Partida Rol por web

La Última Posada

Mellon

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09/11/2017, 12:56
Afar

Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar. ¿Vas a ser enano al final?

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10/11/2017, 22:15
mellon

     -- Como he leido que al final el grupo quiere instalarse en moria, yo seria un descendiente de uno de los siete padres, el cual le dio un objeto ha su descendencia y ahora ese objeto esta en moria..., seria un enano guerrero normal. 

     -- Que te parece esto, hace años sufri un accidente por eso mi apodo, estube a punto de morir y fui curado por un herborista, con lo que me quede prendado de sus habilidades que ahora quiero convertirme en algo como el, ademas en moria hay un libro que explica como usar las hierbas y quiero recuperarlo, ademas de buscar una hierba que seria como el athelas pero para los enanos.

   

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11/11/2017, 13:14
Afar

Perfecto. Me parece perfecto. El siguiente paso era describir algunas escenas que hayan sucedido en tu vida, pero veo que con lo que has dicho, podemos continuar.

Antes de comenzar a realizar la ficha propiamente dicha, me gustaría avisarte de que no quiero superhéroes. Quiero enanos normales dentro de su profesión, con sus defectos y sus virtudes. No me gustaría que te hicieras un enano de libro, aprovechando todos los huecos vacíos que deja el sistema para crear una criatura super potente. ¿Me entiendes?

Bien. Lo primero que tienes que hacer es generar las características que determinan la capacidad física y mental de su personaje. Para determinar las características se deben tirar 6 veces 1d100. Se ignoran los resultados menores que 20. A continuación, asigna, según desees, cada una de las 6 tiradas a una de las seis características. Recuerda que, cuanto más alta la característica, más competente será tu personaje. Hay que tener presente que al escoger una profesión para tu personaje (no me queda claro si quieres ser guerrero o animista) el valor asignado a la característica principal del personaje puede ser reemplazado por un valor de 90 (en caso del guerrero es la Fuerza y en caso del animista es la Intuición). Por ello, a menudo es buena idea asignar el valor más bajo a la característica principal, para luego sustituirla por el 90.

Las características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia.

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11/11/2017, 20:45
mellon

-Tranquilo prefiero centrarme en la historia del personaje, a los numeros.
-- Supongo que por la historia sere animista.

Notas de juego

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11/11/2017, 20:49
mellon
- Tiradas (8)

Motivo: Una

Tirada: 1d100

Resultado: 58

Motivo: Dos

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Motivo: Tres

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Motivo: Cuatro

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Motivo: Cinco

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Motivo: Seis

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Motivo: Repeticion dos

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Motivo: Repeticion seis

Tirada: 1d100

Resultado: 90

Notas de juego

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11/11/2017, 20:54
mellon

90 = constitucion 41 = intuicion = 90 68 = agilidad 68 = fuerza 58 = inteligencia 41 = presencia

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13/11/2017, 13:05
Afar

He colgado la hoja de personaje en tu ficha. Mira si te gusta y si no, pues cuelga una que te venga mejor o lo que sea. Te describo algunas características físicas de los enanos.

- La Complexión, Color de pelo , Aguante, Estatura y Ciclo vital, creo que lo dominas bastante bien. Si tienes alguna duda, pregunta.

- Resistencia: Tienes resistencia contra las llamas y el hielo, eso se traduce en un +30 de bonificación contra ataques de frío y calor.

- Capacidades Especiales: Ves bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 metros. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica)

- Los vestidos y adornos, Forma de Vida y Emparejamiento, creo que también lo tienes claro. Lo mismo, si tienes dudas, pregunta.

- Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). Generalmente, no saben nadar (-50 a las maniobras de natación)

- Religión: Crees que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneras a tus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que siente por Aulë, su hacedor, y crees que en cada rey existe una parte de sus antepasados. Los que pertenecen a "la raza de Durín", los enanos de Moria y las tierras altas de Rhovanion, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortar.

- La actitud y la restricciones a las profesiones también las controlas.

- Idioma: Cuando están en público o viajando, los enanos hablan oestron (grado 5), la lengua común, o algún idioma élfico (grado 3, elige uno). Entre ellos, los enanos hablan khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos.

Ahora, debes tirar 1d100 para tu apariencia. 

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13/11/2017, 13:58
mellon

He repetido por que no se si se repite la menor de 20. Luego en el pc lo pongo en la ficha...

- Tiradas (2)

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d100

Resultado: 61

Notas de juego

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13/11/2017, 14:04
Afar

Efectivamente, se repite las tiradas por debajo de 20. Perfecto, luego vas rellenando la ficha cuando puedas, no hay problema. Debes elegirme un idioma élfico para ponerle los 3 grados.

Según la raza enana, tienes los siguientes modificadores a las características: +5 a FUE, -5 a AGI, +15 a CON, -5 a PRE, +40 a TR ESE, +10 TR VE y ENF.

Continuamos ahora con el desarrollo de habilidades en la adolescencia. Tienes para repartir los siguientes grados en estas habilidades:

Sin Armadura: 1
Cuero Endurecido: 1
Cota de Malla: 3
Contundentes: 4
Arrojadizas: 1
Trepar: 1
Abrir cerraduras: 1
Desactivar Trampas: 1
Desarrollo físico: 3
Percepción: 2
% Prob. Conseguir lista sortilegios: 3
Nº grados adicionales en idiomas: 4
Puntos de Historial: 4

 

Luego va la profesión, que te tienes que repartir los siguientes grados en tu ficha, si no sabes como es, me lo preguntas.

Movimiento y maniobra: 1
Habilidades en armas: 1
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 1
Habilidades Mágicas: 2
Desarrollo físico: 1
Idiomas: 2
Lista de Sortilegios: 5

 

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13/11/2017, 20:32
mellon

     -- Buenas ya solo me falta poner la bonificacion por caracteristica, una lista de hechizos, y mirame los idiomas que creo que me he pasado, y hacer las tiradas de historial.

   -- Para las habilidades secundarias como consigo rangos que no lo recuerdo.

 

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15/11/2017, 16:48
Afar

Entiendo que estás haciendo tu la ficha, ¿no? Jejeje Para ir más rápido. Perfecto. Lo de las características secundarias se pueden conseguir mediante los puntos de Opciones de Historial, y creo, si no me equivoco, que cuesta pasar 4 puntos de desarrollo a 1 punto de desarrollo en Habilidad Secundaria. 

Tu me avisas de las dudas que te surjan al realizar la ficha. O bien cuando la tengas terminada.

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16/11/2017, 19:32
mellon

     -- Uso dos puntos de opciones de historial para subir en 5 grados cada habilidad secundaria.

     -- Y dos tiradas en capacidades especiales. Si lo permites. primera reflejos rapidos +5 a Bo y Bd, segunda carismatico +10 a liderazgo e influencia.

     -- Todo terminado espero tu comprobacion, para empezar a rolear.

- Tiradas (2)

Motivo: capacidad especial1

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Motivo: capacidad especial 2

Tirada: 1d100

Resultado: 93

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17/11/2017, 13:05
Afar

Perfecto. Perfecto. Vamos a introducirte en la partida.

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17/11/2017, 13:27
Afar

Describe como bajas de los dormitorios de la planta de arriba a la taberna, que los demás jugadores no saben que estás aquí. De ese modo, ya saben que has entrado en la taberna.

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21/11/2017, 19:00
mellon

     -- No se si tengo algo de equipo, si me lo puedes decir que llevaria, pero ademas de un arma me gustaria llevar papel y carbon para tomar anotaciones sobre las plantas y una pipa para fumar, en la que llevaria una hierba para calmar una especie de carraspera cronica que me quedo despues del accidente. Si quieres lo roleo o dime como hago con el tema de las hierbas. En nuestro mundo sera un poco de adormidera hierba muy comun...

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22/11/2017, 14:58
Afar

En principio tienes dos monedas de oro para gastarte en equipo. Lo que te sobre puedes guardarlo para gastarlo en la posada/taberna.

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22/11/2017, 21:38
mellon

-- Divido los 5 puntos en cuatro para una lista y 1 para otra.

-- Solo obtengo una lista de hechizos.

-- Equipo: 1 martillo combate 15 mp, honda 9mb, 3 antorchas 9 me, yesca pedernal 1mb, tienda y saco para dormir 4 mb, petate 33 mc y linterna12 mb, Cinto 5 mb adaptado con saquitos para llevar las hierbas, ademas de papel y lapiceros para escribir esto ultimo no se el precio.

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada lista aprendizaje

Tirada: 1d100

Resultado: 61

Motivo: 1 lista de hechizos

Tirada: 1d100

Resultado: 26

Motivo: 2 lista de hechizos

Tirada: 1d100

Resultado: 64

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23/11/2017, 14:35
Afar

Ok.

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01/12/2017, 14:14
Afar

¿Qué es lo que quieres saber exactamente? No entiendo tu pregunta.

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01/12/2017, 19:42
mellon

     -- Cual es el nivel de hierbas y hechizos que podemos usar, pues como el ambiente del señor de los anillos la magia pasa mas desarpercibida que en Ad&d por ejemplo, o podemos usar todas las de las tablas del libro basico...