Partida Rol por web

Las bestias y la jauría.

Un mundo de tinieblas (Ambientación)

Cargando editor
12/12/2009, 23:50
Director
Sólo para el director
Cargando editor
12/12/2009, 23:51
Director

Vampiro: la Mascarada, se desarrolla dentro del universo: Mundo de Tinieblas(MdT). MdT sirve de ambientación tambien para otros juegos de rol.

MdT es una representación distorsionada de nuestro mundo. Aqui vereis en que se diferencia al menos a un nivel básico. MdT es muy extenso y complejo. Yo desconozco gran parte de el, y no es necesario conocerlo por completo para poder jugarlo.

Cargando editor
12/12/2009, 23:56
Director

El mundo habitado por vampiros es como el nuestro pero, pero mirado a través de un cristal oscuro. En este universo el mal es palpable y ubicuo: las noches finales estan sobre nosotros y el planeta entero bulle sobre el filo de la navaja. Es un mundo de tinieblas.

El mundo de tinieblas tiene una Estatua de la Libertad, una Torre Eiffel y un montón de emisoras de televisión. Pero hay una subcorriente de horror: las dolencias de nuestro universo estan más pronunciadas en El Mundo de Tinieblas. Nuestros temores son más reales. Nuestros gobiernos son más degenerados. Nuestro ecosistema muere un poco más cada noche. Y los vampiros existen.

"Gótico-Punk" es quizas la mejor forma de describir la naturaleza del Mundo de Tinieblas. El entorno es un choque de estilos e influencias, y la tensión causada por la yuxtaposición de etnias, clases sociales y subculturas lo convierte en un lugar vibrante aunque peligroso.

El aspecto Gótico describe el ambiente del Mundo de Tinieblas. Grandes edificios apuntados se elevan hacia los cielos, adornados por columnas clásicas y gargolas de horribles expresiones. Los habitantes quedan convertidos en enanos por la mera escala de la arquitectura, perdidos entre las agujas que parecen dispararse hacia el infinito con tal de escapar del mundo físico. La iglesia engrosa sus filas, pues los mortales se congregan en torno a cualquier bandera que les ofrezca algo mejor en el más allá. Los cultos florecen en el submundo prometiendo poder y redención. Las instituciones que gobiernan la sociedad son más inmovilistas y conservadoras todavia que las de nuestro mundo, ya que muchos de los que estan en el poder prefieren el mal conocido que el caos generado por el cambio. Es un mundo dividido entre los que tienen y los que no, entre ricos y pobres, entre el exceso y la miseria.

El aspecto Punk es el estilo de vida que han adoptado muchos de los habitantes del Mundo de Tinieblas. Para dar sentido a sus vidas se revelan lanzandose contra el poder. Las bandas recorren las calles y el crimen organizado recorre el submundo, en una reacción al sinsentido de vivir "según las reglas". La musica es más fuerte, más rápida, más violenta o hipnoticamente monotona, y está apoyada por las masas que encuentran la salvación en la huida. El habla es más tosca. La moda más atrevida, el arte más chocante y la tecnología lo pone todo al alcance con solo de apretar un boton. El mundo es más corrupto, la gente esta en bancarrota espiritual y el escapismo suele remplazar a la esperanza.

Cargando editor
14/12/2009, 13:40
Director

Sobre esta partida:

Cada jugador vera cosas diferentes durante el desarrollo de la partida, y tendra un entorno diferente con el que interactuar. Dentro de lo que es el ser un vampiro. Hay muchas variantes. Dependiendo del clan os enfrentareis a situaciones diferentes y tendreis diferentes enemigos y amigos. Es posible incluso que los pj de algunos jugadores sean enemigos mortales de los pj de otros.

¿Como se decide vuestro clan? En este caso lo decido yo por dos razones. Primero lo decido por el estilo de vida de vuestro pj, y si esto no es determinante por completo, os enfrento a situaciones que ponen a prueba vuestra forma de interactuar con el mundo y esto deberia bastar...

¿Como decidireis vuestro clan en partidas en las que tengais más experiencia? Normalmente lo escogereis de forma asociada a la creacion del personaje. Ya no hareis sencillamente un pj humano sino un humano que se adapte al clan con el que quereis jugar, o tal vez directamente empezareis como vampiros.

¿Cual es vuestro grado de libertad? En mi partida el grado de libertad es maximo en lo que haceis. Os invito a sorprenderme, pero claro a mi me es más comodo hacer un desarrollo lineal que improvisar, por lo que siempre tendere a intentar que os movais en un sentido u en otro. Dentro de una linea de acción logica podeis romperme los esquemas todo lo que querais, pero tened en cuenta que tiene que ser una acción logica... Cuando me refiero a logica quiero decir, que quien se pone en peligro puede morir... Pero ¿Acaso quereis una partida divertida o quereis "vivir" para siempre?. Lo mejor es que seais fieles al comportamiento de vuestro personaje hasta la última consecuencia