Partida Rol por web

Laberinto de la noche

Puntos de Experiencia

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13/06/2014, 21:40

Concesión de puntos de experiencia

Cada jugador recibirá los puntos de experiencia ganados por su personaje al final de la jornada, es decir, cuando se vayan a dormir (mientras vivan) o entren en letargo diurno (cuando sean vampiros).

En este tema os informaré con una publicación por jornada terminada. En ella leeréis cuántos puntos recibe cada personaje. Podréis querer aumentar o "comprar" rasgos cuando tengáis un mínimo de Px. Ésto lo explico a continuación.

Final de la jornada:

Al final de cada día (o noche para los no-muertos) se recompensarán a los personajes con entre 2 y 5 puntos de experiencia de la siguiente manera:

1 punto - Automático: cada jugador recibe un punto automático.
1 punto - Naturaleza: El cumplimiento de la naturaleza del personaje sirve para ganar puntos temporales de Fuerza de Voluntad en el caso de que se hayan gastado. Si vuestros personajes terminan el día con la reserva llena, y en algún momento de éste han cumplido con su naturaleza, recibirán 1px.
1 punto - Conducta: Funciona de la misma manera que el cumplimiento de la Naturaleza. Si vuestro personaje cumple con su conducta en algún momento del día recibirá 1px.
De 1 a 3 puntos - Interpretación: Estos puntos se dan si el jugador llevó correctamente a su personaje, no solo de forma entretenida sino apropiada.

Final del acto

Recordad esta partida consta de cinco actos:

1º acto: Avistamiento
2º acto: Evidencia
3º acto: Contacto
4º acto: Reclutamiento (abrazo en el mejor de los casos)
5º acto: Adaptación y supervivencia

Las jornadas que componen cada uno de los actos dependerá de las acciones de vuestros personajes. Cuando se dan puntos por la transición de un acto a otro no se dan por la última jornada del acto anterior. De esta forma los personajes estarán equilibrados durante toda la partida. El reparto se hace de la siguiente manera:

1 punto - Automático: como recompensa..
De 1 a 2 puntos por éxito: si vuestro personaje ha cumplido todos o parte de sus objetivos. Se premiarán las victorias parciales que lleven el juego hacia delante. Un fracaso apasionante puede ser considerado una victoria si se ha mantenido la tensión en la trama y hemos disfrutado con ello.
De 1 a 3 puntos - Interpretación: Estos puntos se dan si el jugador llevó correctamente a su personaje, no solo de forma entretenida sino apropiada.
*Es posible obtener un punto adicional de experiencia por sabiduría, por ejemplo si el personaje contribuyó en la idea o ejecución de un plan brillante y espontáneo que permitió al equipo (formado junto con otros Pj y/o Pnj) sobrevivir o lograr un éxito cuando de otro modo hubiera fracasado sin lugar a dudas.

Notas de juego

Tanto en las jornadas como en la transición de actos me reservo el poder asignar más puntos si creo que son merecidos.