Partida Rol por web

La Última Posada

Mesón la Acelga

Cargando editor
25/05/2017, 14:14
Afar

Bienvenidos a la partida. ¿Por qué uso el sistema de el Señor de los Anillos para esta partida? Fue el primero juego que dirigí y me trae muy buenos recuerdos, y hace poco he comenzado a conseguir aventuras y módulos oficiales del juego y no quería malgastar el tiempo leyéndolos para nada, quería jugarlos. Y como en mesa no juego por falta de tiempo (ahora estoy intentando animar a mi novia a jugar junto a un amigo una partida de La Llamada de Cthulhu) he pensado que por aquí sería la mejor forma. He ahí la cuestión. Comenzaremos con las aventuras del libro básico y seguiremos con varias aventuras y módulos oficiales, espero que por largo tiempo. Una cosa si me gustaría avisar, suelo tomarme muchas licencias a la hora de dirigir, no me ciño al manual estrictamente, por lo que a algunos jugadores eso le puede sentar mal. Lo siento mucho, si veis que algo os perjudica o que no lo veis bien, comunicarlo y vemos que se puede hacer. Yo por mi parte, voy a dar prioridad a divertirnos, escribir y leeros a todos.   

Os voy a crear a cada uno de vosotros una escena personalizada para que podamos estar en contacto de forma más personal y contestar dudas y preguntas indiscretas que otros jugadores no deberían de saber. A parte de para poder generar la ficha de manera fácil y rápida.

El ritmo me gustaría que fuera de al menos un mensaje al día, pero como todo en esta vida, no es obligatorio, por lo que no os preocupéis si no podéis cumplir el ritmo. Es más. yo voy a intentar en lo máximo de lo posible, pero no se si podré conseguirlo, ya que dirijo cuatro partidas más con ritmo alto y una de ellas con muchos jugadores.

Ni que decir tiene que si leéis la aventura antes de jugarla, no tendrá gracias y se perderá la diversión. 

Pues nada más, si tenéis alguna duda, comentarlo por aquí. Espero que nos lo pasemos bien.

Cargando editor
25/05/2017, 14:25
joanper

Muchas gracias por aceptarme. Intentare postearia todos los días, aunque alguna vez tenga que ser desde móvil. Los fines de semana me costará algo más pero como digo intentaré todos los días.

Notas de juego

Cargando editor
25/05/2017, 14:31
Afar

Los fines de semana, yo intentaré no postear. Jejeje Así que sin problemas.

Cargando editor
25/05/2017, 15:00
Tawers

Un placer chicos, será un honor compartir con vosotros aventuras y desventuras. Iba ha hacerme un Dunedain montaraz pero me adapto al grupo. Tenéis algo en mente?

Notas de juego

Cargando editor
25/05/2017, 15:02
joanper

Mi idea como le fije al Master era un enano guerrero o algo asi.

Cargando editor
25/05/2017, 15:05
Tawers

Si os apetece jugar todos enanos también me apunto. Podríamos "pretender" la reconquista de Moria

Notas de juego

Cargando editor
25/05/2017, 15:42
Gärtner

¡Gracias por aceptatme, master!

Y saludos, compañeros.

 

Yo también envié un enano como personaje. Pero me adapto si es necesario cambiarlo ... aunque puede ser divertida una compañía de enanos o con muchos enanos y algún otro personaje (pobre lo que tendrá que aguantar! XD  )

 

Yo casi siempre voy a postear des del móvil. Es mucho más engorroso pero es cuando me va mejor...

Cargando editor
25/05/2017, 16:31
Torghest

Saludos a todos.

En primer lugar, dale las gracias públicamente al Máster por aceptarme.

En segundo lugar, un saludo a mis compañeros. Que no es que no os vaya a querer menos, pero primero va Dios y luego sus santos. ;)

Mi idea enviada al máster es un picaro humano. De todas maneras, como le había dicho, y si está conforme, puedo adaptar tanto la raza como la profesión. No sé cómo lo veis el resto, qué teneis pensado...

Cargando editor
25/05/2017, 19:23
Tawers

Mira, pues si os apetece y al máster le parece bien tenemos:

joanper Enano guerrero.

Yo enano animista.

Gärtner enano algo, le queda decidir

Y Torghest enano picaro.

Bueno, id diciendo que opinais de la idea.

 

Notas de juego

Sino voy mal, enano no puede ser ni barbo ni mago. Así que solo se puede escoger entre guerrero, explorador (viene a ser el pícaro), montaraz y animista.

Cargando editor
25/05/2017, 22:15
Gärtner

Yo tenía la idea de un enano guerrero. Infalible en la batalla  con sus dos hachas.  :>

Cargando editor
25/05/2017, 22:47
Torghest

Mi preferencia era mantenerme humano, pero si nos ponemos de acuerdo, rollo historia previa común, frente común, o algo, tampoco me traumatiza. O también podeis adoptarme xD

Cargando editor
26/05/2017, 07:37
Afar

Jejeje. Os organizáis muy bien. Es la primera vez que vivo esto. Enorme. Normalmente no me habla nadie en las escenas estas offtopic. Así da alegría y se genera piña. Me encanta.

En cuanto a lo de ser todos enanos o no. A mi sinceramente me da igual. Eso si, tener en cuenta los prejuicios que tendrán algunas razas en ciertas zonas de la tierra media. Un grupo de enanos sería muy divertido jugar, porque también hay que divertirse con las adversidades. Pero un grupo mixto sería más posible que consiga objetivos donde el anterior grupo no pueda avanzar. Esa es mi teoría, pero claro. Yo juego a rol para divertirme, no para conseguir todos los objetivos que un master me imponga. Y si mi personaje se ve perjudicado porque todos somos enanos, a mi me divierte más que si vamos consiguiendo las cosas tan fácilmente. No se si me explico.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera. jajaja

Cargando editor
26/05/2017, 11:56
Tawers

100% de Acuerdo con Afar, por mi experiencia propia debo decir que las campañas de "una sola raza, un solo clan, una sola tribu" funcionan muy bien y crean muy buena cohesión de grupo, pero es lo que dijo el máster en alguna situaciones perjudica el avance.

Yo si os atrae la idea propondría objetivo a largo plazo, sea fundar una comunidad, encontrar y explotar una vieja mina o recuperar Khazad-Dûm el que sea. Un grupo con y objetivo a largo rueda muy bien, a parte de los interese personales de cada uno. Por otro lado MERP tiene muy pocas clases y los enanos solo podemos escoger cuatro de ellas (guerrero, explorador (viene a ser el pícaro), montaraz y animista) yo escogería cada uno una de ella y así tenemos los máximos roles posibles cubiertos. Si queréis yo me hago lo que sobre o no quiera nada.

Una última nota Gärtner, en MERP no se contempla que dos armas de dos ataques por turno y en general MERP funciona con armas a dos manos o con arma y escudo. La BD(bonificación defensiva) es vital para sobrevivir en el sistema d100, aunque si somos todos enanos iremos bien enlatados XDDDDD.

Ahora o nunca ¿Qué os parece la idea?¿Avanzamos o replanteamos?

Notas de juego

Os recomiendo leeros "Señores de la Tierra Media volumen 2", se detalla mucho la sociedad enana y al que sea el animista "Las Manos de Sanador" hay cuatro paginas que explican la magia de las gemas que usan los Hijos de Durin.

Cargando editor
26/05/2017, 12:27
joanper

Yo me hare el enano guerrero si lo veis bien, es el que mejor se manejar. Como bien comentais lo de ser los 4 enanos tiene el handicap de que podamos conseguir todo lo propuesto, ya que en algunos casos seriamos limitados, ahora bien, tal y como comentó el Máster puede ser una partida divertida e interesante de ver como intentamos resolver todo lo que nos proponga teniendo desventajas para algunas cosas (siempre podemos contratar un PNJ para algo que no podamos hacer jajajaja).

Cargando editor
26/05/2017, 12:30
Tawers

Si algo suelen tener los enanos es oro, contratemos pues. Si al final somos todos enanos luego nos "repartimos" los oficios, herrero, carpintero, albañil e ingeniero o las que surjan XDDD. Que mono que me esta dando, pinta bien, pinta muy bien.

Cargando editor
26/05/2017, 13:06
Afar

Voy a ir avanzando poco a poco. Por ahora solo utilizaré el básico. No quiero manejar mucha información de una vez, que se me va de madre. Por lo que la recomendación de los Señores de la Tierra Media, lo tomaré como obligatoria para leerla. Pero necesitaré tiempo. Si alguien quiere usar algún material del que yo no dispongo, no hay problema. Pero tener en cuenta de que yo no manejo el tema tan bien. 

Ese es otro punto a tratar. Utilizaremos el sistema de El Señor de los Anillos, y casi todo lo de ese mundo. Pero como todo en esta vida, es imposible (como he comentado antes) controlar todo y saber exactamente donde está cada ciudad, cada pueblo, como son los elfos de tal o cual ciudad, que acontecimiento sucedió en que año y porque esta Moria ocupada. Me voy a basar en el sistema y el mundo, e intentaré ser lo más fiel posible. Pero es una adaptación libre. Por lo que os puede chocar (intentaré que no) algunas cosas. Pero más por desconocimiento que por maldad. Ruego que me perdonéis entonces, si tomo alguna libertad en bien de la partida. Aunque sea una barbaridad en el contexto. 

Si me voy por otros derroteros que os chocan demasiado. Lo comunicamos y lo hablamos. Y ya vemos si puedo rectificar o tenemos que seguir adelante . Intentaré como digo, no meter mucho la pata. Pero nunca se sabe. 

Cargando editor
26/05/2017, 14:32
Gärtner

Gracias Ttawers por la explicación... con lo que me molaban las dos hachas! Jajajaja
Pues me quedo con el que falta, el enano montaraz. Ayer empecé a leer el manual que lo tenía olvidado desde hace muchos, pero que muchos años... pero voy despasssiiito releyendo y no me acuerdo ni de reglas ni de nada. Pero lo iré pillando. Me apunto tb tu recomendación de lectura para llevar mejor el rol de mi enano.

Y Máster, esta noche te reenvio mi personaje retocado.

Me está gustando la partida antes de empezar! :)

Notas de juego

Cargando editor
26/05/2017, 14:43
Torghest

No sé, yo sigo pensando que la diversidad de un humano tampoco sería demasiado descabellado. Podría funcionar a modo de "guía" o "embajador" en las sociedades humanas, por así decirlo. Además, siendo humano y pícaro, no veo donde está la falta de diversión, todo lo contrario.

De todos modos, si preferís todos enanos, me gustaría saber si el explorador es exactamente como el pícaro, en qué se diferencian...

Así y todo, coincido con vosotros; pinta estupendamente. :)

Cargando editor
26/05/2017, 14:55
joanper

Si quieres llevar humano por mi parte no habria problema, el caso es pasarlo bien, la idea de todos enanos era por lo curioso mas que nada. Pero lo importante es que todos estemos agusto con nuestro personaje. Hay ganas de aventura por lo que veo asi que sera una buena partida, lo presiento.

Cargando editor
26/05/2017, 15:17
Gärtner

Torghest, a mi también me parece perfecto que lleves un humano... lo que no sé es que le parecerá a él ir en compañía de tanto enano gruñón XD

Le dará un toque más centrado al grupo. Además de ayudarnos en montón de ocasiones. Seguro que su raza es más capaz de relacionarse con éxito con los mismos humanos u otras razas. Los enanos me parece que no tienen mucho "don de gentes". Y seguro que me dejo otras muchas habilidades en las que nos podrá venir bien que lleves un humano.