Partida Rol por web

Ladrón de Avatares

Creación de Personajes

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15/03/2013, 13:55
Director

Acá dejo el sistema de creación de las fichas. Como mencioné, todos deben ser Magos de las Tradiciones. El Arete Máximo es 5. Como notarán no tienen que elegir cual es el atributo primario, secundario o terciario, simplemente tienen una cantidad de puntos para distribuir en toda la categoría correspondiente según ustedes prefieran. El límite para atributos, habilidades, esferas y arete es de 5. Los Trasfondos pueden ser de mayor nivel pero deben estar bien justificados en la historia y, por supuesto, pasan por mi aprobación.

En cuanto a la historia, no tienen ningún límite, pueden haber estado en tantos lugares como ustedes quieran, pueden tener varios años mas de los que aparentan, etc. Sepan que todo tiene una consecuencia y cuanto mas conocidos o poderosos sean según su historia, mas personas habrá detrás de ustedes. En cuanto a Méritos y Defectos pueden elegirlos con total libertad con la salvedad de que los sobrenaturales pasan por mi aprobación, como siempre. El máximo de Méritos y Defectos es de 10 puntos para ambos por separado.

En cuanto a los Trasfondos, pueden tener todos, incluyendo Maravilla, Arcano, Sanctum y Nodo. El único limitante es que el Nodo no puede ser de mas de nivel 3 y les sugiero tener un Sanctum del mismo nivel que su nodo, al menos. Van a determinar el poder de la Capilla en función del trasfondo homónimo y de la cantidad de NPCs que elijan para formar parte de su Capilla (Recuerden que cada personaje pertenecerá a una Capilla distinta). El Trasfondo Aliado representa un Aliado Sobrenatural en casi todos los casos. Por 3 puntos en el trasfondo Aliado puedne tener un NPC del mismo poder que ustedes que tenga una buena amistad y forme parte (o no) de la misma Capilla que ustedes.

Todos los personajes deberán tener, al menos un Enemigo Poderoso. Puede ser otro Mago, alguna tradición, facción, la Tecnocracia, un Agente poderoso, enemistad con Hombres Lobo, Vampiros, Wraith, una Momia. Recuerden que son personajes poderosos que vivieron durante mucho tiempo, que estuvieron metidos en problemas políticos con el Concilio, con otras Capillas, con lo que sea. No importa si en la aventura aparecen estos conflictos o no, quiero que estén reflejados en la historia del personaje.

Atributos: 21
Habilidades: 50
Trasfondos: 15
Esferas: 15
Arete: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Gratuitos: 40

Coste con puntos Gratuitos
Atributo: 5 puntos por círculo
Habilidad: 2 puntos por círculo
Esfera: 7 puntos por círculo
Trasfondo: 1 punto por círculo
Arete: 4 puntos por círculo (máximo total: 5 círculos)
Fuerza de Voluntad: 1 por círculo (máximo total: 9 círculos)

Cualquier duda o pregunta, ¡Acá!

Acá les dejo un ejemplo de ficha.

Nombre:
Jugador:
Naturaleza:
Escencia:
Conducta:
Concepto:
Tradición:
Mentor:
Avatar:

Atributos
Físicos
Fuerza: 1
Destreza: 1
Resistencia: 1

Sociales
Carisma: 1
Manipulación: 1
Apariencia: 1

Mentales
Percepción: 1
Inteligencia: 1
Astucia: 1

Habilidades
Talentos
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Conciencia:
Enseñanza:
Esquivar:
Expresión:
Intimidación:
Intuición:
Pelea:
Subterfugio:

Técnicas
Armas C.C.:
Armas de Fuego:
Conducir:
Do:
Documentación:
Etiqueta:
Liderazgo:
Meditación:
Sigilo:
Supervivencia:
Tecnología

Conocimientos
Ciencia:
Cosmología:
Cultura:
Cultura y Sociedad:
Enigmas:
Informatica:
Investigación:
Leyes:
Lingüística:
Medicina:
Ocultismo:

Esferas

Cardinal:
Correspondencia:
Entropía:
Espíritu:
Fuerzas:
Materia:
Mente:
Tiempo:
Vida:

Trasfondos.

Arete: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Quintaesencia: 0
Paradoja: 0

Méritos:

Defectos:

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18/03/2013, 18:56
Luz-de-luna-nueva
Sólo para el director

para que los revises:
Méritos: Avatar manifiesto (un lobo negro, Broro, el superviviente -3 PL), Inmune a las Tormentas (-3PL), Cambiaformas (-4PL)

Defectos: Desfigurado (2PL o Monstruoso, según valores) Marcas primordiales (2PL) Identidad Equivocada (1PL) Sueño pesado (1PL)

Coste final 4 PL

PD: Físicos, con S no con Z

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18/03/2013, 19:31
Director

Esta todo en orden. ¡Gracias por marcarme el error! Llevo años con ese boceto de ficha y nunca nadie reparó en el error y yo no volví a leerla desde el día en que la escribí.

Recordame que te da puntualmente el Mérito Cambia Formas.

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18/03/2013, 19:34
Director

Había un error de tipeo en la ficha, decía "Fizicos". Gracias a Luz-de-Luna-Nueva por marcarlo. Ya esta corregido!

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18/03/2013, 19:35
Luz-de-luna-nueva
Sólo para el director

Inmunidad al Delirio. Y tener conocidos y aliados entre garous y la parentela. Puedo aprender Dones espirituales, y algo sobre la cultura de los Garous.

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18/03/2013, 19:43
Director

Perfecto, con el tema de los Dones, vayamos viéndolo. Si ya tenes alguno que quieras, vemos si son factibles.

Obviamente, por ser Parentela y por estar atrapada en una forma Glabro, ciertos efectos que para otros serían vulgares, para vos no lo serían.

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19/03/2013, 02:46
Cheng Ziyi – Brisa Nocturna
Sólo para el director

Duda: ¿El trasfondo familiar esta disponible? Quiero fucionar al mentor con el familiar y podría ser un perro siberiano de esos que parecen lobos enormes.  Luego rio rebelde pasaría a ser el familiar. Creo que es necesario pues las mil patadas de acero le va a hacer comer mucha paradoja. Al menos un familiar que mitigue el golpe será necesario. 

 

¿Puedo ir haciendo la historia enlazando a los miembros de la cábala o espero a que me los asignes antes de?   Estoy full animado con mi maga. xDD

 

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19/03/2013, 02:51
Director

El Trasfondo Familiar esta disponible y no es necesario que te pagues Mentor Y Familiar. Solo con Familiar alcanza.

Con respecto a la Capilla, no puedo asegurate que los miembros que pediste estén disponibles. Briar Rose, de hecho, la pidieron TODOS. Así que te imaginarás que va a ser difícil. Brisa Serena fue pedida por otro jugador mas, pero ciertamente tiene muchos mas motivos para estar con vos, así que esa ya podes ir apuntandotela. Es toda tuya.

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19/03/2013, 16:01
Director

Recuerden que todos deben tener un enemigo por su Historia. Ya sea un Mago, una facción, una tradición, hombres lobo, vampiros, lo que sea. Este enemigo NO tienen que pagarlo en la ficha como defecto, es gratis y viene por la historia que ustedes armen, así que lo deciden ustedes.

También recuerden que una vez que tengan armada la ficha, seleccionados a los miembros de su Capilla, el objetivo de la Capilla y la historia del personaje terminada, voy a darles algunos puntos adicionales para terminar de redondearla.

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20/03/2013, 01:24
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

Bueno, ya he terminado la ficha. La tienes ordenadita en mi personaje. Me he gastado los puntos de trasfondo como si tuviera que tener Aliado 3 y Aliado 1 tres veces, como habíamos comentado con lo de la capilla. Si no los necesito ya me los gastaré en algo, en recursos o en avatar. En principio los recursos que tengo es la manera de representar el dinero que consigo a base de pirateo informático de manera suficientemente sutil como para que no se me pueda rastrear ni tener consecuencias desagradables.

Mi historia sigue siendo la de antes. Miembro del ejército israelí desde que le dejaron entrar en la academia, estudió ciencias y computación mientras hacía el servicio militar, participando activamente en la franja de Gaza, cosa que tampoco no le hizo mucha gracia, agradeciendo que lo trasladaran a la división de contraespionaje del departamento de inteligencia. Empieza a despertar más tarde de lo normal, pero su mente se abre rápidamente y su realidad comienza a desbordarse. Abrumados por sus capacidades, principalmente gracias a ser un despertado, lo empiezan a implicar en investigación, en proyectos cada vez más clasificados a pesar de su juventud. En ese momento debía tener veintipocos.

Al principio recibe el contacto de un Adepto Virtual, que se dice llamar Switch, y que le dice ciertas cosas que había pasado por alto sobre el trabajo que está haciendo y sobre la tecnocracia que le empiezan a inquietar. Conforme va viendo el barrizal en el que se está metiendo mientras sigue escalando posiciones en proyectos más importantes, se acaba dando cuenta de la verdadera realidad del mundo, y decide desaparecer del sistema, llevándose consigo los proyectos que estaba dirigiendo, la IA Bob y el "puerto neuronal", del que te hablaré más adelante. En ese momento debía tener 27 o 28, y en 10 años la profundidad de su conocimiento de las esferas ha subido como la espuma en un ambiente tan rico y estimulante como la investigación tecnocrática de primer nivel.

Después de volver a contactar con Switch y unirse oficialmente a los Adeptos Virtuales, durante los siguientes 5 años se ha dedicado a viajar por todo el mundo, haciéndole mucho daño a la tecnocracia y convirtiendose en una espina que se quieren quitar. Como supongo que es el caso de muchos otros jugadores, mi enemigo es la tecnocracia. Avram conoce muy bien a la tecnocracia, supongo que no mucho los aspectos de los agentes de campo, pero sí sus métodos de búsqueda, rastreo y espionaje y sus investigaciones tecnológicas en el campo de la mente, el espionaje, las comunicaciones y los métodos remotos, así que sabe como no ser encontrado.

Hace poco que ha llegado a Buenos Aires, acaba de reunir su nueva capilla para hacer retumbar los cimientos de la tecnocracia en ese lugar, aunque sólo habrá dado unos pequeños primeros pasos. Tiene múltiples identidades que le ayudan a permanecer por debajo del radar, pero algunos de los que antes trabajaban con él en el contraespionaje israelí (tengo entendido que los espías israelitas están al nivel del espionaje americano), uno de los grandes baluartes del espionaje tecnocrático, le han dado el sobrenombre de Shemhazai, el nombre del líder de los Grigori (los vigilantes o los observadores), un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana. Un nombre que no le acaba de desagradar, aunque muy pocos lo utilizan. Avram Hershko tampoco es su nombre real, simplemente el último que está utilizando. Suele utilizar nombres de premios Nobel en sus seudónimos. Bob le llama Adonai, que en hebreo significa literalmente "mi amo", una forma de llamar a dios, parecida a "mi señor", aunque lo hace más por guasa que otra cosa.

De Bob ya te hablé, y a pesar de ser una inteligencia, también es uno de sus focos. A través de él ejecuta rutinas y efectos sin necesidad de acceder a ningún terminal, comunicándose con él y recibiendo sus datos a través de la interfaz del "puerto neuronal".

Su otro foco sería el NP, o "puerto neuronal". Es una pieza de látex negro sujeto a la nuca con lo que parecen dos piezas en forma de disco de plástico, sujetas a la base del cráneo, una detrás de cada oreja, y que disimula con su propio color de pelo y las solapas levantadas de la chaqueta o la chupa que utilice en ese momento. Esta pieza hace de puerto entre sus pensamientos y la realidad, convirtiendo su mente en datos, y captando los datos que le llegan del exterior, enviados por Bob o por lo que tenga cerca, ya sea en forma de ondas cerebrales o radiación electromagnética emitida por cuerpos, objetos o energías. Además le ayuda gestionar su propia mente, dotándole de una interfaz visual y de audio, como la de un juego de ordenador, que le permite ver imágenes, texto, retículas de apuntado o incluso dividirse en diferentes interfaces usando la visión múltiple y la multitarea, además de conexiones telefónicas o de VoIP con Bob o con cualquier terminal ya sea de teléfono o un ordenador, y que sería también el foco de diferentes recetas.

Y creo que sería todo. Más o menos te he puesto por dónde van los tiros de los focos que usaré para la mayoría de recetas, aunque supongo que de eso y de los efectos mágicos ya discutiremos más adelante.

No he puesto nada en descripción ni historia, pero esque tampoco me gusta la idea de predicar los rasgos del personaje a los otros jugadores sin que lo conozcan. De todas maneras si crees conveniente que lo rellene con algo lo haré.

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20/03/2013, 02:52
Director

Avram, revisé la ficha, esta muy bien. Algunos comentarios que hacer.

Tienes poca Consciencia, es un rasgo muy utilizado en Mago, te recomiendo que lo subas un poco.
Me llama la atención que tengas Armas de Fuego 3, esperaba que tuvieras un poco mas (Recordá que no tienen el límite de máximo 3 puntos iniciales y el resto con gratuitos).

Tecnología 5 es algo que me parece que no va con tu personaje, veo que esta muchísimo mas orientado a lo informático. Tecnología, desde mi concepción, tiene que ver mucho mas con desarrollo de tecnología como lo que puede tener un Eterita. Para comprender sistemas informáticos, hackear bases de datos, abrir cerraduras electrónicas, etc... usaras Informática.

Tanto la IA como el Puerto Neuronal deberían ser Maravillas. La IA de al menos 5 puntos y el Puerto Neuronal, pudiendo canalizar efectos de Correspondencia 2 y Mente 3, costaría 3 puntos. Recordá que las Maravillas se pagan al valor normal de un trasfondo, 1 por punto.

Eso sería todo por ahora!

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20/03/2013, 11:08
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

Ok, voy a retocar las habilidades.

Sin embargo tengo una duda con Bob y el NP. En principio yo tengo la capacidad de crear una mente consciente con mente 5, pensaba que eso bastaba para haber creado a Bob yo mismo sin necesitar una maravilla. Lo mismo con el NP, mi idea era haber creado el dispositivo yo mismo con tecnología (por eso lo tenía alto), para que funcionara simplemente como foco, usando mi propio areté y esferas para llevar a cabo los efectos que haga con él. No se si es que estoy confundiendo la idea de foco y maravilla, pero el hecho de tenerlo como maravilla qué significaría? Que no usaría mi propio areté o que podría usar esferas que no tengo con la maravilla?

Si me confirmas que es impepinable me quitaré cardinal 1 para tenerlo, porque está claro que los quiero conservar, pero espero que una maravilla de 5 y de 3 me de ventajas XD, ya me dirás hasta qué punto les podría sacar partido.

No he visto nada de méritos y defectos. Están en el manual básico de la 3ª edición?

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20/03/2013, 12:30
Director

En los manuales básicos casi no hay méritos y defectos (O directamente NO hay). Pero te dejo acá una web que suelo consultar muy seguido en busca de méritos y defectos de mago que ha recopilado todo lo que salió de algún manual alguna vez.

http://dreamers.com/mago/sistemas.htm

Están divididos por categoría (Físicos, Sociales, Sociedad Mortal, etc)

Ahora, con respecto a las Maravillas. Una Maravilla es un objeto mágico, los Adeptos Virtuales suelen tener IAs trinarias, esto quiere decir, que en lugar de manejarse con el clásico sistema binario de 0 y 1, se manejan con 0, 1 y 2. Básicamente, los valores serían: Si, No, Quizás. Esto vuelve a la IA extremadamente mas potente y poderosa porque puede procesar a un nivel que una computadora normal no (Y así alcanzar o superar las defensas de la Tecnocracia). Lo que te permite la IA como Maravilla es que realice efectos mágicos por si sola, limitados y siempre pre establecidos, como podría ser desencriptar cualquier tipo de seguridad, acceder a millones de bases de datos por segundo, búsqueda de rostros a través de satélites y cámaras pirateadas, etc. Por supuesto que la podes usar como Foco, pero el hecho de que sea independiente de vos le da verdadero poder.

Y con respecto al Puerto Neuronal, lo que te permite es conectar tu mente a cualquier dispositivo de manera inalambrica, tenga o no puerto de acceso. Es decir, podrías entrar desde a una super computadora como a una calculadora científica.

Son focos y maravilla a la vez. La ventaja que tiene es que te resuelve muchísimo la magia al no tener que estar SIEMPRE dependiendo de una computadora física. Pero ojo, el puerto neuronal puede causar paradoja en función de como y donde lo uses. Como siempre en mago, una buena explicación hace que un efecto vulgar sea coincidente.

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20/03/2013, 13:52
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

Ok, pues me quito cardinal 1 y me pongo eso. Si como has dicho el puerto neuronal es de Correspondencia 2 y Mente 3 también trataría a las mentes humanas como otro dispositivo, no? pudiendo acceder a los datos e intentando romper sus defensas como si fuera una computadora más.

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20/03/2013, 14:49
Director

Correcto ;) Todo es un dispositivo para vos y todo lo podes afectar con tu mente. Pero ojo con la Paradoja!

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20/03/2013, 15:02
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

Ya he escogido los méritos y defectos que más se adecuaban al personaje, están apuntados en la ficha:

MÉRITOS

Fin superior, su objetivo en la vida es destruir el nuevo orden mundial, o por lo menos tullirlo de alguna manera para las generaciones futuras. Cree que un sólo despertado que escapa de sus garras o un sólo durmiente que consigue ver la luz compensa su vida de dedicación.

Calculador relámpago Aptitud informática hablan por sí solos. Supongo que en su juventud tenía más talento innato de lo que te describí en la historia.

Reputación, es respetado entre los Adeptos Virtuales y entre los magos que saben quién es, e incluso supongo que admirado por los más jóvenes, debido a lo que ha conseguido contra la Tecnocracia.

 

DEFECTOS

Trastornado, la idea era que mi personaje haya conseguido verdaderos hitos contra la tecnocracia, y que sólo esté vivo porque sabe muy bien cómo evitar que lo encuentren. Pero por culpa de ese estrés constante ha desarrollado cierta esquizofrenia paranoica (no sin buenos motivos) que intenta disimular como puede. Siempre mira por encima del hombro, sospecha de todos (sólo confía verdaderamente en Bob) aunque les pida ayuda, y a parte de que no le gustan los encuentros cara a cara, antes de tomar un mínimo contacto con alguien hace un chequeo de background profundo para saber todo lo posible de él, usando a Bob, sus propios efectos y sus conocimientos de investigación (que me los he subido a 5 con ese propósito para asegurarme de que se le da bien). Es un fantasma fuera del sistema, y cree que lo sigue siendo gracias a las molestias que se toma.

Componentes cruciales, se ha acostumbrado tanto al Puerto Neuronal que cree que es lo único que puede usar para proyectar su consciencia, no sólo más allá de su mente, sino de su propio avatar. Ya se que es peligroso para el personaje, pero creo que se adapta totalmente a su forma de hacer magia. No le he dado puntuación de defecto porque tampoco sabía cual ponerle, pero teniendo en cuenta que a parte de en los laboratorios de la Tecnocracia su NP es el único que hay, supongo que será alta, a no ser que su fabricación se haya extendido ya y lo estén empezando a utilizar los agentes de campo, volviéndose más común.

Sin contar los méritos y defectos, la puntuación de la ficha está equilibrada. Dependiendo del coste que le pongas a Componentes cruciales me sobrarán o me faltarán puntos que ya ajustaré. 

Por cierto, cuándo sabremos la adjudicación de los npcs?

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20/03/2013, 15:17
Director

Componetes Cruciales marcalo a 5 puntos. Por mas que el defecto apunta a algo que sea consumible, me parece que aplica perfectamente en tu caso, dado que no podría ser un foco único. El resto de los méritos y defectos están perfectos. La decisión definitiva de los NPCs la van a tener cuando todos hayan hecho sus peticiones y aún no todos terminaron, hoy mandé PMs a los faltantes para terminar con esto cuanto antes.

Se me ha ocurrido algo para tu personaje mientras pensaba. Dada la persecución incansable de Avram y de estar constantemente perseguido por la Tecnocracia, sería muy peligroso estar ubicado en un único lugar durante mucho tiempo y por mas medidas de seguridad que ponga, en algún momento va a ser localizable. ¿Si en lugar de tener una Capilla en el mundo de la piel tuviese una en la Telaraña Digital? De ese modo estarías en un lugar mucho mas seguro para vos, que podrías estar modificando y trasladando de un lugar a otro sin problemas, podrías tener múltiples conexiones al mundo de la piel (Acá sería ideal Briar Rose como aliado fuera de la Capilla)

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20/03/2013, 15:53
Director

Si te gusta la idea de la Capilla en la Telaraña Digital Rainbow Dash está con vos y te armo otra Adepta Virtual que no incluí en la lista porque difícilmente pisa el mundo de la piel pero puede ir perfecto con tu concepto.

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20/03/2013, 15:55
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

La verdad es que me gusta la idea, pero para eso tendría que subirme la esfera de espíritu no, a 3 supongo :S? En ese caso tendría que revisar las esferas. La verdad es que no se muy bien cómo funciona. También tendríamos nodo? Cómo lo harían los que sean de la capilla y no sean Adeptos Virtuales?

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20/03/2013, 16:03
Avram Hershko (Shemhazai)
Sólo para el director

Igual podría cambiar Fuerzas por Espíritu, porque la receta de retícula de apuntado de la interfaz para disparar igual podría usar sólo entropía 3. Las otras esferas a 1 me siguen interesando para que la interfaz me pueda mostrar el mayor número de datos posible.

Ya me dirás cómo funciona eso que comentaste de los puntos extra para redondear la ficha, que con lo que me sobra de los defectos y los trasfondos que no utilice (que probablemente algunos de aliado que me he puesto no los necesite), o quitando alguno de los puntos de habilidad que me puse podría regular la puntuación en esferas.