Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Recepcion de Historias.

Cargando editor
19/10/2012, 01:21
Director

En esta seccion, podran ir dejando las historias de sus pj para ser sometidas a consideracion de los DM. Enviarlas como "solo para director". 

Domo Arigato!

Cargando editor
20/10/2012, 01:50
Puppet Strings
Sólo para el director

Nombre: Bayushi Hitomi


Sexo: Mujer


Edad: 16


Clan: Escorpión


Escuela: Cortesano Bayushi


Descripción física: Pelo negro, 1.70 m, 55 kgs. Viste de rojo y algo de amarillo, como es la costumbre de los del Clan Escorpión y lleva un velo que le cubre la boca.


Historia: A pesar de haber nacido en una rama de la casa de los Bayushi, a Hitomi nunca le importó demasiado el honor y sacrificio por el clan. Desde que tiene consciencia para aprender el bushido lo estuvo aborreciendo y burlandose de este y odiaba que sus padres la hayan metido en la escuela de cortesanos Bayushi, queriendo ser ella un Magistrado Soshi.

Aun así, Hitomi siempre tuvo una gran afinidad y amistad con su tio, quien se tomaba el honor del clan como su más alta prioridad sin llegar a ser un junshin, debido a su personalidad. Con él podía realmente sentir que estaba con su familia. A diferencia de sus padres, su tio nunca la juzgo por lo que decían sus maestros del dojo o ella mismo sobre lo que pensaba, aunque eso no quiera decir que lo viera con buenos ojos.

Pero un par de años antes de que Hitomi hiciera su ritual del gempukku, cuando ella tenía 12 años, hubo un accidente en una tienda y una viga se cayó abajo. Hitomi logró sobrevivir con heridas menores, pero su tio, quien acababa de volver de las cortes de invierno, quedó parcialmente atrapado en los escombros, con daños graves. La muerte de su tio la marcó profundamente y llegó a respetarlo tanto como a se respetaba a ella misma. Lo suficiente para cambiar su forma de vida.

Hitomi tomó la filosofía de su tio de honrar al clan por sobre todo y la adaptó a su forma de ser: si no te descubren, el honor no se pierde. Empezó a aplicarse en el dojo, descubriendo finalmente que los pergaminos podían ser tan interesantes como las armas, la información que se escuchaba prestando atención tan valiosa como la que le sacas a un criminal en un interrogatorio y las lenguas tan mortales como un ogro.

El día de su gempukku se sentía confiada y preparada, pero no salió como ella pensaba. Cuando le dio a cada invitado un regalo que ella misma había preparado la llevaron a otra sala y le prepararon una serie de preguntas sobre las personas que acababa de ver. Casi lo arruina si no hubiera sido por una cosa: su tio. Cuando estuvo a punto de fallar oyó claramente en su oido como su ancestro le daba consejos para evitar la presión. Con estos, Hitomi se relajó y siguió contestandole al sensei, quien finalmente se mostró complacido y le entregó su máscara.

Dos años después, Hitomi abandona su clan por primera vez, luego de preparse asistiendo a las cortes y escuchando, sin interrumpir, como sus mayores hablaban sobre política. Está decidida a honrar a su familia, sus ancestros y por sobre todo su clan. Tarea que cumplirá en su primer destino: Ryoko Owari.

Cargando editor
21/10/2012, 23:09
C.Heeger
Sólo para el director

Shosuro Sichi siempre se ha enorgullecido de nacer el mismo año que el heredero al trono Hantei Sotori aunque su destino resultase mucho menos glorioso que el del futuro Emperador, nadie podía evitar señalar la coincidencia de que ambos fueron marcados el día de su nacimiento. Poco le importaba que el nacimiento del proximo en sentarse en el Trono de Jade fuera señalado por los cielos mientras que el suyo fuera por el cuchillo afilado.

Y es que como el séptimo hijo que era estaba destinado a muchas glorias. ¿Acaso no eran siete las grandes Fortunas? ¿O los Truenos? Aunque la tragedia del amor estalló truncando todo eso. De seguro que es por ello que queda reservado al pueblo llano porque nadie con responsabilidades puede permitirse ese lujo. En el caso de Sichi, estaba enamorado de su madre y, según le contó su hermana Niko, no pudo soportar el ver como ella daba luz a otro hijo que no fuera suyo, terminando por canalizar toda su rabia en él, rajándole la cara y el pecho con un tanto. Para poco después acabar ajusticiado por la misma persona que amaba.

Sichi jamás conoció el nombre de su mutilador. Una desgracia teniendo en cuenta lo influyente que sería en su vida. Incapaz de caminar tranquilamente por la calle sin que la gente le señalara con el dedo o intercambiara susurros. Era obvio que jamás podría ser ignorado, ni que tampoco podría lograr que un millar de cortesanos acabaran besándole los pies. Más de una vez lo encontraron llorando por los rincones y maldiciendo a las Fortunas por su destino o en compañía de los apestados por su contacto con la carne.

Ni que decir que con esa mentalidad estaba descartado para ningún tipo de corte, por lo que en un vano intento de sacar algo de provecho del joven Shosuro, terminaron por mandarle con los Soshi. Quizás los shugenjas consiguieran sacar esas estupideces de su cabeza. Y lo consiguieron, al menos en parte.

Shosuro Sichi terminó realizando su gempukku como magistrado. Atrás habían quedado las maldiciones entre sollozos, pero no su íntima relación con las clases bajas de Rokugan, cuyos senseis se habían preocupado de mantener para poder mantenerlos vigilados. Pero eso fue el colmo para su familia, tanto que su podre estuvo a punto de renegar de él y únicamente la intervención de Niko consiguió suavizar todo lo suficiente como para que no terminara saliendo dispuesto a acabar con la vida de su último vástago.

A pesar de todo, y visto desde mucha perspectiva, la situación no ha terminado tan mal. Ha podido volver a casa, aún conserva relación con alguien de su sangre y puede velar por el bien del Escorpión en una de sus plazas más críticas. Lástima que en vez de tener estar en la montaña para llegar a verlo todo, se encuentre en el fondo del barranco embadurnado hasta el cuello.

Cargando editor
24/10/2012, 08:50
Atrok
Sólo para el director

Ikage y Kenzan fueron gemelos. De padre Bayushi y madre Soshi, desde pequeños siempre fueron animados a competir por sus progenitores. Y aunque sana, la rivalidad siempre existió entre ellos. Mientras que Kenzan demostró ser fuerte y duro como su padre, Ikage era astuto y rápido como su madre. Cuando adquirieron cierta edad, aprendieron a aprovecharse de su parecido, lo que utilizaban para engañar a sus propios padres. Aunque no siempre funcionaba y más de una vez fueron castigados duramente por ello. Kenzan todavía siente temor cuando ve la máscara con forma de demonio que su padre disfrutaba utilizando cuando les azotaba. Pero aquello sólo hizo más fuerte a los hermanos.

Cuando llegó la hora de iniciar los estudios en una escuela, sus padres decidieron separarlos. Kenzan fue enviado a la escuela de bushi Bayushi, mientras que Ikage acabó en la escuela de magistrados Soshi, gracias a la influencia de la familia de su madre. Allí aprendió a luchar, a manipular y el complejo significado del honor escorpión.

Pero cuando llegó la hora de su gempukku, se vio en la prueba más dura de todas. Al parecer, su hermano había deshonrado a su familia y a su clan en la escuela, y aunque Ikage no conocía los detalles, le ordenaron atraparle y darle muerte. Viajó por las tierras escorpión siguiendo el rastro de Kenzan durante semanas hasta que pudo dar con él. Y cuando lo encontró, éste le rogó y le suplicó, le aseguró que todo había sido una trampa y que él era inocente. Ikage no pudo dudar de su hermano, así que lo creyó. Pero le habían dado una orden. La única salida que Bayushi Ikage pudo dar a su hermano fue una muerte rápida.

Desde entonces le atormentan los recuerdos de aquella noche y busca a los responsables de la muerte de Kenzan, pues aunque él esgrimió la espada, alguien llevó a su hermano hasta ese final.

Cargando editor
24/10/2012, 12:43
LadyVonCarstein
Sólo para el director

Buenas!

No tengo el libro ahora mismo a mano, pero me comprometo a conseguirlo. Por lo que he leído, y por lo que recuerdo, me gustaría hacerme un Escorpión.

Había pensado en que fuera la mano derecha (o izquierda, en la sombra)) de algún magistrado. Sin ningún tipo de escrúpulo. Bien podría ser enfocado hacia el combate o hacia el politiqueo. Yo personalmente prefiero politiqueo, pero podría hacerlo de la otra forma.

No sería de alta cuna ni nada por el estilo.

Ya siento lo escueto del PJ, pero me gustaría saber poco a poco si podría hacer algo así y entonces pensar un trasfondo más amplio. Un saludo.

Cargando editor
24/10/2012, 15:52
mukuro
Sólo para el director

Buenas , es solo un esbozo todavía pero voy a darles la historia de un joven unicornio . 

El joven shinjo de 17 hacía tan solo 2 años que había realizado su gempuku y ya era un miembro del clan con todo derecho , había comenzado patrullando las carreteras de su tierra protegiendo a los recaudadores de impuesto junto con algunos compañeros de su promoción y luego junto a su padre , como otros años anteriores , viajó a territorios cangrejo donde su padre era un diplomático conocido  un hábil comerciante apreciado por los Yasuki .

Como siempre , la hija del Yasuki se alegraba de verlo , aunque esta vez era la primara en la que ambos eran miembros por derecho de el clan respectivamente a pesar de que ella era más joven que él - sin duda los cangrejos aceptan una vida rápida . pensó el joven unicornio , ella se alegraba pues el shinjo era él único que no le trataba como mercancía o como otro soldado , lo cual le agradaba , luego tuvieron la noticia de que hacía ya algunos años que estaban prometidos entre ellos , se llevaron una sorpresa pues aunque sabian que estaban prometidos no sabian con quien , ambos se lo tomaron bien pues eran amigos y podrian acordar mejor las cosas que con alguien que ni tan siquieran conocian .

El año siguiente él fue destinado a una de las ciudades arroceras unicornio donde se había notificado que había bandidos , colaboró con un magistrado loca como su yoriki y el asunto fue zanjado sin muchos problemas , tan solo eran campesinos que querian robar comida a otros campesinos más trabajadores que ellos , durante el resto del verano estuvo como guardia en las fronteras sin muchos imprevistos ; al llegar el invierno fue la boda y los consecuentes siguientes 6 meses de meditación sobre su nuevo estado mientras su esposa aprendía , en ese verano acompañó una vez a su padre hacia las cortes , esta vez como su yojimbo y no un acompañante , la destreza politica de su padre en las cortes locales y fronterizas con sus aliados era buena y él solo se dedicaba a escuchar , leer y aprender más sobre los aliados y posibles oponentes . En la siguiente primavera , la destreza politica de su padre le valió el aprecio de un Daimyo menos para probar su valía y conocimientos en un lugar apartado de la ayuda de su padre , un lugar peligroso donde agudizaría su instinto y sacaría todo su potencia .... la ciudad de las mentiras . 

Cargando editor
25/10/2012, 06:36
Ligier
Sólo para el director

Akahoshi fue con el nombre que bautizaron a este joven de la familia Bayushi, su hermano iba a llamarse Kyo en honor al gran día que fue el nacimiento de gemelos, sin embargo a pesar del regocijo inicial esto no duro mucho pues Kyo murió a las pocas horas.

Su nombre se debió a que durante su concepción y mientras su padre velaba en las afueras de la residencia esperando el resultado del parto, pudo ver una estrella roja en el firmamento.

Algunos astrólogos dijeron que era una marca de desgracia, mas teniendo en cuenta la muerte de su hermano,  otros dijeron que era una marca de que el niño había sido bendecido por el símbolo del fuego que purifica todo y que su hermano le había dado una bendición al darle su vida como regalo duplicando la del niño y que eso se evidenciaba en el color del ojo derecho del niño de un tono casi rojizo en comparación a los ojos claros de su madre,  pero para alguien nacido en el clan del escorpión, ambas profecías eran buenas.

Y así como era costumbre, los familiares y amigos mas cercanos vinieron a celebrar el nacimiento junto con sus padres, aprovechando la buena voluntad del Emperador de dejar unos días libres al cabeza de familia para poder festejar el nacimiento de su primogénito como correspondía.

Desde su nacimiento se le busco inculcar el código del bushido y la comprensión de su deber, sobretodo esto ultimo, pues los escorpiones tenían un deber muy importante que cumplir y no debía de haber nadie en el clan que no fuese bueno en ello, después de todo ellos eran y serian por siempre la oposición de los demás clanes.

A la de edad de 8 años se lo inicio en las enseñanzas de su escuela, buscando convertirlo en un bushi de honor y cuidado, el niño absorbía todos los conocimientos que se le daban con gran capacidad, emoción y sobretodo gusto,  pues se notaba que le encantaban las herramientas que se le daban y el poder explotarlas.

Si bien no había algo que denotase especial maldad en el joven su mirada era fría y analítica y su presencia a veces inquietaba a los demás niños, demostrando ser mas que digno de llevar la carga de los escorpiones.

Con el tiempo el joven se fue haciendo mas y mas hábil y fuerte, mientras que comenzaba a demostrar las primeras señales de su carácter, alguien analítico y de gélido temperamento, pero que era capaz de lanzar comentarios que cortaban tanto como el filo de una katana, los profesores que tenia se sorprendían a veces de sus respuestas y no fueron pocas las veces que hablaron con sus padres diciéndoles que su hijo posiblemente fuese un prodigio.

Aun así no todo era color de rosa pues al igual que el arácnido que le da nombre a su clan a veces no podía ir en contra de su naturaleza y parecía bastante a gusto con causar la contienda o incluso el sufrimiento en los demás y mas de una vez se pudo ver una sonrisa en sus labios tras haber causado una pelea o haber humillado en combate a otro alumno, fue por eso que varias veces fue recluido y obligado a meditar para templar su carácter.

A la edad de 12 años sus maestros consideraron que estaba siendo hora de que el niño pasara a ser adulto, pues ya había absorbido todos los conocimientos de su escuela y el resto del camino debía de ser recorrido por el.

Así una semana antes se anunció su gempukku invitando a todo el que quería asistir, Akahoshi dedico casi toda esa semana en preparar pequeñas esculturas de madera de guerreros Bayushi, algunas mascaras y también animales, esos serian los regalos que les daría a cada invitado, además de que el sake correría para todos por parte de su familia.
Una vez que la ceremonia principal termino, su sensei lo llevo a una habitación secreta en donde comenzó a preguntarle que opinaba acerca de sus invitados, el joven respondió sin pelos en la lengua, siendo cordial pero directo en sus palabras, contando las reacciones de cada uno y como le habían caído y que pensaba de ellos, de alguna forma Akahoshi se esperaba esta entrevista o bien, estaba en su naturaleza analizar todo pues nunca se sabia quien podía ser un enemigo, además el escorpión siempre debía de estar preparado pues las apariencias engañan.

Así fue como se gano su primer mascara, la cual representaba un kitsune, elogiando la astucia del niño.
Una vez hecho adulto, Akahoshi pidió poder usar el nombre de su hermano fallecido además del propio, algo que alegro el corazón de su familia, incluso de los menos demostrativos y así muchos comenzaron a usar su nombre de infante mas como un apodo que como un nombre propio.

Al poco tiempo se lo empezó a considerar para misiones menores en las cuales siempre destacaba como estratega, dejando el liderazgo a otros pero tomándolo o sugiriendo tácticas clave, en combate además era sublime, sin embargo buscaba pelear solo cuando no quedaba otra opción:

-"Si desenvaino mi espada entonces correrá sangre, ese es el código samurai, pero solo seré el mejor cuando gane mis batallas sin hacer uso de ella"-

Y cuan ciertas eran esas palabras en un escorpión.

De momento su lugar esta con su clan, sin embargo ha escuchado que se necesitan jóvenes con talento para un encargo especial y considerando que cumplía ambos requisitos decidió partir a ver de que se trataba.
Sus padres mientras desean lo mejor para su hijo y que vuelva con honor y gloria, pues eso lo haría un aun mejor candidato para casarlo con alguna de las doncellas mas preciadas de la corte...

Notas de juego

Bueno,esto fue lo mejor que pude hacer con lo que pude investigar del libro en estos días, si se necesita profundizar algo ya me dicen, veremos si hay suerte :D

Cargando editor
25/10/2012, 06:44
Ligier
Sólo para el director

Me olvidé de poner las imagenes no se si es necesario y si esta bien estetica estilo anime (aunque el personaje no aparente 12 o 13 años :/) Y las ropas deberían ser rojas y negras creo yo.

 

La mascara sería como la de la izquierda n.n

Cargando editor
25/10/2012, 15:16
Cancro
Sólo para el director

Toku Konami, amigo de Buyashi Arashi (Ver partida La boda de Kuni Misako).

Su padre pertenece al clan Mono, mientras que su madre es del clan Escoprion; esto le ha permitido tener una estrecha relación con dicho clan, principalmente con el joven Arashi, al cual estima y aprecia.

Sus maestros ven al joven como un erudito en las artes de su escuela, con gran facilidad para dominar la difícil danza de espadas; es de fácil trato por lo que se hace de amigos rápidamente.

A diferencia del joven Arashi, Konami, goza de plena libertad respecto a con quien se casara, ya que no es un tema que sus padres le han tratado aun.

Notas de juego

Mas o menos así sera.

Cargando editor
25/10/2012, 15:54
Cancro
Sólo para el director

Notas de juego

de lo contrario me haría una Bayushi Bushi, con las mismas características... pero aconsejo que le ponga +18 a la partida, que me meteré a todos en el bolsillo jejeje y así manipulo cuanto quiera al 80% que se que se harán hombres.

Cargando editor
25/10/2012, 18:19
Syme
Sólo para el director

Hola soy Syme y nunca he jugado a L5A. Pongo la historia y la ficha en notas. Como la ficha se hace más o menos rápida la he hecho tambien para dar una idea de por donde va el personaje. Gracias por la atención.

 

 

Desde niño le perdía el orgullo. Siempre creía que podría hacer algo mejor que los demás y cuando se presentaba la oportunidad lo demostraba. Ante los de su edad podía resultar un pequeño problema, pero para los adultos resultaba en ocasiones insultante. Cuando exclamó que podía desarrollar un kenjutsu mejor que el de su propio padre, después de ser convenientemente desarmado se paso una noche entera atado a un cerezo y otras veces más cuando repitió actitudes parecidas. Por bondad de  su progenitor tal castigo solo era aplicado en las estaciones menos hostiles y las noches menos desagradables, pero el niño aprendió toda clase de castigos diferentes.
En pocos años maduró lo suficiente para contenerse a si mismo y si bien en su fuero interno era prácticamente igual se guardaba para si sus impresiones. Incluso se disculpo ante los agraviados por daños pasados, y aquel niño insoportable ahora volvía a tener un lugar en el corazón del resto de su familia.
A su llegada a la escuela de Bushi probó cualquier arma que pusieron a su disposición y se vio fascinado por aquellas armas que requerían un manejo más enérgico que preciso. El verdadero dominio estaba en domar al dragón. Lo primero que cogió cuando se puso a su disposición fue un Tetsubo enorme que estaba en aquella escuela casi más por completar la colección que por que tuviera un uso real. Tras la incontenible mirada de sorpresa de su sensei al ver al niño tratando de manejar un arma de aquel tipo vino la frustración del infante por su torpeza con el instrumento. Después probó con una naginata y vio que podía manejarla bien, pero aún le parecía demasiado ligera. Entonces probo el bisento y se enamoró de el pues era poderoso y al tiempo artístico. Desde aquel momento siempre que pudo usó aquella arma.
Durante el tiempo que estuvo en la escuela no desarrollo ninguna rivalidad, pues no le parecía que hubiese nadie digno de rivalizar con el y su maestro estaba bastante contento con sus habilidades. Finalizado su gempukku su maestro, que aunque la arrogancia no hubiese sido demostrada ante el sabia leer en los espíritus de las personas, se acercó a él en privado a darle un consejo.-Hasta el viento conoce que costas no puede alcanzar-. Y el alumno sobrecogido por reconocer hasta que punto había sido conocido y se empezaba a conocer a si mismo se decidió a cambiar.
Ahora emprende un viaje a una ciudad desconocida con tantas ganas de enfrentarse al mundo como a si mismo.

Notas de juego

40 XP= +15 (Ventajas)  -3 (Desventajas)+9(Armas de asta 2+3+4)+ 2(Esp Bisento)+3(Atletismo 1+2)+3(Etiqueta1+2)+6(Investigación1+2+3)+2(Esp Buscar)+3(Sinceridad 1+2)+1(Cazar 1)+1 (Batalla 1)
Nombre: Real / Apodos, nombres falsos, lo que querais
Clan: Fenix
Familia: Shiba (+1Per)
Escuela/s: Bushi Shiba (+1 Agi)
Reconocimiento: NNN (Rango Rec)
Honor:5,5
Gloria: 1
Estatus: 1
Corrupción Sombria: 0

Anillos
Tierra: 2         Resistencia: 2   Voluntad: 2
Agua: 2         Fuerza: 2        Percepción: 3
Fuego: 2          Agilidad: 3       Inteligencia: 2
Aire: 2            Reflejos: 2      Consciencia: 2
Vacio: 2          [] []
Habilidades
[X] -> Habilidades de Escuela
[Escuela] Habilidad: Defensa
[Escuela] Habilidad: Kenjutsu
[Escuela] Habilidad: Kyujutsu
[Escuela] Habilidad: Lanzas
[Escuela] Habilidad: Meditación(Recuperación de vacio)
[Escuela] Habilidad: Teología
[Escuela] Habilidad: Armas de asta 4(Bisento)
[] Habilidad: Atletismo 2
[] Habilidad: Etiqueta 2
[] Habilidad: Investigación 3(Buscar)
[] Habilidad: Sinceridad 2
[] Habilidad: Cazar
[] Habilidad: Batalla
Aptitudes Superiores
[Rango en Habilidad][Habilidad]: Efecto

Iniciativa / Iniciativa Actual: XgY
NO para ser Golpeado: Ref x5 + Armadura
Armadura Actual (Valor NO / Reducción): +X / Reducción X
Arma Equipada 1: Nombre Arma / Mano / Tirada de Ataque / Daño / Modificadores / Calidad / Notas
Arma Equipada 2: Nombre Arma / Mano / Tirada de Ataque / Daño / Modificadores / Calidad / Notas

Ventajas-Desventajas
-X Ventajas
- 12 Prodigio (+1g0 a cualquier tirada de escuela)
- 3 Sabio (Para cualquier tirada de conocimiento de la que no se tenga tal habilidad se considera que se tiene 1 punto)
-
+Y Desventajas
+3 Confiado.(Tirada a NO 20 de percepción para reconocer que se encuentra en una situación que le supere)
+
+
+

Puntos de Salud
Velocidad de Curación (Resistencia x2 + Rango Reconocimiento + Modif.): X
[Estado][Penalizador NO][Heridas Máximas de nivel][Heridas restantes]
[Saludable][+0][4][4]
[Magullado][+3][4][4]
[Lesionado][+5][4][4]
[Herido][+10][4][4]
[Malherido][+15][4][4]
[Tullido][+20][4][4]
[Caido][+40][4][4][Debe gastar Vacío para hacer una acción]
[Inconsciente][-][10][10][No puede realizar acciones]
[Muerto][-][-][-][Consulta al Master para Ley de Karma xD]

Equipo
-Armadura ligera
-Ropas resistentes
-Daisho
-Bisento
-Equipo de viaje
- 5 koku
-
-
Carcaj de Flechas (Si tiene):
- Tipo: Cantidad / Daño / Anotaciones
Dinero -> Koku [5] Bu [x] Zeni [x]

Tecnicas de Escuela
-> Escuela de Bushi Shiba
1 – Tecnica: La Senda del Fenix
Se pueden gastar 2 puntos de vacio en vez de uno para obtener 2g2 en vez de 1g1. Se puede usar proteger como acción gratuita, pero en tal caso el protegido recibe +5 a su NO de armadura en vez de 10
2 - Tecnica R2 X

 

Cargando editor
25/10/2012, 20:46
Cansinos
Sólo para el director

Isawa Aiko


Las estaciones se suceden en lo que parece un inmutable paso del tiempo, sin cambios. Pero la corte de invierno trajo los cambios a las montañas Fénix. La quietud de la fortaleza había sido sustituida por los susurros de la corte, el sonido del samisén y el roce de la seda.

Pero recluida en la biblioteca, estudiando los caminos de los shugenja, había creído que aquello sería sólo algo pasajero, como la nieve. Había paseado por los jardines helados en busca de la paz y la soledad que tanto añoraba, buscando las primeras señales de cerezos en flor que indicarían el fin de la estación. Nunca habría imaginado que desearía que jamás llegase el deshielo.

 

Con el paso de los días, un segundo juego de pisadas en la nieve se había unido a las mías, pero los jardines eran lo suficiente amplios para no coincidir sin buscarlo. No le había dado importancia y había desviado mis pasos hacia el camino de la cascada. Un día tras otro, había vuelto a encontrar aquel segundo par de huellas hasta que, al fin, su dueño me había encontrado.

No le había visto hasta que salió tras la cascada aun cuando la seda roja de su kimono destacaba sobre la nieve. En la lejanía podría haberle confundido por un fénix, pero aún cuando ambos clanes compartiesemos el color rojo, sólo uno velaba su rostro. Las pisadas tampoco habían traicionado su presencia, aún cuando las había visto claramente marcadas en la nieve, justo en el otro extremo de los jardines.

 

Me había sentido atrapada, confusa, incapaz de entender los motivos de aquel cortesano. Pero sus ojos oscuros no habían dejado ninguna duda, no me dejaría escapar. Y así había sido. Día tras día, forzando los encuentros, dejando que supiera que los había provocado él, que no había lugar en el que esconderme.

Su conversación había sido cortés, incluso agradable. Tenía amplios conocimientos y siempre sabía qué decir. Pero en ninguna de aquellas charlas mientras recorríamos los jardines me había revelado sus intenciones. No, le había divertido que no lo supiese.

 

Con el deshielo
Cambiarás los cerezos
Por amapolas

Esa había sido su manera de anunciarme el compromiso. Blanco sobre rojo, como el Shiromoku se retira para mostrar el hanayome en la ceremonia nupcial. No habría más nieve para mí, no en Ryoko Owari. La noticia había caído como los pétalos de la amapola al arrancarla, suave, inevitable.

 

La serenidad de las montañas, la contemplación de las estaciones y el silencio de las bibliotecas sería sustituido por el bullicio de la ciudad y así, sin más, el ciclo de las estaciones se había roto para mi. Nada volvería a ser igual.

Notas de juego

Aiko es una shugenja Isawa que ha pasado toda su vida recluida en las montañas fénix, dedicada al estudio. Pero tras su gempuku, un mediador escorpión acuerda un matrimonio con un escorpión en Ryoko Owari, lo que da motivos para dejar las montañas fénix y que vaya allí.

En el tema pones que son jovenes talentosos que han sido enviados a Ryoko Owari, pero como no especificas el motivo, me he permitido poner este, que creo que cuadra. 

No especifico la familia o los motivos del acuerdo, ni las condiciones, precisamente porque así doy juego para que se puedan meter tramas o relacionar el personaje con otros, jugadores o no.

Además, me gusta la idea de explorar las relaciones familiares rokuganis, los acuerdos políticos y cómo funcionan los distintos clanes. 

Muchas gracias ^_^

 

Cargando editor
25/10/2012, 21:12
Wulfen
Sólo para el director

Masters, comento que mi Idea de personaje es un cangrejo de familia Hida. La escuela es probable que sea la de Bushi Kakita.

 

Su nombre es Hida Yasutora, tiene una edad de apenas 17 años aunque claramente ya es un hombre para los estándares cangrejo, su familia es de fuerte tradición conservadora con lo que el espíritu del bushido es una enseña de fuerte arraigamento en su hogar, el estudio de la espada, la retorica, el duelo, la contemplación y diversa enseñanzas tradicionales son el pan de cada día en el pequeño dojo de la hacienda de estos peculiares Hida que Hida Yasutorai fundó hará ya seis generaciones, son fieles servidores del imperio y sus dogmas por los cuales darán la vida ya sea en la muralla como su tradicional destino o en cualquier lugar del imperio donde se necesite a un samurai que honre las verdaderas tradiciones que dieron vida a este Imperio.

Yasutora es un chico bastante inquieto y eso se denota en su historia plagada de intentos y fracasos de acceso en diversos Dojo que a su opinión y a la de sus Senseis se les quedaban pequeños en cuanto a enseñanzas se trataba, recientemente consiguió el permiso del regente del hogar, su enfermo abuelo Hida Kanpe y el de su señor feudal Hida Nitoshi para acudir a desafiar a la escuela de Duelistas Kakita con la presencia de un Cangrejo que se jactaba de poder ganarse el honor de pertenecer a dichas enseñanzas, los años definitivamente lo han marcado digno tras el sufrimiento sufrido y gracias al inagotable tesón del joven por ganarse dicho honor.

Notas de juego

En caso de necesitar algo más comentadmelo

Cargando editor
26/10/2012, 12:02
Cansinos
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas otra vez. 

Por cosas que han puesto en el tema de reclutamiento sobre desequilibrio de clanes o de historias. La mía puede adaptarse para otro clan. Habría que cambiar ciertos detalles y metáforas, pero para el caso, la esencia es que tras el gempuku, es habitual que se acuerden matrimonios políticos por el motivo que sea.

En realidad no es necesario que sea Fénix, pero sí una shugenja retraída y más dada al estudio que a las conspiraciones (que en Ryoko Owari habrá cortesanos y conspiraciones de sobra XD). Tampoco hace falta que el compromiso sea con un escorpión, aunque me pareció lógico, ya que Ryoko Owari es una ciudad escorpión. 

Poco más que decir. XD

Cargando editor
26/10/2012, 13:03
mukuro
Sólo para el director

Como le he dicho ha dicho Gorak , ahí va la imagen que tengo en mente para el pj . 

Muy señorial él , no por nada tengo pensado coger al menos estatus 2 por influencia del padre . 

Cargando editor
26/10/2012, 17:07
Aldaron666
Sólo para el director

Entre las ruinas de lo que fue una gran casa Grulla en la ciudad de Toshi Ranbo se encontró un fragmento de lo que parece la biografía de un samurái Grulla que vivió la Guerra del Opio en Ryoko Owari, pero del que poco más se sabe. El texto, escrito por el que parece un sobrino suyo bien situado en la corte, es el que sigue:

Año 1166, Sexto año de Reinado del Emperador Toturi III.

Mi nombre es Kakita Hiroshi, cortesano en la corte del Emperador Toturi III sita en Toshi Ranbo, y esta es la historia de mi tío Kakita Jin.

Kakita Jin estaba destinado a ser una eminencia dentro del Noble Clan de la Grulla. Bendecido con la belleza de su madre, la hermosa Doji Kumiko, y la agilidad mortal con la espada de su padre, Kakita Hideyoshi, Kakita Jin era el mejor y más aventajado duelista y espadachín de su dojo. Con tan sólo 12 años fue enviado a Tsuma, donde participó en el Torneo del Campeonato Topacio, donde debía superar su Gempukku.

Las expectativas eran altas y muchos confiaban en que ganaría el campeonato, pero no fue así. Su participación, altamente esperada, tan sólo deparó unos resultados discretos. Para el sensei de Jin, la noticia no fue una gran sorpresa. Su potencial era increible, pero de alguna manera a Jin no parecía importarle. Se sabía un gran samurái, pero nunca hizo nada por demostrarlo. Se mostraba a menudo indolente, capaz de lo mejor y lo peor en el mismo día.

Los años pasaron y Jin no despegó. Sus grandes logros se veían eclipsados por su falta de finalización. A menudo, terminaba los duelos en el último momento, yéndose a tomar un poco de sake o a conversar con una hermosa dama cuando sólo tenía que terminar un duelo, que por lo demás tenía ganado. Dejaba sin acabar poesías que harían llorar a los dioses o simplemente abandonaba cosas que estaba a punto de terminar porque decía aburrirse.

La presión a la que fue sometida su familia fue terrible, por lo que para quitárselo de encima y que, de alguna manera, ganase renombre y finalizase, para bien o para mal, con su misión en la tierra, Jin fue enviado como parte de una representación del Clan a Ryoko Owari, el centro de la corrupción, la lujuria y el juego de Rokugan. El emperador necesitaba de representantes de los Clanes en la ciudad, y el Clan le suministró a algunos, entre ellos a Jin. Todos confiaban en que esta vez, Jin brillase con luz propia y no se apagase su brillo antes de tiempo.

Jin llegó a la ciudad sin saber realmente qué debería hacer. Se dirigió hacia la dirección que le habían indicado y...

Cargando editor
27/10/2012, 08:15
Sólo para el director

Nombre: Tetsu Ozawa.
Clan: Leon.
Escuela: Berserker Matsu

Historia:
Nacido en una familia pobre y abundante de hijos, es ahí donde Tetsu es dado a luz convirtiéndose en el décimo hermano que sus padres no podían mantener. La pobreza de aquella familia marco el destino del niño, tomando la decisión de que no podían mantenerlo y lo mejor seria abandonarlo a su suerte.
Una noche el recién nacido Tetsu fue dejado en un camino, esperando a ser salvado o que los depredadores de la noche lo asesinaran y se lo comieran, pero lo mejor le sucedió después de que la lluvia comenzó a caer sobre el. El llanto de la criatura atrajo a muchos curiosos no humanos, pero tan solo uno de ellos llamados atrajo a un hombre, un hombre que alejo las bestias hambrienta con su rugir de león, era un samurai del clan del león que encontró al recién nacido Tetsu y lo adopto por piedad a la vida de un niño, para aquel samurai ya ser abandonado por sus padres era suficiente deshonra como para que encima muera en un camino por culpa de criaturas de la noche.
El joven Tetsu creció dentro del clan de León, de forma tranquila y bajo el entrenamiento que le imparcia aquel samurai que lo había adoptado como su hijo, pero no era el único de la familia, también tenia una hermana mayor, ella si había nacido del amor de aquel samurai con su mujer, y estaba destinada a entrar a la escuela de Bushi Akodo. Por parte del niño Tetsu decidio tambien entrar en algun dojo y aprovecho el nombre de su "padre" para poder meterse en uno, Berserker Matsu, fue el destino que se me marco asi mismo para querer ser como su padre, un samurai.
Su gempukku no se hiso tardar y aprovecho todo el tiempo que estuvo en el dojo para aprender como correspondia las exigencias de la escuela. A las edad de los 14 habia conseguido poder "graduarse", pero ahora aspiraba a un destino mucho mayor, el queria convertirse en todo samurai y experimentar el fuego de la guerra, algo que parecia encender las llamas de su corazon y hacer rugir el leon que le enseñaron tener.

Cargando editor
28/10/2012, 02:27
mukuro
Sólo para el director

Bueno , he tenido inspiración para otro personaje , esta vez un dragón . 

Mirumoto Tamiko ( Tamiko = Niña extraordinaria ) es la 2º hija de un veterano Chui ( Teniente ) de los mirumoto y una modesta shugenja del clan , su hermano mayor y heredero de la familia se está labrando su futuro como un shugenja más prometedor que su madre , en cambio Tamiko ha heredado el talento de su padre o si cabe mayor que el de él , desde muy joven mostró una gran destreza con la katana , aprendió bien los secretos de su familia y a pesar de ser todavía muy infantil adelantó a muchos compañeros siendo la más joven de su promoción haciendo su gempuku a la tierna edad de 11 años , pasó un año completo patrullando las fronteras de su clan a la vez que era menospreciada por sus compañeros por su temprana edad pues decían que solo había hecho el gempuku antes por la influencia de su padre , Tamiko no es para nada violenta y poco le importaba lo que dijeran , ella se limitaba a cumplir con las ordenes de su Daimyo fueras cuales fueran , esa actitud le valió el respeto de los más veteranos pues veían su voluntad además de conocer de su talento y hablaron en su favor para que tuviera un destino mejor para servir al clan ; el talento de su hermano y la posición de su padre en conjunto con su propio talento y las palabras de sus senseis y los veteranos donde estuvo destinada hicieron una buena aunque peligrosa mezcla , siendo su nuevo destino la ciudad de las mentiras amargas donde debería pulir todo su ser para salir impune y mejorada del lugar ; el motivo por el que fue destinada es desconocido , tal vez esperen que su inocencia prevalezca ante la fama del lugar o tal vez ella llegue a una extraña iluminación en el proceso . 

Imagen de la joven samurai Mirumoto . 

Notas de juego

Preferiría como primera opción el unicornio , pero no podía resistirme a esta idea de una samurai tan joven e inexperta en el mundo pero con un gran potencial ; sea cual sea la idea elegida intentaré interpretarla lo mejor que pueda . 

Cargando editor
28/10/2012, 05:32
Stelor
Sólo para el director

Hijo de Aiko y Akira, nacido en el clan León, concretamente en el seno de los Matsu, Atsushi creció como cualquier otro joven, aunque era algo extraño para ser un Matsu, estos que eran conocidos por ser muy fugaces y de caracteres violentos que dejan ver claramente la naturaleza de la persona; Atsushi era todo lo contrario, un chico tranquilo que evitaba ese tipo de comportamiento impulsivo, a todo el mundo le extrañaba esto, pues lo normal es que un niño se amolde a lo que ve a su alrededor.


Pasaron los años y alcanzo la edad de los 7 años aun todavía siendo un chico tranquilo, aun con eso la tradición era la tradición y fue enviado al dojo donde para sorpresa de todos mostró el lado característico de los Matsu, una impresionante violencia que parecía no tener control es lo único que se veía en el joven Atsushi cuando empuñaba un Bokken, el apacible muchacho que no hablaba en exceso se volvía un autentico Matsu.
Después de esa grata sorpresa vino otra mas, el joven destacaba en el arte de la katana y parecía disfrutarlo más que cualquier otra cosa que pudiese hacer en lo que le quedaba de vida, tal vez alguna vez se dijo de el tonterías como que era un genio extravagante pero eso estaba muy alejado de la realidad, lo que le diferenciaba de los demás es que para el entrenamiento no tenia fin, cuando salía del Dojo se dirigía un estanque que había en el bosque cercano para continuar practicando hasta quedar exhausto, lo que le hacía destacar era el entrenamiento en solitario que hacia todos los días.
Pasaron los años tranquilamente, a la edad de 13 años paso lo que todos clasificaron como una desgracia, el único que tomo el siguiente suceso como algo que le convertiría en mejor combatiente fue el mismo Atsushi. Un día mientras hacia su entrenamiento solitario en mitad del bosque mientras volvía se encontró con un ronin, como la mayoría de estos samurais despreciados tenía un aspecto horrible y pinta de criminal, el joven se quedo inmóvil mirando al desconocido con el bokken en la mano, estaba nervioso pues el otro hombre poseía una katana, Atsushi intento dar unos pasos atrás para marcharse y evitar problemas pero el ronin no estaba por la labor, entonces desenvaino su katana y entablo combate con el joven que esquivaba y se defendía sin pasársele por la cabeza atacar a alguien así, pues una katana es una katana y un bokken no es precisamente muy útil para ir a la ofensiva. Los minutos se sucedían con constantes ataques que hacían retroceder a Atsushi, hasta el punto que este sin darse cuenta acabo con la espalda contra un árbol a merced del siguiente ataque del ronin el cual sonrió con claro pensamiento de que el combate si es que se podía llamar así había acabado, pero eso le hizo descuidar sus movimientos momento que Atsushi aprovecho para contraatacar con un potente golpe en la cabeza del ronin, pero aquel movimiento que tumbaba al ronin le había costado bastante caro, el corte había alcanzado su ojo izquierdo, no había podido esquivar completamente y contraatacar a la vez, Atsushi sin pensárselo dos veces volvió a golpear al ronin llevándolo de la inconsciencia a la muerte.


Volviendo como un joven con un karma muy malo, no tardo en recuperarse del corte pero nunca pudo recuperar la visión del ojo izquierdo, aunque algunos le podían tener algo de pena lo cual sería raro, los sensei del dojo lo trataban con igual dureza que siempre, nada cambio, Atsushi siguió entrenando incluso más duramente hasta el día de su gempukku con tal de superar su nueva tara.

Cargando editor
28/10/2012, 15:51
Donbarbosa
Sólo para el director

Trasfondo para la partida

Jugador: Donbarbosa

La infancia de Hachiro en Jigoku, una remota aldea de Rokugan alejada de los principales núcleos de civilización, fue realmente dura. Las tierras yermas de la región ya no ofrecían de por sí cosechas abundantes, y esto, unido a la avaricia de los señores locales y a las constantes incursiones de forajidos, dejaban a varios centenares de familias de agricultores al borde de la hambruna a pesar del trabajo extenuante.
A Hachiro nunca le interesó jugar con los demás niños de la comarca, que soñando con llegar a ser samurais, molestaban con palos a los trabajadores de los arrozales. Cuando Hachiro era más feliz era cuando al final de la jornada se sentaba a cenar con su familia y su abuelo Isamu contaba antiguas leyendas de poblados de campesinos que se habían rebelado contra la tiranía de sus señores y creado comunidades libres que gestionaban sus propias cosechas sin necesidad de pagar los gravosos impuestos a los propietarios de as tierras y de ejércitos populares que hacían frente a los forajidos.
Pero Hachiro sabía que aquello no eran más que leyendas. La dura realidad era que a los que retrasaban en el pago de las rentas les faltaban los dedos de las manos y que los insurgentes eran decapitados sin piedad por los hombres del Daimiyo. Comprendiendo que no había nada que pudiera hacer para optar a una vida mejor, Hachiro se resignó a aquella y su carácter se volvió cada vez más triste y melancólico.
Todo cambió cuando, en su décimo cumpleaños, su padre le preguntó si le gustaba aquella vida. Hachiro respondió que sí para no ofenderlo, pero su mirada dejaba revelaba claramente que aquello no se parecía en nada a sus sueños. Entonces su padre le ofreció la posibilidad de convertirse en pupilo de un anciano maestro del clan dragón que le debía un importante favor desde hace años, advirtiéndole también que se trataba de un hombre muy estricto que no dudaría en mandarlo de vuelta al menor síntoma de desobediencia.
Hachiro emprendió entonces con su padre un viaje a pie hasta las Montañas Blancas ilusionado por aquella oportunidad que le ofrecían y con la firme voluntad de obedecer en todo a Kenichi Hida, que era como se llamaba su maestro.
El maestro Hida le dejó bien claro que, debido a la avanzada edad a la que entraba a su cargo, debía esforzarse cada día al máximo si quería superar con éxito la prueba de ingreso en el clan que tendría lugar a los quince años. Hachiro estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de evitar pasarse el resto de sus días recogiendo arroz, así que se convirtió en un alumno ejemplar del maestro Hida.
Bajo su tutela descubrió un mundo totalmente desconocido hasta entonces. Aprendió el nombre de los astros, las propiedades curativas de las plantas, la historia de los grandes clanes de Rofugan y a que su mente dominara a voluntad los apetitos de su cuerpo. Hada era un maestro duro, que lo obligaba a ayunar y a pasar noches en vela hasta que hubiera asimilado sus lecciones, pero el resultado fue que en cinco años el joven Hachiro asimiló lo que a otros les hubiera llevado el doble.

El día de la prueba, Hachiro se sintió algo intimidado al ver a los alumnos oficiales del gempukku. Después de haber vivido toda su vida en el campo, Hachiro temía que los examinadores se fijaran en la humildad de su atuendo y en su acento pueblerino, y además sabía por su maestro que los examinadores se mostraban mucho más duros con los alumnos externos, pero aún así, fue superando prueba tras prueba a sus compañeros, y al final, para envidia de muchos, consiguió graduarse como uno de los primeros de su promoción.
Después de la ceremonia de graduación, sus nuevos maestros les hablaron a los elegidos de su primera tarea: viajar a Ryoko Owari Toshi como representantes del clan. Hachiro se encontraba impaciente por demostrarles a sus maestros que no se habían equivocado al elegirlo, pero ¿cómo iba a desenvolverse un campesino como él en una de las metrópolis más importantes de Rokugan?