Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Juego de Sombras - Offtopic -

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27/05/2013, 15:03
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, esta es nuestra escena de Offtopic. 
Por favor no dejeis de hablar aqui las cosas que creais importantes. 

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27/05/2013, 15:41
Shinjo Kai

oh , por fin sigue esto , ya era hora . 

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27/05/2013, 17:51
Hida Yasutora

Oh, tenemos master? vamos a empezar la partida ahora no? xD.

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27/05/2013, 18:15
Hida Yasutora

Yo tengo que decir una cosita.

 

ME ALEGRO MUCHO de que al fin tengamos un master en condiciones, que nos ponga bien las narraciones y no nos deje con detalles inconclusos y confusos que no nos dejan actuar ni entender una mierda.

 

PD:Me alegro muchisimo de que al fin hayas vuelto vacio-sama y espero que no te vayas.

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27/05/2013, 19:51
Hida Akira

Ok. Por fin movimiento. Me alegro. Es mi primera partida en L5A y no queria quedarme con la miel en los labios.

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28/05/2013, 19:30
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, veo que habeis respondido tres de los seis jugadores de la escena. 
Teniendo en cuenta que Sirene que lleva a Otaku Ariasu, es mi mujer, me queda claro que ella tambien se da por enterada de que re-empezamos otra vez. 

Sin embargo, veo que el Iuchi, y Hido Kotatsu ya no tienen jugador. 

Lo que me plantearia la duda de buscar sustitutos. Pero.. no estoy a favor de buscar sustitutos como norma general, y mucho menos voy a plantearme haceros perder mas tiempo buscando uno. 

Asi, que esos PJs se convertiran en PNJs ipso facto. 

Aun no he terminado con el tema de la trama. Pero de verdad espero poder hacerlo en breve, donde breve es como muy tarde esta semana. 

Así que estar atentos. 

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28/05/2013, 20:15
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, mas informacion. 
Ya me he echo una idea de por donde iban los tiros de Agua al narraros. 
No son por donde yo quiero llevar la historia. 

Es mas, desde donde os narre, hasta la actualidad estoy planteandome hacer un borron, y quitarlo directamente. 
 

Pero antes de ponerme a cortar y rajar hay varias cuestiones que quiero saber ahora que sois mis jugadores. 

1. Os importa que me ventile la historia de los ultimos meses ¿?
Si no os importa, decir, NO me Importa. O sucedaneos. 
Si preferis que la historia sigua inalterable, explicarme porque. 

* (Aviso, no soy un Director magnanimo que haga lo que quieran los jugadores, en verdad voy a hacer lo que me plazca, os guste o no. Pero, si que me gusta saber que teneis en mente. Porque algo de lo que digais puedo facilmente valorarlo muy en positivo)

2. Leyendo vuestros Post noto que sois en 3/4 partes muy novatos con el juego. Y eso suele ser determinante a la hora de enfocar la partida. 

Quiero que en un ejercicio de sinceridad, me digais cual es vuestra experiencia con el juego. Nula, Poca, Entiendo, Necesito Mejorar. 

Sed humildes, no por haber leido las novelas, o los libros se sabe mas del juego, porque el juego gente, se aprende jugando. 

Por el momento eso es todo. Voy a seguir revisando cosas. 

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28/05/2013, 20:26
Hida Yasutora

Por mi puedes exterminar la historia, tenía un rumbo raro, no me enteraba de un carajo, los directores narraban de puta pena y así sucesivamente.

POR MI PARTE, EXTERMINA Y COMIENZA DE NUEVO.

 

Mi experiencia con L5A se reduce a un par de años como jugador, he dirigido alguna que otra con buen resultado, entiendo el sistema, el trasfondo y la historia aunque supongo que debo mejorar pues siempre se aprende algo nuevo.ESO SI te aviso de que Psicomante(director aqui en esta macropartida) es mi master en mesa y me maleducó mucho en este juego por lo que suelo valorar mucho las formas, el honor, el amor por el iajutsu, la katana y todo lo que representa un samurai...no sé si encajará con la idea que tenían los anteriores masters...que decían que todo eso eran tonterias.

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28/05/2013, 20:52
Kami de Vacío

Notas de juego

No me voy a volver a leer todo lo que narro Fuego. 
Asi que esta es mi duda. 
Alguno de vosotros cangrejos lleva puesta la Armadura Pesada mientras esta en la investigación?

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28/05/2013, 20:57
Otaku Ariasu

A mi me parece genial tu propuesta de borrón y cuenta nueva en esta historia, las cosas no estaban claras y yo andaba más perdida que Wally. Así que "Don exterminator" por mi adelante, a ver qué opinan los demás.

Mi experiencia es poca, no sé mucho del tema pero me llama la atención el juego y pretendo aprender más cosas jugando que es como se mes queda. Ahora que diriges tú espero aprender más cosas y enterarme mejor de lo que hago o tengo que hacer. 

Rebienvenidos a todos!

PD: Me alegro de que hayas adoptado la partida porque aunque me hayas dirigido poco me gusta como lo haces ^^

 

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28/05/2013, 21:44
Kami de Vacío

A leer. 

Jerarquía Samurái.


A efectos prácticos la explicación la voy a hacer como si fuerais militares.

Me da igual si alguno entiende que en tal termino o en cual una cosa debería de ser superior o inferior, porque esto no es más que una forma de valorarlo, no es una norma cerrada, y muchas cosas dependen de muchas cosas.

No sé como de bien entendéis la jerarquía militar española, de hecho, no se siquiera si todos sois españoles. Pero es la que pienso usar para la explicación.  Porque la casta Samurái es como poco, totalmente militar, no me
extenderé en el porqué, pero así es. Ergo, a efectos prácticos funcionan como militares, y para lo bueno y para lo malo, todos saben donde se encuentran y con quien hay que tratar mejor o peor.

Como es menester que lo entendáis, no me voy a molestar en centrarme en los oficiales, porque eso ahora mismo queda muy lejos de cualquier persona que vayáis a tocar en esta partida.

En la imagen que os he puesto hay dos divisiones, la primera línea, la superior, seria la escala básica o de tropa. La segunda línea o la inferior sería la de Sub.Oficiales.

Me centro en los símiles de la Tropa.

Soldado. Es igual a un samurái recién salido de la academia, esos sois vosotros. Sin ningún tipo de lugar a dudas, acabáis de terminar vuestra ceremonia de madurez, ahora sois adultos.

Por dicho motivo, os han enviado a Ryoko Owari, para formaros en profesionales. Cada uno por el motivo que sea esta en esa ciudad, ahora poco importa.

Soldado de Primera. Esos son los Guardias de la ciudad, aquellos que pertenecen a uno de los clanes mayores, y que cumplen con sus funciones.  Tienen labores sencillas, o no tanto. Dependiendo de sus propias familias. (Alguno de vosotros, o de los jugadores de la partida, por el motivo que fuere, puede estar englobado directamente en esta sección. En vuestro caso, no es así.)

Cabos. Bien, estos son los cabeza de responsabilidad de este grupo numeroso de  Samuráis Familiares que andan por toda la ciudad. Pero tienen un poco mas de autoridad. A efectos de juego vendrían a ser los de Rango dos, aunque no necesariamente.

Al haber sido mandados por autoridades, vosotros gozáis de una calidad de Cabo a la hora de resolver la investigación. Parece mucho, pero no lo es tanto. No quiero que ninguno se confunda pensando que tenéis mas autoridad de la que realmente tenéis.

Esto se traduce, en que si bien tenéis autoridad para lo que estáis haciendo, en realidad no dejáis de estar mucho más abajo. Y cualquiera encima de vosotros puede mandaros, y hay poco que chistar en ese tema.

Cabo 1º. Bien, estos serian los equivalentes a Yorikis, y también a los supervisores de grupos de trabajo. Puede parecer que tienen cierto poder, pero realmente no tienen más autoridad que un Cabo a la hora de tomar decisiones.

Alguno puede pensar que sois Yorikis, pero carecéis de esa autoridad, ni formal, ni informalmente.

Cabo Mayor. Este no es más que un Samurái, que por el motivo que sea, no va a ir más lejos en su posición dentro del clan, que lleva mucho tiempo realizando las labores propias del Cabo 1º y se le reconoce el merito de llevar mucho tiempo. 

Traduciendo, sería un Samurái ya de 30 años, que trabaja de Cabo 1º. La distinción entre uno y otro en carga de trabajo y responsabilidad es la misma, solo que a este se le considera sama entre sus compañeros, por respeto a su antigüedad.

Ahora hablamos de los SubOficiales. Quizás penséis que en realidad parece que tenéis poco poder, pero recordar que sois militares, en un mundo pro militar. Lo que directamente os pone por encima de la mayoría de los civiles, y he dicho mayoría.

Sargento. Esto es un Samurái que tiene al cargo alguna administración, que coordina a un grupo de Yorikis, y esta al cargo del entrenamiento y cuidado de soldados samurái.

Sargento 1º. Es exactamente igual que el otro, pero este tiene algún tipo de distinción personal, algo que le ha hecho valedor del merito de ser Sargento. Por norma general, los que vienen de familias muy cercanas a las familias de los grandes clanes suelen tardar pocos meses en llegar a este lugar.

Pensar también, que hay que subir de rango para llegar a tener responsabilidades, hay que ser diligente, tener honor y gloria, que no supondrían más que un punto o dos dentro de las básicas de cada Clan al crearse el PJ.

Brigada. Este samurái es un referente de los suyos en la zona, suele estar al tanto de todo lo que hacen sus subordinados, y emplea su tiempo en hacer política para mejorar la efectividad de los suyos.

En este caso, este puesto de responsabilidad solo es apto para aquellos que además de tener una buena familia hayan hecho muchos meritos durante sus años, y suele ser gente que estar cerca del Rango tres, mayores de 20 años. (Digo lo de los años, porque vuestros personajes son adolescentes, por mucho que la ambientación os haga creer lo contrario)

Sub Oficial. Este hombre o mujer es la cabeza represéntate de clan o su familia en una determinada zona. Dependiendo de lo amplio del terreno, o de la cantidad puede haber más de una cabeza de familia.

Shinjo Yosifusa es sin duda, el SubOficial de la zona, quien gobierna las acciones del resto de los Unicornios de la Ciudad, y a pesar del poder real que tiene no llega a ser Oficial. Pues no es alguien relevante para el clan. Lo que quiero decir es que es completamente sustituible. Mañana la caga con lo del incendio y par de cosas más, y pasado mañana hay nuevo cabeza del clan.

Pero a efectos prácticos, este señor, que también es de Rango 3, aunque más experimentado, es un dios para vosotros. Unicornios y Cangrejos, puesto que es alguien de gran poder, y está muy por encima de vosotros en la escala.

Sub Oficial Mayor. Esta persona tiene el mismo poder que un Sub Oficial, pero suele ser reverenciado precisamente por su larga experiencia. Como en el caso del Cabo Mayor. Se desprende que esta el final de su vida, y que no evolucionara mas dentro de la casta samurái.

Ide Baranto, es sin duda un SubOficial Mayor, está próximo a jubilarse, pero aun tiene mucho que enseñar al suboficial al mando, y además, de su inestimable ayuda, es una fuente de experiencia viva. Máxime en una ciudad tan peligrosa como Ryoko Owari.

--

Para que os hagáis una idea de cómo va esto. Vosotros, que sois meros Soldados actuáis como Cabos en una ciudad llena de guardias Escorpión, además de otros clanes, que si tienen un trabajo fijo, que son más importantes que vosotros en la escala, pero que dada la especial dedicación de vuestro comedido, “deben” de ayudar a la resolución de vuestro caso.

Y entrecomillo ese “deben”, porque hay muchas maneras de negarse, donde por las bravas es sencillamente una forma más.

Además, para que os hagáis una idea más profunda. Os digo, de los PNJs relevantes de la escena de Quien es Quien qué grado tendrían.

Shosuro Hyobu. Gobernadora de Ryoko Owari (Alférez. Ósea, la primera línea de los Oficiales, aunque su nivel es solo la de una suboficial, se le otorga el poder de un oficial, para gobernar al resto.)

Shosuro Jocho. Hijo de la Gobernadora. Siguiente en la sucesión de Gobernadora. (Brigada.)

Shosuro Kimi. Hija de la Gobernadora. (Sargento)

Bayushi Korechika. Cabeza de los Bayushi en la ciudad. (SubOficial)

Yogo Asako. Cabeza de los Magistrados de la Ciudad. (Brigada)

Shinjo Sanefusa. Hijo de Yoshifusa. (Sargento 1º)

Iche Michikame. Hijo mayor de Ide Baranto. (Cabo 1º.)

Kaiyu Shinya. (Cabo Mayor)

Ahidaka Naritoki. Magistrado Esmeralda. (Cabo 1º)

Doji Sukumera. Eficiente y respetado mercader. (Cabo.) (Aunque mercantilmente pueda tener más relevancia y
sobre todo mucho más peso que un mismo Sargento.)

Kitsuki Jotomon. Tiene un Dojo. (Solado de 1º) (Aunque dentro del Dojo, tiene rango de SubOficial, debido a que es maestra. Aun así, dentro de su propio Dojo, tendría que bajarse los pantalones con según que invitados.)

Los demás que hay, no sé ni quiénes son, así que no os digo que rango tienen. Pero como veis, no hay nadie muy importante en la ciudad, ninguna persona que sea OFICIAL, nadie que sea realmente sobradamente importante.

Y aun así, sois la ultima caca, y sin embargo, lo que hacéis tiene un peso y una importancia crucial, primero sobre vuestras vidas y futuros, y además, sobre lo que pueda pasar en la ciudad.

Sed conscientes de todo lo aquí expuesto. Y asumid que salvo detalles, la visión de la gente que hay en la ciudad es la que os he explicado.

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28/05/2013, 22:01
Hida Akira

Al militarizar mi perspectiva de rokugan, me da la sensación que las interacciones se reducen. Ahora practicamente solo me imagino a mi pj con la boca cerrada esperando a que le manden algo que hacer. Por ejemplo no tengo muy claro como debe ser la interacción con un superior. ¿Es posible dirigirse a el si no te pregunta o se dirige a ti? En lo militar las interacciones no se reducen al estar en activo, y en algunos momentos distintas categorias pueden interactuar sin estar sometidos a una estricta disciplina; pero en Rokugan creo que no hay momentos distendidos y toda la vida se somete al mismo patron; por lo que me resulta un poco forzado. Este es un tema que me cuesta mucho organizar en mi cabeza para llevar bien el personaje.

Bueno como dije; es mi primera partida de L5A. Me he leido los 2 manuales basicos de 4ª y nada más.(Aun así, tendre que releerlos por que al ser esto del rol por internet tan lento, se me van olvidando cosas)

Sobre lo de destruir o seguir con la trama; prefiero no opinar. Como no se a donde lleva todo esto; no puedo saber si va a resultar interesante o no.

Sobre la armadura. Prefiero llevarla siempre que sea posible la necesidad de desplazarse; además que en una investigación no se puede saber en que va a acabar la cosa; y no seria adecuado hacer esperar al resto para volver a la embajada a vestirse con ella en caso de que se prevea que habra lio.

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28/05/2013, 22:28
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien. Por partes. 

Te hablo por privado, porque me has hablado por privado. 

1. Sobre la armadura. Independientemente de lo que socialmente sea correcto o no. La armadura solo sirve para una cosa, para que sea mas dificil matarte. Porque evita que se te impacte con mayor facilidad. 

Es una ventaja para los Cangrejos tener la posiblidad de usar una armadura pesada, que es una armadura de guerra completa, con casco, grebas, protecores de hombros (no me sale el nombre). Que deja poca movilidad, y solo ofrece cobertura. 

Que es incomoda de llevar para todos (excepto para los cangrejos, porque la visten a diario). Osea, la ventaja, es que te puedas mover con mas soltura con ella, pero por contra, no quita que sea engorrosa llevarla. Como bien dices, cuesta tiempo de ponerla y quitarla, y necesitas ayuda de alguien, un amigo, un sirviente. 

El casco es obligado, no existe el llevo la parte de la armadura que me da el +5 pero tengo la cara descubierta. Es mas, llevas un casco, un mempo, que te cubre la cara, que te moleta para comer, que hace que no seas facilmente discernible a los ojos de la gente. 

Es mas, si la has llevado puesta, los compañeros de la trama, aun no te han visto la cara propiamente dicho. Esa es la armadura que llevas. No quiero que pienses que esto es una historieta en la que llevas ese modificador en posivito, pero sin las desventajas. 

Puedes llevarla, no te voy a obligar a que no la lleves. Porque es TU responsabilidad, no la mia. 
Pero cuando la gente con la que quieras hablar salga corriendo, literamente, cuando un samurai borracho quiera agredirte, cuando un compañero asuma, y lo asumiran, que eres menos "hombre" porque vas protegido, cuando el esta dando el pecho a los mismos puñales que tu, cuando un guardia de la ciudad de cierto renombre te llame la atencion por llevarla y te deje en ridiculo, entenderas que todas esas cosas te pasan, por sencillamente un bono a no ser impactado, que bien se puede suplir en la mayoria de los casos, evitando peleas, o asumiendo mejores opciones que combatir. 

No voy a mentirte, Rokugan es un mundo peligroso, y con el sistema de reglas, un goblin con un cuchillo oxidado puede sacar muchos dieces y matarte de un tajo. Es asi de duro y asi de cruel. Y si, es importante poner algo entre el filo de una espada y tu garganta, pero tienes que asumir el coste. 

Si decidieras no llevarla, podrias hacerlo, yo me encargo de ello. Pero si decides llevarla, dimelo, y quedara reflejado en la partida, para lo bueno y para lo malo. 

2. Con respecto a no opinar sobre si meto mano y corto la partida. Te explico. 
La historia esta diseñada, lo esta antes de que tu acabaras en ella, y tendra un principio, un nudo y un final. 
Lo que pasa, es que a mi me gusta llevar las cosas a mi manera, y esta trama, este grupo de jugadores no era responsabilidad mia mas haya de las suplencias, pero avatares del destino, hoy por hoy se ha convertido en mi escena, en mi trama, y aunque el guion es de tal manera, yo quiero poner otro enfoque, mas personal en como se desaroya. 

Por eso quiero saber vuestra experiencia con el juego, mas alla de haber leido un manual. Yo mismo no he leido media palabra del manual de 4ª ED. Pero llevo muchos años dirigiendo, y eso es para mi lo que cuenta. 

Lo que necesito saber es si os importa, que los ultimos meses, cuando Agua os dirigio, y encauzo la trama segun sus criterios, sean borrados. Seguramente borre hasta que se apago el incendio, dando oportunidad de salir a los dos PJs huerfanos de escena sin que quede raro. 

Y es sobre ese termino, el continuar con el lio de historia que teneis o continuar desde (la ultima vez que salvasteis la partida, como si de un videojuego se tratara) el incendio y avanzar rapido sobre lo que ya habeis descubierto, pero redefiniendo como lo habeis echo lo que quiero que me comentes. 

No obstante, siempre es una opcion no opinar. Aunque para mi es menos productiva. 

3. Me da por tu descripcion de que no has vivido muy de cerca la jerarquia militar. 
Si, puede que parezca que tu PJ, siendo de los de mas abajo, sea de los de cierro la boca, y no digo ni mu. Pero nada mas lejos de la realidad. 

Piensa, que habra 1000 samurais en la ciudad, de los cuales, 800 son soldados o soldados primeros, de los restantes, habra 150 cabos y superiores. Solo unos 30 sargentos y sargentos primeros,y menos de diez sub oficiales. 
Por ende, en el resto de Rokugan, hay mas samurais soldado que samurais oficiales, y tal. Los de rango mas alto, serian la familia real, y ellos son una docena, frente a los miles y miles de samurais que hay en Rokugan. 

Ergo, tu tienes mas posibilidades de moverte por un mundo lleno de personas, con las que tratar, que por ejemplo el cabeza de un clan. Que practicamente solo puede y deber tratar con gente de mucho estatus, y estar verdaderamente pendiente de que hace o dice. 

Del mismo modo, hay multitud de civiles, mercaderes, soldados asigaru y demas, que estan por debajo de ti en las labores diarias, con los que tendras que tratar. 

Al mismo tiempo, que habra gente rica, o gente de la iglesia ,con la que siempre habra que tener cierto cuidado. 

Con esto quiero decir, que tu jefes te han dado una orden, pero tu eliges como hacerlo, con quien hablar. Si tienes que auxiliarte con alguien. Piensa que igual que hay mucha gente encima de ti en escala y poder, hay gente debajo. 

Si no quieres mancharte las ropas como dijiste en una narracion que he leido hoy (ropas,que por otro lado, no se ven debajo de la armadura pesada), llama a los sirvientes, haz que muevan las cosas. Que no quieres tocar un caballo muerto y quemado, dile a un par de Etas que lo muevan para que tu veas que hay debajo. 

Tienes poder, porque eres un tipo con poder, y debes usar ese poder. Si no tienes una habilidad, usa tu ingenio de jugador, busca soluciones, y sobre todo, usa cualquier recurso en tu mano. Porque eso es lo que te piden tus superiores. 

--

Espero haberte aclarado cosas, de todas formas, esta escena es para esto, para aclarar cosas, para preguntar dudas, para tener una linea directa sobre como funciona todo. Y si ves que aun con lo que te digo, no llegas a entenderlo, me buscare la vida para que lo entiendas. Porque esa es la manera de aprender a jugar a un juego. 

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28/05/2013, 23:40
Hida Akira

1. Pensaba que los cangrejo podian ir con armadura por ahi y a la gente le resultaba natural, por ser algo caracteristico del clan. Más un simbolo que representa su vinculación con la guerra que una forma de protegerse. Si llevase la armadura si me habrian visto la cara; ya que al entrar en la embajada creo que no la llevaba, pues deje hasta el ono como muestra de confianza, no obstante la idea es que después del incendio; las circunstancias cambiasen y esto si que motivase ponerse la armadura. Bien. Ahora que me dices que hay que llevar el casco y todo si que me parece ridiculo, no obstante ya especifique al otro master que si la llevaba (Creo que en el off) por lo que no seria correcto hacer lo contrario ahora; pues de hecho creo ha parado alguna flecha. Si resulta que haces la quema y es posible cambiar esto, lo hare, pero si seguimos sobre lo ya establecido la armadura deberia quedarse.

Por otra parte. ¿El ono tambien deberia afectar a las reacciones de la gente?.

2 Siempre es importante que el master este a gusto, y como no tienes una responsabilidad sobre lo que ya ha sucedido me parece adecuado que hagas el destrozo.

3 Claro pero las relaciones más productivas consideraba que estaban ligadas a los superiores. Los iguales pueden aportar pero no tanto a los intereses de uno. Esto es lo que me limita un ambito más militar, aunque tampoco es tan malo en realidad...

Si no quieres mancharte las ropas como dijiste en una narracion que he leido hoy (ropas,que por otro lado, no se ven debajo de la armadura pesada), llama a los sirvientes, haz que muevan las cosas. Que no quieres tocar un caballo muerto y quemado, dile a un par de Etas que lo muevan para que tu veas que hay debajo. 

Sobre esto no me aclaro, porque yo pense que a cualquier eta o heimin se le podia mandar algo y era irrelevante, pero el master anterior consideró que cometí un error de cortesia por dar ordenes en la embajada unicornio. ¿El fallo fue que prevalecia el criterio organizador del superior unicornio y debi esperar a que el organizase a los heimin o es que no es cortes ordenar algo a un inferior que esta bajo responsabilidad de otro?

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29/05/2013, 00:24
Shinjo Kai

Bueno , por mi BORRÓN Y CUENTA NUEVA . 

Me gusta que hable en terminos militares , si no fuera por una lesión ahora estaría dentro de infantería . 

Mi experiencia es bastante similar a la de wulfen , ya que vivimos en la misma ciudad y somos del mismo grupo de rol , he jugado a muchas de sus partidas y él ha jugado a las mias , de lo cual cabe destacar que hemos pasado al menos 2 años con una partida mia de leyenda y otros 2 con diferentes partidas de otros master ( entre los que está wulfen ) ; conozco principalmente 3º edición , y todavía no me acostumbro a muchas cosas de cuarta , pero le pongo empeño ^^ . 

Por cierto , creo que soy el único que se ha pagado estatus de entre los pj , lo cual me hace ser al menos el jefe de los unicornio y he tomado más o menos el mando del grupo durante la aventura debido a que es hijo de un hombre importante y está aquí para mejorar como samurai . 

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29/05/2013, 01:17
Kami de Vacío

1. Pensaba que los cangrejo podían ir con armadura por ahí y a la gente le resultaba natural, por ser algo característico del clan.

Eso es correcto, la gente que ve Cangrejos a Diario, tiene mas costumbre de verlos así, pero no estás en territorio cangrejo.

Aunque si hay zonas de la ciudad que lo son, pero ahí solo destacarías, brevemente, sin resultar incomodo, piensa que esta ciudad es de los Escorpión y los Unicornio, y que casi todos los cangrejos, son guardias, y suelen llevar armadura, cuando están trabajando. Ósea, de escolta de algún Yasuki, que esos jamás llevan armadura.

Pero la mayor parte de la ciudad considera mal que en un lugar civilizado lleves armadura. Es como si en mitad de Madrid fueras de uniforme, y con un fusil. Si, puedes ser de los que están en los edificios gubernamentales, y llevarlo, pero para caminar por chueca, es necesario?

Por otro lado, no recuerdo si llegaste a la embajada en la cena con la armadura o no. Porque hace mucho que me leí esa parte, y esa parte está bien.

El tema de llevarla será después del incendio.

Por otra parte. ¿El ono también debería afectar a las reacciones de la gente?.

Si, el Ono, y cualquier arma hecha expresa para hacer daño, influye. Viene de perlas para intimidar, viene de horrores para hablar con un igual de otro clan. Pero suele caer menos en cuenta de ellos, pues al igual que la armadura, es un rasgo propio de los Cangrejo.

Eso sí, sí para pegarte con un San, ósea, con alguien, un samurái, usas cualquier cosa que no sea una Katana, eso se considera un insulto.

Así que el Ono, lo puedes usar contra la chusma, los maleantes y tal, y claro contra los Onis, pero no contra otro samurái. Al menos no sin crearte una gran vergüenza. Tenlo en cuenta, porque estas muy lejos de la muralla del Carpintero, que es algo que olvidan muchos jugadores.

3 Claro pero las relaciones más productivas consideraba que estaban ligadas a los superiores. Los iguales pueden aportar pero no tanto a los intereses de uno. Esto es lo que me limita un ámbito más militar, aunque tampoco es tan malo en realidad...

De hecho te equivocas, y mucho. Un superior, solo valora los resultados, y la impresión que des al hablar con él, siempre se modifica si cumples con tus obligaciones.

Ergo, son los iguales, los que si los tienes de la mano, y te ayudan a cumplir con éxito tus misiones, los que pueden hacerte subir rápido Gloria y Honor, además de Status, siendo premiado por tu superior por haber realizado la tarea que te encomendó.

En respecto a lo de los Heimin.

El director anterior tenía razón, no puedes llegar y darles ordenes, aunque te van a obedecer igual, puede que con peor cara, pero te obedecen. Porque estabas en casa de otro.

Pero como estabais con Unicornios con vosotros, puedes usarlos de puente para conseguir información de ellos, o que hagan lo que tú quieras.

Bien es cierto, que en la primera situación, el incendio, no era bueno ponerse a dar órdenes directamente, aunque obraste bien, porque el tiempo apremiaba.

Pero luego, cuando os invistieron de cierto grado de poder, era mucho más fácil. Y ante la duda, siempre había contigo un unicornio.

Esto puede hacer ver, que lo PJs Unicornios, son más importantes, y lo son en esta parte de la trama, pero habrá responsabilidad en las espaldas de todos.

Pero, no te prives de usar el recurso, “les indico a través de Shinjo Kai a los sirvientes que muevan esos rescoldos de madera quemada, porque quizás debajo haya alguna pista importante”.

Lo único que puede pasar es que el Otro jugador se mosquee, pero eso sería una tremenda necedad.

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29/05/2013, 01:20
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, os informo, de que los cuatro me habéis expresado vuestra opinión sobre qué hacer con la escena.

Bien, aviso, en los próximos días, volveremos al punto de que vuestros superiores os dejan el Pufo de investigar lo ocurrido.

Así, que Hida Kotatsu e Iuchi Temunjin no irán con vosotros, y llegareis de nuevo frente a las caballerizas carbonizadas.

Qué pasa con lo que habíais averiguado, que lo volveréis a averiguar, pero de otra manera.

Durante este primer tiempo, guiare la escena, usando lo que yo llamo CutScenes, que son cortes que pego a la trama y sobreentiendo muchas acciones y tiradas que tendríais que hacer.

Con esto conseguiremos en poco tiempo, nivelar la historia hasta donde llegasteis, y proseguir en la trama.

--

Como ya le he dicho a vuestro compañero Syme, esta escena es para enteraros de cosas, preguntar y preguntar. Y me esforzare en explicar lo que preguntéis. Pero por el contrario, lo que digo se hace, y es ley.

Aviso de ante mano, que me la pela el libro, las reglas, y lo que sepáis de seguro ya. Para mí lo que prima es la historia, y si para hacer una buena historia tengo que pasarme por el forro esto o aquello, lo hago.

Pero también aviso, de que hay cosas que considero importantes, y como tales, las llevo a raja tabla.

Estas cosas suelen ser habilidades, como cazar, que nunca servirá para buscar pistas entre una edificación quemada, porque para investigar, esta esa habilidad. O también datos técnicos de la ficha, como el estatus, que si bien puede llevar a un PJ a ser el cabecilla, también lo obliga comerse todos los marrones, y a apechugar con lo que pase. (No es personal, es que me venian de perlas para poner el ejemplo mukuro)

Recordad que todo en Rokugán es Fácil. Pero nada es sencillo.

 

Cargando editor
29/05/2013, 15:37
Hida Akira

Bien como ya dije en su momento; soy novato, y aunque pueda asumir todas consecuencias que sobre mi personaje puedan caer a raiz de esto, me disculpo de antemano por cualquier cosa que resulte en detrimento de la partida.

No tengo más dudas, pero posiblemente acabe metiendo la pata en aquello que no se me haya ocurrido que pueda ser motivo de duda. Un saludo y gracias por aceptar novatos con todo lo que ello implica.

Cargando editor
29/05/2013, 19:22
Hida Yasutora

Me parece de puta madre todo lo dicho y como dije, nuestro director en mesa nos adoctrinó bien tanto en el juego como en la miscelánea de mas allá de lanzar dados y decir quien la tiene mas gorda(Tradición samurai, formas, cultura y chuches sobre el japón). Entiendo el orden militar de mi país xD, no soy militar y estoy lejos de ser uno, pero entiendo xD.

Me parece bien que volvamos a atrás tal y como dije anteriormente. por cierto¿estas enfadado con nosotros? es que te leo y no sé decir si estas cabreado con nosotros o te has insuflado del espíritu de un cabo de instrucción de Infantería de Marina.

 

PD:Yo personalmente no llevo armadura ni armas encima mas allá de mi Daisho desde el primer post que hice.

Cargando editor
31/05/2013, 22:02
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, acabo de salir de un turno doble, y segun mi jefe, mañana me tengo que comer otro, asi que estoy muy muy cansado. 
Aun asi, antes de levantarme de aqui, tendremos post de Re-Inicio de la partida. 

Ahora a responder. 

1. No, no estoy cabreado con nadie. Pero si que es muy muy normal, que cuando se me lea, parezca que lo estoy, o que soy muy muy serio. Nada mas lejos de la realidad cuando se me conoce. Yo practicamente no dejo de reirme y de hacer el tonto. 

Sirene os lo puede corroborar. 

2. Entiendo por las respuestas de Wulfen y Mukuro que son Españoles, Sirene tambien, solo que queda por saber Soma. Influye en algo. No, es un dato puramente anectodico asi como estadistico. 

3. Y yo, explico, que SI, soy militar de carrera, nunca he estado en infanteria de marina, y es una unidad muy luchadora, como tantas otras. 

Llevo toda mi vida bajo un gobierno militar, porque mi padre lo es. Y aun asi, os digo, que tras años anteriores, muchos, currando en la calle, en un sin fin de trabajos la disciplina militar, y la "deontologia de trabajo" de casi todas las empresas es la misma. 

La unica diferencia real, para que os hagais una idea, es que en la mayoria de los casos, en el Ejercito, con un vistazo al hombro o a la solapa, puedes saber quien es quien, mientras que en una gran empresa, puede entrar uno, y no saber si es el limpia botas, o el jefe supremo, (aunque los trajes y la actitud siempre sean claros indicativos)

Por todo esto, me resulta comodo explicaros el tema que quien es quien, y quien esta abajo o encima de, de manera militar. De igual modo que os aviso, de que lo descrito anteriormente no es toda la verdad, porque siempre hay matices. Y del mismo modo que os digo que no siempre es así, porque casos hay miles.

Pero en general es comodo saber quien es quien, y el poder real que ocupas en la sociedad en una partida, donde la doctrina social esta tan sumamente jerarquizada, y en Japon/Rokugan, esta mega jerarquizada.

Pero no os teneis que asustar con eso, los que puedan asustarse, ni volverse locos, las relaciones con los PNJs iran fluyendo, y esta partida es para PJs de nivel 1. Y asi seran represetnados, a menos de que tuvierais Rango 3 minimo, el tema del protocolo y la etiqueta no seria de obligado cumplimiento.  

Por ultimo, como ya le comente a Syme, no es que seais la ultima mierda, que lo sois, jajajajaja cadete patoso, jajajaa, sino que al mismo tiempo, sois gente con poder. Sois Policias, Soldados, Nobles y Ricos al mismo tiempo. 

Eso es tener mucho poder en las manos, un poder que conlleva una gran responsabilidad mesura, dado que te puede explotar en las manos, pero es un poder que no puede ni debe dejarse de lado al jugar la partida. 

En definitiva, no tengais miedo de jugar, de experimentar, de preguntar lo que necesiteis, a mi que soy vuestro director, y de cagarla y asumir las consecuencias, porque al final, eso es lo que le da vida a una partida, y a un PJ. 

Un PJ que sufre cada paso para llegar a ser leyenda, es un PJ que ha vivido. No dejais que muera siempre siendo el mejor y teniendo los mejores resultados. Porque sera un PJ sin alma.