Partida Rol por web

Last Age[+18]

Sistema de juego

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23/10/2014, 22:42
Director

Sobre la ficha:

-Cada personaje comienza a un nivel diferente, cada personaje comienza el juego con 25 puntos en atributos y 50 en habilidades y por cada nivel ganas 5 puntos en atributos y 20 en habilidades.

-Para subir de nivel necesitas puntos de experiencia para alcanzar el siguiente nivel, para saber cuantos necesitas se emplea la formula siguiente: Nivel actual x100, por lo que si te hallas a nivel 3 para subir al cuatro requieres 300, 3 x100=300.

-En la procedencia de nuestro personaje según el listado de la escena de personaje, pueden salir zonas que pertenecen a una región mayor, en sus fichas entre parentesis se dice en que zona.

-La descripción es un resumen muy breve de vuestro personaje que sirve como orientación al master.

-Para obtener un nuevo idioma se requiere de estudio para ello, la habilidad de lingüismo sirve como indicador, cada vez que se alcancen 100 puntos en ella se podrá obtener un nuevo idioma completo, antes de eso se emplean los puntos obtenidos para intentar hablarlo.

-Los atributos son:Fuerza- Destreza- Agilidad- Ineligencia- Vitalidad- Percepción- Voluntad- Carisma.

 

  • Combatir

Atacar

Ataque a puño:Fuerza+Pelear+bonos+1d10

Ataque con armas de cuerpo a cuerpo:

  1. Espadas, Hachas, Martillos...:Fuerza+Armas C/C+bonos+1d10
  2. Katanas, Lanzas, Estoques...:Destreza+Armas C/C+bonos+1d10

Ataques con armas de fuego:Destreza+Armas D/F+Puntería+bonos+1d10

Ataques con armas a distancia:Destreza+Armas A/D+Puntería+bonos+1d10

Ataques con armas flexibles(látigos, vara de ciprés...):Destreza+A.Flexibles+bonos+1d10

Ataque con dos armas:Atributo(Fuerza o Destreza)+Habilidad(C/C, A/D, A/F, A.F)+bonos+2d10(uno por arma)

Defender

Defensa bruta(Protegerse con el cuerpo):Percepción(para la colocación del cuerpo ante el impacto)+bonos+1d10

Defensa con escudo o similar(armas incluidas, pero estás no dan bono):Percepción(")+Bloquear+bonos+1d10

Esquivar el ataque:Agilidad+Percepción+Esquivar+bonos+1d10(Importante:cuando esquivas si obtienes fracaso quiere decir que no has conseguido esquivar el golpe, por lo tanto recibes el daño integro-tu armadura).

 

  • Otras acciones(A modo de ejemplos)

Voltereta:Acrobacias+Agilidad+bonos+1d10

Correr:Atletismo+Agilidad+bonos+1d10

Abrir cerradura:Destreza+Forzar cerraduras+bonos+1d10

Aprender idioma:Lingüismo+Inteligencia+Academicismo*(como bono)+1d10

Leer intenciones:Percepción+Psicología+bonos+1d10

Detectar trampa:Trampas+Percepción+bonos+1d10

Colocar trampa:Destreza+Trampas+bonos+1d10

Dominar:Dominación+Carisma+bonos+1d10

Sembrar:Agricultura+Destreza+bonos+1d10

Robar:Destreza+Pericias+bonos+1d10

 

*Bonos: Se considera bono a todo aquello que al margen de atributos, habilidades(fuera de la lógica a usar por la propia acción) y dado te den puntos, como por ejemplo los hechizcos, pociones, los bonificadores de las armas y armaduras, etc...

*Los dados: Cada vez que tu personaje suba 10 niveles este adquiere un nuevo dado para sus tiradas en combate (d10), y sólo en combate, al 11 tendrá 2 dados, al 21 tendrás 3, etc...

*Magia:Los ataques con magia tanto su defensa como su ataque dependen del poder empleado por lo que no podemos hacer una formula general para ello.

*Crítico:En caso de sacar la máxima puntuación en los dados, se suman los resultados y se multiplica por 2(hasta nivel 11), en los niveles superiores será x3, x4, x5....(sólo cuando se ataca)

Notas de juego

-En resumen, normalmente cada tirada tendrá un atributo+habilidad+bonos+1d10, cuando no tengán una tirada clara indicadlo y yo la pondré en este resumen de tiradas, pues quizás se me olvidará escribir alguna de estas formulas importantes.

-Ciertos personajes tendrán un cuadro que pone magias para poner las que vayan consiguiendo.

-Aqui pueden depositar sus preguntas del juego(si estas tienen relación con datos importantes serán incluidos en datos sobre el mundo de Last Age), es importante que a menos que la consulta de pié a decir algo importante de una trama que lo demás no deban saber, deben ponerlo para que todos lo lean para que asi no se repita mil veces la misma pregunta, pues me pone un tanto con instinto asesino tener que repetir lo mismo, más si lo hacen justo en el post siguiente XD

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25/10/2014, 14:25
Sólo para el director

Una duda, ¿mi personaje podría tener alguna puntuación en nadar?

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25/10/2014, 21:22
Director

No, dado que el personaje esta creado de una manera específica, lo que no descarta que con tu dirección aprenda a nadar, pero hasta el momento nunca le ha sido necesaria esa habilidad o nunca la aprendio, por eso tiene  0.

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25/10/2014, 22:26
Director

 ¿Que quiere decir las iniciales de Alineamiento y Título?.

El alineamiento es por ejemplo si perteneces  a una casa, un ejercito o un bando, es decir, estás alineado en una formación

El título por su parte es muy sencillo, título de caballero, título de barón, título de conde, etc...

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27/10/2014, 16:21

Buenas, me surgen dos preguntas para nada urgentes :) 

¿La dificultad a superar por las tiradas cual sería? Por ejemplo, una tirada de ataque que hay que superar, ¿un valor fijo o la tirada del defensor?

Sobre las tiradas de artesanía lo mismo, supongo que habrá una dificultad mínima y cada punto que pases esa dificultad mejor será el objeto ¿no?

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27/10/2014, 21:52
Director

1º-La tirada del defensor, aunque normalmente y para evitar males mayores, será el defensor quien pondrá su dificultad para evitar el golpe, de ahi restaremos el daño recibido.

2-Exacto, con las tiradas de habilidades existe digamos una dificultad, por ejemplo la espada de hierro, si su dificultad es 15, siempre será 15, aunque si puede verse afectada la dificultad en situación adversa, si pasamos de la dificultad su acabado será mejor, por supuesto, las tiradas de oficios serán casi todas iguales, algunos suelen apuntarse las dificultades de ejemplo en notas.

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06/11/2014, 12:17

Esta duda me ha surgido con mi pj pero como puede ser útil para todos pregunto por aquí. ¿Puede haber bonos a las tiradas por interpretación o los bonos se limitan a objetos mágicos, hechizos y tal?

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06/11/2014, 21:46
Director

Esta duda me ha surgido con mi pj pero como puede ser útil para todos pregunto por aquí. ¿Puede haber bonos a las tiradas por interpretación o los bonos se limitan a objetos mágicos, hechizos y tal?

Los bonos también pueden ser pociones, ciertos estados de concentración(no estar nervioso o alterado), la calidad de los materiales si se trata de un oficio, que en tu caso es muy específico,  yo puse bonos como concepto ahora bien tambien puede ser que existan factores que disminuyan el éxito, una mala interpretación que omita partes de un proceso da lugar a recibir penalización, una buena narración evita inconvenientes por lo que por supuesto que esta premiada, el esfuerzo se recompensará siempre, a largo o corto plazo.

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06/11/2014, 22:26

Me tocará hacer un curso de herrería entonces para poder detallar bien las cosas ^^

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17/11/2014, 00:43
Talia

Una duda, las tiradas son desglosadas?

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19/11/2014, 12:46
Director

Una duda, las tiradas son desglosadas?

Cuando sean para multiples objetivos, siempre serán desglosadas

P.D:como me salía tu post en blanco supongo que porque tuviste la indecisión de la tirada te la he borrado para que no te ocupe sitio.