Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Directores

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07/08/2013, 19:40
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces, le dejo ese +1g1???

Lo digo para comentarselo antes de que postee. 
Pero si lo usa, empezare a usar mas bonos para el tipo, porque un tipo con Rango 2, y experto en Sumai, por descontado tiene que tener mas "X" a las tiradas, o algo asi. 

 

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07/08/2013, 19:43
Kami de Agua
Sólo para el director

Notas de juego

Veamos si en un combate eliges la posicion centrada pierdes el turno y no actuas hasta el siguiente.
En un duelo no es asi porque ambos se supone empiezan ya centrados de antes.

Conforme yo lo veo ha habido una etapa de estudio donde estaban centrados ambos ,despeus se han zurrado y ahora es como una escaramuza .
Si te fijas en un duelo cuando pasa el primer turno ye s a muerte el combate pasa a ser una escaramuza y ambos salen de la posicion centrada .Ahi si quieres entrar en centrada debes perder el turno

Igualmente si estas combatiendo en una presa o alguien te esta cogiendo o te han lanzado al suelo, o lo que sea te sacan de la posicion centrada.
Es una de las tacticas contra los kakitas cuando ves que esta concentrandose le haces presa o le derribas y lo sacas de esa posicion .

Si no esta centrado no hay +1g1

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07/08/2013, 19:50
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Ok. Gracias, con eso me vale. 

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16/08/2013, 15:27
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

DE BAJA

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08/10/2013, 01:29
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

NO se como vais los demas. 
Pero recuerdo que se hablo de que la party acabara en un año, creo que antes de diciembre ninguna escena ira siquiera por la mitad. 

Yo he decidido no esperar casi por mis jugadores, la trama avanzara con ella o sin ellos. 
Si os faltan jugadores, o os quedais solo con uno o con dos, yo casi creo que es mejor. 

Sobre que se crucen en la ciudad, en el algun momento. Queda tan lejos de nuestras posibilidades ahora mimo, que bien podria llevarme a los cuatro jugadores a una partida a parte y jugarla yo alli. 

Por eso, os invito a que me comenteis, ahora que llevamos casi, o ya, no se contar bien, un tercio del tiempo que habiamos dado al proyecto, para ir sacando conclusiones?

Yo por mi parte, veo que como macro partida no funciona. 
Bien podriamos haber hecho cuatro historias distintas, con el mismo cartel de malos, y los buenos jugadores que las acabaran, continuar en la siguiente con un par de novatos. 

Yo lo veo asi. 

Tambien es cierto, que solo juzgo lo que me toca a mi. Porque vuestras escenas he dejado de leerlas, no time, no reed richard. 

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08/10/2013, 02:55
Kami de Aire
Sólo para el director

Desde luego como Macro Partida es un fiasco. Más que nada por que son cuatro historias paralelas en un mismo ambiente. Que a tarantino le quedan de lujo en una pel´´icula pero...Frusta tener que llevar pjs con correa y decirles ahora aquí, ahora allá. De hehco mi mayor decepción es el más experimentado. Aldaron666(que si no ha abandonado lo disimula bien), pero amos. Tengo algunos vountariosos y otros que si no le doy a la pantalla de arcade no arrancan.

Algo no empezó bien me parece.

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08/10/2013, 13:34
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Sinceramente, creo que nos llenamos las manos muy pronto. 
Podiamos haberlo afrontado como 

Ryoko Owari: Juego de sombras. 
Ryoko Owari: Pantalla de Humo.
Ryoko Owari: La muerte bajo la seda.

Y a los mejores jugadores de cada modulo, darles la oportunidad de jugar la siguiente tanda de partidas. 
Pero la macro partida, sinceramente, yo lo hice una vez, y al final, son varias partidas repartidas dentro de una  grande. 

 

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08/10/2013, 13:54
Kami de Aire
Sólo para el director

Es que lo que hemos hecho no es una macro partida...

Para la macropartida habría sido necesario o bien poner una trama en común, aunque los lugares de las distintas partidas fueran diferentes.

O una trama ambientada en ese mismo enclave pero con la participación de todos los jugadores en sus distintos lugares.

Siendo 4 podríamos haberlo hechi siin problemas. (Vamos llevarlo a cabo entre 1 o 2 sobre 15 o así no es dificil)

Es mi opinion claro. El problema es que para novatos no pude hacerse una macropartida si no están por la labor de meterse en un mundo hostil. No se si me explico.

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08/10/2013, 14:33
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

No me entere de mucho de lo que has dicho. 

Lo de una trama para todos si, y que todos investiguen lo mismo tambien. Pero para eso, una partida con muchos jugadores, en vez de una macro partida. 

y en cuanto a lo utimo, no me entere de nada. 
jajajajajaaj. 

Yo solo te digo, que mis mayores problemas son con los jugadores que saben mas del juego, porque les cada director le da su propia vision del juego a sus tramas y partidas, y el que sabe jugar, y se sabe las reglas, las fuerza en su beneficio. 

Y luego postea solo cuando les resulta interesante, eso es lo que yo veo. En cualquier caso, creo que lo que empezamos, y lo que esta siendo ahora mismo el tema, no han termindo por ser la misma cosa. 
Yo acabare mi parte de la trama, y hay lo dejare. 

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08/10/2013, 14:58
Kami de Aire
Sólo para el director

No tiene importancia tampoco decía nada que fuera vital.

Respcto a lo que dices, yo suelo estar más cómodo con quienes ya concoen el sistema y la ambientación. Lo que ocurre es que normalmente me he encontrado con gente ue decía saber, pero no tenía ni idea de algo que no fuera un anime de samurais contra onis malvados.

He vivido muchos Munchkin de muy diversa índole y la verdad en leyenda no hay mayor placer que verles en acción. Sus dados no sirven de nada. Las reglas de la sociedad son rígida y los tres cortes o la huída contra todo el mundo la consecuencia inevitable. Y es también va por lo que van de importantes con sus tiradas de duelo y la piel fina. Más pronto que tarde encuentran a alguien que no duda en humillarse publicamente para reconcoer el honor de alguien mientras lo auñala salvajemente en cualquier rincón.

Desde luego ésto está siendo un fiasco. Lo planteamos mal.

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17/10/2013, 19:27
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, mis jugadores ya han terminado con la escena en la que estaban. 
Los malos del cartel siguen siendo los malos de mi trama. 

Pero tengo varias dudas antes de poder darle un remate a la conclusion de la partida. O incluso a si al final, mezclaremos jugadores en varias escenas. 

Tengo a un Magistrad@ Escorpion, que tendra un almacen donde estan los caballos robados. Aunque el no tenga nada que ver, un subornidado suyo, estara en la red de los "Malos" lo que hara que los caballos esten alli. 

Que opciones de PNJs de cuando empezamos esto tenemos para ese subordinado?
Si no las hay, quien de los malos era el jefe de los de mi trama. 

--

Y ahora una duda puramente reglamentistica. En resumen, y de forma sencilla. Como se reparten los PXs en habilidades en esta 4ª ED. Entre otras cosas, porque sigo sin haber podido leerme el libro. Y a estas alturas ya me da un poco igual. 

--

Si alguien quiere hacer un cruce de escenas con los PJs, este es el momento. Pero aviso que yo voy a ir a piñon para acabar mi trama antes del 31 de Diciembre. 

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17/10/2013, 19:54
Kami de Agua
Sólo para el director

Subir una habilidad con pxs cuesta tanto como al nivel a la que la quieras subir.

 

Ejemplo:

 

Tengo kenjutsu a 2 y quiero subirlo a 3 ,pues me cuesta 3 pxs.

Otro :

Tengo kenjutsu a 2 y quiero subirlo a 4 ,pues me cuesta 7 pxs.(la suma de los niveles que hasta llegar al que subo )

 

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17/10/2013, 22:00
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

mvl: gracias

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18/10/2013, 04:34
Kami de Tierra
Sólo para el director

Jefe, Cortesana Escorpion r3 Shosuro Yuriko. Ficha e historia completas.

Subjefe: Shinobi escorpion r2 Shosuro Saori. Ficha e historia completas.

Jefe falso: Magistrado Escorpion r3 Bayushi Kenzo. Ficha casi acabada.

Subjefe: Maton ronin r2 Mukuro. Ficha casi acabada. ¿Algún consejo para Técnica de Rango 2?

El bulto: un shinobi r1 con la verdadera, un par de ronin r1 y 6-8 heimins sin rango, tipo ashigaru, para cada uno de los bandos.
Victima: Los jefes de los pj (algunas doncellas de batalla Otaku y cortesanos/bushi de los otros clanes)Informantes: botero eta, vagabundos del area (bandidos ashigaru disfrazados), geisha transeunte (shinobi), los ronin. 

Notas de juego

esta era la trama base de ese team, Vacio :). Los pnj ya estan cargados, aunque no recuerdo si el otro master termino las fichas

saludos.

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18/10/2013, 14:51
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias Lord. 
La verdad es que no me resuelve mucho. 

Pero way. 
Ya me apaño con eso. 

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18/10/2013, 15:15
Kami de Tierra
Sólo para el director

El pnj podria ser tranquilamente un siviente-a, realmente shinobi de r1

Por otro lado, te recapitulo mas o menos tu trama. Realmente no he leido como la llevaste. La idea inicial era que el magistrado, si bien no es nada santo, no es culpable de este crimen en concreto. Todo ha sido orquestado por la cortesana Shosuro Yuriko, jefa del cartel, para meterlo en problemas y que pierda el puesto al provocar un incidente con los Unicornio. Si ademas la cabeza, mejor. Asi ella podra reemplazarlo. Como magistrada y jefa de cartel...ya me entiendes. pasaria a otro nivel de poder.

Asi pues, si tus pjs siguen el rastro de migas sin sospechar nada, llegarian a la conclusion de que el magistrado Kenzo fue quien los hizo robar, por un exceso de soberbia o confianza, y lo acusarian, enfrentarian, o ambas. Serian los peones de la jefa verdadera, sin sospechar nada. Ellos quedarian bien con sus señores (hicieron el trabajo) pero sin saberlo han limpiado el camino a un mal mayor.

Si llegan a sospechar (inserte aqui algun desliz o pista dificil) que realmente estan siendo manipulados, deberian tener la chance de investigar y descubrir el plan de Yuriko. No la matarian sin ponerse en terribles problemas diplomaticos, por no hablar de sus defensores fisicos, pero desbaratarian sus planes y se ganarian una enemiga jurada. Igual, si la juegan bien podrian ganar el favor de Kenzo al salvarlo de la acusacion...

Esta era la idea de tu trama, Vacio.

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18/10/2013, 16:29
Kami de Vacío
Sólo para el director

Notas de juego

Lord, eres un crack. Ahora si que me has resuelto todos los problemas. 
Jajajajajaja. 

Eres el amo tio. 

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18/10/2013, 17:57
Kami de Tierra
Sólo para el director

XD de nada.  Estoy complacido de que al menos las tramas las deje armaditas a grandes rasgos, y algunas con mayor detalle. Aunque la partida no corriera al final por los canales esperados pero... las historias no son tan malas :)

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02/12/2013, 12:18
Kami de Agua
Sólo para el director

khartermia la cual teniamos de directora tambien en la corte de invierno se ha dado d ebaja d ela comunidad directamente .Sorprendido estoy.

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02/12/2013, 12:45
Kami de Tierra
Sólo para el director

Idem. acabo de ver el aviso. A cuadros o.o