Lagakh, ¿Se puede ser más vacaburra? XD menudo golpe!
Bueno, pues con esto y un bizcocho, a no ser que alguien quiera seguir tirando dados contra goblins anónimos de papel maché, casi podemos dar por terminado el prólogo. Os dejo un rato por si alguien quiere añadir algo, si quiere tratar de comprar otro equipo en el pueblo, quiere elucubrar sobre lo que puede estar pasando o por si Salter quiere contaros las gamberradas que hacía con su hermana de pequeña. Si Fette quiere improvisar con la ocarina unos versos narrando la matanza de esa tarde, también puede.
Si esta fuese la partida, haría que Zoex y Fette tirasen sus dados de suministros de flechas para ver si habían gastado flechas de más o habían podido recuperar alguna, teñida de sangre verde, se entiende, peor por ahora podemos dejarlo.
Si no queréis añadir nada más, podéis comentarlo por aquí y mañana o pasado os mando de una patada con mis dulces versos a LA TUMBA DE LOS REYES SERPIENTE!!!
Me reservo mis cantos para cuando acabemos el tutorial xDD
Y... palante!
Vamos a darle un UP a esto para no amodorrarnos.
En caso de que alguien tuviese algo por hacer antes de entrar en la cueva, puede narrarlo y separarlo de la entrada en la mazmorra poniendo algún tipo de signo para indicar el salto temporal.
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Like that.
Espero que la semana no haya sido muy dura y tengan algo pendiente este finde que les dé algo de calorcillo por dentro.
Nunca he dicho que en el pueblo tuviesen talento para la música XXXD
Perdonad que me adelante un poco contestando a Fette, peor tener a la gente esperando por una respuesta concreta que puede afectar a lo que quieren hacer, en espera de que todos contesten, es un rollo ;P Aun así, antes de que nuestro mediano favorito realice otra acción, podéis hacer vuestras cosas.
Hoy, en LAS CHORRADAS DEL DIRE: INTO THE ODD / ELECTRIC BASTIONLAND
Antes de arriesgarme con esta partida, mi otra única experiencia (medio) dungeonera fue con el juego ELECTRIC BASTIONLAND de
En su corazón habita Bastión, una ciudad gigantesca y siempre cambiante en cuyas calles se cruzan muñecos de trapo vivientes, alienígenas, monstruosidades experimentales y mquinaria inteligente que habita en sus alcantarillas, llenas de bóvedas blindadas donde se guardan tesoros mágicos y accesos a otras dimensiones.
Más allá de sus mares puedes llegar a otros planetas (Las Estrellas Vivientes) o puedes llegar a tierras salvajes (El Pueblo Profundo, en el que, cuanto más avanzas más hacia atrás viajas en el tiempo).
En este juego los protagonistas son sujetos caídos en desgracia que han tenido que dejar sus exóticos trabajos previos (Que les dotarán de equipo y capacidades especiales) para trabajar como cazadores de tesoros, tratando de saldar una deuda con sus interesados benefactores.
El oficio perdido se tira usando 1d100 (En el libro realmente vienen 109 carreras perdidas). Os dejo la lista de los mismos por si queréis ver el nivel de locurón del mismo.
1 Cuidador del arroyo
2 Recopilador de curiosidades
3 Recluta de las trincheras
4 Exprimidor de deudas
5 Hombre de las Costas Muertas
6 Burócrata del crimen
7 Ejecutor autorizado
8 Investigador de la periferia
9 Vividor desheredado
10 Exterminador de plagas
11 Expedicionario perdido
12 Nacido del muro
13 Tahúr
14 Alien intgrado
15 Ballenero
16 Artista ambulante
17 Pandillero ejecutor
18 Deconstructor
19 Juez callejero / Adiestrador de grajos
20 Panda de críos / Coctelero embrollado
21 Bendecido por las estrellas
22 No-revolucionario
23 Unionista humano
24 Ingeniero liberal
25 Horrorista enmascarado
26 Estudiante de la Hermandad Rollocker
27 Legionario de retaguardia
28 Naúfrago a sueldo
29 Psíquico reprimido / Micólogo mendicante
30 Amputador amateur / Centurión inversionista
31 Cazarrecompensas polar / Necroingeniero
32 Parodia / Probador alfa
33 Criador premiado
34 Ciudadano fallido
35 Safarista urbano
36 Cobrador de peaje
37 Aumentado reconvertido
38 Noble en trámites
39 Revienta cámaras / Acumpurista de objetos inanimados
40 Duelista revolucionario / Farolero despedido
41 Becario de prensa
42 Cobrador rural
43 Debatidor académico
44 Ladrón asociado
45 Terapista al por menor
46 Aprendiz de barrendero
47 Soldado del aire
48 Urbalista
49 Peón del Submundo
50 Místico científico
51 Anfitrión
52 Atrapabichos
53 Químico en prácticas
54 Pateador de tejados
55 Suboficial
56 Presidiario bajo fianza
57 Artista callejero
58 Coleccionista de cadáveres / Criptohistoriador
59 Taxidermista falsificador
60 Contrabandista de pasteles
61 Corredor del concejo
62 Siervo en vida
63 Dramaturgo aficionado
64 Recluso de la naturaleza
65 Pesca calamares
66 Impostor expuesto
67 Crítico oculto
68 Refugiado pueblerino
69 Luchador a sueldo
70 Nómada de los canales
71 Experimiento viviente
72 Fashionista
73 Resto flotante humano
74 Maestro mezclador
75 Incordio público
76 Auxiliar de parque
77 Mayordomo cívico
78 Terrateniente
79 Susurrador de las máquinas
80 Saboteador agrícola
81 Vasallo animal
82 Masifista del Pueblo Masivo
83 Prodigio divino
84 Buen perro
85 Graduado inservible
86 Peluquero alternativo
87 Avantguardia
88 Criado de la fábrica
89 Diplomático en pesares
90 Miraestrellas solitario
91 Descarriado de los túneles
92 Jockey corporal
93 Rarito del Submundo
94 Gemelos inseparables
95 Agente de los pájaros y las cosas que reptan
96 Proveedor de comida exótica
97 Tactilador
98 Tuk-Tukero
99 Ladrón de mapas
100 Ex-censor
Aparte de eso, los personajes solo tienen 3 atributos: FUERZA, DESTREZA y CARISMA.
Para cada una se tiran 3d6 y se suman sus resultados. Durante la partida, al tener que emplear alguno de estos atributos, el jugador tirará 1d20 y deberá conseguir un resultado igual o inferior a su valor en el atributo correspondiente.
Aparte de eso, se tira 1d6 para determinar sus Puntos de Impacto, que vienen a ser una cantidad de puntos de defensa que el personaje tiene antes de ser herido mortalmente.
Y NO HAY MUCHO MÁS, no hay habilidades, características, rasgos u otras cosas. Solo esos tres atributos, su arma y laguna habilidad que a priori suena algo ridícula.
Por cierto, si no los matas antes, los enemigos hacen daño automático, no puedes tirar para librarte del ataque, así que mejor no ir de frente, algo que también se puede aplicar en Knave ;P
Si alguien tiene interés en echarle un ojo y no le importa que esté en inglés, aquí tiene una versión de prueba con todas las reglas básicas y 10 carreras perdidas.
O si os da perezaca por el idioma, lo traduje para su uso en la Natilla.
Este sistema de juego está generando todo tipo de versiones con distintas ambientaciones desde su publicación, incluyendo una, Agents of Odd, para jugar partidas en un grupo de monstruos y rarezas aliados para investigar casos paranormales, al más puro estilo de la AIDP/BPRD de Hellboy, con una suculenta lista de 100 posibles bichos raros con los que poder jugar. Espero poder probarlo pronto.
Si no tengo noticias antes, mañana actualizaré con lo que FETTE encontró...
Todos los nombres de esa partida son generados aleatoriamente? Achicoria Gandul XD
Sep, usé un generador que hice yo mismo, pero en inglés, al traducir los términos es cuando surge la magia. Pero si, ese barrio había sido comprado por una empresa comercial y decidió ponerle un nuevo nombre para darse publicidad XXXXD.
Buenas. ¿Algún problema o duda con el último post? ¿No os mola lo de que dé libertades sobre quién puede tener la escultura en la mano o lago? Hago esas cosas para tratar de hacer avanzar la partida sin tiempos muertos de discusión un poco innecesaria entre personajes, pero si os descuadra trato de no hacerlo...
En mi caso, esperaba a mis compañeros para postear. Pero ya voy!
Por mí todo bien. Algunos findes ando más liado para escribir, nada más. Me gusta que avances las cosas para tener ritmillo jeje
Un poco sí. Pero los 2 hemos esquivado, por si acaso xDDD
No hay problema, todo dentro de lo previsible (Excepto que esquivaseis XXXD) actualizando.
OMG menuda tirada he ¿Malgastado? XDDDDD
Me mola el dibujo, dire. Pero... ¿tan bajito soy que mi cabeza no se ve? xDDD