Iré introduciendo cuñas narrativas de vez en cuando, para redondear el personaje. Pero no es mi intención ser super introspectivo, ésta vez. Soy una chica de acción XDD
Solo por si las moscas... Realmente todavía no estamos en la tumba. Esta intro es solo un tutorial para ver si el sistema funciona y comentar posibles cambios que se podrían realizar si algo no nos convence.
A la tumba (Si sobrevivís) iréis el día siguiente ;P
No hace falta que edites nada, Arzzun.
Ay pues vaya XDDD lo edito, no me importa
Espero que a Lagakh no le importe que me adelante a sus tiradas para terminar el turno, peor quería contestaros para que no decayese la cosa, aún así la esperaré antes de continuar avanzando.
Por un lado ya vamos viendo cómo va el combate... Y que este es letal, pues Skalkja ha sufrido dos dados de daño porque su enemigo sacó un crítico natural (un 20 sin bonos). Si a eso le sumamos que los dos blancos de Fette y Zoex han muerto al recibir sus ataques (es cierto que porque tenían 3 puntos de golpe), vemos que el sistema de combate es bastante letal, así que puede que las batallas frontales no sean una opción si se os ocurre alguna otra opción durante la partida (Buscar una posición ventajosa, ya sea tras alguna protección, terreno elevado o terreno bajo o aprovechando otras características del terreno, o incluso usando trampas contra vuestros enemigos).
Por otro lado, quería preguntaros si ese sistema de iniciativa, basado en que el primero en postear tire 1d6 y si sale de 1 a 3 ataca el enemigo o si sale de 4 a 6 vosotros, os parece bien o preferís una tirada de Destreza de cada personaje para determinar turnos. Esto último podría ralentizar un poco la partida, pero si os parece mejor podemos intentarlo.
Y por otro lado, otra singularidad de Knave es que permite que los jugadores puedan hacer TODAS las tiradas referentes al combate. En este primer turno he tirado yo por los goblins, que han realizado sus tiradas de ataque con vuestra salvación de armadura como dificultad (Bueno, solo la de Skarlkja, por ahora), peor si preferís realizar la tirada de defensa vosotros, os tocaría tirar 1d20 más vuestro bono de Armadura teniendo como dificultad a alcanzar la defensa correspondiente a la habilidad que use vuestro enemigo. (P.E: Si s atacan con un garrote, tiraréis 1d20 + vuestro bono de Armadura teniendo por dificultad la Defensa de Fuerza de vuestro enemigo, si pasáis la tirada no os darían o vuestra armadura absorbería el impacto). Si no se entiende pongo un ejemplo más evidente, con sus cifras y su roleo ;P
Pues eso, si preferís cambiar el sistema de iniciativa o tirar vosotros la defensa de vuestros personajes, por mí no hay problema.
Skarlkja te he actualizado la ficha con la escabechina del goblin, como te ha dado con un crítico, desciende en 1 tu valor de armadura... Pero eso, esto es un tutorial... No preocuparse por ahora.
Putos goblins! XD
Creo que agilizaría si hiciésemos tirada de ataque y de defensa en el mismo turno. Me parece más ágil.
En cuanto a lo de la iniciativa, viendo lo letal que es el sistema, lo que hay que hacer es asegurarse de atacar siempre primero. Y no sé si ese sistema al 50% no es demasiado aleatorio XD
Las opciones tirando Destreza individualmente es, o que el pj que pase la tirada vaya antes que vuestros enemigos o que absolutamente todos los personajes (los vuestros y vuestros enemigos) tengan su turno de ataque atendiendo a los valores de las tiradas, yendo de primero quien tenga la tirada más alta y de último quien la tenga más baja.
Sorprendida de la legalidad, la tirada de Def me perdí con respecto a la dificultad, entendí que debo poner en la tirada eso sí.
Eso sí, como de rápido caen! Me sorprende!
No voy a usarlo porque la mazmorra que vamos a usar ya está requetecreada, pero si alguien se anima a dirigir una partida de mazmorreo y quiere trabajarse la localización, este generador de mazmorras o secciones de las mismas es genial, aunque sea solo para sacar ideas. Cada vez que actualizas la página, una mazmorra nueva, poca broma.
No hemos finalizado el primer turno, Arzzun. Cuando resolvamos la intervención de Lagakh habrá que volver a tirar iniciativa y ver quién va antes, peor te guardo las tiradas y el post.
Te he quitado la caña y añadido la cimitarra. Perdón.
Nos van a echar por deslenguados xD
El sistema de Iniciativas a mí me es indiferente. Es cierto que es aleatorio, pero si existe la posibilidad de obtener ventaja por otros medios, por mi está bien.
La defensa no la he pillado. Necesito un tutorial para dummies. Pero me encanta tirar daditos, aunque sea para maldecir mi suerte xD
Como llego tarde no sé si actuar o no... lo que tú me digas master :)
Actúa actúa, culpa mía por querer aupar el momentum, peor no ha terminado la primera ronda.
No te preocupes, que ha sido culpa mía...xD ^^
No ha sido culpa de nadie XD bueno, en todo caso mía que parece que no sé leer. ^^u
Me gusta lo de la tirada de defensa. ¿La tiramos al principio de cada turno de combate, junto con la de ataque?
¡Qué tensión!
Dire, ¿qué goblins quedan vivos ahora mismo?
Si, si os mola tirar a vosotros la defensa se puede hacer con las tiradas de ataque y daño, peor ya os lo recordaré, que os tendré que dar el número de dificultad contra el que tiráis.
La iniciativa sí que la tenemos un poco in limbo, esta vez volví a tirar el 1d6 con eso de que de 1 a 3 van los enemigos o de 4 a 6 vosotros. En las varias versiones que he leído del reglamento (En la oficial es tal cual lo dicho), se asume que aun tirando cada uno individualmente vuestra destreza, si pasáis la tirada vais antes del enemigo y si no después. Si os gusta más así, se puede añadir esa tirada a la ristra de tiradas de vuestro primer post de combate y santas pascuas.
Prácticamente os habéis cargado a los goblins, sería raro que no estén muertos ya y no van a llegar al tercer turno. ¿Queréis que os suelte a alguno más para probar alguna cosa o seguimos con la historia y malo será?
Fette, ahora mismo están vivos los goblins 1 (Que está peleándose con Skarlkja y acaba de recibir un cimitarrazo de 2 puntos de daño, así que aún le quedan otros 2) y 2 al que puede que le dé matarile Lagakh aprovechando su ataque gratis, por carnicera.
Si el 2 queda con vida, sería al que acabas de disparar, por estar más cerca, y si palma dispararías al 1, que está más lejos. Matar los matarías sea como fuere, si no se los cargan antes. Pero eso, esa acción tuya todavía está pendiente de resolución, no publiques más por ahora.