Partida Rol por web

La Última Posada

La posada junto al último puente

Cargando editor
28/06/2017, 17:11
(Muerto) Rothrim "hijo de Druin"

"Vaya, no lo ha conseguido" pensó decepcionado cuando se percató que Kraner había intentado robarle el mapa.

Esta situación le ponía nervioso. Tenía ganas de perder de vista al maloliente Grepp. Y éste se encontraba muy cómodo en su posición enrocada. "¿Y si sólo le enseñamos la moneda. Puede que con el brillo del oro en sus narices destruiamos su resistencia y acceda a mostrarnos el mapa."

- Kramghrat, enséñale la moneda para que nuestro amigo Grepp vea que vamos en serio y así nos enseñe el mapa para que sólo podamos echarle un rápido vistazo y así comprobar su autenticidad. - con más sigilo añadí en Khudzul para Kramghrat - Y a cualquier atisbo de movimiento para intentar cogerla, la retiras rápido - aunque pensaba que lo más seguro es que los movimientos del borracho serían torpes y no conseguirían hacerse con la moneda ni con la mejor de las suertes.

Esperaba que así el maoliente Grepp entrase en razón.

 

Cargando editor
28/06/2017, 21:49
(Muerto) Kraner Barbahierro

Kraner logró utilizar sus habilidades, pero el tipo no llevaba el mapa encima.

Miró a sus compañeros y agitó sus manos para que comprendieran que no tenía el mapa.

Ante las intenciones de sus compañeros, decidió permanecer cerca de Grepp, como medida de contingencia por si las cosas se podían torcer. Mantuvo su mano cerca de sus hachas; le hacía sentir más seguro.

Cargando editor
28/06/2017, 23:52
Kramghrat "Barba de Plata"

-¡Bah!¡Quitad de mi vista a este despojo!¡No es más que un loco borrachuzo!No quiero saber nada más de él, voy ha hacer algo de provecho, somos enanos por las barbas de Durin basta de perder el tiempo. Estaré charlando con el posadero por si me necesitáis.-dijo en khuzdul de mala gana mientras se marchaba a ve al posadero. Se acercó a la barra y le indicó que se acercara a él y a su mujer.

Cargando editor
29/06/2017, 17:08
Kramghrat "Barba de Plata"

- Bueno días Sr y Señora Grumm, mis compañeros y yo estamos pensando en aceptar la propuesta que hemos oído para ir a buscar al su muchacho al bosque, pero cuanto más sepamos mejor para todos.¿Qué ruta seguía?¿iba a pie?¿por donde se le vio por última vez?¿cuanto tiempo ha pasado?¿alguien de los que le haya buscado encontró algo, alguna prenda o similar? - Tras ello repasó el contrato en voz alta ultimando los pormenores. - Dos piezas de oro y estancia gratuita de por vida para los cuatro enanos, así como raciones para el camino mientras dure la búsqueda. Si algo nos sucediera y no volviera ninguno de nosotros, les cedo mi montura para que puedan venderla para cubrir sus gastos y ultimar nuestras ultimas voluntades. Mis herramientas y los retos que se encuentren de cualquiera de nosotros serán llevados a Khazad-Dum junto con esta carta sellada a la atención del Clan "Barba de Plata". Si nos hemos entendido todos y estamos de acuerdo con los términos puede firmar aquí debajo en este y en estas copias, una para cada uno y una para ustedes dos.

Por cierto cambiando de tema, no pude evitar verle sonreír al servirle la cerveza a Grepp ¿qué credibilidad le merece ese hombrecillo y sus historias? - Si algo irradiaba el enano era seguridad y confianza, a la par que meticulosidad en sus quehaceres. Nada en el contrato quedaba al aire, ni para bien ni para mal, él no era de esa clase tenía una reputación que mantener y no necesitaba recurrir a ningún tipo de argucia, menos cuando las cosas se hicieran de forma perfecta.

Cargando editor
29/06/2017, 17:11
Rubb Grumm

Observo que se acerca uno de los enanos, abandonando la gran compañía de Grepp. Cuando llega a la barra, me aborda. De reojo miro a mi mujer, pero está como de costumbre en la cocina. Fuera de mi vista. Pero el ruido de platos y agua indican que está atareada tanto como mis hijas. Limpiando los platos y vasos del desayuno. Vuelvo la mirada al enano mientras apoyo mis codos sobre la barra para escucharlo mejor.

- Agradezco vuestra atención para con mi familia. Son días muy duros, sobretodo para mi mujer, que añora saber que le ha sucedido a nuestro hijo. - Hago una pausa para contener mis lágrimas. - Se dirigió al sur, fuera del Gran Camino del Este, a pocos kilómetros de aquí. De eso ha pasado ya una semana. Mucho me temo que no lo encontraremos con vida. - Digo apesadumbrado. - Nadie ha ido en su búsqueda, el Bosque de los Trolls es muy pelibroso y nadie en su sano juicio iría en busca de él. Es una pena. - Escucho atentamente el contrato que quiere que firme. Estos enanos son curiosos ante todo. Aquí, en estas tierras, las palabras de un persona vale más que mil letras escritas por escribas elfos. Pero quería encontrar a mi hijo, y entrar ahora en discusiones sin ningún tipo de beneficio, no era el momento. Asentí con la cabeza y firmé.

- Grepp es un vecino de aquí bien conocido por sus historias y su afición a la cerveza. A parte de por su higiene. Perdió la cabeza tras la muerte de su madre. Se tiró en casa entre la vida y la muerte más de diez años, y volvió loco a Grepp. Una historia dura, y todos le tenemos compasión. No suele generar muchos problemas. Pero como ya digo, lo que cuenta, son solo historias.

Cargando editor
30/06/2017, 00:44
Kramghrat "Barba de Plata"

Kramghrat estrechó la mano del posadero pidiéndole que preparase raciones para el camino, partirían cuanto antes para aprovechar la luz del día. En voz alta se dirigió a los suyos - ¡Vamos!Me he hartado de escuchar historias de borrachos, preparad vuestro equipo en cuando el posadero tengo las raciones nos ponemos en marcha, hacia el sur a buscar al chico. Aquí tenéis las copias de vuestros contratos. 

Dos piezas de oro y estancia gratuita de por vida para los cuatro enanos, así como raciones para el camino mientras dure la búsqueda. Si algo nos sucediera y no volviera ninguno de nosotros, les cedo mi montura para que puedan venderla para cubrir sus gastos y ultimar nuestras ultimas voluntades. Mis herramientas y los retos que se encuentren de cualquiera de nosotros serán llevados a Khazad-Dum junto con esta carta sellada a la atención del Clan "Barba de Plata". El botín se repartirá a partes iguales descontando gastos derivados a partes iguales.

Kramghrat  entregó una copia a cada uno indicándoles que de momento or el papel y la tinta se había generado un gasto derivado de una moneda de cobre.-Y recordad, podemos hacerlo y hacerlo bien, pero nada de jugarnos el pellejo ni enfrentarnos a trolls por algo como esto ¿estamos?.Ningún niño humano vale la vida de un naugrim.-dicho esto se puso a empacar dejando las herramientas más finas y delicadas en la habitación pero portando consigo algunas sierras, unas cizallas, martillo y cincel, a la par que pico y pala. ¿Qué era un enano sin un pico y una pala?nada en absoluto.

 

Cargando editor
30/06/2017, 07:01
(Muerto) Rothrim "hijo de Druin"

Rothrim quedó algo perplejo, era la segunda vez que Kramghrat ignoraba sus palabras. ¿Sordeaba? O puede que por ser algo mayor se hubiese puesto en el papel de líder del grupo y por su forma de ser autoritaria no prestase atención.

Fuese como fuese, a Rothrim le pareció una excelente idea ponerse en marcha.

- Ya has escuchado nuestro compañero, Grepp. Se te ha acabado el chollo, amigo. Has acabado con su paciencia. 

Se levanta con intención de salir de la posada dando una última oportunidad a Grepp de hablar. Sólo por cortesía, pues no esperaba nada ya de ese pobre hombre.

Tiene un deseo imperioso de tomar el aire. El equipo lo lleva encima.

Cargando editor
30/06/2017, 09:01
Thorin "Manos de hierro"

Me levanto de la mesa con todo mi equipo y sigo a mis compañeros. Al fin saldremos de aquí, ya necesitaba tomar el aire después de aguantar el aroma a alcohol.
Vamos, no perdamos más tiempo

Notas de juego

Cargando editor
30/06/2017, 16:51
Grepp

Veo como se levantan de la mesa los enanos y poco a poco van abandonando la taberna. Abro mis ojos y los miro extasiado por el alcohol y la estatura que tenían. Por mi cabeza pasaban ahora mil enanos, con sus andares, con sus ropas, con sus cervezas, brindando y saltando. Aquella imagen me hizo sonreír. Agarré mi cerveza y bebí un largo trago, que en verdad era poco más que mojarme los labios. Hacía horas que mi cuerpo no podía con tanto líquido y mucho menos, con tanto alcohol. Pero yo insistía. Como cada día.

Cargando editor
30/06/2017, 16:55
Aventura

Al salir al patio de la posada, donde estaban las cuadras con los caballos, pueden observar un pozo en medio de éste. Un pozo de donde ahora mismo, el otro hijo de los Grumm está sacando agua para darle de beber a las bestias. El patio estaba limpio, con restos de paja seca y alguna que otra piedra de barro pequeña. Las paredes de las cuadras, la posada y el muro que separa el patio del exterior, finamente blanqueadas. El sol está reluciente en el cielo, y apenas hay nubes, que con el contraste del cielo, parecen extremadamente blancas y el cielo, extremadamente azul. La puerta del muro, la entrada principal a aquel recinto y por ende, a la posada, estaba abierta de par en par. Apenas permanecía cerrada unas horas por la noche. A través de la puerta se puede apreciar el Gran Camino del Este.

Cargando editor
30/06/2017, 22:45
Kramghrat "Barba de Plata"

Me acerque al pozo para rellenar la cantimplora y dirigirme al muchacho.-Muchacho, partimos en busca de tú hermano, date prisa y acercarme un par de sacos de los más grandes y recios que tengas. Necesitaremos sitio para las cabezas de esos sucios Trolls jojojo.-Kramghrat mintió por gentileza, incluso a él le parecía de mal gusto pedirle al crío un saco por si encontraban el cuerpo de su hermano.

Estiró las piernas y revisó su equipo una vez más mientras esperaba al resto de sus hermanos.-Recordadme que cuando volvamos le preguntemos al bardo sobre la afrenta entre nuestra gente y la Dama Vulfredda, por la historia de Herubar Gûlar. Creo que ese borrachuzo perdió la cordura hace ya mucho, no tengo una moneda de oro que desperdiciar en él y silla tuviera jamás la hubiera sacado en una posaducha cualquier para alimentar el ansia de cualquier ladronzuelo¿Estamos?.

Bueno a partir de aquí mandáis vosotros, ni he luchado nunca contra un troll-dijo mirando a Thorin-y espero que esta no sea ni la primera ni la última vez. Y desconozco los entresijos de los caminos, las sendas y los rastros, aunque si se lo comido un trolls espero que el rastro sea obvio. El posadero me dijo que el zagal se dirigió al sur, fuera del Gran Camino del Este, a pocos kilómetros de aquí. Creo que Kraner y Rothrim son los más aptos para abrir la marcha y buscar esos rastros, Thorin y yo procuraremos tener los ojos bien abiertos.-una parte de él ansiaba partir y otra regresar ya. En su clan no había grandes guerreros, no estaba aquí para ser devorado por un troll pero la idea le rondaba la cabeza sabedor de que si tal hecho acontecía tal vez no tuviera al sensatez de marcharse sin sus compañeros, prefería morir sin haber hecho nada en el combate que no vivir como un combate. Se mesó la barba nervioso buscando la fuerza de sus ancestros mientras esperaba la reacción de los demás.-Cuando tengamos que construir algo podré aportar más, reconozco que lo del castillo me intriga en cierto modo. Creo que estará abandonado o que si echamos a sus corruptos inquilinos podríamos reconstruirlo, un trabajo digno de los naugrim para asegurar los caminos, creando un adecuado peaje por el paso y el hospedaje. Incluso un mercado un vez al mes, ¡si!, al ser más seguro acudiría más gente que a la ciudad jajaja creo que la cosa con Dama Vulfredda esta por empeorar jajaja.-

Cargando editor
01/07/2017, 08:23
Grenn Grumm

Veo salir al grupo de los enanos cuando con un cepillo estaba recogiendo unas pocas de paja del suelo. Levanto la mirada cuando se acercan al pozo. Siempre me llamaban la atención aquellos miembros de esa raza tan extraña. Se dejaban ver pocos por aquí y para mi eran exóticos. Había escuchado miles de leyendas sobre ellos y los admiraba. De repente, mis pensamientos se vieron rotos por la vezo de uno de ellos, que me dirigió la palabra. Me erguí y tras escucharle, asentí con la cabeza, sin ser capaz de decir nada y corrí hacia el almacén de la cuadra, donde guardaba las herramientas para cuidar de todo esto. Allí tenía un par de sacos de cáñamo que le vendría bien. 

Mientras corría, daba gracias por que alguien tan valiente quería ir en busca de mi hermano. Al fin había esperanza, aunque mucho me temía que mis padres tenían razón. Mi hermano ya estaría muerto. Pero saber de su desdicha era casi tan importante para nosotros como recuperarlo vivo. Cuando llegue al almacén, cogí un par de sacos, los sacudí para que soltara la mayor parte de su polvo, no todo, y corrí de nuevo hacia los enanos.

- ¡Aquí tenéis mis señores!

Dije cuando estuve a su altura, alargando mis brazos, que sostenían los sacos.

Cargando editor
02/07/2017, 15:32
Kramghrat "Barba de Plata"

--Bien, ¡gracias muchacho!.Bueno qué, nos ponemos en marcha chicos, cuanto más aprovechemos la luz mejor.--

Cargando editor
03/07/2017, 15:27
(Muerto) Rothrim "hijo de Druin"

- ¡En marcha! Hacia el sur, vamos dirección el bosque de los trolls. Ojos bien abiertos Kraner. Y los demás estad atentos también. Recordad la amenaza del matabueyes. Que no nos coja nadie desprevenidos. ¡Si hay que luchar, que sea con la ventaja a nuestro favor, jajajaja! - esto le gusta. Camino y compañía. - Avancemos rápido aprovechando la luz del día.

 

Cargando editor
03/07/2017, 15:58
Thorin "Manos de hierro"

Avancemos pues. No perdamos más tiempo. A partir de ahora manteneros alerta.Me da que no será fácil.

Cargando editor
03/07/2017, 19:36
Aventura

Avanzáis por el Gran Camino del Este, en dirección a Rivendel, adentrándose en el Bosque de los Troll, dejando atrás el Último Puente. El camino está bien cuidado y por él pueden transitar perfectamente carruajes con mercancía. Se nota que es uno de los caminos más transitados, a pesar del peligro que conlleva atravesar estas tierras, pero gracias a la protección de los elfos de Rivendel, el camino es seguro y tranquilo. Al menos hasta que encontráis a un hombre con pinta de cazador que se dirige en dirección contraria a la vuestra. 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Actividad

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Tirada oculta

Motivo: Evitar

Tirada: 1d100

Resultado: 2

Notas de juego

Corto aquí por si queréis hacer algo o simplemente continuar y ver lo que pasa.

Cargando editor
03/07/2017, 22:19
(Muerto) Kraner Barbahierro

Kraner vio al cazador con preocupación. No le gustaba encontrarse a nadie en una zona potencialmente hostial y fácil para las emboscadas. Decidió salirse del camino y buscar posibles compañeros del cazador que se encuentren ocultos, dejando las palabras a sus hermanos.

No obstante, no perdería de vista al cazador por si hay que pararle los pies...
 

Notas de juego

Jefe, quiero intentar esconderme y buscar, en este caso, si alguien está oculto. ¿Qué tiro?

Cargando editor
04/07/2017, 08:26
(Muerto) Rothrim "hijo de Druin"

El grupo avanza por el camino a buen ritmo. Algo silenciosos. Supongo que todos tienen sus historias en la cabeza y es buen momento para darles un poco de protagonismo y pensar en ellas.

En uno de esos silencios ven acercarse un hombre por el camino. Kraner con muy buen criterio había salido del camino para inspeccionar los alrededores y estar atentos a cualquier peligro oculto desde el camino.

- ¡Buenos días! ¿Está tranquilo el camino en esa dirección? - pregunta al hombre, acompañando las palabras de un ligero golpe de cabeza alzando la barbilla hacia delante, señalando el camino.

Cargando editor
04/07/2017, 09:52
Kramghrat "Barba de Plata"

Recorriendo el gran Camino del Este Kramghrat no pudo evitar sentir algo de nostalgia, su abuelo le había contado que aquel camino era viejo hasta para los elfos y como no construido por los naugrim. Un trabajo duradero y eficaz, con una leve pendiente a los lados para redirigir el agua de la lluvia a los arcenes, dos carros podian cruzarse en paralelo sin problemas y a pesar de los años pocos eran los socabones que podía apreciar. Solo alguien con la experiencia constructora del enano podía saborear todo ese lujo de detalles, sintiendose así todavia más orgulloso de su pueblo y de su legado¿cómo evitar que se le empañaran los ojos al recordar todo lo que su abuelo y sus antepasados antes que él le había brindado?.

En su mente ya pensaba en tomar aquel castillo y reconstruirlo a semejanza de las maravillas de Khad-dum, creando así un lugar seguro en mitad de las peligrosas tierras de Rhudaur. Era la mejor manera de atraer la reverencia de los hijos del hombre, incluso de los elfos, quienes rondaban por aqui escondidos sin dejarse ver por los caminos; conspirando desde las sombras en Rivendel. No podían traer nada bueno esos malditos sindar.

La presencia del cazador le sacó de su ensimismamiento, maldijo para sus adentros por no haber estado más atento, pués de haber sido una amenaza no la hubiera visto venir. Se alzó el cinturón aprentandoselo más tras haber empezado a digerir el copioso desayuno mientras refunfuñaba por lo bajo y escuchaba como Rothrim se dirigía al humano.

Cargando editor
04/07/2017, 13:41
Matholuich

Llevo mi arco guardado a mi espalda, y mi espada en mi cinto. Una piel de oso negro cubre mi espalda en forma de capa. Mis vestimentas de color verde oscuro y negro son simples, pero perfectas para ocultarme en el bosque y poder desempeñar mi trabajo. De repente, en medio del camino, caminando en mi dirección veo a un grupo de cuatro enanos. Hago caso a las advertencias que había oído sobre esa raza. Son rudos y despiadados. Pero confío en mi instinto, y bueno, estamos caminando sobre el Gran Camino del Este, si ya no se respetaba este terreno, estaríamos todos acabados. Así que continúo mis pasos sin detenerme, pero sin perder de vista a los viajeros.

De repente las alarmas se encienden. Uno de ellos sale del camino y desaparece entre los árboles. Mi mirada se torna oscura y sospechosa. Estaba claro que no podía fiarme de ellos. Y por un momento sostuve la idea de correr por donde había venido. Pero aquellos enanos no habían hecho lo que yo, poner la mano sobre las armas. Yo sostuve la empuñadura de mi espada con firmeza, sin desenfundarla. Y cuando llego a su lado, uno de ellos me dirige la palabra. Intento ponerme en posición para que no me rodeen. Tenía que cortar la absurda conversación que se avecinaba. 

- Si. - Asiento con la cabeza. - Está tranquilo. 

Y continué mi camino, sin soltar la empuñadura de mi espada. Por si aquellos enanos se atrevían a atacarme.