálisis de un aventurero o criatura. Suma 1d8 puntos de daño si es usado para curar heridas. Los puntos nunca podran subir por encima del máximo. Este conjuro tiene un reverso, causar heridas leves, que resta 1d8 puntos de daño si se logra tocar a la criatura.
  • Detectar el mal. Podrá detectar toda criatura u objetos malignos en un radio de 20 metros. Los objetos o individuos de naturaleza malvada brillaran con una ténue aura solo visibles por el lanzador. El veneno o las trampas no son considerados objetos malvados y por lo tanto no pueden ser detectados mediante este hechizo. Dura sólo dos turnos.
  • Detectar magia. Con este hechizo el encantador se percata de todos los objetos y criaturas mágicas en un radio de 20 metros. Este hechizo no traspasa puertas o muros.
  • Luz. Permite iluminar un área de 20 metros. Puede lanzarse sobre ciertos objetos para que estos se iluminen. Puede utilizarse para cegar a un enemigo lanzándose contra sus ojos (se tiene derecho a una tirada de salvación contra conjuros). Este conjuro no tiene efecto contra un conjuro de Oscuridad.
  • Protección contra el mal. Este hechizo crea una esfera invisible en torno al cuerpo del lanzador, penalizando todos los ataques en su contra con un -1 en su ataque, mientras que el conjurador ganará un +1 a todas sus tiradas de salvación. El conjuro dura sólo 6 turnos. Este hechizo no sirve contra el proyectil mágico. Los personajes bajo los efectos de un conjuro de hechizar persona no podran atacar al conjurador.
  • Purificar agua y comida. Permite purificar cualquier agua en mal estado, contaminada y envenenada para que esté en perfecto estado para ser ingerida. Puede purificar dentro de ciertos límites. Este hechizo es reversible con un hechizo de pudrir comida y agua que es capaz de estropear incluso el agua sagrada.
  • Quitar el miedo. Este hechizo inspira valor al receptor del conjuro, elevando sus tiradas de salvación contra los ataques por miedo en un +1 por nivel del lanzador. Tiene un reverso, el hechizo de causar miedo, haciendo que una criatura que no supere una tirada de salvación contra conjuros huya de este conjuro. El conjuro de causar miedo y quitar miedo se contrarrestan entre sí. Ninguno de estos dos conjuros tiene efecto sobre muertos vivientes.
  • Resistencia al frio. Protege contra los efectos del frio, ya sea un frio natural o mágico. Da un +2 de bonificador contra conjuros y ataques de aliento basados en el frio. También resta un -1 a los ataques por frio (aunque cada dado causa al menos 1 punto de daño).

Conjuros de clérigo de nivel 2:

  • Bendecir. El receptor del conjuro y todos los compañeros elegidos dentro de un área de 6x6 metros ganaran un bonificador +1 en las tiradas de ataque y daño y un +1 a la tirada de moral durante 6 turnos.
  • Conocer alineamiento. Permite al clérigo detectar el alineamiento de una criatura o objeto. Necesita un asalto de concentración mirando atentamente a la criatura u objeto dentro de un radio de 3 metros.
  • Encantar serpientes. Provoca que las serpientes que estén dentro del asalto del conjuro cesen toda actividad y queden hipnotizadas con un leve movimiento oscilante de sus cabezas mientras dure el conjuro. Se pueden hipnotizar tantas serpientes por DG segun el nivel del lanzador. Este conjuro tiene una duración temporal limitada.
  • Encontrar trampas. Este conjuro permite al lanzador detectar todas las trampas (mecánicas o mágicas) que se encuentren dentro de la línea de visión del lanzador y el alcance del conjuro, que brillaran con una ténue luz azul sólo distingible para él. El hechizo sólo permite ver la trampa, no adivinar sus efectos ni como desactivarla.
  • Hablar con los animales. Permite hablar con cualquier animal no mágico que tenga mente por un tiempo de 6 turnos, si el animal tiene mente. El conjurador puede hablar con el animal segun su inteligencia y sus intenciones. Si el animal es amistoso, puede que realice alguna tarea para el conjurador.
  • Resistencia al fuego. Protege contra los efectos del calor intenso, ya sea de origen convencional o mágico. Da un bonificador +3 a las tiradas de salvación contra conjuros y ataques de aliento basados en el fuego. Resta efecto al daño hecho por el fuego.
  • Retener persona. Paraliza a criaturas humanoides. Sólo afecta a 1d4 individuos de tamaño mediano o inferior. Puede usarse una tirada de salvación contra conjuros para intentar resistirse a este hechizo. Quien no supere esta tirada no podrá moverse ni hablar, pero es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Si el hechizo es dirigido contra un solo individuo este realizará su tirada de salvación con un penalizador de -2. Este conjuro no afecta a muertos vivientes.
  • Silencio. Este hechizo, en un área de 10 metros, crea un silencio que no puede ser roto por ningun sonido. No obstante, se podrá escuchar sonidos que provengan del exterior del hechizo. Quienes esten dentro de esta área no podran invocar hechizos al no poder hablar. Si se lanza sobre una criatura, esta criatura estará en silencio durante los 12 turnos que dura el hechizo. Si esta criatura tiene habilidades especiales, tiene derecho a una tirada de salvación contra conjuros.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Primero empezáis con el equipo mínimo y luego y no antes os váis a una tienda a comprar el resto del equipo. 

¿Y cual es dicho equipo?

- Tiradas (6)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 6, 4 (Suma: 20)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 2, 5 (Suma: 15)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 3, 2, 4 (Suma: 10)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 6, 4 (Suma: 16)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 4, 4 (Suma: 18)

Motivo: atributos

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 4, 4 (Suma: 18)

Notas de juego

Me pisaste el mensaje...

Cargando editor
10/03/2019, 15:56
unicornio_gris

Por favor, Yomi, haz aquí tantos disparates como quieras, pero las tiradas de puntuación hazlas donde debas hacerlas, en otras escenas.

Como mis normas NO son retroactivas, por esta vez lo tolero (y no lo digo para humiliar a nadie), pero tenlo en cuenta en el futuro, por favor, que si no se desordena un tanto el asunto.

Nada más por ahora.

Un saludo.

Cargando editor
10/03/2019, 15:59
unicornio_gris

De acuerdo con la no retroactividad de las normas, te aviso, referente a la tirada:

De estos cuatro dados, descuenta el de la puntuación más baja en todas las tiradas.

A continuación debes decidir (no es broma) si aceptas todas las tiradas tal y como estan (o sea, te plantas) o si prefieres repetir todas las seis tiradas, debiendo en este último caso aceptar el resultado más actual forzosamente.

Puedes repetir las seis tiradas sólo hasta un máximo de dos veces.

Como tu decidas.

Un saludo.

Cargando editor
10/03/2019, 16:05
unicornio_gris

Yomi, querido amigo,

Mira a ver si estas dos escenas te funcionan y puedes escribir en las mismas:

- Compra de material y primeras aventuras
- Fabricando fichas de personajes.

Si de veras en ninguna de estas dos escenas puedes escribir, algo está fallando y no tengo ni pajolera idea de qué puede ser...

Prueba, prueba, por favor...

Nada más por ahora. Un saludo.

Cargando editor
10/03/2019, 16:08
unicornio_gris

Los encantamientos me parecen bien escogidos. ¿Así que eres un clérigo? Pues adelante con ello.

El equipo inicial es el siguiente (algunos de los objetos son obligatorios, los demás debes escoger sólo alguno de ellos; claro que si no quieres un objeto, incluidos los obligatorios, lo tiras a cualquier rincón y se acabó el asunto); así pues, el equipo inicial es (lo puedes leer en la ficha "Fabricando fichas de personajes.") este equipo mismo:

1) Obligatorios (puedes deshacerte de ellos si no te interesan):

1.1) Una daga

1.2) 30 mo (monedas de oro).

1.3) Un mapa de una zona inexplorada (puede seros de ayuda).

2) Opcionales (puedes escoger hasta un máximo de tres de estos cinco; que los dioses de la sabiduría te hagan escoger sabiamente):

2.1) 20 mo adicionales.

2.2) Otra daga

2.3) Una espada (si tu personaje puede tener una).

2.4) Un pergamino mágico cuya utilidad, por ahora, desconoces.

2.5) Un escudo de CA -1 .

Cargando editor
12/03/2019, 10:36

"Los goblins son mejores que las personas." Apréndelo bien o un montón de personas concienciadas van a acabar dándote una charla tan larga soporífera, irritante y tal vez desquiciante, hasta que te convenzas de que efectivamente: Los goblins son mejores que las personas.

Cargando editor
12/03/2019, 11:28
unicornio_gris

¿Porque dices esto de que los goblins son mejores que las personas, Steligad?

(Mientras, se oye, en una habitación cercana, como el ogro que os atiende va lavando platos mientras silba a ratos una cancioncilla; nada anormal...).

Cargando editor
18/03/2019, 10:37
Sólo para el director

Yomi, querido amigo,

Mira a ver si estas dos escenas te funcionan y puedes escribir en las mismas:

- Compra de material y primeras aventuras
- Fabricando fichas de personajes.

Si, me funcionan, pero como habia tantas, las habia pasado por alto sin ver ¿Escribo dudas y demas en la de fabricando fichas? 

Cargando editor
19/03/2019, 20:40
unicornio_gris

Notas de juego

Sí, amigo mio, sin bromas, puedes escribir tus dudas en "Fabricando fichas". Puedes hacerlo ya mismo. Estaré encantado de resolver tus dudas.

Por cierto, ¿cómo es que has regresado ahora, inesperadamente, si puede saberse? ¿Te encuentras bien, chico?

Cargando editor
19/03/2019, 20:48
unicornio_gris

Notas de juego

Yomi, ¿porque me hablas en privado? ¿Porqué piensas que el otro jugador no debería enterarse? Si no te molesta contestarme a esto...

Cargando editor
19/03/2019, 21:37

Sí, amigo mio, sin bromas, puedes escribir tus dudas en "Fabricando fichas". Puedes hacerlo ya mismo. Estaré encantado de resolver tus dudas.

En un rato ire a cenar y luego a dormir, asi que probablemente escriba mañana, no lo dudes ;)

Por cierto, ¿cómo es que has regresado ahora, inesperadamente, si puede saberse? ¿Te encuentras bien, chico?

Define "encontrarse bien"... 
Yo, como ya te comente, tengo depresion (bueno, el termino exacto es distimia, pero se entiende mejor asi) pero eso no significa que este 24/7 out del todo, normalmente tengo largas temporadas tan normal que nadie podria decir que tengo nada, pero, como me dio el otro dia, a veces tengo bajones que me quitan las ganas de todo. Con medicacion, tiempo y algun tipo de estimulo positivo (comida rica, por ejemplo, o un juego nuevo) suelo animarme de nuevo, pero no siempre se soluciona en el mismo lapso de tiempo, a veces pueden ser dos o tres dias de bajon y otras durarme meses, que ya me ha pasado

Yomi, ¿porque me hablas en privado? ¿Porqué piensas que el otro jugador no debería enterarse? Si no te molesta contestarme a esto... 

Bueno, escribo en privado por dos razones, que pueden o no darse simultaneamente

1º) Que sea un tema "personal" (creacion de ficha, por ejemplo, que considero que debe ser "secreto")
2º) Que me hayan marcado previamente en solitario

Y ahora, puestos a preguntar ¿Por que JAMAS editas mensajes? En parte, me estresa mucho ver doble post, y los haces con mucha frecuencia ¿desconoces esa funcion, acaso? Es el botoncito que esta debajo de la imagen del que escribe, la hoja y el lapiz

Cargando editor
20/03/2019, 13:31
unicornio_gris

Cita:

Y ahora, puestos a preguntar ¿Por que JAMAS editas mensajes? En parte, me estresa mucho ver doble post, y los haces con mucha frecuencia ¿desconoces esa funcion, acaso? Es el botoncito que esta debajo de la imagen del que escribe, la hoja y el lapiz

¿Te importaría decirme qué es "editar mensajes", amigo mio? Nunca presumí de ser tan sabio en Internet como supongo que lo es Bill Gates...

Cargando editor
20/03/2019, 13:41
Pamaris, el ogro bueno de la taberna

Vuelve el ogro bueno, se acerca a los jugadores y dice:

- Buenas, señores jugadores. Soy Pamaris, el ogro bueno de la taberna. ¿Os puedo ayudar en algo más? dice sonriendo ampliamente.

Cargando editor
20/03/2019, 19:35
Sólo para el director

Editar mensajes es exactamente eso. En lugar de enviar varios seguidos, abres de nuevo el 1º y agregas lo que haga falta, que queda mucho mejor que el doble post

Yyyyy iba a ponerme ahora con el personaje y sus cosas, pero si dices que el otro jugador no da señales de vida ¿No seria mas practico cerrar la partida? Yo estoy, no empezando, si no continuando una aventura ya empezada, por lo que no tengo ni idea de lo que ha pasado hasta ahora, asi que no sufro si se cierra. Si aceptas mi consejo, creo que seria una buena idea, yo ya lo puse en practica dos veces y me fue bastante bien (descontando mis problemas personales, que han hecho que las partidas acaben mal por otros motivos)

Cargando editor
20/03/2019, 21:26
unicornio_gris

Notas de juego

Querido amigo Yomi,

Es verdad que tu empiezas una aventura ya empezada y que el otro jugador, al menos por ahora, no da señales de vida. Confio que pronto volverá a la partida. La partida tampoco está muy empezada y creo que podrías retomarla con facilidad. Incluso podríamos jugador contigo como único jugador si quisieras. Tu decides.

Esto opino yo.

Si a pesar de esto quieres darte de baja, estás en tu derecho. Las normas avalan este derecho, indicando, entre otras cosas, que (no sería tu caso) el jugador que se da de baja dañando gravemente la partida podría ser sancionado en futuras partidas en su caso.

En todo caso, te hago saber que la partida ahora es de nivel medio, que es el nivel que suele convencer más a los jugadores.

Espero tu respuesta al respecto.

Buenas noches.

Cargando editor
21/03/2019, 11:59
unicornio_gris

Notas de juego

Sabed todos:

Me ha escrito en mi mp una persona que podría interesarse en esta partida, no es ninguna broma. Si hay suerte y se presenta, seremos tres jugadores en vez de dos. Ojalá haya suerte. Pero recordad todos que el ritmo es ritmo medio, hay un 25% posible de incumplimientos y que en todo caso quien pase 25 dias sin participar debe ser expulsado. Si alguien quiere darse de baja una vez incumplido el límite temporal de participación, no podrá, sinó que será expulsado (es decir, no será él el que se dé de baja) y podría recibir sanción en mis próximas partidas. Yo creo que es justo. Esto no es "la casa de los meos" sinó un lugar de diversión donde se pide un mínimo de seriedad. ¿Es que quizá no debería serlo? Pues en mi caso lo es. Para esto soy el director y pongo algunas normas para mantener un mínimo control, en cierto modo como si fuera una ciudad.

Bueno, creo que ya me enrollado lo suficiente.

Un saludo.

Cargando editor
23/03/2019, 11:49
Sólo para el director

Pues, con mucho pesar, creo que pedire la baja. Ultimamente estoy muy desganado de rol, quiero jugar una partida divertida como jugador, pero no quiero aprender un sistema nuevo, quiero usar anima, mi favorito, asi que estoy dejando todas las partidas en las que, por esas misma razones, es muy probable que acabe jugando sin ganas, entorpeciendo el ritmo (es decir, actualmente, todas)

Un place haber estado por aqui y ¿Quien sabe? Tal vez en un futuro, cuando vuelva a estar mas animado de rol en general, nos encontremos en alguna partida ;)