Partida Rol por web

Las bestias y la jauría.

Desarrollo de personajes

Cargando editor
12/12/2009, 02:23
Director
Sólo para el director

Creación de personajes y fichas.

Cargando editor
12/12/2009, 02:26
Director

Despues de recibir "el Abrazo" el vampiro conserva la mayor parte de las cualidades y psicologia que lo definieran en vida, por esta razón es necesario que orienteis el concepto de personaje dando una idea de como es el personaje en vida para determinar como llegara a ser en la muerte.

La historia general que me mandasteis por MP la podeis poner en notas o incluso desarrollarla más si lo deseais

Marcando "Solo para el director" contadme sobre vuestro personaje lo siguiente:

Nombre:

Edad:

Profesión:

Intereses o aficiones:

Objetivos:

Circulo social (amistades):

Circulo social (Familia):

Detalles determinantes sobre su infancia y adolescencia:

Visión del jugador sobre la personalidad del personaje:

Descripción fisica:

Cargando editor
12/12/2009, 02:45
Director

Una vez realizado lo anterior vamos a crear la ficha incompleta de un vampiro. Esta ficha tendra las cualidades propias del ser humano aumentadas. Los seres humanos tienen ficha propia en Mundo Tinieblas pero para simplificarlo vamos a partir del hecho de que como humanos vuestros pj ya disponen de las cualidades superiores del vampiro. Lo que verdaderamente diferencia a vampiros de humanos es el que les puede hacer daño y el uso de las disciplinas.

Las disciplinas son capacidades sobrenaturales cuya adquisición depende de la naturaleza del vampiro que las usa. Los vampiros más poderosos son capaces de proezas que recuerdan al poder de dioses. Lanzar objetos que pesan más de una tonelada, dominar a las masas, desaparecer de la vista, e incluso cambiar de forma son ejemplos del uso de disciplinas.

Aun no se sabe de que disciplinas vais a disponer cada uno por lo que esto quedara incompleto

 

La ficha la pondreis en notas:

 

FICHA:

Nombre:

Concepto: Una o dos palabras que definan al personaje Ejemplo: Oficinista

Naturaleza: Brevemente como es internamente Ejemplo: Independiente

Conducta: Definición breve de su comportamiento  Ejemplo: Hosco

Generación: (No completar)

Clan: (No completar)

Refugio: En este caso sera vuestra residencia como humano Ejemplo: Apartamento

Los atributos comienzan con una puntuacion minima de 1 todos ellos, a la que se le añaden los siguientes puntos: 7, 5 y 3 a repartir entre los grupos fisicos, sociales y mentales segun el tipo de personaje. Dependiendo de la forma de vida del personaje se deberian asignar el 7 al grupo de atributos en el que destaque y el 3 en el que quede más descuidado

Un boxeador por ejemplo deberia llevar el 7 en los FISICOS así pués podría tener:

Fuerza: 1+2=3

Destreza: 1+2=3

Resistencia: 1+3=4

La media de un atributo entre los humanos es un 2. Un personaje con Inteligencia 1 seria un restrasado, y un personaje con Resistencia 1 seria alguien enfermizo.

UN ÚNICO ATRIBUTO NO PUEDE TENER MÁS QUE CINCO PUNTOS ASIGNADOS.

ATRIBUTOS

FISICOS

Fuerza:

(Fuerza 5=Vuelca ese coche de ahi...)

Destreza:

(Destreza 5= Siempre haces diana en el centro jugando a los dardos)

Resistencia:

(Resistencia 5= Me han disparado... y me han roto la chaqueta)

SOCIALES

Carisma:

(Lo que se definiria como personalidad)

Manipulación:

(Capacidad para confundir y engañar para que alguien actue a tu favor)

Apariencia:

(Belleza fisica, según los patrones de la mayoria)

MENTALES

Percepción:

(Capacidad para procesar información relevante proviniente de los sentidos)

Inteligencia:

(Capacidad para el aprendizaje y rapidez mental)

Astucia:

(Sentido común. Capacidad para actuar de la forma más razonable)

Completos los atributos hay que rellenar las habilidades, para las cuales no hay el punto minimo y algunas de estas habilidades quedaran con un cero.

En este caso tendremos Talentos, Técnicas y Conocimientos para los cuales tendremos que asignar 13, 7 y 5 puntos a cada uno segun lo que más se adapte al tipo de personaje en cuestion.

Un erudito podría tener el 13 asignado a Conocimientos mientras que un mafioso podria tenerlo en Talentos o Técnicas

HABILIDADES

 

TALENTOS

 Alerta

(Te las ves venir)

Atletismo

(Nadie corre más rapido que tu)

Callejeo
(Sabes como moverte por los bajos mundos)
 
Empatía
(Sabes que quiere una persona antes de que lo sepa ella misma)
 
Esquivar
(Correr porque te disparan esta bien, pero correr haciendo zig-zag es mejor todavia)
 
Expresión
 (Capacidad verbal y escrita para explicar ideas o conceptos de forma que queden claros)
Intimidación
 (Consigue las cosas apretando las tuercas al personal)
Liderazgo
 (Tienden a obedecerte aquellos que estan (o podrian estar) bajo tu mando)
Pelea
 (Sabes lo que duele una patada en el higado)
Subterfugio
(Sabes mentir y ocultar la información correcta en cada una de tus frases. Nadie desconfiaria de ti)

TÉCNICAS

Armas Cuerpo a cuerpo

(La inmortalidad es relativa cuando te corta la cabeza un espadazo)

Armas de Fuego
 
( Es mucho más discreta una pistola que un mandoble del siglo XVI)
 
Conducir
(1 Sabes conducir - 5 Piloto de carreras)
 
Etiqueta
(Como comportarse. Como vestir. Que hacer en cada determinado momento en sociedad)
 
Interpretación
 (Tus imitaciónes son muy buenas. Lees un poema e inspiras con tu pasión a los que te escuchan. Apropiada para actores y cualquiera que quiera hacerse pasar por otra persona)
Pericias 
 (Habilidad para la creación manual: Pintura, manipulación de artefactos, mecanica.... Debe concretarse en que se centran las pericias del personaje o incluso puede tener dos puntuaciones de pericias para dos habilidades creadoras diferentes)
Seguridad
  (Entras en la casa y robas todo sin que suene la alarma. Te imaginas donde estan todas las camaras de seguridad del refugio de tu enemigo)
Sigilo
 (Cuelate en cualquier sitio sin ser percibido. Para los que nunca pagaron entrada)
Supervivencia
 (Eso son las huellas de un alce, y las bayas que te estas comiendo son venenosas)
Trato con animales
(Trato con animales 5: Podrias amaestrar a un cocodrilo)

CONOCIMIENTOS

Academicismo

(Cultura general. Viene a ser tener conocimientos variados. ¿En que año nacio tal personaje?, ¿Cuantas patas tiene "tal insecto"?. Alguien con academicismo alto seria de los que gana en el Trivial)

Ciencia
 (Y ya tenemos un explosivo barato... ¡Los planos de ese edificio estan mal!¡Todo va a venirse abajo!)
Finanzas
 (Empece con 5 centimos y ahora soy un magnate)
Informática
 (Hackee la red del pentagono)
Investigación
 (Elemental, querido Watson)
Leyes
 (No necesitas abogado)
Lingüística

(Idiomas aprendidos además de la lengua natal

1 punto: Idioma adicional

2 puntos: Dos idiomas adicionales

3 puntos: Cuatro idiomas adicionales

4 puntos: Ocho idiomas adicionales

5 puntos: Dieciseis idiomas adicionales)

 
Medicina
(Sabes donde cortar sin matar a un paciente)
 
Ocultismo
 (¿Sabes mas de las criaturas de las tinieblas de lo que un humano deberia saber?)
Política

 (Prevees los movimientos de los que mueven los hilos)

Cargando editor
12/12/2009, 03:59
Director

Por favor. Usen imagenes reales y no caricaturas para los personajes

Cargando editor
12/12/2009, 20:13
Edward Simone
Sólo para el director

Nombre: Edward Simone

Edad: 28 años

Profesión: Médico en prácticas

Intereses o aficiones: Literatura, Cine y algo de footing para mantenerse, pero nada interesante que no sea ampliar sus estudios. Goza de un sentido del humor un tanto ácido de vez en cuando, aunque para nada cuando se trata de pacientes.

Objetivos: salvar vidas. No ambiciona otra cosa.

Circulo social (amistades): Compañeros de trabajo, algún antiguo amigo de la universidad y el Sr.Jefferson, el vecino viejo y simpático de planta de su edificio.

Circulo social (Familia): Siempre ha intentado ganarse la admiración de sus padres, pero ellos siempre le han dejado a un lado sin demostrarle estar orgullosos o manifestar algo de afecto.

Detalles determinantes sobre su infancia y adolescencia: alguna que otra vez recibió alguna paliza ocasional de los matones de primaria y algun desamor en el instituto. Por lo referente a algo determinate, el noviazgo con Joanne en la fase universitaria la cual le dejó cuando empezaba a encontrar un sentido a la vida.

Visión del jugador sobre la personalidad del personaje: bastante derrotista y sumido en la rutina diaria. Tan solo le guia salvar a los demas pero realmente lo único que quiere es salvarse a sí mismo con escasos resultados. Es un tanto triste, aunque en el fondo podría decirse que no ha recibido cariño ni parece haber nacido en un tiempo del cual querer vivir.

Descripción fisica: De altura convencional (1,76m) y peso regular aunque en forma debido a sus carreras diarias, Edward no aparenta más años de los que tiene. Ojos azules y pelo largo-corto peinado hacia atrás. Suele usar gafas en sus horas de consulta debido a su miopía pero acostumbra a usar lentillas en su defecto.

Cargando editor
12/12/2009, 23:28
Rocío Estrada
Sólo para el director

Nombre: Rocío Estrada

Edad: 21

Profesión: Estudiante de Filosofía

Intereses o aficiones: Leer, la musica  metalosa, salir con amigxs.

Objetivos: Terminar su carrera para luego dedicarse a la docencia e investigación, conocer Europa en su año sabático luego de recibida.

Circulo social (amistades): Es bastante sociable pero sus amigxs de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.  Sus mejores amigos son Sophía y Mark, dos hermanos mellizos compañeros de la escuela desde el jardín de infantes.

Circulo social (Familia): Padre y madre ambos vivos. Es hija única. Tiene primxs por ambas  partes de la familia, pero sólo se trata con los 2 hijos de su tía más joven, Paul (20) y Jonas (25).

Detalles determinantes sobre su infancia y adolescencia: Rocío es  hija de padre uruguayo y madre estadounidense, vivió su infancia y adolescencia en un suburbio  en las afueras de Seattle, en una bonita casa en un barrio privado ya que su familia es de clase media-alta. No tuvo demasiados problemas para sortear la adolescencia ya que su carácter jovial y su fresco atractivo la ubicaron dentro de la gente popular de la institución.  Durante un año participó del equipo de porristas, pero lo dejó porque el ambiente era muy frívolo. También participó del equipo de debate de su escuela, donde resultó ser muy buena oradora. Lo que allí fue leyendo para aprender a argumentar fue lo que la impulsó a dedicarse a la Filosofía. A los 18 años se mudó a un  departamentito de un ambiente  en Seattle, cercano a la universidad donde lleva sus estudios de grado.

Visión del jugador sobre la personalidad del personaje: Rocío tiene una personalidad fresca, en términos generales es optimista, su voluntad es casi de hierro y no se deja llevar por la angustia o la desesperación. Es muy independiente y si bien disfruta de la compañia de sus seres queridos, no es de extrañar, se adapta enseguida a los nuevos lugares y  disfruta del tiempo que puede disponer para sí.

Descripción fisica: Es una joven no muy alta (1,65m más o menos), delgada, de razgos latinos.  Su cabello es lacio de color café, le gusta llevarlo largo;  su tez es  caucásica , sus ojos color avellana. Su cuerpo está bien formado pero sin llegar a ser super- curvilínea.

Cargando editor
13/12/2009, 00:11
Rocío Estrada

Tengo algunas dudas en cuanto a las habilidades (a qué se refieren específicamente).

Por ej: Academicismo está asociado a las ciencias "no duras"?

Lingüística se refiere a oratoria o a conocimientos de idioma?

Una persona con mucho carisma, ¿puede tener rangos en intimidación aunque nunca en la vida se haya dedicado a "matonear" a los demás? ¿o requiere el uso de la fuerza esta habilidad?

Bueno, por ahora es esto. Mientras sigo pensando qué mas tengo que preguntar^^

Cargando editor
13/12/2009, 00:23
Director

Te voy a responder y además lo voy a editar en post original porque no esta nada claro.

Academicismo: Cultura general. Viene a ser tener conocimientos variados. ¿En que año nacio tal personaje?, ¿Cuantas patas tiene "tal insecto"?. Alguien con academicismo alto seria de los que gana en el Trivial

Linguistica: Idiomas aprendidos ademas de la lengua natal

1 punto: Idioma adicional

2 puntos: Dos idiomas adicionales

3 puntos: Cuatro idiomas adicionales

4 puntos: Ocho idiomas adicionales

5 puntos: Dieciseis idiomas adicionales

En cuanto a lo de la intimidación:

Hay dos formas de intimidar

Intimidación fisica: (Amenazas fisicas) .-Dame el dinero o te sacudo-.

Fuerza+Intimidación

Este tipo de intimidación puede verse afectada por bonificaciones y handicaps. No es lo mismo tratar de amenazar a alguien a quien estas apuntando con una pistola en la cabeza que amenazar a alguien que te considera un pusilanime y esta armado.

Intimidación manipuladora: (Amenazas sobre consecuencias sociales o influencias) .-Sabes que le contare al Principe todo esto si no me das el dinero, y puedes estar seguro de que creera mi versión-.

Manipulación+Intimidación

Este tipo de intimidacion tambien se ve influida por hasta que punto pueda ser creible... Podras amenazar con utilizar al Principe de la ciudad mucho mejor si eres su amante que si te desprecia abiertamente...

Cargando editor
13/12/2009, 01:09
Director

Consejo: Sed consecuentes con la epoca en la que sois humanos:

Tiene sentido que un Vampiro que ha vivido 500 años encerrado en su palacete no sepa conducir, ni sepa que es el Windows, de el mismo modo que vuestra ficha para vampiros modernos no tiene Hipica, Tiro con arco... (Existen fichas diferentes para cada época)

No tener asignado ni un punto a conducir implica que no sabreis conducir. No tener asignado ningun punto a informatica que no sabreis que es una ventana, ni abrir una carpeta con el PC. No tener ningun punto asignado a academicismo querra decir que por vuestra cultura general podreis hacer el ridiculo, etc...

Cargando editor
13/12/2009, 01:28
Director

DETALLE IMPORTANTE: EL MAXIMO QUE SE PUEDE PONER EN UN ATRIBUTO O HABILIDAD ES 5

Nunca:

Fuerza 6

Notas de juego

Disculpadme porque se me ha pasado

Cargando editor
13/12/2009, 02:14
Sebastian Isaac Sinclair
Sólo para el director

Nombre: Sebastian I. Sinclair

Edad: 27

Profesión: Periodista

Intereses o aficiones: Ordenadores, investigaciones periodísticas.

Objetivos: Ascender en su trabajo, llegar a una posición respetable.

Circulo social (amistades): Tres amigos del secundario y uno de la universidad con los que todavía se junta, aunque no muy a menudo.

Circulo social (Familia): Sus padres (con quienes casi no habla), dos primos a quienes ve bastante a menudo, y su abuela de parte paterna.

Detalles determinantes sobre su infancia y adolescencia: El divorcio de sus padres, el tiempo que pasó con 'malas compañías' luego del divorcio y las sesiones con su psicólogo.

Visión del jugador sobre la personalidad del personaje: Es un tipo arrogante, orgulloso, que guarda rencor a sus padres, y al que gusta ostentar lo que tiene

Descripción fisica: Estatura normal (algo menos de un metro ochenta), pelo corto de un color castaño oscuro, ojos del mismo color, mirada altanera y un cuerpo ejercitado (aunque lo suficiente).

Cargando editor
13/12/2009, 02:50
Sebastian Isaac Sinclair

Pequeña duda, tanto la historia como la ficha van en notas? Y el talento expresión a qué se refiere?

Cargando editor
13/12/2009, 02:55
Director

Si. Va todo en notas menos la "descripción física" que debeis copiarla tambien en descripción.

Expresión: Es la capacidad de exponer una idea, o suceso de forma que se entienda, sea elegante,etc...(Sea de forma escrita o verbal)

Ejemplo: Un político con la intención de crear conflicto hace un discurso enardecedor teniendo una buena puntuación expresión(Tira Manipulación+Expresión y obtiene un buen numero de exitos) y gracias a ello consigue enfurecer a las masas y surgen disturbios

Cargando editor
13/12/2009, 03:06
Edward Simone
Sólo para el director

Notas de juego

Jefazo, ya está reeditado. Lo único que he cambiado ha sido en advertir que tipo de pericia se refiere: Manipular con pulso de cirujano.

Espero que con eso baste, si con eso no es suficiente, avisa y mejor que me des opciones, que voy un tanto perdido! ^^

Cargando editor
13/12/2009, 03:09
Director

Je, je. No me llames jefazo que me hace sentir un tiranoXDD.

Lo de "cirujano" seria más propio de el conocimiento "medicina" para lo que ya tienes 4 puntos asignado y esta bastante bien.

Creo que en el caso de tu pj que tiene poco tiempo libre o para aprender cosas ajenas a su profesión "pericias" no es lo más apropiado.

Quizas podrias poner esa puntuación en "etiqueta". Para que el pj sepa comportarse bien en sociedad

Tambien puedes poner un punto de "supervivencia". Que es poco más que haber estado de acampada alguna vez XD

Cargando editor
13/12/2009, 03:52
Director

He editado para explicar todos los talentos y habilidades

Cargando editor
13/12/2009, 13:55
Edward Simone
Sólo para el director

Vale, jefazo! JUAS JUAS!!! ^^

Lo cambio a Etiqueta y santas pascuas... total, un medico sin etiqueta es como... como... en fin, que lo cambio! xD

Cargando editor
13/12/2009, 14:26
Rocío Estrada

Ficha completa! (bah, eso creo :D) 

Cargando editor
13/12/2009, 15:36
Director

Edward: Todo listo

Rocio: Pon la ficha en notas

Cargando editor
13/12/2009, 15:53
Michael Levitt
Sólo para el director

Edad: 24

Profesión: Encargado de bar

Intereses o aficiones: Tocar el piano, la música clásica, quedar con los amigos para tomar algo...

Objetivos:Disfrutar de la vida sin ningún tipo de responsabilidad

Circulo social (amistades): Michael, Tyler, Nick, Rob y Jane

Circulo social (Familia): Joseph (padre) y Ketherine (madre)

Detalles determinantes sobre su infancia y adolescencia: Fuerte vinculo madre-hijo gracias a las clases de piano. Mala relación con el padre por la mudanza de ciudad.

Visión del jugador sobre la personalidad del personaje: Odia las responsabilidades, se podría decir que tiene el complejo de Peter Pan. Es extrovertido, seguro de si mismo y muy generoso con sus amigos.

Descripción fisica: No es muy alto para la media estadounidense. Es delgado, pelo castaño, tiene  los ojos marrones. Normalmente suele llevar barba de un par de dias y el pelo un poco despeinado.