Partida Rol por web

La Universidad

Días antes de la Prueba Final

Cargando editor
28/09/2013, 22:36
Narrador

13:45 de un Viernes.

La clase de "Matemáticas Básicas para la Ciencia" está llegando a tal punto que ya no entendéis ni lo que dice el señor López ni lo que pone en la pizarra.

Quedan cinco minutos para que suene el timbre y finalice esa agonía.

Estáis a finales de Primavera, con el verano llamando a la puerta. El tiempo no es caluroso ni fresco. Hace un día perfecto para, por ejemplo, estar tirado en el césped. De hecho, muchos compañeros de la facultad están allí. Lo peor de todo es que podéis verlos por la ventana.

Pero todos los de primero no se pueden permitir ese lujo. Todos sabéis que la Fecha Final está ahí.

Cargando editor
28/09/2013, 22:45
Señor López

... Y con esto terminamos de calcular la triple integral de un campo el Señor López, el profesor de Matemáticas Básicas para la Ciencia, dejó de escribir y se volvió hacia sus alumnos. Al ver que muchos de ellos le hacían caso omiso, frunció el ceño. Esperó unos segundos a que se dieran cuenta de que estaba en silencio, pero no obtuvo respuesta. Con un leve suspiro, se giró y, levantando de nuevo la tiza, hizo que chirriara contra la pizarra. Eso consiguió sacar de su ensimismamiento a los alumnos.

Ahora que tengo su atención dijo tras soltar la tiza, mientras se sacudía las manos puedo proceder a los anuncios correspondientes

Se puso en el centro de la pizarra y se agarró las manos tras la espalda. Mientras hablaba, se balanceaba utilizando sus pies.

Como todos sabréis, el Lunes tendrá lugar las Prueba Final. Ésta consiste en un único test o examen de todas las asignaturas que han cursado a lo largo del año. El examen constará de un par de preguntas por asignatura. Se espera de todos vosotros que podáis desenvolveros en ambas preguntas, pero se os permite fallar en una.

Se detuvo y se puso muy serio.

Aquellos que no superen el Examen, serán expulsados de la Universidad. Sí, señores, es una de las medidas adoptadas por el Gobierno para determinar quién es apto para seguir en la Universidad y quién está aquí perdiendo su tiempo y, todavía más grave, haciendo perder el nuestro Obviamente, se refería al profesorado con estas últimas palabras.

La Universidad aceptó esta medida hace unos años y, desde entonces, nuestros resultados académicos son excelentes. Y seguiremos así.

Se fue hacia su mesa y empezó a recoger. Faltaba un minuto para que sonara el timbre.

Las notas que habéis sacado a lo largo del año sólo servirán si aprobáis la Prueba Final.

Terminó de recoger y se os quedó mirando.

¿Alguien tiene algo que preguntar?

Notas de juego

Este es un post introductorio, así que se espera de vosotros lo mismo. Lo típico, qué pensáis, sentís... La respuesta de vuestro personaje ante todo esto.
 

Cargando editor
29/09/2013, 00:00
Sabina

Y si elevamos "X" a la septima potencia, Ricardo irá a...ehhhh "Y" será divid...

Sabina estaba en su mundo privado y personal mientras trataba de prestar atención a la clase...y había un motivo. Un motivo que solo tenía en las clases compartidas con las otras carreras. Sin embargo aquel día algo la sacó de su círculo de pensamientos:el señor Lopez. Bufff puede que ese hombre fuese una eminencia en matematicas pero como docente era lo peor. Además... otra vez volvía a sacar el tema que tanto enervaba a la chica.Las nuevas politicas universitarias

Ninguna, salvo la que formulé al apuntarme en la Universidad y que nadie me ha contestado.—por fín tras muchos días se atrevía a hablar en público en aquella clase.— ¿También hacen alguna prueba similar a los profesores? Sería un buen modo para que comprobasen que la mayor parte de los que han suspendido ha sido por estres y no por no conocer la materia. Y seguro que tambien mejorarían las calificaciones.

Cualquiera que no conociese a Sabina creería que era un estúpido intento de enfadar al profesor pero realmente la molestaba mucho aquella política y su tono mostraba respeto e indignación a partes iguales. Era buena estudiante pero en ocasiones los nervios la traicionaban.

Cargando editor
29/09/2013, 00:23
Hellin

El sonido chirriante de la tiza me despertó. Me estaba durmiendo en clase mientras pensaba en cómo podría terminar el nuevo libro que estaba leyendo "Cementerio de animales de Stephen King". De modo que me incorporé un poco y escuché al profesor López.

"Puff... Nos repite las cosas como si no las supieramos, como si nadie se hubiera enterado de lo hijo de puta que es el gobierno... En fin."

Empiezo a agobiarme y tengo muchas ganas de salir de clase ya, así que aprobecho que el profesor dice si tenemos alguna pregunta y, justo cuando iba a formular la mía, Sabina me adelanta.

"Uah, que Zas le acaba de hacer. La verdad es que tiene razón, ya podrían hacerles pruebas a los profesores también."

Espero con una sonrisa de oreja a oreja a que el profesor responda indignado. Luego ya diría la mía, por fin el día se volvía interesante. 

Cargando editor
29/09/2013, 10:47
Beatriz

Beatriz estaba terminando de copiar todo lo que había escrito en la pizarra cuando el profesor López sacó a relucir el tema del exámen final.

 Estaba preocupada, llevaba muy bien el resto de asignaturas, se le daba muy bien memorizar datos y llevaba ya cerca de un mes estudiando varias horas diarias para este exámen. Pero matemáticas... eso era otro cantar.

Agarró con fuerza su bolígrafo mientras movía los pies con nerviosismo.Una de las alumnas, la tal Sabina, había hecho una pregunta comprometida al profesor; pero eso a ella no le importaba, su cabeza no paraba de dar vueltas mientras miraba fijamente la pizarra llena de números y signos. Madre mía, madre mía, ¿ como voy a hacer para aprenderme esto?¿ Y si todos se dan cuenta de que no entiendo nada?, sería quedar en ridículo, la vergüenza de la familia...

Agitó la cabeza tratando de sacarse esos pensamientos y miró a su añrededor esperando la respuesta del profesor López, puede que Sabina tuviera razón o no, pero está bien visto revatir a un profesor.

Cargando editor
29/09/2013, 21:43
Martin

El final del año se le estaba haciendo cuesta arriba a Martin. Entre los entrenamientos y las clases, se dejaba entrenotar su cansancio. 10 folios de apuntes por las dos caras ¡solo en la clase de hoy! Se habia limitado a copiar como una maquina. Ya sacaría tiempo para entenderlo fuera del horario de clases. ¿Pero cuando? La final del campeonato sub 21 estaba a la vuelta de la esquina y su entrenador les estaba sometiendo a una presion devastadora. El chirrido de la tiza le devolvio a la realidad. Al parecer el señor Lopez disfrutaba haciendo ese tipo de cosas. Habia oido de chicos de cursos superiores que toda la sabiduria que poseia en su campo iba pareja de un cierto llamenoslo sadismo con los estudiantes que no se tomaban en serio su asignatura. Martin cerro sus apuntes y se estiró mientras bostezaba. Escucho a esa chica, la de la mancha en la cara, hacer una pregunta un tanto comprometida al profesor. Martin se rio por dentro, le parecio lo prudente. 

"Vaya chica... Di que si ganando puntos"

Martin tenía preguntas por supuesto. Pero se las haría en privado. Ya habia mandado una carta al rectorado y aun no obtuvo respuesta. Lo mejor sería ir a por un café espabilarse y hablar con el señor Lopez en el departamento más tarde. Con todo se quedo en la clase esperando hasta que la ronda de dudas terminara. Nunca se sabe cuando alguien puede preguntar algo en lo que no has caido o mejor aun, cuando al profesor se le puede escapar informacion valiosa.

Notas de juego

El entrecomillado son pensamientos que el ipod me va fatal para cambiar de letras

Cargando editor
30/09/2013, 08:56
Ricardo

Estaba claro que las matemáticas no era la asignatura favorita de Ricardo, pero aún así intento prestar atención al tema de las derivadas, integrales, y su p*** madre, pero le quedaba grande. Por más que se esforzaba en casa por la tarde, no conseguía entender el intrincado mundo de las matemáticas avanzadas.

En la clase, se notaba que había gente que pasaba un poco de todo, eso conlleva a que el profesor utilice la tiza como un instrumento, para llamar la atención.

La nueva política de la universidad iba en contra de los derechos básicos de los estudiantes, o eso pensaba Ricardo, y llevaba varios meses dándole vueltas a la cabeza para ver que podían hacer como acto de represalia en el campus. Seguía dándole vueltas al coco mientras escuchaba como Sabina le hacía una pregunta totalmente lógica.

Cargando editor
02/10/2013, 22:34
Señor López

El señor López sonrió con prepotencia ante la pregunta de Sabina.

Señorita Sabina, he de decir que, aunque su educación parece escasa, es una de las mejores que he escuchado.

Dejó sus papeles sobre la mesa y empezó a caminar.

Todo esto se hace por ustedes. Si no son capaces de aguantar la presión de un examen, ¿cómo van a soportar la presión de un trabajo? Médicos, biólogos, informáticos... Va a depender mucho de ustedes, no pueden venirse abajo ante la primera presión

Volvió a coger los papeles y se dirigía hacia la puerta.

Por cierto, a todos de ustedes les ha llegado un correo electrónico con algunas preguntas típicas. Eso les ayudará. Buenas tardes.

Y el profesor se marchó.

Notas de juego

Turno libre. Depende de lo que hagáis, así pasará.

Cargando editor
03/10/2013, 09:11
Ricardo

Ricardo no se podía creer la contestación del profesor, tenía gracia el hombre cuando quería.

Viendo como salía el profesor del aula, Ricardo se dirige donde se encuentra Hellin, que por la cara que tenía se había dormido un poco en clase.

- Te puedes creer lo que esta pasando en esta universidad, y además es que no podemos hacer nada. Se para un momento para echar un vistazo a la clase en general y ver la panda de gente que tiene como compañeros de clase. - ¿has empezado con el estudio en serio o todavía no?

Cargando editor
03/10/2013, 09:36
Beatriz

Lo que faltaba, todo el mundo se había quedado atontado por la pregunta de Sabina y nadie había preguntado nada sobre la pizarra llena de números y símbolos que le resultaba indeszifrable. Ella no podía preguntar y que toda clase supiera que no se había enterado de nada; asi que hizo lo que solía hacer, recogió en silencio y se preparó para salir al pasillo. Hechó un último vistazo para comprobar si había tomado bien los apuntes.

Cargando editor
03/10/2013, 10:37
Hellin

La respuesta del profesor no era como yo pensaba. Cogí mis cosas y me levanté para irme, entonces Ricardo se acercó a mi. 

- Que va, yo siempre lo dejo todo para lo último. Soy lo peor.- Digo mientras le sonrío algo tímida. -Aparte, tampoco creo que el examen sea muy difícil si has estado atento durante el curso ¡Lástima que ese no sea mi caso!- Añado teatralmente, llevándome la mano a la cabeza a lo "tragicomedia". 

Cambiando el chip, miro a mi compañero seriamente. 
- La verdad que me siento tan impotente frente a esta situación... Odio esto. Y ahora ¿Nos vamos ya o nos quedamos eternamente en esta clase?

Cargando editor
03/10/2013, 11:40
Ricardo

Sin lugar a dudas Hellin era una chica con carácter, y se notaba que tenía las ideas clara. - Yo estoy como tu, pero bueno, en unos días ser verá si hay un criba importante o es solo anecdótico. Levanta el culo del pupitre en el que se había sentado y le contesta.

- Si, vayámonos, aquí no hay mucho que hacer. Se acordó de lo del email. - Oye, cando puedas me puedes decir lo que pone en el email, ya sabes que a mi no me gusta mucho esto de las nuevas tecnologías, seguro que en algún momento el gobierno nos vigila. Acaba esta frase guiñando el ojo.

Cargando editor
03/10/2013, 17:28
Sabina

Veo que siguen sin contestar a mi pregunta....

Sabina iba a replicar al profesor que de peor educación era no contestar a las preguntas que se hacían, pero antes de que pudiese hacerlo el profesor había salido a toda velocidad. Tras unos segundos confusa miró a su alrededor, algunos alumnos habían salido,otros como Ricardo...y Helena hablaban en clase,otros parecían mirarla mal o burlones por la pregunta que había hecho... Pero ella estaba ahi, con pinta pasmada....hasta sus compañeros de Medicina habían salido sin dirigirla la palabra. Pues ya os vereís cuando os toque el MIR—pensó algo decepcionada.

Finalmente la chica arrastró despacio la silla y se hechó la vieja mochila al hombro,mirando el reflejo de su rostro sin maquillar por la ventana... Hacia un buen día; con un poco de protección podría estudiar a la sombra tirada en el cesped. Con paso decidido se dirigió a la calle,pasando junto a los dos alumnos de ambientales. Cuando llegó a su altura pareció frenar el paso,como si fuese a decir algo Olvidalo

Ha-hastaluego— saludó por disimular mas que otra cosa

Cargando editor
04/10/2013, 17:46
Hellin

- Ya sabes que yo también suelo pasar mucho de ordenadores e internet... Vale que de vez en cuando me meta para organizar eventos y chafardear algo. Aún no he mirado el e-mail, luego lo haré y te lo digo vía señales de humo.- Bromeo.  

Pasa Sabina y se despide de nosotros. - ¡Que vaya bien!- Le digo despidiendola con la mano.  "Que extraño, casi nunca me dice nada". Me vuelvo a girar hacia Ricardo. - Molaría tanto darles una lección, pero claro... Sería inflingir mil y una leyes tan solo por un examen. Está claro que el gobierno nos vigila, móviles pinchados, cámaras ocultas por las calles... ¡Estoy segura!

Cargando editor
07/10/2013, 10:17
Ricardo

A Ricardo le encantaba el carácter de Hellin, tenían muchas semejanzas, y el pelo rojo siempre le había llamado la atención, y mejor no mencionar el tatuaje del escote.

- Ok, estaré esperando en la montaña más alta, para ver esas señales de humo. Sonríe ante su propio chiste malo. :)

- No sé, es proponérselo, pero poco podemos hacer salvo sabotear la prueba de esta universidad, a lo largo del país seguirán realizando las pruebas. Observa como se despide Sabina y no duda de hablar de ella con Hellín. - Que chica más rara, durante el curso ha abierto la boca en contadas ocasiones.

Cargando editor
08/10/2013, 01:56
Sabina

Roja como una salsa de tomates y pimientos rojos y especialmente acentuado por el color de su piel,la chica se sentó bajo un árbol después de cruzar la facultad. Lachica escogió el sitio procurando que su bici estuviese visible-habia mucho mangui suelto-y que la sombra fuese lo suficientemente grande como para poder taparla un buen rato. Aunque el aire ponía moreno y quemaba,claro que eso no daba cancer... y eso era lo importante. 

Mierda,eres idiota... se dijo a sí misma ¿Acaso crees que alguna vez él..? Imbecil. Suspirando y algo deprimida, sacó la crema protectora y se embadurnó brazos y cara con ella procurando no dejar ningun sitio expuesto. Despues sacó los libros y un lapicero y se puso a estudiar mientras su mente divagaba con el semblante serio. Quizás no la gustase estar seria,intentaba no estarlo nunca pero en aquel momento..aquel día...no podía estar alegre.

Cargando editor
08/10/2013, 16:49
Hellin

- Bueno, igual que yo. Solo me abro para gente que me cae medianamente bien... Ya sabes. Excepto tu ¡que te odio pero te hablo igualmente!- Bromeo. - Igual quiere hablar contigo pero es demasiado tímida, yo de ti iría a buscarla. A mi nunca me ha dirigido la palabra excepto cuando he estado contigo, que al menos se despide. En fin, voy a tomar el aire un rato fuera ¿Por qué no buscas a Sabina y luego me cuentas?- Digo mientras salgo para fuera a relajarme con un libro.
No me apetecía volver a casa, seguro que mi madre me chillaría y no tenía ganas de dolores de cabeza.

Notas de juego

Hellin no tiene tatuaje en el escote, Ricardo D__: Es un collar xD (lleva tatuajes en otros sitios, sin mal pensar!)

Cargando editor
08/10/2013, 22:20
Martin

Tras sonar el timbre recojo mis cosas mientras charlo con Jose, un chico que cursa mi carrera tambien y coincidimos en bastantes clases. Comentamos cosas tipicas, el futbol, los planes del fin de semana. Y acabamos cayendo que ninguno de los dos vamos a salir debido a la prueba...

Esa maldita prueba... Pensaba Martin. Va a acabar conmigo antes del campeonato. Tengo que hacer algo YA.

Escucho a Jose algo mas aunque estoy en mi propio mundo y tampoco le hago mucho caso.

Cuando me quiero dar cuenta estamos pasando por delante del pupitre de la chica de las manchas. Sabina habia dicho el profesor que se llamaba.

Me detengo delante y con una amable sonrisa le digo.

-Que valor tienes para preguntarle eso al profesor- Digo entre una risa - Aunque no te falta razon, no ha sido demasiado prudente, deberias tener mas cuidado.

Sintiendome un poco capullo por el comentario que acababa de hacer, se me fue la olla intentando buscar una disculpa a mi insolencia y decidi cortar el hielo por otro lado.

-Que tal llevas el examen? 

 

 

Notas de juego

Tiene tatuado a jordi hurtado en el muslo izquierdo jajajajajaja

Cargando editor
09/10/2013, 09:10
Ricardo

Las palabras de Hellin, me hacen pensar en Sabina. "igual quiere hablar contigo", no me cuadraba pero todo podía pasar. Sin dudarlo, salgo de la clase y en el jardín, echo un vistazo a los alrededores hasta encontrarme con la silueta de Sabina. Se encuentra sentada al lado de su bici, y a la sombra, como siempre. No lo dudo, y me acerco a ella. - ¿Que tal llevas todo esto de la prueba? menudo coñazo. Digo estas palabras, sentándome al lado suyo.

Notas de juego

Tatuaje, madre, si es que tengo la mente sucia. Marco a todo el mundo de momento, si el Master lo decide, solo pongo el post para Rahel

Cargando editor
09/10/2013, 15:18
Sabina

Sabina estaba maldiciendo mentalmente la clase anterior mientras intentaba entender su propia letra...al menos la letra de médico ya la tenía...entonces oyó una voz,levantó la cabeza y su cara se volvió blanca,roja,yazul por ese orden. El ejercicio cromatico de colores bloqueó también por un par de segundos la veloz lengua de la chica que pareció quedarse mirando al infinito.

Di algo imbecil

Sabina se rascó la cabeza con el boligrafo.

Eso es hacer algo,di algo. ¡Lo que sea!

Ehhhhh—Sabina parecía un poco sorpendida y "trabada" pero reaccionó y habló rapidamente—Bien...bue...bueno, las mates un poco chungas pero voy tirando ya sabes...

Sabina se quedó un rato en silencio y de pronto torció el labio. Parecía querer decir algo pero no se atrevía.Y lo peor es que era consciente de que tenía esa expresión pero no podía hacer nada. Pero entonces una idea cruzó su cabeza. Una magnifica idea.

Chungas la normativa...¿no querrías...hacer algo? Eso era.Una magnifica idea. La forma perfecta de desviar el tema. SI es que...bajo presión era un hacha.