Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Siguiendo el Rastro

Cargando editor
15/09/2013, 00:08
Hida Akira

Akira vio a aquellos hombres poco deseosos de que se llevase a cabo la investigación e intuyo que en realidad sabian que venian acreditados pues reacionaron al oir hablar del incendio .-De cualquier modo no deseamos molestar a quienes tienen obligaciones que atender. No hay razón porque se sientan obligados por cortesia a ayudarnos si podemos actuar por nuestra cuenta-. Dijo antes de que se pudiese decidir a comprobar los documentos aquel hombre. Solo si sus temores se confirmaban comprenderian el segundo significado de sus palabras, y sino solo serian palabras de cortesia como cualquier otra.

Cargando editor
17/09/2013, 14:15
Kami de Vacío

El jefe de la patrulla, cogió los papeles, y los reviso igualmente. Tras mirarlos brevemente, asintió, y los devolvió. 

Muy bien, pueden proseguir. Recuerden que no pueden acceder a ningún almacén sin la autorización de su dueño. Si tienen dudas sobre quien es el dueño de algún almacén, pasen por la oficina del distrito. 

Da unas breves explicaciones sobre como llegar a dicha oficina, y tras dos golpes de voz, sus hombres se ponen en marcha tras el mismo, dejando la calle vacía en cuestión de segundos. 

Pero si aquella era zona escorpión, era mas que probable que hubiera ojos escondidos. 

Shinjo Kai os guía hasta una manzana, en la que sin dudas deben de estar los almacenes. 
Sin embargo, Yasutora san esta seguro de que se trata del almacén 69. Y en contraposición Ariasu san esta segura de que se trata del número 68.

Sea como sea, los cuatro podéis oír fácilmente el relinchar de animales dentro de uno de los dos almacenes, que al estar pared con pared, dificultan mucho averiguar cual de los dos es. 

El numero 67, esta justo en frente de ambos, y no parecer oírse ningún ruido. 

Notas de juego

Os recuerdo, que los almacenes no tienen ventanas. Y que entrar en uno sería delito. Queda poco mas de una hora para el amanecer. 

Cargando editor
17/09/2013, 18:30
Hida Akira

.-Dos almacenes que vigilar y dos dueños que buscar. Si abandonamos el sitio podrian mover los animales mientras estemos ausentes. Tambien cabe el riesgo de los caballos del almacen sean legitimos y los otros esten en otra parte. ¿Que sugeris que hagamos Shinjo-sama?-. Dijo rascandose la barbilla.

Cargando editor
18/09/2013, 00:43
Shinjo Kai

Hida Akira san y Otaku Ariasu san , id a buscar los dueños de los almacenes , cada uno a por uno por si no estuvieran por la misma zona ; mientras Hida Yasutora san y yo montaremos guardia cada uno frente a uno de los almacenes de los que sospechamos . Sed raudos pues el amanecer no tardará . 

Este es el momento de exponer alguna otra idea si se os ocurre . 

Dijo tras sus ordenes por si alguno de los soldados tuviera otra idea o una objeción con respecto a lo dicho , a él mismo no le gustaba la idea de separarse , pero dada la situación era la forma más rápida y no sabía si efectiva de hacerlo antes del amanecer . 

Notas de juego

Cuando vayamos pa los almacenes voy a prestar mucha atencion , por oido a los relichar de los caballos y con la vista en las calles de la zona . sería una tirada de percepción , pero no se si a pelo o con alguna habilidad ( normalmente usaría batalla para prevenir emboscadas , pero no se si valdría equitación o cazar para mantenerme al tanto de los animales o incluso si serviría de algo las tiradas ) . 

Cargando editor
18/09/2013, 12:38
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, la zona esta despejada, es demasiado tarde, y esta a poco de amanercer. No es siquiera un buen lugar para una emboscada, a menos que tengas un pequeño ejercito de 50 hombres. 

Lo que vendria siendo mucho ruido para emboscar. 

En cuanto a tu tirada, puedes confirmar una cosa. Las pisadas de los animales Unicornio, son de echo, bastante mas grandes que las de los ponys Rokuganeses. 

Las pisadas que hay en la zona, las huellas, son de caballos de batalla Unicornio, sin duda. Esos animales, son, si o si, los vuestros. Ahora hay que averiguar en cual de los dos almacenes estan. 

Esta visto que la información era buena, no la mejor, pero si lo suficiente para saber que por allí habia caballos. 

Los barcos, no salen seguramente hasta unas horas mas tarde del amanecer. Aun teneis algo de tiempo. 

Cargando editor
18/09/2013, 13:40
Hida Akira

.-Si resultan ser dificiles de convencer y se refugian en la ley, necesitaremos la documentación para hacer que los propietarios cooperen. Esto dificulta que actuemos por separado. De cualquier modo, podemos ganar tiempo intentando convencer a uno de ellos sin los documentos. Aun asi es mejor una vigilancia discreta puesto que no podeis acreditar la razón por la cual estais haciendolo. Para ello es mejor esperar a que amanezca y pasareis más inadvertidos entre la multitud-. Además de todos estos problemas cabia la posibilidad de que el cuerpo del propietario estuviera llevandoselo la corriente del río Oso y nunca lo encontraran, pero no quería incordiar con tantas posibilidades incomodas. Como fanatico de la estrategia que era trataba de imaginarse todos los escenarios posibles para resolver el problema y su mente trabajaba sin descanso aunque fuese por el metodo de prueba y error. Sabía que hablaba de más pero era como un depredador buscando una presa. La resolución del problema se le hacía casi tan interesante como su fin pues le suponía un reto. Los ladrones habian tenido una estrategia, y los investigadores tenían la suya propia. Era una batalla incruenta, pero no obstante una batalla que le servia de motivación.

Notas de juego

*Solo disponemos de un juego de papeles.

Cargando editor
25/09/2013, 00:09
Otaku Ariasu

De acuerdo Shinjo Kai san - dijo Otaku asintiendo con la cabeza.

Vamos Hida Akira san, ya casi amanece, intentaremos lo que podamos para convencerles.

Otaku ya se puso en camino para buscar a los dueños, necesitaban investigar aquel lugar, sus tesoros no pueden pasar desapercibidos, o quizás haya alguna pista de su paso por estos lares.

Cargando editor
26/09/2013, 19:10
Kami de Vacío

Tras una breve búsqueda llegáis al lugar donde esta todo el papeleo sobre los almacenes. Hoy el primer empleado llega temprano, antes del amanecer, y es abordado por vuestras preguntas. 

De los dos Almacenes, uno Pertenece a una Magistrada Escorpión, y según sus cuentas debería estar vació. 
Y el otro pertenece a un Comerciante Yasuki. 

Algo de persuasión, o de mala leche por parte de Akira san, y la mirada helada de Ariasu hacen que la dirección de dicho comerciante aparezca en la conversación. 

No vive muy lejos de allí.

Durante el camino, ya cerca de la hora del amanecer, llegáis a la puerta de la residencia, es sin duda, una residencia modesta para un comerciante. 

Tras vuestra irrupción en la puerta, un sirviente os hace pasar, y esperáis poco tiempo, hasta que un hombre huesudo, y sonriente venga a recibiros. 

Mis mas humildes disculpas, por haceros esperar nobles samurais. En que puede ayudaras un comerciante a tan temprana hora. 

Los dos notaís, que aunque suene sincero, y la frase sea educada, ha bajado a atenderos casi antes del amanecer, y seguramente este molesto por este hecho. 

Tras presentaros como enviados de los dos clanes, el hombre hace un gesto de asentimiento, y espera que le digais cual es el motivo de vuestra visita. 

Cargando editor
26/09/2013, 19:19
Kami de Vacío

Durante la primera hora solos en aquella calle, os preguntáis si vuestros compañeros harán su trabajo a tiempo.

Queda poco mas de una hora para el amanecer, y las calles de los almacenes cobran vida a gran velocidad, todo tipo de trabajadores, gente a gritos, y carros y animales se internan en las calles, como si fuerais fantasmas. 

Pero los dos almacenes, puerta con puerta, que estáis observando no son atendidos por nadie, al menos de momento. 

Lo cual es bueno, los caballos no irán lejos. 
Lo cual es malo, pues no tenéis pistas de quienes han perpetrado el crimen. 

Solo os queda mirar....

 

Cargando editor
26/09/2013, 21:12
Hida Akira

Akira se sorprendio de haber acabado visitando a un comerciante cangrejo .-Disculpad que hable con tan poco decoro, pero el tiempo no esta de nuestra parte. Estamos investigando en relación a unos caballos desaparecidos, y los testimonios apuntan a un translado de animales junto al almacen del que es propietario. Esto no quiere decir nada en su contra por supuesto, pero debemos eliminar todas las opciones posibles. ¿Dispone de caballos en su almacen, y de ser asi mostrarnoslos además de acreditar su estado legal?-.

Cargando editor
29/09/2013, 21:34
Otaku Ariasu

-Seria muy amable si colaborase con nosotros - Otaku hablaba con amabilidad a pesar de su tono rigido y serio.

Hida Akira san se ha explicado muy bien y prácticamente Otaku no tiene mas que decir, pero esta atenta a los gestos y respuesta del comerciante pues aunque las palabras mienten, los gestos no pasan desapercibidos. Tenia la sensacion de que el comerciante, si no tenia nada que ver conlos robos, al menos supoera de otros propietarios de almacenes a los que poder investigar o sonsacar porque quien sabe si entre ellos este el desenredo del problema...

Cargando editor
01/10/2013, 02:11
Kami de Vacío

El hombre, que sin duda era un hombre de negocios, parecio atender vuestras peticiones asintiendo con la cabeza y con gesto grave. 

Sin duda no habra problema alguno. En la oficina se puede comprobar que todo lo del almacen es legar. Y no poseo ninguna bellaeza animal comparable a un animal del clan del Unicornio. 

Si puedo de serles de ayude no dejen de decirmelo, siempre se tiene una mano amiga a gente tan educada.

Si bien, parecia estar menos molesto por la visita, porque acababa de entender a la fuerza, lo que podia significar tener a dos samurais de distintos clanes investigando algo, paso por alto la parte de acomparñaros el mismo. 

Es mas, su lenguaje corporal indicaba que no pretendia antenderos mucho mas, puesto que consideraba que no era su problema. Si debia de acompañaros, quizas fuera mejor algo mas de presion, fuera sutil, o no. 

Notas de juego

Bien, teneis dos opciones. 
A. Tirar una tirada de lo que considereis oportuno. Intimidar, Etiqueta. 

B. Curraros una narracion, echandole energia y ganas para convercer a un tipo, que aunque tenga que haceros caso, no esta de mucho humor para eso. 

Recordad que sois, dos, siempre podeis sumar mas haciendo esfuerzo para un lado que para otro. O simplemente uno tener mas suerte que el otro. 

En vuestras manos queda. 

Cargando editor
02/10/2013, 00:10
Hida Akira

.-¿Los caballos aunque sean legales se han trasladado recientemente?. Saber que buscamos sobre una pista equivocada puede ayudarnos mucho-.

Quizas la doncella Otaku no tuviese suficiente con la creencia de Akira sobre la inocencia de aquel hombre, pero el realmente pensaba investigar el almacen de todas maneras aunque solo fuese para poder descartarlo. Estaba intentando desviar la atención y relajar el asunto antes de imponer la necesidad de la inspección. Tal vez la Otaku le tomase por estupido o incluso impusiese su presión por si misma pero eso al fin y al cabo tendria el mismo resultado.

Cargando editor
02/10/2013, 14:18
Kami de Vacío

El hombre ve que la cosa aun no acaba, y que no ha terminado de explicarse. 

No, no. No posea caballos, ni Unicornios, ni un misero Poni Rokuganes. Me temo que lo que guardo en el almacén son piezas de barco, y algunas antiguallas. 

Dejo un breve momento antes de volver a insistir. 

Es todo legal, como no podría ser de otra manera. Si están buscando caballos, yo no soy su hombre. 

Después de tal afirmación sonrió. Aunque esta vez se le notaba algo mas incomodo. Estaba claro que pensaba que os ibais a marchar de inmediato ante la primera negativa. 

Y aun seguía esquivando tener que movilizarse él mismo para ayudaros en nada. Mas que presumiblemente tendría algún negocio que atender. 

Cargando editor
06/10/2013, 19:22
Otaku Ariasu

Otaku se paró un poco a meditar lo que el comerciante había dicho y no estaba contenta con su respuesta, había dejado todo muy en el aire y no se fiaba de él, tenían que ver ese almacén como fuera.

No obstante, sería muy reconocido si colaborase con nosotros en averiguar el escondite de esos ejemplares, acompañándonos a su almacén o enviando a alguien en su lugar con nosotros para que nos lo mostrase y corroborar que está todo correcto para proseguir buscando en otras zonas.

Seguro que la embajada unicornio le estaría muy agradecida y si es verdad lo que usted dice no tiene nada que perder...¿no? Negar a enseñarnos su almacén sería como afirmar que usted tiene algo que ver con el robo y el incendio. ¿Qué me dice? 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Etiqueta

Dificultad: 0

Tirada (3): 6, 7, 9

Guardados (2): 9, 7

Total: 16, Éxito

Cargando editor
06/10/2013, 20:54
Hida Akira

Akira no esperaba menos caracter de una doncella de guerra Otaku. Al fin y al cabo debian revisar el almacen de todas formas. El no quería que las nimias malicias que pudiera tener aquel hombre en negocios de pequeña embergadura dificultasen una investigación como aquella. Tenía como objetivo resolver algo demasiado importante como para estar atacando a un comerciante de su mismo clan y llevaba poco tiempo en la ciudad como para ir causando desagrados a la gente. 

.-No. Otaku-san. Sin duda que este comerciante tendra muchos asuntos que atender y eso sería suficiente justificación para no enseñarnos el almacen, aunque sin duda que eso no impediria que nos quedaramos sin verlo. Al fin al cabo por la gravedad del asunto no podriamos evitarlo. Lo unico que podemos hacer para evitarle incomodidades a quien se ha mostrado tan atento es llevar el asunto de un modo más informal. Quizas una revisión amistosa y con poca profundidad nos ahorrase tiempo tanto a nosotros como a el, al contrario que si comprobasemos uno a uno la legalidad de todos los articulos tal y como exigiria llevar el asunto de oficio.-.

Dicho esto esperó que las cosas fuesen si no favorables, al menos no exacerbadas. Quizas con perspectiva a imaginar como sería someter a los mismos comentarios a un magistrado del escorpion, cosa que debia consultar con Shinjo-sama.

Cargando editor
07/10/2013, 14:56
Kami de Vacío

El cangrejo vio el impulso que cogía la guerrera Unicornio, a la que a falta del caballo de batalla, no le faltaban armas que esgrimir. 

Su cara fue todo un poema cuando ella termino de hablar. Y ya no estaba seguro de por donde salir cuando el cangrejo le dio una salida rápida y menos llamativa. 

Su cara se recompuso y camino de un lado a otro de la sala. Como si cavilara algo, un ardid ideado para despistar a otros, pero no a vosotros. 

He tomado la decisión de ir yo mismo con vosotros hasta el lugar, no está lejos, y el resto de mis negocios bien pueden esperar, si El Cangrejo ayuda a su hermano Unicornio en la lucha, no iba a ser menos en cualquier matiz dentro del esta ciudad de Escorpiones. 

La palabra escorpión la pronuncio con desprecio. Y estaba claro que estaba emulando las palabras de algún alto cargo del Cangrejo, por su pose y su tono. 

Lo habías logrado, uno de los dueños de los almacenes estaban controlado. 

El hombre se dio unos momentos, y volvió con otra ropa, una más discreta, de un gris claro. Se acerco a la puerta, y obviando al sirviente, que traía algo para beber, os invito a salir. 

El mismo, os condujo de nuevo hacia la zona de los almacenes, que siendo guiados por él, era mucho menos laberíntica. En pocos minutos estabais de vuelta. 

Las calles, en general estaban a rebosar de trabajadores, que desplazaban cajas, fardos y cofres de un lado a otro, incluso animales, no los caballos del clan Unicornio claramente. 

Llegáis hasta la puerta del almacén y os encontráis con vuestros compañeros, que en ese mismo lugar parecen estatuas. Por sus rostros deducís que nadie ha intentando abrir los almacenes o reclamar a los animales. 

 

Cargando editor
07/10/2013, 15:08
Kami de Vacío

Vuestros compañeros llegaron acompañados de un cangrejo con el Mon Yasuki, que vestía de gris claro.

Este al ponerse a vuestra altura os saluda con la cabeza, se vuelve hacia la dama de batalla y comenta .

¿Y bien, y esos animales, donde están?

Un gesto de ella indica que en el interior del almacén.

Con cierto refunfuño, se acerca a la puerta del almacén y la abre, echa un vistazo.

No, lamento no ser de más ayuda, en mi almacén no hay ningún animal.

En ese momento se oye el relinchar de uno y el mismo Yasuki se gira, pues desde la puerta de su almacén, ha oído los ruidos en su espalda.

Sin duda, si hay equinos, deben de estar en este otro almacén.

Todo esto lo hace desde la puerta de su almacén, al que no os invita a pasar. Aunque con la puerta abierta. Bien podría ser cierto que los relinchos de animales fueran del almacén contiguo. 

Notas de juego

Bien, el tipo no os ha dejado entrar. Que quereis hacer. 
 

Cargando editor
07/10/2013, 15:14
Kami de Vacío

 

 

Notas de juego

Cosas que saben vuestros PJs:

Ambos estais mas que sobrados en conocimientos sobre animales. El relincho ha sido de un par de ellos que estan atados, y cerca de la pared que separa los dos almacenes. 

Seguramente si fuera el almacen Yasuki deberias de verlos desde la entrada. 

Cargando editor
07/10/2013, 15:15
Kami de Vacío

Notas de juego

Cosas que saben vuestros PJ:

Los Yasuki, no son trigo limpio. Si se ha puesto en la puerta, es porque algo raro tiene que tener en ese almacen. 
Estais buscando tambien las joyas que el clan unicornio iba a entregar al vuestro. 

No necesariamente tiene que tenerlas el, pero podria ser una buena fuente de informacion. 

NO obstante, siguis sin haber visto el interior del almacen.