Partida Rol por web

La Última Posada

joanper

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25/05/2017, 14:25
Afar

Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar.

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25/05/2017, 14:57
joanper

Pues si pudiera ser como te comente me gustaria jugar principalmente con un enano, ya que me parecen más fácil de llevar y son a los que estoy mas acostumbrado, de hecho tipo guerreros para no llevar magia. Su descripción me fijaria ya bien en Gimli o en algunos de los del hobbit para poder usar si es necesaria imagenes de las películas pra darle un toque mas visual.

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26/05/2017, 11:13
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Perfecto, por mi perfecto. Además, casi todos están de acuerdo en llevar enanos, y puede ser divertido. Ahora bien, me gustaría que me comentaras un poco la forma de actuar de tu personaje. Además de una descripción física. Para ir haciendo una idea de quien es.

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26/05/2017, 14:13
joanper

Buenas, mi idea es llevar un enano parecido a Gimli para poder utilizar sus imagenes como te comente. Mido 1,48 y peso unos 80kg, tengo el pelo largo y una larga barba, todo ello en tonos rojizos. Siempre lleva su hacha dispuesto a luchar por sus compañeros. Procede de una familia de herreros, pero a el no le gustaba mucho la idea de seguir simplemente trabajando el hierro, por su sangre corrian ganas de aventuras, de que su nombre quedara en la historia de los enanos. 

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29/05/2017, 16:31
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Perfecto. Perfecto. Ahora me gustaría que me describieras algunos episodios de tu vida, que tu personaje considera importantes. Sobretodo para saber el motivo por el cuál quiere emprender aventuras, conoce a los demás personajes, etc. Puedes hablar con los demás para cuadrar cosas.

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29/05/2017, 17:35
joanper

Como te comenté pase años de mi vida ayudando a mis padres en el mundo de la herrería. Muchas veces pasaban por allí enanos que venían de aventuras y me contaban su historias(algunas seguramente fuesen mentira, pero animaban al pequeño enano que allí había mientras su padre les reparaba sus hachas, mazas o cualquier utensilio que le dejaban). Todo esto despertaba en el pequeño Thorin a salir más allá de lo que sus ojos veían, salir y vivir nuevas experiencias, experimentar lo que estos aventureros le contaban, vivirlo de primera mano y sentir que era capaz de algo más que de trabajar el metal. Otro lugar donde escuchaba aventuras era en la posada, donde muchas veces intento unirse sin fortuna a aventureros que paraban allí a descansar. Y aquí es donde puedo haber conocido a los jugadores de la partida, en la posada. Siento no extenderme mucho, es desde móvil, ya alargaré más si es posible desde PC. Disculpas.

Notas de juego

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30/05/2017, 07:03
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Bien, bien. Vamos a intentar plasmar lo que has contado en la ficha del personaje. ¿A que viene tanta pregunta antes de realizar la ficha? Es que no quiero superhéroes. Quiero enanos normales dentro de su profesión, con sus defectos y sus virtudes. No me gustaría que te hicieras un enano de libro, aprovechando todos los huecos vacíos que deja el sistema para crear una criatura super potente. ¿Me explico?

Lo primero que tienes que hacer es generar las características que determinan la capacidad física y mental de su personaje. Para determinar las características se deben tirar 6d100. Se ignoran los resultados menores que 20. A continuación, asigna, según se desee, cada una de las 6 tiradas a u na de las seis características. Recuerda que, cuanto más alta la característica, más competente será tu personaje. Hay que tener presente que al escoger una profesión para tu personaje (no recuerdo cuál era) el valor asignado a la característica principal del personaje puede ser reemplazado por un valor de 90. Por ello, a menudo es buena idea asignar el valor más bajo a la característica principal.

Las características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia.

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30/05/2017, 13:14
joanper

Aqui estan mis tiradas. Ahora me tocaria repartirlas. Me dijiste que la menor podria cambiarla por un 90 segun mi profesión. Soy guerrero, deberia destacar en fuerza ¿no?

- Tiradas (1)

Motivo: Características

Tirada: 6d100

Resultado: 80, 22, 71, 68, 46, 41 (Suma: 328)

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30/05/2017, 17:26
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Si. Efectivamente. El 22 se cambiaría por un 90, y este iría a Fuerza. Puedes repartir los resultados. Te describo algunas características físicas de los enanos.

- La Complexión, Color de pelo , Aguante, Estatura y Ciclo vital, creo que lo dominas bastante bien. Si tienes alguna duda, pregunta.

- Resistencia: Tienes resistencia contra las llamas y el hielo, eso se traduce en un +30 de bonificación contra ataques de frío y calor.

- Capacidades Especiales: Ves bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 metros. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica)

- Los vestidos y adornos, Forma de Vida y Emparejamiento, creo que también lo tienes claro. Lo mismo, si tienes dudas, pregunta.

- Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). Generalmente, no saben nadar (-50 a las maniobras de natación)

- Religión: Crees que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneras a tus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que siente por Aulë, su hacedor, y crees que en cada rey existe una parte de sus antepasados. Los que pertenecen a "la raza de Durín", los enanos de Moria y las tierras altas de Rhovanion, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortar.

- La actitud y la restricciones a las profesiones también las controlas.

- Idioma: Cuando están en público o viajando, los enanos hablan oestron (grado 5), la lengua común, o algún idioma élfico (grado 3, elige uno). Entre ellos, los enanos hablan khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos.

Ahora, debes tirar 1d100 para tu apariencia. 

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30/05/2017, 19:06
joanper

Una cosa estoy haciendo la ficha en un word para hacerla mas chula, no se como pegarla en mi personaje ya que al pasarla desde word no se me ve la imagen. Seguiré investigando pero si sabes como hacerlo mejor.

- Tiradas (1)

Motivo: Presencia

Tirada: 1d100

Resultado: 56

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30/05/2017, 19:24
Afar

He creado la ficha como buenamente he podido. La puedes ver en tu ficha de personaje. Evidentemente, si puedes conseguir una fotocopia de la ficha y llevarla personalmente a mano, estaría de lujo para comparar totales y demás, y que no haya ningún falló.

Tienes que repartirme los resultados de los dados en las características que quieras y decirme si vas a sustituir el 90 en fuerza. 

También puedes cambiar el resultado de tu Apariencia por cualquier resultado de cualquier característica. Siempre y cuando, sea Apariencia la que salga beneficiada en ese cambio.

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31/05/2017, 13:09
joanper

Sigo realizando la ficha, espero ir avanzando, cuando veas algun error me dices. Cuando tenga dudas para completarla del todo te las preguntaré por aquí. Que ganas de empezar.

Notas de juego

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31/05/2017, 18:10
Afar

¡Joder! ¿Que mierda has hecho con la ficha? ¡Como mola! jajaja. La copio y pego para el resto de los compañeros. Gracias. La verdad es que lo mío era realmente cutre.

He añadido el penalizador a Nadar. ¿Podrías añadir otra tabla para cosas especiales? como el tema de la visión, y el +30 a las TR de frío y calor.

Según la raza enana, tienes los siguientes modificadores a las características: +5 a FUE, -5 a AGI, +15 a CON, -5 a PRE, +40 a TR ESE, +10 TR VE y ENF. ¿Te los añado yo o te gustaría a ti modificar y llevar el control de tu ficha?

Continuamos ahora con el desarrollo de habilidades en la adolescencia. Tienes para repartir los siguientes grados en estas habilidades:

Sin Armadura: 1
Cuero Endurecido: 1
Cota de Malla: 3
Contundentes: 4
Arrojadizas: 1
Trepar: 1
Abrir cerraduras: 1
Desactivar Trampas: 1
Desarrollo físico: 3
Percepción: 2
% Prob. Conseguir lista sortilegios: 3
Nº grados adicionales en idiomas: 4
Puntos de Historial: 4

Lo dicho, si quieres te los anotas tú, o bien, te los voy actualizando yo. Como prefieras.

Luego va la profesión, que te tienes que repartir los siguientes grados en tu ficha, si no sabes como es, me lo preguntas.

Movimiento y maniobra: 3
Habilidades en armas: 5
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 2
Desarrollo físico: 3

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31/05/2017, 19:09
joanper

Voy agregando lo que me dices. La tuya es que no me salía en mi ficha, no logré verla. Por eso hice esta. Espero te mole. Intentare ir rellenando si me dan dudas te comento así te quito cargas a ti también.

Notas de juego

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31/05/2017, 19:28
Afar

Perfecto. Perfecto. Una cosilla... ¿como puedo copiarla y pegarla en el resto de las fichas de los compañeros? Es que no  me sale... 

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31/05/2017, 19:29
joanper

Uff pues no se como se puede copiar desde aquí. Investigaré. Yo quería subir una desde Word y al no poder hice esta poco a poco. Si averiguo te lo digo y se las pasas. Mañana añadiré lo que me dijiste.

Notas de juego

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01/06/2017, 07:21
Afar

Te lo agradecería.

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01/06/2017, 11:12
joanper

Los 4 grados de idioma gaste 3 en Kuduk y 1 en Nahaiduk.

No se muy nien como van los grados de las habilidades, se que los primeros valen 5% y los segundos 2% y que tienen un maximo para poner. Pero no se cuanto suma cada uno al final en la habilidad.

Ejemplo. en sin armadura se pueden poner 2 del 5%, y yo tengo 1, ¿quiere decir que ese grado va si o si al 5%? y cuanto sumaria al final en la habilidad, 5 más entiendo.

Respecto a lo de copiar la ficha lo estoy intentando pero no me copia las celdas. Pregunta en la comunidad por si alguien entiende más que nosotros. Siento no poder ser mas de ayuda.

- Tiradas (1)

Motivo: % aprender sortilegios

Tirada: 1d100

Dificultad: 3-

Resultado: 81 (Fracaso)

Notas de juego

Como era de esperar en un enano no aprendo lista de sortilegios jajaj

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01/06/2017, 17:43
Afar

Por cada grado aumenta un +5 hasta llegar al +50. A partir de aquí suma +2 hasta llegar al +60. A partir de aquí, ya no se puede sumar más, En las armaduras es distinto, como bien comentas. Te dejo aquí hasta cuanto puede subir cada una:

Sin armadura: 2 grados (+10)
Cuero: 3 grados (+15)
Cuero endurecido: 5 grados (+25)
Cota de Malla: 8 grados (+40)
Coraza: 10 grados (+50)

¿Sabes hacer la ficha? Es para dejarte a tu aire o guiarte.

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01/06/2017, 17:58
joanper

Gracias x la respuesta. Si más o menos se hacerla, aunque a lo mejor no me acuerde de todo. Cuando tenga dudas te comento y así me vas guiando. Espero tardar poco en acabarla que no quiero que esperen el resto por mi. Gracias por todo.

Notas de juego