Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Cámara de Gwendolyn

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06/10/2017, 21:56
Quentin

Notas de juego

Misión 1: Entregar el Correo

Respecto a los Recursos para esta misión, aparte de Comida y cosas para el viaje, y por supuesto armas, ¿qué cosas necesitaríamos, Director? No me conozco la ambientación en ese aspecto. No sé qué usamos para dormir, o qué hay para curarnos...

Dependiendo de cuántas cosas haya, podemos hablar de repartirnos de una forma u otra considerando nuestras puntuaciones de Recursos:

Baron 3
Dain 5
Quentin 4
Robin 4

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06/10/2017, 22:32
Director

Notas de juego

Dejad que os ponga unos ejemplos

(Por cierto, si fallais vuestra tirada habrá consecuencias negativas)

Obstáculos comunes de Recursos

Pon a prueba Recursos para encontrar o adquirir cosas. Tu personaje puede conseguir comida, alojamiento, un arma o equipo adicional.

Recursos se usa para pruebas independientes, no enfrentadas.

Esta lista cubre la mayoría de los objetos solicitados habitualmente, acordes a los factores de dificultad. Cualquier otro objeto os lo tendré que calcular yo.

Una comida copiosa o varias bebidas: Ob
1. Alojamiento para pasar la noche: Ob 2.
Una capa: Ob 2. Una baratija: Ob 2. Un buen regalo: Ob 3. Herramientas: Ob 3. Un instrumento musical: Ob 4. Objetos caros o lujosos como la seda y las joyas: Ob 5.

Un arma pequeña o sencilla como una honda o un cuchillo: Ob 3. Armadura ligera: Ob 3. Un arma cara como una espada o un arco: Ob 4. Armadura pesada: Ob 4.

Materiales como semillas, grano, algodón o fibras: Ob 1. Materiales como cuero, cera, madera o arcilla: Ob 2. Materiales como metal o miel: Ob 3.

Un negocio pequeño: Ob 6. Un lugar
tranquilo en el que retirarse: Ob 6.

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06/10/2017, 23:34
Robin

Si es posible Robín hará doble búsqueda, por un lado lo que le pidáis que busque, por el otro un buen ovillo de lana ¿de pelo de abeja? O lo que sea el equivalente, y un poco de arcilla ^^- (para uso personal). Esa segunda búsqueda solo tras buscar lo que sea preciso.

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06/10/2017, 23:55
Baron

Si nadie se ofrece, Baron os acompaña añadiendo así ese +1. No sé si servirá de algo, pero tengo Conocimiento de Lockhaven, por lo que imagino sabré donde encontrar lo que necesitemos.

Por mi parte yo no pediré nada. El DJ me asustó mucho cuando me dijo que cuanto más equipo llevemos, más jodidos de carga iremos... xD Tampoco creo sea como en los video juegos que comes algo y repones vida (miedo me da cuando nos lo explique) por lo que, aparte de la necesidad diaria de comer, no veo necesidad de llevar comida. Además, es de suponer que nos la darán en cada ciudad.

Por cierto, para que sirve Con. de Gobernadores?.

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07/10/2017, 00:06
Director

Notas de juego

He estado buscando en el manual y hay 2 tipos de objetos para curar. Ambos precisan de un sanador (o tener la habilidad). Los primeros han de prepararse pero son más fáciles de encontrar que los segundos.

- Materia prima (encontrar dif 2): hierbas medicinales (necesarios para crear emplastos y pociones con Sanador)

- Manofacturado (encontrar dif 4): Emplastes y pociones (+1 para auto-regenerar Cansado (SAL dif. 3) o Enfadado (VOL dif. 2) sin necesidad de sanador)

(Un sanador con materiales podrá con dificultad 3 curar Herido o Enfermo que por uno mismo seria de 4 SAL y VOL)

En cuanto a los Conocimientos (gobernadores p. ej), puedes usarlos de apoyo a un compañero en el turno de DJ. O en el turno de jugador para saber sobre el gobernador de una ciudad. Esa información te serviría como ventaja para cumplir tus objetivos.

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07/10/2017, 01:38
Baron
Sólo para el director

Notas de juego

En cuanto a los Conocimientos (gobernadores p. ej), puedes usarlos de apoyo a un compañero en el turno de DJ. O en el turno de jugador para saber sobre el gobernador de una ciudad. Esa información te serviría como ventaja para cumplir tus objetivos.

Debe ser que me acabo de levantar y no me hace efecto el café, pero de qué me sirve saber que el gobernador es tal o cual?. 

Al decir "Mis" objetivos, te refieres al mi objetivo personal o al de la misión?.

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07/10/2017, 01:40
Director

Notas de juego

No es para saber su nombre sino datos de interés sobre cual es su forma de gobernar o con que otros tienen buenas relaciones diplomáticas, si son por herencia o elegidos por votación, etc.

A veces los objetivos personales y de misione pueden ir por el mismo camino, pero si para cumplir con tu creencia o tu instinto, tus objetivos han de ser paralelos, no pasa nada. Así que hablo tanto de uno como de otro.

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07/10/2017, 04:23
Robin

Barón, yo es que me debo a mi personaje por encima de lo que sea más práctico, tal vez no quieras mucho, pero llevar un cuchillo de talla de madera, es posible que quiera llevar tu ratón una bolsa en la que guardar lo que talles, a menos que le des la costumbre de dejar figuritas por el camino XDDD o imagines dicho cuchillo como un recuerdo de alguien.

Obvio que ni la lana, ni la arcilla las necesito para llevar a cabo la misión, pero sin ello mi pj no podría "intentar hacer cosas útiles en su tiempo libre" XP

Por otro lado, puede que no nos den comida en todos lados, después de todo el jefe ya dijo que en muchos sitios la guardia está mal vista. Puede que algunos casi nos apresuren a dejar las cartas y nos echen a patadas XDDD dar por supuesto algo nunca ayudó a ningún rolero. Por ejemplo en cierta ocasión en una partida de vampiro en la que si "sales del ataúd" se da por supuesto que abres la tapa para ello, un máster con ganas de hacernos reír me estimbó contra ella, por no especificarlo, ale un puntito de sangre por "obviar" los detalles :P

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07/10/2017, 08:21
Dain

aparte de Comida y cosas para el viaje, y por supuesto armas, ¿qué cosas necesitaríamos, Director? No me conozco la ambientación en ese aspecto. No sé qué usamos para dormir, o qué hay para curarnos...

Tuve la misma duda que Quentin. Y además, que disginifica Ob? Objetivo, Objeto..? 

Me pierdo un poco con lo de las tiradas *_* 

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07/10/2017, 08:36
Director

Notas de juego

Ob. = Obstáculo

Es decir el nivel de dificultad de la prueba. Ob.1 es lo más facil, hasta Ob.6 que es sacar seis éxitos y es la más difícil.

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07/10/2017, 08:54
Dain

Una capa: Ob 2

O sea, que si quisiese una capa, tengo que sacar 2 éxitos en mi tirada? Entendido ^_^

Y qué les hace falta realmente? Capa ya llevan, bolsa también y una espada (o arma en general, mirando las ilustraciones de los pjs). Eso ya se da por supuesto que lo tienen?

El DJ me asustó mucho cuando me dijo que cuanto más equipo llevemos, más jodidos de carga iremos

Haría falta comida para algún momento de urgencia, quizás algo con lo que hacer fuego rápido.. Cosas que no pesen demasiado

en cierta ocasión en una partida de vampiro en la que si "sales del ataúd" se da por supuesto que abres la tapa para ello, un máster con ganas de hacernos reír me estimbó contra ella, por no especificarlo, ale un puntito de sangre por "obviar" los detalles :P

A mí en una de aquelarre para novatos, como era un caballero noble del medievo me dediqué un montón de tiempo a especificar la armadura y armas que llevaba, y me sentí tan bien cuando por fin dí por terminada la ficha, que no caí en que no había pedido algo que pensé que me lo daban por defecto... EL CABALLO. Jajajaja.. El master aparte de partirse de risa (y yo también, además de aprender la lección), me concedió una montura menor que la de mis compañeros surgida milagrosamente de no se dónde. 

Así que también aprendí a no dar todo por supuesto, o al menos preguntarlo ;)

 

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07/10/2017, 09:32
Director

Notas de juego

No os preocupéis por eso, yo soy bastante master-mama, no me dedico a hacer sufrir a mis jugadores. Siendo novatos vosotros y yo en este sistema, la comprensión mutua es clave. A demás si olvidáis algo siempre lo podéis buscar en las ciudades por las que pasaréis.

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07/10/2017, 17:53
Director

Notas de juego

Que uno de los dos mas veteranos me diga en un sólo post que vais a buscar, quien va a cada cosa, quien lleva el documento +1D, y quien va de apoyo (si algunos vais en pareja). Recordad que serán tiradas de la Aptitud Especial Recursos. El que apoye lo haría con su aptitud de recursos también.

Si queréis partir al mediodía sólo podeis buscar una cosa. Si queréis más cosas como dice Robin saldreis al atardecer.

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08/10/2017, 09:46
Dain

Y qué les hace falta realmente? Capa ya llevan, bolsa también y una espada (o arma en general, mirando las ilustraciones de los pjs). Eso ya se da por supuesto que lo tienen?

eso lo llevan por defecto? Si es así, yo propongo entonces llevar algo de comida, puesto que es invierno todavía y el grano o hierba que encontremos quizás esté congelado o húmedo, y algo para curar heridas.

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08/10/2017, 10:14
Quentin

Que yo entienda, el equipo de cada PJ lo lleva por defecto, así que comida y para curar me parecen bien. Pero ojo, ninguno tenemos Sanador, así que tendría que ser

- Manofacturado (encontrar dif 4): Emplastes y pociones (+1 para auto-regenerar Cansado (SAL dif. 3) o Enfadado (VOL dif. 2) sin necesidad de sanador)

Que es Ob.4 y no es moco de pavo, quizás nos interese que quien compre eso vaya en pareja para ese +1, por ejemplo yo que "sólo" tengo 4

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08/10/2017, 11:35
Dain

Y yo 5.. así sí podría salir. Emparejarse para los dados implica algo más en la partida?

Si te interesa, Quentin, te puedo dar a tí el documento del +1 y que te emparejes con Baron o Robin, ya que nosotros aquí somos "los veteranos"

Como el master especificó que buscar más de una cosa implica salir al atardecer, propongo coger solo lo de sanación y salir a mediodía, para no entrar en la noche. Puede haber búhos o serpientes, y la dificultad sería mayor. Como decidáis ;)

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08/10/2017, 12:14
Quentin

Estoy de acuerdo. Vamos de dos en dos para que Baron y Robin nos den el +1 y me llevo el documento para tener ambos un 5 en Recursos. Si quieres, voy a por las cosas para Curar y tú a por los alimentos.

¿Director, todo correcto?

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08/10/2017, 12:18
Director

Notas de juego

Milady. Salís al atardecer si un mismo ratón (o pareja) busca más de una cosa. Pero si os separais por ejemplo en dos parejas y quedáis dentro de un par de horas en la salida de Lockhaven, podría cada pareja buscar una cosa distinta (comida una de las parejas y emplastos la otra.

Eso sí, la comida es bastante fácil, así que si me dejáis os recomiendo 2 ratones solos y para los emplastos, ir en pareja.

Quedaría así:

Raton 1: provisiones (creo q para varios ratones ya subiria de Ob.1 a 2 o 3 depende de la cantidad)
Ratón 2: algo no muy difícil (como el 1)
Pareja + documento: suministros de curación

Os parece bien?

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08/10/2017, 12:32
Dain

Vale, perfecto. Entonces yo iría a por las provisiones, tirando 5 dados aquí mismo? El documento se lo doy a Quentin.

Ya que estamos, si yo cojo provisiones y la pareja de ratones coge la sanación, el ratón número 2 puede intentar algo que nos sirva de utilidad. 

Propongo algún tipo de pedernal o mechero para hacer fuego rápido. Es invierno y supongo que lo necesitaremos, aunque sea para encender hogueras o antorchas. ¿Os parece?

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08/10/2017, 12:39
Director

Notas de juego

Os voy calculando el nivel de Ob. para que decidais.

Provisiones:

Ob.1 comida para 1 ratón para un día.
Ob.2 comida para los 4 para un día.
Ob.3 comida para los 4 durante para 3 días.

Emplastos/Pociones:

Ob.4 Emplasto para un sólo uso
Ob.5 Una poción para 3 usos
Ob.6 Pociones y emplastos para 5 usos.