Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

1.1. Embajada Dragon. Distrito Noble. Casco Nuevo

Cargando editor
26/11/2012, 05:53
Bayushi Hitomi

Seguí sonriendo, a pesar de que Mirumoto parecía haber aprendido etiqueta con un maestro cangrejo.

-Lamento el comentario del desayuno, Mirumoto-San. Mis compañeros y yo teniamos información erronea.- Esta ves la sonrisa fue para los otros Escorpión, y acompañada con una mirada complice. -Mi nombre es Bayushi Hitomi. Trabajo en la casa de magistrados de Ryoko Owari.

Cargando editor
26/11/2012, 06:12
Mirumoto Shiro

Pensé que debía calmarme un poco y empezar a comportarme o podrían malinterpretarme.

No era mi intención importunaros Hitomi-san, mis perturbadores sueños tienden a desequilibrar levemente mi estado a tempranas horas de la mañana. Siento un gran respeto hacia vuestra familia y así mismo lo sentiré por vos. - De nuevo se inclinó y está vez de forma remarcada.

Cargando editor
26/11/2012, 10:42
Shosuro Sichi

Que prepotencia, si hubiera sido un chiste seguro que me estaría riendo durante horas, pero como no lo era significaba que el tacto de ese gran Mirumoto quedaba por la altura de los cimientos que sostenían su gran nombre.

- Guarda las cortesías para los palacios Bayushi-san.

Le indico a Hitomi, dejando claro que a mis ojos el Dragón no es merecedor de ellas por sus respuestas y acto seguido encaro a la otra recién llegada.

- Soy Shosuro Sichi. Tengo entendido que me acompañaréis al lugar del crimen y que no os meteréis en lios innecesarios Dragón-san.

Aventuro sereno, como si de corazón deseara que no le pasara nada.

Notas de juego

Ahora ya veréis el acordarse de quitar continuamente a Kasumi xD

En cuanto a la descripción, basta con mirar la puesta en el personaje.

Cargando editor
27/11/2012, 00:11
Kitsuki Aiko

Había recogido algunas cosas que pensé que podían ser útiles, si bien prefería viajar ligero. Nunca había tenido demasiado apego a las cosas materiales. La ausencia de Mirumoto Kasumi me sorprendió, pero no quise hacer preguntas inoportunas. En su lugar centré mi atención en los escorpión que tenía ante mi. 

Hice una ligera reverencia a hacia el Shosuro, que parecía ser el líder. Claro que me llamó la atención que no llevase el mon de su familia. Era algo aún más extraño que la cicatriz que cubría con su máscara pero que me cuidé de no mirar.

- Saludos Shoruso-sama. - dije con voz suave, tranquila. - Bayushi-san - continué haciendo una ligera reverencia, aunque menos pronunciada que la que había hecho al Shosuro. - Bayushi-san - concluí con otra reverencia al tercero, que no se había identificado. - Soy Kitsuki Aiko. La honorable Yogo-sama ha tenido a bien autorizar nuestra colaboración en esta investigación. 

La aclaración parecía oportuna a la vista de la insinuación de Shosuro Sichi sobre los problemas. Por sus palabras a su compañera, parecía una persona directa y, hasta cierto punto, lo prefería. Si bien veía necesario intentar suavizar los ánimos. Por ese motivo me adelanté un poco y sonreí un poco, intentando resultar amistosa aunque sin tomarme confianzas que no me habían dado. 

- Siento que tengamos que conocernos en circunstancias tan desafortunadas. ¿Sería abusar de vuestra bondad si solicitase que nos relataseis lo que se sabe? Me temo que no sabemos gran cosa. - Esperé con la mirada en los ojos del Shosuro, atenta a todo lo que dijese. Cada detalle podía ser relevante. 

Notas de juego

PD: Siento la ausencia, los fines de semana me conecto poco.

Cargando editor
27/11/2012, 00:39
Shosuro Sichi

La Kitsuki parecía más agradable, había sido mejor educada o al menos tenía mucha más cabeza que su yojimbo, lo que significaba que era mucho más peligrosa que él.

- Ha muerto un Agasha.

Respondo escueto sin querer profundizar en detalles superfluos, como su nombre, su relación con los embajadores o los problemas que los relacionan con Osako.

- ¿Tenemos que esperar a su otro yojimbo o podemos partir ya?

Cargando editor
27/11/2012, 00:48
Kitsuki Aiko

Shosuro Sichi parecía reacio a compartir información, no estaba segura de si por desconfianza o porque así se lo habían ordenado. Sin duda, eso dificultaría la colaboración en la investigación. Una lástima, pero debía aceptarlo. Pese a ello, hice un nuevo intento. 

- Se nos ha comunicado la identidad de la víctima - respondí con voz suave. - No deseo importunar con mis preguntas, aunque como es natural, cuanto más sepamos, de mayor ayuda resultaremos. 

La pregunta sobre Kasumi hizo que mirase de reojo a Shiro. Ambos se habían retirado al mismo tiempo y su tardanza resultaba extraña. No obstante, tampoco podíamos permitirnos esperar mucho. No solo por la impaciencia de los escorpiones, si no por la gravedad de la investigación. 

- Comprendo vuestro deseo de partir cuanto antes. Podría dejar una nota a Mirumoto Kasumi indicando dónde nos dirigimos. - añadí buscando una solución de compromiso - O también podría enviar a Mirumoto Shiro a buscarla. Sin duda estaré completamente segura en vuestra compañía - De nuevo intenté suavizar la relación con el magistrado y sus ayudantes con una muestra de confianza. De su respuesta sabría si eso era posible. 

Notas de juego

PD: A ver si Kasumi se nos une. XD

La verdad es que espero no dejarla atrás. Pero bueno, le paso la pelota de decidir a Sichi ;) XDDDDDD

Cargando editor
27/11/2012, 01:40
Bayushi Hitomi

Me sorprendió lo escueto que era Sichi con la información que daba a los Dragón. Si hacia eso, solo se ganaría más preguntas.

-Sichi-san, no seas tan impaciente. Estoy segura de que el ultimo Dragón-san tiene sus razones para tardarse.- Le dije a mi compañero. Luego me di vuelta hacia Shiro. -Acepto sus disculpas, Mirumoto-san.- Al fin miré a la Kitsuki. -Estoy segura de que Yogo-sama hubiera querido que esperáramos a su compañera.- Aunque esto último también lo dije para Sichi.

Cargando editor
27/11/2012, 03:00
Mirumoto Shiro

Por las prisas que aparentaba tener el Shosuro me dio la sensación de que querían acabar con esto cuanto antes, la brevedad de sus palabras me inquietaba. La última respuesta de la Escorpión me hizo pensar que quizás debían de seguir una serie de pasos de forma predeterminada frente al caso, como sería proceder conmigo y mis dos compañeros y hallar de forma rauda y evidente un veredicto aparentemente obvio.

No me pareció buena idea dejar a Aiko-san sola en un distrito así y ante la presencia de desconocidos, por muy de fiar que pudiesen llegar a ser, dejarla sola sería la forma mas absurda de incumplir con mi cometido.

Lo lamento Aiko-san, no puedo dejarla sola allá donde vamos, pues no dudo de la protección que pudieran proporcionarles los nobles Escorpión pero es un distrito peligroso y mis órdenes fueron estrictas para con vos. Aguardemos unos minutos más mientras acabamos de intercambiar la información que los señores nos puedan otorgar si para éstos no supone molestia alguna. -Con una humilde mirada la sonrió a ella y después al Shosuro.

Nuestro compatriota no ha tenido una muerte natural, ha sido asesinado Shosuro-sama.  -Se atrevió a afirmar fijándose cuidadosamente en cada una de las caras de los demás Escorpiones, acto seguido inclinó la cabeza a modo de reverencia frente a éste y quedó mirando al suelo con tristeza.

 

Cargando editor
27/11/2012, 03:44
Bayushi Hitomi

Cuando escuché lo que el bushi dijo hice una cara de sorpresa.

-¿Por qué dice que fue asesinado, Mirumoto-san?- Le pregunté al que había hecho tal declaración. -¿Hay alguna pista que ustedes tengan para hacer esa afirmación?

Notas de juego

Cargando editor
27/11/2012, 04:04
Mirumoto Shiro

Ciertamente no mi señora, pero es la única información que poseemos del altercado, aparte de que los hombres que encontraron el cuerpo fueron los hombres de Yogo-sama, jefa de magistrados. Me sorprende que habiendo ocurrido en vuestra ciudad, siendo los magistrados de ésta y como tal, siervos de Yogo-sama, no dispongáis de tal dato y os soprendáis, y aún más sabiendo que tal noticia fue directamente transmitida por parte de Yogo-sama a mis señores.-Afirmé con sinceridad y predeterminación.

Cargando editor
27/11/2012, 04:14
Bayushi Hitomi

No pude evitar sonreir al escuchar todo eso.

-Se le habrá olvidado mencionarnoslo.- Contesté simplemente. Obviamente, estabamos los tres al tanto del asesinato, pero quería ver cuanto sabían los Dragón sobre este antes de dar nuestros propios detalles. -¿Alguna otra cosa de la que no sepamos? Cualquier dato podría ser de gran utilidad.

Cargando editor
27/11/2012, 04:26
Mirumoto Shiro

Su respuesta fácil no me pareció inteligente por su parte.

No dudo de vuestra palabra Hitomi-san, pero aún menos me atrevería a dudar de la de vuestra señora Yogo-sama, vosotros sois los que debéis investigar el caso y nosotros los que venimos a prestar nuestro humilde servicio para ayudaros, no creo que algo así fuera dato irrelevante para Yogo-sama, mi señora. -Dijo mientras se mantenía pasivo levantando de forma leve su ceja izquierda.

Respecto a vuestra última cuestión lamento no poseer más información útil, pero todavía no sabemos que sabéis vosotros, puesto que aún no dijisteis nada en relación a ello salvo que nuestro compatriota había muerto. Disculpadme si os parezco directo, la noticia todavía me tiene amedrentado. -Respondió mientras inclinaba la cabeza una vez más.

Cargando editor
27/11/2012, 04:44
Bayushi Hitomi

Cuando dijo esto me di cuenta de que no podría sacarle nada más a los Dragón. No sabían nada.

-Lamento  el haber insistido tanto en este punto, Mirumoto-san. Es solo que necesitamos toda la información posible. Su compatriota murió en el distrito eta, al cuál nos dirigiremos en cuanto su compañera termine sus asuntos y venga con nosotros.

Cargando editor
27/11/2012, 08:21
Kitsuki Aiko

Agradecí las palabras de Bayushi Hitomo y que Shiro prefiriese esperar, si bien me habría gustado que el joven bushi eligiera con más prudencia sus palabras. Pese a ello, su intervención me reveló algo interesante. Por algún motivo, la yoriki escorpión quería hacernos dudar de la presencia de un crimen que su superior había reconocido. De hecho, dudaba que la honorable Yogo-sama olvidase nada. Una mentira evidente. 

- Disculpadnos Bayushi-san, ¿pero es habitual enviar un magistrado y dos yoriki en caso de muerte natural? - Miré a Hitomi con calma - Sin duda, de ser una muerte natural, se habría determinado que la embajada dragón, en nombre de su familia, dispusiera de los asuntos del fallecido. Sin necesidad de importunaros. ¿No creéis? - estudié su expresión. Luego me vi obligada a añadir algo más, después de todo, Bayushi Hitomi había insinuado que su superior era incompetente - Me temo que aún sin conocerla, no comparto vuestra opinión sobre Yogo-sama. 

No me gustaba hablar tanto, ni estaba acostumbrada a la atención. Pese a ello, me veía obligada por las circunstancias. 

¿Se encontraba en el distrito eta? ¿Conocéis el motivo? - pregunté con voz calmada - Tal vez seríais tan amable de hablarnos sobre ese distrito. - sonreí ligeramente, si bien preveía que responderían con más evasivas. 

Cargando editor
27/11/2012, 13:27
Shosuro Sichi

- Una muerte es una muerte y por lo tanto merecedora de ser investigada. - respondo indiferente - Respecto al distrito, no es el mejor lugar siquiera para ir de visita, así que sus motivos tendría para residir allí.

Cargando editor
27/11/2012, 15:39
Kitsuki Aiko

Poco a poco iban surgiendo detalles. Era previsible que los escorpion supiesen cosas que... no eran del dominio publico. Tambien lo era que no quisiesen compartir toda la informacion. Lo que no terminaba de entender era el objeto de negar datos
que se sabrian igualmente. Lo que si llamo mi atencion fue el comentario sobre lq residencia del fallecido, el Shosuro parecia mas practico que la Bayushi, pero tambien parecia molesto por nuestra presencia.

- ¿Debo entender que todos... los fallecidos son examinados con ayuda de etas? - pregunte con cierta extrañeza. De algun modo aquello me parecia irrespetuoso con los difuntos y solo le veia el sentido como parte de una investigacion...

Notas de juego

Cargando editor
27/11/2012, 21:48
Director

Notas de juego

aiko-chan, los etas se encargan de los cadaveres de todas las clases, ya que tocar a otra cadaveres es un acto impuro. Quien otro que los impuros para hacerlo?

esto es algo de conocimiento base, te recomiendo que repases el manual, porque el resto se han quedado wtf ante esa ignorancia XD. y no, no te permito corregirla :P

Cargando editor
27/11/2012, 21:46
Mirumoto Shiro

Agité la cabeza de lado a lado frente a Aiko-san, para indicarle que no siguiese por ese camino.

En la mayoría de costumbres Rokuganesas al igual que en la nuestra, tocar la carne muerta de un cuerpo se considera impuro, es normal que los magistrados se vean ayudados por los etas para movilizarlo, y a ojos del imperio no se considera indigno o irrespetuoso mi querida Aiko-san.

Cargando editor
27/11/2012, 21:54
Bayushi Hitomi

-Mirumoto-san tiene razón- Le dije a Kitsuki-san. -Si bien un eta no forma parte de la investigación propiamente dicha, por lo general se usan estos al trasladar el cuerpo a otro lugar para continuar con la investigación.

Cargando editor
27/11/2012, 23:23
Mirumoto Kasumi
Sólo para el director

-Gracias Mirumoto-Sama y Kitsuki-Sama.

Dijo mientras hacía sendas reverencias a modo de despedida. Luego salió para buscar a los magistrados y sus compañeros. 

No debo perder la concentración. Esta es mi oportunidad. 

El corazón le latía con fuerza y sabía que no era por el paso apresurado. Por fin había encontrado la senda a su destino.