Partida Rol por web

Las cenizas del nuevo mundo

Capítulo 1. Komoi. "Un nuevo refugio"

Cargando editor
31/05/2019, 22:49
Komoi
Sólo para el director

Estuvimos un buen rato así, abrazados y en silencio. Las palabras de mi padre me reconfortaron.

- ¿Qué ha pasado? ¿Se ha acabado el mundo?- pregunté a mi padre, esperando que él tuviese una respuesta. En este otro refugio me sentía de nuevo a salvo, era muy parecido al mío, era cómodo, calentito, y me sentía arropado. La experiencia del mundo exterior ya había terminado por fin. - El exterior es inmenso. He pasado mucho miedo

Cargando editor
31/05/2019, 22:49
¿¿??

Tu padre sonrió ante tu pregunta. Su mirada parecía cansada, no era de extrañar, había pasado el mismo tiempo que tú allí encerrado, aunque, a diferencia de ti, él quería salir. Sus días no se tornaban fáciles, aunque ahora te tenía a ti. Suspiró levemente y entreabrió la boca.

- Si te soy sincero, no lo sé, no sé qué ha ocurrido.. aunque.. mientras todo aquello ocurría he tratado de investigar por mi cuenta algunas cosas.. - hizo un inciso para mirarte de forma inspiradora - verás.. puede que no sepa lo que ha pasado pero, creo poder conseguir una vacuna para evitar el contagio. Pero.. para ello necesito salir y conseguir muestras, no puedo hacer nada desde aquí. ¿Lo entiendes, hijo?.

Tu padre era completamente consciente de que, tras aquella terrible noticia de la muerte de tu madre, lo último que querrías era salir. Te habías acostumbrado a vivir en tu pequeño mundo, en el cual estabas a salvo.

Cargando editor
01/06/2019, 19:17
Komoi
Sólo para el director

Siento mucha curiosidad cuando mi padre me cuenta que ha estado investigando. No sé cómo lo ha hecho si ha estado aquí encerrado, desconectado del exterior, sin internet... - ¿Tienes internet?- digo a mitad de su discuro. Luego dice algo de una vacuna y que necesita salir del refugio... - ¿Una vacuna? ¿Para qué? No hay nadie ahí fuera... -dudo- ¿Una enfermedad puede acabar con internet? -ansío volver a mi vida de antes, seguro en mi refugio, conectado al mundo a través de la pantalla de mi ordenador. -¿Yo puedo quedarme aquí? -miro a mi alrededor y el lugar parece bastante cómodo.

Cargando editor
03/06/2019, 10:43
¿¿??

Tu padre te miró seriamente, no sabía realmente qué decirte, por un lado quería que te sintieses seguro y a salvo, él te cuidaría, pero por otro lado, no podía garantizarte el hecho de poder cuidar de ti como había estado haciendo hasta el momento. El mundo había cambiado, y bastante.

- ¿El internet?.. - tu padre sonrió - digamos que a pesar de que todo eso ya no existe.. tengo medios para poder seguir investigando, tengo una copia de seguridad de todo lo que hubo antes de la catástrofe.. verás hijo, esta catástrofe no tiene precedentes, no tengo datos exactos acerca de cuántas personas han muerto, pero.. no es sólo eso, ¿qué crees que ha pasado con las centrales nucleares, sin personas que las mantenían?, ya no habrá luz en las calles, sí que habrá en este refugio porque yo me encargaré de ello, pero.. creo que lo sensato es reunirse con más personas.. pero solo una vez que hayamos encontrado la cura a esta nueva epidemia, he observado a través de las cámaras de seguridad la catástrofe desde dentro.. todo ha sido caótico, pero aún lo será más. No sólo se trata de la catástrofe, sino del daño irreparable que le hemos ocasionado al planeta. Debemos alejarnos de los lugares que tengan centrales nucleares cerca, así como de las ciudades muy pobladas, lo más seguro es moverse por lugares en los que no haya habido demasiada humanidad.

Tu padre suspiró de nuevo, notaste que esas palabras las había estado deseando contar hace mucho tiempo, pero no había tenido la ocasión de hacerlo con nadie.

Cargando editor
05/06/2019, 20:23
Komoi
Sólo para el director

Cuando mi padre habla de reunirse con otras personas recuerdo la radio y recuerdo a Brennan. -¿Mi padre es capaz de encontrar una cura a esta epidemia?- hago una mueca cuando lo dice, no sabía que pudiese hacer tal cosa él solo, mamá siempre fue la más inteligente de los dos. Cuando dice lo de...: -¿moverse? -titubeo- ¿movernos? ¿te refieres a que nos vamos a mover de aquí? -empiezo a tener miedo. Ya ha sido toda una odisea para mí abandonar el refugio y bajar la montaña; ahora que estoy aquí, de nuevo a salvo, con mi padre, otra vez...

Estoy muy confuso, me siento perdido, triste, con miedo, alegre por haber encontrado a mi padre, desolado por haber perdido internet... para siempre. Me siento en la silla del escritorio, y me quedo mirando fijamente la pantalla del ordenador, apagada en negro, con las manos sobre el teclado, pero sin teclear. Me quedo así, inmóvil, mirando al infinito. Me siento seguro aquí. No me quiero mover. Mi mente va a mil por hora, tengo muchísimo miedo por lo que va a venir. Estoy inmóvil, rígido, mudo, aterrado.

Cargando editor
05/06/2019, 21:18
¿¿??

- No, de momento podemos quedarnos, ¿vale?, tranquilo hijo, estoy aquí para cuidarte y para enseñarte cosas nuevas, no es necesario hacerlo todo de una vez, podemos hacer pequeños avances, como cuando aprendiste a utilizar el ordenador, ¿recuerdas?, al principio tenías miedo porque había tanta, tantísima información ahí a tu alcance.. pero poco a poco, te fuiste acostumbrando y fuiste perdiendo el miedo, sustituyéndolo por ganas por conocer más.. - las palabras de tu padre parecían esperanzadoras.

 

Cogió una silla y se sentó a tu lado, cogiéndote de la mano - tranquilo hijo, iremos poco a poco, ¿de acuerdo?, jamás te obligaría a hacer algo que no quisieses. Sus palabras parecían verdaderas, su gesto también lo era. Tu padre se fijó en tu maleta, sobresalía una pequeña antena, era la radio portátil - ¿es una radio? ¿Es aquella radio que nunca había funcionado? - dijo riéndose - no puedo creerlo, ¡la has arreglado!, eres increíble hijo.. increíble.. - tu padre te miraba maravillado. Para él había sido una enorme sorpresa que la persona que le había sacado de su encierro fueras tú, aquel hijo al que había metido en una burbuja y había aislado del mundo exterior egoístamente. Ese hijo que ahora parecía valerse por si mismo más de lo que él mismo pensaba. - ¿Has conseguido contactar con alguien?

Cargando editor
09/06/2019, 20:21
Komoi
Sólo para el director

Las palabras de mi padre consiguen tranquilizarme y reconfortarme. Son muchas cosas, todas de una vez. El mundo exterior, mi madre... estoy muy aturdido y asustado. Pero tener a mi padre a mi lado me hace sentirme bien, o al menos no tan mal.

- Sí, la he arreglado. -digo sonriente mientras la saco de la mochila- He estado hablando con un tipo llamado Brennan. -intento recordar un poco- Militar. Me dijo que estaba por Cabo de Gata, que iba a por su familia... que había ocurrido una guerra... que nos encontrásemos... -resoplo cansado- luego se cortó. -hago una pausa y miro a mi padre- No le he dicho nada de mí... ¡sólo mi nombre! Pero no dónde estoy. Eso no. -sonrío orgulloso, esperando que mi padre apruebe lo que he hecho.

Luego le entrego la radio.

Notas de juego

No puedo evitar leer a ¿¿?? con la voz doblada de Woody Allen xD

¡Siento el retraso!

Cargando editor
09/06/2019, 22:33
¿¿??

Tu padre parecía no salir de su asombro, ya habías visto muchas veces antes esa cara; cuando aprendiste a leer, a escribir, a teclear con dos manos.. - Así que Brennan - dijo sonriendo - no estamos tan lejos después de todo.. no - su cabeza parecía estar divagando entre qué sería lo correcto para ti en ese momento y qué seria lo correcto hacer según él - has hecho muy bien en no decirle donde estabas, no puedes confiar en los desconocidos, aún así ahora estamos en un nuevo mundo hijo, creo que quizás podría sernos de ayuda conocer a más gente, puede que tenga información importante para nosotros acerca de lo que está pasando, ¿no crees? - dijo tratando de ser lo más comprensivo que pudo contigo. Era evidente que deseaba saber qué ocurría, ni él mismo lo sabía al parecer, ya debía de ser grave.

 

Si quieres, puedes tratar de hablar de nuevo con él, ya os conocéis, ¿no?, yo estaré aquí contigo si no sabes qué decirle o si quieres que hable yo con él - dijo sujetando tu mano para luego soltarla con suavidad. Encendió el ordenador y observaste que, efectivamente, no tenía conexión a internet. Tu padre abrió un bloc de notas, intuiste que para escribir algo de relevancia que pudiese decir Darren Brennan. Si es que llegabas a establecer conexión con él.

Cargando editor
10/06/2019, 21:16
Komoi
Sólo para el director

Me siento aliviado al ver que mi padre aprueba mi actitud ante Darren. Sien embargo quiere contactar con él. No lo entiendo, estoy confuso. -¿Para qué? ¿Qué información va a tener? -la verdad es que me da más miedo que otra cosa contactar con desconocidos, extraños...- ¿Y si vienen y nos quitan el refugio? ¿Y si nos quitan la comida? ¿O si nos obligan a salir? ¿Y si afuera no es seguro? -empiezo a respirar nervioso, sujetando la radio fuertemente con ambas manos. Mi padre insiste, y toma un cuaderno para hacer anotaciones, como tantas otras veces ha hecho conmigo: primero me pide que haga algo y luego toma notas mientras lo hago.

Este detalle me tranquiliza, me hace sentirme en la ilusión de una cierta seguridad, una cierta rutina, una cierta familiaridad. Por un momento me olvido de todo, y me hago a la idea de que estoy en otro experimento, en otra prueba, en un juego. "No pasa nada si no lo haces bien", resuenan en mi mente las palabras que mi madre y mi padre tantas veces me han dicho. -No pasa nada si no lo hago bien- repito para mí, mentalmente, justo antes de hablar por la radio:

- Hola. ¿Darren?

- Estoy de nuevo a salvo. He conseguido llegar. ¡Mi padre está aquí y está bien! -no consigo evitar la emoción al decirlo.

- Mi madre ya no está... -mi voz se torna triste y apesadumbrada. Hay un largo silencio.

- ¿Has encontrado a tu familia?

Notas de juego

Quise decir Darren, no Brennan. Lo edito.

Cargando editor
11/06/2019, 20:26
Komoi
Sólo para el director

"Infectada", "virus", "contagio", son palabras que resuenan en mi mente cuando oigo la respuesta de Darren a través de la radio. Me da pavor. -¿Un virus? ¡Es un virus! -exclamo lleno de miedo y mirando a mi padre. No respondo. No sé qué responder.

- No quiero salir de aquí, papá. -tengo lágrimas en los ojos.

Cargando editor
12/06/2019, 09:09
¿¿??

Tu padre fue anotando todo lo que decía Darren a una velocidad digna de alguien que lleva toda su vida trabajando a pié de ordenador. De vez en cuando abría los ojos en señal de sorpresa, para cuando Darren pronunció la última frase, tu padre dejó el teclado y se centró en ti.

 

- Tranquilo hijo, lo estás haciendo muy bien, no temas por el virus, conmigo no te va a pasar nada, encontraré la cura, tu estarás aquí ayudándome desde dentro hasta que la encontremos, ¿recuerdas las enfermedades que estudiaste como la peste? Estamos ante otra epidemia pero hemos sobrevivido y como puedes ver hay gente como Darren que también lo ha hecho - Tu padre parecía optimista, según quería hacerte ver esto solo se trataba de un partido que podías ver desde la televisión, lo más duro parecía haber pasado ya.

Cargando editor
13/06/2019, 16:11
¿¿??

Tras los repentinos datos que había aportado la persona con la que habías estado hablando por radio, tras, por equivocación, mantener la transmisión activada mientras tu padre hablaba, éste no pudo hacer más que asentir con la cabeza cuando Darren le proporcionó esos datos. Parecía que tu padre ya sabía todo eso, sin embargo, cuando mencionó que la quimioterapia podía actuar como cura, entreabrió la boca a modo de sorpresa. Te agarró la mano suavemente, para que quitases el dedo del botón y habló, esta vez sólo podía escucharle tú - si lo que dice es cierto.. todo podría ser mucho más fácil, me gustaría hablar con él un poco más, quizás podría darme más información o podría ponerme en contacto con quien ha descubierto lo del tratamiento.

No parecía haber tutía, tu padre cogió la radio y volvió a presionar el botón - ¿Darren?, soy el padre de Komoi. No sabía que estabas escuchando. Escucha, ¿cómo sabes que la quimioterapia podría ser la cura del virus?, ¿dónde estás?, ¿hay algún científico contigo?

Cargando editor
14/06/2019, 07:59
Komoi

Estoy asustado. Sigo asustado. Un virus está arrasando el planeta. De todas formas aquí estaremos seguros, ¿no? Mi padre habla con Darren y cuando mi padre le pregunta por su ubicación, el militar se despide bruscamente y corta la comunicación. Es normal que desconfíe, yo también lo hice. Pienso que seguramente esté en otro refugio como este, con recursos y espacio limitados. Luego me percato de que mi padre va a comenzar una investigación, que puede que dure meses.

- Papá, si nos vamos a quedar en este refugio, ¿no deberíamos traer aquí todos los recursos del refugio de la montaña? -pregunto angustiado, pensando en que quizá nos queden menos víveres y por tanto menos tiempo de lo que pensaba.

Cargando editor
14/06/2019, 09:53
¿¿??

Era evidente que tu padre deseaba continuar obteniendo información de Darren pero éste se mostró cortante y desconfiado por lo que decidió no insistir más. Su rostro parecía apesadumbrado pero prontamente se le iluminó la mirada, que, ahora llena de esperanza, se depositó en ti.

 

A primera vista este parece un refugio con las mismas características que el tuyo, pero, hay una gran diferencia - tu padre te hizo un gesto para que le siguieses hacia el cuarto opaco que intuías que sería el baño, cuando entraste, efectivamente era eso, pero había algo más. Una puerta. Cuando tu padre la abrió observaste un pequeño invernadero, de unos 12 m² repleto de macetas, en cada una venía el nombre y la fecha de producción de las plantas. Tomates, sandía, lechuga e incluso un pequeño limonero. La fecha más antigua databa del 2013.

 

- Fue idea de tu madre. Tus provisiones están fabricadas con los productos que ella sembró y cuidó.. era su pequeño hobbie. Quien iba a decirle que ahora nos sería tan útil.. - tu padre estaba emocionado pero contuvo las lágrimas - estás a salvo hijo, no es necesario volver a tu refugio. Desde aquí lo haremos todo.

Cargando editor
14/06/2019, 20:55
Komoi
Sólo para el director

Sonreí maravillado al ver el invernadero repleto de verduras y frutas. - Mamá - musité al tiempo que esbozaba la sonrisa más amplia que jamás haya visto nadie. Me sentía muy seguro en este nuevo refugio. Tranquilo, sosegado, y querido. Mi padre era un buen hombre, algo estricto a veces, pero bueno en el fondo de su ser. - ¿Qué haremos? - pregunté curioso y emocionado ante la perspectiva de tener algo que hacer, necesitaba tener algo en mente. Con internet extinguido me sentía aislado, y de repente mi mundo era muchísimo más pequeño.

Cargando editor
14/06/2019, 23:01
¿¿??

Tu padre sonrió ante tu pregunta y, haciéndote un gesto con la mano, se dirigió contigo hacia la habitación principal. Se colocó en la silla del escritorio donde estaba el ordenador que había utilizado antes y te pidió que tomases asiento en la silla contigua. Abrió un bloc de notas y comenzó a escribir:

"Objetivos

- Obtener una muestra de un sujeto infectado."

 

Simple pero claro. - A medida que vayamos cumpliendo pequeños objetivos, iremos a por objetivos más ambiciosos, ¿te parece buena idea?. Lo primero es conseguir una muestra. No tiene que ser hoy, hoy podemos descansar y prepararnos, ¿te gustaría venir conmigo?, en caso de que no vinieses nos comunicaremos por radio en todo momento y tu te encargarías de anotar todo lo que yo te diga. Me gustaría.. - tu padre hizo una breve pausa, dudando de si debía decírtelo o no - me gustaría que poco a poco te fueses acostumbrando al exterior, ahora mismo estoy contigo pero quiero que seas capaz de valerte por ti mismo, porque algún día podría no estar. Confía en mi, todo esto lo haremos poco a poco, como siempre hemos hecho. Tu padre tenía razón, te encontrabas en un mundo que él mismo te había forzado a vivir. En una burbuja alejada del exterior. Ahora parecía preocuparse por tí realmente, quería que fueses capaz de defenderte en caso de que fuese necesario.

 

En todo caso.. quiero que sepas que estoy orgulloso de ti. El hecho de que hayas venido hasta aquí solo.. y que me hayas salvado, confía en ti, porque yo ahora mismo estoy vivo gracias a ti, eres fuerte pero aún te falta creértelo.. - ¿esos eran los verdaderos sentimientos de aquel hombre que te había observado desde el exterior, cual experimento que eras?. Era extraño pero reconfortante. Tras la muerte de tu madre habías observado un cambio positivo en la forma de ser de tu padre. Está orgulloso de ti. Feliz por tenerte a su lado y.. desea que aprendas AHORA a valerte por ti mismo. En el fondo parece que siempre han estado ahí esos sentimientos, bañados de extrañeza. Lo que en un principio era un experimento humano, terminó siendo alguien amado, terminaste siendo tú.

Cargando editor
16/06/2019, 17:26
Komoi
Sólo para el director

Veo completamente normal el objetivo que mi padre me muestra. Es lógico. Antes de empezar cualquier investigación lo primero es recoger información.

Cuando me habla de salir, de acostumbrarme al exterior... mi reacción es agarrarme fuertemente a los reposabrazos de la silla en la que estoy sentado, y pegar mi espalda al respaldo lo máximo que puedo. - No, por favor... papá. - ya me ha pedido cosas anteriormente, desde pequeño; ambos me han pedido que haga cosas, cosas extrañas y cosas no muy divertidas, para probarme. Esta vez intento resistirme, si tengo la oportunidad. Tengo miedo, mucho miedo. El exterior es tan grande... Pero me percato de lo que quiere realmente: quiere enseñarme algo, quiere hacerme mejor. Al final de todos los experimentos siempre estaba eso, siempre buscaban eso: enseñarme algo, hacerme mejor... pero tengo demasiado miedo, me siento aterrado. He vivido cosas muy extremas para mí en las últimas horas. - ...por favor...

Notas de juego

Komoi no nota nada en su padre que le haga intuir que lo que hace ahora por él lo hace con algo más de sentimiento que anteriormente, no sabe lo que es el estima, o el amor; o al menos no es tan consciente de estos sentimientos como del dolor, o la alegría, o ahora el miedo.

Cargando editor
17/06/2019, 11:50
¿¿??

 No es necesario que vengas, por esta vez no, pero debes mentalizarte para hacerlo la próxima vez. De momento me gustaría que cuidases del invernadero cuando yo no esté - volvió a coger el ratón del ordenador y buscó entre los documentos un archivo denominado "Invernadero", al abrirlo viste que trataba de cómo cuidar las plantas que tenía tu madre;

 

"... la frecuencia de riego de la tomatera dependerá de la estación del año, en épocas más calurosas deberá de ser regada diariamente, con una cantidad moderada de agua, de lo contrario se podría "ahogar" a la tomatera y sus hojas se volverían amarillentas. Igualmente esto ocurre cuando tienen escasez de agua ..."

 

- Lo hizo tu madre, aquí viene todo lo que tienes que saber de su cuidado. Mañana saldré solo a obtener muestras, dejaré la radio aquí para comunicarnos. Quiero que además hagas un ejercicio de concienciación, debes revivir tu experiencia en el exterior aunque te de miedo, debes analizar todo lo que ha ocurrido y todo lo que has sido capaz de hacer. Repítelo hasta que sientas que dominas la situación. La próxima vez saldremos juntos.

 

Tu padre se levantó, sus últimas palabras habían sido tajantes y precisas. Se dirigió hacia el laboratorio, dejándote allí solo, con dos tareas que hacer.

Cargando editor
20/06/2019, 20:02
Komoi
Sólo para el director

- Así lo haré papá. -respondí, aún nervioso, pero más tranquilo al saberme a salvo en el refugio, y con un documento que mi madre escribió para mantenerme ocupado. Plantas y revivir mi experiencia... -Creo que mepezaré por las plantas.- pensé, no tenía ningún ánimo de revivir el vasto y desolador exterior, todavía no...

Sin esperar a que mi padre salga del refugio me enfrasco en el documento "Invernadero", intentando parar mi mente y dejar a un lado todo lo demás.

Cargando editor
23/06/2019, 16:32
Narradora

Transcurrieron horas mientras leías las palabras de tu madre reflejadas en aquel documento. Apenas sin darte cuenta ya era entrada la noche y cuando elevaste la mirada hacia el salón, observaste que tu padre te había dejado una bandeja con comida sobre la mesa. 

 

A la izquierda, un puré que al probarlo supiste que era de calabaza, estaba deliciosamente aliñado con un regusto a vinagre, sobre el mismo había un tomate seco a pequeños trozos. A la derecha un trozo de pan de centeno. El vaso contenía zumo de naranja y a su derecha había un puñado de maíz seguido de tomate y pepino frescos.

 

Todo era producto del invernadero. Su sabor era delicioso y fresco.

 

Cuando el sueño se hizo partícipe de tu cuerpo te acercaste hacia una de las habitaciones para descansar. Todo era blanco y gris. La mesilla de noche era de madera pintada en gris, las paredes eran blancas, las sábanas de la cama eran blancas así como el suelo, nuevamente era gris oscuro. Lo único que cambiaba el color de aquel lugar era una pequeña lámpara que permitía ajustar su tonalidad y color. Leve, medio e intenso. Verde, azul, rosa y blanco.

 

Te despertó el sonido de algo que cayó abruptamente sobre el suelo.