Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

1.2. Casa del Agasha. Distrito del Curtidor. La Puerta del Dragón

Cargando editor
06/12/2012, 23:52
Kami de Tierra

La casa a la que ingresan es sumamente diferente a la mayoria de las residencias samurai que pueden conocer. Las paredes de todo el lugar son de maderas y papel baratos. El piso esta cubierto de tatamis de hierba verde, finamente tejidos, pero corrientes. Ademas, los doshin o alguien se han ocupado de abrir las puertas, permitiendoles tener un rapido panorama visual del frente.

El recibidor no existe, abriendose inmediatamente a la derecha a una salita pequeña. Una mesa redonda y pequeña, rodeada de almohadones verdes de seda, es el centro de atencion. Tambien hay un atril junto a la entrada, con espacio para dos espadas. Mas alla, en el rincon, otro mueblecito, un altarcito dedicado a tres figuras (teologia no diez o int no quince, para identificarlas) conforma la ultima pieza de mobiliario del humilde saloncito. 

A la izquierda, la puerta abierta muestra una cocina amplia, al fondo de la cual se apilan numerosos bultos. Dentro de ella, vigilada por un doshin, esta la sirvienta, arrodillada mirando el suelo. Es como insinuara Kazu, una delgada eta de ropas marrones, aunque sus rasgos no se ven por la postura.

Finalmente, una tercer entrada, justo frente a la principal, conduce a la parte posterior. Los restos fisicos del Agasha deben encontrarse en esa direccion. Hay una cuarta puerta, al final de la casa, tambien en esta linea recta con la puerta frontal. Al parecer da a un jardin o similar. Otro doshin vigila alli.

Notas de juego

 

Link de la imagen: http://img29.imageshack.us/img29/7669/map19x17.jpg

Por el momento, solo ven la habitacioncita de los almohadones verdes y parde de la que esta al lado (de b9 a f12), la cocina. Se solicita que en caso de revisar muebles o lugares concretos, usen las respectivas coordenadas

La sirvienta esta en d10 y el doshin que la vigila en d11, por ejemplo. Ustedes entran por g y h 14

Sin Chumoku, que se queda a interrogar fuera.

Cargando editor
07/12/2012, 00:53
Kazu

Hay unas treinta o cuarenta personas mirando, todos etas. La mayoria son de rostros curtidos por el sol, ropas sucias y expresiones serenas, indistinguibles casi bajo las manchas que sus duros trabajos les dejan. Solo hay algunos que se diferencian. Uno, es el eta que les guio, el cual esta recostado contra una pared frente a la casa, jugando con sus dados. Otro, un hombreton inmenso de feo apariencia, que aguarda con brazos cruzados junto a otros dos mas normales. Por algun motivo, la gente ha dejado un espacio alrededor de ellos, a traves del cual nadie se aproxima.

-Desea interrogar al azar o buscamos alguno en concreto, sama? +pregunta el ronin.

Notas de juego

solo para mi, quedas aparte al estar fuera para interrogar a los vecinos.

Cargando editor
07/12/2012, 01:05
Kitsuki Aiko
- Tiradas (1)

Motivo: Saber - Teología

Dificultad: 10

Tirada (5): 3, 11 (10, 1), 5, 2, 1

Guardados (4): 11, 5, 3, 2

Total: 21, Éxito

Notas de juego

Tengo una duda. En este caso, ¿se consideraría irrespetuoso que usara un hechizo? Lo digo porque están bajo techo pero, al mismo tiempo, tienen que hacer una investigación.

Aprovecho para tirar lo de saber.

No, no es irrespetuoso, dado que no hay ningun dueño de casa a quien ofender. En caso que lo hubiera, siempre podrias pedir permiso... aunque tienen todo el derecho de negartelo.

teologia: Las fortunas son dos de las siete grandes, Fukurokujin de la sabiduria y la compasion (un hombre anciano, de rasgos agudos, con un pergamino en mano), y Ebisu del trabajo honesto (un hombre musculoso, con ropas rusticas de granjero y una red de peces al hombro) . La tercera imagen en cambio, aunque parece una fortuna es un ancestro. Reconoces en la estatuilla los rasgos de Agasha, la shugenja fundadora de esa familia Dragon.

Cargando editor
07/12/2012, 02:17
Bayushi Hitomi

Las fortunas son dos de las siete grandes, Fukurokujin de la sabiduria y la compasion (un hombre anciano, de rasgos agudos, con un pergamino en mano), y Ebisu del trabajo honesto (un hombre musculoso, con ropas rusticas de granjero y una red de peces al hombro) . La tercera imagen en cambio, aunque parece una fortuna por la talla, es un ancestro o un kami, el cual no reconoces.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia

Dificultad: 15

Tirada (3): 10, 2, 10

Guardados (3): 10, 5, 10, 8, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 35, Éxito

Notas de juego

Te hago la tirada de inteligencia para la altar.

Cargando editor
07/12/2012, 02:23
Bayushi Hitomi

Contemplé la casa. A pesar de que era digna de un samurai por fuera, dejaba mucho que desear en el interior.

Seguramente Agasha tenía su casa como un mero lugar de trabajo más que como vivienda. Comprensible si pensamos las razones por las que vive en el Distrito del Curtidor.

Me fijé en el altar que tenía apartado en un rincón. Luego me di vuelta y le hablé a los demás samurais.

-Tal vez debamos separarnos y que cada uno investigue una habitación en principio. Para hacer un primer repaso rápido de la casa.

Cargando editor
07/12/2012, 14:57
Kitsuki Aiko

Examiné el interior en silencio, deteniendome por un segundo en el altar. El fallecido veneraba a Fukurokujin, Ebisu y a su ancentro: Agasha. Encajaba bien con alguien dedicado por completo a su trabajo. Alguien que por lo que había dicho el ronin, había muerto en el laboratorio.

El atril para el daisho estaba vacío. Eso llamó mi atención. Puede que estuviése en otro lugar, pero estando el sueño en la casa, parecía extraño.

La voz de Hitomi me sacó de mis pensamientos.

- Disiento, creo que sería mejor que nos tomasemos nuestro tiempo en revisar y hacerla entre todos. No le veo ninguna ventaja a ir rápido porque podríamos pasar por alto detalles importantes.  - respondí con calma.

Si, la propuesta de Hitomi me habría dado la ocasión de revisar a solas el laboratorio. No obstante, era algo que iría en detrimento de la investigación...

Notas de juego

Nota: Por la descripción he entendido que el Daisho no está ahí, pero corregirme si me equivoco.

Basicamente es correcto. Pero recuerda que un shugenja como Agasha no tiene daisho. Solo el wakizashi. (daisho es el conjunto de katana y wakizashi, propio de los samurai bushi)

 

Cargando editor
07/12/2012, 15:59
Bayushi Chumoku
Sólo para el director

 Sigo a Kazu-Sama hasta las residencias cercanas a la de Iesada, donde viven los etas que podrían otorgar información útil a la investigación. Observo a los etas circundantes, sucios, de rostro sereno, algunos hasta demacrados, seguro por su trabajo, y de ropajes malogrados.

 *Nada mejor para demostrar el equilibrio que conforma el imperio. Todos tenemos un lugar, rango y destino, y había que seguirlo si se quería tener un sano equilibrio en uno mismo.

 Me alejo de mis pensamientos, no era lugar ni momento para ponerse a divagar, había una misión que cumplir y si alguien iba a arruinarlo, no sería el. Miro a mi alrededor, en busca de algún eta que destacara, y encuentro a un grupo de 3, el del centro es enorme y curtido, y los demás etas lo evitaban.Se me ocurrieron 2 razones para eso, y dudaba que le tuvieran un gran respeto, por lo que solo quedaba el miedo. De cualquier manera, si el manejaba ese camino, podría saber algo que me fuera útil.

 Me giro hacia Kazu-Sama -En las manadas de bestias salvajes, el más grande suele dominar, y quien lidera conoce bien los terrenos que controla-. Hace una pausa, y se gira hacia el quien los guió hacia Kazu -tengo curiosidad Kazu-Sama, a quien enviaste en nuestra búsqueda ¿podría tener conocimiento alguno sobre Iesada-Sama?-

Cargando editor
07/12/2012, 16:18
Mirumoto Kasumi

Kasumi no se separaría de Aiko, iba tras ella como si de su sombra se tratara, esa era su misión y pensaba llevarla a cabo de la manera más eficiente, y ahora que Shiro no estaba debía mantener aún más alerta todos sus sentidos. Además, cuanto más tiempo pasaban a ese lado del río, más segura estaba de que algo no cuadraba bien en esa historia y la actitud que habían visto en los etas no hizo más que aumentar la desconfianza que sentía desde que todo esto empezara.

No creo que debamos separarnos. No creo que esto sea algo que debamos hacer rápido sino bien.

Dicho esto, le puso la mano en media espalda a su compañera ejerciendo una leve presión para invitarla a entrar, no para darle prisa, sino para que sintiera su apoyo. Kasumi entendía que Kitsuki debía sentir mucha presión en ese momento y parte de su deber era que ella pudiera llevar a cabo el trabajo que le habían encomendado.

Cargando editor
08/12/2012, 01:34
Bayushi Hitomi

-Creo que me he expresado mal.- Dije al oir la respuesta de los dos dragones. -No quiero decir que hagamos esto rápido, sino que hagamos una primera investigación rápida. Esto ayudará ya que si tengo que proceder inmediatamente con el interrogatorio, tendré una mínima base en la que apoarme además de las preguntas básicas.-

Mientras hablaba procedí a la derecha, hacia la mesa con los almohadones. Esa parte de la casa era bastante pequeña y tal vez bastaría con un par de minutos para examinarla toda.

Cargando editor
08/12/2012, 02:17
Kitsuki Aiko

Intercambié una breve mirada con Kasumi. Luego devolví mi atención a la sala y a nuestros compañeros escorpión.

- No veo la necesidad de proceder de forma inmediata con el interrogatorio. La sirvienta puede esperar a que hayamos terminado. - respondí mientras terminaba de entrar allí.

En realidad, sospechaba que debíamos enfrentarnos primero a la visión del cadáver. De ese modo nos haríamos a la idea de qué debíamos buscar. Por otra parte, nada indicaba que hubiese habido visitas. Decidí adoptar una actitud conciliadora.

- Kasumi, por favor, ayuda a Bayushi Hitomi a revisar el salón. Después continuaremos con... el resto de habitaciones. - Solicité.

Después saqué un pergamino de entre mis cosas. Una investigación era motivo suficiente para recurrir a las bendiciones de los Kami.

 

Notas de juego

Nota: Usaría el hechizo de "por la luz de la luna". Tiene un alcance de tres metros y dura un minuto. Logicamente recorrerá la casa para buscar. Con énfasis en el laboratorio.

Nota 2: No sé como de grande es la casa. Si es muy grande y con un minuto no te la puedes recorrer, usaría dos veces el mismo conjuro.

Cargando editor
08/12/2012, 02:35
Bayushi Hitomi

Iba a decir algo, pero luego lo callé recordando lo que me habían contado sobre la insistencia dragón sobre que las pruebas eran más importantes que los testimonios. Al parecer era cierto.

No puse objeciones a la compañia de la Mirumoto sobre revisar el salón, pero cuando iba a abandonar la habitación vi a la Kitsuki sacar un pergamino de entre sus cosas y sacar un pergamino, con lo que me di cuenta de que era un shugenja.

-Kitsuki-san, ¿puedo preguntar qué hechizo va a conjurar?

Cargando editor
08/12/2012, 05:26
Shosuro Sichi

Así que en éste vivía el Agasha, o trabajaba más bien si habían sido sinceros con nosotros pues la única palabra que encajaba para describir éste lugar era austeridad. Tenía pensado entrar directamente hasta el laboratorio, en busca del cuerpo, pero al detenerse la Kitsuki en las estatuas no pude contener un pequeño bufido de mofa. Era evidente que las Fortunas habían pasado de él como si fuera una hoja llevada por el río.

Pero salvo ese detalle, las palabras que decían no carecían de lógica. Debíamos hacer las cosas bien, registrar toda la casa y laboratorio con minuciosidad, en busca no sólo de cualquier detalle que nos indicara por dónde continuar, aunque eso no estaba reñido con la intención de Hitomi de realizar un vistazo rápido antes de ir a hablar con la sirvienta. Y dado que nada le impedía continuar esperando, no estaba de más... y fue entonces cuando Aiko sacó un pergamino para lanzar una plegaria a los kami y automáticamente eché mano a mi katana, preparado para desenvainar, dispuesto a cortarle el brazo si fuera necesario con tal de que no desenrollara y leyera su contenido.

- Ni se os ocurra Dragón.

La amenacé gélido ignorando a su yojimbo y centrándome en la auténtica amenaza que suponía esa acción. No me arriesgaría a que esa plegaría fuera respondida por quién no debía.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Consciencia/Intimidación

Dificultad: 0

Tirada (6): 6, 4, 1, 9, 6, 4

Guardados (3): 9, 6, 6

Total: 21, Éxito

Notas de juego

EDIT: ¡A ver que hacéis que cuando me editáis los mensajes me estropeáis el formato! xD

Cargando editor
08/12/2012, 05:55
Kami de Tierra

Notas de juego

tira etiqueta/conciencia, no 22. si fallas, quedas intimidada y detienes el intento de conjurar.

Cargando editor
08/12/2012, 13:53
Kitsuki Aiko
- Tiradas (1)

Motivo: Consciencia + Etiqueta

Dificultad: 22

Tirada (6): 5, 6, 10, 2, 4, 4

Guardados (3): 10, 4, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Notas de juego

¿Aplica la ventaja de Meido? si

Cargando editor
08/12/2012, 18:01
Kitsuki Aiko

Por un momento me sentí desconcertada. Los escorpión que nos acompañaban demostraban un claro desdén hacia los Kami. Sabía que no todos los samurai compartían las mismas ideas sobre teología. No obstante, la influencia de los kami en el mundo era palpable incluso para quienes no podían verlos.

Durante un segundo miré a Hitomi, con el pergamino aún entre los dedos.

- Tanto como a mi se me permite preguntar por las técnicas de vuestra escuela. - le respondí del modo más diplomático posible.

Podía entender su curiosidad o, incluso, su deseo de aprender sobre otros clanes para mejorar la posición del suyo propio. Pero había ocasiones en las que debíamos abstenernos de mostrar curiosidad. Claro que me habría gustado preguntar por las costumbres y trucos de los cortesanos escorpión, pero también habría estado fuera de lugar.

Apenas respondí, Shosuro Sichi me amenazo. Le miré a los ojos sosteniendo su mirada. Sabía que debía estar intimidada, pero lo cierto es que tenía un trabajo que hacer y lo haría lo mejor que supiera. Eso incluía el uso de todas las capacidades a mi alcance.

- Si no queréis que use plegarias deberéis darme un motivo. - Me estiré con dignidad, pese a que tampoco era demasiado grande - Cuando nos encontramos os solicité información relevante a esta investigación. Sólo me habéis dado la identidad de la víctima. Ambos sabemos que el testimonio de una eta no será considerado en un juicio, el de los kami si. Tal y como lo veo, no aprovechar todos nuestros recursos sin motivo es negligente. Y sólo para dejarlo claro, una amenaza no es un motivo.

No me gustaba en absoluto tener que enfrentarme a él y menos por limitarme a hacer lo que se esperaba de mi. La verdad es que preferiría un entendimiento amistoso. Pero encontrar pruebas y hablar con los kami, formaba parte de una investigación estándar, no era algo negociable. Pese a todo, me preparé por si decidía atacarme. Era posible que el magistrado se tomase a mal mi negativa aunque no estuviese pidiendo nada fuera de lugar.

Notas de juego

PD: Hahaha, para mi que al final se liará. Pobre Aiko, que es pacífica, ya me diréis algún día a qué tanta manía a los shugenja ;)

PPD: Lo de no decir qué plegaria va a hacer es por lo que se dijo en el Off de que las plegarias son como las técnicas de las escuelas, que eran secretas y no se enseñaban de clan a clan, etc. De ahí lo de que no lo cuente.

Una cosa, los testimonios de kami NO son validos en juicios, ni ningun testimonio obtenido por magia (como la convocacion de ancestros de los Kitsuki). Sin embargo, las pruebas fisicas que puedan encontrarse por su ayuda si son validas... para lo que valgan las pruebas fisicas en Rokugan.

--> Pues en el off, alguien puso que sí eran válidos. Ahora estoy confusa...

Cargando editor
08/12/2012, 18:39
Shosuro Sichi

Mantengo la postura. Resultaba imposible relajarme mientras la mujer mantuviera el pergamino en la mano, pero si podía contestarle a su palabras. - El testimonio de los kami no tiene validad en un juicio. Al menos no aquí, no se como será allá en las montañas. Y no voy a permitir que les pidáis nada sin ver primero el cuerpo. Podría ser peligroso. La instruyo, a pesar de que ella debía saber mejor que yo los peligros de mezclar las plegarias con sangre, yo por mi parte unicamente mantenía en la cabeza los juicios resultantes causadas por ese tipo de atrocidades. - Recoja ése pergamino. Decir que era una sugerencia sería engañar a todos, era una órden clara y directa.

Notas de juego

otra vez... que tanto te cuesta deseleccionar XD

Cargando editor
08/12/2012, 19:03
Kami de Tierra

Notas de juego

XD yo soy el kami y ya te digo, los testimonios magicos no valen, de hecho hay una justificacion muy antigua, de cuando el emperador lo decreto asi, ya que se demostro son facilmente trampeables o muy vagos para ser fiables. Sin embargo, las pruebas fisicas que descubras por usarlos, si valen (aunque fuera de tierras dragon, la mayoria de las cortes las ignoran o consideran insignificantes), y pueden servirte para la investigacion. 

Cargando editor
08/12/2012, 19:16
Bayushi Hitomi

No dije nada hasta que Sichi terminó de hablar. Entonces comenté yo, algo indignada por como se me había tratado.

-Lo siento, Kitsuki-san. Pero no podemos permitir que nuestra escena del crimen sea manipulada de ninguna forma sin que nosotros lo sepamos.- Puse énfasis en la palabra "nuestra", para demostrar que nosotros eramos los magistrados aquí. -Por ese motivo, no podemos consentir el uso de un hechizo cuyo objetivo desconocemos.- Por último hice una reverencia. -De todas formas, no era mi intención parecer directa o curiosa sobre sus metedos, ni sostener algo en contra de los kamis.

Cargando editor
09/12/2012, 14:19
Mirumoto Kasumi

Kasumi no pudo evitar levantar una ceja en cuanto escuchó la pregunta de la Bayushi... 

¿Cómo se atreve?

Los escorpiones no hacían más que tratar de incomodarles y entorpecer su misión aquí, y por más que fuera algo que ya sabía cuando acepto la misión, no dejaban de molestarle y enervarle cada una de las palabras malintencionadas de los magistrados. Se suponía que estaban allí para un bien común, pero está claro que no hay bien común cuando existen intenciones ocultas.

Pero, en cuanto después de la pregunta de la escorpión, Shosuro amenazó claramente a su protegida, incluso antes de hablar, agarrando su arma, Kasumi agarró con firmeza el tsuka de su katana y de su wakizashi dispuesta a desenvainar en cualquier momento. Jamás permitiría que ninguno de sus acompañantes tocara a la pequeña shugenja, no sólo era su misión, era una cuestión de honor ¿Cómo podía atreverse el Shosuro a amenazar a una joven casi desarmada? 

Aunque debía reconocer que Aiko se defendía bastante bien y no se había achantado en ningún momento. Durante todo el camino, tras cada uno de los dardos que habían recibido los dragones, ella había permanecido impasible, no habían podido mermar ni su animo ni su fuerza. Y aunque por su juventud e inexperiencia hubiera podido abalanzarse a buscar respuestas antes de tiempo, no merecía el trato que estaba llevando por parte de los magistrados, había formas mucho más educadas y cordiales de decirle lo que se le había dicho hasta el momento, sin tener que llegar a las amenazas que se le habían lanzado.

Cuidado escorpión. La shugenja no viene sola.

Visto como se habían puesto las cosas, Kasumi no dudo en recordarle que ella estaba ahí para proteger a Kasumi. No olvidaba que ella también era joven, y que además, si llegaran a una pelea ella estaba en clara desventaja con dos oponentes y alguien a quien proteger, pero también estaba segura de que antes de tocar el suelo por primera vez las hojas de su daisho tocarían a ambos escorpiones. No obstante, era consciente de que para cumplir satisfactoriamente su misión, eso era algo que debía evitar, aun así no solo sus armas en ningún momento y aunque Aiko se lo volviera a pedir, no abandonaría en ningún momento la habitación que ella ocupara. 

Cargando editor
09/12/2012, 23:27
Kitsuki Aiko

En la habitación que estábamos no había sangre y Kazu no había dicho el estado del cuerpo, sólo que estaba atrás. De modo que el motivo del Shosuro era una constatación de que había mucha información que se reservaban. Información que eventualmente sabríamos de todos modos. En realidad, veía algo ilógico aquel proceder. Salvo que quisieran encubrir al auténtico asesino, ¿no tendría más sentido colaborar en descubrirlo? Más aún, ninguno de ellos parecía entender sobre shugenjas o alquimia. Podía equivocarme, claro. Y considerando quién era la víctima, era probable que necesitasen esos conocimientos. 

Pero no dije nada de eso. Me limité a levantar una mano para hacer un gesto tranquilizador a Kasumi. 

- Veremos el cuerpo - respondí en completa calma - Nos han solicitado que colaboremos, pelear no ayudará a esta investigación, aún cuando no compartamos el punto de vista o las formas - Esto último lo dije más hacia el Shosuro, después de todo, no estábamos a su servicio para que nos fuera ordenando y, por algún motivo, la calma que siempre me acompañaba, evitaba que me sintiese intimidada. 

Después miré a Hitomi y esbocé una ligera sonrisa. Mi plegaria sólo me habría afectado a mi, pero resultaba llamativo que alegase eso abogaba por un primer examen rápido cada uno en una habitación. ¿Si lo hacía con las manos ya no les molestaba? No era coherente.

Mis disculpas Bayushi-san, dado vuestra sugerencia de separarnos imaginé que confiaríais en nosotros lo suficiente como para ayudar a investigar la muerte de alguien de nuestro clan. - respondí con suavidad, de los tres era la que parecía más inclinada a trabajar con nosotros, después de todo - Después de todo, estamos tan interesados como vosotros en la verdad. - señalé de forma diplomática - Colaborar - continué -no sólo esta en el interés de todos, también... haría que encontrásemos antes las respuestas - Esto lo dije en dirección al Shosuro, en una clara insinuación de que antes se libraría de nosotros - Aunque como es natural, eso requiere cierto grado de confianza. - Volví a mirar a Hitomi - No puedo daros información ni detalles sobre mi escuela, pero sí os diré que tengo algún conocimiento de medicina y alquimia. Esto último debería ser de ayuda revisando su lugar de trabajo... 

De nuevo intentaba que se mantuviese la calma, aún con las amenazas y provocaciones. Era muy consciente de cuál era mi verdadero objetivo y no dejaría que el orgullo fuese un obstáculo. Como tampoco lo debía ser el miedo.