Tras hacer que Enki se fuera, el grupo empieza a caminar en la direccion que habia indicado Huracano, esperando encontrarse gente. El viaje en si fue sencillo, pero los efectos ambientales a los que no estabais acostumbrados os pasan factura. Despues de una "dura" travesia por este campo blanco, conseguis llegar al punto donde se habia divisado la columna de humo: una cueva. Sin embargo, pese a estar en el interior de una montaña, las paredes que la recorren, o por lo menos los de la entrada, estan cubiertos por hielo, dando lugar a una bella imagen como cueva de espejos.
Avanzais por el interior siguiendo el rastro que dejaba el humo durante un tramo algo largo que se retocia en el interior, como si de una serpiente se tratara. Al cabo de casi una hora desde que dejasteis el punto donde luchasteis con el cyborg, conseguis llegar a una gran sala en el interior de la montaña. Estais en un saliente en la parte alta, por lo que teneis una vista aerea del lugar: un caida de casi 15 metros para llegar a una especie de campamento nomada que se habia instaladado en este area bastante grande. Podeis ver varias cabañas hechas con pieles de animales y algunos aldeanos con sus animales entre las tiendas, se podria decir que esto es una proto-ciudad en crecimiento.
la famosa tirada de RF q decia antes, please, aunque es mas bien para saber cuan congelados llegais, que un rato al fuego se os pasa
Y os recuerdo que empieza a anochecer, por lo que seria recomendable conseguir algun lugar para pasar la noche, que dormir al raso por aqui no es una buena idea precisamente...
- Gracias Yatusabi, aunque no tienes que preocuparte. - Contesto ante la pregunta de mi compañero. - No es cansancio físico...Sino más bien espiritual... Cuando duerma un poco estaré mejor...
[...]
¡Bien! Un pequeño pueblo, ¡Gracias a Abel! Ahora solo nos faltan 15 metros de caída...
- Bueno... - Empiezo a decir observando el descenso mientras saco una cuerda de mi mochila. - Solo un poco más... Podemos sujetar la cuerda aquí arriba e ir bajando de uno en uno. Solo nos tenemos que dejar caer, no tiene que ser complicado... Además, puedo reducir vuestro peso para que todo sea más fácil... Luego, Huracano puede desenganchar la cuerda y bajar levitando... Eso es lo que se me ocurre, aunque se aceptan ideas...
Podría perfectamente hacerles bajar con mi magia sin problemas, pero no quiero abusar...
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Resultado: 25(+55)=80
Yo creo que llego algo congelada...
Y ahora una cueva congelada, genial, más frío todavía. Llegamos a una cueva, espero llegar a algo más caliente proximamente. Ése campamento tiene que estar muy bien, y para vivir aquí todavío más aclimatado de lor nomal. Esperemos sean amistosos.
-Me parece buena la idea, Sophia - mientras da su aprobación intentando no alzar mucho la voz por el eco que pueda producir a cueva.
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Resultado: 74(+60)=134
El frio no bajaba y ya habíamos pasado el punto que yo había desviado ahora estábamos en una cueva y no precisamente cálidos.
-Sigamos avanzando, debemos buscar un lugar donde dormir no quiero despertarme y ver estatuas en vez de compañeros-digo avanzando mas rápido.
Motivo: rf
Tirada: 1d100
Resultado: 72(+75)=147
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Resultado: 6(+55)=61
Yo me ofrezco para bajar primero - digo a todos mientras me adelanto, sacando la soga de mi bolso - Luego desde abajo haré guardia mientras ustedes bajan.
Casi sin esperar respuesta, comienzo a buscar un lugar seguro para atar la soga y entonces descender.
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+60)=115
- Como quieras Yatusabi, mientras bajas nosotros vigilaremos.
Busco un sitio para poder atar la cuerda, aunque me temo que no hay nada.
- Que aquello que necesito surja en mis manos.
Mientras recito las palabras hago un par de movimientos con las manos y, en un instante, entre ellas aparece una gran estaca de metal de dos metros de longitud.
- Podemos clavar esto en la nieve para que funcione de soporte para la cuerda.
Uso hechizo creación Inorgánica. Como cuesta menos de Zeon, lo hago con magia Innata.
Suelto un estornudo mientras no dejo de temblar del frio, aquel lugar era completamente distinto, al principio no lo habia notado con el calor del combate, pero ahora comenzaba a sentirlo en sus carnes.
--- Bueno, pues demonos prisa, no quisiera estar en la nieve mucho mas tiempo...- digo sin dejar de temblar en mi sitio.- ¿Quien es el primero en bajar?
Motivo: vuelo telequinetico
Tirada: 1d100
Resultado: 81(+140)=221
Emprendo el vuelo y con el empiezo a descender sin mucha velocidad, para no perder el control.
-Yo, así os diré que hay abajo-digo sonriendo mientras desciendo
Al llegar al suelo, Huracano indica que no hay ningun tipo de peligro, por lo que el grupo baja. Ya en el suelo, podeis ver como algunos aldeanos os miran desde una distancia curioseando. Alguno mas "valientes" se acercan y os hacen algunas preguntas en un idioma desconocido
Ahora lo divertido:¿Alguno sabe hablar Arkes? Porque si no esto va a ser algo complicado
Bueno, parece que la menos son pacíficos, por el momento.
El que se acerca habla Arkes, con un fuerte acento... Por suerte es uno de los idiomas que aprendí en la universidad, aunque le tengo algo oxidado...
- Hola... Buenas noches... Estamos perdidos... ¿Hay algún lugar... para pasar la noche... cerca?
Vale, ya me puse los idiomas. Tengo 5 más el latín de serie (al ser de Ilmora no tengo ninguno extra). Me he cogido los que supongo que son los más comunes en Gaia, entre ellos el Arken que teóricamente lo hablan los del norte.
Por otro lado, podría usar el hechizo de conocer lengua (podría porque al tener sub-vía de conocimiento tengo un hechizo que me permite conocer otro hechizo de X nivel o inverior). Aunque no voy a usar magia.
Desde mi posición observo ( sin dejar de temblar de frio) como visten aquellos hombres ¿ como no podian estar congelandose con ese frio? Al observar a mis compañeros veo que estos tampoco parece que les afecte, asi que comienzo a moverme nervioso para ver si consigo entrar en calor
Yo ya me he puesto los idiomas, son los que he puesto en off-topic. Yo hablo 4 idiomas latin +3 elegidos ¿no? Algunos de los elegidos por mi es free? :D
Al oir la pregunta, una anciana sale de entre la multitud de curiosos y se dirige a Sophia, quien daba muestras de entender el idioma:
-¿Quienes sois, mjöksiglandi? Yo soy Bera, una de las matriarcas. Nuestro pueblo siempre recibe con los brazos abiertos a nuevos visitantes, pero quiza deberiais decir que os trae por aqui...
mjöksiglandi creo que significa viajeros en nordico, pero google me trollea cada vez que intento confirmarlo, asi que si alguien sabe como es realmente, que me lo sople y lo corrijo.
- Es un placer Bera. Yo soy Sophia y estos son mis amigos... - Voy haciendo una indicación con la mano mientras digo sus nombres. - Aramil... Fenix... Huracano... y Yatusabi... Como dice... Somos viajeros... Aunque me temo que estamos algo perdidos... Si nos podría decir donde nos encontramos... Y donde podemos pasar la noche... Mañana por la mañana volveremos a ponernos en marcha...
Master, teníamos que ir al castillo de la medianoche y a una isla, pero no me acuerdo del nombre de la isla, ¿me lo puedes decir?
Cuando oigo mi nombre saludo con la mano con una sonrisa y emito una serie de silbidos y sonidos raros en respuesta.
-Os encontrais en el humilde pueblo de Ërah, en la isla de Belgemir, pero hija, esta muerta de frio-luego se dirige a unos chicos que se encontraban detras y le dice-Vosotros, traedles unas mantas, que estos chicos estan tiritando.
Al cabo de un poco, unos chicos os envuelven en mantas, al parecer, de piel de animal, pero no por ello menos calientes. Luego la mujer tras pediros que le sigais, os lleva a una de las tiendas, donde os invita a pasar.
-Esta tienda se suele utilizar de almacen, pero os puede servir para pasar la noche-informa, luego, coge una piedra, se sienta y pregunta-¿Puedo saber de donde venis? Apareceis medio congelados y preguntado donde estais, cualquiera diria que acabais de salir de un glaciar que se ha derretido...
os recuerdo que esta hablando en Arkes, por lo que los que no conocen el idioma no comprenden lo que dice
Cuando recibo las pieles lo miro apenado.
---Pobre animal...tuvo que sufrir mucho...-digo con tristeza, aunque rapidamente me la pongo y me acurrico donde puedo tratando de entrar en calor.
Traduzco lo que dice la mujer al grupo, para que también participen en laconversación.
-Sophia, no les digas de donde venimos, no sabemos quienes son ni que lado tienen-digo mirando a todos mis compañeros haciéndoles saber que iba lo mismo por ellos.
-yo votaría por decidle que venimos de una ciudad no muy lejana, pero que nos perdimos-sin mas me quito la manta y se la echo a Sophia encima ella la necesitara mas que yo