Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

4.2. Distrito Pescador. Cuevas Cangrejo

Cargando editor
12/05/2014, 23:55
Kami de Aire

Os separáis de los grulla que según había dicho seproponían volver hacia la alfarería,pese a ser temprano aun.

Vuestro dentino era el distrito noble, y buscar a alguien competente para tratar las heridas de Kyo. Mientras tanto aprovechábais para poneros al tanto. Y por supuesto atraíais miradas de la muchedumbre a vuestro paso.

Cargando editor
13/05/2014, 00:07
Bayushi Nakato

Poco o nada había que hacer y poco  o nada tenía que aportar, dar vueltas por aquella ciudad plagada de mentirosos que ocultaban junto con sus mentiras la de los demás hacían de aquella ciudad un laberinto indescifrable.

"Como la luz del atardecer, la verdad se aleja" susurro fruto de la inspiración y de la desesperación que le producía aquél asunto "¿Se le ocurría ahora un haiku?" pensó para si mismo medio sorprendido, medio indignado por lo inoportuno de la situación y de su inspiración.

La verdad es que habían corrido presas de rumores de un lado a otro como perros tras un hueso y lo peor es que no había nada claro. Cada vez veía mas negras sus espectativas y eso no mejoraba su humor taciturno.

No deberíamos haber dejado solo a los gruya dijo Nakato al fin Si les pasara algo y no estuviera mos con ellos... Pero habrá que recompensar sus esfuerzos por mantenernos al margen y darles correa, espero que les vaya como merecen. 

Aquellas palabras átonas estaban libres de la interpretación de quien las escuchara. 

Algo me dice que no vamos a salir victoriosos de este asunto. Tras un instante se pregunto en voz alta ¿Creéis que alguna vez tuvimos alguna oportunidad de encontrar a esa ... ?

Notas de juego

Semana santa, trabajo y exámenes han hecho una bomba que me ha hecho dificil retornar a umbría, espero volver como un campeón al pie del cañón

Cargando editor
13/05/2014, 05:52
Bayushi Kyo

-No- respondí a Nakato - pero es deber de un samurai hacer hasta lo imposible por sus amos-

Suspiré mientras seguía caminando, procurando no mostrar la debilidad que me producían mis heridas.

-Es verdad que hemos estando indagando por lugares de mala muerte sin sacar nada claro, me aventuré a la casa que ayer resulto incendiada, en busca de aquel sujeto que se retiró en cuanto escuchó la palabra secuestro, lo encontré pero solo era un pescador de cangrejos que no quería problemas, por eso se alejó, antes de eso al comenzar a caminar a solas por la ciudad, unos jóvenes que jugaban fortunas y vientos me dijeron que sabían de un samurai desesperado que prestaba su espada en duelos en los bajos fondos, interpretándolo como una broma hacía mi simplemente los deje seguir, pero tras volver de los puertos me crucé con los 4 jóvenes que me atacaron, reaccionando de esa forma ante la simple pregunta acerca de algún samurai, buscaba encontrarlos a ustedes, pero diciendo que estaba haciendo muchas preguntas e influenciados por el alcohol procedieron a atacarme, cuatro contra 1 y siendo apresado, doy gracias a los cielos de que mi lugar en el ciclo se mantuvo por encima de ellos, de lo contrario no podría estar contándoles esto- me acomodé un mechón de cabello que se había colado por sobre la máscara y luego miré a Nakato.

-Espero que nuestros compañeros grullas corran con suerte y encuentren lo que merecen como bien dijiste-

Sobretodo aquellos que me habían mirado con desdén...

Cargando editor
13/05/2014, 05:59
Doji Midori

Una vez nos hubimos separado de los Escorpiones, con el ceño fruncido y sin mirar a la cara a Kakita ni a Daidoji, digo a mis compañeros, calmada pero con cierto enfado en la voz: - No me gusta esta idea, separarnos no me parece una acción inteligente - miro a Haku, haciendo una ligera mueca de disgusto que no llega a concretarse, porque no es digno de una dama - No confío en ellos, pero hasta los momentos no han actuado con mala intención, aunque sí con una asombrosa falta de delicadeza y decoro.

Relajo mi rostro y pongo en él una sonrisa afable, me detengo y los miro detenidamente a ambos, dirigiéndome a ellos en voz lo suficientemente alta como para que sólo ellos me escuchen, y no oídos ajenos: - Las cosas en esta ciudad son muy distintas al lugar de donde nosotros venimos, ellos están en su elemento, nosotros somos peces fuera del agua. Me temo que así somos un blanco fácil, y no quiero insultar su proficiencia ni su valentía, pero si pudieron herir de esa manera a Bayushi Kyo-san, quien supongo no es el más limpio de los luchadores, ¿qué garantiza que no puedan emboscarnos? - Suspiro, dejando salir toda la frustración que siento, el cansancio, pero por encima de todo el temor de que Chisato-sama esté totalmente fuera de nuestro alcance, perdida para siempre, y luego, con una sonrisa radiante, continúo - Cada discusión, cada momento que perdemos en cuestionar las acciones de los otros es un minuto que Chisato-sama se aleja más de nosotros. ¿De verdad podemos permitirnos que las rencillas de clan nos impidan encontrarla y cumplir nuestro cometido? Además de eso, ¿qué los hace estar tan seguros de que ir nuevamente a la tienda del alfarero no nos hará caer en una trampa? Alguien está jugando con nosotros, y caímos como unos tontos en su red. Pero ya es inútil dar marcha atrás, eso nos haría quedar como cobardes, y no estoy dispuesta a escuchar un insulto más de un Escorpión, por la razón que sea. - Me doy la vuelta y continúo nuestro camino, con la sonrisa aún estampada en el rostro.

Notas de juego

¡Hola! Soy la nueva encarnación de Doji Midori, ¡yoroshiku onegaishimasu! Mis posts tendrán un horario un poco demente, porque estoy en Venezuela, y ustedes me llevan 5 horas de ventaja.

Ganbatte, minna!

Cargando editor
13/05/2014, 16:01
Shoshuro Okita

- Baka! - Pensó Okita para si mismo, había tardado demasiado en sacar en claro sus conclusiones, pero tampoco pensaba dedicar mas tiempo a reprocharselo. 

No entendía bien las palabras de sus compañeros, - "sacar nada en claro?" - Para Okita sin embargo las cosas estaban bastante claras.

-Si lo deseas Nakato-san, todavía puedes alcanzar a los Grulla, ciertamente opino que no deben andar por ahí solos, pero no voy a ir a cuidarles si tanto insisten en ir po su cuenta.

Segun nos ibamos acercando a los cuarteles del Casco noble había menos sombras. 

 - Es obvio no se atreven a ir mas lejos, ronin talvez? no son unos heiminin cualquiera - Pensó Okita tras voltear la mirada. Habíamos cruzado un par de distritos saliendo del barrio de los mercaderes.

Las cosas se estaban complicando incluso mas de lo que había Imaginado, pero ya con los cuarteles cerca seguramente podrían encargarse de las heridas de Kyo rapidamente y tratar de meditar sus proximas acciones. 

Okita prestaba atencion a las palabras y al significado de ellas, aunque bien se cuidaban de mantener la sutileza, no era necesario ser un genio para entender lo evidente.

El aire limpio y la ausencia de los olores nauseabundos del los distritos mas atiborrados evidenciaba que llegaríamos pronto a nuestro destino - Pero luego que? - Se preguntaba el joven Soshuro. - No pienso permanecer impasible.

-Supongo que tenemos que ocuparnos de nuestras cosas para volver a nuestra tarea no? Eso se nos encomendó.

 

Cargando editor
13/05/2014, 20:14
Bayushi Nakato

Nuestra superior dejo claro dos cosas, Okita-sam. le recordó Que nuestra tarea es cuidar de los gruya y encontrar a la que estos han perdido. Mas sois libres de volver a comprobar si su parecer ha cambiado.

Suspiró mirando las últimas luces del día "Dos noches desaparecida" aquel pensamiento pareció una sentencia dentro de su cabeza.

Es curioso pues se comportan como si nosotros se la hubiese mos quitado... Son nuestros peores enemigos en este asunto, pese a nuestras buenas intenciones. 

¿Se llegó a saber algo sobre el origen de esa sustancia adormecedera con que la drogaron? Preguntó de pronto

Cargando editor
13/05/2014, 21:05
Shoshuro Okita

Notas de juego

Ultimas luces del día? el dj dijo que son las 9am jejejeje

Cargando editor
13/05/2014, 22:15
Kakita Jin

Sonrío afablemente a las palabras de Midori, una vez que hemos comprobado (con alivio por mi parte) que mis temores eran infundados... Al menos de momento.

Cuestionar, Midori san? Iyé... nada más lejos de mi intención. Me preocupa que lo hayan podido interpretar así nuestros compañeros de búsqueda... Simplemente me ha parecido una manera delicada de no entrometernos en sus asuntos. Parecía que iban a ver a alguien de los suyos, y no para algo relacionado con dama Chisato. Los de su clan son gente muy celosa de los suyos. Seguro que sin grullas a su lado consiguen informaciones que no querrían compartir ante nosotros.

Y... Bueno, ya que vos habéis sacado el tema, sí, Kyo san ha sido herido. Lo que me hace pensar que quizás deciden atacar a nuestra fuente de información. y por eso estamos aquí. Su demora en este asunto no me ha parecido aceptable. Creo que es prioritario asegurar que conseguimos esa información que no tratar unas heridas. Deseo estar equivocado, Midori san, y tener que disculparme ante vos por mi falta de visión, pero prefiero equivocarme y encontrar a dama Chisato que tener razón y perder nuestros indicios por acompañar a un escorpión herido por su torpeza.

Relajo los músculos de la espalda y adopto una posición relajada, que tanto puede ser la adecuada para una conversación como para sacar la katana.

Ojalá esto fuera una trampa. 

Digo mirando levemente a ambos lados, sin girar la cabeza, sólo con los ojos, que sonríen.

Nos ahorraría tiempo y tener que tratar con ese ronin.

 

 

Notas de juego

Okaerinasai, nueva Midori!

Cargando editor
14/05/2014, 14:43
Kami de Aire

Entretanto habíais llegado a la tienda y el chico atareado que la atendía saludó con efusividad vuestro regreso. ¿Están esperando algún pedido? temo que se me haya olvidado si es así, mis señores. ¿porqué no se deleitan mientras tanto -después de que sepaque desean- de nuestra cerámica?

Cargando editor
14/05/2014, 14:47
Kami de Aire

Vuestras disquisiciones no eran inadecuadas,pero mientras tanto habíais llegado hacia la puerta del distrito y los soldados heimin que la custodiaban se alertaron ante la visión de Kyo. Uno de ellos entró en la garita,seguramente para alertar a su superior, mientras dos de los otros se os acercaban. Bayushi-sama, ¿Que os ha ocurrido?, ¿podemos auxiliarle, aunque sea permitiéndole descansar un momento?, Quizá prefiriera una silla demanos.

Cargando editor
14/05/2014, 17:17
Bayushi Kyo

-Nada de silla de manos- dije mirando friamente a los heimin- tan solo necesito alguien que pueda tratar mis heridas, abran las puertas-

Sabía que aquí me separaba de mis compañeros pero aún no sabía que iban a hacer ellos.

-Hagan lo que hagan enviaré un mensaje a esta puerta para que les avisen donde me encuentro, espero que los cielos les den fortuna en esta difícil tarea-

Cargando editor
14/05/2014, 17:32
Shoshuro Okita

-Kyo-san, espero no tarden tanto en atender de tus heridas, sería prudente volver a reunirnos antes de volver a salir. Propongo que nos veamos en los comedores de la casa de te mas cercanas a esta puerta, No creo que tarden mucho tiempo en trataros.

Okita bien sabía que si lograban convoca a alguno de los shugenja de turno en la guardia sería un asunto rapido e incluso si era cuestion de ubicar un sanador en la guardia tras tratar las heridas sería solo un tiempo corto de reposo. Mientras tanto sería suficiente tiempo para resolver ciertos asuntos.

-Nakato-san, deseais acompañar a Kyo-san? Si me disculpan, he de atender algo. -Dijo Okita con una reverencia, y con ella la intención de retirarse

Cargando editor
15/05/2014, 16:10
Doji Midori

Cuando estaba a punto de preguntar por el ronin, me di cuenta de que en ningún momento nadie había preguntado su nombre, así que, con una sonrisa le pregunté al muchacho: -¿Podrías decirnos el nombre del hombre con el que hablamos antes? Soy muy distraida, y por más que intento, no logro recordarlo, y no quisiera ser maleducada. Quisiéramos volver a hablar con él, si es posible.

Aún cuestiono la utilidad de haber vuelto, no quiero que por cometer un error perdamos la única pista útil que hemos obtenido hasta este momento. Entiendo lo que dice Kakita-san, pero preferiría no perturbar el ambiente. Las personas con las que hemos tratado se alteran con facilidad, y sentiría un terrible pesar si por nuestro apresuramiento se perdiera la oportunidad de encontrar a Doji Chisato-sama sana y salva.

Notas de juego

Pregunta: ¿qué hora se supone que es? Se supone que debíamos volver a hablar con el ronin en la noche, si no me equivoco, y si aún es temprano en la mañana, no tiene ningún sentido que estemos ahí, creo yo.

Cargando editor
15/05/2014, 19:37
Bayushi Nakato

¿Te esperamos o no? preguntó Nakato Intrigado a el joven bayushi que se marchaba acelerado.

Luego se volvió hacia Kyo

 

Notas de juego

fallo mio, la luz matinal entonces :P

Voy a esperar a Okita, parece ser que ir por el mundo solo es peligroso

Cargando editor
15/05/2014, 19:54
Bayushi Nakato

Silla de manos, ni que fueseis una cortesana... dijo Nakato con una risilla. Este asunto se tiene que haber originado aquí, en los salones de la corte, mientras os reponéis podríais emplear vuestro tiempo y energías en averiguar si ha habido algun alboroto, o si nuestra pequeña florecilla a tenido alguna discusión con alguien o que asunto ha traído a tantas flores de jazmín a un clima como este que las hace marchitarse.

Propuso Nakato mientras esperaba, no espero una respuesta, como sugerencia que era no la precisaba. Y si Kyo optaba por esa via, sabía que sabría ser discreto

No hemos empezado con buen pie, quizá por que hemos empezado a buscar mirando en la dirección equivocada... Una pena que no captura se mos a ninguno de vuestros agresores, pues sin duda alguien esta interesado en que no cumplamos nuestro cometido, y eso es muy interesante.¿ Había algo en su vestimenta que pudiera identificarlos de algún grupo?

 

Cargando editor
15/05/2014, 21:30
Kakita Jin

Que el muchacho nos perturbe me sorprende, pero también me sorprende la desenvuelta respuesta de Midori.

De todas maneras, muchacho, no hay prisa. Hasta más tarde no tendrá lo que necesitamos... ¿Nos puedes indicar un lugar cercano donde podamos acomodarnos?

La intención, al menos lo que tengo en mente, es estar en un sitio cercano, donde podamos controlar el lugar, hasta la llegada de los escorpiones.

Si todo está en órden, quizás sea buena idea aprovechar el tiempo... A ver qué opinan Midori san y Haku san

Notas de juego

Por cierto a lo que preguntó alguien:Aún no es mediodía, estamosentre las 9 y 10 de la mañana.

Cargando editor
16/05/2014, 04:29
Bayushi Kyo
Sólo para el director

Notas de juego

Master, hay algo (aparte del vino barato) que los identifique como parte de algún grupo o algo carácteristico?

Cargando editor
16/05/2014, 14:37
Shoshuro Okita
Sólo para el director

Okita decide marcharse a paso decidido en direccion a la residencia de los magistrados a buscar a momoji-sama.

Al llegar ahi tras descalsarze Okita busca para pedir audiencia con Momoji-sama

Cargando editor
16/05/2014, 14:48
Daidoji Haku

Ojos bien abiertos Haku, me decía mientras Midori conversaba con la gente de pueblo, este alfarero antes nos había tratado de la patada y no parecíamos ser personas que le agradaramos, podría pasar algo, y Midori es mi responsabilidad. 

Cargando editor
16/05/2014, 15:25
Kami de Aire

Por supuesto, grullas-sama. El hombre al que se refiere es Kuroashi, pero se fue conforme estuvieron con él. Dijo que le habían encargado una cosa.

Cuando le preguntáis por un alojamiento frunce ambos ojos en una pose bastante cómica e infaltil de estar pensando y después señala con una de las manos hacia una dirección.

Detrás de esas casas hay un lugar dónde hospedarse, es barato.