Partida Rol por web

La Última Posada

kheratan

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09/10/2018, 12:11
Afar

Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar. Todos los compañeros son enanos y quieren que todo el que entre nuevo sea enano. Por lo que te pediría que fueras enano.

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11/10/2018, 05:33
kheratan

De raza...a ver déjame pensar, un enano. xD  

Vivía y creció en las montañas azules, y con su padre bajaba a comerciar a los puertos grises. Así que no siente odio  hacía los eldar como muchos de su raza. Y tiene una opinión sin perjuicios de los humanos. Por otra parte, odia los orcos y trasgos sin miramientos. 

Cómo mucho de sus hermanos, la família y la amistad es lo más importante.

Tiene un amigo que le pidió acompañarle a una expedición comercial y como le pagaba justamente fue. En el viaje conoció sus primeros contactos comerciales propios, y su amigo le salvó la vida una vez, creando un vínculo irrompible. 

Ahora, este amigo en una expedición cerca de Bruinen fueron atacados por trols, y aunque logró sobrevivir quedó mutilado y no puede irse de las montañas azules. Y este le ha pedido un favor, durante la refriega perdió un objeto familiar de gran valor, y le pide si puede recuperarlo. 

Mi pj no dudó en aceptar. Así que esta de viaje para conseguir el poder, la experiencia y las herramientas para poder entrar en los cubiles de los trols para conseguir el artefacto familiar de su amigo.

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11/10/2018, 13:01
Afar

Enano. Me parece una opción razonable. Jajaja.

Describe tu personaje físicamente y en su forma de ser/actuar.

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11/10/2018, 18:25
kheratan

Experto físico:

Sí lo miras dices, sí. Es un enano. Ni alto ni bajo, para su raza, 140 cm. Es robusto, con extremidades cortas pero fuertes y una castaña barba densa. Esta ni es ni muy larga ni la lleva trenzada. Es castaño y lleva media melena, pero suele usar capucha.

Por lo general sería un enano normal, pero hay un par de temas que lo separan de ser un tipo común. Sí algo lo diferencia de los demás enanos es que suele fumar el tabaco liado en puros cuando tiene las manos ocupadas trabajando en algo, en lugar de fumarlo de pipa. Aunque entre sus bolsas se encuentran un par de pipas que tampoco dudará en usar. A la espalda suele llevar una gran ballesta y un par de dagas son sus armas predilectas, a diferencia de los grandes martillos y hachas de guerra que suelen usar sus hermanos.

 

Carácter

Es un enano calmado, incluso por lo que un enano entiende como calmado. Cuesta mucho que se ponga nervioso y eso lo hace perfecto para desactivar trampas o trasportar material peligroso. Ha tenido este carácter des de pequeño y por eso su clan ha confiado en él todo tipo de asuntos que pedían sutileza o calma que sus hermanos no tenían.

 

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13/10/2018, 12:31
Afar

Cuéntame algunos episodios importantes de la vida de tu personaje, para conocerlo un poco más.

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16/10/2018, 16:24
kheratan

Kaldreg Knurlnien 

Nació en un clan relativamente pequeño de las montañas azules. El núcleo duro eran unos 100 enanos repartidos en los abuelos y fundadores del clan, tres hijos y los nietos y los bisnietos con parejas. Aún y así no era una familia necesitada, expertos en la forja de equipamiento de hierro. Des de las espuelas, pasando por armaduras de caballos hasta hebillas de cinturón eran los artículos por los que el clan knurlnien (corazón de piedra) se hizo famoso.

El padre de Kaldreg se dedicaba al viaje de las montañas azules hasta los puertos grises para vender el material que el clan había hecho. O hasta los reinos de otros enanos cercanos para comerciar. Su relación con su padre es buena, y siempre que hay una mesa y cerveza discuten entre la eficacia y la eficiencia. Cuando debe aplicarse cada una y sobre todo, como se consigue la eficiencia. De estas discusiones se han mejorado algunas rutas comerciales del clan.

Con los años empezó a tener papeles más relevantes en las expediciones de su padre. Hasta que empezó a adelantarse, buscando posibles trampas o peligros. Gracias a esta labor se granjeo un sinfín de elogios, que compensaron su decepción por no haber dedicado su vida a la fragua.

Cuando rondaba los 70 años su amigo Yofar le propuso ir más allá. Nada menos que hasta las montañas grises para comerciar. Al principio dudó ya que era un viaje muy lejano, y no le parecía eficiente. La discusión con su padre sobre si debía ir o no duró no menos de tres meses y sus tíos y abuelos formaron parte de ella. Al final, como Yofar pagaba un precio justo con monedas de oro decidieron que Kaldreg fuera.

El viaje fue un éxito. No sólo porque prácticamente no hubo accidentes sino porque durante todo el viaje Kaldreg hizo contactos comerciales que le permitió más tarde repetir el viaje junto a Yofar y comerciar su propia mercancía abriendo una nueva ruta comercial. En uno de estos viajes una partida de orcos ataco la caravana y Kaldreg estuvo a punto de morir. Pero Yofar le salvo la vida. En ese mismo viaje huyendo de los orcos Kaldreg encontró la ruta de escapé que hizo que no sólo se salvaran, sino haciendo que apenas se tuvieran perdidas económicas. A partir de ese momento Yofar y Kaldreg eran más que amigos, eran como hermanos.

Durante una década todo iba bien, pero uno de los bosques por los que pasaban se infestó de trolls y tuvieron que cerrar la ruta comercial. Peor que eso Yofar perdió una mano y una pierna por el último ataque de trols. Conservó la vida pero se quedó sin la posibilidad de negociar. Junto con la pierna perdió su espada, un artefacto con cientos de años de su clan que yofar asegura que esta imbuido con magia lunar. Pero tullido como estaba no podía ir a recuperarlo así que le pidió un último favor a su hermano.  

Kaldreg juró ir a ese bosque y saquearlo hasta recuperar el artefacto. El problema es que no tiene el conocimiento ni los medios necesarios para cumplir con su promesa, así que ahora está en busca de ese conocimiento, amigos y poder para asaltar esos inmundos trols.

Notas de juego

Perdón por no responder antes. Los fines de semana no puedo postear y ayer, se inundó el garaje de mi hermana y estuvimos todo el día seguros para arriba seguros para abajo. 

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16/10/2018, 16:45
Afar

Tranquilo, los fines de semana yo no posteo. Y este fin de semana con las jornadas he estado liado desde el jueves. 

Vamos a hacer ya la ficha con la base que tenemos e intentando ser coherentes con tu personaje. No quiero personajes perfectos e indestructibles, si no normales. 

Lo primero que tienes que hacer es generar las características que determinan la capacidad física y mental de su personaje. Para determinar las características se deben tirar 6d100 (desglosadas). Se ignoran los resultados menores que 20. A continuación, asigna, según se desee, cada una de las 6 tiradas a u na de las seis características. Recuerda que, cuanto más alta la característica, más competente será tu personaje. Hay que tener presente que al escoger una profesión para tu personaje (no recuerdo cuál era) el valor asignado a la característica principal del personaje puede ser reemplazado por un valor de 90. Por ello, a menudo es buena idea asignar el valor más bajo a la característica principal.

Las características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia.

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16/10/2018, 17:29
Afar

Ya te he subido la ficha en blanco para rellenarla.

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16/10/2018, 18:14
kheratan
- Tiradas (2)

Motivo: Características

Tirada: 6d100

Dificultad: 20+

Resultado: 96, 14, 40, 79, 73, 34 (Suma: 336)

Exitos: 5

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Dificultad: 20+

Resultado: 78 (Exito)

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16/10/2018, 19:27
Afar

Reparte las tiradas entre las características.

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17/10/2018, 13:54
kheratan

Fuerza, 40

Agilidad, 34  que lo cambio por un 90

Constitución, 78

Inteligencia, 73

Intuición, 73

Presencia, 79

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17/10/2018, 16:58
Afar

Continuamos.

Te describo algunas características físicas de los enanos.

- La Complexión, Color de pelo , Aguante, Estatura y Ciclo vital, creo que lo dominas bastante bien. Si tienes alguna duda, pregunta.

- Resistencia: Tienes resistencia contra las llamas y el hielo, eso se traduce en un +30 de bonificación contra ataques de frío y calor.

- Capacidades Especiales: Ves bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 metros. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica)

- Los vestidos y adornos, Forma de Vida y Emparejamiento, creo que también lo tienes claro. Lo mismo, si tienes dudas, pregunta.

- Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). Generalmente, no saben nadar (-50 a las maniobras de natación)

- Religión: Crees que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneras a tus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que siente por Aulë, su hacedor, y crees que en cada rey existe una parte de sus antepasados. Los que pertenecen a "la raza de Durín", los enanos de Moria y las tierras altas de Rhovanion, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortar.

- La actitud y la restricciones a las profesiones también las controlas.

- Idioma: Cuando están en público o viajando, los enanos hablan oestron (grado 5), la lengua común, o algún idioma élfico (grado 3, elige uno. Si no conoces ninguno, te los pongo para que elijas). Entre ellos, los enanos hablan khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos.

He añadido el penalizador a Nadar. ¿Podrías añadir otra tabla para cosas especiales? como el tema de la visión, y el +30 a las TR de frío y calor.

Según la raza enana, tienes los siguientes modificadores a las características: +5 a FUE, -5 a AGI, +15 a CON, -5 a PRE, +40 a TR ESE, +10 TR VE y ENF. ¿Te los añado yo o te gustaría a ti modificar y llevar el control de tu ficha?

Continuamos ahora con el desarrollo de habilidades en la adolescencia. Tienes los siguientes grados en estas habilidades:

Sin Armadura: 1
Cuero Endurecido: 1
Cota de Malla: 3
Contundentes: 4
Arrojadizas: 1
Trepar: 1
Abrir cerraduras: 1
Desactivar Trampas: 1
Desarrollo físico: 3
Percepción: 2
% Prob. Conseguir lista sortilegios: 3
Nº grados adicionales en idiomas: 4
Puntos de Historial: 4

¿Quieres anotarlos tú, o bien, te los voy actualizando yo?. Como prefieras. Pero si no conoces bien el sistema, lo suyo es que lo hiciera yo.

Luego va la profesión, que te tienes que repartir los siguientes grados en tu ficha, si no sabes como es, me lo preguntas.

Movimiento y Maniobra: 1
Habilidades en armas: 3
Habilidades generales: 3
Habilidades de subterfugio: 5
Desarrollo físico: 2
Idiomas: 1

Te comento, cada grado que se añada a u na habilidad, ésta ganaría un +5 hasta llegar al +50. A partir de ahí, comenzaría a subir con +2 hasta llegar al +60. Por lo tanto, y ya que estamos al principio, lo que debes saber es que por cada punto de grado que le pongas a una habilidad, ésta aumenta un +5. Mira tu ficha y elige las habilidades que quieres subir con estos grados. Me las pones aquí y yo te las subo, o bien lo pones directamente en la ficha. Si no me he explicado bien, me preguntas lo que sea.

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17/10/2018, 17:12
kheratan

Me gustaría que fueras tu quién modifique la ficha, ya que no controlo el sistema. Y así no coloco las cosas no deben, aunque eso no significa que me desentienda, iré viendo las modificaciones y si algo no acabo de entender te digo. Para aprender. 

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17/10/2018, 17:18
Afar

Sin problemas. Te lo voy poniendo mientras hacemos la ficha. 

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17/10/2018, 17:26
kheratan

Movimiento y Maniobra: 1

  • Cuero

Habilidades en armas: 3

  • Proyectiles 2
  • de filo 1 (Las dagas forman parte de este grupo?)

Habilidades generales: 3

  • Trepar 1
  • Montar 1
  • Rastrear 1

Habilidades de subterfugio: 5

  • Emboscar 1
  • Acechar/esconderse 1
  • Abrir cerraduras 1
  • Desactivar trampas 2

Desarrollo físico: 2

  • No se donde va...

Idiomas: 1 (no se si entiendo bien...)

  • Oestron (5)
  • khuzdul (5)
  • Sindarin (3)
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17/10/2018, 19:13
Afar

Se me ha olvidado comentar que cuando pones dos grados en una habilidad, te consume 3 puntos, en lugar de dos.

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17/10/2018, 20:39
kheratan

Ok, lo restructuraré, los puntos se tienen que gastar todos o se pueden guardar?

Notas de juego

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18/10/2018, 11:31
Afar

Si. Hay que repartir todos los puntos.

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18/10/2018, 14:10
kheratan

Movimiento y Maniobra: 1

  • Cuero

Habilidades en armas: 3

  • Proyectiles 2 (1+2=3) (pensando en una ballesta)

Habilidades generales: 3

Trepar 1
Montar 1
Rastrear 1

Habilidades de subterfugio: 5

Emboscar 1
Acechar/esconderse 
Abrir cerraduras 1
Desactivar trampas 2 (1+2=3)

Desarrollo físico: 2

No se donde va...

Idiomas: 1 (no se si entiendo bien...)

Estos dos serían los de raza

Oestron (5)

khuzdul (5)

El punto que me das, no entiendo si me da una lengua más o como va. Si es una lengua completa, Sindarin que en el manual tiene un 3 entre paréntesis para los enanos. Sino corrígeme por favor. 

Sindarin (3)

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18/10/2018, 16:57
Afar

El desarrollo físico no te preocupes, luego al final de la ficha, se lanzará un dado por cada punto que te hayas adjudicado para averiguar los PV que tienes. 

El idioma es 1 punto. Como te da a elegir un idioma elfo, supongo que has elegido Sindarín a nivel 3. Con el +1 que te da, se pone en grado 4.

Ahora van los puntos de Historial. Tienes 4 puntos. Cada punto puedes elegir una de las opciones que te pongo, pudiendo repetir en la que quieras.

GRADOS DE HABILIDADES NO PROFESIONALES
Se aumenta un habilidad primaria en 2 grados o se aumenta una habilidad secundaria en 5 grados.

INCREMENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS
Se incrementa una característica en 2 o se incrementa tres características en 1 cada una

IDIOMA
Se aprende un idioma hasta grado 5

CAPACIDADES ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado

OBJETOS ESPECIALES
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.

OPCIÓN MONETARIA
Una tirada de 1d100 para ver el resultado.