Partida Rol por web

La Última Posada

Gärtner

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06/06/2017, 17:36
Afar

No te preocupes. No hace falta que leas el manual. Vamos haciendo la ficha perfectamente. Ya te he anotado los grados que me has dicho. Y el 3% de sortilegios ya te lo he anotado yo. Ahora bien, hemos cometido un fallo. Más bien lo he cometido yo. Me he liado entre tú y un compañero, el guerrero, y te pasé los grados a repartir por guerrero, y no son los que te corresponden. Los que te corresponden son estos:

Movimiento y maniobra: 2
Habilidades en armas: 3
Habilidades generales: 4
Habilidades de subterfugio: 2
Desarrollo físico: 2
Idioma: 1
Lista de Sortilegios: 1

Ten en cuenta, que gastar 3 grados de estos en una habilidad, equivale a 2 grados en la ficha. Y que no puedes subir más de dos grados en una habilidad mediante este proceso. La excepción es las habilidades de Movimiento y Maniobra, que si puedes gastar los que quieras.

Por ser Montaraz, tienes las siguiente bonificaciones:

+2 a las habilidades con armas
+3 a las habilidades generales
+2 a la percepción
+2 a Acechar/Esconderse

En cuanto a los sortilegios y lista de magia, puedes aprender de Canalización y Montaráz. De las primeras sólo los sortilegios hasta el nivel 5. Te pongo aquí el nombre de la lista de hechizos y tu me dices cuál quieres intentar aprender.

Lista de sortilegios para Montaraces:

Dominio de las Sendas
Vías del Movimiento
Maneras de la Naturaleza
Vías de la Naturaleza

Lista de sortilegios de Canalización

Maestría en la detección
Vías de la Luz y Sonido
Serenar Espíritus
Vías de la Superficie
Protecciones
Defensa contra sortilegios
Movimiento de la Naturaleza
Sabiduría de la Naturaleza

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07/06/2017, 17:24
Gärtner

He corregido los grados y añadido los nuevos.

Me acaba de salir la duda si las bonificaciones por montaraz son también en grados?

Porqué así lo he añadido.

Y escojo intentar aprender el sortilegio del Dominio de las Sendas.

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07/06/2017, 17:31
Afar

No son en grados. Es  un simple modificador que se coloca en la columna de Profesión.

Para conseguir la lista de sortilegios, debes lanzar 1d100 y sacar menos de 3.

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07/06/2017, 17:53
Gärtner

Ok. Ya está corregido. 

Ya ahí va mi tirada para el sortilegio...  88

¡Anda que era fácil! XD

- Tiradas (1)

Motivo: Aprender sortilegio

Tirada: 1d100

Dificultad: 3-

Resultado: 88 (Fracaso)

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07/06/2017, 18:10
Afar

Si, es complicado. Jajaja. Aunque no era un 3, era un 23. De todas formas, has fallado. 

Ahora van los puntos de Historial. Tienes 4 puntos. Cada punto puedes elegir una de las opciones que te pongo, pudiendo repetir en la que quieras.

GRADOS DE HABILIDADES NO PROFESIONALES
Se aumenta un habilidad primaria en 2 grados o se aumenta una habilidad secundaria en 5 grados.

INCREMENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS
Se incrementa una característica en 2 o se incrementa tres características en 1 cada una

IDIOMA
Se aprende un idioma hasta grado 5

CAPACIDADES ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado

OBJETOS ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.

OPCIÓN MONETARIA
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.

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07/06/2017, 18:41
Gärtner

Entiendo como habilidades primarias, las habilidades generales.

Y las secundarias serían las habilidades de subterfugio y otras habilidades.

¿Las habilidades con armas no tienen incremento?

Vale, creo que lo he pillado ^^'.

 

Habilidades primarias son todas menos las de debajo del todo de la ficha, verdad?

¿Y a qué habilidades secundarias puedo optar?

 

Notas de juego

Edito: ¿Y cuál es el idioma de los hombres orientales? 

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07/06/2017, 18:45
Gärtner

Ahí van las 3 tiradas.

- Tiradas (3)

Motivo: Capacidades especiales

Tirada: 1d100

Resultado: 6

Motivo: Objetos especiales

Tirada: 1d100

Resultado: 27

Motivo: Opción monetaria

Tirada: 1d100

Resultado: 16

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07/06/2017, 18:52
Gärtner

Aumento la Inteligencia (INT) en 2.

Añado Idioma Dúnael grado 5.

Me quedan 3 puntos que los repartiré en "GRADOS DE HABILIDADES NO PROFESIONALES"

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07/06/2017, 18:55
Afar

No. Las habilidades primarias son todas las que aparecen en la ficha. Las secundarias, son las que no aparecen, bien porque nos la inventamos, bien porque aparece en algún manual del juego, como la que ha comentado el compañero en el Meson de la Acelga. Si quieres, te puedo poner aquí una lista de habilidades secundarias.

El idioma de todas las razas es el Oestron. Luego cada raza de humanos tiene su propio idioma. Si quieres te puedo poner algunos de ellos para que elijas.

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07/06/2017, 18:57
Gärtner

Vale. Sí, justo ahora editaba el post...

Ok a la lista de habilidades secundarias (¿En qué consiste habilidad "Forrajear" que comenta Ttawers?) y ok a la lista de idiomas de las razas de humanos.

Con el oriental me refiero al de los que viven cerca del mar de Rhun.

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07/06/2017, 19:11
Afar

Antes de ponerte nada.... ¿La ficha la estás modificando tu o sigo modificandola yo?

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07/06/2017, 21:28
Gärtner

Los grados y características las sigo poniendo yo como hasta ahora.

 

Para las bonificaciones sigue editando tú, vale?

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08/06/2017, 07:34
Afar

Las habilidades secundarias son infinitas, tantas como las que te quieras inventar. Aquí  te dejo un listado más o menos pequeño para que tengas una idea, pero ya te digo, estoy abierto a cualquier habilidad que quieras ponerte, esté en esta lista o no.

Acrobacia
Actuar
Baile
Climatología
Cocinar
Conocimientos de las cuevas
Conocimiento de los cielos
Construir Trampas
Contorsionismo
Cordelería
Dar volteretas
Esquiar
Forrajear
Hacer flechas
Herrería
Jugar
Maña
Meditación
Música
Navegar
Oratoria
Pastoreo
Remar
Señales
Tallar madera
Trabajar el cuero
Zambullirse

En la tirada de Capacidades especiales te ha tocado un +5 a una habilidad primaria que quieras. Esto debería de tener su explicación en la historia del personaje. Dime cual es y te lo pongo.

En la tirada de Objetos especiales te ha tocado un objeto mágico +10. Al igual que lo anterior, tiene que estar justificado en tu historia personal. Dime que objeto quieres.

En la tirada de opción monetaria, te ha tocado 10 monedas de oro, que sumadas a las 2 que se dan de base, tendrás u total de 12 monedas de oro.

Creo que no me he explicado bien. Jajaja Que voy leyendo mensaje a mensaje. De entre todas las opciones de Historia que tienes sólo puedes elegir 4 cosas, y puedes repetir la elecciones. Según veo, has elegido una de cada, pero eso hacen 6 elecciones, y sólo tienes 4. Dime con que te quedas antes de modificar tu ficha. 

Forrajear se usa para encontrar cualquier fuente cercana de agua potable, hierbas o plantas y animales comestibles.

Idiomas de los hombres que viven cerca del mar de Rhu, puede ser el Dunael y el Adunaico.

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08/06/2017, 10:30
Gärtner

Ok... pero de puntos de historial sólo he gastado uno eligiendo subir una característica (INT) en +2, por lo que me quedan 3 por repartir, no?

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08/06/2017, 17:15
Afar

No. Has gastado un montón. Jajaja Las elecciones son estas:

GRADOS DE HABILIDADES NO PROFESIONALES
Se aumenta un habilidad primaria en 2 grados o se aumenta una habilidad secundaria en 5 grados.

INCREMENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS
Se incrementa una característica en 2 o se incrementa tres características en 1 cada una

IDIOMA
Se aprende un idioma hasta grado 5

CAPACIDADES ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado

OBJETOS ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.

OPCIÓN MONETARIA
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.

Sólo puedes elegir 4 cosas, y se pueden repetir. Dime cuales vas a escoger. 

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08/06/2017, 20:25
Gärtner

Vaya! Creía que loa 4 puntos eran a repartir sólo entre las dos primeras opciones "grados de habilidades y incremento de características"!! XD
Dentro de un rato lo arreglo!
Vaya trabajazo te estoy dando con mi ficha ^^'

Notas de juego

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08/06/2017, 21:24
Gärtner

Quito el idioma en grado 5.

1. Mantengo el + 2 en Inteligencia... que falta me hace ;)

Añado:

"En la tirada de Objetos especiales te ha tocado un objeto mágico +10. Al igual que lo anterior, tiene que estar justificado en tu historia personal. Dime que objeto quieres."

2. Aquí supongo que tendrá que ir la capa élfica.

3. Subo en 2 grados la habilidad "Rastrear"

4. Y le haré caso al compañero y añadiré la capacidad secundaria "Forrajear" con 5 grados.

 

Faltará añadir la capa élfica y no sé si hay que restar los 4 puntos de historial de la ficha. Lo demás ya lo he modificado.

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09/06/2017, 07:24
Afar

El idioma no te lo has quitado, ¿no?

La capa élfica iría en la ficha, en la parte de objetos. La habilidad de la capa élfica podría ser +10 a Acechar/Esconderse, si te parece bien.

Forrajear no la has puesto, ¿no? es una habilidad secundaria que depende de la Intuición (I). Si no sabes donde añadirla, te la pongo yo.

Al final sólo tienes 2 monedas de oro. Con ese dinero puedes comprar lo que sea. ¿Que quieres comprar?

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09/06/2017, 07:48
Gärtner

¡Pues no lo debí guardar! Ahora sí, editado.

Mira si he puesto bien lo de la capa élfica.

¿Debo gastarme ahora las monedas de oro? No tengo ni idea de qué comprar...

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09/06/2017, 16:40
Afar

Lo de la capa élfica no hace falta poner por escrito en la columna de Equipo, simplemente poner el +10 en esa columna. Donde hay que poner que tienes la capa élfica, es en el apartado de la ficha para poner el equipo que tienes. Pero no la ficha que hemos creado, si no en la ficha de Umbría. ¿Me explico?

Las dos monedas las puedes guardar, pero lo suyo es que compraras algo, un arma por lo menos. Tu dime lo que quieres y yo te voy diciendo el precio.

Mientras tanto, el siguiente paso es sumar todas las columnas y poner el total en la última. Te sumo la habilidad de Sin Armadura para que veas como se queda. Y haces tu el resto.