Partida Rol por web

Las Negras Aguas del SALZ DM04/22(WF2ª Edición)

ACTO III - El Pozo del Mal

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22/04/2022, 01:11
DIRECTOR

 Poco a poco las barcazas comenzaron a navegar remontando el rio con pereza, y al poco dejó de llover, una noticia que fue muy bien venida para algunos, pero los rivereños, que mas sabían de esto, se quejaban porque sin lluvia subiría la niebla y no se podría ver si se acerca algún barco hasta que prácticamente lo tuvieran encima.

Y tal como lo dijeron así sucedió. La niebla comenzó a subir a partir del vapor del río, tapando las negras aguas, los troncos arrastrados y mas tarde a vosotros mismos. El alguacil ordenó encender faroles para poder veros en la noche con niebla que venía, pero aún asi de poco sirvieron. Al cabo de una hora remontando el río, las dos barcazas solo podían comunicarse mediante las voces en una y otra dirección que se daban de vez en cuando para no cruzarse en el camino de la otra y hacerles el trabajo a los piratas.

Notas de juego

Lo siento, ayer estaba cansado y no me acordé de dividir el post. La respuesta del alguacil era en la otra escena.

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22/04/2022, 12:15
Gorst Bocatorcida

Gorst manejaba la barcaza con tino, procurando mantenerla en el cauce del río y echando vistazos de cuando en cuando a su alrededor.

- Esta maldita niebla. - rezongaba con su habitual mal humor - Así no vamos a ver venir nada.

El frío causado por el ambiente húmedo se le metía hasta los huesos al pescador, que manejaba el navío entre gruñidos y escupitajos por la borda. Todo aquello le parecía maligno y peligroso, y, para colmo, iban en la barcaza más adelantada y que portaba las mercancías falsas. Servir de cebo en aquellas condiciones no le parecía tan interesante al pescador, aunque ya no había vuelta atrás. El resto de milicianos eran demasiado cobardes, sólo ellos habían tenido redaños para jugarse el pellejo en aquella cubierta.

Gorst maldijo cuando un viejo tronco flotante chocó con el casco, provocándole un estremecimiento. Pero mantuvo la barcaza con rumbo firme.

- ¡Eh, vosotros! - les gritó a los del otro navío, viendo que se acercaban demasiado - ¡Abrid los ojos y tened cuidado! ¡Nos vais a partir en dos, idiotas!

Escupió hacia el agua, y volvió a mirar hacia delante. Que los dioses se los llevaran a todos por delante.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción - Detectar amenazas en la niebla

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 85 (Fracaso) [85]

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22/04/2022, 12:29
Ándor

Al final acabaríamos todos con unas flechas saliendo de nuestro pecho. Aquella niebla espesa era imposible de traspasar y no veíamos nada a nuestro alrededor. Como punto a favor, podríamos deducir que los asaltantes tampoco verían nada y si Gorst conseguía mantenernos en el río sin hacer demasiado ruido, seríamos un blanco más difícil de acertar.

Los vaivenes de la barca y los golpes con los despojos que bajaban por el río, hacían que fuera complicado mantener la verticalidad en la barcaza.

¿Crees que nos atacarán con esta niebla? No consigo ver nada. Podría haber un ejército completo de goblins allí fuera y no seríamos capaces de verlos.

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22/04/2022, 16:02
Hårr "el velloso"

La espesa niebla cubrió sus ojos como un manto de deceso. En la lejanía el eco simulaba el silbido de ruina a través de las aguas. Parecía que habían entrado en una trampa muy bien preparada que los esperaba para arrebatarles sus vidas. El valeroso guerrero dudó por un instante, se preguntó si toda su historia había valido la pena, si moriría allí mismo... la respuesta no podía responderla, lo que sí defendería su honor hasta la muerte y entraría con honor tras el velo de gloria.

—¡Por los orbes de Valaya! Juro regresar y ver de nuevo con aquella Renata —rezó por la borda.

Miró a lo que creía era el horizonte, aquél lugar donde ahora sólo se percibía blanco. Su alcance se suponía que era superior al de los humanos, de alguna forma sintió que debía serles de guía.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Orientación (+10%)

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+43)=110 [67]

Notas de juego

Wops puse el 43 en el modificador, sería en la dificultad.

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23/04/2022, 03:14
DIRECTOR

La oscuridad acabó envolviéndolo todo y la niebla hacía todavía más difícil la tarea. Entonces comenzó a llover. La lluvia caía con violencia, como si estuviera desquitándose de todo este rato que no había llovido. La superficie del Salz barbotaba con el agua de lluvia y el ruido impedía la comunicación con la otra barcaza.

Al cabo de un rato la niebla comenzó a dispersarse. Las afiladas gotas de agua la atravesaban como dardos afilados dejando jirones que bajaban hasta cubrir tan solo unos pocos dedos de la superficie del agua. Una madera chocó contra el casco de la barcaza en la que ibais sacando otra maldición de Gorst, vuestro timonel. No discerníais las lámparas de la otra barcaza cuando 
un segundo golpe fue seguido de un tercero y un cuarto. El alguacil se asomó por la borda linterna en mano para ver si os habíais metido en medio de desechos y maderas arrastradas por la corriente provocado por la torrencial lluvia, cuando su grito pudisteis oírlo a pesar de la lluvia.

Alguacil Gustaf Gotfried-¡SIGMAR PROTÉGENOS!-. 

Todos os asomasteis para ver que había provocado tal reacción en el alguacil, cuando os disteis cuenta que lo que chocaba contra la barcaza eran los cuerpos mutilados de vuestros compañeros. La madera de la barcaza estaba astillada en medio de los cuerpos desmembrados y mutilados. Sus caras de terror emergían del agua intentando comprender qué les había pasado, pues algunos tenían las armas en su funda todavía. 

La corriente arrastraba los restos poco a poco río abajo. Nada podía hacerse ya por ellos, pero el brutal ataque había pasado desapercibido debido a la lluvia, la niebla y la noche. ¡Que Morr maldijera las tres!

Notas de juego

Unas tiradas de percepción por favor. El enano con un +10% a la habilidad.

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23/04/2022, 04:08
Leopold

Nuestra navegación por el río cubierto de neblina es una tétrica invitación a temer por un destino funesto. Las imágenes que mis ojos no pueden completar por la incapacidad de ver a través de la niebla son completados con imágenes terribles que provienen de lo profundo de mis recuerdos. Una sola mirada con Vista Bruja fue suficiente para brindarme un extenso bagaje de pesadillas con las que dar forma a mis miedos.

Intento calmar mi mano temblorosa mientras agradezco que Ándor haya comprado finalmente la lona pues la lluvia es intensa, tanto que temo morir solo de fiebres, sin necesidad de enemigos.

"Y en un lugar como este, con tanta hambre de vida, no dudo que hasta la lluvia desee matarme."

De pronto, los golpes sobre el barco azotan con violencia y terminamos viendo que son los cuerpos muertos del otro barco, mutilados y completamente profanados. El asesinato fue brutal y al parecer, no les dio ninguna oportunidad de defenderse. Trago saliva con temor de lo que ha sucedido, sobre todo entendiendo que probablemente somos los siguientes.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 94 (Fracaso) [94]

Notas de juego

Hecha la tirada.

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23/04/2022, 12:58
Ándor

La visión de los cuerpos mutilados golpeando la barcaza no presagiaba nada bueno. Lo que fuera que los había atacado seguro que no eran goblins ni elfos y, probablemente, tampoco nada que fuera mínimamente humano. Aquel nivel de crueldad no era propio de piratasi de río.

¿Con qué demonios nos estamos enfrentando? Estos cuerpos no los ha desmembrado ningún ser humano.

Miré hacia la orilla o alrededores de la barcaza a ver si podía distinguir al causante de semejante masacre

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 42 (Fracaso) [42]

Notas de juego

He tirado, pero no tengo habilidad adquirida "Percepcion"

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23/04/2022, 16:00
Gorst Bocatorcida

Gorst maldijo al ver aquel deleznable espectáculo. Aquello no eran piratas, ni mucho menos. Algo horrible y monstruoso les acechaba en aquella llovizna maliciosa, presto a sellar su destino.

-¡Por todos los dioses!- juró el pescador -¡Vamos de cabeza a los putos infiernos!

Por primera vez, Gorst sintió que se había metido en algo que le superaba, y un miedo visceral y primitivo le invadió.

-¡Demos la vuelta! Hay que largarse de aquí.

Clavó la vista en la oscuridad, tratando de discernir un lugar adecuado para virar, o la presencia de la amenaza que les acechaba. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 3 (Exito) [3]

Notas de juego

Posteo desde el móvil, sorry. 

Director: Sin problema, ya te lo edito yo.

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23/04/2022, 17:05
Hårr "el velloso"

La realidad de sus pesadillas se hizo presente al ver los cuerpos mutilados de los otros hombres flotando por aquellas aguas salzadas. Pegó un salto para asomarse y verlos con más detenimiento, luego miró al frente, a la lejanía nublosa que se disipaba con la fuerte lluvia.

—¡Oh no, es aquello! —exclamó sereno. Lo veía aunque todavía no lo discernía del todo para nombrarlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción (+10)

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 9 (Exito) [9]

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24/04/2022, 03:20
DIRECTOR

El enano señaló en una dirección y Gorst lo corroboró farfullando una maldición que no llegó a terminar. Una sombra se alzó de repente por babor, salpicando agua lodosa sobre la lona y la barcaza. Las linternas colocadas en la borda iluminaron entonces a un ser que no era de este mundo. Tenía un cuerpo alargado lleno de apéndices y los músculos aparecían y desaparecían debajo de una piel violeta llena de cuernos, garras y otras cosas indescriptibles que jamás hubiérais imaginado.

Parece que no obtuvo suficiente comida en la otra barcaza, y ahora venía a por vosotros.   

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa demonio

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+4)=11 [7]

Notas de juego

He tirado, pero no tengo habilidad adquirida "Percepcion"

Todas las habilidades básicas pueden usarse aún cuando no estén adquiridas, lo único es que se usa el atributo que rige la habilidad pero a la mitad, redondeando arriba. Por ejemplo: Ándor tu atributo de Inteligencia es de 38, por lo que usarías la habilidad de percepción con un 19%. En cuanto la adquieras tendrías ese 38.

Este es el demonio. No es tan gigantesco, solo mide 5 metros.

Necesito tiradas de voluntad o ganar 1 punto de locura (PL) por cada éxito de fracaso y pasar a estado aterrorizado (con lo cual tendréis que huir del monstruo o quedar en estado catatónico sin poder hacer nada hasta conseguir superar la tirada)

Y también tiradas de iniciativa, para el combate.

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24/04/2022, 03:54
Leopold

De pronto, la criatura hace su aparición y termina siendo un demonio horrendo de la Disformidad. Una criatura hecha de pesadilla y con la capacidad de asesinarnos a todos y condenar nuestras almas. Ahora entiendo lo que vi con mis poderes, aquel pozo de inmundicia, fuego y rayos. El Dhar se concentra en este sitio pues una criatura que no pertenece a este mundo se está cobrando la vida de quienes circulan por este río.

Mi primer impulso es temblar y probablemente gritar, pero consigo hacer suficiente acopio del valor que me queda para plantarme firme decidir actuar. Es eso o morir de forma indigna.

- Tiradas (3)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 50 (Fracaso) [50]

Motivo: Voluntad (PS)

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 22 (Exito) [22]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Notas de juego

Gasto un Punto de Suerte para repetir la tirada de Voluntad. La supero con 1 Nivel de Éxito adicional.

Iniciativa 13.

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24/04/2022, 10:25
Hårr "el velloso"

Después de señalar se retiró de la borda temeroso de caer al agua en la potente sacudida de esa criatura. Todavía no sabía de qué se trataba hasta que salió a la superficie y supo que no era de este mundo. Solo aberraciones tan viscosas y descomunales eran posible gracias a la manipulación de los condenados. Miró al cielo, donde estaba lo que suponía su cabeza. Era tan grande, y para él descomunal, que no sabía si estaría condenado ya morir. Si estuviera en una batalla con los suyos se sentiría totalmente seguro de perder la vida. Pero allí...

—Ancestros, ustedes me miran. Denme su gracia, a mí o a mi hacha.

Aquél reclamo fue suficiente para sentir la fuerza de la batalla. Agarró fuertemente su ballesta, ya dispuesta en sus manos, en dirección al demonio.

- Tiradas (3)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 68 (Fracaso) [68]

Motivo: Voluntad (-1 PD)

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 21 (Exito) [21]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Notas de juego

-1 PD para repetir tirada.

I: 7

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24/04/2022, 11:27
Ándor

¿Qué criatura de los Avernos es está?

Un gran tentáculo apareció de las aguas. No sabía qué demonios era aquello y dudaba en aquel instante que fueran capaces de dañar a semejante criatura. No podíamos pensar en nada contra aquello, había que actuar y matarla cuanto antes y evitar que se descargara sobre la barcaza. En aquella situación estábamos totalmente expuestos y malditamente vulnerables.

- Tiradas (3)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 62 (Fracaso) [62]

Motivo: Voluntad (-1 PD)

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 6 (Exito) [6]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12 [9]

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24/04/2022, 20:15
Gorst Bocatorcida

Gorst contempló al monstruo con horror, maldiciendo y acordándose de todos los dioses. Su grito se retorció y se volvió estridente y chirriante, mientras sus manos se le iban a la cabeza y la barcaza que conducía perdía completamente el rumbo a causa de ello. El marinero trataba de apartar la vista del monstruo, pero no lograba alejar la imagen de sus retinas.

- ¡Aaaaaaah! - chillaba - ¡Muertos! ¡Muertos, sí! ¡Estamos muertos y hemos descendido a los infiernos!

Entonces comenzó a reír, enloquecido.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 81 (Fracaso) [81]

Motivo: Voluntad (-1 PD)

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Notas de juego

No sé cómo va esto de la locura, ni lo de los éxitos de fracaso, pero algo me dice que fallar por 55 (o por 50, si se mantiene la primera tirada) no es particularmente bueno xD. Entiendo que no podría actuar ni nada, pero ya me aclaras, master ;).

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25/04/2022, 03:50
Alguacil Gustaf Gotfried

Ni por un segundo, el alguacil, con todos sus años de carrera había estado frente a una criatura como esa. El terror atenazó sus miembros, el pánico su mente y solo la imagen de la muerte le anntojaba dichosa en comparación.

Gustaf Gotfried reculó sin dejar de mirar a la criatura causante de las desapariciones mientras comenzabais el ataque.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Notas de juego

PRIMER ASALTO DE COMBATE

Orden de iniciativas

1-Leopold

2-Ándor

3-Demonio

4-Hârr

Gorst: la última tirada es la que prevalece, pero eel resultado no cambia. Los niveles de éxito o fracaso se miden cada 10 percentiles completos. Si hubieras sacado, por ejemplo, un 80 en la tirada serian 4 niveles de fracaso pues de 31 a 80 van 49 no 50.

Te comes 5 puntos de locura y pasas a estado catatónico, por tu descripción.

Lo siento pero no tuve tiempo para narrar al alguacil, aunque no cambia nada.

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25/04/2022, 04:07
Leopold

Aquella enorme y horrible criatura se irgue frente a nosotros, mostrándose con todo su horror ante nosotros. Sin dudarlo, comienzo a mover mis brazos para canalizar las energías del caos y filtrar los Vientos de la Magia, pero los nervios de ver aquel horror frente a nosotros y saber que nos va a exterminar si no hacemos algo rápido, hace que mis movimientos sean torpes y no consiga nada.

"¡Maldición Leopold, concéntrate!"

Así que intento generar un dardo mágico para dañarlo:

 - "Ven... venttorum... uhm... magicae poten... potentiae efficiunt ut...ut inimicos meioos pura virtutene laedan."

Pero el temor no me permite pronunciarlas bien y son solo incoherencias las que salen de mi boca, incapaces de moldear eficientemente el poder del Inmaterium. Mis manos tiemblan en torpes intentos de movimiento que no consiguen nada. Maldigo para mis adentros al entender que así no conseguiré nada.

Si no logro centrar mis pensamientos, no tengo esperanzas de poder hacer algo útil.

- Tiradas (3)

Motivo: Canalización

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 88 (Fracaso) [88]

Motivo: Dardo Mágico (con material)

Tirada: 1d10

Dificultad: 6-

Resultado: 2(+1)=3 (Exito) [2]

Motivo: Dardo Mágico (con material) (PS)

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Media Acción: Utilizo la Habilidad Canalización para mejorar mis posibilidades: Fallo.

Media Acción: Intento lanzar el hechizo Dardo Mágico utilizando uno de sus componentes materiales (pequeño dardo) para mejorar mis posibilidades: Fallo. Utilizo Punto de Suerte para repetir la tirada: Fallo la tirada otra vez.

Puntos de Destino: 1/3

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25/04/2022, 08:32
Ándor

Mientras el mago lanzaba sus hechizos, cogí uno de los arpones de la barcaza con la esperanza de poder dañar a la betia, aunque parecía más bien intentando clavarle una aguja a un troll.

De todas formas, lo sopesé en la mano y lo lancé con fuerza intentando acertarle lo más cerca de lo que parecía ser la cabeza. Si había un cerebro en esa criatura, estaría allí.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque cosa rara del río (HP)

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 77 (Fracaso) [77]

Motivo: Ataque cosa rara del río (HP) Con PD

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 31 (Exito) [31]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Notas de juego

Supongo que coger el arpon podria contar como Desenvainado rápido si lo tengo a los pies.

Localizacion: 13 Cabeza ( no se si tomarlo como un cuerpo normal, pero debe tener cabeza :D)

No he visto Arpon en la lista. Utilizo el concepto "Jabalina" mejor que "Lanza" para el daño. Es mas restrictivo en daño BF-1 contra BF de la lanza. ¿Te parece bien?

Me queda 1 PD

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25/04/2022, 09:42
Monstruo del Salz

El demonio, a pesar de que Ándor le haya clavado el bichero, no emite sonido alguno, y eso es lo mas inquietante ya que un fluido ambarino parecido en consistencia y color a la miel brota de la herida.

Pero la atención del monstruo se centra en el enano, y todo su purulento cuerpo se abalanza sobre él, agarrándolo con uno de sus multiples apéndices y lanzándolo al otro lado de la barcaza. 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque vs. ??

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Ataque vs. Hârr

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 18 (Exito) [18]

Motivo: Daño Ataque vs. Hârr

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+5)=14 [9]

Notas de juego

Ándor: lo que hay en la barca no son arpones, sino bicheros. En la descripción puse que se trataba como lanza pero cambiaba la propiedad de rapida por apresadora.

Hârr: 6 puntos de daño 

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25/04/2022, 10:21
Hårr "el velloso"
Sólo para el director
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25/04/2022, 10:21
Hårr "el velloso"

El enano cayó bruscamente contra el borde de la barcaza, dándose algunos golpes en en los brazos que le hicieron rugir. Era un abominable gusano del averno bastante poderoso con el suficiente intelecto para alejar al rompescudos de sus tentáculos. Por suerte, estaba equipado con su ballesta y podría alcanzarle desde lejos. Se incorporó en su sitio y apuntó al monstruo, ignorando los delirios de algunos compañeros.

—¡MALDITO TOMA ESTA! 

Y el virote salió disparado contra su cuerpo viscoso.

- Tiradas (2)

Motivo: Habilidad Proyectil

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 5 (Exito) [5]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Notas de juego

Media Acción: apunto al objetivo; +10% en HP

Media Acción: Lanzo virote con el aumento anterior. Éxito (5)

Localización de impacto: tentáculo

Daño: 5+4 = 9


¿A qué distancia se encuentra el bicho para alcanzarle con armas de mano?