Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar.
Pues como te comentaba.
Tenía en mente, por un lado, la idea de pícaro que utilize dos armas; ligeras, basadas en destreza: espada ropera y daga.
Se enfrnta principalmente a las adversidades con humor, y hace lo mismo cuando trata de calmar o quitar hierro a las situaciones complicadas (no haciendo el payaso, y tampoco que le tomen el pelo, no sé si me explico), sobre todo como coraza. Se ha vuelto un cínico con el paso del tiempo, porque perdió a su mujer y a su hija años atrás, asesinadas en una disputa entre bandas rivales (inspirado en the Punisher).
Como te comenté y como escribí en el hilo general, también podría interpretar un guerrero o clérigo enano. Como veo que el guerrero enano lo lleva otro compañero, lo aparco, y, para que haya variedad y equilibrio, podría llevar un mago humano.
Este mago humano sería el hijo mayor de un matrimonio con 2 hijos. Dotado para la magia, se fue de casa para estudiarla. Sus padres han fallecido, y desde entonces cuida de su hermana pequeña. Bueno, pequeña... menor que él, más o menos él 35, y ella 15, para redondear. Están muy unidos, ella siempre se apoya en él y le cuida como a una madre; sería interesante que tuviesen una relación más que fraterna; ojo, este "incesto" como trasfondo, que tampoco va a ser la partida los últimos días de Sodoma, simplemente por darle un trasfondo al personaje.
Tú dirás cómo ves la situación, jefe.
Creo que está cuajando más la idea del enano. Según he leído en la escena de la Acelga. Así que si quieres, tiramos hacia adelante con este personaje. Me has descrito a grandes rasgos su personalidad, su manera de comportarse. Eso está perfecto. Ahora bien, me gustaría que me describieras físicamente a tu personaje.
Pues en función de si escojo humano o enano, te lo describiré xD
Lo que comentaba en el principal. ¿El enano puede escoger como clase la de pícaro?
Buf, decisiones, decisiones...
Como bien te ha explicado el compañero en la general, el pícaro como tal no se contempla en las profesiones del libro básico. Lo ponen como un explorador. El motivo, yo creo que porque el explorador es el que puede conseguir subir más rápidamente las habilidades de subterfugio, que son las más afines a los ladrones. Por lo que que un pícaro sería más diestro usando como profesión Explorador que Guerrero, por ejemplo. Tu puedes elegir Explorador, pero luego pondríamos Pícaro si quieres en tu ficha.
En cuanto a llevar dos armas, claro que puedes, pero no tendrás beneficio ni perjuicio por ello. Como bien han comentado, no se contempla un doble ataque en turno o algo parecido. Y tanto si llevas un arma, como un arma y escudo, tu parar se define por tu BD. Por lo que tampoco te serviría de mucho a la hora de parar con una y atacar con otra. Pero si lo ves más elegante a la hora de jugar, puedes llevarlas sin problemas.
En cuanto a humano o enano. Lo que tú veas mejor. Tú eres el que tienes que elegir por el bien de los demás. Si tu te diviertes, nos divertiremos todos. Elige el que te sientas más cómodo.
Bueno jefe, me voy a animar con un explorador. Todo bien :)
La historia en principio quedaría igual.
Físicamente, para ser un enano nunca destacó por la corpulencia entre su misma raza, si bien quienes no conocen a los enanos lo ven igual que al resto.
Tiene el pelo rojo, y rasgos duros. Ojos marrones, y una altura media de su raza. Como te decía, es más delgado que la mayoría de los enanos, prefiriendo la agilidad y el subterfugio a entrentarse directamente a los problemas. Viste de colores oscuros, no necesariamente negro.
Por de pronto, ¿necesitas algo más? Ya me dices :)
Pues me gustaría que me describieras un poco su forma de comportarse y un pequeño historial.
Muy bien.
Como habíamos esbozado en un primer momento, pasó una infancia normal educado en la sociedad enana de cualquiera de los reinos que prefieras, para no desentonar o ayudar a encajar en tu historia.
Para los cánones enanos, era algo endeble, optando por una vida mercader. Siempre fue honesto, nuncá robó a nadie ni estafó en su mercancia. Conoció a su mujer, se casaron y tuvieron una hija.
Un día, viajando en una caravana junto a su mujer, hija y demás enanos, sufrieron la emboscada de un grupo de Orcos y Trasgos, provocando la muerte de casi todos en la caravana. Fue dado por muerto, junto con algunos pocos supervivientes más. Fue curado en cualquier lugar que prefieras, de nuevo para ayudarte con tu historia.
Desde ese momento, se volvió más cínico, y se alejó de la sociedad enana para vivir más aislado. En esta vida más rural, es donde ha desarrollado sus habilidades de explorador.
Es muy cínico, y se vale del sentido del humor en sus relaciones, tanto en buenos términos con sus amigos para facilitar los tratos, como algo más hiriente o desafiante con sus enemigos o quienes le faltan al respeto.
Su lealtad es la de un perro de caza a quienes se la da. En algunas ocasiones, inlcluso parece que siente desprecio por su vida, tal vez culpándose, en su fuero interno, por la muerte de su mujer e hija.
Bueno, aquí te pregunto lo que comentaba Ttawers en el general. Dice que la profesión de pícaro existe. Ahora bien, como no sé si tú la contemplas o prefieres que siga explorador y enfocándome por el camino del subterfugio, como me deciás, te lo pregunto.
Ante todo, me adapto y hago lo que te sea más cómodo. Yo me dejo guiar.
Prefiero un explorador con tendencias a pícaro. No dispongo de más libros que el básico. Y liarme una manta a la cabeza con más cosas, me parece un poco follón y puedo perder un poco el control de la partida. Dicho esto. Vamos a intentar plasmar lo que has contado en la ficha del personaje. ¿A que viene tanta pregunta antes de realizar la ficha? Es que no quiero superhéroes. Quiero enanos normales dentro de su profesión, con sus defectos y sus virtudes. No me gustaría que te hicieras un enano de libro, aprovechando todos los huecos vacíos que deja el sistema para crear una criatura super potente. ¿Me explico?
Lo primero que tienes que hacer es generar las características que determinan la capacidad física y mental de su personaje. Para determinar las características se deben tirar 6d100. Se ignoran los resultados menores que 20. A continuación, asigna, según se desee, cada una de las 6 tiradas a u na de las seis características. Recuerda que, cuanto más alta la característica, más competente será tu personaje. Hay que tener presente que al escoger una profesión para tu personaje (no recuerdo cuál era) el valor asignado a la característica principal del personaje puede ser reemplazado por un valor de 90. Por ello, a menudo es buena idea asignar el valor más bajo a la característica principal.
Las características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia.
Recibido jefe. Las preguntas vienen no a que quiera hacer ningún "superhéroe", pero sí a que sé lo que es ser dj, y por eso quiero dejarlo todo claro, tanto a la hora de las profesiones, como habilidades, enfoque, etc. Mi intención no es, y no ha sido, aprovechar ninguno de esos huecos vacíos, sobre todo porque, como te había dicho, no conozco el sistema de juego. Por eso todo te lo he estado preguntando, para no saltar por encima de ti en ningún momento. Quiero dejarlo claro.
Así pues, habiendo quedado aclarado, seguimos con el explorador.
Voy a hacer una tirada de prueba. Si la ves bien, es decir, si es así cómo hay que hacerlas, cuando tenga tu confirmación haré las 6 y las asignaré.
Entiendo lo que me dices de sustituir por un 90 la característica principal. ¿Asumo que, en este caso, es Agilidad? Si no es así, ¿cuál es?
Motivo: Prueba
Tirada: 6d100
Resultado: 11, 77, 75, 86, 91, 41 (Suma: 381)
Motivo: Prueba 2
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 2, 7, 3, 5, 8 (Suma: 32)
Motivo: Prueba 3
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Vale, ya lo vi. Se me hizo un nudo en el cerebro, tengo que tirar tiradas individuales xD
Perfecto, perfecto.
Efectivamente, sería la Agilidad, la que puedes sustituir. Pues dime como repartes tus características con respecto a los resultados que te han salido.
Vamós allá con las tiradas y el reparto.
Joder, qué maravilla xD
Vale, entonces repartiría lo siguiente:
Fuerza: 65
Agilidad: 90 (14)
Constitución: 42
Inteligencia: 89
Intuición: 47
Presencia: 42
¿Todo bien?
Motivo: Característica 1
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: Característica 2
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: Característica 3
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: Característica 4
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Motivo: Característica 5
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: Característica 6
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Hay otros compañeros de la partida que están prefiriendo hacer la ficha por su cuenta sin seguir mis pasos. Ya que conocen el sistema como yo. Simplemente me van diciendo lo que hacen para que les de el visto bueno. Creo entender por lo poco que hemos hablando, que tú desconoces el sistema. ¿Es cierto?
En cuanto al 16 que has sustituido. Si el valor es menor que 20, se puede repetir. Por lo que repite la tirada y luego ya repartes nuevamente, que la cosa puede cambiar seguro.
Correcto jefe, desconozco el sistema. Si quieres me pongo en tus manos, si prefieres busco el manual y me informo. Gracias de todas maneras :)
Voy con la tirada, y a repartir de nuevo, entonces.
Fuerza: 78
Agilidad: 90 (42)
Constitución: 47 o 65
Inteligencia: 89
Intuición: 65 o 47
Presencia: 42
Te comento, como no sé la aplicación real de Intuición, tengo duda de cómo dejarlas repartidas. Escucho tu consejo :)
De todas maneras, sería la única variante; ahí te indico como quedaría de una manera o de otra. El resto ¿cómo lo ves?
¿Cuál es el siguiente paso?
Motivo: Característica 7
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Te voy guiando yo. Jejeje
He creado ya la ficha y la he subido. Mira para ver si te gusta como se ha quedado. Si no, otra opción es que la hagas en papel y luego subir la imagen. Como mejor prefieras.
La variación es muy pequeña entre los dos resultados. Como Enano, yo pondría más Constitución que Intuición. Con respecto a lo demás, pues de lujo. Eso si, puedes cambiar cualquier resultado de tus características por la de Apariencia, siempre y cuando, ésta aumente.
Continuamos.
Te describo algunas características físicas de los enanos.
- La Complexión, Color de pelo , Aguante, Estatura y Ciclo vital, creo que lo dominas bastante bien. Si tienes alguna duda, pregunta.
- Resistencia: Tienes resistencia contra las llamas y el hielo, eso se traduce en un +30 de bonificación contra ataques de frío y calor.
- Capacidades Especiales: Ves bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 metros. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica)
- Los vestidos y adornos, Forma de Vida y Emparejamiento, creo que también lo tienes claro. Lo mismo, si tienes dudas, pregunta.
- Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). Generalmente, no saben nadar (-50 a las maniobras de natación)
- Religión: Crees que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneras a tus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que siente por Aulë, su hacedor, y crees que en cada rey existe una parte de sus antepasados. Los que pertenecen a "la raza de Durín", los enanos de Moria y las tierras altas de Rhovanion, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortar.
- La actitud y la restricciones a las profesiones también las controlas.
- Idioma: Cuando están en público o viajando, los enanos hablan oestron (grado 5), la lengua común, o algún idioma élfico (grado 3, elige uno. Si no conoces ninguno, te los pongo para que elijas). Entre ellos, los enanos hablan khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos.
He añadido el penalizador a Nadar. ¿Podrías añadir otra tabla para cosas especiales? como el tema de la visión, y el +30 a las TR de frío y calor.
Según la raza enana, tienes los siguientes modificadores a las características: +5 a FUE, -5 a AGI, +15 a CON, -5 a PRE, +40 a TR ESE, +10 TR VE y ENF. ¿Te los añado yo o te gustaría a ti modificar y llevar el control de tu ficha?
Continuamos ahora con el desarrollo de habilidades en la adolescencia. Tienes los siguientes grados en estas habilidades:
Sin Armadura: 1
Cuero Endurecido: 1
Cota de Malla: 3
Contundentes: 4
Arrojadizas: 1
Trepar: 1
Abrir cerraduras: 1
Desactivar Trampas: 1
Desarrollo físico: 3
Percepción: 2
% Prob. Conseguir lista sortilegios: 3
Nº grados adicionales en idiomas: 4
Puntos de Historial: 4
¿Quieres anotarlos tú, o bien, te los voy actualizando yo?. Como prefieras. Pero si no conoces bien el sistema, lo suyo es que lo hiciera yo.
Luego va la profesión, que te tienes que repartir los siguientes grados en tu ficha, si no sabes como es, me lo preguntas.
Movimiento y maniobra: 3
Habilidades en armas: 5
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 2
Desarrollo físico: 3
Te comento, cada grado que se añada a u na habilidad, ésta ganaría un +5 hasta llegar al +50. A partir de ahí, comenzaría a subir con +2 hasta llegar al +60. Por lo tanto, y ya que estamos al principio, lo que debes saber es que por cada punto de grado que le pongas a una habilidad, ésta aumenta un +5. Mira tu ficha y elige las habilidades que quieres subir con estos grados. Me las pones aquí y yo te las subo, o bien lo pones directamente en la ficha. Si no me he explicado bien, me preguntas lo que sea.
Recibido jefe. Pues casi prefiero que me eches un cable, que ya veo que has cubierto casi todo y te ha quedado estupendo. Muchas gracias, te lo agradezco.
Lo de los grados, voy a intentar subirlos, y te los pongo por aquí. Así los revisas, y si están mal, me lo comentas.
Movimiento y maniobra:
3 en cota de malla. Aquí te pregunto por el tipo de armadura que suele usar el explorador. Deduzco que es esta; si fuera cuero endurecido o cuero, cámbialo.
Habilidad en armas:
Aquí te pregunto también si hay algun impedimento para el explorador a la hora de usar armas contundentes o de filo. Me gustaría llevar un hacha (típico, también), pero no sé si es mejor aprovechar los 4 en contundentes. ¿Qué me aconsejas?
De filo o contundente: 5.
Habilidades generales:
Trepar: 1.
Rastrear: 1.
Habilidades de subterfugio:
Acechar/esconderse: 1.
Desactivar trampas: 1.
Desarrollo físico:
Aquí tengo una duda. Me has puesto para repartir "Desarrollo físico", pero en la ficha de personaje veo que está dentro de "Otras habilidades". ¿Te referías a "Otras habilidades", o está bien "Desarrollo físico"?
Si te referías a "Otras habilidades", te pregunto ¿"Percepción" sirve para ayudar a detectar trampas, o sería una suerte de "avistar"? Esta sería la única duda que tengo, el resto es aclarar lo que te comentaba.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Voy modificando tu ficha mientras vas haciendo las elecciones. Queda cambiar lo de la armadura, que no se que vas a poner al final. EN Habilidades de Armas, he puesto de Filo, pero tu me dices si lo cambio a Contundentes. Así no me pierdo en el proceso.
Movimiento y maniobra: Es mejor Cuero endurecido, pero la cota de malla no la veo mal.
Habilidades en Armas: Yo te aconsejo filo, ya que contundentes tienes ya 4 grados. Así eres menos efectivo, pero más versátil. Eres un explorador, no un guerrero.
Desarrollo Físico: es Desarrollo Físico. Lo ponen así en el libro. jejeje. Y Percepción sería una combinación de ambas cosas, sirve para avistar a lo lejos, captar algo que se te ha pasado por alto, detectar trampas, etc.
Los Idiomas élficos son los siguientes: Quenya, Sindarin y Silvano, para que lijas uno de ellos. También tienes que repartir 4 grados en Idiomas. Si desconoces los idiomas que hay, te los puedo poner aquí. Los idiomas van desde el grado 1 al 5. Estos grados no tienen nada que ver con los grados de habilidad. Son simplemente eso, de 1 a 5.
Se me olvidaba comentar que gastar 3 grados de estos en una habilidad, equivale a 2 grados en la ficha. Y que no puedes subir más de dos grados en una habilidad mediante este proceso. La excepción es las habilidades de Movimiento y Maniobra, que si puedes gastar los que quieras.
Pues entonces déjame la cota de mallas. Por mi bien.
Te hago caso en lo de las armas, déjame de filo.
Escojo como idioma élfico el Silvano.
Te agradecería entonces los idiomas, ya para ir acabando con la ficha.
Muchas gracias por tu ayuda, jefe. ¿Quedaría algo más?
Siento comunicarte que ha habido un gran fallo por mi parte. Voy a aprovechar para cambiar tu ficha a la nueva que he generado, que me gusta más y a comentarte mi fallo, el reparto de grados por tu profesión no es la que te di, esa es la del guerrero, que me he liado entre vosotros. La del explorador es la siguiente:
Movimiento y Maniobra: 1
Habilidades en armas: 3
Habilidades generales: 3
Habilidades de subterfugio: 5
Desarrollo físico: 2
Idiomas: 1
Rectifica el reparto de grados por favor, y perdona mi equivocación, se que damos un paso hacia atrás, pero prefiero rectificar y hacerlo bien.