Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

1.3. La investigacion.

Cargando editor
05/07/2014, 22:14
Uma/Yegua

La mujer devuelve los saludos con educadas reverencias, aunque de Sichi ni obtiene apenas un pestañeo en la mirada, mientras que Shiro es envarado pero si, mas cortes. Luego escucha las interrogantes de Aiko, y entrecierra los ojos, haciendo memoria.

-Si mal no recuerdo, nos conocimos hace unos 3 años, cuando adquirió un caballo para su pequeña. Poco después uno de mis sirvientes se hirió y me pidió que lo llevara con Agasha-sama, al distrito eta, en lugar de llamar a algún sanador. No sabía de su situación, debo decir que me sorprendió muchísimo. A partir de allí charlamos cada tanto y congeniamos bien. Le interesaba cuanto tuviera que decirle sobre animales y plantas de las tierras al Oeste, cosas de mi oficio que quizás le sirvieran… era un hombre dedicado a lo suyo.

Se lleva un dedo a los labios, más pensativa.

-Raro sobre el,… debo decir que me sorprendió no verle este invierno. Usualmente venia cada 2 o 3 semanas a tomar él te, pero según me dijo estaba muy ocupado en algo nuevo. Y después me entere que su hija se había marchado antes de temporada. Eso fue extraño también. Siempre me compraban un caballo nuevo cada viaje, para obsequiar a los parientes al regresar, pero esta vez ni siquiera paso a despedirse. 

Cargando editor
06/07/2014, 03:02
Bayushi Hitomi

Suspiro. Eso duró menos de los que creía. -Mirumoto-San, ¿estás bien?- Pregunto intentando sonar interesada. -¿Por qué no te quedas aquí descansando? Necesitamos que alguien se quede vigilando al ronin, además de conseguir que nos cuente todo lo que sabe mientras los demás entramos.- Le dije. Sus heridas eran solo una excusa que ponía para no tener que exigirle que se quede afuera, ya que de esa forma me diría que no. Pero alguien tenía que impedir que el samurai sin clan escape.

Cargando editor
08/07/2014, 18:06
Mirumoto Kasumi

-Es solo un pequeño tajo, Hitomi-san...+despreocupa a la magistrada, mientras se toca la herida. La verdad es que si no hubiera hecho el cuerpo hacia atras hubiera dolido realmente mucho... falto poco. De todos modos la hoja del ronin corto bien tela y piel.+ Pero esta bien. Vigilare que no se escape, aunque dudo que pueda hacerlo ya.

La sonrisa leve que exhibe no es muy modesta, pero si segura. El ronin no la contradice, sentandose con las piernas cruzadas y actitud relajada, mientras se sostiene la herida del costado. Igual si no se lo ven pronto... pegaba duro la dragoncita.

Notas de juego

adelante pues Hitomi.

Cargando editor
08/07/2014, 19:39
Kitsuki Aiko

De lo que escuchaba de Uma,Aiko podía estar segura que tres años era suficiente para que se creara una costumbre, una serie de comportamientos rutinarios que tienden a permanecer de una forma, algo que que la unicornio confirmaba pronto. Puede que aún fuera probable de que Agasha hubiese mantenido oculto ciertas cosas, pero en todo ese tiempo era imposible no notar cuando algo raro o malo le pasaba a alguien, solo un escorpión podría ocultar sus verdaderas intenciones tanto tiempo...

De todas formas, en el instante en que ella mencionaba esos detalles, los cambios repentinos en el comportamiento de Agasha, Aiko tenía claro que algo debió haber provocado ese cambio. Claro que la repentina partida de su hija, sin comprar un caballo y la falta de atenciones a las reuniones que tenía con Uma, podían alimentar mas las suposiciones de que lo estuvieran obligando a trabajar en algo mas oscuro...

Mmm... Me puede decir en que fecha, mas o menos, se fue su hija? Le mencionó algo mas sobre el trabajo que estaba haciendo?... También nos serviría saber si cuando pasaron esos cambios, él empezó a tener contacto con otras personas o incluso, con quien mas solía hablar... 

Era poco probable que ella pudiera responderle cualquiera de esas preguntas de la manera que le gustaría, pero si establecía una fecha aproximada en donde se produjo ese cambio, podrían empezar a indagar sobre que paso ese día, por donde anduvo o con quien se lo vio... Claro que eso era algo que dependía mas de la memoria de otras personas y eso, no era algo realmente confiable en realidad, pero debía seguir cada posible pista que pudiera conseguir.

Cargando editor
08/07/2014, 22:13
Bayushi Hitomi

-Muy bien.- Dije a la dragón. Hubiese dicho algo como "con dudarlo no basta", ya que el ronin parecía bastante duro, aunque algo honorario (más que yo, irónicamente, aunque perdía ese sentimiento al ser yo una escorpión), pero no quería dar pie a una respuesta. Simplemente no había tiempo.

-Vamos, Chumoku-san.- Le comento a mi compañero magistrado, empezando a caminar hacia el almacén.

Cargando editor
10/07/2014, 23:07
Uma/Yegua

La mujer hace memoria, pensativa. Toma el agua y sirve el té entretanto, aproximando sendos vasos a Sichi y Aiko, para luego llevarle el otro a Shiro que sigue en la puerta. Al caminar por el cuarto, va hablando.

-Sería difícil decir cuando se fue la joven señorita, me temo. Nunca tuve un trato diario con ellos. Pero diría que unas 3 o 4 semanas antes de la primavera. Todavía hacia mal tiempo para viajes, eso es seguro, y yo me entere cerca de año nuevo de su partida. Fue la última vez que vi a Agasha-sama, ahora que lo pienso. No hablamos mucho, era algo importante. Había traído algunos fuegos artificiales a Susurro, para las festividades, y por casualidad le cruce en la calle. Aparte de ese viejo astuto, el único conocido que teníamos en común era Hiroshi, el del puerto. Quizás también lo conozca, un mercader alto y delgado, de cabello largo, y que siempre va de purpura.

Dicho esto vuelve a sentarse, mirándoles fijamente, pero no logra recordar nada mas.-

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: int

Dificultad: 20

Tirada (3): 4, 6, 9

Guardados (3): 9, 6, 4

Total: 19, Fracaso

Cargando editor
10/07/2014, 23:55
Kami de Tierra

Mientras Kazumi vigila al ronin, notan que la puerta esta cerrada. Intentar moverla solo revela que algo la ha trabado por dentro. 

Una queda risilla se escapa de los labios del vencido bocazas, quien es mira de lado, ya sin resistirse, pero sin perder el humor. Por los laterales no se ven otras puertas, asi que si este almacen es como el que visitaron antes, no queda otra que forzar el acceso. Los muros de adobe, madera y piedra son demasiado duros para perder tiempo, por lo que la puerta, solo de madera, es la opcion mas logica. No queda otra que tirarla abajo. Ya rompieron un candado y a un guardia... que daño puede hacer?

Chumoku comienza a hacer fuerza contra la puerta, esforzandose impasible. Pero por suerte la mascara oculta sus sentimientos hasta el momento.

- Tiradas (3)

Motivo: fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 4, 5

Guardados (2): 5, 4

Total: 9, Éxito

Motivo: fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 9, 4

Guardados (2): 9, 4

Total: 13, Éxito

Motivo: fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 6, 9

Guardados (2): 9, 6

Total: 15, Éxito

Notas de juego

Hitomi, 3 tiradas de fuerza, se suma el resultado a las de chumoku. En el mismo orden que el las hizo. Necesitan llegar a un 25 para que la puerta ceda.

Cargando editor
11/07/2014, 22:54
Bayushi Hitomi

-¿Ahora qué pasa?- Pregunto irritada cuando descubro que las puertas no abren. -Pedazo de mierda.- Levanto el pie y empiezo a darle patadas con toda la planta a la puerta, intentando que un movimiento fuerte de entrada sea más efectivo que apoyar mi cuerpo contra la misma y empujar.

Después de las dos primeras me enojé sobremanera y me preparé para darle otra justo abajo de la cerradura.

- Tiradas (3)

Motivo: Fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 5, 8

Guardados (2): 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Éxito

Motivo: Fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 6, 4

Guardados (2): 6, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 10, Éxito

Motivo: Fuerza

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 10

Guardados (2): 10, 10, 8, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 31, Éxito

Notas de juego

Creo que pasamos.

Cargando editor
12/07/2014, 22:05
Kami de Tierra

Finalmente, luego de hacer fuerza en conjunto (por más extraño que sea ver a una joven como Hitomi poniendo su hombro a la puerta) finalmente suena un crujido, y esta se entreabre. Luego resulta fácil descorrerla.

Lo que cedió no es la puerta claro, sino un improvisado cierre, un tablón que trababa contra las manijas. Adjunto hay una mesita y demás, como vieran antes, y otra vez los muros cubiertos de anaqueles. Pero hay algo diferente.

Están todos vacíos. Solo quedan algunas cajas rotas tiradas, a primer vista desprovistas de contenido, y algunos jarrones de flores

Al otro extremo del almacén se ve una segunda puerta, que abre a la calle posterior, donde todavía el transito es normal por la gente que ven pasar a su difusa claridad. Por allí van sus miradas,… y también las sospechas de que paso con el contenido del lugar.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: per

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 7, 7, 17 (10, 7)

Guardados (4): 17, 7, 7, 5

Total: 36, Éxito

Cargando editor
15/07/2014, 19:44
Kitsuki Aiko

El relato de Uma continuaba y hacía que Aiko se diera cuenta de que no tenía mucho sentido ya que un padre no enviaría de viaje a su hija antes de que los caminos se despejen... Viajar en invierno era prácticamente imposible por lo que si realmente fue así, significaba que Agasha-sama estaba en peligro y quería que su hija estuviera a salvo a toda costa o algo muy distinto, que su hija nunca se hubiese marchado de esa ciudad. No había duda de que iba a tener que pedirle a los embajadores que averiguaran o preguntaran a la familia de Agasha sobre el paradero de su hija, para confirmar que realmente dejó Ryoko Owari.

Por otro lado, aunque ella no pudiera darles una información muy precisa, mencionaba nuevamente a Susurro al igual que les daba un nombre más, el de un comerciante que también viste de púrpura y ese detalle no podía dejarlo pasar. Puede que Uma les hubiese dado una nueva pista que seguir, al menos mas nombres de personas que merecían una visita ya que de Susurro no podían esperar mucha colaboración luego del encuentro que han tenido...

Debo agradecerle por sus palabras Uma-san, son realmente de ayuda para intentar traer algo de luz a todo este asunto tan oscuro...

Le agradecía Aiko con una leve inclinación antes de tomar la taza de te con ambas manos, la verdad es que ella les dio bastante información e incluso, más posibilidades para seguir buscando respuestas cuando parecía que se estaban quedando sin opciones... Claro que a Aiko le preocupaba el destino de la hija de Agasha-sama, las dos opciones que se le ocurrieron coincidían en una cosa, peligro y puede que estuviera relacionado con ese "trabajo importante", el cual Susurro podría saber mas al igual que el otro mercader.

Cargando editor
15/07/2014, 22:11
Shosuro Sichi

Sichi no había olvidado en ningún momento que el sospechoso de los espíritus era un hombre de purpura. Tanto Susurro como ese Hiroshi parecían vestirlos. Era común entre los vasallos Unicornio, así que… Y no era la primera vez que mencionaban al tal Hiroshi. Un hombre de puerto, un comerciante taimado y una mujer de caballos… Agasha-sama sí que tenía amigos interesantes.

Gruñendo, bebió su taza casi de un solo trago. El líquido caliente y dulce aliviaba su dolor. Habia otra cosa. El almacen del puerto podía estar relacionado con ese tipo.

-Creo que hemos terminado entonces. +murmuro.+ Apreciamos su cooperacion.

Dicho esto miro a Aiko y su yojimbo.

-Vayamos a ver si encontramos a ese tal Hiroshi. Nos puede demorar algo ver a Susurro pero quiero aclarar si tiene alguna relación con lo que encontramos.

Notas de juego

pnjotizado

Cargando editor
15/07/2014, 23:35
Bayushi Hitomi

-¿Ahora esto?- Pienso mientras observo el almacén abandonado. -Vamos, Chumoku-san. Tenemos que apurarnos.- Le dije mientras apuraba el paso hacia la puerta trasera. Ya habría tiempo para investigar este lugar, aunque seguramente no había quedado nada de valor. -Si no hubiesemos perdido tanto tiempo con el ronin...-
 

Cargando editor
15/07/2014, 22:32
Kitsuki Aiko

Aiko tomaba su té con mas lentitud y cuidado, no quería faltarle el respeto a Uma al mostrarse apurada por salir de allí aunque con lo que consiguieron en ese sitio, tenían motivos más que de sobra para salir de allí lo antes posible. Pero antes que pudiera decir nada al respecto, escuchaba como Sichi tomaba la iniciativa y se despedía de Uma luego de vaciar su taza de té en un solo trago prácticamente...

Muchas gracias por su ayuda... Prometo visitarla cuando solucionemos esto para contarle que pasó en realidad.

Le aseguraba Aiko que por primera vez en mucho tiempo, se sintió cómoda en esa ciudad, el lugar en donde estaban era modesto, sólo con lo que era necesario y no lleno de lujos como en otros lugares que ha visto. Puede que la situación que la llevó a ese lugar no fuera agradable, pero esperaba poder visitar a Uma cuando todo terminara y entablar una amistad con ella, parecía ser una persona buena en todos sus actos.

Era así como luego de dejar su té en la mesa, Aiko se incorporaba dispuesta a seguir a Sichi y esperando que Uma aceptara su oferta de visitarla para cuando todo terminara. Claro que también debía mentalizarse en lo que debía preguntarle a ese comerciante, esperando que Sichi no provocara ningún nuevo problema como lo hizo en el almacén de alimentos...

Cargando editor
17/07/2014, 20:11
Kami de Tierra

-Mi puerta siempre esta abierta, samas. Cuando gusteis. +responde con una profunda reverencia la joven mujer.+ Matta ne. 

Se queda alli en la habitacion, con la frente y la mirada hacia el suelo, mientras ustedes salen precedidos por Shiro. 


Una vez en la calle nuevamente, Sichi se frota los nudillos. Los puertos son extensos. 

-Tenemos que encontrar a ese amigo mercader y definir su relacion con todo esto.-murmura-Empecemos por el muelle Nordeste, es el mas cercano.

Tampoco queria alejarse demasiado del camino hacia Susurro. Visitar los otros dos seria desandar camino, y era mejor no hacerlo sin una buena sospecha. Cuando llegaran al muelle, preguntaria a algunos de los infelices trabajadores. Si era un tipo tan distintivo como la mujer de los caballos decia, le encontrarian rapido. 

Mientras caminaba hacia alla apurando el paso, maldecia intimamente las punzadas de dolor que su reciente escarceo les habia causado. Necesitaria reposar luego de esto. Pero primero encontrar a aquellos mercaderes corruptos y resolver el asunto para satisfaccion de Osako-sama... no podian permitirse volver a fallar.

Notas de juego

Para recabar informacion en los muelles, tirada de Intimidar o Tentacion / Consciencia,  o bien de Investigacion / Percepcion.

Esto segun el metodo que escojas (amenazar o sobornar a los trabajadores seria lo primero, indagar lo segundo) y el roleo daria bonus... 

Cargando editor
17/07/2014, 20:24
Kami de Tierra

Al llegar a la otra salida del almacen, confirmas que da a la siguiente calle. Carros de apariencia inofensiva van y vienen, como asi tambien trabajadores en sus cosas... ¿Donde diablos fueron los que se llevaron lo que aqui habia?

No pueden estar demasiado lejos si el ronin les compraba tiempo, y Hitomi ademas esta segura de haber oido algo durante la breve escaramuza. Alguno debe ser...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ocultar

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 7, 1, 7, 2

Guardados (4): 7, 7, 5, 2

Total: 21, Éxito

Notas de juego

Investigacion + Percepcion, No 26. Si lo pasas detectas el carro.

Cargando editor
17/07/2014, 21:29
Bayushi Hitomi

Notas de juego

¿Cómo se usaba el vacío?

declaras el gasto en el motivo y sumas 1g1 a la tirada. o bien 1g0, pero se considera tenes un rango en la habilidad (sino los 10 no explotan, si tiras una que no tenes entrenada)

Cargando editor
19/07/2014, 20:30
Bayushi Hitomi

Rápidamente intento observar todos los carros en busca de indicios. Debía de haber salido de donde yo estaba parada, más o menos, por lo que no era uno de los que venía hacia aca. No podía usar las huellas por la cantidad que había, por lo que solté una maldición. Solo quedaba fijarme en la mercadería que se llevase y los etas que lo conduscan. -Tengo que recordar las cajas del otro almacén para usar de referencia.- Pensé.

- Tiradas (1)

Motivo: alerta-percepción + Vacio

Dificultad: 26

Tirada (3): 8, 10, 9

Guardados (3): 10, 2, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Cargando editor
19/07/2014, 23:45
Kami de Tierra

Hitomi logra divisar entre los carros uno que se aleja hacia el muelle, bastante mas cargado de lo normal. Las cajas que se divisan por encima, carecen de mon identificatorio. Son del mismo tipo, anodino y recio, que las que vieran en el primer almacén. 

Esto de por si es solo levemente sospechoso. Pero aparte de los heimin que tiran, hay dos samurai trotando a su lado, ronin por las apariencias. Las armas en sus cintos no dejan lugar a dudas de ello. ¿Y porque un bushi haría eso, si no fuera con prisa?... o si no debiera proteger algo valioso.

Notas de juego

Atletismo/fuerza si corren tras ellos, Sigilo/agilidad si intentan seguirles calladamente, o ambas si las dos a la vez (pero tendran mas dificultad).

Cargando editor
24/07/2014, 00:04
Bayushi Hitomi

Al ver que los bushi eran más de lo que podiamos manejar, intenté ocultarme entre la multitud con Chumoku y seguirlos desde una distancia prudente. Incluso si fuesemos 3 y peleasemos contra ellos, los que llevan las cajas huirían. Si no podiamos confiscar sus mercancías ahora, podriamos asaltar el lugar donde se escondiesen luego.

Era dificil no destacar con ropa de samurai entre la multitud, pero era la única manera de que seguir al carro sin enfrentarnos a sus bushis ni que se nos escapen.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo - Agilidad

Dificultad: 0

Tirada (3): 9, 14 (10, 4), 5

Guardados (3): 14, 9, 5

Total: 28, Éxito

Notas de juego

No se por qué se repitieron los 10 si yo puse que no.

Cargando editor
24/07/2014, 18:12
Kitsuki Aiko

Después de despedirse de Uma, Aiko no dudó en seguir los pasos de Sichi que a pesar de todo lo que hizo, tenían en cierta forma una misma idea en esos momentos. Buscar a ese comerciante que también vestía de púrpura y ver que relación tenía realmente con Agasha-sama e incluso, si es que podría darles algo mas de información... Aunque tal vez, antes de irse de ese lugar de los Unicornio, ellos debieron preguntar en donde se encontraba ese comerciante, pero ese descuido era uno que ya no se podía arreglar.

Por las características de ese mercader, alto, delgado, de cabello largo y vistiendo con prendas de color púrpura, seguramente no será muy difícil de encontrar...

Comentaba Aiko que se aseguraba de no quedarse atrás, en esa enorme ciudad escorpión lo que menos le convenía era perderse, sobretodo luego de como le robaron... Debería preocuparse por eso también, pero ella sabía que estaban haciendo algo mas importante como para comportarse de una manera egoísta, puede que si lograban algo importante y tuvieran algo de tiempo, lograría dedicarse un poco a ese asunto tan importante.

De todas formas, a medida que caminaba por aquel lugar ella pensaba en que para encontrar a ese mercader sería más difícil de lo que creía en realidad... Puede que si encontrara a alguien que pareciera saber mas de aquella zona o tuviera una relación con varios mercaderes, pudiera preguntarle. Estaba claro que ella debería prestar atención, no le gustaría molestar a esos trabajadores si no podían ayudarla, todos parecían muy ocupados.

- Tiradas (1)

Motivo: percepcion

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 9, 6

Guardados (2): 9, 6

Total: 15, Éxito