Partida Rol por web

Las tinieblas de Fleuzia

Prologo: La primera caceria

Cargando editor
03/08/2019, 18:36
Narrador

Y esos son nuestros cazadores, quienes eran, como era su historia. Todos tenian su motivo para volverse un cazador de monstruos. Pero falta una parte importante del rompecabezas: Como es que se conocieron. Bueno, dejenme contarles. Los cazadores de monstruos tienen un gremio, con sedes distribuidas por las diferentes ciudades del mundo. Su funcion es brindarle apoyo a los cazadores registrados, tanto en terminos de un lugar para dormir y comer, como venta de equipo e informacion sobre posibles presas. Uno tenia que registrarse en el gremio para obtener estos beneficios, y en el gremio de Casmouth es donde continua nuestra historia...

Cargando editor
03/08/2019, 21:22

Todos ustedes decidieron ser cazadores de monstruos. Como la mejor manera de conseguirlo es registrarse en el gremio, decidieron ir a anotarse al gremio. Pero en el gremio les avisaron que nigun cazador trabaja solo, y que necesitan un equipo. Tomaron su informacion y les dijeron que cuando halla suficiente gente interesada para armar un nuevo grupo, se les avisaria.

Despues de un mes, por fin el mensaje llego. El gremio los estaba llamando, era hora para que un nuevo grupo de cazadores de monstruos se formara. 

El edificio del gremio era uno mas del monton, no resaltaba de ninguna manera excepto por el cartel que les informaba que estaban en la sede de Casmouth del Gremio de Cazadores, y los 2 guardias armados flanqueando la entrada. Al ingresar, se encuentran en la mesa de recepcion. Una cara familiar les da la bienvenida. Bastante joven, de pelo grisaseo, y con un detalle particular que hace que resalte aun mas de lo que resaltaria normalmente, su heterocromia. Era la encargada del gremio en Casmouth, Selise

Cargando editor
03/08/2019, 21:56
Selise Astorias

-Bien, veo que estan todos aca. Bienvenidos! 

Se para de la mesa y avanza hacia ustedes, saludando a cada uno individualmente con un apreton de manos

-Estubieron esperando un largo tiempo, pero por fin es hora. Miren a su alrededor, veanse las caras. Seguro se conocen de vista al menos, capaz son amigos incluso! Pero estos van a ser sus compañeros. 

Se da la vuelta, se acerca a uno de los muebles y saca una pila de papeles. Los agarra, se sienta y acomoda para poder usar bien la mesa y les hace señas para que se acerquen. Ya conocian esta faseta de ella, pero es hiperactiva, como si fuera que siempre esta llendo a todo lo que da. Se mueve rapido, actua rapido y habla rapido.

-Oh, si, me olvidaba. Antes de continuar, tengo 2 preguntas que hacerles. Para algunos de ustedes ya paso mas de 1 mes desde que vinieron al gremio para volverse cazadores. La pregunta es simple, todavia continuan queriendo seguir ese camino? Y la segunda pregunta es, estan conformes con los miembros del grupo?

Sin siquiera darles chance a contestar, saca uno de los papeles. Tiene 5 lineas, como para escribir algo. Abajo tiene 5 espacios para firmar

-Si siguien queriendo ser cazadores y estan de acuerdo con sus compañeros, pongan su nombre y firma en este papel. Sino, bueno, la puerta esta atras de ustedes y ya los llamaremos cuando algun otro grupo se forme. 

Cargando editor
06/08/2019, 09:06
Artau

Artau ha venido vestido de civil, sin su equipo, aunque de su cinto cuelga una daga además de una pequeña bolsa. Mira a su amigo Luther y se adelanta un paso. Toma la pluma que le tiende Selise y firma el contrato que tiene ante él. 

Todos le habeis visto en el mercado o patrullando por los alrededores de Casmouth, generalmente vestido de manera mucho más militar. Me llamo Artau os dice. Espero poder ser un miembro valioso de este grupo. He sido entrenado por la guardia de Casmouth y tengo experiencia en la lucha con armadura y escudo. Entre todos estoy convencido que podremos mantener seguras estas tierras.  

Cargando editor
06/08/2019, 09:47
Gruter

Gruter miro a todo el grupo, conocia a todos de vista, siendo parte de la ánica herreria decente de la ciudad, todos habian pasado por alli para preguntar, comprar, afilar o mejorar sus armas, seguramente habria afilado alguna de sus armas algun dia, el draconico era suficientemente exotico para llamar la atención a cualquiera que lo viera, y la druida ... bueno, alguna vez la había visto en los bosques mientras patrullaba o cazaba bañandose en algún estanque o recolectando hierbas u otras sustancias para sus pociones y emplastos.

 

- Yo creo que la mayoria me conoceis, soy Gruter, hijo de Gloin, herrero de la ciudad, Artus y Luther estoy cansado de afilar vuestras armas en la herreria, y claro - hago una leve reverencia ante Linxis - hacia tiempo que no la veia mi señora, es cierto que tras la perdida de ... bueno, salgo mucho menos al bosque despues de la caza del gran lobo ... - digo algo apesadumbrado - y bueno draconiano, no hay manera de pasar desapercibido por la ciduad siendo el unico de estas tierras. -

Gruter va vestido con una cota de escamas entre ropas d campo de camuflage, de color tierras y hierva, ai como una capa con una capucha, y en sus manos una ballesta pesada de gran calidad, doble cordada, incrustaciones, madera de alta calidad, parece mas una obra de arte que un arma

- Yo no tengo problema, conozco a la mayoria del grupo y sus capacidades y deseo poder salir de forma oficial para matar y acabar con el mal ..., asi que ... - tomo la pluma y firmo de forma clara y con movimientoss toscos en runico enano

Cargando editor
06/08/2019, 12:46
Gandaur

Gandaur observa en silencio a la mujer, moviéndose con celeridad como un enorme Pixie sin alas. Sus ojos de colores llamativos y distintos conferían un halo sobrenatural a la líder del gremio. ¿Cual era su historia?¿Que ocultaba su linaje?¿Como había acabado con una posición de tanta responsabilidad?

Asintió en silencio dejando que las preguntas y suposiciones se cruzaran en su mente al tiempo que avanzaban por los pasillos de piedra del gremio. Cuando llegaron a la enorme sala la mujer expuso los términos. Gandaur asintió en silencio y sonrió ante la sencillez del guerrero y la cordialidad del enano.

- Como sabréis soy el niño dragón que abandonaron en el monasterio de las afueras. He decidido abandonar la paz de sus bibliotecas y las salas de meditación para luchar contra los monstruos que nos amenazan. Debo avisaros que la sangre que corre por mis venas despertó un linaje de poder elemental y hechicería que ni yo mismo llego a comprender del todo. Lucharé a vuestro lado si me aceptáis.

Se acercó, tras mirar a los ojos a cada uno de sus nuevos compañeros, tomó la pluma tratando de no quebrar el delicado tallo con sus pesadas manos y firmó en el documento.

- Espero conocer vuestro interior en la batalla. Muchas veces es donde se desvela la verdad de nuestros corazones, que palabras y las buenas intenciones no logran demostrar.

Cargando editor
06/08/2019, 15:08
Luther Bauer

La primera visita al gremio le había costado una buena bronca con su padre. Los trillizos eran algo más mayores y empezaban a ayudar en el campo pero la granja notaría la ausencia de Luther. Su madre había llorado cuando les había dicho la noche anterior que por fin habían juntado un grupo y el gremio le había convocado. Casi lo daban por muerto ya. Y Luther no entendía por qué, si aquello de ser cazador era pan comido. 

Si que es cierto que las últimas semanas compaginando el trabajo en el campo y el entrenamiento con el viejo Harold habían sido duras. Pero eso solo era porque estaba compaginando dos trabajos. Así que lleno de emoción, había preparado su mochila, había cogido el gran mazo con el que había entrenado y se había dirigido al gremio.

Saludo efusivamente a Artau antes de entrar juntos. Le sorprendió que su compañero no llevase todo consigo pero como el no vivía en las afueras seguro que iba luego a por él. Permaneció callado cuando habló Seline, la había visto alguna vez por la calle pero apenas sabía nada de ella. Cuando la gente se fue presentando Luther se animó. - Tenemos a un semidragon y al héroe que cazó al gran lobo, este trabajo va a ser coser y cantar. - dijo sonriendo a Artau. - Me encanta que sigas llamando armas a las azadas de mi padre Gruter, aunque seguro que en tus manos resultan mortales. - añadió con una carcajada. - Yo soy Luther Bauer, no se mucho de cazar monstruos pero no puede ser tan difícil, estoy deseando que comience la caza. - dijo cogiendo la pluma, escribiendo su nombre con letra de niño y firmando con una X. 

Notas de juego

Bauer no es un guerrero, es un tipo fuerte que acaba de aprender a usar un mazo para espachurrar cabezas. No ha tenido armas antes y os da la impresión de novato y sobre confiado. 

Cargando editor
06/08/2019, 18:42
Artau

Notas de juego

Por eso Artau hizo que le entrenaran un poco, a ver si no matan al pobre Luther a las primeras de cambio! XD Luego escribo.

Cargando editor
07/08/2019, 06:38
Linxis Moonfang

Lixis asistio portando todo su equipo era dificil verlo ya que sobre las el cuerpo tenia un poncho de colores verde claro, este incluye una capucha y unas mangas holgadas, lo bastante como para poder esconder un arma o un objeto del tamaño de una lampara sorda, intenta mantenerse tranquila pero sus orejas y pupilas estan alertas y se puede ver con facilidad, la punta de su cola se sacude un poco en la parte mas baja de la tunica, cada tanto de forma energica por un breve lapso de tiempo, similar a la cola de un gato estresado, era la ultima que faltaba por presentarse, algo nerviosa se acerca a la mesa para recoger su tunica/poncho dejando ver un brazo largo y delgado con dedos al final de la mano.

Mucho gusto, soy linxis Moonfang, puede que me vieran como la aprendis de la herbolaria, ya sea entregando los remedios o recolectando ingredientes en las afueras, en las zonas silvestres mas cercanas a la ciudad, tengo algunos familiares que viven en las entradas a las zonas boscosas, aunque no gustan de pasar seguido a al pueblo, no me dedico al combate pero soy muy hábil como medica y herbolaria, puedo correr muy rapido e incluso trepar, tambien soy buena en temas se supervivencia 

Mas de una vez se le había visto dando grandes carreras por el pueblo, subiendo por arboles bardas incluso muros para llegar a lugares altos y ayudar a la gente o bajar algo, entrando y saliendo mas de una vez al dia del bosque con cestos llenos de hierbas, descubriendo a algunos flojos que fingen enfermedades para no trabajar o atender responsabilidades, por sus ropas se sabia que sigue las costumbres druidicas de su familia a un punto casi religioso

Cargando editor
07/08/2019, 11:53
Artau

Artau observa a sus nuevos compañeros. Gruter es bien sabido que es un guerrero habil tras su caza del lobo y Gandaur parece uno de esos locos hechiceros que hablan críptico pero no se andan con chiquitas con los poderes arcanos. Le preocupa un poco Linxis, pero está seguro de que si se da el caso sabrá escabullirse.

El que más le preocupa es su amigo. Luther tiene mucha actitud, pero no necesariamente mucha aptitud. No es que Artau sea un guerrero muy experimentado, peor sí que ha sido entrenado para saber que los golpes duelen, y que hay que ir con cuidado con las hojas afiladas y dientes puntiagudos de allá afuera. Aunque el bien siempre gana al final (es bien sabido) no por ello tiene que ser sin bajas en su bando. 

Sonrie a todos y se gira hacia Selise para esperar sus instrucciones. 

Cargando editor
07/08/2019, 20:08
Selise Astorias

-Genial!

Agarra el papel y lo guarda en la mesa, y luego saca 5 objetos metalicos redondos, muy grandes para ser monedas. Les da 1 a cada uno y pueden ver que es un colgante, el de una espada atravesando un corazon de monstruo

-Lleven este colgante, los identifica como miembros del gremio. Pasemos a explicar las reglas. La primera y unica regla: No requirimos que paguen membresia para obtener los beneficios del gremio y lo que saquen en un contrato es suyo. A cambio, cada tanto les vamos a entregar contratos que no tienen recompensa monetaria alguna pero el gremio necesita que se hagan. Y como su pago para obtener esta membresia, van a tener su primer contrato ahora.

Saca otro pergamino de la mesa y se los entrega. Alli, pueden ver que es un contrato de alguien llamado Golie, de la adea pesquera de Kirpor, pero nada mas. Es solo el nombre de la persona y su ubicacion.

-En Kirpor tienen un problema con una familia de lobos. Necesitan solucionarlo. Vallan y haganlo. Cuando terminen soliciten que Golie les entregue lo que se le entrego a el, y vuelvan. Como esta va a ser su primer contrato para el gremio voy a darles una recompensa especial. No pueden preguntarme nada mas sobre el contrato, y al recompensa especial. Todo lo que necesitan saber esta en el pergamino. Fuera de eso, alguna pregunta?

Cargando editor
07/08/2019, 23:06
Artau

De acuerdo. Solo una duda. El ser miembros del gremio nos da algún tipo de trato de favor para conseguir curaciones o otros servicios de los templos y artesanos de los pueblos?

Y dónde se halla ese pueblo? Entiendo que para ir debemos movernos por nuestros propios medios, pero si no es así estaría bien saber si hay posibilidad de alquilar monturas o otros medios de transporte hasta allí

Cargando editor
07/08/2019, 23:19
Luther Bauer

Luther sonrió cuando la mujer-gato se presentó y comenzó a contarles los que sabía hacer. Parecía que ella sería la que les mantendría con vida si les pasaba algo. Cuando todos hubieron firmado, Selise les entregó los medallones que los acreditaban como miembros del gremio y Luther se lo puso tras observarlo y pasar su dedo por el relieve. Luego escuchó atento todo lo que mujer tenía que decir.

Vale parecia fácil, el gremio solo pediría algún trabajo gratis de vez en cuando. A cambio ellos obtenían las ventajas del gremio. ¿Que cuáles eran las ventajas? Esa es una buena pregunta ojalá la hubiese hecho Luther en la primera reunión. Por lo demás aquel contrato parecía fácil, ir al pueblo de al lado, matar unos cuantos lobos y recoger un paquete del tal Golie. Coser y cantar, quizá incluso aprovecharse a comprar algo de pescado fresco para darle una sorpresa a su madre cuando volviese a casa. ¿Que sorpresa le tendría preparada Selene? Luther era un tipo curioso y estaba deseando de volver. Y cuanto antes empezase, antes volvería. Pero decidió hacer alguna pregunta antes de empezar, no quería cagarla en su primer contrato. La primera impresión es la más importante. 

Mientras pensaba todo eso, Artau rompió el silencio lanzando un par de preguntas interesantes. 

Kirpor está aquí al lado Artau, a unas 25 millas más o menos, un paseo. - dijo el joven tímidamente como si temiese enfadar a la mujer por haber respondido él. - Eh, mmm, Selise en nuestra última reunión a Artau y a mí se nos olvidó preguntar los beneficios de pertenecer al gremio. ¿Es muy tarde para preguntar ahora? - preguntó con una sonrisa inocente tras ver las preguntas que había hecho su amigo. - También querría saber si debemos esperar a haber completado este primer encargo trayendo el paquete o podemos coger algún otro contrato que surja por el camino. - añadió Luther queriendo saber si eran ya miembros de pleno derecho del gremio o debían primero superar aquella prueba. 

Cargando editor
08/08/2019, 00:07
Gandaur

Gandaur observó en silencio las palabras de la responsable, junto con los comentarios de su nuevo compañero de aventuras. Parecían buena gente, y eso facilitaría la convivencia y coordinación en el campo de batalla. Sin duda pertenecer al gremio podía aportar múltiples beneficios en cuanto a bienes y servicios, pero la pregunta que le reconcomía era saber si había alguna biblioteca o sala donde los diferentes grupos anotaran lo aprendido sobre las presas derrotadas, y los trofeos de caza donde pudieran apreciar la amenaza y características de los temibles monstruos de pesadilla.

Permaneció impertérrito, como una estatua de metal ante Selise, al tiempo que Luther comentaba detalles importantes para llevar a cabo la primera misión. Las primeras preguntas llenaron la sala, y el draconiano decidió hablar con su voz metálica y sibilante.

- ¿Disculpad Selise, hay alguna biblioteca o registro de las misiones realizadas por el gremio que podamos consultar? 

Cargando editor
08/08/2019, 00:20
Selise Astorias

Ante la primera pregunta de Artau sonrie y alegremente responde con una sola palabra

-No! .- pero su sonrisa desaparece y una expresion juguetona aparece en su cara antes de continuar-. O mejor dicho, no hay nada oficial. Eso depende de cada comerco y/o templo. Eso por lo menos para comerciantes independientes de nosotros.

Estaba por responder la segunda pregunta pero Luther la contesto antes. Solo asciente. 

-Pueden alquilar una carreta con conductor en el caravansario del pueblo. Si mi memoria no me falla es 3 de cobre por cada milla recorrida. 

Les da indicaciones sobre como llegar al caravansario. 

-En cuanto a los beneficios, son los siguientes. Primero que todo, independientemente de las leyes locales si una ciudad utiliza el servicio del gremio tiene que autorizar a que los cazadores tengan su equipo al completo puesto. Asi evitamos las incomodas situaciones de "tenes que dejar todas tus armas al entrar a la ciudad". Para eso el emblema del gremio debe ser visible en todo momento que esten en la ciudad. Segundo, el gremio ofrece alimento y alojamiento gratuito para los cazadores en aldeas/pueblos/ciudades que tengan una oficina del gremio. En caso de que el edificio este lleno el gremio va a pagar comida y alojamiento basico en la posada del pueblo. En caso de que el edificio este lleno Y la posada este llena/no existe, se les pagara un valor compensatorio igual a lo que se le pagaria a la posada para compensarlos por los problemas de buscar otra solucion. En caso de que no halla edificio del gremio en la aldea/pueblo/ciudad, mala suerte pero no nos hacemos cargo de nada. 

Se estira en su silla para atras, como para tronar la espalda un poco

-Tercero, tienen acceso a los recursos del gremio. Si el edificio tiene mapas, bibliotecas, etc pueden usarlos. Algunas oficinas del gremio tambien actuan como el mercado de la ciudad, en esas oficinas van a obtener un descuento en las tiendas. El descuento es 10% si son miembros del gremio, pero si aceptan cumplir un contrato para el gremio por una unica compra todo lo que compren va a tener un 25% de descuento. Asi, si cumplen con el contrato y compran 10.000 de oro en objetos, van a ahorrar un total de 1000 de oro bajo circumstancias normales, o 2500 de oro si cumplen con el contrato. Por ultimo...

Saca su medallon. Ustedes pueden ver que es parecido, pero esta hecho de un material que nadie, nisiquiera su querido enano, puede reconocer. En el pueden ver el mismo grabado, solo que el corazon es diferente. Lo vieron varias veces, en cuentos de niños, en libros ilustrados. Es el corazon de un dragon.

-Los cazadores tienen "rangos". Dependiendo de cuantos contratos completen y que tipo de criaturas maten, van a subir de rango. Una vez que lleguen a cierto rango el gremio les va a ofrecer contratos especiales cuya recompensa es bastante mas grande de lo normal, e incluso capaz tenga un objeto magico por ahi. Y una vez que lleguen a ciertos rangos van a poder formar su propia oficina del gremio en donde asi lo quieran, pero van a ser los encargados de dicha oficina. Escencialmente como yo hice en este pueblo.  Eso es todo en cuanto a beneficios. En cuanto a si podes agarrar otro trato por el camino, son mas que bienvenidos. Lo unico que les pido es que terminen el contrato en 1 semana maximo. Si no pueden hacerlo voy a juzgar que no son capaces como cazadores y nunca voy a enviar su membresia a la oficina central y otras oficinas por ahi.

Cuando el dragonborn pregunta algo, niega con la cabeza

-No en esta oficina. Soy la unica persona a cargo de esta, otros trabajadores hacen labores meniales, por lo cual generalmente solo guardo registro de lo que me requiere la oficina central del gremio. Asi que, algo mas?

Cargando editor
08/08/2019, 05:41
Linxis Moonfang

El viaje suena un poco largo, pero con las carreras que da cada día seguro que no sera tanto, solo sera un entorno nuevo... respecto al hacer misiones cada tanto, seguro que esta bien, despues de todo sera una forma de pagar por los beneficios, es mas facil que hacer trabajos para cada persona en el pueblo para obtener estos beneficios.

@_@ eso es mucho oro... quien puede gastar tanto de una sola vez

Al escuchar esa gran cantidad de oro linxis se abruma un poco y hasta parece algo mareada, estando acostumbrada a vivir de forma muy humilde, el concepto de tener mas de 50 oros le resulta un poco difícil o de asimilar, nunca a ocupado mas de 5 oros, salvo para comprar algunas cosas de su equipo... pese a que ayudaba a preparar pociones por las que se pagan sumas muy altas para su consideración

No creo que sea necesario tomar mas de un trabajo... aun estamos empezando y puede que nos demos algunas sorpresas, ademas que pasa si por cumplir el segundo dañamos el paquete que nos den? o si llegamos indispuestos a cumplir la misión. Sobre la curacion y la comida yo puedo ayudarles con eso

 

Cargando editor
08/08/2019, 09:55
Artau

Artau se colgó el colgante al cuello, y cogió el pergamino, que leyó mientras Selise respondía las ultimas preguntas. No parecía un contrato muy dificil, pero si se requerían cazadores tampoco sería un paseo. Repasó mentalmente si necesitaba comprar algo, y aparte de algo de comida fresca y rellenar las hodres de agua no se le ocurrió mucha cosa puesto que su equipo llevaba ya dias preparado para la llamada del deber. Sólo le restaba pasar por casa de sus familia a buscarlo. 

Cargando editor
08/08/2019, 10:11
Luther Bauer

Luther asintió a las respuestas de Selise y escuchó el comentario de la mujer gato. Le había mal interpretado, el no quería coger más encargos pero quería asegurarse de si podían por si alguien necesitaba ayuda saber si podían dársela o debían dejarlo que se apañase sólo. - Está bien, yo no tengo más preguntas. Si a mis compañeros les parece bien creo que lo mejor sería tomar un desayuno rápido mientras esperamos por si alguno tiene que pasar por casa a recoger algo, luego decidimos como iremos hasta Kirpor y comenzamos el camino en cuanto estemos todos listos. - añadió mirando a sus compañeros por si alguno tenía otra pregunta. Un desayuno gratis era un desayuno gratis y así podrían hablar sobre si cogería un carro o irían caminando al fin y al cabo 25 millas eran sólo unas horas de camino. 

Cargando editor
08/08/2019, 12:32
Gandaur

Gandaur asintió en silencio. Se colgó el emblema y observo detenidamente el edificio. El pueblo era pequeño, pero había otros gremios, otros edificios donde podría encontrar información sobre los dragones y quizas sobre su desconocido legado. Pero como solía decir su maestro para mover montañas siempre hay que empezar apartando piedrecitas.

Alquilar una caravana es la mejor opción. Podríamos reunirnos ahí tras desayunar, como propuso Luther, e iniciar el camino. Quizas en el mercado podamos proveernos de raciones de viaje y lo necesario para nuestra misión.

 

Cargando editor
08/08/2019, 15:45
Gruter

Gruter escuchaba con calma la mision y en su rostro salia una leve sonrisa, lobos, un conocido que sabia rastrear bien. - la mision me aprece bien, y creo que sera sencilla si nos organizamos, no croe que merezca la pena coger carros ni anda, dificultara el camino y podemos acortar camino y comenzar a rastrear a los lobos ya desde el principio si vamos por el bosque, Yo y Lorien  tenemos experiencia con ellos . - digo mientras que me coloco la enseña en mi cuello - podemos recoger el equipo que falta y salir en media hora o asi hacia el bosque dirección al destino ..., en necesario hablar alli con alquien o podemos rastrear y acaba con ellos antes incluso de llegar al pueblo -