la rata robin promete... me he reido mucho con este comentario:
y así lo hacía esforzándose incluso por suspirar cuando lo hacía su nuevo mentor, estar atento por tropezar si llegaba a hacerlo Quentin o prepararse para estornudar si él lo hacia, debía ser un reflejo en un espejo, una copia exacta de quien le iba a guiar.
Perdonad que no habilitara antes esta escena. Me había olvidado completamente de dar voz a mis queridos VIPs. No quiero que sólo seáis lectores en la sombra, si no que participéis, deis ideas, todo lo que queráis.
Pos diré que de momento pinta muy bien. Muy buena esa sugerencia de animar a las ratas a que se curren historias personales más detalladas y premiarles si lo hacen.
Piensa que he de adaptar reglas del manual que sólo pueden hacerse en rol en mesa. Al ser umbría he de ingeniármelas para dar esos puntos extra de otro modo.
A parte de eso, he pensado otro sistema de recompensas. Cada vez que los ratones lleguen a una ciudad, deberán escribir un informe de sus avances para que llegue a Lockhaven. Esto informes serán una carta resumiendo lo que ha pasado desde su partida o desde el último informe enviado. Sólo un jugador, el que la escriba, podrá recibir ese punto extra.
Pero esto es secreto , shhhh!... hasta que no lleguen a la primera ciudad nos les contaré nada.
Antes que nada: Hola! :) y gracias Geburah por abrir este hueco.
Esta semana estoy muy mal de tiempo, tengo mis partidas congeladas, y tengo las escenas de los ratones pendientes de lectura, pero prometo ponerme al día porque me muero por seguir el hilo <3 así que también comentaré alguna cosa.
Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de CU es poder profundizar en las historias y poder aprovecharse del poder narrativo que deja este espacio. Que bueno lo del punto extra por escribir! bravo :DDD veremos quien se lleva esa ventaja.
Edit: Edito el post. Ando leyendo por encima y veo que tienes muchas cosillas que solventar con los jugadores. Te sugiero que abras una escena para avisos y dudas, y allí lo solventes todo porque si lo solucionas en el mismo sitio, los jugadores no pueden editar y siempre que quieras llamar la atención, esa escena está para eso y no se te pierden las preguntas :)
No se si has leído la escena de la taberna. La estamos usando más que como offtopic, coml una especie de escena offrol donde ellos me preguntan sus dudas.
No se si te referías a algo así.
Piensa que he de adaptar reglas del manual que sólo pueden hacerse en rol en mesa.
Reconozco que mi mayor interés de esta partida es cómo adaptar o el sistema a umbria o simplemente a cómo se juegan estos sistemas.
Quiero decir, me gusta la ambientación de Mouse Guard, pero tampoco es que me encante, me atrae más algo más ortodoxo para las aventuras de rol. Por eso tengo muchas ganas de probar (y de que funcione) el burning wheel o el torchbearer. No he jugado mucho a ellos pero tienen algunas mecánicas que me encantan pero no las he acabado de ver funcionar en umbria ni en mesa.
si es éxito os dejo escribir como sucede, si es fracaso, sólo el como lo intentáis
Si tiráis 1D extra ha de ser antes de la tirada.
Este es uno de los temas importantes del que creo que es útil hablar.
De momento, en tu aproximación, si no entiendo mal, estás diciendo a los jugadores: "las ayudas tienen que venir antes de que se haga la tirada principal". Es una forma de hacerlo, pero creo que va puede ser peligrosa en el rol por web porque entonces un jugador estará "esperando" a ver si los otros postean... si los otros no postean igual se le pasa turno... etc...
Lo que yo tenía en mente: hacer las tiradas en oculto, o en un post solo para el director, de forma que los demás no sepan lo que saca y así puedan decidir ayudar o no sin tener esa información.
No sé si lo explico bien o es una ida de olla, pero se supone que pare eso es este foro, ¿no? 8D
Es buena idea que la tirada principal sea oculta, pero por ahora hacerlo sería contraproducente. Me interesa primero que aprendan a tirar y para eso cuantas más tiradas hagan y vean hacer, mejor. Ya en la segunda misión, dónde subirá el nivel de reto, podría ponerlas como sugieres.
Gracias por tu aporte ;)
Una duda máster. Les has puesto la condición de enfadado por fallar las tiradas, pero yo tenía entender que funciona diferente (al menos en toechbearer): si fallas la tirada, o hay un giro, en este caso no hacer la camilla, y no ganas la condición o bien consigues lo que quieres pero te llevas la condición. ¿Es diferente aquí?
Ninguna diferencia. Tienes toda la razón del mundo. Pero en esta ocasión lo he hecho así para que vayan viendo las diferentes condiciones negativas. Piensa que no les voy a meter un Conflicto hasta el final de la Misión. Y como bien puedes ver, las 3 condiciones más leves sólo afectan a la disposición en Conflictos.
Es decir, si sólo les meto condiciones, pero luego eso no tiene una repercusión real pensarán que es un paseo y que no importa fallar las tiradas. Pues siempre se salen con la suya.
Y si sólo meto giros, sabiendo que las condiciones son "de boquilla", no ven que tipo de condiciones hay y el juego que estas pueden dar para el roleo (no solo la disposición en conflictos)
Espero haberme explicado nien :P
entendido! solo que me había sorprendido por eso preguntaba.
Por cierto: que curioso cuantos problemas tienen con las tiradas. Los que nos hemos leído los libros lo entendemos fácil (después de haber leído los manuales 6 veces) pero es evidente que cuesta mucho explicar estas mecánicas.
Cierto, y Mouse Guard son más de 300 pag. También es cierto que la maquetación y el tamaño de letra hacen que no sea un tocho.
Es cuestión de paciencia y práctica. Como ya dije en un post hace poco, ir aprendiendo de las tiradas más básicas hasta los conflictos en última instancia.
Por cierto, se agradece tener VIPs participativos!
disculpe si van a Lockheaven, de camino hay una posada bastnt deteriorada, si paráis a descansar allí, sería de agradecer si ayudan al anciano que allí se encuentra, con los carros estoy seguro de que os será sencillo llevarle a un lugar mas seguro, desde donde pueda prepararse para viajar con seguridad hacia Elmoss.
La tecnología es, definitivamente, un arma de doble filo.
Jajaja, me hace gracia, en un post perfectamente escrito, sin faltas de ortografía y tal... xD
Jeje, suelo revisarlos pero a veces se pasa alguno. Cosas de publicar a esas horas :P
Calla, calla que no es mio el post! xDDD creía que era el mio. Es de Robin.
Cuenta con mi dado extra para ayudarte con Embaucador, si puedo
Ayudo!
Yo creo que ya va siendo hora de que te pongas un poco duro... avísales de que si además de decir en notas que ayudan, no ponen en la narración de la acción como ayudan, no hay dado que valga.
Uso persuasión a ver
también les puedes recordar que su trabajo es describir qué hacen para conseguir qué... el que dice que habilidad se usa es el máster... pero quizás eso más poco a poco o solo como recordatorio, no como amenaza de muerte fulminante
Yo estoy desde aquí que me encantaría ayudar pero veo un poco de batiburrillo general. Leo pero me pierdo fácil aunque es cierto que necesito centrarme más. Mea culpa!! No lo digo de forma despectiva ni nada, es solo que no me ordeno.
Supongo que como dice Nane, debería primar la narración y como ejecutan esa acción, esa ayuda. Yo te comenté que podrías de tener una escena para poner avisos y dudas. Usas el off pero yo lo dejaría para que hablen de sus cosas (sus colegueos y las chorradas varias, e inclusos las discrepancias o peleas…) y los avisos recopilas todo lo importante que han planteado o que has dicho. Yo ese tipo de escenas las uso para avisar de mis ausencias, que ellos me avisen o para dejar avisos contundentes, y de esta manera despejo el hilo narrativo librando los posts de notas y dejarlo pelao y bonito. En este caso por ejemplo, la usaría para decirles a todos que narren sus acciones.
No se si me explico.
Gracias a ambos por los consejos. Es verdad que a veces las escenas se llenan de posts innecesarios o fuera de lugar. Estoy empezando a tomar medidas y que quede todo más limpio.
Misión: Solo roleo y lanzar dados. Con las mínimas notas posibles.
Cámara de Gwendolyn: Todo lo relacionado con reglas, las tiradas, dudas,etc. Es decir todo lo offrol.
Taberna de June: Todo lo relacionado con avisos, offtopic, etc.
Que bien que hayas tomado medidas! seguro que te ayuda a organizarte mucho mejor, a ti y a ellos :) además de los VIPS XP
Y de nada, pa eso estamos por aquí, para opinar y ayudar.