Buenas,
vamos a crear tu pPJ ;)
Primero escoge reino. Por exigencias de la aventura: Reino de Granada.
Segundo escog pueblo:Árabe, judío o mozárabe.
Esto te dará unas competencias en unos idiomas u otros.
Posición social: depende el pueblo se te desbloquean unas clases sociales u otras.
Cuando hayas escogido pueblo seguimos ;)
Vale, ahora escoge posición social, esto desbloqueará unas profesiones u otras:BUrguesía(te costará un punto de orgullos) o villano.
Vamos a saltarnos los estereotipos...¡Villano!
Ok, ahora escoge profesión y profesión paterna:
Artesano, barbero cirujano,bufón, cómico, embaucador,juglar, ladrón, malsín,marino, mendigo, muccadim, pirata, ramera, siervo de corte.
¿Qué es un malsín exactamente? ¿Y un muccadim?
Malsín es un judio que vende a otros judíos-
Muccadim es una especie de alguacil que no puede llevar armas de filo.
Profesión: Artesano.
Profesión del padre: Cirujano barbero.
Vale, ahora tienes que repartir 100 puntos en las características:
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
Mínimo 5, máximo 20
Por tu profesión debes tener un mínimo de 20 en habilidad y de 15 en percepción.
Te recomiendo un mínimo de 15 en resistencia
¿Por qué un mínimo de 15? ¿Qué pasa si tengo menos?
Que como te peguen un hachazo bien dao estás fuera o casi XD
Muy bien, pues entonces:
Fuerza 11
Agilidad 12
Habilidad 20
Resistencia 15
Percepción 17
Comunicación 13
Cultura 12
¿Qué tal queda así? ¿Es viable?
Si, en un principio sí.
Ahora tienes las sigietes competencias:
Primaras
+Artesanía( a elegir)hab 60
+Descubrir per 51
+Comerciar com39
+Memoria per51
Secundarias
Conducir carro hab 20
Conocimiento de área cul12
Cuchillos hab20
Elocuencia com13
Empatía per17
Enseñar com13
Escuchar per17
Leer y escribir cul12
Paternas
Elocuencia com13
Empatía per17
Medicina cul20
Sanar hab12
Ahora tienes 100 puntos para repartir entre primarias y secundarias. Máximo característica de la que dependen x 5 (EJ: Artesanía es de habilidad, el máximo sería 20x5_100)
En las paternas tienes 25 puntos adicionales sólo para ellas. Como algunas son paternas y secundarias, puedes repartir los 25 de paternas y los 100 de primarias.
Escoge edad entre 17 y 26 años.Decide tu situación familiar. Aspecto 15, templanza 50
Decide lo que crees en el mundo Racional o Irracional. Reparte 100 puntos entre Racionalidad e Irracionalidad. Máximo 75, mínimo 25
¿Qué tal así?
Primarias
Secundarias
Paternas
Edad: 23. Situación familiar: Soltero, padre muerto.
Racionalidad 50, Irracionalidad 50 (Vamos a poner mitad y mitad)
Te recomiendo un mínimo de 50 a cuchillo. Con 20 lo vas a pasar mal.
Es tu habilidad en combate. Cuanto más tengas más f´cil es impactar.
Vaya, no me esperaba que pelear o acuchillar gente fuera tan importante en este juego. Veamos qué puedo hacer.
Primarias
Artesanía 80
Descubrir 53
Comerciar 42
Memoria 54
Secundarias
Conducir carro 20
Conocimiento de área 14
Cuchillos 50
Elocuencia 23
Empatía 28
Enseñar 23
Escuchar 27
Leer y escribir 25
Paternas
Elocuencia 23
Empatía 28
Medicina 22
Sanar 20
A propósito, ¿qué tal carpintero para la artesanía?
Carpintero? perfecto.
Ahora puedes escoger hasta 5 puntos de orgullos. Recuerda que debes coger los mismos puntos de vergüenzas que de orgullos.