Partida Rol por web

LAS CRONICAS DE LOS SABIOS DEL ANIME-UMBRIANO

HABLANDO DE SISTEMAS PARA LA PARTIDA

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15/04/2010, 20:13
zen

LA ESTRUCTURA DEL JUEGO Y QUIZAS LO MAS IMPORTANTE, ESTO DARA LA BASE PARA QUE LOS JUGADORES PUEDAN SABER HASTA DONDE PUEDEN O NO HACER...

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15/04/2010, 20:33

Hola, tenía una duda, fijense que yo estaba haciendo un juego de Rol llamado Super Smash Bros. Umbria, y tenía complicaciones con el sistema para que aquellos jugadores que querían competir, pudieran hacerlo al estilo de Super Smash Bros. Brawl.

 

También hace poco, estuve intentando realizar una partida humorística, pero que he tenido muchas dificultades en hacer, ya que no tengo mucha facultad para hacerlo gracioso.

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15/04/2010, 23:28
jozeico

 

Me parece muy complicado hacer una partida humorística con texto. Muchas veces lo importante no es qué se dice, sino cómo se dice, así que tiene que ser muy jodido.

Lo único que se me ocurre para solucionar lo de la partida humorística, es tener personajes pregenerados con historias y características muy diferentes, muchas veces opuestas, y ponerlos en situaciones de lo más absurdas para que realicen acciones a su vez absurdas. Por supuesto, hay que exigir a los jugadores que su personaje no puede enfadarse nunca, ni pueden faltarse nunca al respeto, sino que si se rien unos de otros debe ser de forma ingeniosa.

En cualquier caso, si lo intentas seguro que no sale bien a la primera, pero no te desanimes y sigue intentandolo :)

 

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15/04/2010, 23:33
jozeico

 

Acabo de responderte y se me ha borrado todo xD enfin, tendre que repetirlo...

Me parece muy difícil hacer una partida humorística sólo con texto. Muchas veces lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice. Y eso, escribiendo, es muy difícil. He visto algunas partidas como la que quieres creadas. Eran del estilo "tienes una semana para escribir un monólogo de 300-400 palabras, terminada esa semana se vota el mejor monólogo de entre todos los jugadores y el que menos puntos consiga es eliminado". Pero ese tipo de partidas nunca me han suscitado interés.

Si quieres hacer una partida de humor, se podría hacer algo así. Poner personajes pregenerados, con rasgos muy marcados, muy diferentes entre ellos, e incluso opuestos. Por ejemplo, un niño con obesidad mórbida americano que le cuesta respirar cuando habla, y una viejecita de 95 años, pero muchos más personajes, por lo menos 10. Y colocarlos en situaciones absurdas, o incluso cínicas o moralmente complejas. Se establece la regla de que ningún personaje puede enfadarse ni marcharse, y queda totalmente prohibido el insulto, la única manera de que unos personajes se rían de otros es mediante situaciones ingeniosas y graciosas.

De todas formas, si intentas algo parecido no te saldrá a la primera, así que no desesperes ^^

PD: Como se borre otra vez me da algo

 

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15/04/2010, 23:59
jozeico
Sólo para el director

Notas de juego

Dos cosas, dire:

la primera, a ver si puedes editar mi post anterior y poner como destinatarios a los que faltan, porque cuando lo he escrito todavia no estaban creados todos los personajes y por eso no estan como destinatarios

la segunda, pone un 0 a los nombres de los personajes para que slgan ordenados :)

 

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16/04/2010, 00:24
zen

Notas de juego

gracias por la observacion :)

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16/04/2010, 00:45
jose_co

Sobre lo del sistema te aconsejo ke mires primero los ke ya existen y trates de usar uno o al menos de base, asi empece yo hace mucho tiempo y al final he terminado creando mi propio sistema.

Lo de la partida humoristica, mientras no caigas en topicos, itnenta hablar ocn jugadore sinteresados y que te den ideas, pero realmente es lo mas dificil, es muchisimo mas dificil hacer reir que llorar dicen por ahi

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16/04/2010, 01:09
dominic

con lo del sistema de juego te diria que si este no te sirve desde luego cambialo por un sistema mas accesible, yo en lo perticular te rrecomiendo 2 sistemas que son muy sencillos de dominar

1- RyF (rapido y facil) es un sistema que en menos de un dia manejaras a la perfeccion, las referencias sobre dicho juego las encuentras en la comunidad umbria

2-Mundo de Tinieblas, hay muchisima informacion en internet y en la comunidad tambien

esto complementalo a tu imaginacion con el sistema de tablero que aqui te ofrecen, sera algo lento pero el rol por web asi es

Notas de juego

con lo respecto al humor concuerdo con las propuestas anteriores

ademas te aconsejo que te ilustres mucho, consiguete un buen libro de chistes y de humor politico como los editados por Rius, lee, lee, lee y ve mucha television con porgramas que hagan alucion a temas humoristicos

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16/04/2010, 03:43
Alanegr

Crazy School, que es maleable, pero ya esta orientado a tematicas escolares, pero al fin y al cabo C-System sigue siendo muy bueno. hay otro sistema de C-system que va para el lado del anime de pelea.

y sino, a mi me gusta mucho el Fan Hunter, ya que es muy maleable :)

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16/04/2010, 07:30

Para el amigo Geo Cloaking:

La experiencia de jugador me ha dado que no hace falta tener un gran sistema de dados ni armar algo muy detallado. Solo tenes que tener imaginacion y darle al jugador materias primas para que este desvarie solo.

Doy dos ejemplos que pasé. Uno, el tipico Gh Bizarro Ahi hice el personaje de una icono argentina que desvaria todo el tiempo. Y resultaba gracioso.
Como verás el master tuvo algunas dificultades, pero los pj aportan mucho a la hora de un vacío que quizás pueda generar la marcha de la partida si se torna aburrida.

A veces para comenzar se puede comenzar con algo sencillo, facil. Que use personajes de la realidad que a los jugadores les gustaria desvariar. En si el punto fuerte en las partidas humoristicas no es el Dialogo -Me voy de acá para irme para allá. Sino la interaccion del personaje con su locura, su forma de expresar, su forma de ver la vida. Etc.

Lo diferente, por lo general... divierte. Lo raro, lo extravagante. Ver a una anciana loca por la calle con unos ruleros y vestida de funeral, acaso no es divertido?

En mi opinion para comenzar algo humoristico, tenes que tener en mente de "que clase de diversion quieres expresar" si tienes eso en mente. Lo demas llega solo.

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16/04/2010, 19:44
Astharea

Cita:

La experiencia de jugador me ha dado que no hace falta tener un gran sistema de dados ni armar algo muy detallado. Solo tenes que tener imaginacion y darle al jugador materias primas para que este desvarie solo.

Totalmente de acuerdo ^^

Yo estuve haciendo una de directora, pero no pude con ella debido a que necesitaba co-master o algo que me ayudase (quizás un milagro, xD), por falta de tiempo y estudios... Pero el sistema era realmente sencillo, lo narrativo es lo que más cuenta en una partida de estas, o eso creo yo.

Y luego que la persona que dirija, tenga tiempo para contestar a sus jugadores (quizás cuando acabe este año, igual retomo la partida, xDD) y se responsabilice a estar ahí para dudas y demás.
Lo cierto es que si logras enganchar a la gente, no hace falta más que eso: imaginación. Y como mucho, alguna tiradita de suerte, xD En plan, para decidir si lo que hace el personaje tiene efecto o no...^^

A todo esto... ¿Alguien piensa hacer alguna partida de estas en breve?

:O

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16/04/2010, 19:52
Atomx

La verdad es que los juegos de rol Anime, como el de "Anima: Beyond fantasy" son raros pero bastante bien acogidos por las personas, sin embargo, el sistema de este juego puede tirar para atras a muchas personas por su nivel de complegidad.
Habia oido que el rolemaster es igual de bruto, pero aún le tengo que hechar un vistazo.

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16/04/2010, 20:30
jozeico

 

Yo prefiero una partida narrativa con tiradas ocasionales, si es que las hay. Y esas tiradas, se inventan sobre la marcha xD

 

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16/04/2010, 22:02

Yo hace mucho tenia pensado hacer una partida sobre una segunda parte de la serie "Shaman King". Pero siempre me he quedado en el "vamos".

La idea está, porque he visto que hay muchos jugadores que les gusta la idea de rolear seres sobrenaturales con poderes etc. (Se van por las nubes, y con un rayo de energia te hacen un big bang).

Pero la idea es algo grande, porque en una serie con tantos personajes, requiriria al menos 9 o 12 jugadores... y rolear 12 espiritus guardianes + escenas + PNJ + Espiritus de PNJ es algo demasiado rebuscado.

Asi que esa idea siempre la tuve ahí en el cajón

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16/04/2010, 22:57
dominic

un ejemplo para chistes: los viajes y la lectura ilustran

regrese de mi hora de comida y me pare a comprar un yogurt, de pronto me percate de que en su envoltura hay un conjunto de comentarios que me parecieron simples y graciosos, pequeñas cosas como estas te pueden dar ideas para desarrollar incluso situaciones, depende de tu imaginación:

-quien este libre de pecado, no sabe de lo que se pierde :)

-hay 2 palabras que te abriran muchas puertas: jale y empuje XD

-no se si cortarme las venas o dejermelas largas :p

-la inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido :O

-entre morir de pie y vivir de rodillas, prefiero subsistir sentado :D 

Notas de juego

son ejemplos simples y hasta quizas tontos, pero de frases simples puedes crear una lluvia de ideas. 

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16/04/2010, 23:25
jose_co

Los sistemas de juego... mira yo he ugado a una gran variedad, role master, anima (version simplificada y mas cotica de rolemaster), mundo de tinieblas, aquelarre, car wars etc...

Te recomiendo que antes de nada te plantees algo muy importante, es decir hazte esta pregunta y hasta ke no la respondas con seguridad no piensas nada del sistema:

Que quiero una partida narrativa o una partida basada en tiradas?

Lo que si, te comento que nroamlmente las partidas narrativas osn mucho mas entretenidas para los jugadores, aunque nunca hay que olvidar un poco de azar.

Cuando tengas claro esto, regutnate ke sistemas conoces y como podrian adaptarse a lo que quieres  yy a partir de ahi tirar.

No se como ejemplos me vienen a la cabeza un intento que hicimos un amigo y yo de crear un sistema de rol para la serie Escaflowne y terminamos haciendo un sistema demasiado complejo para lo que es el movimiento con las armaduras (i amigo estudiba ingenieria industrial y yo adminsitracion de empresas asi ke imaignaos la candiad de tabals y numeros), finalmente decidims dejarlo y adaptar sistemas ya creados, puedes empezr por algo asi

 

En el tema del humor, a mi forma de ver, lo mejor, que ada uno se haga su  personajje sin restricciones. Pero si nscomentas un pco mas de la ambientaicon yd emas ke keires darle podemos darte mejroes consejos porke no es lo mismo una partida de humor de vampiro (ke las hay y muy buenas) ke una de funhunter o una de humor en mundo de fantasia medival

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17/04/2010, 00:35
jozeico

 

@ Nemix18

Pues ánimo y haz el experimento. Haz un pequeño boceto de historia, y abre la partida. Seguro que hay jugadores-cobayas dispuestos a probar suerte. Pon ritmo medio o lento si ves que es mucho trabajo, o búscate alguien de co-master, y ¡¡ánimo!!

Seguro que se apuntan muchos jugadores, pero si no tienes suficientes, le das a algún jugador más de un personaje, jeje, y luego a intentar que no coincidan en la misma escena xD.

Y si al final no sale del todo bien, pues por lo menos sabes qué mejorar para la próxima.

 

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17/04/2010, 15:08
Torak

Yo en esto de sistemas a mi parecer el de Usagi es el mas dinamico. Permitiendo decir "NO" sin decirlo. Es tan facil pedir un 8 cuando el jugador solo tiene 1D4. y conste que no he dicho que no solo pido un 8 :D

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18/04/2010, 00:33
jose_co

pues yo pienso ke si pides un 8 cuando el jugador no puede sacar mas de 4 desmotivas bastante

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18/04/2010, 12:47
Dragoon

Eso depende, si el jugador le pones tiradas dificiles desde el inicio, desde luego lo desmotivas, ahora, si se mete en una situacion en la cual es practicamente imposible que salga bien parado, es normal que le pongas tiradas. Yo tuve un jugador en el cual el tio intentaba pasar por unpasillo de un castillo, con soldados por ahi, y llevaba su armadura, cuando antes se le advirtio que tiene que ir de incognito, pues, la dificultad se la puse en 9, es logica.