Partida Rol por web

Las crónicas de Valland

El mundo

Cargando editor
18/06/2022, 20:34
sanskideria

 

Cargando editor
18/06/2022, 20:38
sanskideria

MERINWELL

Reino humano. El territorio se divide en cinco comarcas, en cada una de ellas preside una casa noble bajo las órdenes del rey.

  • Merinwell: hogar de la familia real y centro de poderes 
  • Vanduin: casa Lone 
  • Darham: casa Tillbert 
  • Inan: casa Tamban 
  • Baeton: casa Bayley 

 

De los tres países gobernados por humanos, Merinwell es el más poderoso. En sus tierras coexisten prácticamente todas las razas, a pesar de la mayoría de humanos. En Vanduin, en concreto, el número de semi-orcos residentes creció cuando Nerick Lone, actual gobernante de la comarca, reconoció a un semi-orco como su hijo. 

 

Cargando editor
18/06/2022, 21:03
sanskideria

VIUS-THIR

Reino elfo. El territorio se divide en tres comarcas, en cada una de ellas preside una casa noble bajo las órdenes de la reina. 

  • Lomelle: capital y hogar de la Reina.
  • Serine: casa Magven
  • Selvenora: casa Ravana

 

El gran bosque de Vius-Thir es el único reino con gobierno élfico. Lo más profundo del bosque, el centro que ocupa el pequeño territorio de Lomelle, es un lugar en el que únicamente residen elfos. El territorio de la isla de Elivia también forma parte del reino, pero dada la distancia tienen su propio gobierno. 

Cargando editor
18/06/2022, 21:37
sanskideria

ELIVIA

Pequeña isla que pertenece al reino de Vius-Thir. Dada la distancia, el control de la zona recae en Lyari Vendi, designada directamente por la reina. 

Dada la cercanía con La Fortaleza la ciudad principal, que porta el nombre de la isla, está construida en la cima de la montaña, rodeada de una generosa muralla y con barrancos alrededor. Solo existe un punto de acceso a la ciudad y está permanentemente vigilado por guardias.

Cargando editor
18/06/2022, 21:44
sanskideria

LA FORTALEZA

Isla rocosa rodeada de acantilados. En su interior se construyó la prisión de máxima seguridad del mundo, donde los diferentes reinos envían a sus peores maleantes a cumplir condena. La gente de a pie desconoce lo que ocurre allí, pero no se conoce a nadie que haya salido con vida.

Cargando editor
18/06/2022, 21:53
sanskideria

GAREGAR

Tierra principalmente ocupada por dracónidos. No existe un único líder, ya que el territorio está ocupado por pequeñas aldeas, cada una perteneciente a un clan distinto. Los líderes de los diferentes clanes celebran reuniones periódicas para tomar decisiones que afecten a todos.

 

Cargando editor
19/06/2022, 12:30
sanskideria

HALTARAMAR

Hogar de la Academia Belrose de magia. Al contrario que en otros territorios, en Haltaramar el poder lo ostenta la persona que ocupa el puesto de director en la academia, ayudado con la junta escolar. La academia está construida en la cima de la montaña, y las pocas aldeas que pueblan sus colinas trabajan para proporcionar recursos básicos a todos los alumnos de Belrose.

No todos los magos del mundo acuden a la academia, pero se dice que los más prestigiosos son los que han vivido por lo menos una temporada entre sus muros. El flujo de gente en Belrose es continuo, ya que una vez graduado en la academia se tiene acceso a sus instalaciones, bibliotecas, etc. 

Cargando editor
19/06/2022, 12:42
sanskideria

THE PRIDE

Poca gente conoce la ubicación exacta de la isla, y los que la conocen prefieren mantener la boca cerrada bajo las amenazas de sus residentes: los piratas que pueblan los mares de este mundo, atacando a cualquier navío despistado. 

Cargando editor
19/06/2022, 12:45
sanskideria

RIN-BASAN

Hasta hace poco esta enorme cordillera montañosa era considerada el fin del mundo. Sus altísimos picos se pierden más allá de las nubes y parecía que las montañas se extendían sin fin. Hasta ahora. 

Se trata del único país con gobierno enano. Dada la terrible geografía del lugar, acompañada de temperaturas habitualmente demasiado frías para la vida, los enanos construyeron una serie de túneles y ciudades subterráneas donde hacen sus vidas. 

El líder de Rin-Basan es elegido democráticamente cada tres años, donde los ciudadanos registrados en cualquier población de la montaña tienen derecho a decidir. 

Cargando editor
19/06/2022, 12:52
sanskideria

HAMESTAR

Se trata del único territorio humano no considerado un reino. Influenciados por sus vecinos enanos, hace ya varias décadas que se instauró la democracia en el lugar, eligiendo a sus representantes mediante votaciones. De las tierras humanas, Hamestar es la más avanzada tecnológicamente. 

Dadas las diferencias de pensamiento con sus vecinos de Vannadain es habitual que salten disputas que, frecuentemente, terminan en pequeñas guerras entre ambos territorios. 

Quitando el caso de La Familia, este es el territorio más plural de todo el mundo, donde las distintas razas coexisten con relativa paz.

CIUDADES

Therim, ciudad fronteriza entre Hamestar y Rin-Basan

Ciudad de tamaño mediano. Como en todo Hamestar, hay gente muy variopinta, de todas las razas. Por su proximidad a las cuevas de Rin-Basan, la comunidad de enanos es especialmente alta. Está construida al pie de la montaña, por lo que sus calles son más bien empinadas y llenas de escaleras. Una muralla rodea 3/4 partes de la ciudad, terminando en el muro de roca de la montaña, que se utiliza como protección.

El gobierno de la ciudad recae sobre la alcaldesa, Valeria, humana de unos cincuenta y muchos. Lleva muchos años en el poder, porque siempre sale elegida en las elecciones. Su hermana gemela, Daleria, es la actual jefa del Gremio de Aventureros de Therim.

Aunque en general este país es bastante laico, existen algunos templos dedicados a diferentes deidades, aunque son edificios más bien culturales y no ostentan ningún tipo de poder ni privilegio. Sus riquezas, si es que tienen algunas, son donaciones de los adeptos a cada templo.

La ciudad también consta de un centro médico, prisión, centro social, escuelas, y demás. Es una ciudad bastante avanzada a nivel tecnológico y social.

Algunos lugares de interés:

  • La plaza del Carbón, lugar donde habitualmente se monta un mercado con los productos venidos de Rin-Basan. Cerca de la plaza se encuentra el barrio Martillo Trenzado, donde se encuentra la mayor parte de la población enana. Es conocido por sus artesanos y por sus tabernas, que tienen las mejores cervezas.
  • La sede del Gremio de Aventureros, situada cerca de la muralla exterior de la ciudad. Una pequeña parte del edificio está abierta al público y hace de museo, donde se exponen los hallazgos e historias de los grandes aventureros del pasado. El resto del edificio consta de un espacio de vivienda, tipo posada, para miembros del Gremio, así como instalaciones para reuniones y planificación de incursiones.
  • La plaza del Reloj, plaza central de la ciudad y lugar donde se encuentra el edificio de gobierno. Normalmente la plaza se mantiene vacía -a no ser que haya algún evento especial-, pero el mercado se ha instalado aquí mientras dura el evento del Gremio. En este mercado se puede encontrar de todo, materias primas, equipo de aventuras, monturas, vehículos, comida, ropa…
  • La Dama Alta, posada más refinada del lugar. Se encuentra en la Plaza del Reloj y, aunque su precio es más alto que el habitual, la gente que se ha hospedado allí dice que merece la pena. Estos días está a rebosar de clientes, ya que la mayor parte de los emisarios que irán a Valland se hospedan aquí. Pero la taberna que tienen abierta al público tiene fama de ser la mejor de la ciudad.

Existen más tabernas y posadas en la ciudad, pero estos son los más conocidos.

 

Cargando editor
19/06/2022, 12:58
sanskideria

VANNADAIN

Reino humano. Se trata de una monarquía absoluta, donde el linaje de la familia real lleva siglos sin cambiar. La religión es muy poderosa en estas tierras, y el poder eclesiástico se sitúa casi a la misma altura que el del rey.

De todo el panteón de dioses conocidos, el más reverenciado en Vannadain es el dios Aldir. Según su creencia, Aldir tomó a Gaia como esposa y de su unión nacieron los primeros hombres.

Las cosas se han ido calmando con el paso de los años, pero Vannadain sigue sin ser un lugar muy amable con aquellos que no son humanos (especialmente si no tienen dinero) y, sobre todo, es un lugar terrible para aquellos que practican la magia. 

Hay rumores de que en algunas ciudades grandes, cono en Dennade, existe mucho tráfico de esclavos.

Cargando editor
19/06/2022, 13:07
sanskideria

THASGAR

Pequeña isla perteneciente al reino de Vannadain. Apenas hay un puñado de aldeas rurales en todo el territorio, y una gran fortaleza en el centro, hogar de la persona designada por el rey de Vannadain para controlar el territorio.

Parece que desde hace algunos años la vida en Thasgar es más tranquila para aquellos que no son humanos y se ha visto algún asentamiento de otras razas, como Seta Fresca, una pequeña aldea de medianos. 

 

Cargando editor
19/06/2022, 13:20
sanskideria

LA FAMILIA

Las guerras y el odio del mundo cansó a buena parte de la población durante la última gran guerra entre naciones, que sucedió hace ahora unos 100 años. Cuando la nación de Basmeira, antiguo reino humano que ocupaba este territorio, fue derrotada y aniquilada, mucha gente sin hogar empezó a poblar estas tierras abandonadas. Con mucho trabajo y esfuerzo se fue construyendo una población plural, donde todo el mundo tiene cabida. La Familia se terminó convirtiendo en toda una potencia mundial, reconocida por el resto de países como una nueva nación neutral.

La Familia es un lugar que da cabida a todo el mundo, independientemente de su raza o condición. Como entidad neutral, sus líderes toman parte en muchas de las decisiones políticas que afectan al mundo, tratando de buscar la solución más pacífica y mejor para todos. 

El gobierno de La Familia está formado por un consejo plural donde existen representantes pero todo el mundo puede participar en las sesiones y dar su opinión.