Partida Rol por web

Las Negras Aguas del SALZ DM04/22(WF2ª Edición)

ACTO III - El Pozo del Mal

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25/04/2022, 17:47
Gorst Bocatorcida

Gorst se acuclilló sobre la borda del barco, mientras gimoteaba con la mente hecha trizas. Nada de lo que había escuchado en las tabernas le había preparado para la visión de aquel horroroso monstruo del caos, y ahora estaba a punto de volverse loco. Su vida dependía de la fortaleza mental de sus compañeros... y de su destreza con las armas.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 43 (Fracaso) [43]

Notas de juego

Repito VOL entonces siguiendo indicaciones de Darkreul :). Gracias por la aclaración ^^.

Sigo catatónico xD.

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25/04/2022, 21:18
DIRECTOR

Notas de juego

SEGUNDO ASALTO DE COMBATE

Orden de iniciativas

1-Leopold

2-Ándor

3-Demonio

4-Hârr

Hârr: depende si el monstruo vuelve a por ti no tendrías que mo erte, sino con media accion de movimiento lo alcanzas.

Gorst: falla voluntad por lo que no puede actuar este asalto.

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26/04/2022, 00:16
Leopold

El demonio ataca con gran violencia a maese Hårr, por lo que temo que el enano será destrozado en un solo instante y de una manera brutal. Veo como mueve su descomunal y deforme cuerpo hacia el enano, pero su golpe, a pesar de brutal, no asesina a nuestro compañero.

Abro los ojos de par en par, sorprendido por ello:

 - "Quizás sí hay esperanzas."

La resistencia del enano renueva mi esperanza y comienzo a canalizar la magia con movimientos de mis manos intentando concentrarme, pero no consigo aislar ningún viento de la magia. No pierdo tiempo y saco otro de los pequeños dardos que siempre ando trayendo y lo utilizo para apoyar mi manifestación mágica:

 - "Ventorum magicae potentiae efficiunt ut inimicos meos pura virtute laedant."

La energía se reúne de golpe y toma la forma de una saeta de energía que vuela directamente contra el enemigo, impactándole de lleno. Dudo mucho que sea suficiente para acabar con un enemigo como ese, pero espero que en algo aporte a su destrucción y purificación de este lugar horrendo.

- Tiradas (3)

Motivo: Canalización

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Motivo: Dardo Mágico (con Material)

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [10]

Motivo: Daño Dardo Mágico

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Notas de juego

Media Acción: Utilizo la Habilidad Canalización: Fallo.

Media Acción: Lanzo el hechizo Dardo Mágico (utilizando uno de los dardos pequeños) para impactar en el demonio: Éxito para 10 Puntos de Daño mágico.

Dardos Utilizados: 2
PD: 1/3

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26/04/2022, 09:44
Ándor

No iba a acercarme a esa cosa ni por asomo. Esperaría que el enano y su furia se enfrentaran directamente a él y entonces le apoyaría flanquando al bicho y atacándole con la espada. De momento me contentaría con continuar instigándolo desde lejos con los bicheros de la barcaza.

Esperaba no gastarlos antes de matar a la criatura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque cosa rara del río (HP)

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 39 (Fracaso) [39]

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26/04/2022, 11:22
Monstruo del Salz

El dardo mágico de Leopold impactó de lleno hundiéndose en la acerada carne púrpura del ser, algo que provocó su reacción más inesperada. Durante un segundo el ser se sacudió como si tuviera una espina clavada y se abalanzó contra la barcaza para terminar de un solo golpe con todos, o por lo menos con la mayoría, tal como hiciera con la otra barcaza.

El monstruo cayó de lleno sobre la barcaza con todo su cuerpo partiéndola en dos. Los pedazos de madera volaron en todas direcciones y el agua lo inundó todo, pues de pronto os visteis sumergidos en las turbias aguas, sin apenas aire ni lugar donde poner los pies.

- Tiradas (1)

Motivo: Embestida

Tirada: 1d100

Dificultad: 68-

Resultado: 60 (Exito) [60]

Notas de juego

Esas tiradas de nadar.

Os recuerdo que podéis intentarlo aunque no la tengáis por ser una habilidad básica, pero a la mitad de vuestra fuerza.

Aquellos que consigan nadar pueden llegar a la orilla. Los que no lo consigan deben hacer una tirada de voluntad, para saber si tienen la suficiente sangre fría o ganas de vivir, como para aferrarse a un madero a flote.

Si eso falla, el último recurso que os queda es sacrificar 1 punto de destino permanentemente para evitar la muerte.

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26/04/2022, 11:51
Gorst Bocatorcida

Gorst reía enloquecido cuando el monstruo embistió la barcaza, partiéndola en dos. Entonces salió volando de la cubierta, catapultado como un proyectil hacia el río. El impacto fue seco, y con él vino el frío glacial del agua, y el arrastre insondable de la corriente negra del Salz. Trató de patalear, pero sus piernas no respondían. La imagen del monstruo se le aparecía una y otra vez, y el pescador no lograba dejar de verla, aunque sus ojos no tenían delante más que la turbidez del agua. Algo le golpeó en la cabeza cuando sacó momentáneamente el rostro a la superficie, y sus dedos aferraron ese algo. Por un instante, pensó que se iba a salvar, pero sus dedos resbalaron, y la negrura le invadió de nuevo. Exhausto, trató de inhalar aire, llenando sus pulmones de las negras aguas del río.

Aquel fue el final de Gorst Bocatorcida, pescador infortunado y víctima de la destrucción propiciada por el caos. 

- Tiradas (4)

Motivo: Voluntad (catatonia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 45 (Fracaso) [45]

Motivo: Voluntad (catatonia) -1 PD

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 98 (Fracaso) [98]

Motivo: ¿Nadar?

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 73 (Fracaso) [73]

Motivo: ¿Nadar? -1 PD

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 45 (Fracaso) [45]

Notas de juego

Ay esas tiradas xD. No sé si podía tirar Nadar sin pasar Voluntad, pero, en cualquiera de los casos, fallo todo lo que se puede fallar. 

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26/04/2022, 17:06
Hårr "el velloso"

En una posición casi herrumbrada sobre la cubierta y después de demostrar de nuevo su puntería, intentó incorporarse, pero barco sucumbió en las aguas contaminadas por suculento gusano. Muy acertado, si ese era el lugar cobarde en donde sus enemigos no tenían otra opción que dejarse comer.

Ya fuera porque el anterior golpe le dejó conmocionado y no pudo sostener el ritmo del nado, o porque su cuerpo era pequeño y pesado, no consiguió llegar a la orilla situada a infinita distancia. Sin embargo, se agarró de las maderas flotantes e intercambió su equipo, sabiendo que el arma a distancia funcionaría como una lacra sobre las aguas.

- Tiradas (2)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 97 (Fracaso) [97]

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 19 (Exito) [19]

Notas de juego

Media acción: cambiar ballesta con escudo
Media acción: sostener arma de mano (hacha)

Duda: ¿en el siguiente turno hay que tirar de nuevo nadar para llegar a la orilla?

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26/04/2022, 19:46
Director

Notas de juego

Gorst: para salvar la vida puedes sacrificar 1 punto de destino. Ya no tienes mas puntos por hoy.

Hârr: si no quieres llegar hasta Kurtwallen flotando en el madero, si, es necesaria una tirada de fuerza para patalear hasta la orilla.

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27/04/2022, 03:34
Leopold

El demonio destroza completamente nuestra barcaza, dejando el río salpicado por madera y cuerpos. Veo a mis compañeros en medio del caos, algunos intentando llegar a la orilla del río, otros simplemente luchando por mantenerse a flote. Siento el agua entrar en mi boca mientras el frío del río acuchilla mi piel.

"Debo nadar, debo salir de aquí."

Intento nadar hacia la orilla pero nunca he sido un buen nadador. ¡Con un demonio! ¡Nunca aprendí realmente a hacerlo! Y ahora veo como muevo los brazos y me canso hasta el agotamiento sin ser capaz de vencer la corriente para avanzar ni un poco siquiera. Comienzo a desesperarme y mi vista empieza a nublarse a medida que trago agua, sacudido por un río que no me deja mantenerme a flote.

"Vamos Leopold, no puedes morir de esta forma. No aquí. No seré un alma más en este maelstrom."

Respiro hondo al llegar a la superficie y me calmo para buscar algo a lo que aferrarme. Veo un madero y me agarro a él con fuerza mientras intento con los pies impulsarme hacia una orilla. No sé si conseguiré avanzar pero mientras me mantenga aferrado, no me ahogaré.

"Aunque seré un bocado fácil de atrapar..."

- Tiradas (3)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 37 (Fracaso) [37]

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 94 (Fracaso) [94]

Motivo: Voluntad PS

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 13 (Exito) [13]

Notas de juego

Supongo que afirmarme de un madero es todo lo que puedo hacer en el turno. Si puedo hacer algo más, intento patalear con el madero para intentar llegar a la orilla xD.

Dardos Utilizados: 2
PD: 0/3

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27/04/2022, 08:48
Ándor

No pude lanzar el segundo bichero ya que de golpe me vi saltando por los aires y cayendo a las aguas del río. No era un hábil nadador y junto con todos los desperdicios que bajaban del río, no conseguía mantenerme a flote.

No sé a qué me agarré ni como lo conseguí, pero mis manos llegaron a tocar tierra firme y, en un golpe de voluntad extrema, me agarré a algo que me dio un punto de apoyo para salir del río.

Esto no va a quedar así, mecagonlaputa.

La criatura iba a morir hoy, allí, ahora.

- Tiradas (2)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 28 (Fracaso) [28]

Motivo: Volunta

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 35 (Fracaso) [35]

Notas de juego

Se me ha ido el dedo en la de voluntad, pero era 31, igualmente no la paso

Sacrifico 1 PD permanente para salvarme

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27/04/2022, 11:51
DIRECTOR

La criatura había destrozado la barcaza y ahora sus presas estaban indefensas en el agua. Pero el ataque nunca llegó.

En una de las orillas pudisteis ver al demonio arrastrandose como un gusano por la tierra, adentrándose cada vez mas en el bosque. 

Tras el esfuerzo de nadar para salir del río, el frío os atenazó los huesos. Era de noche, estabais empapados y vapuleados, pero también estabais dispuestos a quitaros el frío dándole a esa criatura su merecido.

Seguir su rastro de hierba aplastada, árboles rotas y arrancados, asi como un reguero de baba viscosa dorada, os condujo hasta lo que parecería el cubil del demonio. En medio del bosque existía un pozo de unos 3 metros de diametro que se hundia en la oscuridad. 

El rastro no dejaba lugar a dudas, el monstruo había descendido por él. Los restos de maderos anclados a la pared os indicaban que tiempo antes había habido una escalera que bajaba en espiral por las orillas del pozo, pero la madera había sucumbido hacia tiempo y los restos, astillados y podridos, se hallaban en el fondo esperando como estacas que algún incauto cayera desde arriba.

Un arco en una de las paredes del fondo indicaba la entrada a un pasaje. Un pasadizo por donde el demonio se había escabullido.

Notas de juego

El pozo tiene aprox. 15 metros de profundidad. Sera necesario una tirada de trepar. Si teneis alguna cuerda podeis bajar con un +60 a la habilidad Quien se resbale caerá encima de la madera astillada y podrida recibiendo un daño de 1D10+4 ademas del daño por caída.

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27/04/2022, 12:40
Ándor

Fantástico. Del fondo de las aguas del río al fondo de la tierra.

Miré al fondo del pozo calculando las probabilidades que había de sobrevivir a una caída intentando descender. No tenía claro que pudiéramos bajar por ahí a manos desnudas, de ninguna forma. No éramos portentos de la naturaleza. Quizás Harr y su constitucion fuera capaz de bajar pero los demas lo dudaba.

Quizás entre los restos de la barcaza haya algo que nos sirviera para bajar si es que nadie tiene una cuerda escondida.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cuerda entre restos de las barcas

Tirada: 1d100

Dificultad: 19-

Resultado: 92 (Fracaso) [92]

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27/04/2022, 14:31
Hårr "el velloso"

Habían sobrevivido a tal amenaza y por alguna extraña razón el gusano de los infiernos había decidido abandonar el campo de batalla para adentrarse en su escondrijo. Quizás nunca sepan cuáles eran los sinfines de sus pensamientos, si es que ese monstruo se guía por el intelecto, en vez de sus instintos asesinos. Asiente, de acuerdo en que esa abominación no tiene voluntad propia, si acaso la voluntad de otros seres perversos de los que nunca hablaría.

—Señores, ¿estamos todos bien? ¿Ándor? ¿Leo? ¿Gorst? —Sus nombres salieron como la seda. En otra situación hubiese utilizado motes, pero ahora no era tiempo de adornos. Estaban justo al frente de un nido de gusanos— ¿Señor Aguacil? Yo un poco dolorido, ese falo me dio fuerte.

Mientras Ándor buscaba restos de cabos, el enano se dio la vuelta y desenganchó el cinturón, como si fuese a evacuar tras un árbol. Una cuerda negra azabache de unos 10 metros se desenrolló de su cintura, era un enano con muchos secretos. Enganchó la cuerda a una roca y luego los enganches.

—No sé si esta cuerda llegará hasta el fondo de este pozo, pero creo que nos servirá a todos. Si las unimos a esa red del pescadero o a otra cosa que encontremos tendremos un final asegurado.

Lo unieron a la red (u otra cosa) y después comenzaron a bajar.

- Tiradas (1)

Motivo: Escalar (FUE+60)

Tirada: 1d100

Dificultad: 91-

Resultado: 27 (Exito) [27]

Notas de juego

Adelanto la tirada, por si alguno encuentra algo o si nos sirve mismo la red, o si sirve mismo con la cuerda.

Mi tirada (27) resulta en éxito de cualquier forma

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27/04/2022, 15:28
Ándor

Perfecto Harr. Eso nos servirá.

Dejé de buscar entre los escombros. Tampoco había encontrado nada útil por ahí. Cogí la cuerda y empecé a descender con paso lento por las paredes del pozo. Intentaba afianzar los pies antes de pasar al siguiente. No estaba preparado para esos esfuerzos y llegué resoplando y feliz de tocar suelo firme de nuevo.

Miré el rastro de la criatura y como se internaba en el túnel.

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza (me caigo fijo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 30 (Exito) [30]

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27/04/2022, 23:26
Gorst Bocatorcida

Gorst había salido arrastrándose del agua, después de tener la absoluta certeza de que no lo contaría. Tosió y se revolcó en el barro, aún tiritando de frío y de terror, y tardó un rato en recuperarse y poder ponerse en pie de nuevo. Cuando lo hizo, se arrastró cerca de sus compañeros, mirándoles con el rostro desencajado.

- Esa cosa ha estado a punto de matarnos. - dijo - Nadie me habló de esta mierda, era un trabajo normal, matar a unos jodidos piratas o algo así.

Pero sus compañeros no reflexionaban, sino que habían reunido una cuerda y ya descendían por ella. Iban a meterse en la boca de los mismos infiernos por 50 putos chelines.

- ¿Estáis locos? - dijo con incredulidad, pero ellos ya había entrado - Joder. Mierda. Puta mierda.

Maldijo un rato más, mirando el frío y retorcido bosque. No iba a quedarse allí solo, eso seguro. Que le jodieran los dioses. Empezó a bajar por la cuerda como buenamente pudo.

- Tiradas (1)

Motivo: Escalar

Tirada: 1d100

Dificultad: 82-

Resultado: 29 (Exito) [29]

Notas de juego

Bueno, si llego a fallar esta ya sería pa hacérselo mirar xD.

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28/04/2022, 00:15
Leopold

La inesperada huida del demonio nos brinda el respiro que necesitamos para poder llegar a la orilla, de forma más o menos atropellada. Seguimos su rastro y nos encontramos con el pozo, lo que no dudo ha de ser el origen de la corrupción que observé en mi visión.

Probablemente Gorst pensaba como la mayoría, considerando que no vale la pena arriesgar la vida contra una criatura como esa por 50 chelines, pero para mí la motivación es otra: Conozco el poder del Inmaterium, no es nueva para mí la corrupción que puede entrar a nuestro plano desde allá. Este demonio es una expresión viviente de la corrupción y su permanencia aquí puede afectar y mancillar todo a nuestro alrededor. Es una infección pudriendo un miembro. Mi deber, como hechicero y ciudadano imperial es velar porque esta inmundicia se acabe aquí y ahora.

"Y supongo que no es un mal motivo para morir. Por lo menos seré recordado como valiente y recto. Aportaré a que las gentes dejen de ver a los hechiceros como abominaciones despreciables."

La caída sería peligrosa sin alguna asistencia, por lo que estuve de acuerdo cuando decidimos ir a buscar algo para utilizar en nuestro descenso y amarrarlo a la cuerda que trae Hårr, que ya cubriría 2/3 de la caída. Intento encontrar algún cabo o red entre los restos de ambos naufragios para ver si podemos complementar lo que tenemos, aunque no consigo divisar nada.

Pero, sin importar si encontramos algo o no, lo intento de todas formas. Esta gesta lo merece.

- Tiradas (2)

Motivo: Escalar

Tirada: 1d100

Dificultad: 72-

Resultado: 13 (Exito) [13]

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 76 (Fracaso) [76]

Notas de juego

Espero que hayamos encontrado algo que parezca cuerda pues, aunque excelente mi tirada, mi Escalar es 12 y no 13 xD.

Igual dejo una tirada de Buscar para encontrar algún resto que nos sirva si es que la cuerda de Hårr no fuese suficiente, aunque es un fracaso.

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28/04/2022, 08:15
DIRECTOR

Tras bajar al lúgubre pozo, caminais entre los restos de madera y piedras hacia uno de sus lados, donde un arco de piedra da paso a un túnel, igual de lóbrego, húmedo y oscuro que el pozo.

Leopold vislumbró un símbolo tallado sobre la piedra, pero no pudo recordar que significaba a pesar de estar seguro de haberlo visto.

El túnel continuó una decena de metros entre barro y frio hasta que de pronto se tornaba en pulida piedra, donde únicamente el húmedo rastro de la criatura desfiguraba el buen hacer de los constructores.

Más allá del pasillo podía adivinarse una entrada que daba paso a una sala grande, donde unas grotescas estatuas mantenian guardia a ambos lados, conduciendo a quienes pasaran a la sala, hasta el fondo donde un insigne mal impregnaba el ambiente. Hasta el enano podía sentirlo. 

En el suelo un octogono de invocación susurraba secretos oscuros flanqueado de dos grandes pebeteros. Dentro del octogono la criatura demonio parecia regenerarse mientras un hombre, cuyo rostro estaba desfigurado, escupía males y porfiaba con el demonio. 

- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduría academica magia

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 80 (Fracaso) [80]

Notas de juego

Por cierto, el señor alguacil no sobrevivió al río.

Un plano de situación: 

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28/04/2022, 08:34
Hechicero del Caos

-Inútil. Te dije que vinieras enseguida. Las runas necesitan sangre y solo me has traído a unos pocos.- El hechicero amenazaba al demonio mientras sostenía en su mano una ensangrentada daga. Al oír sus palabras os fijasteis en que tres de vuestros compañeros que había en la otra barcaza se encontraban degollados, inmóviles boca abajo mientras su sangre alimentaba los canales del simbolo que conformaaba la estrella de ocho puntas tallada en la piedra.

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28/04/2022, 08:39
Monstruo del Salz

-Ammmoo...-  Dijo una voz gutural, cargada de mal, odio y rabia que arrastraba las palabras como el demonio arrastraba su inmundo cuerpo por el lodo. -Hee traidddo maaass.-

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28/04/2022, 08:42
Hechicero del Caos

El hombre se giro hacia vosotros. Sonrió.

-Bien. Date prisa en retenerlos, no tenemos mucho tiempo antes de que el conjuro desaparezca. Paralizalos con tu veneno y traelos aquí.-

El demonio, perezoso, se interpuso entre vosotros y su amo, sacando de su ser cuatro apéndice terminados en agijones que supuraban un liquido parduzco. Y se avalanzó sobre vosotros.

Notas de juego

PRIMER ASALTO DE COMBATE

Parece que el demonio es mas lento que antes, o esque en el agua se movia mas deprisa, asique actuais vosotros antes.

Para llegar al hechicero necesitais un asalto entero de movimiento, y una tirada de esquivar para evitar al demonio. Es decir, este asalto moveis y esquivais, (si quereis acabar con el hechicero) y al siguiente moveis y atacais.

Los que quieran enfrentrse al demonio tienen las dos acciones este asalto, ya que va hacia vosotros.