Partida Rol por web

Las Piedras Psíquicas

Taberna Almirante Benbow - Off Topic

Cargando editor
25/07/2020, 18:34
Holt Cedd Haddon

Dejo aquí mis elecciones para el paso 2.

Lo estoy haciendo sobre papel, el perwonaje está practicamente terminado, pero necesito ponerme al pc (esto es móvil) para escribirlo todo. 


Mundo Natal: Mundo Imperial. 

Derecho de nacimiento: Hijo del credo. 

Tentación del Vacío: Fanático. 

Pruebas: Reclutado a la fuerza. 

Motivación: Prestigio

Carrera: Navegante. 


Quiero comentar también que la casa que voy a elegir para mi personaje nos resta 1 al factor de beneficio, que tampoco tengo muy claro como funciona, al igual que el último paso de adquisición de equipo, por si el máster podía poner un ejemplo o similar. Muchas gracias. 

Notas de juego

Además, si quieres jefe, te hago un poco de publi de la partida en alguna otra que estoy de 40k para ver si llenamos los dos huecos. 

Cargando editor
26/07/2020, 06:49
Director

No sé como sacar las heridas iniciales ¿Doble bonificación en resistencia inicial? ? Añade 1d5 al resutado para determinar el nº de heridas iniciales. He visto que el compañero ha hecho una tirada de 1d10, no lo entiendo :(

Es que no pone doble bonificación en resistencia inicial. Pone que doblan su resistencia inicial. Es decir, tu tienes una bonificación de resistencia de 3. Multiplicada por 2 es 6. Esos son los puntos de heridas que tienes, pero además añades 1D5 a ese número, es decir, 1D10/2 (1-2=1, 3-4=2, 5-6=3, 7-8=4, 9-10=5)

Cargando editor
26/07/2020, 06:54
Director

Quiero comentar también que la casa que voy a elegir para mi personaje nos resta 1 al factor de beneficio, que tampoco tengo muy claro como funciona, al igual que el último paso de adquisición de equipo, por si el máster podía poner un ejemplo o similar. Muchas gracias. 

El factor de beneficio lo elige (o tira en una tabla) el jugador que sea el comerciante independiente o el propio director. Ese factor de beneficio es un número que puede variar desde el 20 (menos rico) hasta el 60 (más rico).

Si queréis adquirir, por ejemplo, una pistola shuriken, solo tenéis que tirar 1D100. Si sacáis menos del valor del factor de beneficio, lo habéis adquirido, sino pues no.

Ahora voy a usar el mismo ejemplo pero ya dentro del juego, no en la creación de personajes.
La pistola shuriken tiene una disponibilidad muy rara, si quisiérais adquirir una en una ciudad donde haya de todo tendríais un modificador de -10 para conseguirla (restado a la tirada del factor de beneficio) con un tiempo de espera de entre unos días a una semana.

El factor de beneficio todavía no está disponible, asique ir ojeando la armería para pedir cuando lo tengamos.

Además, si quieres jefe, te hago un poco de publi de la partida en alguna otra que estoy de 40k para ver si llenamos los dos huecos. 

Como veas, no quiero ponerte en un compromiso.

Cargando editor
26/07/2020, 07:35
Director

He revisado tu ficha y te he añadido dos habilidades que no tenías Comercio y saber académico. Pero el talento licencia de renombre debes gastar experiencia para cogerlo, ya que veo la has gastado toda en otras cosas.

También debes decidir entre escoger el talento difícil de matar o paranoia.

Cargando editor
26/07/2020, 07:42
Director

Otra cosa, quería preguntarte que prefieres, si escoger tú el factor de beneficio y hacerte la nave o prefieres que sea yo quien te lo haga todo.

Cargando editor
26/07/2020, 22:01
Xanatov Komercich
Sólo para el director

He revisado tu ficha y te he añadido dos habilidades que no tenías Comercio y saber académico. Pero el talento licencia de renombre debes gastar experiencia para cogerlo, ya que veo la has gastado toda en otras cosas.

me he gastado la de licencia, he cambiado por la de ambidiestro, ya que ambos cuesta lo mismo

Otra cosa, quería preguntarte que prefieres, si escoger tú el factor de beneficio y hacerte la nave o prefieres que sea yo quien te lo haga todo.

me gustaría hacerla yo y saber como hacerlo, pero debido a que esto es un desafio mensual, creo que la mejor idea es que lo hagas tu, aunque si crees que lo podemos hacerla a tiempo, pues lo hago yo con tu guia. 

Cargando editor
27/07/2020, 02:40
Director

si, cambio el talento ambidiestro por licencia de renombre

Ya no me acordaba. Tengo tantas cosas en la cabeza...

Bien, supongo que tienes el manual asi que te ilustro un poco para lo del beneficio.
En la pág. 33 tienes lo que es la tabla 1-5; factor de beneficio y puntos de nave iniciales.

Como puedes ver los puntos y el factor están compensados para que si tienes mucho factor de beneficio (pasta) no tengas muchos puntos de nave (con muchas mejoras) y al revés. Si subes uno el otro baja.

Como he explicado el factor de beneficio es el crédito de que dispones, el dinero y también el material. En una nave tan grande (hasta las más pequeñas de transporte son grandes) tienes mucho personal, material e instalaciones, asi como recursos. El factor de beneficio también incluye eso, el tener lo que necesitas, a partir del mundo en el que te encuentres, incluyendo materias primas.

Los puntos de nave representan la nave que puedes elegir de principio y la equipación que puedes proporcionarla. En la página 189 comienza el capítulo sobre naves. Más adelante eleges los "chasis" o cascos de las naves.

Cada casco tiene unos puntos de nave (PN) que se restan de tus puntos de nave. Si tienes más puntos puedes coger naves más grandes o equiparlas con más cosas.
Después de elegir el casco, viene la historia de la nave, pues la inmensa mayoría son naves que tienen siglos de antiguedad y sus espíritus máquina adquieren personalidades y manías. Una tirada den la tabla 8-1 te dará la rareza de tu nave.
Después viene elegir los componentes esenciales de la nave, el motor (que te proporciona putos de energía) a cambio de puntos de espacio (que el casco elegido te los dará; por su puesto, a más grande más espacio pero también más energía). 
Todos los componentes esenciales son obligatorios y te piden espacio y a veces energía. Después de tener todos los componentes esenciales, puedes elegir los componentes suplementarios. Estos se diferencian en que requieren energía, espacio y puntos de nave; a veces alguna de las tres no te la pide, pero si el resto y tienes que bailar con las cifras para no pasarte.

Eso es todo. Luego puedes ponerle un nombre y a jugar. Los puntos de nave solo existen al principio, por lo que durante el juego (o al finalizar pero me gusta que se roleen estas cosas) puedes adquirir más material para la nave solo limitado por los puntos de espacio de tu casco, la energía de los motores y el factor de beneficio para obtener los componentes.

Tengo una fragata clase sable hecha, para que no tuviérais este problema y ponernos a jugar. solo necesita un nombre (proporcionado por el Rogue trader) pero si lo deseas puedes crearte tu propia nave. Calculo que hasta la última semana de agosto no necesitarás el perfil de tu nave, por l oque tienes tiempo de sobra, si lo deseas, para crear tu propia nave.
 

 

 

Cargando editor
27/07/2020, 03:56
Director

Revisado.

Tienes que elegir una habilidad de saber popular que no tengas o mejorar una ya existente.

También tienes que repartir los 500 puntos de experiencia.

Cargando editor
27/07/2020, 11:04
Xanatov Komercich
Sólo para el director

Creo que me quedo con la hecha, pero me pondré a practicar por mi cuenta. 

 

El nombre de la nave será "fortuna imperecedera" (si te parece bien el nombre. 

Cargando editor
27/07/2020, 12:16
Astra Rook
Sólo para el director

Tienes que elegir una habilidad de saber popular que no tengas o mejorar una ya existente.

Saber popular (Armada Imperial)

También tienes que repartir los 500 puntos de experiencia

 Ag 100xp

 Vo 100xp

 Navegación (estelar) 100xp

 Pilotar (Nave espacial) 100xp

 Saber académico (astromancia) 100xp

Hago la tirada que me falta de herida inicial, y tambíen voy a hacer de locura y corrupción, no sé si es corecto.

-Herida inicial: 3x2+1=7

-Locura:3

-Corrupción:5

- Tiradas (3)

Motivo: Heridad iniciales

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Locura

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Motivo: corrupción

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Cargando editor
27/07/2020, 17:32
Holt Cedd Haddon

Tengo ya el tema numérico de la ficha casi terminado, en cuanto al trasfondo me falta escribirlo pero lo tengo ya pensado.

Voy a hacer alguna de las tiradas que me he dejado para que quede constancia de las mismas

PD: 3

Mutación inicial: Bultos membranosos (-5 Em)

Heridas iniciales: 6+2 = 8

- Tiradas (3)

Motivo: Puntos de Destino

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Mutación inicial

Tirada: 1d100

Resultado: 69 [69]

Motivo: Heridas iniciales

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Cargando editor
27/07/2020, 17:59
Director

Notas de juego

El nombre de la nave será "fortuna imperecedera" (si te parece bien el nombre. 

Me parece bien. Esta noche te paso las estadísticas de la nave a tu ficha.

Cargando editor
27/07/2020, 18:00
Director

Ok. Así está bien. Ayer estuve pasándote las habilidades y talentos a la ficha. Rellena el resto porfa.

Cargando editor
28/07/2020, 03:39
Director

Ok. Está decidido. Tenéis un factor de beneficio de 40. Podéis adquirir 1 cosa (cualquiera) con una tirada en 1D100 menor al 40%.

Cargando editor
28/07/2020, 03:45
Director

Aquí tienes tu nave. Me ha costado un poco pasarla a la ficha original pero ha merecido la pena.

También la tienes en notas en la hoja de tu personaje.

Cargando editor
28/07/2020, 10:19
Holt Cedd Haddon

Me alegro, eso significa una buena nave XD. Quisiera recordar para empezar con mal pie con mis compis que debido a mi trasfondo tenemos un -1 al factor de beneficio así que creo que sería 39 si no me equivoco.

 

Respecto a la publi, supongo que no ha surtido el efecto que esperaba, entiendo que al ser desafío mensual no todo el mundo está dispuesto a seguir un ritmo diario.

 

Además quería comentar que en la creación de personajes he estado usando el manual original de Rogue Trader y, hace poco, he descargado una traducción hecha por fans al castellano cosa que, aunque sea de agradecer, tiene (al menos en el caso del navegante) errores y ausencias que afectan a nivel de juego, listo a continuación las que he detectado a primera vista, todos en el equipo inicial:

  • En la versión original marca best-craftmanship hellpistol la cual se corresponde en perfil con la "pistola infernal (lucius)" [daño 1d10+4E] , pero en castellano la han traducido como pistola infernal, que en inglés se llama "Inferno pistol (mars)" y le han adjudicado el perfil de esta última [daño 2d10+8E]
  • En la VO la armadura del navegante es "best-craftmanship xeno-mesh armour", mientras que en la traducción "blindaje de malla alienígena" parece haber perdido la calidad, lo que le hace perder también 1 factor de blindaje en torso, piernas y brazos.
  • Han borrado, literalmente, piezas de equipo, concretamente: silk headscarf (Pañuelo-turbante de seda), Nobilite robes (toga de noble), charm (Amuleto) y micro-bead (micro-comunicador).
Cargando editor
28/07/2020, 11:23
Xanatov Komercich
Sólo para el director

ok, listo para empezar a descubrir los secretos de este gigantesco universo

Cargando editor
28/07/2020, 11:23
Xanatov Komercich

Me alegro, eso significa una buena nave XD. Quisiera recordar para empezar con mal pie con mis compis que debido a mi trasfondo tenemos un -1 al factor de beneficio así que creo que sería 39 si no me equivoco.

yo doy un +1 así que se compensa 

Cargando editor
29/07/2020, 03:40
Director

Respecto a la publi, supongo que no ha surtido el efecto que esperaba, entiendo que al ser desafío mensual no todo el mundo está dispuesto a seguir un ritmo diario.

Y menos en agosto, no te preocupes.

  • En la versión original marca best-craftmanship hellpistol la cual se corresponde en perfil con la "pistola infernal (lucius)" [daño 1d10+4E] , pero en castellano la han traducido como pistola infernal, que en inglés se llama "Inferno pistol (mars)" y le han adjudicado el perfil de esta última [daño 2d10+8E]
  • En la VO la armadura del navegante es "best-craftmanship xeno-mesh armour", mientras que en la traducción "blindaje de malla alienígena" parece haber perdido la calidad, lo que le hace perder también 1 factor de blindaje en torso, piernas y brazos.
  • Han borrado, literalmente, piezas de equipo, concretamente: silk headscarf (Pañuelo-turbante de seda), Nobilite robes (toga de noble), charm (Amuleto) y micro-bead (micro-comunicador).

Tomo nota. Yo había detectado algunas erratas, la más gorda en el camino de la vida, en mundo natal, al final vienen dos mundo imperial en vez de noble cuna y se las escribí. Desconozco si me han hecho caso y lo han cambiado.

Pero es bueno saberlo. Pues ponte el equipo original. Revisaré los equipos del resto de jugadores.

Cargando editor
30/07/2020, 03:23
Director

Bueno gente. Mañana a las doce de la noche comenzamos.