Partida Rol por web

Las Mascaras de Nyarlathotep

Creación del investigador

Cargando editor
13/08/2015, 19:41
Director

Características:

En La Llamada de Cthulhu el primer paso es darle a las características sus valores, estos simbolizan las cosas con las que su personaje nace, si bien uno puede desarrollar estas características bajo casos especiales, uno no puede mejorar estudiándolas. Para darle números tiremos los dados que dice en negrita para las características de abajo. (Recuerden que el primer número es la cantidad y el segundo la cantidad de caras del dado).

Los números que salgan pueden asignarsele a cualquier característica dentro de cada grupito.

3D6
FUE (Fuerza)
CON (Condición)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2D6+6
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3D6+3
EDU (Educación)

COR (Cordura)
POD X5

Cargando editor
13/08/2015, 19:42
Director

Puntuaciones derivadas de características:

Ahora vamos a calcular las puntuaciones que están relacionadas con las características de nuestros personajes.

INT X5 = Idea
POD X5 = Suerte
EDU X5 = Conocimientos

Anotar "99" como puntuación de Mitos de Cthulhu.

Puntos de vida = (CON + TAM)/2 redondeo hacia arriba.

Puntos de magia = POD

Puntos de cordura = COR

Bonificador de daño, se calcula con esta tabla:

Cargando editor
13/08/2015, 19:43
Director

Elegir la profesión:

A diferencia de otros juegos de rol, en La Llamada de Cthulhu los personajes son personas normales, personas que tienen que ganarse el pan día a día, para hacer esto tienen que tener una profesión. Es esa profesión es la que va a determinar para las cosas que su personaje sabe hacer, para esto hay que calcular otros números.

EDU X20 este numero debe repartirse en las habilidades de profesión.

INT X10 este número debe repartirse entre las otras habilidades, son cosas que sus personajes saben pero no por trabajar de ellas.

Habilidades por profesión:

Las habilidades de cada profesión son:

Abogado: Buscar libros, Charlatanería, Crédito, Derecho, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Anticuario: Buscar libros, Descubrir, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Otra lengua, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Artista: Charlatanería, Descubrir, Fotografía, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Atleta profesional: Artes marciales, Equitación, Esquivar, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar y otra habilidad a elección del jugador.
Clérigo: Buscar libros, Contabilidad, Escuchar, Historia, Otra lengua, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Detective de la policía: Charlatanería, Derecho, Descubrir, Escuchar, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Dilante: Crédito, Equitación, Escopeta, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Otra lengua y otras dos habilidades a elección del jugador.
Escritor: Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otra lengua, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Fanático: Buscar libros, Ocultarse, Ocultar, Persuasión, Psicología, elegir 2 entre (Derecho, Electricidad, Farmacología, Química o Rifle) y otra habilidad a elección del jugador.
Granjero/Guardabosques: Conducir maquinaria, Electricidad, Habilidad artesanal, Historia natural, Mecánica, Primeros auxilios, Seguir rastros y otra habilidad a elección del jugador.
Ingeniero: Buscar libros, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Geología, Mecánica, Química y otra habilidad a elección del jugador.
Intérprete: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Escuchar, Esquivar, Habilidad artística, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Investigador privado: Buscar libros, Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Médico: Biología, Crédito, Farmacología, Latín, Medicina, Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Miembro de tribu: Ciencias ocultas, Descubrir, Escuchar, Historia natural, Lanzar, Regatear, Seguir rastros y otra habilidad a elección del jugador.
Misionero: Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia natural, Mecánica, Medicina, Persuasión, Primeros auxilios y otra habilidad a elección del jugador.
Músico: Charlatanería, Escuchar, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Oficial militar: Contabilidad, Crédito, Derecho, Orientarse, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Orador: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Esquivar, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Parapsicologo: Antropología, Buscar libros, Ciencias ocultas, Fotografías, Historia, Otra lengua, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Periodista: Buscar libros, Charlatanería, Fotografía, Historia, Lengua propia, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Piloto: Astronomía, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Mecánica, Orientarse, Pilotear y otra habilidad a elección del jugador.
Policía: Charlatanería, Derecho, Esquivar, Presa, Primeros auxilios, Psicología, y dos habilidades a elegir entre (Artes marciales, Conducir automóvil, Equitación, Regatear o Descubrir).
Profesor de universidad: Buscar libros, Crédito, Otra lengua, Persuasión, Psicología, Regatear y dos habilidades más entre (Antropología, Arqueología, Astronomía, Biología, Derecho, Física, Geología, Historia, Historia natural, Medicina o Química).
Soldado: Discreción, Esconderse, Escuchar, Esquivar, Mecánica, Primeros auxilios, Rifle y otra habilidad a elección del jugador.
Trotamundos: Charlatanería, Discreción, Esconderse, Escuchar, Historia natural, Psicología, regatear  y otra habilidad a elección del jugador.

Notas de juego

Por favor anotenme como reparten los puntos así es más fácil para corregir.

Cargando editor
17/08/2015, 21:49
Director

FICHA:

Nombre  
Profesión  
Titulos, Licenciaturas  
Lugar de Nacimiento  
Transtornos Mentales  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

FUE   DES   INT   Idea  
CON   APA   POD   Suerte  
TAM   COR   EDU   Conoc.  
99-Mitos Cthulu   Bonif. al Daño  

Puntos de Vida

 

Puntos de Magia

 

Cordura

 

Habilidades

O Antropología (01%)   Habilidad artística (05%)    
O Arqueología (01%)   O    
O Artes marciales (01%)   O    
O Astronomía (01%)   O Historia (20%)0 20%
O Biología (01%)   O Historia naturl (10%)  
O Buscar libros (25%) 25% O Lanzar (25%)  
O Cerrajería (01%)   Lengua propia (EDU×5)  
O Charlatanería (05%)   O    
O Ciencias ocultas (05%)   O Mecánica (20%)  
O Conducir auto (20%)   O Medicina (05%)  
O       Mitos de Cthulhu (0%)  
O Contabilidad (10%)   O Nadar (25%)  
O Crédito (15%)   O Ocultar (15%)  
O Derecho (05%)   O Ocultarse (10%)   O Saltar (25%) 25%
O Descubrir (25%)   O Orientarse (10%)   O Seguir rastros (10%)  
O Discreción (10%)   Otras lenguas (01%)   O Trepar (40%)  
O Disfrazarse (01%)   O     O    
O Electricidad (10%)   O     O    
O Equitación (05%)   O     O    
O Escuchar (25%)   O Persuasión (15%)   O    
O Esquivar (DES×2)   Pilotar (01%)   O    
O Farmacología (01%)   O     O    
O Física (01%)   O     Armas de fuego
O Fotografía (10%)   O Prim. auxilios (30%)   O Ametralladora (15%)  
O Geología (01%)   O     O Arma corta (20%)  
Habilidad Artesanal   O     O Escopeta (30%)  
O     O Química (01%)   O Fusil (25%)  
O     O Regatear (05%)   O Subfusil (15%)  
  Arma C.C. % Daño manos Alc. NºAt. PR   Arma Fuego % daño F.defect alc. NºAt manic. PR

Armas

O Cabezazo (10%)   1d4+bd 0 toque 1 n/a O                
O Patada (25%)   1d6+bd 0 toque 1 n/a O                
O Presa (25%)   Especial 2 toque 1 n/a O                
O Puñetazo (50%)   1d3+bd 1 toque 1 n/a O                
O               O                
O               O                

Datos Personales

Residencia  
Familia y Amigos  
Episodios de Locura  
Heridas y Lesiones  
Marcas y Cicatrices  

Situacion Economica

Dinero en Efectivo  
Ingresos  
Ahorros  
Propiedades

 

Situación Real  

Libros de Mitos

Nombre Idioma ¿Estudiado?
     
     
     

Seres Encontrados

Nombre ¿Vencido?
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Objetos Mágicos y Hechizos

Objetos Hechizos
   
   
   
 
Cargando editor
17/08/2015, 23:45
Will Browne
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Tirada oculta

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Tiradas iniciales. Las hago en orden y me quedo con esos resultados. He hecho una oculta por error, perdón. Por cierto, he puesto el post solo para director, porque no sabía si lo preferías así. Cuánta información ponemos en nuestra ficha.

Cargando editor
18/08/2015, 00:04
Will Browne
Sólo para el director

Notas de juego

Lo que más se aproxima a la idea de personaje en lo que a ocupaciones se refiere es Profesor de universidad, aunque realmente lo concibo más como estudiante de doctorado. Si te parece uso esa plantilla aunque con esa peculiaridad.

Cargando editor
18/08/2015, 00:16
Director

Si, me parece bien que uses esa plantilla. Cualquier duda pregunta que para eso estoy :D

Cargando editor
18/08/2015, 01:08
Lionel Barton

3D6
FUE (Fuerza) = 6
CON (Condición) = 11
POD (Poder) = 15
DES (Destreza) = 8
APA (Apariencia) = 6

Cinco tiradas de 3D6: 6, 15, 8, 11, 6

2D6+6
INT (Inteligencia) = 14
TAM (Tamaño) = 12

Dos tiradas de 2D6+6: 12, 14

3D6+3
EDU (Educación) = 9

Tirada de Educación: 9

- Tiradas (8)

Motivo: Tirada 1/5

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 2 (Suma: 6)

Motivo: Tirada 2/5

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 5, 6 (Suma: 15)

Motivo: Tirada 3/5

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 2, 2 (Suma: 8)

Motivo: Tirada 4/5

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 5, 5 (Suma: 11)

Motivo: Tirada 5/5

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 3, 2 (Suma: 6)

Motivo: Tirada 1/2

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2 (Suma: 6)

Motivo: Tirada 2/2

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 2 (Suma: 8)

Motivo: Tirada Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)

Notas de juego

No me ha sonreído mucho la fortuna.

Cargando editor
18/08/2015, 01:46
Will Browne
Sólo para el director

Habilidades por profesión:

Buscar libros, 50

Crédito, 60

[Árabe] Otra lengua, 70

Persuasión, 40

Psicología,

Regatear

Arqueología, 70

Historia, 50

Otras Habilidades:

Charlatanería 40

Arma corta 20

Descubrir 30

Ocultarse 40

Discreción 40

Notas de juego

Si, me parece bien que uses esa plantilla. Cualquier duda pregunta que para eso estoy :D

Gracias!

Tengo aún dudas sobre algunas habilidades. Mañana confirmo.

Cargando editor
18/08/2015, 01:30
Lionel Barton

EDU X20 este numero debe repartirse en las habilidades de profesión.

9 x 20 = 180

INT X10 este número debe repartirse entre las otras habilidades.

14 x 10 = 140

Notas de juego

Puntos a repartir = 180

Habilidades de profesión:

Buscar libros +30, Charlatanería +35, Crédito +20, Derecho +50, Persuasión +20, Psicología +10, Regatear +5 y Contabilidad +10

Puntos a repartir= 140

Otras habilidades:

Escopeta +30, Equitación +10, Conducir auto +20, Descubrir +20, Escuchar +10, Esquivar +20, Discreción +30

Cargando editor
19/08/2015, 12:40
Peter Carter
Sólo para el director

3D6
FUE (Fuerza) 9
CON (Condición) 14
POD (Poder) 9
DES (Destreza) 9
APA (Apariencia) 7

2D6+6
INT (Inteligencia) 12
TAM (Tamaño) 10

3D6+3
EDU (Educación) 15

COR (Cordura)
POD X5 45

- Tiradas (10)

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: 2D6

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+6)=20

Motivo: 2D6

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+6)=18

Motivo: 2D6

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: 2D6

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: 3D6

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15

Notas de juego

Las dos primeras tiradas de 2D6 no cuentan, se me olvidó quitar un dado :-/. De momento he hecho este reparto, pero si me permites me lo pienso hasta esta tarde y te lo confirmo o no.

Cargando editor
19/08/2015, 12:43
Will Browne
Sólo para el director

Habilidades por profesión:

Buscar libros, 50

Crédito, 50

Otra lengua, [Árabe]  30

Otra lengua, [Griego] 70

Otra lengua, [Latín] 40

Arqueología, 50

Historia, 50

Otras Habilidades:

Charlatanería 60

Descubrir 10

Discreción 25

Ocultarse 25

Otra lengua, [Latín] +10

Otra lengua, [Árabe]  +10

Arma corta 20

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos anuales

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Después de revisar el asunto de los idiomas, he hecho algunas modificaciones. Las habilidades de Discreción y ocultarse junto con arma corta le vienen de su servicio militar obligatorio.

He hecho la tirada de ingresos anuales. La beca solo le da para 2.500 dólares con alojamiento y pensión.

Cargando editor
19/08/2015, 19:41
Marlon Weiner
- Tiradas (8)

Motivo: Carac.1

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Carac.2

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Carac.3

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Carac.4

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Carac.5

Tirada: 3d6

Resultado: 16

Motivo: Carac 6

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Carac 7

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Voy haciendo tiradas.

Entiendo que mi concepto es el de:

Sindicalista

Contacto y conexiones:  otros activistas y líderes sindicales posiblemente socialistas, comunistas y subversivos, posiblemente crimen organizado.

Habilidades: Cabezazo, Charlatanería, Conducir maquinaria, Contabilidad, Derecho, Inglés, Ocultar, Palo, Patada, Persuasión, Presa, Psicología, Puñetazo, Regatear.

Cargando editor
20/08/2015, 00:00
Solomon J. Davies
Sólo para el director

Vaya tiradas, me ha sonreido la suerte.

FUE 15

CON 11

POD 18

DES 8

APA 11

INT 18

TAM 16

EDU 13

Idea 90

Suerte 90

COR 90

Conocimientos 65

B.daño +1d4

Puntos de vida 14

Puntos de magia 18

Cordura 90

 

Puntos de habilidades propias del Misionero: 260

Mecànica: 60

Persuasión: 60

Primeros Auxilios: 60

Otra habilidad (Historia): 60

Historia natural: 20

 

Puntos de interés particular: 180

Arma corta: 30

Antropolgia: 50

Descubrir: 20

Crédito: 60

Cerrajeria: 20

 

Como no sabía si tirar Ingresos o no, he hecho la tirada y ya me dirás si está bien o si la ignoramos.

De momento lo dejo por hoy, mañana traspaso los datos a la sección de Ficha.

También estoy retocando el historial de Solomon, cuando lo tenga listo lo colgaré en Notas.

- Tiradas (9)

Motivo: FUE, CON, POD, DES y APA

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: FUE, CON, POD, DES y APA

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: FUE, CON, POD, DES y APA

Tirada: 3d6

Resultado: 18

Motivo: FUE, CON, POD, DES y APA

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: FUE, CON, POD, DES y APA

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: INT y TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+6)=18

Motivo: INT y TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: ¿Ingresos?

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Cargando editor
20/08/2015, 07:46
Peter Carter
Sólo para el director

Idea 60
Suerte 45
Conocimientos 75

Puntos de vida = 12

Puntos de magia = 9

Puntos de cordura = 45

Bonificador de daño 0

Notas de juego

Al final las características se quedan como puse ayer

Cargando editor
20/08/2015, 08:06
Peter Carter
Sólo para el director

Habilidades de profesión 20 x EDU (15) = 300

Uso las de profesor de Universidad.

Buscar libros (25%) 35 = 60%

Crédito (15%) 25 = 40%

Otra lengua (01%) 40 (Latín)

Persuasión (15%) 25 = 40%

Psicología 40 %

Regatear (5%) 25 = 30%

Arqueología (01%) 70 = 71%

Historia (20%) 40 = 60%

Pregunta, ¿psicología no tiene un porcentaje básico?

 

Habilidades secundarias

10 x INT (12) = 120

Escopeta (30%) 10 = 40%

Arma corta (20%) 30 = 50%

Puñetazo (50%) 10 = 60%

Patada (25%) 15 = 40%

Descubrir (25%) 25 = 50%

Saltar (25%) 15 = 40%

Ocultarse (10%) 15 = 25%

Espero a que me des el visto bueno antes de subirlo todo a la ficha

Cargando editor
20/08/2015, 16:09
Director

Por mi esta perfecto el concepto, ahora solo falta repartir las habilidades ;)

Notas de juego

Cargando editor
20/08/2015, 17:36
Josep Paulov
Sólo para el director

3D6
FUE 11(Fuerza)
CON 12(Condición)
POD 10(Poder)
DES 12(Destreza)
APA 8(Apariencia)

2D6+6
INT 13(Inteligencia)
TAM 14(Tamaño)

3D6+3
EDU 7(Educación)

COR 50(Cordura)
POD X5

- Tiradas (8)

Motivo: aptutudes

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: aptutudes2

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: aptutudes3

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: aptutudes4

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: aptutudes5

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: aptutudes6

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: aptutudes7

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: aptutudes8

Tirada: 3d6

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Voy tirando los dados y hago una pregunta: Puedo ser farmacéutico¿? es una profesión que esta en el suplemento de los años 20:

Ingresos: clase media a clase media superior.
Contactos y conexiones: acceso a diversas drogas, posible buena reputación en la comunidad local, medicos y hospitales locales.
Habilidades: Biología, Buscar Libros, contabilidad, crédito, farmacología, ingles, latín, persuasión, primeros auxilios, psicología, regatear.
Especial: 10 puntos extra a Crédito.

Madre miá que tiradas mas malas XD

Cargando editor
21/08/2015, 15:55
Josep Paulov
Sólo para el director

IDEA: 13*5= 65
Suerte: 10*5= 50
Conocimientos: 7*5= 35

P Vida: 12+14=26/2= 13
P Magia: 10
P Cordura: 50

Bono Daño: (FUE+TAM): +1d4

EDU X20 este numero debe repartirse en las habilidades de profesión: 7x20=140

Biología:
Buscar Libros: 25
Contabilidad: 5
Crédito: 10
farmacología: 35
Ingles: 25
Latín: 15
Persuasión: 15
Primeros auxilios: 10
Psicología:
regatear:

INT X10 este número debe repartirse entre las otras habilidades, son cosas que sus personajes saben pero no por trabajar de ellas: 130

Descubrir: 25
Diagnosticas Enfermedad: 15
Escuchar: 20
Esquivar: 20
Quimica: 15
Biologia: 15
Ocultarse: 10
Persuacion: 5
Primeros Auxilios: 5

En la ficha lo dejo todo sumado directamente.

Notas de juego

Me parece a mi que aprobé la universidad, gracias a mi padre, porque de edu voy mas bien justito... :S

Creo que se podían ganar puntos de Educacion Extra, podría usar eso?¿

Cargando editor
21/08/2015, 17:06
Director

Voy a usar esos puntos por ahora, pero quizás les de algo de experiencia extra por lo que hagan en la partida, eso se habla (además de la clásica recuperación de cordura).